Adiós al Proyecto Orlando: la próxima Chevrolet Spin será un desarrollo exclusivo para el Mercosur

GM Argentina lanzó a la venta el 27 de enero la Spin (2021). Es la última actualización de la minivan de Chevrolet para siete pasajeros, que por primera vez equipa control de estabilidad (ESP) de serie (ver equipamiento y precios).

Y, como se trata de un modelo que ya está por cumplir una década en el mercado, en GM Brasil comenzó el desarrollo de la próxima generación. Se sabe que la Spin II utilizará la nueva Plataforma GEM (Global Emerging Markets) que ya están usando los nuevos Onix y Tracker.

En China ya existe una minivan de siete asientos que utiliza esa base estructural. Se trata del modelo Orlando (foto principal), al que no hay que confundir con la Chevrolet Orlando que se comercializó en otros mercados de Occidente.

Sin embargo, según reveló el sitio Motor1 Brasil, citando a fuentes cercanas a Chevrolet, la futura Spin no tendrá relación con esa Orlando china.

“El cliente de la Spin es justamente una persona que precisa de espacio por un valor accesible y eso es algo que no puede cambiar con la próxima generación”, mencionó esa fuente.

Por ese motivo, GM Brasil ya está trabajando en un desarrollo exclusivo para el Mercosur, que permitirá crear una Spin II espaciosa, pero que siga siendo accesible. Lo que sí está confirmado es que cambiarán las mecánicas: el nuevo modelo adoptará los motores 1.0 y 1.2 (turbo y atmosféricos) que ya usan los Onix y Tracker.

El lanzamiento de la Spin II podría ocurrir en algún momento del 2022. Este modelo forma parte del Proyecto Twins, la primera inversión post-pandemia de GM Sudamérica, que incluye también el desarrollo y producción de la nueva pick-up compacta de Chevrolet, sucesora de la actual Montana (leer más).

***

La nueva Chevrolet Spin (2021) se lanzó a la venta el mes pasado en Argentina (ver equipamiento y precios).

Estará basada en la Plataforma GEM, pero no compartirá nada con la Chevrolet Orlando que ya se vende en China.

 

130 Comentarios

  1. Dick Laurent is very dead dice:

    Viene cualquier china mas o menos coherente y la liquida

    • Juanandres07 dice:

      Las chinas, con el cupo a la importación y sus precios, lo veo difícil. Además, dato no menor, el feedback de la marca con la sociedad. Chevrolet, como varias generalistas que fabrican en Mercosur, se caracterizan por un buen valor de reventa, buena disponibilidad de repuestos y a buen precio, y mecánicas que se repiten en varios vehículos, lo que da algo más de confianza al usuario y mas conocimiento al taller de barrio. Los services oficiales son la gran mayoría, igual de regulares y malos, que en las marcas chinas.
      No digo que Chevrolet sea mejor, sino que tiene mejor imagen de marca. En el interior, de la ruta 6 para afuera, no hay casi ningún concesionario chino, estamos hablando del 99,5 del país.

      • ismael dice:

        Exacto. Las chinas mocos liquidan porque las chinas ponen precios dignos de Kia y Hyundai. Y el moño tira y tiene mucha más presencia que un chino.

        • ismael dice:

          *mocos= no la liquidan

          No sé cómo el tel transforma ” nola ” en “mocos”

        • ALASTOR dice:

          exacto Ismael, y Hyundai y Kia quieren poner precios de Audi y Mercedes las cuales a su vez quieren poner precios de Ferrari y lo que es precio coherente en el mundo, acá te lo ponen a valor imposible

      • Juan37- dice:

        Antes los coches que vendían en Mercosur eran de diseño Opel, o sea del primer mundo.

        Ahora son desarrollos para el tercer mundo, que elegantemente le llaman “Global Emerging Markets”.

        • Dgv dice:

          El problema es que en la region estamos cada cada vez más lejos de ese primer mundo.

        • Otro Usuario dice:

          Acorde con nuestros gobernantes.

        • mercoauto dice:

          Como el gol o la saveiro o el polo con motor 1.6

        • Juan37- dice:

          mercoauto:

          El Polo 1.6 es un vehículo global, ya que pertenece a la serie EA211 más moderna que VW fabrica en Mercosur, la cual abarca desde los 1.0 aspirado y turbo, el 1.4 TSI y el 1.6 MSI. En Europa se vendía en vez del Polo 1.6 aspirado el Polo 1.4 aspirado para GNC cuya sigla es TGI.

          Acá se quejan por el solo gusto de quejarse del Polo 1.6, cuando en Europa las versiones base del Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia se venden con el motor 1.0 MPI del UP! Mercosur.

        • Juan37- dice:

          mercoauto:

          Con respecto al Saveiro, ya en los 80 VW lo fabricó en EE.UU. bajo otro nombre.
          El Gol que siempre siguió el diseño del Polo, será reemplazado el año que viene por el Polo Track:
          https://autoblog.com.ar/2020/09/16/tras-congelar-los-nuevos-gol-y-tarok-vw-activo-el-proyecto-polo-track-en-brasil/

        • titus dice:

          me parece que no juan. lo que se vendia en canada y usa era el gacel con nombre fox o amazon. saveiro nunca se fabrico en usa.

        • mercoauto dice:

          Que manera de distorsionar la realidad y remontarte a los 80s.

          La actual saveiro se fábrica en EE. UU.?
          Y el gol? Tampoco es regional?

          Sos discípulo de Aníbal Fernández vos. Chamuyero!

        • Marcelo Alvarez dice:

          @Juan37 me parece que estás confundiendo la saveiro (desarrollo brasileño sobre base vw gol) con la Volkswagen rabbit (desarrollada en México sobre base polo o golf no recuerdo muy bien) son dos cosas totalmente diferentes

        • Marcelo Alvarez dice:

          Juan me rectifico, la vw rabbit pickup a la que te habrás querido referir esa ni más ni menos que la versión pickup del golf mk1 desarrollada en Estados Unidos exclusivamente para ese mercado, es a su vez el ancestro de lo que conocimos después como vw caddy

  2. mercoauto dice:

    Abaretemos hasta que quede accesible!

    Miedo!

    • Naiko dice:

      Esa frase está incompleta, es más: Abaratemos para ganar más, y hasta que sea accesible a pesar de los impuestos!
      La triste realidad de la región.

      • Menos_Impuestos dice:

        De acuerdo, el objetivo de las marcas siempre va a ser ganar plata, sino no se molestarían en producir. El gran problema es que el poder adquisitivo de los argentinos en dólares se está desplomando y las inversiones tienen que ser en dólares, entonces tienen que tener ganancias en pesos que sean útiles a nivel internacional, y nuestra pérdida en poder adquisitivo lo complica. Y como agravante, están los impuestos que son irracionales sobre gente con poder adquisitivo en caída libre…

        Si no venden modelos despojados como la Spin, quienes tienen familias numerosas e ingresos medios se van quedando sin opciones 0km.

  3. Brembs dice:

    necesitamos más ruralitas para varios pasajeros (o como quieran llamarla) y menos suv. Ojalá sea más agraciada que la actual

    • ILarq dice:

      Lo bueno es que hagan cosas lindas. No importa si son rurales o SUVs… hay muy pocas rurales lindas… en general, son horrendas… hablando siempre de cosas accesibles… no me refiero a una AllRoad, por ejemplo… pagables, son casi todas feas…

      • elparu dice:

        La nueva fielder no es fea, es mas, es linda. Lastima que aca no va a venir ni a palos

        • Menos_Impuestos dice:

          Es un crossover, entonces a Brembs no le va a gustar y a vos no sé, pero como opción está el toyota corolla cross. Al menos a mí me gusta.

      • Pad dice:

        Claro, el problema es que ya no podés tener los asientos rebatibles al revés como traían las volvo o Mercedes rurales por tema de seguridad. Entonces pasas a una minivan o mpv, que a pocos nos gustan.
        Si tuviese familia numerosa, fijate que es la Spin o la Lifan Myway-Huawei como las más baratas. sino de ahí tengo que saltar a una 5008 o S-Max usada pero a precios equivalentes al doble o triple que estas

    • Rush2112 dice:

      Rurales de 7 asientos? R21 nevada o la del 505 fueron las ultimas. Y eran carisimas.

      Pd. No recuerdo si la del laguna era 7 pax

  4. smagra dice:

    Que lástima lo de la Orlando… a esperar la nueva a ver que onda…

  5. matheus.hms dice:

    La noticia es incorrecta. Chevrolet Orlando usa la plataforma D2XX. Caso fabricado en Brasil, su precio sería más caro que el Tracker, basado en GEM. Según Motor1, quieren un proyecto con los mismos atributos que el modelo actual sin salir de su rango de precios, es decir, que mantenga los costes ajustados y tenga un impacto mínimo en el precio.

    • ILarq dice:

      Osea, otra cosa fea…

      • Marcello Felipe dice:

        No te gusta el diseño actual de GM?

        • ILarq dice:

          Si. Pero no mucho. Sobre todo los diseños aplicados a la Plataforma GEM… esa Orlando GEM de la foto, me parece mas linda que la Spin, pero bastante feúcha.
          Al final, el ónix, gracias a modernizarlo, elevaron su precio, y bajó mucho en ventas… no les salió bien la jugada…

        • Renault 12 dice:

          En Brasil bate récords !!! Acá lo pasó por arriba Cronos !!! Primero por disponibilidad ( no entra casi nada de Brasil ) segundo por disponibilidad ( para Fíat no entra nada de Brasil , meten Cronos por disponibilidad , precio y calidad de producto ) y ahí están las ventas

        • ILarq dice:

          Eso es cierto… se sabe si hay alguna queja, o mal humor de Brasil respecto a las trabas aduaneras? Está medio roto el mercosur…

        • Marcello Felipe dice:

          Hasta el momento, ningún medio brasileño ha reportado nada relacionado con las trabas aduaneras importadas por Argentina.
          Es muy probable que las empresas estén priorizando la producción solo para el mercado nacional.

      • Nerviozzo dice:

        Acá me van a matar, pero el Agile post rediseño (año 2014 o por ahí) me gusta bastante como se ve y ni hablar de la versión Effect, una pena que no le hayan puesto algún motor un poco mas picante

        • Juanandres07 dice:

          El problema, no era el motor, mismo que el corsa, aunque con otro mapa más perezoso. La modificación de suspensiones y del interior lo hicieron muy duro, y poco habitable. Sentado atrás, el apoyacabezas te quedaba desfasado, o te ponías el cinturón y apoya la cabeza mal, o el cinturón te quedaba mal puesto. Las puertas de nuevo hacían un ruido terrible al abrir, por más aceite, vaselina, grasa o wd40 que le eches. Los frenos igual al corsa, de lo peor.

  6. astonmartin dice:

    La Orlando China se ve muy linda.
    No quiero pensar lo que podría salir de los tableros de diseño de GM Brasil. Más tratándose de un modelo que pretenden vender únicamente en esta región.

  7. Metal dice:

    me parece una decisión acertada
    tiene que seguir en el mismo segmento, si no perdería ventas
    seguramente sea un buen producto. hasta ahora los basados en esa plataforma, lo fueron
    y la orlando no esta basada en la plataforma GEM, esta basada en la más cara y vieja dx22 ( la del cruze II)

  8. Juanandres07 dice:

    Supongamos que vas a comprar una usada con 120 mil km y tenés dos en muy buen estado, igual equipamiento, color y año, pero una es aspirada y la otra turbo. Cuál elegís?
    Yo la aspirada.

    • ILarq dice:

      A la turbo ni la voy a mirar…

      • Canyonero dice:

        Ahora imaginate el 1.2 en un sobrepaso en la ruta, con 7 personas y equipaje arriba del armatoste ese..

        • marchin70 dice:

          Si tu capital solo alcanza para una Spin, en ruta tomaras las precauciones necesarias. Yo tengo una Golf Variant Trendline ( con el 1.6 MSI). Si bien le cuesta, un buen tercerazo ( concepto pungueado al dueño de un blogcito) me soluciona muchas cosas. También tenemos la T-Cross, el Nivus, la Strada, y un etc nutrido de motores chicos en autos parecidos. No es la muerte de nadie.
          Mas preocupante me parece la vida util que tendran esos motores a largo plazo. Pero para eso, todavia falta mucho.

        • malavista dice:

          1.2 aspirado con esa carga? Y bueno, el comprador de un vehículo así no andará sobrado de tarasca pero si de paciencia.

        • jeanvaljean dice:

          7 personas y equipaje arriba del armatoste? No te preocupes que no habrá ningún sobrepaso…

        • Juanandres07 dice:

          Si me imagino, maneje partner 1.9 d, y Suran diesel ( fue en su tiempo el 0a100 más lento de los autos) y no pasa nada, hay que tomar demension del vehículo que manejamos

        • hem dice:

          @Marchin, en el caso de VW todo el grupo tiene mucha experiencia de motores turbo, en serio no comprarías un auto de 120 mil kms xq tenga un 1.4T o un 2.0T?, peor me parece ir a buscar una Toro gasolera o un Fiesta con Powershift.
          Un turbo no necesita mayor cuidado que un aspirado salvo la pavada de no pararlo al toque de c@garlo a palos y mirar los niveles de aceite como cualquier auto.

        • Nill dice:

          No pasa nada. Con la distancia de precaución y atento lo pasas tranquilo. Ahora si te quieres hacer el campeón tampoco sirve de mucho un 1.2 turbo.

        • HUGOMDQ dice:

          Pasar con poca potencia ? fácil… hay que saber manejar en ruta cuando uno no dispone de 200 caballos, me aburro de esperar detrás de autos potentes en la ruta porque se quedan pegados a un camión o colectivo esperando que no venga nadie para asomarse. La técnica es: con mucha anticipación sacar el vehículo y ver el transito adelante, si no viene nadie seguir acelerando hasta pasar, si en cambio se ve venir un vehículo de frente dosificar potencia para llegar con diferencia suficiente de velocidad al auto que tengas que adelantar. Varios viajes con un Perkins turbo me enseñaron como hacerlo… yo pensé que moriría de tristeza, pero para mi sorpresa terminaba “chupado” a varios alta gama…

        • Juanandres07 dice:

          Hem: es cierto la experiencia del grupo vw en motores turbo, buenas y malas. El 1.4 del golf y el 2.0 biturbo de 163 de la Amarok. Todo depende de la potencia final, un auto de 200 hp no depende siempre de sus 200, para ruta necesita 100 hp y eventualmente algún sobrepaso exigido llegará a 160hp. En un auto de 100 hp, necesitas casi siempre un 70 o 80% de la potencia, y si es turbo, necesitas siempre del turbo. Entonces en un motor chico el turbo soplo mucho más que en uno grande. Por eso si es chico el motor y usado me quedo con un aspirado.
          Además de los cuidados que mencionas hay que prestar atención al filtro de aire, se satura más rápido que un aspirado. Y una vez gastado, el llamado medio motor cuando gasta un poco de aceite, la merma de potencia es importantísima y generalmente tienen problemas de arranque.

        • hem dice:

          @Juanandres07, el 1.4T es usado en una gama enorme de autos del grupo VW, tanto acá como en en Europa, 150HP “mentirosos” que sirven para todo propósito (ruta, calle, etc), no he leído de problemas de confiabilidad con ese motor, es cierto lo de Amarok, pero no recuerdo cual motor era, si el de la primera generacion o el de la segunda con más power.

    • Nerviozzo dice:

      Si la turbo es único dueño, tiene el historial de service completo y le cambio el turbo hace pocos km, la tendría en mente, si no, a la aspirada de cabeza

    • ezeq26 dice:

      Compro la Turbo, pero sería conciente que en caso de rotura, tendría que ponerme con unos buenos billetines. Hoy me asusta mas un arreglo de chapa y pintura, que un reemplazo de turbo.

  9. titus dice:

    me parece bien, es un auto que al comienzo era feo y algo abaratado, ahora zafa y esta un poco mejor la terminacion. es Un segmento que la zafira cumplia bien y la meriva tambien. Suran era algo chica pero tambien estaba buena. despues vw se fue de mambo con el precio y cayo las ventas.ademas que empezaron las suv a ser mas oferta en el mercado.
    Ayer estaba viendo el programa de edu humo, y los de fiat querian dibujar el tema suv, decian que en argentina el % de suv esta en torno a 17% y creciendo. Pero por otro lado venden cronos y venden mas cronos que los que vendian en un año completo en toda la gama de vehiculos que tenian. Entonces si bien la gente quiere suv, me parece que la demanda es mas porque falta oferta de otros vehiculos mas que por una demanda por segmento. No compras lo que no te venden. Igual lejisimo del 30 o 35% que dicen es el mercado actual en otros paises.

  10. Nico.b dice:

    Chevrolet está sacando autos muy amigables a la vista, el ónix y tracker nuevo están muy bien, no creo q decepcione la nueva spin

  11. ILarq dice:

    No da para una Kangoo 7 pax? Las que salieron en su momento eran medio justas… ésta nueva que es un poco mas larga, no da?

    • ismael dice:

      No conozco a nadie con Kangoo nueva. Me gustaría saber si es mejor o se comporta mejor que un Logan/Sandero. Kangoo tanto naftera como diesel suena interesante

      • ILarq dice:

        Yo conozco a 2. Uno con una Stepway, y otro la furgón con una ventana, no se si tiene asientos atrás. Los dos muy conformes. Igual, habiendo tenido Kangoo, uno tiene que saber a que se enfrenta… nada de pistear, y acostumbrado a sacar la pata cuando hay viento cruzado…

        • ismael dice:

          Desde luego, Kangoo es para ir paseando.

          Lástima que no pongan ese motorcito diesel al Sandero (y ESP en todas las versiones)

  12. G7 dice:

    Uuuhhh! Si no la hacen en base a la Orlando….: los chinos ya nos superaron, ni sus modelos podemos copiar….

  13. ismael dice:

    La Spin como que es de esas que con los años se arreglaron un poco y las empezás a mirar con otros ojos.

  14. TatoFXC dice:

    Si era la Orlando pero local era un golazo. Ahora estamos en manos de los diseñadores locales…

  15. Nerviozzo dice:

    Lo lógico seria que saquen algún modelo que comprenda una rural tipo la Spin y una camioneta chica como la Montana, que compartan motor y muchas partes para mantener precios bajos en los repuestos y en la fabricación misma

  16. ezeq26 dice:

    Veremos qué sale, lo bueno es que la vara está baja.
    Si bien la Spin, mejoró con el último rediseño, espero se esmeren un poco mas con la estética, en este segmento, si el precio acompaña, no me molesta tanto que tenga un motor viejo, pero barato y fácil de reparar.

  17. Ema335i dice:

    Desde que tengo memoria nunca se hace un vehículo ideal para la familia en este mercado. Si era la suran no le ponian el tdi y para peor quitaban el sdi. Si es una Innova le ponen un 2.7 nafta en lugar de un 2.4 diesel. Si es un jumpy mixto los asientos traseros no se pueden reclinar, y tenes que ir por un spacetourer de 5 palos. Si queres una sharan, no la traen mas. Y un proyecto zarate sería lo ideal para estas pampas pero no, tenemos “a la lujosa” sw4….la verdad que dan cero ganas de apoyar “la industria”, por mi que se opte por hacer como en chile, excelente parque automotor donde podes trasladar a tu familia cómoda, si no es mucho pedir claro

    • ismael dice:

      Meriva y Zafira eran muy buenos. La Spin pretendió reemplazarlos…

    • Marcoss2020 dice:

      Tenes la Tiguan Allspace 250TSI con motor 1.4 a un precio bastante lógico, casi igual que la innova. Excelente camioneta con excelente mecánica, trae la DSG6.

    • HUGOMDQ dice:

      En cambo yo desde que tengo memoria recuerdo desde la rural falcon hasta la nevada, pasando por todas las rurales de fiat y Renault. Después las rurales se transformaron en Monovolúmenes, iniciando la moda de las mas modernas desde la Lumina, hasta la zafira, sin olvidar la Fiat Idea, la Meriva, Suran etc. Y llegamos al día de hoy donde la continuidad sigue con la Spin. El problema en todo caso es que muchas fabricas dejaron de ofrecerlas, porque lógicamente los usuarios no somos su prioridad entonces los mueve un único objetivo; sacarnos el máximo de plata ofreciendo lo mínimo posible. De hecho, si no fuera por las leyes vigentes ni cinturones de seguridad tendrían los automóviles. Nos gastamos 1 o 1.5 millones de pesos en usados porque los nuevos por esa guita son una estafa. El mercado esta direccionado a las pickups porque dejan margen, si no ns alcanza siempre tenemos una bicicleta a buen precio…

  18. lord_nachos dice:

    Hay que empezar a acostumbrarse a los productos con diseños para la región y en el mejor de los casos para mercados emergentes. Así que espero que de parte de chevrolet mantenga por mucho tiempo el cruze (y que empiece a inplementar una politica de precios agresiva, parece que no quieren venderlo)

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que el Cruze no se producirá por mucho tiempo, considerando que el segmento C está disminuyendo cada año.
      Ya existen varios rumores de que Honda no fabricará la nueva generación en Brasil, a pesar de que es el segundo modelo más vendido en la categoría. Imagínese entonces Cruze, siendo el
      tercero clasificado. Es muy probable que el Corolla Cross robe parte de los clientes de la versión sedán, que debería ser la última producida en Brasil.

      • Crucino dice:

        Honda no fabricará el nuevo Civic (XI) en Brasil ya que reemplazará la producción por el nuevo Honda H-RV, que crecerá de dimensiones, situándose en el segmento de los Corolla Cross, Taos y Compass

  19. pablom16v dice:

    Alguien sabe la diferencia entre las plataformas GEM y las No GEM?

    • Si…

      La plataforma GEM es para mercados tercermundistas ( las cosas por su nombre) es una plataforma que le llaman “Marker emergency”

      Para no hacer tan largo el comentario es una plataforma que le llaman de una manera muy elegante GEM, porqué la palabra tercermundista suena muy feo.

      Es decir, esas porquerías no entran en el primer mundo…. Son productos de mala calidad con encastres mal ensamblados porque somos tercermundistas y eso es lo que consumimos, mientras no exista una ley gubernamental que no “ayude” nos van a seguir vendiendo estas cosas. no hay que engañarnos, esa plataforma es de segunda. Porqué no se la ponen al camaro, suburban, Tahoe , y ni hablar de los autos Europeos.

      Ya viste lo que hicieron con la TRacker? la mataron por completo, es una camioneta China. nada que ver con la generación anterior que se vendía en mercados muy importantes, MOKKA, hOLDEN ,ETC.

      • Marcello Felipe dice:

        La plataforma GEM es una versión simplificada de VSS-F.
        Teóricamente, si GM quiere vender algunos modelos en EUA Y Canadá, bastaría con optar por VSS-F o modificar GEM para cumplir con los requisitos más exigentes, manteniendo los costos de producción más bajos.
        Tanto es así que ya hay rumores de que Buick está desarrollando una nueva versión de Encore para Estados Unidos y Canadá.

      • Marcello Felipe dice:

        No creo que la plataforma sea tan mala para los estándares latinoamericanos, considerando que ganó 5 estrellas en Latin NCAP así como MQB-A0 y que fue desarrollada en Europa y ya soporta algunos modelos brasileños.
        Creo que la mayor diferencia está en los costos de producción finales. Probablemente sea más barato de producir porque se desarrolló según los requisitos regionales, tanto que sus modelos son más baratos en comparación con los equivalentes de VW.
        El GEM debería ser similar a lo que VW está haciendo en India, que está desarrollando una variante del MQB-A0 con más contenido regional por menores costos.

        • Cuando dices “No creo que la plataforma sea tan mala ” ya entramos al tema, la Encore Yankee se està desarrollando con especificaciones muy estrictas porquè Cadillac va a sacar un nuevo producto basado en la Encore.

          Y la plataforma no es el problema, me refiero al producto en general ya terminado.

        • Una pregunta, como se llama esa variante de la plataforma India que se apoya en la MQB -A0? puede ser la A00?

          Pienso que la GEM no está ni cerca de la A0.

        • ES CORRECTO .

          Marcello Felipe, ME EQUIVOQUÉ, totalmente cierto lo que comentas, un saludo.

        • Marcello Felipe dice:

          Luk, la versión india está siendo llamada por los medios como MQB-A0 IN.
          El MQB-A00 es una versión modificada y simplificada del MQB-A0 global que se está desarrollando y será adoptado por la nueva familia compacta VW que reemplazará al Gol, Voyage y Saveiro.

      • Marcello Felipe dice:

        Al adoptar la plataforma GEM, Tracker ganó una mayor participación en muchos mercados, como Brasil, ya que la generación anterior era un mero actor de apoyo en el segmento. Así que no creo que mataron a la modelo.
        El anterior puede que incluso se haya vendido en muchos países, pero al analizar el contexto actual de GM, vemos que no tiene la gran presencia mundial que alguna vez tuvo. Dejó Europa y vendió sus filiales a PSA, dejó de fabricar en Australia, India y otros países asiáticos, y la operación coreana no fue satisfactoria.

        • Entiendo ese punto, tenemos dos formas de ver las cosas en este tema, y me parece muy interesante, por un lado tu hablas de logística , de mercado de números, yo hablo de de calidad en el armado de un auto fabricado en la región para diferentes mercados.

        • Ford lo está haciendo, quiere hacer autos GLOBALES, nada de plataformas emergentes.

        • La territory no cuenta, es tema aparte.

        • matheus.hms dice:

          He estado leyendo una noticia de la Ford Authority. Por lo que leí, hay dos subcategorías en el segmento com en el pacto Bmercado norteamericano, el “premium” y el “budget”. Creo que el subtítulo del Trax (modelo global) son los modelos “premium” Chevy Trailblazer , así como Buick Encore GX, basado en la plataforma VSS-F.
          El Chinese/Brazilian Tracker y el Buick Encore, están basados ​​en GEM, que con los cambios necesarios se pueden vender en USA en la categoría “budget”, como alternativa más económica.

    • Rush2112 dice:

      Gem: low cost
      No gem: resto

  20. Almagro dice:

    Antes que un nuevo SUV, bienvenida una minivan. . Aplausos para GM.

  21. Marcoss2020 dice:

    La spin, a la cual catalogan como “minivan”, es incomodisima. Tiene asientos con cojín y respaldo extremadamente cortos, poco espacio interior en todas las filas y un diseño espantoso. No se cómo le pueden decir “minivan”, es una suv/ crossover pedorra de 4,36 metros. Una verdadera minivan mide al menos 4,9 metros. Es literalmente “mini” porque ni siquiera entran 5 pasajeros cómodos. El motor es una locura lo que consume, en ciudad gasta 20l/100km (5km/l) y la caja automatica anda horrible, le cuesta pasar de 1era a 2da y de 2da a 3era.

  22. Hercap dice:

    El modelo Chino me recuerda mucho a la BMW X1…. ¿A lguien mas les pasa?

  23. Marcoss2020 dice:

    No solo porque no entra, el del medio tiene cinturón ventral y carece de apoyacabezas. Además de ser recontra incómodo es una ruleta rusa. De todas formas está en sintonía con el exterior, que ya con la apariencia de ataúd con ruedas te va dando una idea de lo insegura que es la camioneta. Mido 185 y ya alguien de 175 va muy incómodo atras. Cuando se fue todo a la mierda a principio de 2020 la volé a la miércoles sin dudarlo y me compré 2 tiguan Allspace regaladas. La mejor decisión que tome en mucho tiempo. No vuelvo nunca más a un Chevrolet, calidad de 4ta, andar espantoso, motores prehistóricos, diseños que hacen sangrar los ojos y lo peor de todo, son demasiado inseguros e inestables. (No aplica solo para la spin sino para gran parte de la gama, captiva, trailblazer, prisma, etc.)

  24. Tuerca Floja dice:

    Ya no nos merecemos ni los autos chinos …

  25. Rush2112 dice:

    Si a la zafira la reemplazaron con la spin, no quisiera imaginarme ahora

  26. Joaco600 dice:

    El problema es que al Argentino (oooobvio que me ibncluyo) no hay pppppp……onga que ole venga bien, con una Suran para una familia de hasta 5 integrantes va mas que bien, atras pueden ir hasta tres adolescentes o dos adultos y un menor… que mas quieren que eso?? aca la gente es como q

    • Joaco600 dice:

      es como que tiene a “exaltar” todo, tengo un amigo que tiene un solo hijo, cuando nacio, compro una Suran diciendo “nooo, se me agranda la familia necesito algo mas grande” (tenia un palio)… no piensa tener mas hijos. No se que quieren algunos

  27. CAMOMAR dice:

    La Orlando usa la plataforma D2XX que comparte por ejemplo con el Equinox. Mide 4,68 m de largo y 2,79 m entre ejes. La Spin II que adoptará la plataforma GEM adaptará el diseño y funcionalidad a las dimensiones correspondientes.

  28. carlos E dice:

    los fabricantes hacen malabares para producir barato y cobrar caro…. en sudamerica…es simple…..el resto que tenga billetes compra mas caro un buen vehículo….. 3er mundo somos..🤔🙄😑veremos , quien dice toman la base de la simplex camponeta con pantallita y nos sorprenden!! una vez mas!!🛴

  29. ALEJOMY dice:

    No me critiquen mucho a la SPIN..ciera! tengo una 2015 con >100.000 km y todo funciona bien, cero problemas o sorpresas. Hasta la bacteria me sorprendio, duró mas de 5 años y la cambie preventivamente ya x que era vieja.
    El único tema a objetarle, mas allá del ESP que no venía, es un pobre comportamiento dinámico , pero lo compensas un poco yendo despacio <130 km/h. Motor y caja, se llevan bien, si estas apurado, le podes dar uso de karting es piola en el tráfico de baja velocidad. Cumple muy bien y ahora es mas linda. El otro problema que tiene hoy en día es poco stock en Arg. y precios muy altos.

  30. gustavoeo dice:

    Algun directivo vio la Orlando y penso: No podemos hacer que la spin sea linda, hay que seguir apuntando al segmento del mercado que prefiere el brocoli antes que el asado y a las minas gordas y celuliticas!

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