Tras el cierre de fábricas, Ford usa la Ranger argentina para pedirle a Brasil: “Confiar”

Tras anunciar el cierre de todas sus fábricas en Brasil y el cese de la producción de los modelos Ka, EcoSport, Troller, Fiesta y Camiones, Ford se prepara en el país vecino para lanzar a la venta la nueva Ranger 2022. Así llama la marca a la nueva actualización de la pick-up fabricada en la Argentina, que en nuestro mercado ya comenzó a recibir varias de esas novedades (ver notas de lanzamiento).

Tras la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo y su nuevo status como “importador” (ya no “fabricante”), Ford Brasil atraviesa días de un clima hostil, que se manifiesta de manera clara en cada posteo en sus redes sociales, donde abundan los reclamos y quejas de sus seguidores y clientes.

En ese contexto de crisis, Ford lanzó la campaña “Ranger 2022, hecha para Brasil”. Es un comercial que anticipa las novedades que tendrá la pick-up producida en Pacheco y exportada a ese mercado.

Esto incluye modificaciones en la composición de la gama de versiones, un sistema de encendido de motor a distancia para las versiones más equipadas y nuevas variantes exclusivas para el mercado brasileño, como ya viene ocurriendo con la Ranger Storm (ver nota).

El comercial “Feita para o Brasil” incluye algunas curiosidades, como una chapa patente que lanza un ruego codificado hacia los consumidores brasileños: “CONF14R” (“CONFIAR”).

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La nueva Ranger 2022 argentina y el mensaje para Brasil que es un ruego: “Confiar”. Ver comercial abajo.

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VIDEO: Ford Ranger 2022 – “Feita para o Brasil”

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La restructuración de Ford en Brasil y cómo afecta a la Argentina, en estas notas.

166 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Traducción: “Hagan que se venda la ranger, sino tendremos que cerrar otra fabrica” Bueno la confia va para los consumidores en brasil que luego de esto muchas ganas no tendran de comprar productos nuevos (encima gente cancelando compras).

    • Griguolista dice:

      “Clima hostil” para Ford en Brasil dice la nota y la verdad es que lo tiene merecido. Incluso la publicidad con el slogan “confiar” suena a tomada de pelo, en especial para esos 5000 trabajadores y sus familias. Poco serio hace rato esta automotriz.

      • ILarq dice:

        “El que compró Ford, recibirá Ford” dijo un día un político….

        • Jedi Master dice:

          Qué le pregunten a Fiat y Renault en ARG (las últimas dos grandes decepciones)
          .
          Les tomará años limpiar la imagen, a base de productos importados a precios competitivos, ediciones especiales, mejorar la post venta, más inversión en marketing, etc.
          .
          JM

        • VeeDub dice:

          ¡Entiendo que en Argentina, solo se puede cambiar el año/modelo después de agosto!

        • Fierros dice:

          Para qué las firmas “JM”???

      • ap2017 dice:

        que tiene que ver una cosa con la otra? esa idea de que el trabajador es una victima cuando una empresa cierra, y cuando abre que es? un iluminado?

        un emprendimiento, es una apuesta, y un empleo tambien. no es algo eterno donde te aseguran algo para siempre (bueno.. salvo en ñoquilandia).

        el mensaje no va para ex empleados, claramente..

        • MHonda dice:

          Claro, justamente eso, apostaron y perdieron. Y ahora te ponen la patente confiar. Confiar en que sería, iluminame porque quizá sea yo el obtuso.

      • repq38 dice:

        Todas las automotrices van por el mismo camino y si no fíjate Renault y su anuncio de ayer , los autos Hatch y sedan van desapareciendo, hasta corolla lo van transformando . Lo que pasa es que ford es el que tomo medidas mas extremas en esa dirección, pero si miramos atentamente ford sera el primero en transformarse

        • Varese dice:

          Y cuando termine la transformación capaz que cambió el gusto del consumidor y las SUV pasaron de moda

        • karun dice:

          Exacto amigo Varese es tan solo una moda y con bastante poco sentido. En un país donde la mayor parte de la gente vive en ciudades fabrican SUV. Vehículos altos que consumen más combustible que una berlina y la mayoría de los usuarios solo ve la tierra cuando limpia los muebles.

      • mercoauto dice:

        Bue….acá no cambia mucho.

        Ford Argentina, de fabricar históricamente, 4 o 5 modelos en simultáneo, paso a fabricar un solo vehículo.

      • rascutacu dice:

        Y que debe de hacer une empresa que pierde plata por que una planta u operacion no es rentable?
        Por que si una empresa mantiene todo lo que le da perdidas termina cerrando en su totalidad y no se pierden 5000 puestos de trabajo, se pierden todos.

    • Esteban13 dice:

      Impresentable lo de Ford, si cambiaste de estrategia todo OK, cerraste la fábrica de camiones, del fiesta, del Ka y de la Eco y decidiste quedarte con una gama acotada de mucho margen OK también, pero venir arrastrándote y meter el subliminal de “CONFIAR” es muy pero muy berreta. Ayer el CEO de Renault fue muy duro con sus declaraciones pero sin casette, la verdad me sorprendió para bien como abordó los temas – reconociendo el no éxito de su estrategia previa y por qué la migración a SUV sin pelos en la lengua (más margen). Lo que me joroba es cuando toman al cliente de idiota, obvio que les da resultado, sino no veríamos tantas porquerías 0 KM dando vuelta con mínimas medidas de seguridad o tecnologías obsoletas en países más avanzados, pero me jode.

  2. MATTRacing dice:

    Veremos como resulta la jugada de Ford, pero los brasileros tienen algo que les envidio un poco y es que son nacionalistas, así que…. Mmmmm

    • MATTRacing dice:

      Acá el público en general no confía en la industria local, y como lo van a hacer si los gobiernos no lo hacen. Uno le abre las puertas de par en par a las empresas extranjeras y a las importaciones, el otro maltrata a las nacionales, las culpa de todos los malos y las mata con impuestos y retenciones. En fin, nada nuevo en el Virreinato del Río de la Plata.

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Las ventas de los autos y camionetas producidos aquí no condice con lo que opinas sobre la falta de confianza en la industria local. Todo lo contrario y está bien que así sea, porque producimos vehículos de muy alta calidad.

        • MATTRacing dice:

          La fabricación de pickups es un oasis en el desierto y son empresas de origen extranjero. El país tiene miles de empresas nacidas en el país

      • UNDERGROUND dice:

        Yo pongo las manos en el fuego por una Toyota Hilux y eso que la industria automotriz argentina no es de mi devoción.

        Hay que saber diferenciar modelos y no de donde viene. En todos lados se hacen cosas buenas y malas (vale para Argentina, Brasil, China y cualquier país).

      • Batimovil dice:

        Otra vez con la gansada de que Macri libero las importaciones? somos una de las economias mas cerradas del mundo, cuando “Macri libero indiscriminadamente las importaciones” pasamos a ser un pais un poquito mas normal, en lugar de 2 notebooks podias elegir entre 3, yo compre una i7 HP al precio de una i5 Bangho

        • AleS dice:

          Pero te van a decir que por eso un tipo en TdF se quedó sin trabajo armando PCs de hace 10 o 15 años y que cobraba más que muchos profesionales, pretendiendo hacerte sentir como un individualista sin corazón. Este es un país completamente inviable por culpa de su gente (no sólo de los políticos que no salen de un repollo, salen de la calle también)

        • MATTRacing dice:

          Es una pena que uses el adjetivo gansada por no estar de acuerdo con lo que digo. De todas formas lo aclaro, cuando digo de par en par no quise decir indiscriminadamente. Acá los gobiernos siempre toman decisiones de corto plazo o en plazos que la industria no puede reaccionar. Si vos hiciste una inversión en maquinas, en personal o en lo que sea para varios años y de un día para el otro te cambian las reglas, cómo reaccionarías? Si fuera tu dinero, o tu fuente de trabajo? El ejemplo que das es uno que no cubre a un montón de industrias que no son de productos de uso masivo o de los que a la gente le preocupa como celulares o autos.

    • nofana dice:

      exacto no quieren autos argentino te lo digo porque tengo familiares politicos (no de sangre)brasileros ademas un dia me lo dijo un taxita

    • Pad dice:

      Totalmente. Acá solo las chatas y el Cronos se venden bien. Creo que nunca hubo un auto hecho en suelo argentino, salvo las chatas, que se hayan vendido bien en Brasil. De ser contrario, por favor díganme cuales son, no recuerdo ninguno

      • AriLimao dice:

        Convengamos que en la Argentina no se hacen autos masivos (Peugeot es la única que fabrica segmento B en el país); pero creo que se ven los autos que se fabrican en el país (por lo menos en el sur: Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná) con más o menos la misma frecuencia que uno los ve acá: spacefox (suran), focus y cruze

    • VeeDub dice:

      No creo ! La mayoría de los brasileños no saben dónde se fabrica su automóvil.
      La desconfianza de los brasileños en la industria argentina ocurrió a principios del Mercosur en los años 90. Hoy, no más.

  3. mercoauto dice:

    Debieron asemejarla a la versión yankee …. mínimamente.

    A la Ranger le queda muy bien el paragolpes que no es envolvente y que no es parte de la carrocería, como sucede en la norteamericana. Al menos eso hubiesen cambiado para que se note algo.

  4. No me peguen soy Giordano dice:

    Leí los comentarios en varias notas en medios brasileños y están re calientes con Ford les va a costar mucho cambiar la mala imágen q dejó el tomar la decisión de cerrar sus fábricas y pasar a ser una importadora

  5. vwv6 dice:

    A mi hermana por confiar ya tiene 4 de todos padres diferentes

  6. Nerviozzo dice:

    Solo puede salir de un argentino la idea de poner “C0NF14R” en la patente, me queda la duda de si en la tipografía es una O (letra) o un 0 (numero), parecería que es un numero y es lo mas lógico.
    Los directivos de Ford Argentina ven como la empresa se cae a pedazos y se aferran a cualquier cosa.
    Nota Nerd: Sabían que reemplazar letras por números es uno de los métodos mas utilizados para crear contraseñas? Así mismo es uno de los mas vulnerables ya que es fácil codificar algoritmos para que busquen palabras comunes y reemplacen las vocales por sus respectivos números.

    • CC dice:

      Nerviozzo: el comercial no se hizo en Argentina. Se hizo en Brasil. Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

    • ntabanel dice:

      A mi me parece perfecto lo que están haciendo (como lo hubiesen encarado sino??). Borrón y cuenta nueva. Que vas a hacer sino?, ni siquiera lo intentarías porque “no bueno como están enojados con nosotros mejor no les vendamos nada” (“hagamos una publicidad pidiendo perdón” jajaja te imaginas?). Es el mercado mas jugoso de la zona, y tenes una fabrica en el pais vecino que además tiene acuerdos bilaterales con Brasil. Hay que intentarlo si o si. Y ojala que les podamos vender, porque sino la próxima en cerrar ya sabemos cual va a ser…

      Es border off topic nerd: agrego a lo que dijo Nerviozzo (por eso comente acá) de los algoritmos de las passwaords: poner 4 números después de la contraseña (que suele ser una fecha de cumpleaños). O la primera letra en mayúscula, o un signo de exclamación al final (cuando te exige que tenga un carácter especial como mínimo). Son todas cosas que esos algoritmos ya tienen codificados, porque lo hace todo el mundo. Reemplazar la Y por un & también.

  7. gtaliano dice:

    pero… vende bien Ranger en Brasil?
    o mas bien: antes de cerrar las fábricas , vendía bien?

    • repq38 dice:

      si venden y es muy valorada la ranger alla

    • VeeDub dice:

      Brasil/Comerciales…..01/2021
      1) Strada = 9.231
      2) Toro = 5.233
      3) Hilux = 3.301
      4) S10 = 2.520
      5) Saveiro = 2.496
      6) Ranger = 1.296
      7) Fiorino = 1.685
      8) Oroch = 1.049
      9) Frontier = 815
      10) L200 = 596

      • rp41ba dice:

        Amarok no está entre las 10 más vendidas de Brasil. X ahí con este movimiento de Ford se vuelve a posicionar entre las primeras.

        • ILarq dice:

          Pobre Juan…..

        • elluchox dice:

          A la lobita la matan este año y el motivo es el mismo por el cual la mataron en el 2020 en Europa y es porque fue/es un fracaso.
          Que venda más o menos bien en Argentina, no significa que venda bien.
          Entra en producción Taos y muere Amarok.

        • turbodiesel dice:

          @elluchox

          La única Amarok que va a seguir viniendo después del 2022 va a ser la V6 a precio “vag boy”.
          Las demás versiones son una incógnita, hace rato que dejó de ser un secreto

        • elluchox dice:

          Si Turbo, solo va a quedar la V6, porque no van a tener mas EA189 para ponerle.
          Ese fue el motivo por el cual todas se pasaron a V6, el 2.0 estaba prohibido en Europa, no así en latam.
          Y permitime dudar de que llegue al 2022.
          De todas formas no se que tan bien le vaya a Taos, la Tarok era mejor apuesta.

      • ILarq dice:

        Que pocas chatas se venden en Brasil… Mucha chiquita, y a las medianas, las mata ser diesel, y tributar mucho, no? Hilux, vende casi lo mismo que acá, y el mercado Brasilero, es gigante..

        • VeeDub dice:

          y a las medianas, las mata ser diesel, y tributar mucho, no ?

          NO ! Los vehículos comerciales, independientemente de que sean diésel o flex, o del tamaño del motor, pagan siempre el 8% del IPI … Los automóviles de hasta 1.0 L pagan el 7%, los autos entre 1.0 y 2.0 pagan el 11%, los autos de más de 2.0 L pagan el 18% (Flex … si es solo gasolina, paga un poco más).
          Los coches diésel (4×4) como Renegade o Compass Diesel, pagan el 25% del IPI. Las chatas con menos de 1000 kg de capacidad de carga, o que no sean 4×4 con reducida, no pueden usar diesel.

        • Blohm dice:

          Aplauso para VeeDub! que datazo tiraste!

  8. ElcuervoRT dice:

    Cómo compras un vehículo sabiendo que en cualquier momento desaparecen y se te devalora o tenés que suplicar por repuestos…. Salvando las distancias es como los que compraron Seat acá hasta el 2013.. el cliente no solo lee la ficha técnica o las bellas fotos de las revistas..el cliente busca respaldo e imagen de marca

    • luisrom2016 dice:

      El CuervoRT amigo por lo que se los seat comparten todas las piezas mecánicas con los vw y algunos audi por el respaldo no creo que es preocupante imagen de marca si ya no esta la marca aquí en Mexico cuando salio MG River del país lo compraron los chinos ahí si hubo un problema con las refacciones los andaban hasta regalando los MG en mercado libre nadie los quería igual cuando desapareció saab paso lo mismo

  9. Ricardo82 dice:

    compremos industria nacional. Cronos, logan, sandero, kangoo, frontier, alaskan, cruze, ranger, hilux, amarok, 308, 408,c4 lounge. Creo que estos se hacen aca. Deberia haber planes sin gastos administrativos para los productos nacionales, y asi fomentar las ventas, que paulatinamente vayamos mejorando.

    • ap2017 dice:

      y quien administra los recursos de dichos planes, y por que lo va a hacer gratis? te recuerdo que la administradora de los planes de ahorro no tiene relacion ni con la agencia, ni con la fabrica. es una sociedad anonima independiente.

      salvo que la idea sea la palabrita magica argentina: subsidiar, eso si que funciona.. venimos viento en popa con eso

    • nofana dice:

      los yeyos y citroen al igual que los renó ni figuran en el ranking de ventas en Brasil están muy al fondo , el unico maso es el citycar de renó dentro de los 10 primeros , no le veo futuro a esa marcas , veremos ahora como vá la alianza de fiat con las francesas

    • wheb dice:

      con un 60% de plata que se lleva el estado del valor del 0km, con empleados que para zafar de impuesto de ganancias” no trabajan”….parece contradictorio fomentar algo made in Argentina..

      • ferfili dice:

        …con empleados que para zafar de impuesto de ganancias” no trabajan”…
        no estoy de acuerdo con esto que planteas…
        cuando a fin de mes ves que el 85% de los extras que hiciste se van en el impuesto; no tiene sentido; porque además, te sube de escala … y ahí entra aguinaldo, etc…

    • Seba73 dice:

      Hoy el Cruze tiene una gran ventaja y es que su principal contrincante tiene muchísima demora de entrega. Mi tío acaba de sacar uno y cuando preguntó por el Corolla le tiraban de de 4 a 6 meses de espera…a precio abierto obvio…el Cruze se lo dieron enseguida.

  10. @autazos dice:

    “Confiar” (y el meme de Leo di Caprio) 😂

  11. Type_D dice:

    “Confiar” en que ya nos estamos hundiendo y nos vamos a tomar el palo pronto.

  12. Esteban dice:

    “Feita para Brasil” no parece ser el mejor slogan si se lee en español.

  13. Franciscoprimero dice:

    No estoy de acuerdo de dejar en la calle a 5000 personas pero , son decisiones que se analizan cuidadosamente , a veces el costo operativo es más alto que el gasto de despedir a tantos empleados , un licenciado en administración lo puedo explicar mejor.

    • rascutacu dice:

      Es que una empresa si se pone a mantener todas las operaciones y plantas que les dan perdidas termina cerrando, es algo muy basico, a Ford no le servia la operacion en Brasil si no se quedaban.
      Prendan velas que la Ranger se venda bien alla, tampoco la van a producir a perdidas.

      • Marcello Felipe dice:

        La operación brasileña no estaba siendo rentable debido a que Ka y Ka sedán tenían poco margen de beneficio. La única excepción fue Ecosport, pero no tuvo ventas satisfactorias por estar desactualizado en relación a la competencia en varios aspectos.
        Si Ford hubiera optado por fabricar solo modelos con mayor margen de beneficio (SUVs e pickups), es muy probable que en poco tiempo la operación vuelva a ser rentable.
        Tomemos el Jeep como ejemplo.

        • rascutacu dice:

          Es muy facil decirlo, pero nadie garantiza que esos nuevos SUVs con mayor margen de beneficio vayan a ser un exito y donde no lo sean se expondrian a una perdida de dinero que quizas las finanzas de una empresa con problemas no podrian absorber.
          En un caso asi lo mas logico seria invertir en lo que posea el menor margen de riesgo.
          Y se ve que la operacion Ford brasileña no lo era.

        • Marcello Felipe dice:

          Si se tiene en cuenta que el segmento de los SUV es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo, incluso en Brasil, sería muy difícil si los proyectos no tuvieran éxito. A menos que Ford no lo haya hecho bien.
          Prácticamente todos los competidores están invirtiendo en SUV, incluso empresas que ni siquiera imaginamos o que tomaron mucho tiempo.
          Toda inversión tiene sus riesgos, corresponde a las empresas saber invertirlos sabiamente. La operación brasileña no siempre fue deficitaria. Hubo momentos en que generó beneficios para la empresa matriz.

  14. MAB dice:

    Las malas noticias para Brasil, son malas noticias para Argentina. Dudo mucho que Ranger tenga éxito en Brasil, lo cual es un problema para Pacheco. Si bien podríamos decir que Ford “se lo merece”, los perjudicados ya están siendo los empleados y van a seguir siendo.

  15. Seba73 dice:

    Yo, siendo Brasilero, no les compro ni repuestos.
    Y siendo Argentino medio que tampoco, hoy por hoy te pueden hacer lo mismo acá y se borran del mapa.
    Aunque eso ya le esta pasando a los dueños de Focus, Ka, Fiesta, EcoSport…..

  16. UNDERGROUND dice:

    Me parece que son ellos los que deben confiar en su nueva Ranger porque es lo único que los puede salvar de desaparecer de LATAM…

  17. Andres34 dice:

    La mejor pickup del pais, ahora tambien la mejor pickup de Brasil.

  18. JPipa dice:

    Parafraseando a un expresidente “Síganme que no los voy a defraudar”.
    Ford en Brasil se fue a la B, y en Argentina comercialmente va al repechaje por el descenso.

  19. ezeq26 dice:

    Que hagan lo que quieran, pero no puedo no tildar de BERRETISIMO el haberle colocado esa patente a la Ranger del aviso.
    No creo que en Brasil tenga mucho éxito la Ranger, ellos son mas nacionalistas, y creo quela Ford nunca fue la mas vendida en ese país.

  20. JuanF dice:

    Que palazo pobres brasileros, estas son las cosas que uno no le desea a nadie…

  21. luisrom2016 dice:

    Ford se va a enfocar a mercados donde le sea más rentables a largo plazo en producción como es el norteamericano o el europeo

  22. MatiasP9 dice:

    Cada vez me convenzo más que los gerentes de producto/marketing de las multinacionales son gente que vive otra realidad. No salen, ni salieron nunca, a la calle. Todo es teoría para ellos… Y salen con este tipo de estrategias. Los gerentes deberían pasar, al menos seis meses, por puestos que le den contacto con la realidad. ¡Qué los manden a vender a un concesionario! Algo que los saque de su burbujita.

  23. nofana dice:

    no importa donde esté la fabrica los números mandan y ahi Brasil tiene tremendo peso , sino hay buenos numeros lease cantidad de unidades vendidas cerramos o cambiamos de extrategia a lo sumo

  24. Mandarina dice:

    A los brasileros no les gusta comprar autos argentinos. Nunca les gustó. Creo que con el cierre de las planta de Ford, lamentablemente para los trabajadores, la Ranger parecería que no tiene mucho porvenir. Allá les gusta la S10 y la van a comprar más que ahora. Más allá de la opinología, todavía me cuesta asimilar que Ford se desintegre.

    • CC dice:

      Falso. La Hilux lleva tres años siendo la pick-up mediana más vendida de Brasil y es argentina.

    • Marcello Felipe dice:

      La mayoría de los brasileños no saben dónde se producen los vehículos vendidos.
      Con respecto al hecho de que no les gusta comprar vehículos argentinos, se debe considerar que la mayoría de los vehículos producidos en Argentina eran de una categoría superior y tenían menores ventas.

  25. MatiasP9 dice:

    ¿La armó Claudio María Domínguez a la campaña? Salgan a la calle gerentes de Ford. No los focus group que se arman para validar lo que uds quieren validar. La calle. La verdad está ahí afuera.

  26. Pad dice:

    Creo que poner el motor ecoboost de la norteamericana quizás ayudaría a que venda mejor por esos lares. Pero Ford nunca se la juega y por eso siempre pierde. Mientras tanto, Chevrolet mete motor turbo al Onix y hace gol de media cancha, y ahora que le ponen el 1.3 T al cronos va a venderse aún más

    • Marcello Felipe dice:

      No creo que Cronos tenga el motor 1.3T, debido a su posicionamiento y al segmento deportivo como un nicho de mercado. Basta ver que solo VW y Renault se han aventurado en este segmento.
      Lo más probable es que Fiat solo ponga el 1.0T para competir con Virtus, Onix y HB20S.

  27. Esteban dice:

    La realidad es que Ford viene de reestructuración en reestructuración desde mediados de los 2000 cuando casi quiebra y lanzaron la estrategia One Ford que, a la postre, fracasó, al menos en la región, donde supieron colocar productos locales que fueron referentes en sus segmentos (Fiesta, Ecosport, Focus) pero terminaron siendo “no rentables”.

  28. turbodiesel dice:

    El éxito de la Ranger en Brasil dependerá de la confiabilidad de la misma.

    Si logra tener no más de 2 recall por año y mejora la post venta,seguirá teniendo mercado y clientes.

  29. Tuerca Floja dice:

    El gran problema es la destrucción de la imagen de marca, ponele que la camioneta esté bien, hicieron las cosas tan mal que echaron a los clientes. No tan mal, pero en Argentina van en ese camino tambien.
    A quien llevan a conocer otras marcas para comprar un Onix/Etios/Sandero/Polo/Tcross/Traker-Cruze/Corolla, les va a costar convencerlo de cambiar de marca si alguna vez puede gastar más de 40 mil verdes…si es que queda algún concesionario en pie para ese momento.

  30. westner dice:

    Una salida mal planeada, un desastre de marketing.
    Con una rede reducida en 60% en Brasil dudo que las ventas de la ranger no sean afectadas. Creo que en enero ya cayeran.

  31. Tuerca Floja dice:

    En brasil, 2020, HiLux vendió 32.000 unidades, S10 26.000 y tercera Ranger con apenas 19.000. Después del desmadre que hicieron dudo mucho que haya más gente queriendo comprar un Ford.

  32. Gor2 dice:

    Buen día CC, una consulta, en el caso que la Ranger no le vaya bien en Brasil, corre peligro la planta de Pacheco ? o con el volumen actual de producción les alcanza para que sea sostenible en el tiempo ?

  33. El_Academico dice:

    Antes de confiar en una marca me aseguro de que no van a cerrar el concesionario que tengo mas cerca de casa, y esta debe ser la situacion de incertidumbre estan los posibles clientes brasileros ahora mismo.

  34. usuario_basico dice:

    Y algunos siguen sin entender por qué VW decidió no invertir en Ford Argentina para producir la Amarok acá. Se vé que tenían en claro que era muy riesgosa esa inversión con los problemas que ya teníay terminaron en esto. Y ya luego, es la enorme diferencia de planificación acotada y segura de la Toyo contra las grandes inversiones del resto de las generalistas.

  35. SP dice:

    Como usuario actual de la marca da, al menos, vergüenza ajena.

  36. barrabas dice:

    Es que hay que potenciar lo que se produce en la region…no le queda otra a Ford, mientras llegan los demás productos indios y chinos.

  37. Rush2112 dice:

    Si vendiesen un ford importado de alemania, le ponen 7 A 1 en la patente

  38. Tuerca Floja dice:

    Confiar en una marca que abandonó todo en una noche? Que echó a los empleados de la peor manera?Que dejó de garpe a los empresarios autopartistas y concesionarios que apostaron por ellos????
    Es un milagro si los directivos todavía pueden caminar sin guardaespaldas.

    • rascutacu dice:

      Las empresas no son personas “buenas o malas”, las empresas si mantienene todas las operaciones que le dan perdidas se funden y cierran, sencillo.

      Dar por,finalizadas todas las operaciones que te dan perdidas es lo mas etico y responsable que podes hacer si sos el directivo de cualquier empresa.

      • Tuerca Floja dice:

        Estoy de acuerdo completamente, pero hay formas y formas de hacer las cosas, estos hicieron la de Nerón… tenés proveedores con inversiones hechas y posiblemente créditos que pagar, que tomaron personal, etc. No solamente cerrás vos, tenés que hacerlo de forma programada y civilizada. Lo que hicieron es de empresa quebrada, como fue el caso de MG, en Australia avisaron un año antes que se iban.

  39. Sumbudrule dice:

    En febrero/marzo 2021 lanzan el modelo 2022?? A ese paso a fin de año ya estamos por la 2025… cómo pasa la vida che…

  40. HUGOMDQ dice:

    El concepto de “Globalización” que creó tantas expectativas en el mundo, no contemplaba Africa ni America latina con sus economías erráticas, sus políticas turbulentas y sus distancias. Tampoco incluía algunos países asiáticos y Árabes, es decir una fiesta donde no todos estamos invitados. En el caso de la industria automotriz, lo ideal para los dueños de la globalización es que todos los que quedamos fuera del concepto nos adaptáramos a ser importadores, pero las distancias y la logística es extremadamente complicada, a eso hay que sumarle economías donde es difícil establecer un precio, gobiernos con dictaduras, extrema pobreza etc. Es demasiado obvio que un producto diseñado para el europeo promedio no encaja en el ciudadano promedio latinoamericano, o africano o árabe. Ejemplo de esto es un Golf… un lujo inalcanzable para el 90 % de la humanidad, pero un auto común para cualquier europeo “central” o norteamericano. A Ford se le va a hacer cuesta arriba en esta zona del mundo, si llega a caer Argentina vamos a ver muy pocos ovalos en latinoamerica (salvo Mexico por su cercanía a EEUU

  41. mirageiiiea dice:

    Creo que la mayoría o todos los que estamos acá no conocemos los números de Ford en Argentina, Brasil o a nivel mundial para comprender por qué tomaron las decisiones que tomaron. Sin embargo, yo siempre recuerdo la respuesta del ejecutivo que reemplazó a Enrique Alemañy como CEO de Ford Argentina hace unos años: “vendemos SUV porque nos dejan un margen de ganancia mejor que los autos”. Lo que llama la atención es que supuestamente para Ford no es rentable producir y vender autos en la región, mientras que para llevarte un Corolla a tu casa tenes que esperar 4 meses…. es decir, unos no dan a basto para cubrir la demanda y otros dicen que no es rentable esa misma operación. Como consumidor, lo único que puedo concluir es que Ford no tiene un managment como el de Toyota.

  42. dmode one dice:

    Esto le pasó a Iveco años atrás , y le llevo más 15 años que la gente vuelva a confiar , los tiempos de antes no don los de ahora .. suerte para Ford ( decisión errada)

  43. Ron Jeremy dice:

    Opciones descartadas por los genios de Mktg para la patente:
    N0S V4M0S
    S1N 1DE4S

  44. PIPAS dice:

    hecha para brasil jajajajaja… y para que confien le meten la pick up menos confiable del mercado, unos craneos los de ford jajaja

  45. Joaquin dice:

    Yo sinceramente no entiendo que hace Ford desde hace unos años, cuando dejó de vender el Focus y el Fiesta eran autos que se vendían y mucho y ahora hace lo mismo con la Eco Sport y el Ka… todo muy lindo decir que ahora es la época de las SUVs pero si quieren vender SUVs las tienen que poner a precios similares a lo que valían esos modelos y no como la Territory que vale 46.000 dólares y encima viniendo de China.. Lamentable

  46. Blohm dice:

    CC, sabés algo de la producción del video de Ford para Brasil? en el minuto 0:15, hay un paisaje, que apostaría que no es de Argentina, sino de Brasil pero que parte? A juzgar por la vegetación y terreno diría que algún lugar de Minas Gerais.

  47. Sapporo dice:

    Ford se ha ido de Rusia y ha hecho una masacre , solo fabrica utilitarios.Es global.
    El problema tambien es que los gobiernos del 1e mundo son demasiado exigentes ( burocratas ) y se les exige a las automotrices consumos, niveles de seguridad y emisiones que no coinciden con los tiempos de desarrollo ( los coches tienen infinidad de problemas electronicos y de desarrollo ).
    Recordar que con la crisis 2008 , de las 3 amercians , quebraron 2, quebro GM y Chrysler , Chrysler fue ‘rescatada por los italianos’ , dicen las malas lenguas luego de una visita de Berlusconi a Kaddafi , GM fue rescata por los estados y , curiosamente Ford no tuvo que ser rescatada.

  48. Brancap dice:

    Así que vuelve arrastrándose, señor Ford…..
    Está perfecto lo que hace el consumidor brasileño. Es el Libre Mercado que tanto pregonan algunos comentaristas. La empresa pudo hacer lo que quiso con sus plantas y su modelo de negocio y el consumidor puede hacer lo que se le de la gana con su dinero y sus decisiones.

  49. Almagro dice:

    Y, algunos, cargaban a Toyota porque se tomaba todo el tiempo del mundo para desarrollar su estrategia de producción y venta. Una vez más, los japones, arriba de todos.

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