En el garage de Autoblog: Nissan Sentra (2021)

En octubre del año pasado, Nissan lanzó a la venta en la Argentina el nuevo Sentra (2021). Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa para el Segmento C (compacto), que llega a nuestro mercado importado desde México (ver ficha técnica y equipamiento).

Representa un enorme salto en términos de diseño, equipamiento y -sobre todo- seguridad con respecto al nada recomendable Sentra de séptima generación (leer crítica).

Lo vamos a manejar una semana, pero antes es necesario abordar otro aspecto del nuevo Sentra: es el modelo que Nissan Argentina eligió para estrenar una nueva política comercial en nuestro país.

Cualquiera que en estos meses haya intentado comprar un Sentra vivió esa experiencia: las listas de precios publicadas en la web oficial de Nissan Argentina son puramente testimoniales. En la realidad, los concesionarios intentan cobrar sobreprecios que llegan a superar por hasta 500 mil pesos el valor de tabla.

Los sobreprecios son una práctica abusiva que resurgió con fuerza en los últimos meses y los casos se repiten en varias marcas (ver cómo denunciarlos).

Sin embargo, a diferencia de otras marcas, Nissan Argentina decidió habilitar oficialmente esa práctica en sus concesionarios: “Nosotros damos un precio sugerido a la red de concesionarios, que es el que publicamos en nuestra web oficial. Y a veces ese precio puede variar, dependiendo del inventario que tenga cada concesionario. En algunas provincias incluso hay diferencias, en función de los impuestos y el contexto de cada lugar. Los precios siempre son variables y los precios en Nissan damos un valor sugerido”, informó Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

“Los precios de Nissan Argentina hoy están de acuerdo a la realidad del mercado. No están distorsionados. No me centraría en la palabra sobreprecio”, agregó el ejecutivo (leer entrevista).

En ese contexto, el margen de acción del consumidor ante un sobreprecio de medio millón de pesos queda reducido a dos opciones: “¿Acepto pagar el recargo o me voy a comprar a otra marca?”.

La política comercial de Nissan Argentina busca aprobar un abuso de los concesionarios que pocas marcas reconocen. La empresa lo justifica por la “realidad del mercado”. Esto es: falta de stock, trabas a la importación y una demanda de consumidores que -en el caso de algunos modelos de autos- supera a la disponibilidad de productos.

Sin embargo, justificar los sobreprecios puede ser un arma de doble filo. Un concesionario que no respeta los precios de lista, ¿respetará también la garantía del fabricante? ¿Respetará las normas de calidad de la empresa? ¿Será honesto a la hora de realizar los servicios de mantenimiento? Validar una práctica abusiva puede ser la puerta de entrada a muchos otros destratos hacia el cliente.

La postura de Autoblog es simple: si pensás que un concesionario o una marca no te respetan como consumidor, es señal indudable de que tenés que cambiar de concesionario. Y tal vez también de marca.

La crítica del Nissan Sentra SR se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Nissan Sentra SR tiene un precio de lista de 2.90 millones de pesos. Pero en los concesionarios piden hasta 3.40 millones (ver ficha técnica y equipamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

261 Comentarios

  1. arqabas dice:

    Me encanta, pero con esa política de precios no way. . .

  2. SP dice:

    Venia espereando esta prueba.
    Lastima esa CVT.
    CC: Brillante tu parrafo respecto al etica de los concesionarios.
    Aplausos.

    • mercoauto dice:

      Recuerden esto…. en poco menos de 2 años, nissan trepa a los primeros puestos en ventas. En breve va a superar a citroen/Peugeot que se quedaron estancados.

    • Marcelo dice:

      Te comento que tengo un Sentra Exclusive, ojala puedas subirte a uno, las críticas a las CVT son viejas, Esta caja es fenomenal , El auto viaja a pocas revoluciones siempre, no gasta nada, y acelera muy bien. En cuanto a lo demás no le envidia nada a cualquier premium en cuanto a calidad y confort

  3. a231275 dice:

    Aplaudo la línea editorial de Autoblog.
    El auto (con esa combinación de colores) me parece el segmento C mas lindo del momento, al combo le agregaría motor turbo.

    • Blohm dice:

      Coincido, los colores y el diseño son los que más me gustan, lo que no es el precio.

      • ILarq dice:

        3.4 palos, cajita CVT, que creo que no tiene ni modo “manual”, y encima la misma marca ya te bolud… de entrada? No gracias. Prefiero un Corolla, que es lindo tambíen, y tiene 170cv, excelente postventa, y no te cobran sobreprecio… chau

        • Pad dice:

          ILarq, si tiene y es la 1ª CVT que no me resultó molesta. Lo de la marca es el motivo por el cual yo no compré el Sentra, directamente por esas políticas le deberían hacer un agujero legal, creen que como ahora tienen cosas buenas para vender pueden abusarse.
          Por el Corolla, no hay Stock en ninguna concesionaria de Capital. Entrega hasta XEI recién en Julio, y de SEG en DICIEMBRE! A precio abierto, obvio.
          Creo que voy a ir al mercado de usados y comprar alguna Q3 tfsi Quattro con 10 años o algo así, porque esto de Buscando a Wally versión autos en Argentina es desgastante.

        • ap2017 dice:

          el tema de las q3 es el bryan..
          este nissan para bryan es un auto mas no tiene ni idea, pero ven los circulitos y se le activa el simio interno

    • Pad dice:

      Me ahorraste el comentario, dijiste lo mismo que iba a decir yo. Estoy dispuesto a comprarlo, pero no con ese sobreprecio y menos con esa mentalidad de marca. El auto lo fui a ver y me cierra por todos lados, pero siento que necesita de un turbo para el SR como diferencial de gama y no solo el color naranja

    • ap2017 dice:

      4 palos un conjunto caja-motor digno de 2010.. estan re locos. Podes lidiar con la CVT, pero el motor deberia ser como minimo un 150cv turbo a esos precios.

      ese conjunto, se arrastra inevitablemente, y cuando le pides potencia (que no va a tener el motor abajo de 4000rpm porque es un aspirado chico) lo unico que vas a tener es ruido. Un golf 1.4t es un avion diseñado por la nasa al lado de esto

      • Marcelo dice:

        Gracias a Dios me compre el Sentra Exclusive 2021, No entiendo como hablan sin saber, La seguridad y tecnologia que tiene este auto, la encontraran solo en un BM,. La caja es una maravilla, re bajo consumo, el andar estable que tiene es impecable. Ahora si alguien quiere cambiar todo eso por un turbo que acelera un segundo mas rapido y cada 50 mil kilometros un service que te deja seco, los acepto. Ojala puedan probarlo. el SR el problema son los neumaticos 18, muy duros nomas

  4. MM dice:

    Me encanta el auto, quise comprar Kicks para mi mujer, y termine en otra marca por chorros, no creo que vuelva a preguntar en la marca por unos años.

  5. Leo_89 dice:

    Hermoso, me falta ver a la version Advance (entrada de gama) ya que al SR/Exclusive no llego ni loco. Muy lindo auto, espero con muchas ansias la critica. Respecto a los precios, cada lugar pide lo que quiere (cuando tienen en stock el auto). Me queda seguir ahorrando y ver a fin de año como sigue todo y si se acomodan estos sobreprecios. La otra es ir al Corolla pero tambien tenes que esperar y a precio abierto. CC: que disfrutes del equipo Bose =)

    • CC dice:

      Leo: La política de Toyota es diferente y, en mi opinión, resulta más transparente: “No tengo entrega. Te tomo una reserva y esperás a que llegue el auto. Cuando llega, te lo vendo al precio de lista oficial, sin cobrarte un peso de más. Si no estás de acuerdo con el precio de lista, te reintegro la reserva”.
      Aunque nunca faltan las ovejas descarriadas.
      Como siempre, se agradecerán que nos informen sobre concesionarios (de cualquier marca) que intenten cobrar sobreprecios o apliquen otras maniobras abusivas en info@autoblog.com.ar
      Gracias!

      • FH dice:

        Totalmente…la política de Toyota ES transparente…nos quejamos de los sobreprecios pero no alcanza con quejarse…la idea es no convalidarlos…ahora si te calentaste con un auto y lo queres tener ya mismo, paga el sobreprecio, no te quejes y disfruta de tu auto…🤷🏼‍♂️

      • Pinzon dice:

        Para mí es lo mismo, si uno calcula un aumento mensual de un 4% y que Toyota aprox demora 5 meses sería un 20%mas lo que en un auto de promedio 3millones serían $600.000. lo digo así porque ellos están entregado y cobrando hoy lo que la gente reservo hace 5 meses a un precio mucho menos y el que reserva hoy pagará eso de más así que es lo mismo con la diferencia que en otras marcas los pagas hoy y lo retiras hoy. Son puntos de vistas

        • ismael dice:

          Vos hiciste el seguimiento y Toyota aumentó las listas de precios 4% mensual?

        • CC dice:

          Pinzón: No es lo mismo.
          Vos estás hablando de especulación inflacionaria.
          Yo estoy hablando de ética comercial y respeto al consumidor.
          Para nada lo mismo.

        • Leo_89 dice:

          Coincido Pinzon. Son puntos de vistas validos los dos. Pagas mas teniendo el auto o estas con la incertidumbre de al menos 3 meses en cuanto varia mensualmente para recien ahi concretar la compra. Por cierto, en Toyota Asahi Ituzaingo el vendedor me dijo que no devuelven la seña en caso que uno desista la compra.

        • JuanF dice:

          Suponte que el resultado sea el mismo (financieramente no lo es), el manejo ético es totalmente reprochable, por eso mismo, si hacés lo que hace Toyota recibís por una auto lo mismo y de paso no le mentís al cliente; o sos tan opa de quedar como el traste obteniendo los mismo beneficios económicos, pero a largo plazo quién es el que gana el que es más serio o el que es menos ético?
          Leo, si un concesionario de Toyota te hace algo así contactate con la fábrica para que lo encarrilen…

        • qriox dice:

          Hola, te dejo mi experiencia, compre un Corolla 2021 Hybrid XEI en Jorge Ferro. Fui en diciembre, tenían 3 en stock a x precio, no me decidí de inmediato, volví un par de días después, los de diciembre ya no estaban y tenían 3 para entregar en enero, 60 lucas más, porque correspondía precio de enero. Intenté dejar seña con entrega abierta y el vendedor no me la quiso tomar porque tenían incertidumbre de la fecha de entrega, terminé decidiéndome por las unidades de enero, que estaban en stock. Saldé el pago el 28 de diciembre y retiré el auto el 18 de enero, la demora fue del registro automotor. El concesionario super transparente y expeditivo, los números claros y todo a precio oficial (incluso 1000 mangos menos que el precio oficial). La entrega fue excelente y el auto no podría hacerme más feliz. Todo de 10, creo que en adelante me quedo en Toyota.
          En mi opinión y experiencia han resultado ser los más serios, transparentes y eficientes de todos los 0KM que tuve hasta ahora (ford y honda).

        • FitoG dice:

          Pinzon, no es tan así. Si tenes el efectivo para comprar hoy lo pones a plazo fijo al 37%, y cuando tengas que pagar el Toyota vas a estar ahí con el valor. Si aceptas pagar hoy un sobreprecio en lugar de esperar estas validando políticas que si la gente acepta nunca van a desaparecer.

        • sin fierros no hay paraiso dice:

          no es lo mismo. reservas en toyota, pones el resto de la plata en plazo fijo y cuando llega el auto lo pagas. tal vez ese 20% de sobreprecio que decis, termine siendo de la mitad.

        • Agus1982 dice:

          Y así, Toyota sigue sumando adeptos y los fideliza a futuro.
          Que fácil y simple que parece mientras que por otro lado permiten que las concesionarias hagan el negocito hoy y en el futuro verán… Más clara la filosofía de una y otras marcas, imposible.

        • don_teofilo dice:

          Pinzón nunca es lo mismo. En todo caso asesorate con alguien que entienda de finanzas personales (te va a servir para esto y para el resto de tu vida).

        • Josiuk dice:

          Si tenés la Plata hoy… En vez de regalar el sobreprecio, la pones a laburar y al menos amortiguas la diferencia (salvo que te pegue una devaluación en el camino)

        • Pablo Fernández dice:

          No coincido que es lo mismo, porque vos no pagas el auto en toyota, solo una seña.

      • don_teofilo dice:

        Totalmente de acuerdo. Por sentra están pidiendo alrededor de un 30/35% de sobreprecio. Por Corolla es tal cual como describe CC y me permito agregar: si quieren cobrar sobreprecio uno puede llamar aa Toyota Arg con el presupuesto en mano y a los pocos días el concesionario te vuelve a llamar con el precio que corresponde.
        Respecto de los autos, sentra me pareció mejor producto y corolla mejor postventa, imagen de marca (reventa), etc con lo cual no se justifica que haya diferencia de precio entre ambos.

      • rg_fucci dice:

        CC, la mayoria de mis 0Km los he comprado en una consesionaria Ford (la nº1 del pais, no quiero nombrarla y soy de Rosario) y SIEMPRE es un 10% mas sobre los precios “sugeridos” de Ford en su web. Esta bien o es mucho? porque en un auto de 3/4M son 300/400k

        • JuanF dice:

          Nombrala rg, yo compré mi Focus acá en Guillermo Simone de CABA y después averigüé con ellos por un Mondeo para mi viejo, en los dos casos fueron los precios publicados por Ford Argentina. En el Focus mío, año 2015, fui un día y el vendedor me hizo un presupuesto con el auto puesto en la calle. Le dije que me espere porque quería ver un Golf, a la semana volví con el papelito que me había dado con el presupuesto y cerramos la operación calcada como me la había presupuestado. Ahora como con Ford no quiero saber más nada, para el próximo auto me voy a ir a La Plata a Auto Siglo nada más que porque es del Grupo Simone.

        • rg_fucci dice:

          JuanF, Giorgi Automotores es la consecionaria.

      • Ivbo dice:

        Es asi. Probe de las opciones este mes. En toyota reserve un yaris en esas condiciones con demora de 90 dias como maximo. En nissan me vendieron un Versa. Con sobreprecios el cual consenti. De lo q pague $400000 fueron en negro sin factura sin recibo.

        • Gnomox96 dice:

          Si lo pagaste en negro evidentemente les servía tanto a la agencia como a vos. Especulación por todos lados.

      • Nano dice:

        Buenas tardes.
        La política de TOYOTA podra ser mas transparente, pero en las concesionarias, puntualmente en CABA y en zona norte de AMBA, por algunos modelos (SW4) piden el valor de lista + U$S 10.000.- o $1.500.000.- arriba de la lista y a esperarla.
        Esto me paso a mi personalmente hace un mes y medio.
        La marca tendra un política de manual, pero la realidad es otra completamente distinta.

        • CC dice:

          Nano: ¿me pasarías por mail nombre del concesionario y del vendedor que te atendió?
          Gracias! Info@autoblog.com.ar

        • ILarq dice:

          Mi hermano reservó una SW4 en agosto, y se la entregaron hace 15 días, respetaron precio de lista, y hasta le hicieron una “Atención”… aunque pagues un poquito mas, Toyota siempre conviene. (Si es que te gusta, claro)

        • Pinzon dice:

          Adiero, me pidieron lo mismo en entrega inmediata, se las íbamos a relajar a mi viejo para los 70 pero este país es increíble.

        • Pablo-Lanus dice:

          Yo compre en Viola hace 40 días un Corolla XLI CVT, mi experiencia fue exacta como indica CC, tristemente mi idea era un centra advance, fui a Nissan en Lanús, no tenían sentra, ni versa, y solo me querían vender una kicks a Apx 3.5M, me decepcionó Nissan, estaba dispuesto a hacer una apuesta sabiendo que perdía en reventa.
          Cuestión fui a toyota el Corolla 2.005.000 + 30 de flete y formularios, me indicaron que estaba para mitad de febrero.
          El 10 de febrero me llaman para avisarme que abone el resto que llego el auto, aumento 14.000 pesos jaja

          Ya tengo el auto facturado y esperando la chapa, Nissan tiene buenos productos, pero no es la forma, deberían aprender de Toyota!
          Es más hoy pregunte si tenían stock y me indicó que tienen alguno para marzo.
          XEI e híbrido entregan recién en Mayo / junio..

      • ap2017 dice:

        si la reserva son 20 luquitas, ok. porque en 6 meses ya sabemos que valen 25% menos… ahora si la reserva son 300 lucas, que te devuelven?

        es mas transparente en el sentido del mensaje, porque el precio no sabes cual va a ser.. mientras que el otro te dice vale tanto ahora. asi que es relativo.

        esto es argentina, donde cada dos por tres te meten una devalueta, 6 meses es una eternidad aca

      • Pinzon dice:

        No es especulativo cuando sabes que la inflación piso mensual es de un 4%, si pones un plazo fijo mientras esperas el auto como dicen y en el medio de este país de genios devalúan como es necesario por ahí compras las llantas y pasarse a verdes y esperar la entrega para después cambiarlos y cancelar para muchas personas es un engorro o le da miedo que le roben y demás.

      • ezeq26 dice:

        Ojo CC, abajo EMI, dice que la reserva es No Reembolsable. No sé si sea en todos los consecionarios así.
        Estoy pensando en reservar un Corolla Híbrido, veremos qué pasa.

      • Bajolalupa dice:

        Hola CC, hace 3 meses que estoy buscando un auto por todas las marcas y no existe un solo concesionario que no esté cobrando sobreprecio. Es al revés, que avisen cual no lo está haciendo así los llamo.
        Una búsqueda simple en Mercadolibre te muestra todos los anuncios de las concesionarias con sobreprecio, que son TODAS.
        Peugeot 308 sobreprecio en autofrance, sva, l’express, etc etc
        Volkswagen lo mismo en toda la gama, polo, nivus, tcross, amarok, etc. Ejemplo, hauswagen.
        Con todos estos me comuniqué personalmente. Pero como the digo, una simple búsqueda en ML tira todos los sobreprecios en las publicaciones de las cuentas oficiales de las concesionarias.

        • Bajolalupa dice:

          Peugeot 208 quise decir..

        • Pad dice:

          A mí en Peugeot Grupo Jack no me pidieron sobreprecio, y tampoco en la que está en Av. de la Plata y Rosario (CABA).
          En espasa están pidiendo sobreprecios de entre 350 y 650 mil pesos por Polo y T-Cross, GTS casi 800 mil….
          Para el que guste de Vento, no están pidiendo extra, pero que te vean en un vento nuevo debe ser feo. Es reconocer que sos un viejo fan de VW 😆

      • Bajolalupa dice:

        Convengamos que en el caso de Toyota la escasez está generada intencionalmente…y es otro factor para manipular el precio…

        • ezeq26 dice:

          En el caso del Corolla, hay mucha demanda en Brasil. Tal vez pretendan traer más unidades más adelante, y ahora no traen más porque no pueden (se me ocurre).

      • carlos prix dice:

        Coincido en Toyota Tucumàn no me paso.

      • Rodritorres dice:

        Para mi es lo mismo. Si tenes 3 palos hoy en mano vas y pagas el cruze o el que haya con sobreprecio pero con entrega. Si vas a toyota te dicen el corolla esta 2.5 palos pero no tengo, dame una seña y llega en 6 meses al precio que esté, si aumenta 4% todos los meses en 6 meses el auto vale 3.16 palos o sea la plata que tenias no te alcanza. Muchachos el precio de lista de un bien que no hay entrega es irreal dejemos de pensar como el gobierno comunista este. Si vas al super y está el cartel de coca a precios cuidados a 20 pesos pero no hay ninguna gaseosa de que te sirve? No existe.

      • Pela82 dice:

        CC estas equivocado o al menos errado y paso a explicar porqué, una vez un comerciante me contó un cuento sobre precios y el valor del stock, me dijo asi:
        Un tipo va a bazar y ve un cenicero a $100 en la vidriera, le pide al vendedor uno y muy amablemente el vendedor le dice que no tiene más stock y el de la vidriera es de muestra porque en algún momento van a entrar de nuevo. El tipo se cruza a otro bazar enfrente y ve el mismo cenicero a $300. Le pregunta al vendedor del bazar de enfrente si tiene stock, le responde: “Por supuesto, cuantos quiere?” Entonces el hombre le contesta que en el otro bazar están $100 y entonces porqué ustedes lo venden a $300?. El vendedor muy amablemente le contesta: “Porque nosotros tenemos y ellos no”.
        Ahora dejo el interrogante, quien esta éticamente mal? El que publica un precio ficticio pero no tiene productos, o el que sí tiene y publica el precio que cree conveniente? Es la ley del capitalismo puro porque sin dudas cuando le ingresen los ceniceros que el bazar tiene a $100, sin ninguna dudas los va a vender a $300, como su competencia. Fin.

        • CC dice:

          Pela: Es asombrosa la vuelta que diste para terminar dándome la razón. Y encima con una fábula tan vieja que se remonta a los tiempos en que la gente compraba ceniceros. Nissan es el fabricante de ceniceros que pone el precio de venta en la vidriera, te dice que no tiene unidades, pero te las ofrece por debajo de la mesa con precio recargado. Tu conclusión es la misma de la nota que escribí: es una falta ética y debe ser denunciada. No quieras justificarla, retorciendo la anticuada fábula del cenicero. Es una grieta moral: vos decidiste ponerte del lado de los abusadores. El trabajo de Autoblog, desde hace 15 años, es ponerse del lado del consumidor abusado.

        • Pela82 dice:

          Toyota te dice que vale 100 algo que no tiene, cuando los tenga van a costar 300. Es una fábula vieja y entiendo tu punto de vista. Es muy fácil ponerle valor a algo que no hay, te doy un ejemplo, mi hno compro un Corolla en agosto 2020, a XX valor de lista en ese momento. Se lo entregaron en enero con la diferencia del valor de lista en enero 2021, un 18% más. A lo que voy es que son dos prácticas (Toyota y Nissan) con poca ética ambas. La diferencia es que Toyota te lo pinta mejor. En los papeles el Corola estuvo en aduana desde junio, o sea que lo compraron al precio de junio y se lo vendieron a precio de Enero.

        • Pela82 dice:

          CC dale las vueltas que quieras, pero en Toyota no son giles y saben manejar el mercado para de alguna manera para disfrazar un conformismo engañoso del cual sus clientes están orgullosos y felices y me parece genial. Nissan no oculta nada y opta por un realismo más cruel, no tiene lógica andar caminando por toda la Argentina buscando concesionarias o marcas que no te cobren sobreprecio, no debería ser así. Pero tampoco tiene lógica comprar algo que saben la fecha exacta de entrega a un precio abierto de un bien que ya fue pagado por la concesionaria y estan muy tranquilos porq en el momento de la entrega la inflación está del lado de ellos. Habla con cualquier importador, una vez que ya pagas el bien que compraste es tuyo a ese precio, si tardan 8 meses en dártelo es otro problema, eso es lo que hace Toyota.

        • Pablo_k dice:

          Creo que entiendo el punto del pela. Sería algo asi como que una marca (Nissan) te cobra el costo de reposición anticipado (y especulando). Y la otra (Toyota) te lo cobra una vez que ya sabe cuanto mas le aumentaron en fabrica (a pesar se haber tenido un tiempo el auto comprado, esperando en aduana). El tema es que en el caso de Nissan, el cenicero de la vidriera lo tiene tambien a $100 (precio sugerido por la marca) y cuando entras a preguntar te dice que vale $300. En Toyota te dicen que no hay pero si le compras, te estan advirtiendo de que podria moverse el precio en el momento que repongan stock. Ahi esta la diferencia en la transparencia.

        • Pela82 dice:

          No Pablo, Nissan te dice que vale 100 pero el comerciante (concesionaria) lo vende a 300 y te lo muestra porque lo tiene y el precio está avalado por Nissan, es transparente tbien pero de una forma cruel. Toyota te dice que vale 100, lo muestra a 100, no lo tiene o al menos eso te hace creer, aunque ya los haya comprado y esta esperando que se los entreguen, y te lo va a vender a 300 cuando realmente los tenga en mano. Te lo muestro de otra manera: un concesionario Nissan compra 1 sentra a 200 de costo para el concesionario, Nissan le dice que lo venda en ese momento a 250. Para el momento que le entreguen el auto para vender, o sea 4, 5 o 6 meses después el mismo va a tener un costo de 240 y Nissan le va a seguir diciendo que lo venda a 250 o 260, la cosa que el concesionario va a querer venderlo a 300 o 320 porq su costo no es el mismo que hace 5 meses. Toyota hace lo mismo solo que es un poco más discreto y les hace creer a todos cosas sobre ética y moral y bla bla bla. La realidad Argentina es compleja y la inflación ayuda a hacer todo mas de una manera distorsiva. Es como cuando los precios de lista no los tocan para que los modelos no queden afectados por el impuesto, la mentira más grande de las automotrices.

        • ap2017 dice:

          por la plata baila el mono, ya que estamos con los dichos. discutir por discutir es fanatismo.

          si toyota respeta el precio, pero no tiene y te vende a 6 meses, como dijeron pones en plazo fijo la plata y si bien esta debajo de la inflacion, salis casi derecho.

          el unico riesgo seria que te agarra una devaluacion de las tantas que cada tanto tenemos, que ya no son cada 10 años. pero si alguien asume ese riesgo, la ventaja en costos es clara.

      • Marcelo dice:

        Si es verdad lo de Toyota, pero le precio la ser abierto , la entrega es en 3 o 4 meses, al precio de esa fecha el aumento lo pagas igual de cualquier manera. Personalmente pude comprar el sentra Sr, me demoraron 30 días y el precio era 100 mil pesos mas del de lista. Coincido que esta mal todo, pero mi vivencia con Nissan fue excelente. Ni hablar el auto una maravilla, tengo el exclusive, el andar es bastante mejor que el SR por el perfil de la rueda. Sdos

    • nicolasabalero dice:

      Coincido. La versión advance se va a vender mucho, ya que apenas cuesta unos mangos mas que el versa Exclusive CVT

      • kike dice:

        siempre y cuando tengan stock y no cobre sobre precios, no vi ni uno en Mardel, ni del Versa ni del Sentra, y eso que hay concesionaria. solo había Versa cuando salió a la venta, Sentra nunca hubo.

  6. ismael dice:

    No tengo dudas, no creo moro o cambio de Concesionario. Lo hice más de una vez, y con reclamo a la marca

  7. JuanF dice:

    Lo que estaba esperando esta critica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • JuanF dice:

      Lo del precio es un disparate, Nissan tiene el auto para encabezar y ser referencia del segmento, y arriesga todo por una metodología comercial digna de cualquier quinielero clandestino; en todos los países de Latam es superagresiva con los precios para ganar o mantener cuota de mercado, acá una vez más le vemos los hilos a los empresarios poco serios y nada profesionales. Me da pena por la marca, las Nissan que hemos tenido fueron muy buenos productos y la verdad que el Sentra hubiera estado en los planes, pero a mi esfuerzo no se lo regalo a cualquier pelagatos que ande dando vueltas por ahí.
      Una vez más todos los caminos conducen a Toyota…

      • MAB dice:

        Coincido totalmente, me encanta el auto pero cuando averigüe la mayoría no tenía nada y los que tenían lo ofrecían a otro precio que nada que ver. Claramente Toyota es mucho más sería, espero que en algún momento implemente ADAS de serie en el Corolla como tiene el Sentra.

        • Pablo-Lanus dice:

          Iden, no tienen chances ojalá lean los comentarios, claramente somos muchos los que sufrimos ese abuso y no convalidamos valores fuera de referencia.
          Toyota el valor es el de la página, ir al concesionario en mi caso fue únicamente para ver el auto físicamente y señar..

      • Pinzon dice:

        Juan, es lo mismo con cualquier marca, vos reservas hoy un Corolla, te dan en sies meses y lo pagas un 20% más porque aumento, el Sentra lo pagas hoy un 20% y ya lo tenés y dentro de seis meses decís, miraaa… Lo que está yo lo pague a tanto. Son las cas de este país bananero. Lo hay que que hacer es no comprar más nada y que termine de reventar todo el sistema, el problema muchos en caliente siguen comprando y otros no podrían aguantar ya que la realidad de todos es mil diferente

        • ferfili dice:

          la diferencia es que TOYOTA no te labura la plata; NISSAN si…
          si vos reservas; te quedas con los 3 MM y los laburas; si querés los pones en un plazo fijo…. y… calculo que te pagas todos los gastos y flete del auto con la rentabilidad…
          y si… sigue siendo una decisión.

        • JuanF dice:

          Agarro la plata que sale un Corolla hoy, voy al concesionario que ya averigüé que es serio y lo seño, meto la guita en un plazo fijo UVA, y cuando me entreguen el Corolla no puse un mango de más…
          Comprando un Sentra hoy con sobreprecios, pierdo el doble al lado del Corolla.

        • JuanF dice:

          Con lo último que comentás Pinzón estoy totalmente de acuerdo, efectivamente somos un país bananero y lo que menos pienso hacer por ahora es cambiar el auto.

        • ILarq dice:

          Exacto. Éso hizo mi suegro. Vendió su auto, reservó el Corolla, y metió la guita en un fondo común de inversión. Te da un poquito menos que un PF, pero en 48hs, sacás la guita y pagás el auto. El PF, si te agarra justo al medio del plazo, no podés sacar la guita para pagar el auto. Y no te van a esperar 15 o 20 dias…
          Con sobreprecio, le regalás la guita a éstos chantas para que éllos la.laburen y hagan plata, con precio abierto, esa jugada la hacés vos…

        • Pablo-Lanus dice:

          Estás totalmente equivocado, compre hace 40 días un Corolla y me lo entregan ahora.
          Me aumento 14.000 pesos en esos 40 días.
          Hoy pregunté si tienen stock y tienen unidades XLI ( qué ahora es casi un XEI) para dentro de 30 días y XEI para Mayo.

          Siempre precio de lista promedio de aumento 3 % Apx

          Anda a toyota viola y comproba, Nissan directamente no tiene autos solo el v-drive o Frontier, no va a mejorar con esa política, su reventa siempre va a ser menor que un Toyota..

        • Marcelo dice:

          Pinzon, coincido, Al Sentra lo reserve con 50 mil pesos en noviembre, con entrega en diciembre o enero, me llegó los primeros días de enero, recién ahí lo pague, del precio de lista 100 mil mas. No pague tanto mas y lo tuve a los 30 días. Hay que sacar bien las cuentas en todas las marcas

  8. ale_pisani dice:

    Esta sería mi compra del segmento si no fuera por el conjunto mecánico y por la falta de one-touch/luces en las teclas alzacristales en el puerta del conductor

  9. Lucho111 dice:

    Me parece un lindo auto y punto, un delirio el precio ( el oficial ) teniendo en cuenta que no paga arancel. Como pueden importar poco en Peronia, a lo poco que traen buscan sacarle el mayor margen posible.

  10. Osmodiar dice:

    La verdad es que es muy lindo ahora. Lastima que como todo entra a cuentagotas y a precios siderales.

  11. Suave dice:

    Me gusta, mi hermano terminó comprando uno, en ese color naranja que era el que había, lo manejé, muy lindo pero muy bajito yo acostumbrado a monovolumen y SUV, me lo prestó un día, autopista y ruta hermoso y ciudad llamativo mal! La CVT no me generó problema alguno por que tengo la misma caja en el SUV, ECONOMICO me sorprendió, 2.0 pero gasta como un 1.6, la verdad un Autazo!!!

  12. Momo1967 dice:

    Creo que la política está mal, pero no tan mal…..al menos es un poco más transparente de las terminales que dicen “no, no hay sobre precios”, pero no accionan sobre los concesionarios que sí lo aplican. Lo de Toyota parece ser lo más transparente, aunque habría que ver la diferencia financiera que hacen mientras tiene La Plata….no compensará el sobreprecio???

    • Riccardo dice:

      ¿Qué diferencia financiera pueden hacer si sólo entregas una seña? Otra cosa distinta es si te piden pagar el monto total del auto hoy y te lo entregan en 3 ó 4 meses.

    • Osmodiar dice:

      Como dice Ricardo, las señas son testimoniales, no dan ninguna diferencia financiera.

      • bondiola_justiciera dice:

        Depende de cuantas señas juntes en 5 dias y que instrumentos financieros uses con esa guita, por otro lado las señas fijan precio… salvo en este pais donde la sociedad es un vale todo continuo.

    • Pela82 dice:

      Toyota compra a 100 ahora y te entrega en 6 meses. Lo que nadie ve es que Toyota ya tiene pago los bienes que van a concretar sus ventas en 6 meses a un valor del 20% más por inflación. Son prácticas engañosas las de Nissan y Toyota, solo que una es más “linda” que la otra y aparenta ser menos agresiva. Lo lógico sería que yo me compre un Toyota a valor XX hoy (seguramente el vehículo ya fue pagado por la concesionaria, sólo están esperando la liberación de aduana, 3 o 4 meses aprox) y que me lo entreguen en 6 meses sin pagar nada más. Pero te lo pintan de otra manera como si fuera la más transparente de todas…

  13. emi85 dice:

    Hice el test drive del sr, en carilo, el tema de la cvt, con las paletas agiliza bien, me gusto el andar y comodidad interior, tengo un focus 2.0 se 2017, y busco recambio, el tema de precios es imposible, te piden por el advance 2.800.000 / 2.900.00 ( casi 700 de sobreprecio) y por el SR, 3.600.000 (otros 700 sobre pecio) no hay colores, gris plata advance, blancos los sr, una pena por Nissan y esta política, sino que sinceren los precios en la web y listo, deben ingresar mewnos de 30 autos al mens en todo el país. CC para mi se llama sobreprecio tambien, evasion del impuesto nacional en el caso de advance, y supongamos que tenes un robo o siniestro en los primeros meses, pusistes 3 palos 600, y por tabla esta 2.900.00 perdiste el doble.

  14. CAMOMAR dice:

    Es el sedán del segmento C de las marcas generalistas más lindo de nuestro mercado. Cerca de casa cuando salgo a correr veo un SR blanco perlado con el techo negro que me hace girar la cabeza hasta que alguna vez me caiga y pase un papelón.
    Un gran salto generacional. Aguardo ansioso el test ya que tengo los mejores recuerdos de un SR de la generación anterior con el que recorrí tierras tucumanas (confort de ruta, habitabilidad y capacidad de baúl indiscutibles).

  15. Ignacio dice:

    Como poseedor de un sentra, espero esta crítica con ansías, que pena la política comercial, para ser sincero quizás consulte con Toyota.. pero además de gustarme mucho este auto, la postventa de nissan ha sido impecable al menos en mi caso.

  16. JuanmaCh dice:

    Nos ofrecieron un Sentra Exclusive a 3.6 millones cuando el precio de lista era 2.6 millones. Una locura

  17. FH dice:

    Se ve muy lindo, en un momento los autos mexicanos eran bastante superiores en calidad (materiales y terminaciones) a sus rivales Mercosur…en ese sentido, no se cómo estará este vehículo respecto Cruze/Corolla?

    • ismael dice:

      Para mí, el Sentra anterior estaba muy lejos del Cruze. Solo manejé alquilados, pero estaba lejos.

      • Vistek dice:

        Fui a ver corolla y era lo que me esperaba pero no tenian entrega sino que te piden seña y ¨entrega en 3 o 4 meses a precio de lista del momento¨. Ya que estaba fui a chusmear a nissan sin intencion de comprar… sinceramente me sorprendio la calidad de materiales y terminacion, lo deja en ridiculo al corolla. Parrafo aparte los rata inmunda que son en nissan, en su momento de lista estaba 2.450.000 o algo por ahi pero me pidieron 3.500.000 ¨porque no hay corolla¨, te lo dicen sin pelos en la lengua. Quede fascinado con el auto pero jure no comprarles jamas.

  18. Nerviozzo dice:

    Que lindo que es el Sentra y mas con ese color, me gusta que el tablero mantenga lo analógico, aunque el interior en general no me gusta mucho…
    PD: Cuidado con las llantas en los cordones

  19. Esteban13 dice:

    CC impecable cómo abordaste el tema explicando la política comercial de un responsable de la marca en Argentina. Espero que no se ofendan, sigan prestando autos y se den cuenta que no es la forma de tratar al cliente. Abrazo.

  20. Willem27 dice:

    Es uno de los autos del segmento C mas lindos en lo personal, pero esa política de ventas no me gusta para nada…

  21. colovd dice:

    Pasó Carlitos Ghosn y dijo que son unos chorros. El auto, el más lindo del segmento para mis ojos actualmente.

  22. juanm_200 dice:

    Nissan hace tiempo que viene pifiando en toda su política, pese a eso, es una marca en la que confío, y si tuveria que cambiar el auto volvería a Nissan. El tema del sobreprecio y las agencias, siempre lo cuento en varios posteos, la mayoría de CABA y GBA son una porquería no quieren vender directamente, por eso termino comprando en Noale Pergamino, venden lo que tienen, precio de lista (en 2017 me cobraron tal cual la página), y tienen una atención de primer nivel, ya 3 Nissan le compramos a ellos y siempre fue una agradable experiencia. Tengo que hacer 200 km, pero lo valen, a los chantas de por acá ni les piso la agencia.

  23. leomont dice:

    Que bueno! Esperaba esta crítica! A fines de diciembre retire el mío, un Advance CVT. Si bien solo tiene 4000km por ahora estoy bastante conforme. Lo pague a precio que salía publicado en la web. Si bien en ciudad con calles bastante irregulares es algo bajo, esta bueno el perfil muy alto de sus cubiertas. En ruta que es donde más lo he usado tiene muy buena tenida en curvas, buen consumo y la caja, si bien no es una S-tronic, para los sobrepasos en modo Sport anda bastante bien.

    • Sebad dice:

      por ahora estoy bastante conforme…

      No me deja muy seguro, alguna critica?

      • leomont dice:

        Sebad, en mi opinión creo que el auto tiene un buen armado y buena calidad de materiales que es algo que me he fijado mucho. Hasta ahora no hace ningún ruidito. Tiene apenas 4 mil km. Ojalá siga así.
        Otra cosa que me convenció fue el equipamiento de seguridad, mantenimiento de carril, luces leds, frenado autónomo, suspensión trasera que hace que se sienta muy aplomado en las curvas y el sensor de punto ciego que es algo que uno le da uso a diario y es muy práctico.
        Logicamente tiene sus contras algunas más y otras menos importantes. El auto es bajo, para andar en las calles detonadas con zanjones en las bocacalles hace una conducción incómoda ya que toca en las equinas y comienzan a sonar los sensores de estacionamiento.
        Respecto a la caja.. en ruta la cvt le quita algo justamente a un motor que no le sobra mucho. En mi caso usando las levas o en el modo Sport hace que esa demora en la caja disminuya bastante.
        Algo que me parece también flojo es que el Onetouch es solo para la ventanilla del conductor, no tiene antinieblas trasero y que atrás no tenga salida de aire acondicionado.
        Creo que por el precio, fue el que más me convenció.
        Dentro de la marca había muy poca diferencia de precio con el Versa Exclusive y viendo los precios de los usados del segmento C con 3 años que estaban también muy cerca.. me cerró por todos lados.
        Como todo auto tiene sus pros y contras, a lo que disponía en aquel momento y a mi necesidad fue el que más me cerró.

    • Marcoss2020 dice:

      En que concesionaria lo compraste? Yo averigüe y en todas pedían bastante sobreprecio. Auto Ferro, Nisscar, Car One, etc.

  24. Andres dice:

    Hermoso auto. ¿La bala de plata del segmento C? La calidad mexicana supo estar por encima de la Mercosur en los modelos que probé, espero siga así. Diseño muy por encima de los competidores y en persona lo confirma. Nissan, al ser terminal tiene más cupos ¿No? Sumado a que no paga el 35% puede andar bien.

    Es polémico lo de los precios. Al ser sugeridos y no un listado de precios exigibles, no lo veo como abusivo. El mercado decidirá si vale o no lo que piden, y si no venden, asumirán los costos de tener stock parado. Junto a tener esperar 6 meses un auto común a precio abierto, es una vergüenza. Todavía me acuerdo cuando hace no muchas semanas, los precios de lista eran una locura, nadie los pagaba y había stock para tirar al techo. Hoy rogamos que nos lo respeten. Qué locura.

  25. Sottozero dice:

    “¿Será honesto a la hora de realizar los servicios de mantenimiento?”

    Taller Ford oficial, San Luis. Mientras esperaba en sección Repuestos,
    *Jefe de taller a otro mecánico:
    – fijate si “Pepito Cars” tiene las bobinas para esa Eco (una 1.5), así la sacamos hoy …

    Para que le pongan repuestos alternativos lo llevo al cacho de la esquina, que se yo…

    • GaloLAC dice:

      Sí, olvidate.
      Y una ignorancia de quienes suelen tener autos nuevos, es que van al concesionario y dicen “DAME AMORTIGUADOR ORIGINAL TOSHOTA, DAME PASTILLA DE FRENO TOSHOTA, LAMPARITA TOSHOTA” hay una gran ignorancia en creer que la marca fabrica todo y no que se nutre de proveedores. Generalmente el “original” es el aprobado por la marca para portar la cajita con el logo “RENAULT BOUTIQUE” pero por dentro no deja de haber un amortiguador cofap o un juego de correas GATES.

      Estoy de acuerdo que para poner bujias de norauto voy a cachollerta y gasto 2,5.
      “La ford” seguro le cobro 8 lucas extra….

      • ezeq26 dice:

        Jaja! Si, yo una lamparita del panel de un Corolla que tuve. La compré en una Fiat que me quedaba cerca del gimnasio, un amigo me dijo “Llevá la quemada, y decí que es de un Duna” 🙂

    • ezeq26 dice:

      De no creer eso que contas.

  26. GaloLAC dice:

    Por foto es muy lindo!
    Vi uno en la calle, me pareció insulso cual Vento generación actual.
    El nuevo Corolla me generó lo contrario. Ninguna nueva emoción por foto… Ahora los pocos que veo en la calle los miro un buen rato, lindas lineas, bien planteado. No es el mas moderno pero se lo ve muy lindo.

    En cuanto al interior, este Sentra es mucho mas lindo que el Corolla, que la juega de minimalista. No sé calidades.

  27. Almagro dice:

    No hay nada más lindo que un sedán bien diseñado, no como esas inentendibles SUV. Ah, cualquiera que me diga que me equivoco, lo espero en Segurola y Habana, a ver si me dura 30 segundos, ja,ja,ja.

    • qriox dice:

      Jajaja, a qué hora?. Totalmente de acuerdo con vos. Las SUV son un desperdicio de chapa, espacio y consumos descabellados, pero nunca falta 3stupid@ como mi vecina con una RAV4 que no me deja espacio para estacionar (sobresale medio metro de la cochera que le corresponde) y me dice “Me siento más segura en la camioneta”. Claro querida, eso es porque no tuviste que doblar fuerte, ahí vamos a ver si te sentís segura en la segunda vuelta de campana.

      • Rutero33 dice:

        Mal ejemplo elegiste. La RAV4 mide menos de largo que el Sentra de esta nota. Es una de las mejores compras de su segmento (y del momento si la conseguís a precio de lista): japonesa, no paga el 35% por ser híbrida, acelera lo mismo que un Cruze, gran equipamiento y espacio interior, y gasta nada. Ah, y depende de dónde vivas tenés beneficios de patentes. Es un gol de media cancha. Que tu vecina no sepa estacionar es otro tema.

  28. Gor2 dice:

    el auto cierra por todos lados, es lindo, buena mecánica, buen equipamiento, todo perfecto….hasta que el vendedor con cara de piedra te dice que vale 3.5 millones….y ahi se fue todo al joraca…

  29. mercoauto dice:

    Creo que sucede lo mismo con todas las marcas ahora.
    Si querés un modelo que se fabrique en Brasil, México o la china, no hay entrega y el precio es incierto. Sucede hasta con un simple Fiat Argo, Etios o un Gol. Están re locos!

  30. gtaliano dice:

    El que paga sobreprecios es porque simplemente le sobra la plata y quiere demostrar “que puede”.
    Y si no hay stock, no se compra. Eso de patearte para dentro de 2 ó 3 meses me parece de cuarta.

  31. qriox dice:

    Lindo, pero no tan lindo. La falsa fibra de carbono en la nueva falsa madera. Me parece mejor opción el Corolla, con opción Hybrid y motor 2 litros de 170 caballos, a menor precio y mayor garantía y transparencia. Es cierto que no trae ADAS de serie, pero son chiches que tampoco sirven tanto, solo el frenado de emergencia y el crucero adaptativo y hasta ahi nomás.

    • mauuRo dice:

      Defiendo el cotilla por su versión hybrid, pero créeme q este es mas lindo todavia, 1ro el corolla hybrid en argentina es 1.8 y no 2.0, y 2do,como q las asas son chichas y no sirven tanto? 0 a la izquieda sos!

      • mauuRo dice:

        Corolla, maldito diccionario!

      • qriox dice:

        Te hablo del Corolla Hybrid porque lo tengo y lo conozco. Vengo de un 308 Sport de 165 caballos y no lo extraño para nada, el 1.8 Atkinson funciona muy bien combinado con el motor eléctrico.
        Puede ser que este sea lindo, pero no es una compra racional.

        Sobre las Asistencias a la conducción te propongo que informes.
        * El mantenimiento del carril, si la linea está mal pintada te saca de la autopista
        * El control crucero adaptativo, si en la distancia al auto de adelante se te mete uno te pega unas frenadas que las regalo.
        * El detector de ángulo ciego deja de funcionar al primer golpecito que le pegas al paragolpes, y en un entorno en que te están pasando te da tantos avisos que lo terminas apagando.
        * Las luces altas automáticas se desactivan ante cualquier luz en la ruta

        En serio son sistemas que si bien no son malos, les falta evolucionar.
        Vos que auto manejas?, tenes alguna experiencia con estos sistemas o hablas gratis?

        • arqabas dice:

          qriox, tengo un Hibrido SEG con ADAS, te cuento que el tema de las asistencias me generaba muchas dudas respecto de la eficiencia, y te digo que estoy sorprendido de lo bien que se portan. El crucero adaptativo funciona de manera muy suave, y por más que se te meta alguien adelante, por el espacio de seguridad que deja, las frenadas son suaves, no molestan para nada, lo que molestan son los maleducados que no respetan la seguridad de los demás y la propia. El mantenimiento de carril reconoce las líneas aun cuando no estén muy bien pintadas, incluso con lluvia (mucha) , reconoce guardrails y cordones, es excelente en ese aspecto. Como críticas, el crucero se apaga por debajo de los 25km h, lo que en transito pesado lo hace inútil, sería brillante que tenga la capacidad de parar y arrancar desde cero, y en cuanto al mantenimiento de carril, al no tener centrado si lo dejás solo (cosa que en realidad no vas a hacer porque te mata con la alarma sonora) se la pasa navegando de un borde al otro del carril. Como anécdota, el mantenimiento de carril me sirivió para darme cuenta de lo poco que uso la luz de giro para avisar del cambio, si hacés eso te lo advierte de manera sonora y visual, pero sobre todo te aplica una bastante notable corrección sobre el volante. Te reitero, si bien se pueden mejorar mucho, funcionan realmente bien (tal como fueron diseñados) y aportan mucho en seguridad y confort en viajes en autopista o ruta, no volvería a comprar un vehículo sin ADAS de este tipo ni loco.

        • Maitas dice:

          Y además por 999 USD lo podés hacer autónomo al Corolla con ADAS.
          Usando el aparato de comma que según el último reporte de Consumer Reports, la versión 2.0 de comma es mejor que el Autopilot de Tesla.

        • Marcelo dice:

          qriox. El que habla gratis parece ser que sos vos , porque la respuesta de arqabas te dijo todo. Tengo el nuevo sentra con todas las asistencias a la conducción y son fantásticas, si no te gustan podés desactivarlas una por una y manejas a tu gusto. Te recuerdo que no son autos autónomos y todavía necesitan de nuestra sabiduría

    • ILarq dice:

      Corolla Hybrido, SEG, con ADAS, 2.8 palos reales… ni lo iría a ver a éste auto lindo y nada mas… encima te roban con 3.5 palos? Hay que ser eh…

  32. mauuRo dice:

    Vi en persona uno el otro día, versión SR, blanco, es sin ningún lugar a dudas, sin discusión, sin animo a equivocarme, el sedan ganaralista mas lindo del momento… 😏

  33. Robin dice:

    Es muy lindo, pero hay muchos concesionarios que no hay tenido ni uno todavía!!! y lo anduve rastreando para conocerlo en persona y no pude hacerlo en Córdoba.-

  34. nicolasabalero dice:

    Es justamente el test que esperaba ya que es uno de los que mas me gusta para el cambio. Buen fin de semana para todes

  35. Seba73 dice:

    Hermoso auto y esa combinación de colores le queda bárbara.
    Estuve comparando los precios de la web de Nissan y los de Mercadolibre y estan inflados entre 100 y 200 lucas…500 me parece un delirio incluso para el precio final del auto. Pagar 3.4 millones un Sentra, va a correr con el mismo exito de ventas que el Vento..
    No pondría un peso mas de lo que dice la web como precio sugerido..aunque ahí viene la estafa del flete, seguro, patentamiento, bla bla..
    No se cuanto andará hoy pero cuando compre mi auto rondaba el 8% del precio del auto.

  36. nicolasabalero dice:

    un comentario aparte: si no hay stock, sube el precio (Ley de la Oferta y la Demanda). Si a su vez, el gobierno te enchufa un impuesto con un tope mínimo, es lógica la practica abusiva. Conclusión: la culpa de todas estas distorsiones la tiene el gobierno de Aumento

  37. Gcalvet dice:

    Hola CC soy Gastón, el que te encontró en el parque náutico cuando sacabas las fotos al Sentra! Ante todo gracias por tu amabilidad y por la charla del otro día, todo un lujo! Me siento también un privilegiado de haber podido colaborar con Autoblog con el solo hecho de sostenerte la alfombra para que puedas fotografíar el auxilio jaja. Te comento que fui a la Nissan de Martínez y efectivamente están cobrando sobreprecio, me pasaron por un Sentra Exclusive $4.000.000 + patentamiento #sentraconsobrecio.

  38. ricardomoncalvo@gmail.com dice:

    Lo de Nissan Argentina es mucho más grave, no solo avala el sobreprecio de los concesionarios, sino que hacen caso omiso a los reclamos de los clientes por los abusos de los concesionarios.
    Deje una reserva de $245000 el 03/12/2021 para el nuevo Nissan Sentra en la agencia oficial Kadira S.A. con la promesa de entrega en 15 días, y desde entonces estoy esperando la entrega del vehículo o la devolución de la seña, hice infinidad de reclamos, tanto en el concesionario como en Nissan Argentina y jamás me dieron una solución.
    Es realmente una verguenza como Nissan Argentina trata a los clientes.

  39. Olmar dice:

    Plagio de las toberas de ventilacion y pantalla de algunso Mercedes?

  40. silviop dice:

    Por fin un sedán!!! Y un hermoso sedan!! Más allá del dislate de los sobreprecios, Nissan está haciendo excelentes productos.

  41. slcarra dice:

    Muy lindo el nuevo Sentra, en Cariló quise hacer un test drive pero como tenía que ir con un acompañante de la empresa al lado por el tema covid desistí de hacerlo, así que espero con ansias el test.

  42. Ricardo82 dice:

    Compren nacional! un Cruze es un muy auto, con mas reacción que un Sentra. En su defecto, me compraría un Corolla. Me pidieron $600.000 de mas al precio sugerido. Una verguenza!

    • emi85 dice:

      Cruze decís? Lt 2.500.000, ltz 3.000.000 millones, premier 3.080.000 más patentamiento, chevromax Rosario. corolla xei, disponible junio, 50.000 de seña no reembolsable, híbrido xei , disponible mayo, precio abierto, 20.000 arriba al oficial de Toyota, el vendedor termino diciéndome, elegí el mes, y el color, te lo pintan para vos, me reí por dentro, conozco casos que deben esperar. Meses de más, porque llegan blanco o gris solamente

    • Marcelo dice:

      Ricardo82. Cuanta mas reacción??

  43. Tomy_lb dice:

    Esto es muy simple y me parece que lo único que hace Nissan es blanquear correcta y honestamente como funciona la cosa (no solo para ellos sino para todo el mercado), algo que humildemente considero que muchas veces mal explicado/encarado.

    Nissan Argentina no le vende autos a los consumidores. Le vende autos a los concesionarios. Los concesionarios pueden fijar el precio que quieran y no hay ley ni normativa que se los prohíba. De hecho, el art. 1121 del Cod Civil y Comercial que trata el tema de las clausulas abusivas en los contratos de consumo dice que: “No pueden ser declaradas abusivas…las cláusulas relativas a la relación entre el precio y el bien o el servicio procurado;”

    En ese sentido, la lista de precios sugeridos de CUALQUIER marca en este país es solo eso, un precio sugerido de reventa al concesionario, considerando el precio de compra más un margen X. El concesionario (revendedor/distribuidor) no está obligado a seguir ninguna lista/tabla de precios sugeridos (ni tampoco podría porque sino la terminal estaría fijando precios de reventa, lo que es en algunos escenarios hasta ilegal).

    Por lo explicado, considero que el tratamiento que se le da a los “precios sugeridos” en este blog es incorrecto. Hablar de sobreprecios cuando no hay un precio que seguir o respetar, me parece errado.

    • Hercap dice:

      Tomy: si sos Concesionario tenes que respetar el contrato de Concesión firmado con la automotriz (que seguro incluye políticas de precios). Sino sos un simple agenciero (reventa) que pone los precios que se le ocurre según cara del cliente. Si en este caso la política es laxa, es otro tema que se debe dirimir a nivel de Nissan Argentina.

    • kike dice:

      es ilegal porq ese sobreprecio no se factura

    • Rush2112 dice:

      Nissan en 2015 facturaba directo desde la marca. Ahora le da rienda suelta a que cobren cualquiera

    • emi85 dice:

      Así estamos por pensamientos como el tuyo, date cuenta que uno o dos grupos grandes, con varias agencias y multimarcas , te pueden inflar el precio para arriba, y quitarte la posibilidad de acceder

    • Marianoso dice:

      Totalmente de acuerdo Tomy. Libre oferta y demanda. Son precios “sugeridos”, no es una lista oficial de precios. Y si esto evita un escalón del impuesto, bienvenido sea.
      Y si hay compradores que pagan $1.000.000 más que por un Corolla es porque quieren, porque para ellos el auto los vale. No es mi caso, pero somos libres para valorar cada producto como queramos.
      Y si otra marca, Toyota, quiere tener una política de precio oficial, también está bien. Y cada consumidor elije libremente el producto que le guste y/o la política comercial que le guste.
      Libertad señores!!

  44. Hercap dice:

    Lo que dice Paolo Roca es: En paises bananeros como la Argentina dejamos que los concesionarios hagan los que quieran/puedan (como otros hacen) total la inflación tapa todo…. en 6 meses haber pagado 500 lukas de más puede ser un negoción porque tal vez no hay más autos, o el precio de lista aumentó un palo…..
    No me imagino en mercados como el Europeo, EE.UU. o mismo Japón haciendo lo mismo.

  45. hernan dice:

    Tengo un B16 año 2010 desde cero km. Estoy muy conforme con el auto. Fui a comprar un Focus y termine comprando un Sentra. Para mi un gran auto. Tuve otro 1994 que también me resulto muy bueno

  46. MatiasdeLanus dice:

    Fui a ver el auto en Diciembre a un concesionario en zona sur y no había stock de ninguna versión, debías dejar una seña para que te anotaran en lista de espera con el precio abierto al momento de la llegada del vehículo. El tema de los colores “lindos” es solo para las versiones Exclusive y SR porque las Advance (yo buscaba la AT) vienen todos en color Gris me dijo el vendedor; pregunté a Nissan dos veces por su página web y nunca obtuve respuesta pero viendo los publicados en famosa plataforma de libre mercado, veo que son todos grises…

  47. smagra dice:

    Excelente auto.

    Y de los comentarios del tipo de Nissan, que decir. Parece que blanquea algo que es comun en varias marcas (sino todas).

    De todos modos es facil. Si no respetas el precio, no compro. No tengo ningun apuro…

  48. Rush2112 dice:

    Que loco que con los pocos concesionarios que tienen no puedan apretarlos para que cuiden al cliente.

  49. Manuel dice:

    Hay Pablo… me da vergüenza ajena sus declaraciones…
    La vida es una rueda Pablo, todo vuelve….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta