Renault prueba el nuevo Zoe eléctrico en Córdoba: a la venta este año en Argentina

Renault lanzará a la venta este año en la Argentina el nuevo Zoe: se trata de un hatchback 100% eléctrico para el Segmento B (chico), que ampliará la gama de vehículos enchufables del Rombo en nuestro país. Renault ya comercializa desde marzo de 2018 la Kangoo Z.E. (leer crítica).

Las fotos que se publican acá muestran por las calles de Córdoba a un Zoe de pruebas con leve camuflaje (apenas lleva ocultos la trompa, las ópticas y los emblemas). Las imágenes fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Gerar, paparazzo de Autoblog en Santa Isabel.

El Zoe tiene dimensiones similares a un Clio, pero sólo se fabrica con propulsión eléctrica. No existen versiones con motores de combustión interna. Se produce en Francia y se comercializa en Europa desde el 2012, pero llegará a la Argentina con su flamante restyling, presentado en marzo de 2020.

Este Renault es uno de los autos eléctricos más vendidos del Viejo Continente, donde se ofrece en dos versiones: con baterías de 41 kWh (109 cv, 225 Nm, 135 km/h y 300 kilómetros de autonomía) y con baterías de 52 kWh (136 cv, 245 Nm, 140 km/h y 386 kilómetros de autonomía). La configuración para nuestro mercado aún no fue confirmada.

El mes pasado,  Autoblog entrevistó a Pablo Sibilla, director general de Renault Argentina, quien respondió un par de preguntas sobre el Zoe.

-Un lanzamiento confirmado para este año en la Argentina es el Zoe. ¿Cuándo se pondrá a la venta y en qué versiones vendrá?
-Renault en Argentina fue pionera en el mercado de vehículos eléctricos. En marzo de 2018 se lanzó el Kangoo Z.E., un utilitario 100% eléctrico. En 2021 esperamos poder lanzar Zoe. Estamos atentos a la evolución del contexto del Covid-19 en Francia, país desde donde se importa. Como ustedes saben, el Zoe es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, con 100.657 unidades vendidas en 2020, un 114% más que en 2019. También es el segundo vehículo eléctrico más vendido del mundo.

-¿Qué posicionamiento en precio tendrá el Zoe en Argentina? En muchos países el Zoe es el auto eléctrico más accesible, ¿ese es un objetivo que se puede llegar a lograr en nuestro mercado?
-El posicionamiento de precio es algo que definiremos al momento de su lanzamiento comercial. Buscaremos que tenga un precio competitivo dentro del todavía incipiente segmento de los vehículos eléctricos en Argentina. Recordemos que Renault en Argentina fue pionera en el mercado de vehículos eléctricos en Argentina, y seremos la primera empresa en contar con oferta de un vehículo utilitario y un vehículo de pasajeros 100% eléctricos.

También el mes pasado, el Gobierno autorizó a Renault Argentina a recibir un beneficio impositivo para traer el Zoe a nuestro país. Pagará un arancel aduanero del 2%, en lugar del 35% habitual. Sin embargo, la resolución publicada en el Boletín Oficial autorizó a importar sólo seis unidades con este incentivo (ver normativa). Si Renault desea comercializar más unidades, deberá esperar a la asignación de un próximo cupo o venderlo tributando el 35% de impuesto.

Renault Argentina comercializa hoy la Kangoo Z.E. con precios de lista a partir de 3.25 millones de pesos. Sin embargo, este modelo cuenta el mismo beneficio arancelario del 2%, al que se suma la exención de impuestos internos, por tratarse de un vehículo de trabajo.

El Zoe, por ser un auto de pasajeros, deberá pagar el llamado “impuesto al lujo”. Por ese motivo, es posible que el Zoe resulte más caro que la Kangoo Z.E., aunque Renault apuesta a posicionarlo por debajo del precio del auto eléctrico de su aliado y competidor: el Nissan Leaf, de 61.600 dólares (leer crítica).

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En Córdoba, muy cerca de la Fábrica Santa Isabel, Renault Argentina prueba el nuevo Zoe.

El Zoe se comercializa en Europa desde 2012, pero llegará a la Argentina con el restyling que se presentó el año pasado.

  En Europa se ofrecen dos versiones: Zoe 41 kWh (109 cv, 225 Nm, 135 km/h y 300 kilómetros de autonomía) y Zoe 52 kWh (136 cv, 245 Nm, 140 km/h y 386 kilómetros de autonomía).

Es un hatchback del Segmento B (chico), como el Clio, pero sólo se ofrece con propulsión 100% eléctrica.

El precio se posicionará a mitad de camino entre la Kangoo Z.E. que Renault Argentina vende desde 2018 y el Nissan Leaf, que su aliado comercializa desde 2019.

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VIDEO: Renault Zoe (2020) – Comercial para Europa

108 Comentarios

    • Marcelo-Canalla dice:

      Lindo y barato. Pero somos pobres

      • turbodiesel dice:

        Mentira ,en Europa también son caros :

        Precios del Renault ZOE en Febrero 2021 desde 28.131€ hasta 36.650€

        El sueño del auto eléctrico popular ,hace rato que todo escaleras abajo

        • turbodiesel dice:

          *rodo

        • Vinchuca dice:

          Yo pagué en 2018 €26.500 un Nissan leaf 0 km. Aquí en Europa con un ingreso familiar de 3000 o más podés cambiar el auto tranquilo una vez por año, siendo clase media. Creo que se confunden con los llamados mil euristas que con eso sí sos clase media baja y aún con un ingreso familiar de 2000 euros vives bien pero ya no puedes pensar en cambiar el auto así fácil.

        • emilio dice:

          Tenes que tener en cuenta dos cosas. Lo que ves online es precio de lista. Nadie paga eso (un 10 % te lo dan casi sin pedirlo). Por otra parte en casi toda Europa hay subsidios a los vehículos eléctricos que en algunos países pueden superar los 10000€. De hecho en Alemania, en la empresa autohaus se puede sacar en leasing por 100€

        • El_Academico dice:

          ¿Vos crees que cuando salió el 600 era un auto al alcance de todos? ¿cual es el precio que deberia tener para ser popu? gran parte de la clase media no llegaba a comprarse un escarabajo o un 2CV y seguia llendo a pata. Un electrico nunca va a costar igual que la recontraamortizada tecnologia de combustion interna por economias de escala y por posicionamiento. Esto ultimo se ve en cuanto mas cuesta un diesel sobre uno a nafta a pesar de que en la realidad no hay apenas diferencias de coste.

        • Juan37- dice:

          Vinchuca:

          Dices “Aquí en Europa…”

          Pero realmente cambian mucho los costos de vida y los salarios de país en país, y hasta dentro de un mismo país, según la región.

          En todo caso, para tener una idea más adecuada de la referencia de los datos, deberías decir “Aquí en tal ciudad…”

          Es cierto que debido a que el Banco Central Europeo da créditos a tasa de interés del cero por ciento, los créditos para la compra de vivienda y vehículos tienen tasas de interés bajísimas en la mayor parte de los países europeos.

      • ismael dice:

        Es apenas más grande que un Clio, con calidad similar, y cuesta el doble.

        • turbodiesel dice:

          Haceselo entender a los que piensan que el auto eléctrico es un producto superador para las infinitas necesidades de movilidad que tienen el 90% de los países del mundo

        • DanielC dice:

          El auto eléctrico es para pocos, por eso están promoviendo mucho la bicicleta. Y no lo digo con sorna, es así.

        • ILarq dice:

          Los eléctricos, los manijean en europa, ya que el plan final, es desprenderse de la dependencia de medio oriente y el petroleo… pero en el resto del mundo, no se si se justifica. El costado ecológico, es marketing

    • mercoauto dice:

      Los franceses están un poco desorientados con las estrategias para esta región.

      Por un lado te venden un kwid, que es el modelo más berreta del mercado y toda la línea Dacia con motores del año 90….pero por otro lado quieren aparentar ser una marca de vanguardia.

      Pónganse de acuerdo porque los dos posicionamientos son muy opuestos.

  1. ap2017 dice:

    cuando dicen que estamos atrasados 10 años con el primer mundo, es literal parece.. que este desde 2012 y aca llegue en 2021, es decadente.

    bien por la llegada de 100% electricos de gamas bajas. si bien de precio quedan caros frente a lo de siempre. es una muy buena opcion para el que tiene dos autos, SUV+ HB C y ante la ausencia de nuevas opciones HB C, un B electrico para el dia a dia, es una muy buena opcion si la calidad acompaña al producto del primer mundo mas alla del segmento B.

    • f.villarruel dice:

      Dudo que el que tiene una SUV + HB C piense en pagar mas del doble por un auto electrico segmento B.
      A lo sumo alguno que tiene +3 autos, ya se aburrio del Smart, la GS1200 no la saca cuando llueve y no siente la diferencia entre pagar 20.000 o 50.000 USD.
      Aunque me imagino que el principal cliente sera el estado o alguna empresa con subsidios.

      • ap2017 dice:

        yo estoy en esa situacion, gasto casi 1 luca por dia de nafta.. start stop y todo lo que quieras, en ciudad te comen los motores mas si es AT.

        obviamente no voy a pagar precio de bmw un renault B por mas que ande a aire, pero electricos B, en torno a 50k, si es una opcion.

        • maldt4 dice:

          Quizás este auto solo le sirva a personas con tu perfil de uso… No veo que nadie más le sirva esta performance a este precio.

        • turbodiesel dice:

          Y que te hace pensar que cargar electricidad va a ser más barato que cargar nafta.

          Date una vuelta (virtual) por Europa y fíjate cuando sale el kwh en una electrolinera.
          Noruega no vale porque venden petróleo para sostener las subvenciones para la movilidad eléctrica ( y eso que no llegan a 6 millones de personas)

        • ismael dice:

          Performance – precio, me compro un BMW

          Pero estos electrodomésticos tienen otro rol

        • ismael dice:

          Noruega quiere todo el petróleo y gas para generar divisas, de ahí la carrera para eliminar el uso de hidrocarburos. Ojo, ellos no lo esconden, es un dato que dejan muy claro

        • f.villarruel dice:

          No entiendo la ultima oracion. Decis que no pagas precio de BMW por un Renault B, pero que 50K si te parece una opcion?
          O sea. Vos lo compras o no lo compras?
          Yo creo que en general el que hace cuentas de nafta no lo compra. Salvo que su SUV y hatch sean de alta gama, probablemente no haya pagado mas de 25/30 por cada uno. Cambiar un auto que con suerte vende a 20K para pasar a uno de 50k con la calidad de un Clio no debe entrar en las cosideraciones de muchas personas.
          Lo mas probable es que el que tiene 2 autos y hace cuentas de nafta o se resigne a comprar algo similar a un C hatch, aunque signifique irse a un sedan o SUV, o se compra un B de los mas “nuevos” (208, Polo, etc) y se guarda 30K para la nafta.

        • Pablo Fernández dice:

          Y la patente cuanto andará? Xq a la suma de la nafta, hay q ver cuanta patente t ahorrar (si sos de capital) y restar cuanto t sale cargar la electricidad. No creo q de positiva la cuenta, pero tal vez no da tan negativa

        • Pablo Fernández dice:

          ¿viajas a marte seguido?

      • ismael dice:

        Yo lo compraría, me parece práctico. Lo enchufo en casa y me ahorro pasar por una estación de servicio, la mayoría de la energía que le cargo se transforma en movimiento, y casi no va al service. El tamaño se ajusta más a mis necesidades que el Leaf. Si bien vivo en Pilar y podría tranquilamente tener una F150 Raptor sin preocuparme por el espacio, trabajo principalmente en CABA (y el tránsito es insoportable)

        Otro que me gusta es el Smart Fortwo, que ahora es eléctrico, aunque con el Smart estaría muy jugado para ir y volver a BA.

        El verdadero problema es tener electricidad, que en Argentina vive al borde del colapso total, y que van a traer pocas unidades, con los porcentajes de rentabilidad que piden las Casas Matrices a Latam, y los costos de adaptación y publicidad, el precio se va a ir a las nubes

        Es ideal para empresas con política global que necesita mostrarse como que cuida el medio ambiente o para políticos.

  2. Nerviozzo dice:

    Ya estoy saboreando esos 65.000 dólares que va a costar… Como siempre dije, si realmente queremos ser ecológicos tenemos que apostar por vehículos que funcionen principalmente a GNC o GLP, mejorar la oferta de estaciones que brinden esos combustibles y por supuesto incentivar la inversión en generadoras de biogás (vamos, el biogás se obtiene en un 80% de desechos que provienen de los campos y somos el país mas agrícola del mundo)… Es la única forma en que podemos ser ecológicos y económicos al mismo tiempo, la electrificación del parque automotriz es algo prácticamente imposible con nuestra economía

    • diegocesaretti dice:

      Hay una tendencia clara eh ineludible en todo el mundo hacia la electrificación, hasta los americanos lo están haciendo, ir en contra de eso o buscar una alternativa seria otra burrada argentina, si la economía no da el problema a solucionar seria ese no ir en contra de la realidad…

      • Juanandres07 dice:

        Es tendencia porque los propios fabricantes lo deciden, ellos mostraron que podían fabricar autos eléctricos y luego vinieron las normativas ambientales, no porque sea más ecológico o amigable con el medio ambiente. Fabricar las baterías produce más contaminación que fabricar un motor a combustión interna, y producir la electricidad, con gas, para que un auto funcione arroja al ambiente más calor y partículas que la extracción y refinamiento de petróleo y su posterior combustión (hablo de vehículos modernos no un 1114 con bomba mecánica que pierde gasoil)

        • Juanandres07 dice:

          Además que lo que no te cuentan es la adaptación hogareña para cargar las baterías. Un cargador de 220 consume de ñ 25a a 30a. Y el verdadero costo de la electricidad. Porque al consumir más kwh cambias de categoría como cliente en tu distribuidora, y el valor del kwh aumenta a casi el doble.
          Ej r1 valor fijo por mes $43 y el kw a $2,8,
          R9 valor fijo $1930 y el kw $3,99.
          Entonces los valores del costo y su aumento no son lineales, son logarítmicos. Es como si cuanto más gastas de nafta, más caro te la cobran.

      • Nerviozzo dice:

        El tema no es ir en contra de eso, el tema es que queremos saltar cuando deberiamos caminar, un ejemplo es lo que paso en España, hace unos años solo veian el GLP en Taxis, mientras sus vecinos (Italia, Portugal, Alemania, etc) tenían un porcentaje altísimo de autos a gas, y ni hablar de Asia que se lleva prácticamente el 70% de todos los autos a gas del mundo, España ahora se ha puesto a full con eso, hasta tienen varias ofertas de autos que salen así de fabrica… Nosotros corremos con ventaja, tenemos una red muchísimo mas amplia de estaciones de servicio y la gente no le tiene tantos prejuicios a ese combustible como allá

      • turbodiesel dice:

        Lastima que en climas como el que actualmente tiene Texas no se puedan cargar con facilidad, porque la nieve congelo a los aerogeneradores (25% del total de generación) y se les cortó la luz dos días seguidos con 10 grados bajo cero

    • ap2017 dice:

      no podes hablar de usar tocadiscos cuando todos estan usando streaming..

      entiendo tu punto, pero como te dijeron el camino ineludible es lo electrico. no es solo la contaminacion ambiental en las ciudades, sino la contaminacion sonora. vamos hacia eso, guste o no.

      • Nerviozzo dice:

        Imaginate que pusieran restricciones en las ciudades de que solo puedan circular autos con una etiqueta “eco”, cuantos Argentinos se quedarían sin poder entrar a esas ciudades?… No estamos preparados económicamente para una electrificación y aun así, suponiendo que en 2023 aprendemos a votar de una vez por todas y tenemos un gobierno decente, llevaría mínimo 10 años arreglar la economía

      • turbodiesel dice:

        El auto eléctrico no contamina, entiendo que de tanto repetir ese mantra se piensan que puede llegar a plasmarse de manera mágica

        No sé olviden de las baterías de Grafeno…

    • martinleandro dice:

      no te olvides del biodiesel…

      No dudo que la electrificación sea el futuro mediato, pero el GNC-GLP o el biodiesel deberían ser el presente fuerte.

      • turbodiesel dice:

        @martinleandro

        Efectivamente es así,el futuro son los bio combustibles y el gas en todas sus variantes

      • Nerviozzo dice:

        El tema del biodiesel puro, o lo que se conoce como HVO, es que es carísimo de producir actualmente, y el problema de la mezcla es que cada vez se necesitan mas cosas para cumplir con las normativas (filtro DPF, urea, etc)… Ojala me equivoque, pero no veo el HVO como una posibilidad viable a futuro

    • albertoang dice:

      Para Argentina con la segunda/tercera reserva de gas más grande del mundo, ésta es la opción a seguir. Disiento con las palabras de diegocesaretti, no todo el mundo va hacia la electrificación y de hecho Toyota está desarrollando el hidrógeno y celdas de combustible. Para nuestro país con sus extensiones y geografías, la opción más racional es el gas e irse preparando para lo que suceda dentro de 50 años. El gas es la respuesta y la solución para una movilidad de baja contaminación, accesible y barata (para nosotros).

  3. martinleandro dice:

    Bellísimo.

    Lástima que será incomprable, dada la realidad del país.

  4. Riccardo dice:

    Linda opción para andar por la ciudad y altededores. Lástima el precio que no bajará de u$s 55.000

  5. leov dice:

    Ojalá sea el de 52 y lo podamos probar. Un vehículo que puede sorprender por su adaptación a las distancias argentinas y formatos de uso.

  6. MarianoA dice:

    Muy lindo auto para el día a día, el Clio del XXI. La pregunta es cuantos bitcoins costará? 1.5 o 2? jaja

  7. Gor2 dice:

    interesante pero inviable en este pais, a plata de hoy me animo a decir que saldria unos 5.500.000 y no se si me quedo corto

  8. cgb dice:

    61000 , este o la Silverado dude yo nunca jamás…

  9. xx dice:

    Maravilloso para andar por la ciudad y aledaños.

    Si por un precio razonable pudiera obviar el ruido y los cambios para andar en el día a día por la ciudad, creo que no vuelvo mas al motor a combustión (para el día a día, aclaro nuevamente).

  10. Andres34 dice:

    Se lo ve lindo, pero descartadisimo por no tener motor.

  11. MQ6 dice:

    La ironía es que es un auto para ciudades – pero acá no hay infraestructura eléctrica para cargarlo.
    Y en ciudades justamente poca gente tiene casa, por ende cochera y lugar donde enchufarlo para dejarlo cargando.
    Entonces que Ciudades en Europa con cargadores a montones tiene sentido, pero acá? mmmh

  12. fedekun dice:

    Bienvenidos a Ridiculolandia, en donde “lanzan” una marca generalista “lanza” un auto de uso urbano del cual solo puede importar 6 unidades, para escapar del estado voraz, e igual lo tiene que vender a precios totalmente ridiculos y exhorbitantes.

  13. rascutacu dice:

    Estos autos son pura publicidad, contados con los dedos de las manos y no mueven una centesima de milimetro la balanza de ventas del pais.

    A los precios que llegan nadie los toma en cuenta.

    Los que va a mover la balanza a la larga van a ser los chinos, Tesla esta por comprar BYD, ademas ya instalo su fabrica alla, Renault tiene el Zoe pero apuesta a modelos chinos para su marca nueva de vehiculos compartidos y electrificados, Mobilize, y para su Kwid electrico, el Dacia Spring, el proximo Smart va a ser electrico y fabricado en China, en fin…..

    • rascutacu dice:

      Aclaro, a lo que voy es que si Renault tuviera la minima intencion de masificar esto traera el Dacia Spring de China, que lo podria vender con el rombo Renault sin problemas.
      Pero traer un puñadito de Zoes de Europa a precios estratosfericos solo puede ser por imagen.

  14. gustavoeo dice:

    El pilar C… que ganas de hacerse los rupturistas al pedo.

  15. slcarra dice:

    Capaz tenga que ir al oculista, pero de atrás le veo un parecido al primer Ford Ka

  16. gtaliano dice:

    Sabés cuántos podían importar?
    SEIS AUTOS …. me partieron el alma…

  17. Ronnie dice:

    Hermoso y util en la Ciudad,pero el Pesito rehén de Nuestros Pseudopoliticos,no vale ni para papel maché

    • Roberto L dice:

      Imaginate… son caros en Europa (y todo el mundo), acá serán de presencia testimonial.
      Pero que loco es todo… Argentina y Bolivia tienen uno de los yacimientos más importantes de litiio, y aún así, seguramente no tendremos una gigafactdoría de baterías como están armando en el viejo continente.
      Todo lo vendemos a granel… que la diferencia la hagan otros…

  18. scale46 dice:

    Estaria buenisimo porque los electricos chicos para la ciudad son fabulosos. Pero a ese precio es imposible que valga la pena, con 15k te compras el B que mas chupe digamos el Sandero RS y te quedan 35 que ni por asomo se te van asi tengas que pagar combustible y patente del naftero, imposible a esos precios, una lastima.

  19. Bolsero dice:

    A 30 lucas ni lo pienso, muy interesante bichito, pero estamos en arg

  20. Pad dice:

    Va a estar más salado que Pizza de Rúcula y Jamon Crudo….

  21. Rush2112 dice:

    El primer Renault posta en años

  22. DJ Sago dice:

    Me gusta. Todo… mecánica eléctrica, carrocería, estética, todo.
    Especial para tener uno así para el dia a dia, ir a trabajar, hacer compras, y otro auto a combustión bien cojonudo para vacaciones, viajes, etc.
    Lástima que soy un seco, y que vivo en Argentina.

  23. CAMOMAR dice:

    Como verlo a Brandoni (Aprovecho para desde aquí desearle pronta recuperación) diciendo: ” Que miseria che! Que miseria! Sabés cuantos tenían para vender? Seis Zoes!!!…”

  24. El Carpo dice:

    La opción actual en Argentina es convertir a GNC.
    Va a ser un vehículo netamente aspiracional. Con 6 casi que sobran.

  25. Esteban dice:

    La tecnología va a abaratarse con el tiempo… Probablemente lleve décadas… mientras tanto, los van a cobrar lo que quieran aprovechando la poca oferta.

  26. yiyo dice:

    Aun inalcanzable, todavia pienso que sigue siendo mas conveniente comprar un auto compacto y un kit de conversión electrica y hacer la adaptación. En ciudad de Mexico hay variedad de conversiones por las restricciones de circulación por terminación de patente.

  27. Almagro dice:

    Va a ser el único auto Renault Renault.

  28. A. Senna dice:

    Los eléctricos son el futuro. Sólo les falta ser más baratos, contaminar menos y durar más.

  29. Arthur C dice:

    Hace tiempo leí una nota e el blog, en la que la gente de Toyota entendía que a corto plazo, la opción para nuestro país, eran los híbridos y no los 100 % eléctricos.
    Pero teniendo en cuenta, que todavía se han masificado los primeros (Creo que el más barato es el Corolla). Pensar en que los eléctricos ocupen un porción considerable del mercado, suena a utopía. Seguramente esté equivocado.

    • avf978 dice:

      los hibridos son un verso, el corolla hibrido en ruta tiene el mismo consumo que la duster nueva con con el 1.3 turbo, siendo esta ultima mucho mas alta y menos aerodinamica

      • Arthur C dice:

        Mirá, no puedo hablar del consumo del Corolla híbrido, más que por el test que le hicieron acá en el blog.
        Pero, me pareció leer, que los consumos en ciudad y ruta eran acotados. Más que nada, en ciudad.
        Saludos.

      • arqabas dice:

        Tengo un Corolla hibrido hace más de un año, el consumo promedio entre ruta y ciudad está hoy, con casi 10000km en 4,8km/l. En ciudad, sin hacer locuras gasta menos de 5 siempre, en ruta a 130km/h constantes es imposible pasar de 6km/l, por mas AACC que tengas encendido o viento en contra que haya. En condiciones ideales en ruta a 130km/h está mas cerca de los 5,2/5,3 lts cada cien. A 120km/h o menos gastás menos de 5km/l.

      • arqabas dice:

        Perdón, fe de erratas!! Puse todos lo valores mal, en donde dice km/l debe decir lts/100km

      • arqabas dice:

        Debí haberlo escrito así:
        Tengo un Corolla hibrido hace más de un año, el consumo promedio entre ruta y ciudad está hoy, con casi 10000km en 4,8l/100km. En ciudad, sin hacer locuras gasta menos de 5 siempre, en ruta a 130km/h constantes (o un poco más, ponele) es imposible pasar de 6l/100km, por mas AACC que tengas encendido o viento en contra que haya. En condiciones ideales en ruta a 130km/h está mas cerca de los 5,2/5,3lts cada cien. A 120km/h o menos gastás menos de 5l/100.”

        • Arthur C dice:

          arqabas, muchas gracias por los datos.
          Un consumo, por demás acotado.
          Tengo un xei manual nafta, con menos de 1000 km.
          Pero, me parece, que el híbrido es el futuro próximo. Si logran que se masifique. Y para eso, es necesario un híbrido del segmento B, a precios coherentes.
          Tal vez, esté totalmente equivocado. Pero los híbridos, te otorgan autonomía (una contra muy grande en los 100% eléctricos) y consumos acotados .
          Saludos.

        • maximiliano dice:

          es genial pero cuanto mas gastaste por la compra de ese contra un corola normal? cuantos litros de nafta serian? y en cuanto tiempo amortiguas esa diferencia? y el cambiazo de baterias?, si estarian a mismo precio te doy el okey o si haces muchos kms pero sino no le veo sentido

        • arqabas dice:

          En su momento pague unos 90k más que el SEG naftero, pero está patentado en CABA por lo que de entrada no tuve gastos de patentamiento, es decir que la diferencia en el precio en la calle fueron, redondeando, algo de 50k. Es decir que entre ahorro de combustible y de patente en el primer semestre de uso lo amorticé. En cuanto a las baterías, tienen 8 años de garantía Toyota, y nunca tuve un auto tanto tiempo por lo que francamente no me preocupa mucho. En su momento averigué chateando con un par de taxistas españoles que usan Prius en Madrid, y por lo que me contaron ninguno cambió baterías antes de los 300.000km, y muchos han superado los 500.00km con la batería original. Además tenés que tener en cuenta que casi no gastás pastillas y discos por el frenado regenerativo (frena con el motor eléctrico), no hay embrague, no hay burro de arranque, no hay ningún tipo de polea y tampoco correa de servicio, en general el mantenimiento es muy, muy bajo. También hay que considerar que como se mueve gran parte del tiempo en modo eléctrico, y por ende el naftero está apagado, en la práctica el motor térmico sufre aproximadamente la mitad del desgaste a igual cantidad de kilómetros comparándolo con un naftero convencional. A mí en lo personal me cerró por todos lados. Con Toyota me pasa algo raro, no son autos que enamoren, de hecho el primero que tuve lo compré casi por descarte y francamente no era aun auto que me gustase demasiado. Pero con el correr de los kilómetros sólo me dió satisfacciones, y de a poco me fué convenciendo eso volví a reincidir. Es más cuando compré el híbrido en realidad estaba entre CH-R y Compass Limited, pero el Jeep me lo ofrecían a precio abierto y entrega tentativa a los 4 meses, y no lo tenían ni siquiera asignado. Además el vendedor me atendió como si me estuviera haciendo un favor. La actitud me cayó tan mal (y soy bastante cabrón) que llamé al vendedor de Toyota que me había vendido el anterior y le pregunté por CH-R, me dijo que no tenían todavía precio porque recién había llegado, entonces le pregunté por el Corolla híbrido y me dijo que quedaba el último de los primeros 20 que habían traído. Era 19 de Diciembre, le dije que me interesaba y la respuesta fue, perfecto se lo reservo y cuando pueda pasa a dejarme una seña, precio cerrado y entrega pactada el 7 de Enero. Lo pagué recién el 26 de Diciembre, hasta ahí todo fué de palabra. . . . y por supuesto me lo entregaron el 7 de Enero. En resumen lo compré casi de calentón por el maltrato de Jeep, y la verdad es que me terminaron haciendo un favor, jeje. Con el auto estoy muy contento, y la verdad es que pasar por el surtidor a cargar 40 litros cada 800km es un placer, y ni te cuento saber que no me llegan mas boletas de AGIP anaranjadas!!

        • arqabas dice:

          Arthur, coincido contigo en que nuestro país, al menos por ahora está mas para híbridos que para eléctricos. Por ahí leí que cargar la batería de un Leaf en un toma 220 de 10A te puede tomar entre 20 y 40 horas dependiendo del estado de la red, de hecho en una prueba que hicieron en un medio gráfico de acá, les tomó mas de 14hs cargar un 60% de lbatería del Leaf. Obviamente con un super cargador el tiempo baja muchisímo, pero primero hay que instalarlos y hacerlos accesibles. No tengo dudas de que va a suceder, pero no va a ser algo inmediato. Otra forma de analizarlo es pensar que para cualquier viaje de más de 250/300km de recorrido, necesariamente tenés que parar como mínimo 1 hora a recargar (si es que encontrás supercargador disponible en ese lugar a 250/300km de tu punto de partida, de lo contrario la escala puede llegar a ser de entre 20a 40hs, jeje). Yo lo veo todavía bastante verde, y no me estoy refiriendo al verde ecológico ni al otro verde que en realidad es medio blue . . .

        • Pablo Fernández dice:

          Iba a decir eso q dice arqabas, se olvidan de la patente (si es una ciudad que aplica), deben ser 10 lucas por mes de ahorro, a eso le sumas la menor cantidad de nafta, y no creo q requiera mucho uso para amortizar.

  30. Heydar dice:

    Bueh; será cuestión de pedirle presupuesto a Leov y ponerle “pilitas” al usado de uno. Con esos precios…

  31. monoblog dice:

    Me encanta este auto y es una gran apuesta! Veremos a qué precio ingresa. Lo tendría en cuenta.

  32. Pablo Fernández dice:

    El Zoe, por ser un auto de pasajeros, deberá pagar el llamado “impuesto al lujo”. Por ese motivo, es posible que el Zoe resulte más caro que la Kangoo Z.E., aunque Renault apuesta a posicionarlo por debajo del precio del auto eléctrico de su aliado y competidor: el Nissan Leaf, de 61.600 dólares (leer crítica).

    3.25 la kangoo, a 93 (la cuenta mas optimista) son 35mil, dice q “es posible” que sea mas caro q la kangoo, pero q apuestan q sea mas barato que el leaf de 60mil usd.. es mas mentiroso q un político, si andaría (porq dijo es posible, quiere decir q tiene q andar por ahí, tal vez un poco mas pero no mucho) cerca de los 35 es obvio q será mas barato q leaf, y sino están seguros es xq saldrá cerca de 60mil y entonces “no es posible” que sea mas caro que kangoo, es un hecho.
    Que mamarrachos son los directivos de las automotrices.

  33. Pablo Fernández dice:

    Ah me olvidaba, salió a la venta en 2012 y lo camuflan, me gustaría saber quien es el responsable de esa decisión, y preguntarte si tiene un test siquiátrico aprobado, para saber si está bien de la cabeza.

  34. Pelamdq dice:

    Y el Señor dijo : tu próximo auto será chino o electrico

  35. Elbobby dice:

    Las configuraciones para la Argentina hasta el momento van a ser 2.
    Intens e Intens Plus

  36. Joaco600 dice:

    Impuesto al lujo un auto concebido desde 0 para solucionar la mayor cantidad de problemas a nivel citadino, solo en AR-GEN-TI-NA SEÑORES!!!!

  37. xvidmaster dice:

    porqué no fabrican ese aquii, en lugar de la albondiga? (kiwi)

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