Impuesto a las Ganancias: Toyota no consiguió operarios para trabajar en el feriado de Carnaval

La fábrica de Toyota Argentina en Zárate tenía planeado producir ayer martes -feriado de Carnaval-, pero no consiguió el número suficiente de operarios para poner en marcha las líneas de montaje de las Hilux y SW4.

Si bien la marca no lo confirmó oficialmente, todo indica que la falta de interés de los trabajadores se debió al impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias en los pagos por horas extra: gran parte de ese ingreso se lo queda el Estado.

La noticia fue publicada ayer por los diarios Ámbito Financiero y Clarín, que sacaron cuentas de las distorsiones que genera este impuesto al trabajo y de los ingresos que el Fisco perdió con este esquema: se dejaron de fabricar 600 vehículos que habrían generado muchos más dólares y pesos de que los que se recauda por el impuesto a los trabajadores.

***

Nota del diario Ámbito Financiero 
A rodar

Por Horacio Alonso

En esta columna, se viene informando con frecuencia los problemas que atraviesa en estos tiempos el sector automotor. Dificultades de un lado y del otro, tanto para producir como para importar. En el primero de los casos, hoy se repite un hecho que es cada vez más frecuente. Toyota tenía planificado para este martes feriado recuperar producción de su pickup Hilux. Ya es sabido que este modelo tiene una fuerte demanda y hay meses de espera para su entrega. Por eso motivo, la terminal buscar sumar días de actividad a su planta de Zárate. El jueves decidió dar de baja ese plan. Así se lo hizo saber internamente a su personal. Según la comunicación que envío, la medida se tomó porque los datos de presentismo relevados no le permitían asegurar la producción de ambos turnos. En el texto, no explica la causa de esa imposibilidad para convocar personal. No es otra cosa que el rechazo de los operarios de hacer horas extras debido a que el plus que cobran sufre el fuerte impacto del pago del Impuesto a las Ganancias y, según esta visión, no es redituable. La comunicación interna comienza con un sugerente “Nuevamente…” Está claro que es un problema que se repite y que la empresa está cansada de que así sea y ya las excusas de demoras de barcos con piezas no alcanza. Obvio, los responsables no son los trabajadores sino el Estado que apela a obtener recursos de formas insólitas como castigando a compañías y asalariados que quieren producir más y, para colmo, con el objetivo principal de exportar. ¿El país necesita dólares, no? En este caso, esta automotriz representa 50% de las ventas al exterior del sector. Incompresible. Para dar un ejemplo, un trabajador soltero vio recortados sus ingresos entre diciembre y enero en $95.000 por este tributo. Es cierto que, se juntó el pago adicional del “sueldo 14”, como llaman el premio anual que da la empresa y adelanto de vacaciones pero a nadie le gusta un recorte de ese tipo después de trabajar duro.

Y los problemas también existen para importar. El misterioso Sr. 5 – esa fuente anónima que suele aportar buena información para este diario – mandó un mensaje concreto: “hay que mirar lo que pasa con Mercedes-Benz”. Según comentó, la automotriz tiene serios problemas para ingresar vehículos al país y la situación se está tornando delicada, tanto para la terminal como para su red de concesionarias. Hay que recordar que es importadora de la línea premium de autos y fabrica, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, el utilitario Sprinter. Al parecer, de los 700 vehículos que tenía en los depósitos aduaneros sólo consiguió la liberación de unas 100 unidades entre diciembre y enero. No puede acceder a las SIMIs para despachar a plaza. El problema es siempre el mismo: la falta de dólares de la Argentina. Las 600 restantes siguen en zona franca. Esto le genera un serio inconveniente con las ventas, con la facturación, y la red está al borde del colapso. “Sobredimensionada” fue la palabra que utilizó el Sr. 5. La empresa tenía un plan de negocios de 2.000 unidades para este año y, a este ritmo parece quimérico. ¿Se viene otra reestructuración comercial? A esto se suma que la casa matriz, en Alemania, ante los problemas para ingresar los vehículos y vender, habría decidido desviar la producción que tenía prevista, para el primer y segundo trimestre para la Argentina, para otros mercados más atractivos. Esto pone a la marca con un escenario complejo porque, de ser así, está comprometiendo ventas futuras. Es decir, caja. Desde Mercedes-Benz Argentina informaron que los planes del año se revisan frecuentemente, considerando las variables que se vinculan con los mismos. La competidora BMW también está lidiando con el Gobierno para que la dejen importar. Tampoco tiene autos. En este caso, se podría pensar que es una decisión oficial por ser una marca que no está radicada industrialmente en el país. Pero Mercedes-Benz fabrica el Sprinter e, incluso, tiene un galardón que ninguna otra terminal puede ostentar: es la única que exporta al exigente mercado de Estados Unidos. Hecho que, en el Gobierno, lo toman como un logro propio (algo que no es). Ni aún así, puede importar. Lo que muestra es que los males son para todos.

***

Nota del diario Clarín 
Impuesto a las Ganancias: Toyota no consiguió operarios para trabajar un feriado

Por Luis Ceriotto

La automotriz Toyota no trabajó el martes, día feriado, pese a que tenía todo dispuesto en su fábrica de Zárate para producir unas 600 unidades de su pick up Hilux y la todo terreno SW4. Aun así no consiguió convocar la cantidad necesaria de operarios. ¿El motivo? El zarpazo del Estado: la mayoría de los 5.000 empleados de la empresa hoy ganan un salario que los pone entre los que pagan mayor porcentaje del Impuesto a las Ganancias dentro de la denominada “cuarta categoría”. De modo que las ocho horas extra que hubieran podido percibir ayer les hubieran sido descontadas de su recibo de sueldo a cuenta de la AFIP.

La noticia, que había sido adelantada en el diario Ambito Financiero, fue parcialmente confirmada en Toyota. “No podemos afirmar que fue por un tema de ingresos, también puede haber sido porque los operarios ya habían hecho sus planes para el fin de semana largo”, dijeron voceros de la automotriz. “Pero lo concreto es que no se pudo convocar a la cantidad necesaria de operarios para poder producir a dos turnos en un día feriado”.

En Toyota, actualmente, el salario bruto (antes de las deducciones) de la categoría más representativa de los 5.000 operarios es de 156.000 pesos, sin horas extra, pero con los plus de antigüedad, presentismo y productividad. La segunda categoría más poblada tiene un salario bruto de 148.000 pesos.

Dos semanas atrás el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, con una nueva escala donde sólo deberían pagar quienes perciban salarios brutos mayores a $150.000 por mes. “Si ese es el proyecto, igual nuestros operarios no serían alcanzados por el beneficio, porque la mayor parte gana más que eso”, dijeron fuentes de otra automotriz local. “La cuestión de fondo es cómo irán gravando las escalas del impuesto, porque hoy el Estado se está quedando con un porcentaje que desalienta cualquier jornada extra”.

Dentro del Sindicato de Mecánicos (Smata), con buena llegada al Poder Ejecutivo, ayer no confirmaron ni desmintieron los motivos de esa situación que no fue una huelga, pero que de todas maneras terminó paralizando un día de producción. Fuentes del sector aseguraron que el titular del gremio, Ricardo Pignanelli, está presionando para que se pueda hacer una exención al pago del impuesto a las Ganancias una vez que los operarios superen una determinada cantidad de horas trabajadas en el mes.

Las fuentes mencionaron como línea divisoria las 200 horas por mes, que equivaldrían a 22 jornadas de ocho horas e incluso varias horas extra que seguirían siendo alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias. Pero pasado ese límite, según las fuentes del sector, el reclamo de Pignanelli sería que sus afiliados puedan percibir las horas extra en sus bolsillos.

En los hecho, el Estado ayer se perdió de recaudar mucho más que ese “plus” que le hubiera quedado por Ganancias.

Tomando un precio de exportación (FOB) de 25.000 dólares por pick up, ayer se dejaron de hacer 400 pick ups para exportar a Brasil y otros 20 destinos de la región que compran las Hilux y SW4 hechas en Zárate (65% de la producción). En otras palabras, ayer la Argentina se perdió de exportar un millón de dólares en vehículos.

Tampoco se fabricaron otras 200 pick ups que hubieran ido al mercado interno, a través de la red de concesionarias oficiales de Toyota. Con precios al público que oscilan entre 2,3 y 5 millones de pesos, esas 200 pick ups hubieran representado un ingreso en impuestos de aproximadamente 400 millones de pesos (59% del precio de un vehículo cero kilómetro en la Argentina son impuestos).

360 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    No me extraña, hace desde al menos 10 años que viene pasando lo mismo. Y mas cuando llegabas a diciembre que los agarraba el aguinaldo, no queria trabajar nadie

    • Bilardista dice:

      Me asusta que estamos en el ojo de la tormenta, en cualquier momento estalla todo. Muchachos, tal y como les digo a mis clientes: Guarden el mango y todo lo que sea verde que ande dando vuelta, comprenlo.

      La situación no da para más, hay rebeliones fiscales ya, gente que no paga nada por disconformidad… ojo

      • Picho_Perez dice:

        Todo lo que sea verde que ande dando vuelta, comprenlo que a $ 150 esta regalado.

        • Bilardista dice:

          un dicho dice ” todo hoy es mas barato que mañana”

        • xx dice:

          Es así nomas.
          $150 por dolar es un ofertón.

        • ismael dice:

          En realidad, no es así. Depende para qué lo quieras. El tema no es tanto el precio sino la disponibilidad de papelitos verdes.

        • Negro1983 dice:

          ismael, a 150 se consiguen, hoy estan baratos. el dolar siempre esta barato, porque a la larga, se recupera. Por ahora se consiguen.

        • ismael dice:

          Para mí, el verdadero problema K es la disponibilidad de divisas. Ellos no comparten. Mientras AF los frene, parece que habrá divisas.

          $150 hoy no es barato, y si se cumplen los números de exportaciones de gas y retenciones al campo se cumplen tal cual están hoy, a $150 está caro.

          Digo “hoy” porque Gas y commodities están subiendo. Ni hablemos si algún acuerdo con el FMI.

          El problema K es su propia demanda de físico, y el piso que le quieran dar al dólar jugando con las compras del BCRA.

        • Menos_Impuestos dice:

          Ahora está barato porque es la parte del año en que normalmente está más barato, an algún momento vuelve a los 190 en los que estaba antes, y después va a seguir subiendo como loco hasta fin de año, cuando normalmente hay más calma.

          Si tienen pesos extra compren dólares (o reserva de valor estable de su preferencia), y si no les alcanza para comprar dólares, recomiendo que compren lo que estaban posponiendo y que se hagan un stock de no perecederos.

          Más adelante cuando se dispare la inflación van a subir los precios de las cosas, y si el gobierno controla mucho va a haber desabastecimiento otra vez. Mejor prevenir.

        • nicolasabalero dice:

          150 es una ganga. Mas teniendo en cuenta que si querés comprar “solidario” tenes que pagar mas.
          Isma, el ultimo refugio de los más amables con el gobierno es “el tipo de cambio real” y de que “teniendo en cuenta blah y blah el blue está caro”. 1- Pésimas Expectativas; 2- Intervención extrema en MEP/CCL/Cable; 3- TC Assump dolarización a ppio del mes daba 1873 (base monetaria/reservas netas). No hay chance de que no sea considerado barato por cualquier Cristiano que no revise los nros.
          Si es posible que dado el escenario actual, la explosión del blue quedará pospuesta por un par de meses. Liquidación de granos en negro y el pago del impuesto ese a la riqueza que inventaron te va a mantener el blue barato.

        • ismael dice:

          Nicolás estás mezclando todo.

          El Central está recuperando divisas y el porcentaje de Deuda Externa ha bajado por todos los refinanciamientos (del Estado Nac, Prov, YPF, etc). También hay un proyecto dentro del FMI que puede beneficiar a Argentina, que lo frenaba USA. Si Biden lo aprueba, puede beneficiar a Argentina de rebote. Acá lo venderán como un logro de algún político, pero es un proyecto que nada tiene que ver con políticos argentinos. Todo esto es menos presión en el precio del dólar.

          Aparte, aumentaron las exportaciones de Gas y el precio internacional del Gas. Aumentaron varios commodities que exporta Argentina.

          El gas es difícil piratear. Con respecto a los granos (aceites y carne) digo que “si todo está como plantean hoy”, porque el planteo ya incluye las “transferencias internas a sucursales de países limítrofes”, “donaciones”, “acopio” y demás espacios legales.

          El impacto de la expansión de la base monetaria no va directo al dólar. Es una visión muy antigua, hace años que hay mecanismos disponibles antes que eso suceda.

        • FH dice:

          Ismael, me parece que el que no tiene las cosas claras sos vos…en serio crees que las expos de gas van a tener impacto en las reservas del país? Las expos de gas son un alivio para algunos productores y dependen mucho de la capacidad de ductos de expo (muy limitada por ejemplo en cuenca austral)…el dólar es el refugio de valor por excelencia en Arg. y eso hoy está más vigente que nunca…en resumen, si podes comprá a $150 y no le creas mucho al que te tiro esa sarasa del gas…o vos crees que Methanex te va a pagar 15 usd/mmbtu???

        • ismael dice:

          Yo estoy en el negocio. Yo solo cuento lo que sé. No hago micromilitancia para ninguna rata de ningún bando

        • FH dice:

          No sé en qué “negocio” estarás, y cómo vos yo tampoco milito para nadie (solo para mí bolsillo) pero lo que “sabes” y manifestaste en tu comentario anterior o está errado o dista mucho de ser factible (ni siquiera a mediano plazo…)…

        • Ronnie dice:

          Muy lamentablemente (porque todo va a volar por los aires) a 200 esta regalado y a 250 tambien.Llamenme como quieran…

        • ismael dice:

          Estoy en Oil&Gas y algo de Minería. Lo que comento, son datos del sector, todas cosas que están pasando.

        • FH dice:

          Insisto, las expo de gas son SÓLO un (pequeño) alivio para algunos productores que no pueden colocar su producción al mercado local por demanda (verano típicamente) o falta capacidad de transporte (invierno típicamente) con lo cual su impacto en la “espalda” del BCRA para capear cualquier crisis cambiaria es mínimo…lo de los DEG del FMI, será sólo un parche para ganar tiempo…lo cierto es que el margen de maniobra que tiene el Tío Alberto ante cualquier corrida es muy acotado y se viene un 2021 difícil…si pueden compren a $150, la probabilidad de perder guita de acá a un año es ínfima…

        • vicvalla85 dice:

          Eso decían a 190, y ahora está a 150…. seguramente suba, pero arriesgarse a tirar datos como certezas en este país de cuando, cuanto, y qué hacer, es bastante negligente, sobre todo los economistas que no tienen ni idea qué es lo que pasa… y encima creen que es una ciencia lo que estudian… que mundo generoso!

      • UNDERGROUND dice:

        Ojalá pase de que tengamos una crisis que limpie toda la basura que estamos viviendo, borrón y cuenta nueva y salgamos para adelante. Aunque a veces me temo que sigamos en la eterna decadencia como Venezuela y nos pase como a la rana en la olla de agua caliente…

        • Bilardista dice:

          Ojala under, cuesta ser optimisma en realidad. El loco Maslaton que si bien no es santo de mi devoción dijo que estamos en el fondo de la olla, que a toda crisis la sigue un rebote…pero ves Venezuela y que pensas?

        • ale_pisani dice:

          La ultima vez que pasó eso, limpió todo lo que existía y llegaron los Kirchner.

          Ojo con lo que pedís.

        • Bilardista dice:

          los K llegaron porque el turco se bajó, no confundamos los tantos

        • Rush2112 dice:

          Nos está pasando la de la rana… o la de la gallina de Stalin

        • Rush2112 dice:

          Imposible. El “que se vayan todos” no hizo mas que afianzar a la impresentable clase politica que tenemos

        • lanus2k dice:

          Under;
          Ponés cada pavadas amigo… Hay cosas que pones A y a la vez, NO A… UFFF
          Querés que estalle todo y despues decís que nos parecemos a Venezuela…

          Andá a Trabajar… !!!

          Uppps, me olvidé… Vos trabajás de ésto…Cierto que sos un MILITANTE y te pagamos el sueldo Nosotros!!!

        • Blohm dice:

          Apareció el militonto de lanus y siempre hablando de macri.

        • DANILO dice:

          UUUH; ya salió el descerebrado de Lanus, que ni siquiera mira lo que tiene ante sus ojos

        • sebastian_tecno dice:

          crisis? cual crisis? mira que si mencionas crisis nos encontramos donde vos quieras voy seguido a capital federal (el moyanito del blog), mira crisis imposible lo solucionamos imprimiendo imprimiendo hay crisis desde el 2014 aprox ser venezuela lejano, porque este gob no esta con los milicos, pero ya hay crisis, siguiendo el blog de autos, hoy el que tiene un auto segmento c dificil puede reponer el mismo, como se llama eso?

        • lanus2k dice:

          La troupe del Desanimo…

          Que pasó con SU GOBIERNO BRILLANTE MILITANTES M?

          Que pasó con “En Mi gobierno, los trabajadores, nco pagaran Ganancias… ???”

          Y la Inflación? Es fácil bajarla MIrtha… Y repetía y repetía….

          Y los 3.000 Jardines? Y las Vacunas? El Submarino…?
          El préstamo del FMI, para fugar la guita… porque no quedó un mango…

          Y si vamos a hablar de autos, cedió al Lobby de ESP… No hizo nada…

          Y las empresas que se fueron? AH cierto que TN, Clarín, Cadena3, La Nación y todos los medios que AHORA INFORMAN, Tapaban todoooo… CIERTO!

          No les da un poco de Vegüenza?

          Ah… .están de Luto por el TRANSFUGA de Carlos que los dejó… Ni le DIablo lo quería allá…

          Sin Covid, 53,6% de Inflación!!! Y prometió un dígito!!!
          MAMADERA!

      • Bilardista dice:

        Muchachos, es increible: llegaron al punto de no dejar trabajar ni siquiera a Toyota!!!!! a Toyota!!! no tengo palabras!!!

      • tano0207 dice:

        desde el 2do año de neshtor que escucho eso.. que ya explota, que falta poco para que explote, que argentina no aguanta más…
        aclaro, no soy ni k ni pro ni de ningún político.

        • Bilardista dice:

          Tano, mereces mis respetos porque tu nickname tiene el numero 207… autazo

        • vicvalla85 dice:

          Y siempre explota, pero no pasa… creo que eso encima es lo peor que le pasa a este país, nunca se toca realmente fondo como para reconstruir, solo se va empeorando cada vez más… lo que nunca entendí es cómo una persona no zombie, puede defender a los políticos (de un lado y del otro o los nuevos que dien venir) cuando los resultados son tan evidentes…

        • tano0207 dice:

          non bilardista, es mi día y mes de nacimiento.. como el carlo 02/07..
          el 207 nunca me gustó, es más, dsps del 405, no me cae bien peugeot.

      • leopo dice:

        Sssstaaaahablaaaando del faaaaasoo.

      • vicvalla85 dice:

        Más que por disconformidad porque son ladrones, que deberían ir presos… la disconformidad es una mera pantalla para no identificarse con los “negros ” que ellos defenestran…

    • mercoauto dice:

      Es el plan insostenible de Cris….. que los trabajadores blanquean a los no trabajadores.

      No cierra por ningún lado. Algo que tenía que ser un parche provisorio, terminó siendo el único plan permanente.
      El Estado en bancarrota, no puede dejar de cobrar impuestos exorbitantes. Desastre!

      • mercoauto dice:

        *Banquen (no blanquean)

      • SuperLopez strikes again dice:

        Merco: no coincido, es como dice Rush mas arriba, viene pasando de hace mucho tiempo, con mucha intensidad en el gobierno de Cristina, pero también durante el de Macri.
        Recaudar, o mejor cazar en el zoológico de la cuarta categoría, lo han hecho todos los gobiernos.
        Ojala salga la propuesta de Massa de subir el MNI a 150 lucas mensuales!!

        • mercoauto dice:

          El estado está fundido desde que se les ocurrió repartir planes a comienzos del 2003 y crear empleo publico innecesario.
          Obviamente continúo en los gobiernos sucesores y fue imposible modificar eso.

        • nicop83 dice:

          La propuesta de Massa en una porquería, en 6 meses vuelven a pagar todos y la escala más alta.

    • hss dice:

      no , no pasa hace 10 anos lo mismo, cuando no se producia nada , no habia hr extras … igual q ectraño q los q votaron al peor gobierno de la historia q les prometio q el trabajo no pagaba gcias y no hizo nada de nada hablen ahora. la opereta de todos los dias

      • mercoauto dice:

        No me queda claro, cual fue el peor gobierno de la historia.
        El que creo empleo publico ficticio y repartió subsidios a mansalva, hasta dejar al Estado en bancarrota? El que dilapidó dinero en comprar multimedios? El que considera héroe nacional a hugo moyano? el que convirtió al conurbano en un lugar inhabitable gracias a intendentes inoperantes y corruptos? El que condenó a toda una generación, a depender de un plan y estar en la miseria permanente sin poder prosperar?

        Cual es ese peor gobierno?

        • ismael dice:

          Hugo Moyano y Momo Venegas jugaron para Macri junto a las 62 organizaciones peronistas

        • Marcelosch dice:

          Por lo general, el peor gobierno es el último. Se están esforzando esos muchachos, en ser peores que el anterior…

        • Menos_Impuestos dice:

          Marcelo, es increíble lo de los gobiernos nuestros. Cada vez que hay un cambio muchos piensan “bueno, mucho peor no va a poder ser”, pero siempre se la arreglan para sí ser desastrosos, rompen todo lo que tocan, son el rey Midas pero al revés…

          En mi corta vida, nací en los 90’s, solo conocí decadencia. Mi optimismo es nulo. Podemos modelar a la situación en Argentina como un declive prácticamente en linea recta, y la gente no quiere volver a las políticas de antes de que empiece el declive, quieren volver a un punto en la misma recta descendiente cuando todo estaba menos peor; pero no estaba menos peor porque se hacían las cosas bien, estaban menos peor porque había pasado menos tiempo de cuando realmente se estaba mejor.

          Hubo tres grandes puntos de quiebre en el desarrollo económico de la Argentina. El primero fue cuando se empezó a aplicar la constitución nacional de 1853 en los 1860’s, hubo un despegue económico en el que crecíamos casi igual que EEUU.

          El segundo fue la creación del banco central en los 1930’s si mal no me acuerdo, ahí seguíamos entre los primeros países más ricos en pbi/capita, pero EEUU, Suiza, Canadá y los demás del top empezaron a crecer más rápido que nosotros.

          El tercero fue la reforma constitucional de 1949, a partir de ahí empezamos a caer prácticamente en línea recta en el ranking de países según pbi/cápita porque empezamos a crecer más lento que el resto de los países. Primero nos pasaron los europeos menos ricos, después los tigres asiáticos, y lo de ahora es que nos van a pasar los países latinos y africanos más libres.

          Triste, pero parece inescapable porque la mayoría de la gente no quiere arreglar las raíces de los problemas, quieren parches que suenen lindo.

      • ismael dice:

        Pasa hace más de 10 años. Todo el problema es el modelo de CFK y de Macri de no actualizar el piso de Ganancias. Así, cada año más gente está afectada por este impuesto

        • titus dice:

          igual como dicen aca, no es de hace un año ni de hace 10. es de hace mas, yo en mis epocas de joven hacia horas extras enla epoca de oro de las empresas de comunicaciones privatizadas en la epoca del turco y ahorrabas a full. despues se vino la hecatombe y fue cuando pusieron los limites desde donde se aportaba en bienes personales y ganancias y ese piso no se actualizoni actualiza por años y si lo hace actualiza la mitad de lo que deberian, y ahi esta el problema como bien decis ismael.

      • nicolasabalero dice:

        Durante que vos llamas “el peor gobierno de la historia” casi se alcanza el récord de patentamientos (2017), por ende, de producción local de vehículos, asi que no hables al pepe. Y si, fue pesimo el gato. Pero se puede caer mas abajo, como Almuerto, Alberso, Almuerzo o Aumento en el que de todo lo que prometieron, no cumplieron absolutamente en nada.

    • UNDERGROUND dice:

      Nuestros gobernadores son tan estúpidos que implementaron el impuesto a las ganancias de forma escalonada. Esto hace que si trabajás de mas (o te ajustan por inflación) y te pasas por 1 centavo al siguiente escalón pases a pagar mas que antes. La solución es una formula lineal o exponencial que no genere estas distorsiones. Pero todo en argentina se ha vuelto distorsivo. Lo irónico que un impuesto distorsivo como ganancias (donde la línea de pobreza familiar paga ganancias) también se ha vuelto distorsivo en su implementación. Así estamos…

      • leov dice:

        Exacto. El pago tiene que ser por la diferencia con el mínimo imponible, no por el total. Y que mantengan ganancias, lo que hay que sacar es distorsivos, regresivos y proevasion como ingresos brutos, cheque, IVA, etc.

        • bondiola_justiciera dice:

          El pago es por la diferencia contra el minimo, todo lo que te pases por encima es lo que se considera para el tributo.. .el problema es el escalonamiento, pasa que en este pais hacer una formula polinomial parece que es ingenieria de cohetes.

        • ismael dice:

          El problema no es hacer la fórmula, sino encontrar un funcionario con llegada al Presidente que esté dispuesto a arriesgar la cabeza proponiendo una modificación a Ganancias. El problema es que pueda llegar a significar una baja de ingresos en el corto plazo (aunque repunte en el mediano).

          La cosa cambia si lo tira un sector político

        • Mass dice:

          Leov, se ve que no trabajaste nunca en otro pais. Y menos en Europa. En la patria madre te sacan un suldo al año de ganancias. El argentino siempre es igual. Pretenden no laburar y no pagar impuestos.

        • albertoang dice:

          Ahhh Mass…para arrancar, en Argentina cualquier sueldo “bueno” ya paga el 35% de ganancias a lo que se debe sumar el 17% entre jubilación y obra social. Esto solo es más que un sueldo al año; y no te digo si además te pagan un premio. Después tenés que pagar 21% de iva en todo lo consumido y los impuestos arriba de la nafta, el auto, la luz o el gas (que en el interior no lo tenemos subsidiado), etc., etc… Como ya han mencionado algunos economistas, en Argenlandia se trabaja por lo menos 6 meses para pagar impuestos.

        • Mass dice:

          No, no es asi mi amigo. Las ganancias se debitan de lo que queda del sueldo bruto al restar jubilaciones, obra social y otros aportes. Ningun sueldo mediano paga 35% de ganancias. Solo aquel que gana casi 4 veces mas que minimo no imponible. El IVA se paga en casi todo el mundo, lo que varia es el %.

      • mercoauto dice:

        Estamos gobernados por abogados, que pretendes??

        • Osmodiar dice:

          Coincido, esto de tener abogados para todo es una desgracia. Si se quieren dedicar a redactar leyes genial, pero para el resto son bastante ilogicos (por no decir otra cosa).

        • albertoang dice:

          Osmodiar, ni siquiera redactan buenas leyes… tenemos miles y muchas no se cumplen o son imposibles de reglamentar. Los políticos abogados nunca trabajaron en una empresa y pocos viven la realidad, por cuanto crean leyes sin sentido y alejadas de la necesidad de las empresas y la gente.

        • mercoauto dice:

          Es que es inentendible, considerar a un político apto por el simple hecho de de que sea abogado.
          Es una raza superior??

          Que saben de liderar? De administrar recursos? De planificación urbana? De medio ambiente? De industria?

          Históricamente venimos gobernados por abogados fracasados y oportunistas que se meten en el Estado eternamente y no saben resolver nada.

        • danyg dice:

          Es cierto, es un problema. Basta con pensar que ejercen corporativamente el delito de usurpación de títulos y honores haciendose llamar “doctor” y casi ninguno hizo un doctorado….. Esto incluye a la “Dra. Carrio” a la “Dra. Cristina” al “Dr. Fernández” etc… no importa de que lado de la grieta esten .

    • Nerviozzo dice:

      Argentina, el único país por donde trabajar mas te pagan menos… En el trabajo una vez me sobraron 2 semanas de vacaciones y los inteligentes de RRHH decidieron incluir eso con el aguinaldo, termine cobrando menos que si no me hubiesen pagado ni aguinaldo ni vacaciones, ese dia no mate a alguien porque no conseguí un rifle

      • lanus2k dice:

        Fijate con que Gobierno se sumaron mas personas a Pagar Ganancias…

        Y acordate de la Promesa, CON MI GOBIERNO, LOS TRABAJADORES NO VAN A PAGAR GANANCIAS!!..
        TAMBIEN, VOY A BAJAR LA INFLACIÓN… ES MUY FACIL!!!!

        Ahora, Tranquilizate, porque VOS ROMPËS SIEMPRE que es el MEJOR!!!!

        Saludos!

        • Blohm dice:

          Lanús: Emití una opinión sin mencionar a macri directa o indirectamente. Inútiles.

        • Nerviozzo dice:

          Lanus, antes que nada, nunca defendí a Macri, y de hecho el problemita que comento fue en 2018 con el gobierno de Macri (aunque realmente debería decir el gobierno de Marcos Peña, ya que todos sabemos quien daba las ordenes)… Ahora, no entiendo como alguien puede salir a defender a Aumento Fernandez, siquiera entiendo como alguien puede salir a defender a un político de este país

        • martinleandro dice:

          Massa desde 2013 viene diciendo que Ganancias de 4ta es un robo…

          Creo que hoy preside Diputados…o es el hermano?

        • Negro1983 dice:

          lanus, que tiene que ver? 4 años estuvo, esto arranco mucho antes, y este gobierno ya estuvo mas de un año. No te parece que hay que abrir un poco la cabeza?

        • DANILO dice:

          Y quien le prometió el 20 a los jubilados con los intereses de las leliq?, cerra el tohoor please

        • pablov34 dice:

          Y ni CFK ni Alberso lo sacaron tampoco. Te quejas de Macri pero tus “jefes” hacen exactamente lo mismo que criticas. Más hipocrita y cinico no podes ser flaco

        • Osmodiar dice:

          Lanus, a veces te pasas con tu micromilitancia.

          Macri fue un asco y obviamente no cumplió nada de lo que prometió, bahh solo sacar el cepo pero lo volvió a poner…Pero no podes ser tan pero tan NECIO (En mayusculas como pones vos) para seguir argumentando como argumentas con un gobierno que solo estuvo 4 años y no hizo nada distinto a lo que venian haciendo los de 12 años antes y los de antes de antes…

        • Galileo dice:

          Se sumaron con el Kirchnerismo…
          Lo recuerdo muy bien, cuando el contador del empresa donde laburo me llamó para hacer la declaración de impuesto a las ganancias. Gobernaba Cristina en esa época. (Yo no tenía ni idea de qué era ése impuesto).
          De ahí en más fue creciendo mes a mes el importe que me descontaban.
          Por eso lo usó Macri en su campaña, porque con el Kirchnerismo, los trabajadores rasos EMPEZAMOS a pagar Ganancias.

        • albertoang dice:

          El fanatismo, que cosa terrible que impide ser crítico aún con aquello que me gusta; pasa con los autos y también con la política. Lanus, este problema de impuestos no es de UN partido político, es de TODA la clase política a la que nunca le alcanza y por eso imprimen o suben impuestos. Cuando no sabes gestionar y la plata es de otro, todos aplicaron la misma receta. TODOS. A mi no me interesa si fue K, A, M, Perón o los militares, lo que tengo claro es que ninguno supo administrar con la simple receta de que lo que sale no puede ser más que lo que entra. La impresión de dinero debiera estar prohibida y los puestos públicos, planes sociales, etc, debieran ser una excepción para cualquier gobernante; esto los obligaría a generar políticas de empleo privado y con ello riqueza. Ninguno de estos conceptos los entiende la clase política y tampoco gran parte de los votantes que se dejan llevar por los fanatismos defendiendo colores políticos como banderas de fútbol.

        • mercoauto dice:

          Que macri fue un inoperante, no caben dudas….. ahora que haya militontos diciendo que Nestor y Cristina fueron los héroes de la república, cuando lo que hicieron fue siempre poner parches y patear los problemas para adelante.

          Por suerte, ahora les toca a ellos mismos, resolver los quilombos que crearon hace 10 años.

    • ILarq dice:

      Acá el problema, es que se fueron al pasto con éste maldito impuesto… y fueron todos… acá no hay grieta… todos los que estuvieron, y están, les importa muy poco el laburante o las empresas….
      Y por otro lado, los gremios… terrible palo en la rueda… Recordaba éstos días con la muerte de Méndez… El tipo les cortó en su momento la guita a los sindicatos… y asi, los mantuvo a raya… hoy para que no les hagan quilombo, los deben estar tapando de papelitos de colores…

    • Javier Ignacio dice:

      La única forma de terminar con la pobreza es bajar impuestos y reducir el aparato estatal y político. Es eso o morir de hambre en el socialismo. Ejemplos sobran…

    • Ronnie dice:

      Quedese tranquilo Lanus,que ya llenara la heladera ,cambiara el auto,se ira de vacaciones ,se vacunara antes de Marzo (como era 10 millones de vacunados en Diciembre dijo Alberto ? ) y la inflacion bajara a un digito.Le aseguro que nadie defioende a Macri ,por el gano la Señora, el problema es que hay Gente engañada que cree que la Inflacion la invento Macri ,que el prestamo lo hizo por joder y no para or contra las logicas y habituales corridas contra el peso ( estoy de acuerdo con Usted no fue la solucion ni por asomo).Usted sabe lo que son la LELIQS,LEBACS,etc (que andan por los 2.5 Billones de pesos,si eso se vuelca a la plaza explota todo ) bueno esos papelitos se los debemos a la Señora (emision descontrolada para populismo como siempre).Dejaron el Central quebrado en 2015 ,ahora nuevamente,preparese amarroque lo que pueda y haga un Bunker,no caiga en el verso de TODOS nuestros politicos,no tome partido por ninguno.

    • GEORGET dice:

      PERO si el impuesto a las ganancias lo eliminó MACRI en el 2015 cuando ganó las elecciones… Ahhh no lo eliminó sino que aumentaron casi un millon mas de trabajadores que lo pagaban…. ????
      Ahhhh disculpen…. MALA MIA

      • Ronnie dice:

        Sabes cual es el asunto GEORGET (Georgie ?) que mientras Nosotros tomamos partido por una bando u otro (como si fueran Familia,ridiculo) Ellos TODOS siguen destruyendo a la Argentina y se nos rien en la cara.Algunos creen que el respeto a las Instituciones el constante manoseo (aunque hacen faltas reformas,pero generales no para safar de la cana) no es gratis para una Nacion/Estado.Somos Parias del Mundo,acuerdese de lo que le digo :Preparese por la que se viene va a ser tremenda.Y alguna vez avivemonos y dejemos de pelearnos entre Nosotros.Saludos.

  2. Picho_Perez dice:

    Claro, solamente hacen payasadas 🎼🎵 “Una nube. Mucha lluvia. Crece el pasto y el árbol. Caen las hojas sobre el agua. Hay un pulpo y un caracol” 🎼🎵,.
    Mientras la nafta sube, el supermercado, los autos ¡aumentame ésta Alberto!

    • Blohm dice:

      Y la legión de militontos alabanado a este gobierno….3, 2, 1. Almagro a la cabeza.

    • R.H.C.P dice:

      Según Pagina 12 la nafta no se ajusta ni sube, ” SE MUEVE”. Aprendan a votar la p madre!

      • xx dice:

        ajajajaaja… escribí lo mismo a la vez. Veo que somos muchos los que nos indignamos.

      • Lexus dice:

        Si, se mueve siempre hacia arriba!!!

      • turbodiesel dice:

        Jajajaja ,lo leí ayer y todavía me estoy riendo Jajaja

        El periodismo tradicional de los medios tradicionales (televisión de aire y radio) van a desaparecer más temprano que tarde
        Las redes sociales las pasaron por encima y es algo que no pueden ni van a controlar

      • juancarloslopez dice:

        Pasquin 12, la decadencia mas obsecuente del periodismo. Dan lastima. Hasta se “olvidaron” de su fundador en el aniversario. Asi son estos setentistas guerrilleros piantados post caida del mutro de Berlin.

      • lanus2k dice:

        REPERFILAR la Deuda?
        Si vamos a hablar de Mentirosos, TODOS LOS POLÍTICOS Mienten!!!

        Hay que sacar parásitos del Estado… Y hay que tomar decisiones Inteligentes…

        A veces en la TV dicen es fácil…. Todo es fácil ahí.
        Dujovne me acuerdo de verlo en TN con el cartelito NO al FONDO… y cuando llegó al Gobierno, solo nos dejó arruinado… A los Besos con los del FMI…

        Hay que sacar Paásitos, economistas de cotillón, abogados y gente que NO TRABAJARON NUNCA y viven de la Política hace años!

        Corre para todos los partidos OJO!

        Hay que ver el tema de los Impuestos, hay mucho Manoseo y se cobran cosas RIDICULAS! Esto se demuestra en la nota! Y todos concocen algún caso mas para sumar…

        Saludos

        • Negro1983 dice:

          vos te pensas que el FMI arruino Argentina?

        • pablov34 dice:

          Los primeros que caerian si se sacaran a los parasitos que NO TRABAJARON NUNCA serían los peronistas.
          Y encima van a querer poner a MAXIMO K como presidente. Vas a ver
          Despues algunos dicen que no hay que votar a Espert… ¿pero si hay que votar al vago de Maximo K?
          Dios mio que pais decadente con gente de mi..rda

      • DANILO dice:

        No veo en pagina 12 , ni en ningún lado algún cartelito de Fernandez =HAMBRE!!!!, y ahora es cierto!

        • ILarq dice:

          El problema no es Pagina 12 (que todos sabemos que es impresentable), el problema es la gente que lo lee…

        • Mass dice:

          Dale, decinos que podemos leer y que no. Te gustaria eso? Los tiempos cambiaron. Todos tienen internet y los pensamientos como el tuyo se caen a pedazos. Proba ser democratico

        • FH dice:

          Mass, no estás entendiendo bien…me parece que Ilarq no te quiere prohibir leer P12, sólo está preocupado por tu falta de criterio para informarte…

          Borges, era el que culpaba a la maestra de su anti peronismo no? Capaz que vos (Mass) no tuviste la misma suerte que Borges….

        • Mass dice:

          Yo creo que la gente debe leer lo que quiera, si sabe realmente porque los medios opinan de una forma u otra. Todos tienen algun tipo de interes detras de la forma de dar las noticias. Incluso este blog

    • xx dice:

      Segun Pagina 12 la empresa YPF “movió” sus precios, no los “subió”.

      A todo esto me pregunto por qué Duhalde sacó la ciudadanía uruguaya… que se verá venir?

    • Facundo Farias dice:

      Estamos esperando los comentarios de Marcelo, Juan y el que vive en el extranjero para explicarnos como se maneja de manera K la industria automotriz… será “a la cubana”?

      • Blohm dice:

        Ahhh, el susodicho Koeberg, que dudo que viva afuera.

      • Francisco dice:

        El “extranjero” aparece cuando cobra el plan vaguear y le carga datos al cel. Marcelo desapareció hace rato por suerte, debe estar ahogado en polenta. Al bobo no lo llames, y cada tanto aparece algún otro militonto de impuestos

        • Blohm dice:

          Ahí aparecieron lanus, dick, pibevag y uno nuevo: rino

        • lanus2k dice:

          Blohm:
          ALMA de Botón… (Te lo puse en versito… )

          Cuando algo está mal, no lo voy a defender… Es una verguenza esto…

          Ahora te toca reconocer algo de TU Gobierno, a ver???

        • Pad dice:

          Lanus, no sé si sabes pero no todo lo que se opone a los K son automáticamente Macristas.

          Ah, me olvidé que si no sos de ninguno de los dos sos un libertario. Este país necesita una bomba urgente

        • Bilardista dice:

          Lanus, no estas reconociendo nada. Especificá verguenza y a que te referis… que de todo es una verguenza?

        • lanus2k dice:

          Muchachos:
          No tienen autocrítica…

          Hace año y medio y ninguno en cana… No se dan cuenta quien estaba atrás del Gobierno anterior?

          Los otros en 3 meses, desfilaban por tribunales…
          Me van a decir que SON TAN distintos los políticos de uno y otro partido?

          A veces me intriga si son TAN NABOS o se hacen los giles…

          Y como son 6 u 8 gomazos escribiendo TODOS lo mismo, se envalentonan y bardean…

          Yo no soy K, pero que ustedes son Conserva/derechosos/Libertarios/Liberales/Pro-Milicos/Terraplanistas es innegable…

          Y no los use el Amor… Los une el ODIO al Peronismo que les ciega los Ojos…

          Ante todo, piensan MAL… Ni siquiera admiten que quizás están buscando que el País levante…

          Los medios SON MUY VIVOS, no por nada HAY MUCHA GENTE QUE LES TIENE MIEDO!

        • Francisco dice:

          Lanus bobo ignorante, sos una kukaracha recalcitrante. Asique o sos un delincuente como ellos o sos un marmota cabeza de tacho por defenderlos. Volvé a la cueva gil, nos hacés un favor a todos que no tenemos que leer tus incoerencias

    • Nerviozzo dice:

      La nafta no sube, se “mueve”

  3. dar dice:

    Y los gremios? Cri cri cri…

  4. Lexus dice:

    El comunicado de la empresa dice que

  5. xx dice:

    Esto viene pasando hace rato en otras industrias. No quieren saber nada de hacer horas extras porque los agarra ganancias y los revienta.

    Si ganas 40.000 sos pobre. Si ganas 60.000 pagas ganancias. Que genios.

    • Nerviozzo dice:

      Mi hermano trabaja en una Logistica, un día cayo uno del sindicato de camioneros a hacer quilombo porque los empleados “hacían demasiadas horas extras”, claro, lo que en realidad estaba diciendo es que hacían demasiadas horas extras que pagaban en negro, entonces el sindicato no recibía un peso de ninguno… Ese día fue cuando el tipo descubrió lo que era el miedo, casi se lo comieron vivo

      • WALDOrobert dice:

        despues el muchacho amedrentado cayo con la banda de verdes y hacian piquete en la puerta ? jaja

        • Nerviozzo dice:

          No podían, porque la empresa de logística esta “separada” de la empresa que vende los insumos, osea, los camiones y el depósito están en la dirección de la empresa que vende, pero la de logística esta en un terreno baldío en pleno centro de la ciudad, si tienen que hacer quilombo tienen que ir al centro

    • ILarq dice:

      Ganancias, no debería pagar nadie. Ni el que gana 3 palos por mes… ya bastante te afanan por otros mil impuestos… después se quejan de los que evaden… dame impuestos coherentes, y justos, y ahí sí, el que no paga, a la hoguera!

      • titus dice:

        pero es un impuesto que se paga con otros nombres en varios paises del mundo. Pero es mas proporcional. Aca los pagamos todos los b….s

      • WALDOrobert dice:

        impuesto a las ganancias o a los ingresos existe en todo el mundo occidental, lo que hay que hacer es aplicarlo bien, muy caro nos sale el congreso que siempre se la pasan papando moscas o cuidando sus negocios o viendo como zafar de sus chanchuyos

      • Osmodiar dice:

        Yo sali 15 años blancura para pasarme 100% a negro totalmente, y tengo que decir que la plata rinde mucho más, con ganancias me violaban todos los meses. Vamos a ver como me va, pero por lo visto el camino en este país es trabajar “fuera del radar”…
        Es lo que corresponde? No, pero ya me pudrí de bancar la vagancia con mi trabajo y los impuestos distorsivos.

        • ILarq dice:

          Pero como hacés? Si querés comprar un auto… como justificas la guita? Es dificil… Yo ganancias no pago, por ser independiente, pero pago IIBB, BBPP, Afip… y tantos extras mas…

        • Mass dice:

          Vos no deberias pagar ganancias porque no generas ningun recurso genuino. Si seguis laburando como troll nunca vas a tener dinero. Proba trabajar en serio

        • Osmodiar dice:

          ILarq, cuando tenga que comprar un auto ya veré, de momento no creo que cambie el auto en largo tiempo (aun cuando lo puedo hacer). Me puse a trabajar para afuera (soy informatico) parte lo cobro en USD en una cuenta de Payoneer y las facturas son un Word. En USA son legales esos tipos de comprobantes.

          Eventualmente saldra a nombre de mi esposa que sigue en relación de dependencia.

          Lo que si te puedo decir es que es un chino manejarse con efectivo porque para todo hay que ir con montaña de billetes…

          @Mass no pago más, ya dejé de hacerlo…Saludos!

      • Lagi Lada dice:

        Estoy harto de los “santos muy correctos” que evaden todo lo que pueden, y despotrican contra el país, basta con saber que hay 500 mil palos verdes en negro de los que se quejan que no pueden trabajar y ganar plata…

  6. Rush2112 dice:

    Es ridiculo el iigg para empleados en relación de dependencia. Es toda plata que se volcaria al consumo

  7. Gor2 dice:

    Esta perfecto, laburas mas, pones el lomo y ganas menos, solo en PERONIA

    • Picho_Perez dice:

      Che, ¿Georgie y la banda que votó este latrocinio donde está? Salgan a defender los aumentos cagones

      • Blohm dice:

        No lo van a hacer, no solamente ese que nombraste sino muchos pero muchísimos mas.

      • Gor2 dice:

        Naaaa, no pierdas tiempo con gente estúpida que no tiene idea de lo que dice, personas que no ven mas alla de lo que le da la frente.
        Es al pedo perder el tiempo con ignorantes…..lo mejor es justamente ignorarlos .
        PD: deben estar buscando una buena oferta de polenta

      • jeanvaljean dice:

        A ver los aumentos vienen por tema del año pasado que estaba todo planchado y ahora tiene que subir por la inflación acumulada. Va a aumentar TODO. Es lógico. No entiendo como se pueden ofender por el aumento de la nafta…

        • Pad dice:

          Todo planchado? Decime en donde así me mudo… La nafta aumentó cada dos meses el año pasado, y este 2 veces por mes.
          Los productos de supermercados aumentaron todos los meses.
          Un Golf Highline en enero 2020 valía 1.7 millones de pesos, en diciembre pedían 4 puesto en calle.
          Desde Agosto que en el interior que no te dejan llevar más de 2 botellas de aceite por grupo familiar.

          Y la lista sigue… Si lo decís sarcástico te felicito pq caí, ahora si es porque lo crees… nada en el riachuelo por 4 horas plis

      • Pad dice:

        Dejalos, ahora está bien que les aumenten la nafta al precio del dólar, y los aumentos son culpa del pobre productor que se lleva menos del 10% del precio del producto. Ya no pueden tener más restante de verguenza, realmente esto es un desastre cada vez más grande. Cada vez más segmentos B y menos C y D

      • Bilardista dice:

        Georgie no se si está baneado o se borró solito. Se dio cuenta que era papelonear defender estas atrocidades

  8. Blohm dice:

    CC, hay un error de ortografía: mochos.

  9. Lexus dice:

    Se hicieron los 5 porqué, y se dieron cuenta de la causa raíz, pero no lo pueden decir!

  10. juancor dice:

    Buen día. Es lo que esta pasando hace unos cuantos años. Si al personal le retenes ganancias no te trabaja las horas extras porque es trabajar gratis. Estongenera que muchísimas empresas puedan alcanzar objetivos por falta de personal en horas adicionales. Y tomar personal no va a tomar nadie, con doble indemnización, tomas un tipo y después de los 90 días no lonpodes tocar, olvídate.

  11. Dick Laurent is very dead dice:

    Pero como??? no lo habian sacado ya? pero si el ojitos color cielo que tanto defienden en este blogcito habia prometido acérrimamente de que ningun argentino iba a pagar impuestos por trabajar…

    • xx dice:

      Ya tenemos el primer militante de la pobreza.

      Los otros a qué hora postean?

      • Dick Laurent is very dead dice:

        primer militante de que?? che burro hacete cargo y tené un poquito de memoria

        • Daniel_S dice:

          Yo que vos le meto un Upgrade a la memoria, la version de 4 años hacia atrás ya atrasa un poquito.

        • ngm dice:

          La verdad que si, Macri fue tremendo gatopardo en muchísimas cosas. Ganancias es un ejemplo.

          Igual, mejor quedate en el molde, porque si de memoria vas a hablar, el gato fue mucho menos peor que los forros que volvieron.

        • rino dice:

          Dick no te calientes, no vale la pena discutir. Estos tipos te arruinan la semana si les das bola. Fueron tan pero tan malos que perdieron en primera vuelta siendo oficialismo, con los medios comprados, la justicia intervenida y la guita del Fondo. Say no more.

        • ngm dice:

          Te quedaste en el pasado. Ahora no se quieren hacer cargo de unas PASO de medio tiempo.

          Será que saben que les irá peor?

        • UNDERGROUND dice:

          rino que mal habla de vos si los comentaristas de un blog te pueden arruinar la semana. Si tan convencido estás de tus ideales salí a defenderlos pero veo que hacés como el avestruz: Escondés la cabeza pero dejás la cola afuera…

        • pibevag dice:

          Jajja aca estuvieron 4 años de Macrismo echandole la culpa a los K, Macri 3 años y medio echandole la culpa a los 4 y despues el medio año restante echandole la culpa a los que votaron a los K, no solo eso, se la pasan con el versito hiper chequeable de los 70 años de peronismo pero ahora te dicen ” Yo que vos le meto un Upgrade a la memoria, la version de 4 años hacia atrás ya atrasa un poquito”
          JAJAJ QUE MEDIOCRES

        • Daniel_S dice:

          Bueno pibevag, a mi con Macri no me fue tan bien como con Cristina y con Menem… No sé, la memoria no me falla por ahora, después UD agregue las conclusiones que quiera…

        • DANILO dice:

          Tambien nos acordamos de las promesas de Alberto…donde esta el aumento del 20% a los jubilados con los intereses de las leliq, por ejemplo?

        • pibevag dice:

          Que epocas las del Danilo macrista

          Danilo 21 diciembre, 2016 a las 11:58
          Como saben simpatizo por el PRO y son irracionalmente antiperonista y ni hablar de la asociación ilícita Los Cukas.

          Danilo 21 diciembre, 2016 a las 12:06
          Y antes de que Boga diga su estupidez habitual, le digo que:

          Que Argentina no sea Venezuela, NO TIENE PRECIO, y me banco las supuestas mentiras y fallos de Macri, todo sea por no integrar la lista de Países infumables, invivibles, pobres y mediocres del mundo como los “socialistas del siglo 21 abajo mencionados”.

        • pibevag dice:

          Y este es el mejor

          Danilo 3 diciembre, 2015 a las 09:06
          Jamás me arrepentiré de haberlos votado!, al fin volvemos a un País normal y predecible, van a ver como no solo bajan de precios los alemanes, esto va a impactar en los autos de gama baja y van a volver a poder comprarse un auto nuevo.
          Rodri, lo lamento, LTtan A, que duele.

          QUE ASQUITO JAJA

    • Blohm dice:

      Che, no pueden hacer un comentario sin nombrar a Macri? uds son gobierno. Inútiles.

      • Dick Laurent is very dead dice:

        Uds? ustedes quien? que yo sepa no gobierno yo, lo que sí tengo es memoria, cosa que por lo que veo te hace falta a vos

        • Blohm dice:

          Yo tengo memoria, son uds los inútiles que siempre echan la culpa a macri. Inútiles.

        • Picho_Perez dice:

          Dick, Memoria sería pensar en que nos llenaban la heladera y nada mas que polenta o ni eso.

        • Xrush dice:

          Cierto, luego de la decada ganada estabamos como en Alemania….me parece que el exceso de polenta te está afectando la cabeza. Memoria te falta a vos. Más de 20 años de peronchismo…nos dejaron con generaciones de jóvenes ni ni, improductivos, desocupación record, deuda récord, reservas vacías (se afanaron todo), los bolsitos que circularon….hay que saber para hablar…no repetir como lorito lo que dicen los medios que reciben “sobre” K…sólo que recordar que el enano patilludo no daba cifras de pobreza porque era estigmatizarlos….lo recuerda? O como estaba el Indec cuando asumió Macri…habían incendiado las oficinas y quemado todos los papeles….memoria señor…memoria…que 4 años para recuperar todo eso…no es nada….para recuperarse de más de 20 años de peronchismo burdo y barato…se necesitan 100 años…encima Alverso está haciendo todo lo que hizo Macri….pero peor porque rompió los planes y acuerdos de pago iniciales con el FMI…está consiguiendo la misma financiación con más del doble de interés…un capo el científico…capo total….pero bueno…a los come polenta ignorantes los convence con banderitas de colores y espejitos…como a ud…ya lo venció…es lo sufiecientemente ignorante como para votarlos nuevamente…es parte del rebaño de borregos que los llevan de la nariz por su ignorancia…siga así…habría que dividir el país…definitivamente…uno sin peronismo….y el otro que queden todos estos borregos…se mueren de hambre en menos de un año…eso sí…seguro que encuentran a alguien a quién hecharle la culpa…obvio…pandemia, macri, a alguien…menos a ellos…que estuvieron más de 20 años ininterrumpidos en el poder…

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Xrush por que me va a faltar memoria si yo estoy de acuerdo con todo lo que enumueras? se dan cuenta que les dicen algo del domador de reposeras y se ponen como locas? piensen un poco y aprendan a leer

        • DANILO dice:

          Jubilados, asado, heladera llena, poner en pié el País….tenés memoria VOS Dick???????????????

        • DANILO dice:

          Genial XRush, admiro tu paciencia de tratar de explicarle a una madera militante algo de historia

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Pero mirá quien apareció, el Fernando Iglesias del blog, el mas burro del blogcito

        • pibevag dice:

          Danilo 3 diciembre, 2015 a las 09:06
          Jamás me arrepentiré de haberlos votado!, al fin volvemos a un País normal y predecible, van a ver como no solo bajan de precios los alemanes, esto va a impactar en los autos de gama baja y van a volver a poder comprarse un auto nuevo.
          Rodri, lo lamento, LTtan A, que duele.

          QUE ASQUITO JAJA

    • Bilardista dice:

      Che, que alguien le avise a este individuo que Macri no gobierna hace 14 meses. Son gobierno che, haganse cargo alguna vez. Tenemos de las peores inflaciones y caidas del PBI mundiales y siguen meta Macri. Creo que hasta el que no es macrista se hartó ya de estas pavadas. Kirchnerismo explicito

    • Lexus dice:

      Y que tiene que ver Macri acá payaso. Hace más de un año que gobierna Alverso y aun no se hace cargo.
      Te lleno la heladera ya?

      • Francisco dice:

        Aparecieron los defensores de delincuentes todos juntos, mirá vos… Qué sarta de ignorantes, por suerte ya les da verguenza y comentan cada vez menos… A la cueva pichos

        • Mass dice:

          Estos no votan porque cuando hay elecciones se van de vacaciones para aprovechar el finde largo. Por suerte casi todos los gorilas que escriben aca son inocuos para la democracia

        • ILarq dice:

          No te quejes de los Gorilas, que son los que mantienen a éste país de vagos… deberías estar muy agradecido.

        • Francisco dice:

          Mass ignorante cabeza de termo. Los gorilas te mantienen, larvita polentón

    • Tuerca Floja dice:

      Ah mi querido militonto, el señor bien de ojos claros al menos retiró el IVA de alimentos escenciales, Alberso lo restituyó, programó e inició un régimen de reducción del nefasto impuesto a los IIBB, Alberso lo eliminó, eliminó la primer escala de impuesto al “lujo” en los autos, Alberso lo repuso, etc. Planteó una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones, y lo molieron a cascotazos, Alberso presentó uno todavía peor y … lo aplauden. Alberso defaultea a la principal petrolera del país y obliga a las provincias y privados a defaultear sus deudas, nadie toma deuda abajo del 10% en dólares, lo que te funde y te hace inviable para competir por exportaciones en un mercado donde otros países toman al 3-5%. Alberso te ajusta las escalas de Ganancias por abajo de la inflación…. eso es criminal.
      Macri fue un inutil, pero en lo político, al no saber aplastar al peronismo y tomar las medidas de fondo que eran necesarias, pero no se podían porque tenía a todos los patoteros de los movimientos, sindicatos, internas en AFIP, en Aduana, Jueces/Fiscales militantes de Justicia legítima, etc en contra.

    • Otro Usuario dice:

      Nunca dijo eso Macri, dijo que lo iba a bajar, cosa que cumplió a medias.

      El que dijo que ningún trabajador tiene que pagar ganancias fue el prócer kirchnerista Sergio Humo Massa.

      • rino dice:

        Busca el video de campaña, lo dijo explícitamente. “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias, ese es mi compromiso”.
        Muy facil de chequear. Abrazo

        • Bilardista dice:

          Es un impuesto que tiene una masa recaudatoria gigantesca. Es un arma de doble filo su mencion por parte de los politicos. Si lo derogan, se les viene la noche y tienen que gravar otras cosas…

        • Tuerca Floja dice:

          Rino, ese recorte iba de la mano del recorte de gasto público en planes, subsidios, etc.
          El peronismo se encargó de bloquearle esos cambios, entonces de que se quejan?

        • Otro Usuario dice:

          Sí y mandó un proyecto de ley al congreso que los K se opusieron y no votaron.

          Lo mismo con las jubilaciones, video de campaña de Alberso, las Lelic se elimarán y ese porcentaje se pasará a los jubilados.

          No sólo no las sacaron sino que las aumentaron.

          Fijate todo no sólo que conviene, abrazo.

      • Dick Laurent is very dead dice:

        Se dan cuenta cual es mi bronca? la ignorancia, buscá y mirá los videos de camapaña, y tené un poquito de verguenza tambien

        • canis dice:

          Los discursos de campaña son eso, discursos. Que el peronismo se rasgue las vestiduras por una promesa de campaña incumplida es tragicómico.

        • Tuerca Floja dice:

          Alverso prometió heladeras llenas de asado, como vas con eso?

        • Bilardista dice:

          Es increible como esta gente da vuelta todo. Los ignorantes son ustedes Dick, que ni siquiera chequean un dato para rebatir un argumento

    • Pablo dice:

      Dick, ni en este, ni en ningún caso (personalmente) acepto que quien ganó el gobierno se queje de cualquier gestión anterior. Ellos se presentaron para ejecutar un cierto plan que permitiera revertir lo que consideraban estaba mal, y avanzar con sustentabilidad. Es inaceptable de cualquier color político.

    • Nerviozzo dice:

      El ojitos color cielo prometió tantas cosas que el que daba las ordenes (Marcos Peña) no cumplió, igual, quien pude creerle a alguien de apellido Macri?… Antes de que gane las elecciones en 2015 yo decía: “Este tipo va a ser igual o peor que lo que venimos teniendo hace décadas”, me trataron de loco, esta claro que Aumento Fernandez es peor que el, pero ya tenemos que dejar de comparar malo con malo y empezar a comparar con alguno que sea bueno de verdad

      • Daniel_S dice:

        Mis parientes de Berazategui votaron a Macri y a Mussi, la incongruencia mas grande la historia, pensando que a nivel local estaba bien pero a nivel pais mal, que Cristina era un desastre. Me defenestaron cuando les decia que no esperen absolutanmente nada diferente a lo que venian viendo. Despues dijeron lo mismo con nuestro querido tio Alberto. Así se vota en este país.

    • Negro1983 dice:

      dick, yo vote a macri, las dos veces, porque con todos sus errores y su mal gobierno asi y todo lo prefiero a los K. No por eso defiendo todo, y se fue de boca en muchas cosas que dijo, subestimo la situacion, etc. Pero eso ya paso, solo estuvo 4 años, los K hace muchisimo mas. En vez de hablar de macri o k hablemos del gobierno.

      • Negro1983 dice:

        tambien no nos olvidemos de la cantidad de cosas positivas que se hicieron durante esos 4 años, que lamentablemente se opacaron porque no se resolvio lo mas importante.

        • Mass dice:

          Si votaste a Macri esta todo dicho. No opines, porque es impresentable.

        • albertoang dice:

          Muy democrático lo suyo Mass… “si votaste a xx no opines”. Por suerte en el blog podemos opinar TODOS aunque no seamos eruditos en la materia ni coincidamos con su color político.

        • ILarq dice:

          Es que ya no es votar a X o a Y… votar a los Kirchneristas, es votar por el NO progreso, y la sumisión a lo mas bajo en que puede caer una persona. Es casi masoquista… lamentablemente, creo que nunca va a poder gobernar alguien no peronista, sin que le cuasi den un golpe de estado (2001, lluvia de piedras en el Congreso, piquetes x millones, etc). Creo lo mejor que nos puede pasar, es que aparezca un Peroncho bien de derecha, que proponga una buena purga general, y sin miedo a los sindicatos, fuerzas paramilitantes como la cámpora y todas esas cuevas, y se empiece con un plan serio económicamente hablando…

  12. UNDERGROUND dice:

    Cuando tenes un estado tan voraz y angurriento pasan estas cosas que la gente no quiere progresar y trabajar porque el esfuerzo va todo para el estado.

    El mundo del revés, la solución está de parte del problema…

    • juancarloslopez dice:

      En veneuzuela se rajaron casi todos y el pais termino siendo una gran villa miseria en hiperinflacion. Aca va a pasar lo mismo. Cuanto falta para que una automotriz se tome el buque? Si no lo hacen es por el costo alto de salir.

  13. Sapporo dice:

    Muchas barbaridades se hablaron de Menem, recordar que la Convertibilidad con el dolar la usan muchisimos paises, inclusive Qatar, organizador del Mundial 22 la usa desde hace 20 años.
    Y no faltaban dolares : cuando Menem terminó su mandato en 1999 , dejó en el Banco Central USD 45.000 millones NETOS , ajustado por inflacion mundial del dolar al 2020 serian USD 80.000 millones de hoy , o aun peor 3-4 veces mas que hoy a poder de compra de inmuebles al 99 !!! 80billones esto es 11 veces mas lo que han dejado Kirchner y Macri al 2020.

    • UNDERGROUND dice:

      Ya te van a saltar los anti “neoliberales” (sic) a saltarte a la yugular mientras comen un plato de polenta pero olvidan que con Menem podían viajar al exterior, comprar y financiar una casa en cuotas, nos abrimos comercio y al mundo, no había inflación, venían inversiones de afuera, había obras públicas, etc.

    • juancarloslopez dice:

      Y lo mejor, nos saco la lacra chupasangre de las empresas del estado que los K volvieron a estatizar. Aerolineas Argentinas pierde 400 a 600 millones de dolares por año. Y nadie se escandaliza. Despues mandan aviones comerciales a buscar 4 vacunas locas a Rusia y la gente aplaude. Somos tontos, como minimo.

  14. Tuerca Floja dice:

    VIVAAAAA PEROOOOOOOOOOOOOOOOOONNN!!!

    “En los hecho, el Estado ayer se perdió de recaudar mucho más que ese “plus” que le hubiera quedado por Ganancias.”

    A ver si lo ponemos claro, al gobierno esto no le importa, no le importa que la carga impositiva dispare al 50% el negreo, que se generen distorsiones de precios, no le importa que el bestial gasto público inutil y la impresión de papeles de colores genere el 50% de inflación que tenemos, no muchachos, ellos son Nerón, su negocio es que todos los demás quiebren para quedarse con absolutamente todo. Lo que perdieron estos trabajadores por poco que sea lo que les quedaba en el bolsillo los nivela para abajo como pretende el peronismo. Acuerdense quien volvió a poner el IVA a los alimentos básicos. NO LES IMPORTA EMPOBRECER A LOS TRABAJADORES Y FUNDIR EMPRESAS, ESA ES SU MISION.

  15. Gerardo Abarth dice:

    Leer a Ambito y Kagina 12, es vomitivo .

    • UNDERGROUND dice:

      Muchas notas del Autoblog se alimentan de notas publicadas por el periodista Horacio Alonso de Ambito. A este medio lo leo pero con pinzas, tendencioso pero algo se puede rescatar…

    • ismael dice:

      Para mí C5N es el peor de todos. Tanto en Página como en Ámbito mezclan con alguna nota decente. La única diferencia de C5N con el payaso Navarro es que C5N alquila espacios para programas de otras cosas.

      Eso sí, C5N paga sueldos en cuotas…

      • Gerardo Abarth dice:

        En k5n están todos los panqueques “zurdo-neoliberales”. Duggan, VCM, y tantos otros.

        • ismael dice:

          Duggan es un pichón de Navarro. El tipo es un mercenario que defiende lo que venga. Pasó de CNN y Haddad a ser un abanderado del kirchnerismo camporista más recalcitrante.

          Si VHM pasó de apoyar militares a los K, nada me sorprende

        • Gerardo Abarth dice:

          VHM quise decir, y de nuevo me fallo el maldito corrector jua. Yo a veces pienso q más allá del sobre, a esta gente la cabeza les falla pero mal.

  16. cgb dice:

    Pero salvador Massa en un acto patriótico comparable con el cruze de los andes de san Martín va a aumentar la base imponible, acto que será vitoreado por los peronistas por siglos

  17. leindindon dice:

    Hola,justo ayer vino a visitarme un amigo que trabaja en Toyota,me mostró el recibo de sueldo y de ganancia le sacaron casi 19 lucas ,me dijo que se niegan hacer horas extras porque metió tres fines en los cuales se incrementaba 40 lucas el sueldo pero le sacaron 28 y por 12 que le quedan ni loco mete más horas

  18. Ika226 dice:

    Viven en un Tupper?
    Esto pasa desde que se creo ganancias, los operarios no quieren trabajar en extras. Todo diciembre Renault intento trabajar en sábado porque les dió un bono a sus operarios de 10000 pesos sin contar en ganancias y por adelantado. Saben que hicieron los operarios, cobraron el bono y no fueron igual.
    Para que hablen que el problema son solo los políticos

  19. UN PETARDO Y AL SOBRE dice:

    Impuestos anti trabajo + ¿CARNABAL? JEJEJEJEJE
    =Pais Roto

  20. Thewolf dice:

    Bendito país!!
    El impuesto a las ganancias sobre el salario en nuestro país es, como todo, discrecional.
    Los petroleros han logrado en sus paritarias que muchas sumas de su salario queden exceptuadas. El personal judicial directamente no lo paga, se autoreglamento la propia excepción. Existen otras profesiones donde lograron por contactos políticos de sus gremialistas, exceptuar algunos items.
    Al igual que todas las cosas en nuestra Argentina (con todos los gobiernos). Hoy lo vemos con la vacunación. Hay una inscripción oficial y la mayoria espera pacientemente su turno, pero hay miles de vivos que se vacunan ellos, sus familias y choferes…

  21. Otro Usuario dice:

    Lentamente se va a la extinción del trabajo privado, pero mientras tanto muchos defienden la neutralidad.

  22. El Carpo dice:

    Ay, ay, ay mi país.
    Tremenda decadencia. Tato Bores, adelantado al menos 40 años.
    ¡Pocho querido, los echaste de la plaza, estos zurdoliberalnazisocialdemócrataspobristas, volvieron y son millones! Gracias por tanto y perdón por tan poco.
    Voy a sacar el pasaporte y vuelvo.

  23. Esteban dice:

    El esquema tributario es como esas luces de navidad que guardaste de un año para el otro, “imposible” de desenmarañar.

    Requiere de mucha decisión política (es clave el apoyo de los gobernadores que van prendidos en varios impuestos coparticipables) reestructurar el sistema tributario. Nadie quiere correr con el riesgo.

  24. CAMOMAR dice:

    Peronia sin $$$ es un hervidero…

  25. Nerviozzo dice:

    “Momento peronia” (solo para entendidos)… Es increíble que en un país te penalicen por trabajar, te cobran impuestos por obtener beneficios a través de tu esfuerzo, te cobran impuestos porque alguien te remunere lo que te mereces, te cobran impuestos por sembrar el fruto de tu trabajo… Estamos en un país donde si trabajas sos el malo de la película, y ni hablar si sos el que genera trabajo

  26. juancarloslopez dice:

    Hermoso Pais. Se castiga a los que trabajan y se premia a los que no. Todo esta dado vuelta. A ver si se dan cuenta que lo unico que se consigue asi es la fuga de los capaces. Y lo mas grave es el fascismo de la sociedad entera. Mientras a mi no me toque esta bien, todo el que esta arriba mio es “millo”, cobrenle a el. Y no entienden que asi, con esa mentalidad, nunca van a poder progresar. Hay que tener estimulos para que trabajar mas y ganar mas tenga un objetivo, el de progresar economicamente. Sino terminamos en la mediocridad total. HAy que blanquear la economia y estos impuestos lo unico que consiguen es negrearla mas.

  27. VeeDub dice:

    “¿El país necesita dólares, no?”
    Brasil tiene US $ 370 mil millones en reservas netas … ¡Queremos comprar las regiones productoras de soja, maíz y trigo de la Pampa Argentina!
    Jajajaja

    • UNDERGROUND dice:

      Estás seguro de querer invertir en el agro argentino? Te recuerdo que acá el estado te pesifica (paga) las exportaciones al dólar oficial (con una brecha del 70%), te quita hasta un 35% de retenciones y luego lo que te queda pagás impuesto a las ganancias y otros impuestos. Todo esto con el riesgo de que te venga una sequía o inundación. Seriamente pensaría si buen negocio lo que propone…

      • VeeDub dice:

        Sí … A pesar de esto, Agro Argentino sigue siendo uno de los mejores del mundo … Suelo fértil que prácticamente no necesita fertilizantes, un clima menos húmedo que reduce la ocurrencia de la “roya de la soja”, zonas productoras cercanas al puerto con buena logística, fuerte producción de maquinaria agrícola local.
        Si no nos venden, invadiremos con nuestro ejército. Brasil tiene que ponerse como el imperio de américa del sur …

    • martinleandro dice:

      Vee…ya hay varios que están comprando campos en Argentina, pagando en cuentas del exterior.

      Después se mudan a Uruguay, y asunto terminado.

    • westner dice:

      Amigo, sem viagens nacionalistas/imperialistas que não estamos podendo muito ok? 😉

  28. Rush2112 dice:

    Estuvieron flojos los de Toyota, nos llamaban a nosotros, nos pagaban un asado, armabamos una “Toyota Zarate” y hoy CC y Jero le estaban dando murra en la cuenca del salado

  29. MATTRacing dice:

    Que ironía, los que reciben lo que se recauda por impuestos a las ganancias si que salieron a trabajar ayer…

  30. Patricio dice:

    Cuando te entran 150 lucas por mes o más, y te llaman para laburar un feriado, no vas, es así de simple, tenes que estar muy ajustado económicamente para ir.

  31. ezeq26 dice:

    Esto hace años que pasa en otros rubros. Antes lo pagaban sueldos Enormes, luego sueldos medios, uno que hizo campaña diciendo que los empleados no iban a pagar este impuesto (al contrario, afectó a más gente), y ahora … Q va a ser …
    Los políticos y los sindicatos, no ven más allá de su ombligo.

  32. ElTrackero dice:

    Aunque me faltaban un par de años, y como no tenía forma de descontar un solo peso, decidí retirarme porque mi salud ya no daba para ir a trabajar desde Enero a Mayo solo para pagar ganancias.

  33. Daniel_S dice:

    Adoro este tipo de notas, que pasan los 200 comentarios. Linda presion pre electoral. Lo bueno es que van a subir el minimo y vamos a poder aplaudir por un par de meses. No tiene nada nada pero nada que ver con que vienen elecciones. Ves Macri? Asi se hace politica, tiras un huesito con un poquito de carne cada tanto y los monos te aplauden hasta la proxima eleccion. Ni para eso te dió la cabeza.

  34. ap2017 dice:

    nota politica, para criticar al gobierno sin sustento.
    1) resulta que la nota habla que toyota no consiguio gente, pero toyota dice que no lo confirma porque no tiene informacion de ello, o que sino simplemente puede ser que la gente se fue al parque. mamita si hacemos estadisticas y periodismo asi, que queda para la ciencia no?

    2) un operario no tiene la mas minima idea cuando lo agarra ganancias o no y en que %, es algo tecnico que el contador puede estar agil para conocer las escalas, no un tipo que pone tuercas.

    3) como dijo uno, o mas de uno, cuando el tipo gana 150 lucas, no va a trabajar un feriado.

    nota: la critica es para ambito financiero, el que hizo la “nota”. el nivel de periodismo argentino es acorde a todo lo demas, politicos, sindicalistas.

    • Negro1983 dice:

      la nota no solo habla de eso, tambien de la situacion de Mercedes y BMW, y no es normal que no consiga gente para trabajar un feriado. Quizas las horas extas no rinden porque en mano terminan recibiendo mucho menos, y lo saben perfectamente, lo pueden ver en sus recibos.

    • Seba73 dice:

      JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ
      Todavía me acuerdo cuando era supervisor y tenía que armar un turno para extras un domingo y los operarios, sin ningún título mas que técnico, me decían “no porque ya hice el domingo pasado y si hago de vuelta me agarra ganancias y pierdo el 50% de lo que sumo por este domingo”.
      Te pensas que todos son improvisados o ignorantes?? La tienen bastante mas clara de lo que crees.

      • ap2017 dice:

        quizas si saben cuando empieza a aplicar ganancias, no las escalas. vos las sabes todas?
        pero en fin..

        en todo el mundo se paga ganancias, lo que hay que variar es la escala. no me parece el momento dado al brutal deficit fiscal y que eso indefectiblemente termina en inflacion, se licua. no aumenta la capacidad de compra o dicho en criollo: el salario en dolares no mejora.

        lo que argentina tiene hoy es salarios en dolares muy bajos e impuestos sobre la produccion muy altos. Ahi hay que trabajar, no en el consumidor final

    • martinleandro dice:

      ap…se ve que tu conocimiento del tema es escaso…casi nulo.

      Tengo clientes con 400 empleados, y cada uno es un perfecto liquidador de sueldos, porque lo que no sabe, lo pregunta al sindicato o al compañero, y hace 30 años que lo rige el mismo convenio.

      Lo de los feriados y el impuesto a las ganancias viene de larga data…no lo inventó Alberto, pero tampoco lo va a desarmar.

      Asimismo, en esas estructuras, si el operario raso hace horas extras, el supervisor también las hace…

      Finalmente, si los gobernantes cumpliesen la promesa de eliminar Ganancias de 4°, el periodismo se vería “obligado” a escribir sobre otra cosa…

    • canis dice:

      Otra buena práctica peronista. Subestimar a los laburantes.

    • Otro Usuario dice:

      Se ve que no trabajás en fábrica, el porcentaje de cuando alcanza ganancias te lo dice el sindicato. El tipo que pone tuercas sabe más de ganancias que vos y yo.

    • Rodo dice:

      Te pregunto ¿vos trabajaste alguna vez en una fabrica de tamaño medio o grande?? Los operarios, estan avivados de todo porque cuando reciben el recibo de sueldo; chequean y hablan entre ellos y con su sindicato ..

  35. Negro1983 dice:

    Toyota es una de las plantas mas eficientes en el mercado, no solamente por su planta, sino por su plan de negocios, supieron que hacer y como hacerlo para no depender solo de brasil, aunque gran parte va ahi. Ahora que no puedan producir es muy grave, peligrosisimo para un pais como Argentina. y encima pareciera que la idea de eximir de ganancias va de la mano a mas impuestos a las empresas, o sea que termina siendo lo mismo. Como al mentira del aguinaldo.

    • Tuerca Floja dice:

      El aguinaldo termina siendo una estafa al trabajador. Te cobran ganancias mensualmente por anticipado mientras que el aguinaldo lo cobrás en Julio/Diciembre. Es directamente violatorio del concepto de percibido del impuesto, es anticipar impuesto, es financiar al estado a tasa negativa, es una vergüenza. Se tiene que pagar cuando se percibe el beneficio, no antes. Pero los politicos son muy creativos para afanar.

      • Negro1983 dice:

        exacto, y el aguinaldo lo unico que logran es que dividan tu sueldo anual en 13 en vez de en 12, pero la monada aplaude. Como tambien aplaude la doble indemnizacion. Todo eso lo termina pagando el propio empleado.

      • ariel_pr86 dice:

        Correcto! Esa fue una de las movidas mas ingeniosas del Gato y cia, para que los sindicatos dejen de pedir que el aguinaldo no tribute ganancias…
        Ahora para la persona normal, el aguinaldo no paga ganancias…

  36. GallantRider dice:

    Tengo entendido que las horas extras en días feriados la diferencia con una hora normal queda exenta del impuesto a las ganancias.

    • Daniel dice:

      No. Ganancias aplica sobre el total bruto que percibe el operario. De ahí el gran problema con los aguinaldos.

      • GallantRider dice:

        Hay horas extras exentas de ganancias, mas allá de que conviene o que no.

      • GallantRider dice:

        Ganancias se calcula sobre la ganancia neta imponible luego de todos los descuentos de ley, minimo no imponible, deducción especial, deducciones, etc.
        Hay horas extras exentas de ganancias. Puede buscarlo.

        • El negro dice:

          te respondieron que no 3 veces y tienen razon. Si tenes la data mostrala vos, porque no tiene sustento lo que decis

        • GallantRider dice:

          Si ud lo dice “el negro”…
          trabajo en rrhh de un grupo automotriz en compensaciones y payroll .

          “Si, no obstante, estarán exentas, las diferencias entre el valor de las horas extras y el de las horas ordinarias que perciban los trabajadores en relación de dependencia por los servicios prestados en días feriados, inhábiles y durante los fines de semana de descanso semanal”

          Lo mismo que el aguinaldo, ya no se paga en el momento del cobro sino que se va prorrateando mes a mes para que el efecto no sea devastador.

  37. Pad dice:

    Resumen de este gobierno:

    Cada vez más Segmento A y B, menos Segmento C y D

  38. Tuerca Floja dice:

    Yo me pregunto con que dólares van a pagar los autos que tengamos que importar cuando se vayan todas…

  39. SebaFranco84 dice:

    Yo fui delegado del smata en Córdoba y a pignarelli lo vi en persona en un acto y el caradura en época de gobierno k dijo que el smata no reclamaba x el impuesto a las ganancias x que no le afectaba a los trabajadores en plena campaña.
    En el 2015 había ganado las elecciones los primeros días de octubre y la fábrica me suspendió hasta noviembre. Mi quincena fue de 4000 y el impuesto a las ganancia fue de 1400, sin hacer hs extras ese año fue x que en el 2013 había hecho hs extras de más. Después te devolvía algo el impuesto mientras tanto al maso sin guita. Gracias gremio por pensar en los operarios

  40. Seba73 dice:

    No es novedad. Yo no hago extras porque no vale la pena, el estado se queda con casi todo lo que meta de un fin de semana adentro laburando.
    El estado ultimamente se viene quedando con bastante guita en ganancias en mi recibo…el ultimo aumento de paritarias ni lo vi. Ese 5% se fue completito (literal, completo) a ganancias. Ni lo vi..
    El gobierno de científicos fomentando la producción.

  41. Lucho78 dice:

    Los gremios quieren que eximan de este impuesto al aguinaldo, viáticos y horas extras. Y la verdad que es inadmisible que a todo lo que uno gana trabajando se lo coman los impuestos. Somos el país del impuesto a todo, por eso no hay inversiones y hay empresas que se van…

  42. Renault 12 dice:

    Hay formas de que trabajen y les den “premios” !!! Órdenes de compras en comercios de ropa , vouchers por combustible , órdenes de compras en Súpermercados , en restaurantes , viajes por el país , etc !!!

    • Renault 12 dice:

      Como se hacía con los Ticket canasta , combustible , o restaurant

    • androdelgol dice:

      Imposible, todo ingreso que tenga relación con el trabajo es considerado remuneración (desde la prepaga hasta el uso de un vehículo, pasando por cualquier tipo de “bonificación”)
      La empresa, por generarle un eventual ahorro al empleado (que no es tal, debería también estar gravado por ganancias) termina expuesto a reclamos del empleado por pagos sin registrar
      Sin contar que el sindicato es el primero que va a poner el grito en el cielo, porque el % de retenciones de cuota solidaria/sindical se hace sobre el monto remunerativo

    • Tuerca Floja dice:

      Les pueden dar una gallina, un paquete de polenta… en el mundo moderno se trabaja a cambio de dinero y cada cual se compra lo que quiere.

  43. ariel_pr86 dice:

    El impuesto a las ganancias es injusto porque aplica desde un nivel muy bajo de ingresos, pero veo mucha gente que desconoce como se calcula o aplica…
    El salto de escala no significa que el nuevo porcentaje aplique sobre todos los ingresos, solo en el excedente… Por ende no existe eso de que tengo un mayor ingreso y cobro menos.
    Dicho esto, esta gente sabe que por mas que tribute el 35% de ganancias, el ingreso al bolsillo de un sábado o domingo es superior al de un día de trabajo normal?
    Ojala en mi trabajo se pagaran las horas extras…

    • matias_inf dice:

      El objetivo del impuesto a las ganancias (como otros tantos), se creó con un objetivo y criterio que fue mutando con el tiempo hasta convertirse simplemente en un impuesto más, ya el solo hecho de ser aplicado a un trabajador en dependencia es injusto, imaginate que lo apliquen al aguinaldo, a las horas extras, en fin, al esfuerzo. Y como todo en este pais se reduce a, ¿por qué haría tal esfuerzo si al final no veo los frutos?, y se responde sola la pregunta, por un lado me voy a otro lado a esforzarme, por el otro, trabajo en negro todo lo que pueda.

    • jjuancho dice:

      En parte es cierto, mucha gente no lo entiende. Pero cuando te vas pasando del mínimo imponible anual (que es un chiste, solo en Argentina deben existir estas escalas y ni hablar del nivel salarial en usd) ya sabes que cualquier mango extra no te va a redituar, eso los trabajadores lo tienen muy en claro, no pasa solo en automotrices. Se puede dar inclusive que en un determinado momento del año cobres un bono y no solo no lo veas, sinó que cobres menos de lo que cobras habitualmente.
      El ripte no alcanza a la inflación y las escalas se plantean a fin de año y quedan fijas. Es un robo a mano armada.

  44. mirageiiiea dice:

    Lo que se explica en el comentario anterior es lo correcto: los ingresos por horas extras no se computan a los efectos de modificar la alícuota según la escala del Impuesto a las Ganancias, entonces si venías tributando al 15%, trabajar horas extras nunca a ocasionar que te pases de escala. LLama la atención la falla en la comunicación de la gente de recursos humanos de Toyota y ni hablar la falta de precisión de Ambito Financiero. Con este comentario no quiero decir que el impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia esté ok, lo que digo es que la nota y el problema pudieron haberse evitado con mejor comunicación. Muy mal Toyota, raro ellos que son la perfección hecha empresa.

  45. TOXICO dice:

    Bueno, obvio que tiene que hacerse un importante cambio en impuestos y estructura del estado. No puede ser que los trabajadores pagen ganancias, antes de haber gastado… En esencia ese es el conepto del impuesto. La recaudación del mismo sería al cierre del año fiscal, no antes de percibir el pago. Los descuentos a priori y demás trucos, nos hacen creer que esa es la normalidad. Ni hablar de entelequias cómo el impuesto al cheque y demás creaciones del mismo origen.

  46. nicolasabalero dice:

    Ni siquiera son capaces de “inventar” un régimen especial para las horas extras, o al menos para los empleados de la industria exportadora

  47. Johnny Utah dice:

    Me atrevo a decir, que el 90% de estos trabajadores votaron a Alberto y CFK porque estaban enojados q Macri quería aumentar la luz.. en fin…

  48. TOXICO dice:

    Si, Johnny Utah, tal cuál. Ahora, aumentar la electricidad y el gas en esos porcentajes…
    Ni Martin Shkreli se atrevió a tanto, así no hay capitalismo que aguante.

  49. gringo42 dice:

    El sueldo no en ganacia, de ahi todo el resto de mal en peor.No solo en automotrices es el tema de no querer realizar hs extras o problemas por ganacias con el plus vacacional.De terror!!

    • WALDOrobert dice:

      El impuesto a las ganancias o a los ingresos existe en todo el mundo occidental, lo que hay que hacer es aplicarlo bien, muy caro nos sale el congreso que siempre se la pasan papando moscas o cuidando sus negocios o viendo como zafar de sus chanchuyos

      • juancarloslopez dice:

        Digamos que aplicarlo bien seria de un 3% a un 10%, con saltos entre escalas del 1% y con la base que se actualice mensualmente en base al IPC. OK.

        • WALDOrobert dice:

          si miras el resto del mundo, tenes tasas que van del 0 % a casi 40 % (USA), o mas altas como es en europa. Como contrapartida tenes muchas deducciones habilitadas para reducir la base imponible

    • Tuerca Floja dice:

      El problema es como se aplica, acá un empleado medio paga la alícuota más alta del impuesto como una gran empresa, las categorías y los deducibles son lo que está mal. Históricamente podías deducir 1000 dólares de seguro de vida, hoy apenas menos de la cuarta parte …

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta