Tras el cierre de fábricas, Ford usa la Ranger argentina para pedirle a Brasil: “Confiar”

Tras anunciar el cierre de todas sus fábricas en Brasil y el cese de la producción de los modelos Ka, EcoSport, Troller, Fiesta y Camiones, Ford se prepara en el país vecino para lanzar a la venta la nueva Ranger 2022. Así llama la marca a la nueva actualización de la pick-up fabricada en la Argentina, que en nuestro mercado ya comenzó a recibir varias de esas novedades (ver notas de lanzamiento).

Tras la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo y su nuevo status como “importador” (ya no “fabricante”), Ford Brasil atraviesa días de un clima hostil, que se manifiesta de manera clara en cada posteo en sus redes sociales, donde abundan los reclamos y quejas de sus seguidores y clientes.

En ese contexto de crisis, Ford lanzó la campaña “Ranger 2022, hecha para Brasil”. Es un comercial que anticipa las novedades que tendrá la pick-up producida en Pacheco y exportada a ese mercado.

Esto incluye modificaciones en la composición de la gama de versiones, un sistema de encendido de motor a distancia para las versiones más equipadas y nuevas variantes exclusivas para el mercado brasileño, como ya viene ocurriendo con la Ranger Storm (ver nota).

El comercial “Feita para o Brasil” incluye algunas curiosidades, como una chapa patente que lanza un ruego codificado hacia los consumidores brasileños: “CONF14R” (“CONFIAR”).

***

La nueva Ranger 2022 argentina y el mensaje para Brasil que es un ruego: “Confiar”. Ver comercial abajo.

***

VIDEO: Ford Ranger 2022 – “Feita para o Brasil”

***

La restructuración de Ford en Brasil y cómo afecta a la Argentina, en estas notas.

166 Comentarios

  1. cliperclanc dice:

    Ahora solo falta que dentro de 6 meses se lleven la produccion de ranger a Brasil y Pacheco quede solo para producir repuestos de guardabarro de falcon.

  2. Phantom of the Opera dice:

    Me van a disculpar, pero siento un placer enorme ver a Ford revolcarse en los estertores de la muerte.

    Compré un XR3 en 1991, braileño. El peor auto que tuve en toda mi vida. Al año lo tuve que vender.

  3. jebus_crazy dice:

    le tendria la misma confianza que a un Geely

  4. mdq dice:

    vendí mi Amarok en septiembre y casi compro una ranger pero me decidí por Toyota, lo de ford es inaceptable, los brasileros deverian no comprar más ford en su vida después de haber hecho lo que hicieron, en Argentina ford tiene también los días contados

  5. Miguelo Bisson dice:

    Trabajo diariamente con brasileros y les puedo asegurar que no venden una Ford Ranger nunca más.

  6. Pachi dice:

    El comercial parece una tomada de pelo para los brasileros, también muestran como piensan los directivos de Ford y la poca conexión que tienen con el mundo real de sus clientes.

    Espero que les vaya bien, son fuente de trabajo importante para mucha gente en nuestro país. Si me parece que hace falta un recambio grande en la plana mayor Mercosur, no se cansan de errarle.

    He sido usuario y los productos a nivel de diseño son muy buenos para el segmento de mercado en el que están, pero lo detalles de la calidad constructivas y servicios post-venta dejan mucho que desear, al menos en lo que tuve fabricados en Pacheco.

  7. javitoxx dice:

    la verdad que lo que hizo Ford con los usuarios de la marca no tiene nombre! en mi casa tenemos un focus y una eco titanium con tres años cada uno y ahora no tenemos reemplazantes de la marca… creo que seran nichos aprovechados por Chevrolet y Toyota, con la Tracker y el Corolla. Pero de ser fanaticos de la marca, ahora la odiamos!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta