Diesel, nafta, híbrido y V6 biturbo: todos los motores que tendrá la nueva generación de la Ford Ranger

Ford realizará en 2022 la presentación internacional de la nueva Ranger. La flamante generación de la pick-up mediana del Óvalo volverá a ser un modelo global y se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2023, con una inversión de 650 millones de dólares.

Y, mientras en Estados Unidos continúan los ensayos con prototipos camuflados, en Australia el sitio CarExpert obtuvo de fuentes oficiales de Ford la gama completa de motorizaciones que tendrá la Ranger. Las fotos que se publican acá pertenecen a Motor1 Brasil.

Los impulsores disponibles en la próxima Ranger serán los siguientes:

* 2.5 nafta, 2.2 turbodiesel y 3.2 turbodiesel: La gama actual de motores de la Ranger fabricada en Pacheco podrían seguirse usando en la nueva Ranger. Estos motores serán discontinuados en algunos mercados, debido a que no cumplen con las normativas de emisiones ambientales de los países más desarrollados, pero podrán seguirse ofreciendo en mercados como Argentina y Brasil.

* 2.0 bi-turbodiesel: El motor de la actual Ranger Raptor (213 cv y 500 Nm) se usará para los países con las normas ambientales más exigentes. Sin embargo, ya no equipará a la próxima Ranger Raptor, que usará una mecánica más potente (leer abajo).

* V6 3.0 turbodiesel: Este impulsor, que ya utiliza en Estados Unidos la Ford F-150, será el motor que equipará a la nueva Ranger Raptor. Está adaptado a las normas ambientales de Europa y Estados Unidos, con un rendimiento de 253 cv y 600 Nm.

* V6 3.0 bi-turbonafta: Si la nueva Ford F-150 tiene una versión Raptor V6 y una Raptor R V8 (ver nota), lo mismo ocurrirá con la nueva Ranger. Tendrá una Raptor V6 turbodiesel y, en algunos mercados, se ofrecerá una Raptor R con un V6 3.0 bi-turbonaftero. Es un imnpulsor ya utilizado en la Explorer ST, con un rendimiento de 405 cv y 563 Nm.

* EcoBoost 2.3 turbonaftero: Es el motor que equipa la actual Ranger fabricada en Estados Unidos. Es un modelo que tiene algunos cambios con respecto a la Ranger global producida en Pacheco (ver diferencias) y su impulsor seguirá vigente. Entrega 270 cv y 420 Nm.

* EcoBoost 2.3 Plug-In Hybrid: Será el motor más moderno y sofisticado de la nueva generación de la Ranger. Sobre la base del conocido 2.3 turbonaftero se está desarrollando una variante híbrida enchufable, con un rendimiento combinado de 367 cv y 680 Nm. Lo más interesante: se espera que pueda funcionar en modo 100% eléctrico hasta una distancia máxima de 50 kilómetros.

Es importante aclarar que no todos estos impulsores estarán disponibles en la nueva Ranger que se fabricará en Argentina. Sin embargo, al tratarse de un desarrollo global, podrán sumarse en una segunda etapa a la gama de motorizaciones y traerse importados de otros mercados, como ya ocurre con la Ranger Raptor tailandesa.

Toyota ya anunció que se encuentra trabajando en versiones híbridas de la próxima generación de la Hilux, que se fabricará en Argentina (ver nota).

El desarrollo completo de la nueva Ranger y todas sus motorizaciones estarán disponibles también para la nueva Volkswagen Amarok II, que se fabricará exclusivamente en Sudáfrica para abastecer a todo el mundo, excepto a la Argentina (leer más).

***

Ford sigue probando la nueva Ranger en Estados Unidos.

Presentación internacional en 2022.

Lanzamiento en Argentina en 2023.

Todo sobre la nueva generación de la Ranger, en esta sección de Autoblog.

 Y todo sobre la fallida alianza con VW en Argentina, que siguió adelante en el resto del mundo (leer nota).

143 Comentarios

  1. Griguolista dice:

    Muy bien poder contar con todas las opciones que marca la nota. De tener todo ese abanico, hay para todas las necesidades y gustos. Esperemos estén todas disponibles acá.

    • Esteban dice:

      “Es importante aclarar que no todos estos impulsores estarán disponibles en la nueva Ranger que se fabricará en Argentina.”

      Lo más probable es que sigan con los actuales todo lo que puedan. La naftera definitivamente merece alguna versión con ese 2.3 Ecoboost.

      • Griguolista dice:

        Así es, pero también podrían venir importados, como dice la nota, que te invito a leerla completa…abrazo

      • Juan37- dice:

        Tal como dice la nota:
        “se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2023”, que puede llegar a ser en el 2024, más 1 año de pruebas, con suerte salga a la venta entre 2025/26.

        O sea que la actual Amarok “del otro lado del alambrado”, tiene para seguir ganándole en ventas otros 5 años más a la Ranger.

        Durante esos 5 años, tienen tiempo de sobra para aggiornarla a la Amarok argentina para competir con la nueva Ranger, tal como hicieron en su momento con la amenaza de la competencia de la Mercedes V6 de 258 CV, y llevaron la Amarok V6 a 258 CV.

        Mecánica y chasis no le falta a la actual Amarok para competir con la nueva Ranger.

        • ezeq26 dice:

          Aggiornarla? Nada más? Ni siquiera le agregaron airbags después de tantos añoa … No engañas a nadie Juan.

        • alexispallas dice:

          Juan, shhhhhh.
          mucha fruta tiras.

        • elluchox dice:

          Silencio nono, la lobita muere este año.
          Wv Argentina no desarrolla NADA, y desde Europa no van a poner un solo euro en algo que SOLO vende más o menos bien en Argentina y que fue/es un FRACASO en el resto del mundo.

        • HUGO R. dice:

          Gran Error “Señor”.!!! Me llama la atención de Ud.que suele estar bien informado, o así parece, de sus vecinos de alambrado, lado alemán. Ford está trabajando con TODOS los proveedores de la cadena de producción con protoipos y muestras al día de hoy para el desarrollo del nuevo vehículo. No hay alteraciones en los tiempos, sólo los hubo en el momento de la decisión de no fabricarle a VW. Saludos

        • Pablo Fernández dice:

          Me gusta como de 2023 hace unos pases mágicos para llegar a 5 años mas (2026).
          Dicen que la fabricarán en 2023, pero el quien sabe xq dice 2024, para luego decir que saldría a la venta en 2026, o sea estarían 2 años juntando ranger al pepe jejej.
          La verdad no entiendo como dejaron a vw arg hacer esto, por otro lado, para mi, la única chance que tiene es convertirse en la mas barata de la competencia por lejos, sino no hay chance, imaginate un ecoboost, un v6 biturbo contra las motorizaciones de amarok, no hay punto de comparación, vw quedaría 5 puestos atrás.

      • Adrian Motta dice:

        lo mas probable de que vengan de afuera es la Raptor con el nuevo V6 TurboDiesel de 253HP, pero ahí que venga el 2.3 Ecoboost ya medio dificil.
        de mi punto la nueva generación van a seguír con el 2.5 nafta (2.2, 3.2) Turbodiesel, y capaz con posibilidad la 3.0 V6 Turbodiesel.

    • DANILO dice:

      Hablan de 2023, para esa época ya seremos Corea del Norte ó Venezuela y andaremos en bicicletas Cubanas usadas, a lo sumo.

      O aprenden a votar, ú olvídense de los autos en dos años. Solo habrá Audis blindados para Ella y sus acólitos camporitas

      • Mariano dice:

        Hace como 10 años que para ustedes vamos a ser Venezuela. Argentina vive de a ciclos, a veces arriba, a veces abajo. Y si es por aprender a votar ya sabemos a quién no.

        Sobre la Ranger, sería espectacular que reemplacen el 2.5 naftero por uno turbo.

        • Alberto Dasasco dice:

          Deja de opinar pavadas come piojos con polenta.

        • marchin70 dice:

          La gran ventaja del 2.5 naftera es precisamente no tener turbo. MUY simple. Que un taller de barrio lo pueda solucionar ( y no un técnico de la NASA).

        • Pablo Fernández dice:

          Y vamos camino, sino lo detenemos, salvo por la alteración que hubo entre 2015 y 2019.
          Por algo estuvimos todo el año sin escuelas, es todo parte de un plan, por poner un ejemplo.

      • Roshi dice:

        Danilo, sos un payaso, en bicicleta nos dejaron ustedes con el megacanje de Delarruina en el 2001. Después de eso, el peronismo consiguió cancelar la deuda con el Fondo y tener récord histórico de ventas de 0km. Entonces llegó MACRI duplicó la deuda externa en cuatro años y consiguió el préstamo más grande en la historia del Fondo Monetario, obviamente se llevaron toda la plata a paraísos fiscales, pusieron el cepo y volvimos a la Bici. Esperá un poco que el peronismo, como siempre va a poner a la argentina de pie

        • Blohm dice:

          “Esperá un poco que el peronismo, como siempre va a poner a la argentina de pie” 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
          Contate otra Roshi.

        • Blohm dice:

          El peronismo te quiebra las piernas y después te regala las muletas para que seas agradecido con éste.

        • Alberto Dasasco dice:

          Siiii de pie como el finao turco, no? vendio todo a 2 mangos y los inutiles los K volvieron a estatizar todo pagando fortunas, chikos y chikas, lo de ustedes no son los autos, es la polenta en sus distintas versiones, cambien de blog, votantes de ladrones.

        • ezeq26 dice:

          Me hiciste acordar con la última frase, a Homero en el barro, hundiéndose tratando de sacar sus piernas afuera, tirando con los brazos jaja

        • Pablo Fernández dice:

          Ja, claro como lazaro, y cfk q era tan amiga nunca vio nada, no se preguntó como el cajero de un banco tenía 3 capotal federal de terrenos, autos, motos, aviones, guita (siempre en billetes, como le gustaban a nestor, bien en negro) pero los q fugaron la guita fueron los macris jaja

      • Gustavo 177 dice:

        see siempre la mismo danilo , anda comprando pasajes asi no te amargas tanto . el apocalipsis si no vino antes con mauri no viene mas .

        • gtx dice:

          se nota que te gustan los politicos que fabrican pobres…..
          mm goberno 4 años ( una cagada), pero los kk multiplicaron las villas y sino fijate una foto de la villa 31 en el 83 y otra ahora, lamentable los politicos argentos

        • ezeq26 dice:

          No estés tan seguro, si a MM no le alcanzaba la guita del FMI, o tenía dos años más de mandato, explotaba todo. Pero eso, no hace bueno al inútil de AF, y el que venga, va a ser peor que MM y AF juntos. No te olvides que la pobreza, viene en aumento, no hay casi crédito, cepo, cada vez más impuestos, y más empresas cerrando (x la pandemia algunos, y otras xq no dan más, hablo de las que ya estaban mal con MM).

      • Nachito85 dice:

        Jaja, el que voto a macri quiere enseñar a votar.

        • ezeq26 dice:

          Yo justamente anulé mi voto, xq no me gustaba nadie, pero con una mano en el corazón, votar a Scioli crees que era votar bien? O era votar en contra de Macri? Porque muchos de los votaron a Macri, era para que no ganará Scioli.
          La gestión como gobernador de PBA de Scioli, fue un desastre… y encima ir con Zanini. Randazzo le podía haber ganado a Macri tranquilamente.

        • tano0207 dice:

          yo tmb ezeq26, hace un par de votaciones que lo anulo, son una porqueria todEs!!

          hablando de los motores.. tanto el 2.2 y el 3.2 gastan demasiado combustible y el más grande, ademas, no tiene tan buena confiabilidad.. siempre lo mismo con arg..

  2. Nico.b dice:

    No veo a VW dejando el puesto 2 de las ventas así como así sin vender Amarok en Argentina, por otro lado y conociendo como somos tratados por las marcas , dudo q lleguen estás mecánicas tan interesantes, seguro nos conforman con los mismos motores de siempre

    • adrian77 dice:

      Yo creo que VW.. debería repetir la historia del Bora/Jetta.. y tener Amarok y Amarok2.. sino va a quedar muy retrasada con respecto a la competencia Ranger Nueva y una posible AllNew Hilux…

      Para los que no Recuerdan, Bora y Jetta eran el mismo auto Global, cuando salio el Nuevo JETTA lo importaron como VENTO… y siguieron fabricando el Viejo JEtta bajo el nombre de BORA….

      • Fierros dice:

        En otros mercados pasaron a llamar el viejo Jetta como Classic y el nuevo se siguió llamando Jetta

        Lo mismo que el Suran, en realidad es Space Fox

        O lo que pasó con el 207 compact era un 206 +

        En Argentina muchos se compran estas mentiras

        • adrian77 dice:

          una cosa es vender las 2 lineas en simultaneo Caso Bora/Vento y otra muy distinta es querer venderte algo VIEJO por algo NUEVO..EJ: 206+ /207 Mecosur..

          NO puedo creer que este defendiendo a VW… pero las cosas como son…. si la propia VW tiene mas modelos compiten entre ellos y deberiamos ganar los Usuarios..

          Imaginate una lina de venta vw:
          Saverio -> TaROK -> Amarok -> Ragnarok (Ponele el nombre que quieras a la nueva Amarok)… coparian el mercado y tendrias todos los gustos y precio

        • Fierros dice:

          No estoy defendiendo, es lo mismo, mentiras con nombres

        • Fierros dice:

          Estoy diciendo que nos mintieron diciendo que el Bora no es el mismo auto que el Vento

          En México siguieron vendiendo Jetta viejo con nombre Classic y el nuevo Jetta con nombre Jetta

        • Javierpipon dice:

          Estás diciendo que el Bora era lo mismo que el Vento???

        • Fierros dice:

          “El Volkswagen Jetta es un automóvil del segmento C, producido por el fabricante alemán Volkswagen desde 1979. (…) En toda Sudamérica, la cuarta generación fue vendida con el nombre Bora (…) en Argentina, y Uruguay, a la quinta y sexta generación se les denomina Vento, debido a que el nombre Jetta, se pronuncia fonéticamente “yeta”, palabra que en estos tres países significa “mala suerte” (…)”

          Nada más que a vos te hicieron creer que son dos autos diferentes, son sólo generaciones diferentes.

        • Fierros dice:

          Por gusto buscá en internet y divertite con las distintas generaciones

        • Javierpipon dice:

          Mucho bla bla bla, pero tuve un Bora, y no tenía naaaaaada que ver con el Vento, que ojalá lo hubiese tenido

        • Javierpipon dice:

          Para vos si lo dice Wikipedia es verdad?
          Y vos me decís a mi que me hicieron creer algo? Pfffff

        • Fierros dice:

          Bueno, creé lo que te parezca, es como te digo

        • Fierros dice:

          Te lo creiste como un chico

        • Fierros dice:

          Son generaciones distintas, eso es todo Javierpipononon

        • Kinkatak dice:

          Pero Javierpipon, siempre se supo que el Bora/Jetta/Vento es el mismo auto, es decir las versiones sedán del Golf. Que hayan convivido dos generaciones o no es una cuestión estratégica de la marca en cada país/región. Tu Bora era diferente a un Vento porque acá este último era una generación más nueva, nada más. Lo mismo con el Vento Variant o Golf Variant, mismo auto con distinta denominación.

        • titanio dice:

          Tal cual

        • titanio dice:

          Es decir, el Bora y el Vento son Jetta

    • turbodiesel dice:

      Si la venta de todas las nuevas SUV la acompañan , seguramente a VW no le va a mover el amperímetro vender 1500 Amarok por mes.

      Seguirán con la V6 ,el stand de Cariló de este enero es un claro ejemplo de la nueva dirección de VW Argentina

  3. Leo_AS dice:

    Ojala lleguen las V6 ambas, nafta y diesel

  4. Pad dice:

    Acá seguro sigan con los mismos motores, estaría bueno el turbonafta, los diesel actuales no me molestan. Ahora la posible raptor: 450 burros en una chata mediana va a ser divertido de pisar.

    De paso, al ver que va a haber una Ranger Híbrida, paso a preguntar a quien tenga info: Alguna novedad de la Hilux hibrida de la generación actual? No sea que Ford les gane de mano y encima con una generación más nueva…

  5. titus dice:

    la pickup puede estar buena pero estos faroles con forma de C de las ford , en principio me parecen horribles.

  6. turbodiesel dice:

    Muy bien por Ford, que adapta los motores a las necesidades de cada mercado,en contra de todos los mantras que repiten de manera automática e instantánea aquellos que piensan que la electrificación (poca o mucha) es la solución superadora a los motores de combustión interna (nafta o diesel)

    Que lindo sería ver una Ranger nacional con ese V6 de 253 HP!!
    Si Ford se va a dedicar a vender camionetas , con decisiones como estas,entiendo que va por el buen camino

  7. Metal dice:

    para todos los gustos
    CC, el V6 3.0 de la F150 es turbodiesel. no bi-turbo

  8. Seba73 dice:

    Aca no van a salir del tridente actual ni por asomo.
    Salvo la Raptor…que no me sorprendería que armen una con la mecánica actual..

    • Tuerca Floja dice:

      Si quieren ser viables tienen que exportar, mucho, muchísimo. Para eso van a necesitar motores más actuales.

      • Seba73 dice:

        Comparto. Me refería a lo que podríamos ver en nuestras calles.
        Es posible que vengan otros motores a Pacheco, pero para exportar…si con los 3 actuales acá siguen bien y no los piensan discontinuar, dudo que nos metan algo mas moderno.

    • Pad dice:

      Yo creo lo mismo, pero si Toyota les tira híbrida y motores nuevos, prácticamente que los obliga a actualizarse a esos motores nuevos. Por eso deberían hacer como en estados unidos: Querés motor más grande o de combustión distinta? Paga el extra

  9. Metal dice:

    yo creo que el turbo diesel 3.0 tiene que llegar en las versiones más equipadas
    no solo en la raptor
    no creo que se queden sin tener V6 estando amarok

  10. Cla Lauquen 1 dice:

    Cuantas opciones y que interesantes todas.

    Cuanto torque en los naftteros,ideales para utilizarlo con GNC en reparto,autoempleo etc..

    El 2.5 nafta creo que ya es muy antiguo y algo famélico..

  11. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Interesante propuestas de motorización…lástima que seguramente de acuerdo a “las características de nuestro mercado”seguramente recibiremos apenas un par de versiones…más propias de un país africano..Argenzambia , allá Vamos.
    Otro Tema, Amarok…? Que será de Tí????….No estaría siendo hora que VW Argentina informa algo al respecto?
    Atentamente.

  12. MATTRacing dice:

    Buenas motorizaciones, habrá que ver si alguna se fabricará acá (de forma parcial). Sigo pensando que si realmente va a ser global (es decir que va a ser la misma que se venda en EEUU) va a tener que adoptar el uso de aluminio como la Ranger actual norteamericana (capot, tapa de caja, puertas(?)).
    También veremos que pasa con todos los cambios que está haciendo Ford, a ver si se preocupa de una vez por la atención al cliente y el servicio postventa. Si no le seguirá dejando el primer lugar en bandeja a Toyota.

  13. ezeq26 dice:

    Veremos si acá destrona a la Hilux (yo lo dudo muchísimo).

    • CC dice:

      Para destronar a la Hilux en Argentina, primero Toyota debería equivocarse mucho en nuestro mercado.
      Pero mucho.
      Debería ser un error nivel Ford, cuando dejó de fabricar la F-100 en Argentina en los años ’90.
      A eso llamo yo “equivocarse mucho, pero mucho”.

    • Yo pienso que todo puede pasar, si Ford saca un diseño demasiado atractivo probablemente muchos van a mirar a la Ranger con mucho cariño, ya a pasado muchas veces , no precisamente con las chatas pero si con los autos.

      Lo que pasó en Brasil ,la Eco era la más vendida y ya está como en cuarto puesto.

      • Esteban dice:

        No creo que pase por el diseño… Ford tiene que proponer algo superador, en todo sentido… desde el producto hasta la post-venta. Algo muy difícil cuando estan más preocupados por los márgenes de rentabilidad que por lo que ofrecen. Como dice CC, hoy dependen mas de un error de la competencia que de ellos mismos.

      • Esteban dice:

        Te digo mas, la experiencia Amarok, que les robó el segundo lugar con un producto muy inferior, debería de mostrarles el camino.

        • adrian77 dice:

          Amarok les “robo” el 2do lugar, por que ofrecieron un productor muy superador a la Ranger vieja (llena de problemas)…
          Y el servicio POST venta de VW es tan MALO como el de Ford…

          Creo que el mercado se mueve si le ofrecen algo superador… si FORD se va concentrar solo en “chatas y SUV” tal vez sea una luz de cambio y la gente acompañe…. no se… veremos… no sera fácil destronar a Toyota..

      • Marcello Felipe dice:

        La segunda generación del Ecosport, lideró durante muy pocos años.
        Pronto comenzó a perder ventas frente a sus competidores más jóvenes, que eran más grandes, más nuevos y más modernos, como HR-V, Renegade, Creta, T-Cross y ahora, por la nueva generación de Tracker.
        Ford tardó mucho en reaccionar con Ecosport.

        • HORAMY dice:

          El tema es que en Precio puede aún aguantar. El competidor en Argentina siempre fue Duster. Ahora T-Cross se vendió bien por novedad ,
          Renegade más caro, Tracker difícil conseguír, Creta ? Ummm no sé cuántas vendieron. Pero si a la Eco le hace falta un sucesor con un poco más de baúl.sin auxilio colgante y quizás un poco más ancha.

    • Jorge_Riel dice:

      En ventas particulares puede moverse el lugar en el podio. Yo creo que en ese caso la Amarok vende más que la Hilux, en ciudad veo muchas. Lo que pasa es que lo que mueve más la aguja en el número final son las compras para las flotas de empresas, y ahí la Hilux les pasa el trapo.

  14. denis dice:

    Todo muy lindo. Pero no vuelvo a comprar Ford en Argentina.

  15. CAMOMAR dice:

    Se me ocurre que aquí seguirán las motorizaciones actuales más un par de versiones importadas como Raptor e Hybrid.

  16. Superduty dice:

    creo que la opcion 2.3 ecoboost es excelente, mas con el tema dpf, el finde largo estuve en el campo, mi primo saco una s10 ltz, a los 7.000 km le aparecio el cartel de aceite contaminado, la llevo a la chevrolet de junin , le cambiaron aceite y filtro y le cobrtaron, no le explicaron nada, trate de explicarle el tema de dpf y no podia creer que tenia que salir a pasear a la ruta para regenerarlo…..

  17. Cla Lauquen 1 dice:

    CC comparto en parte lo que mencionas en relación a equivocarse.
    Ford cedió el liderazgo más que ganárselo Toyota x mérito propio.

    Ahora bien en esa época las que lideraban las ventas eran las Full Size y cabina simple,pero luego el mercado se inclinó x las medianas D/C y lo que Ford hizo fue ofrecer una Ranger muy defectuosa y problemática…
    Si hubiese sacado a la venta una Ranger confiable y un servicio técnico acorde tal vez hoy sería otro cantar..
    Y además en todos estos años se preocupó x mejorar su post venta..

  18. cestron dice:

    ya casi estamos llegando al tamaño de la vieja f-100 (no la mini camión). Tamaño ideal de camioneta.

  19. Nerviozzo dice:

    Excelente por todas las opciones que se ofrecen, le dan al cliente una variedad increíble que creo no encuentran en otras marcas… Por cierto, será hora de jubilar el Puma 2.2 y adoptar el 2.0 EcoBlue?… Si tiene mucha menos potencia, pero para una versión de entrada de gama no lo veo como mala opción, al menos para quienes busquen la Ranger para laburar y no necesite cargarle una tonelada

  20. Ema335i dice:

    Ni la mitad va a llegar aquí, y menos que menos compraré una Ford made in Argentina en los primeros años de producción. Si en todo el mundo es recomendable esperar al menos un par de años para que limen todas las fallas aqui si esperas 10 años aún siguen corrigiendo fallas. Desastre.

  21. jidours dice:

    Esto parece confirmar las sospechas que VW se bajó del proyecto porque no incluían entre los motores el MSI…. XD

  22. FerD dice:

    “…se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2023, con una inversión de 650 millones de dólares.”

    En Sudafrica, Ford acaba de anunciar la ampliación de la planta en Silverton para modelo P703; 1.000 millones de dólares, 1200 empleos directos nuevos (total 5.500) y 10.000 nuevos en proveedores.
    Aumentará produción a 200.000 vehículos (de 168.000), para ventas nacionales y exportación a más de 100 mercados globales.

    Dicen…
    😉
    Saludos

  23. mdq dice:

    los japoneses de Toyota no van a cometer el error de ford el los 90’s cuando dejo de fabricar la f-100, soy usuario de camionetas y tuve todas las marcas, la última fue una Amarok v6 y me canse de tener problemas con el dpf,(varias veces se pasó combustible al aceite y la tuve que llevar a la agencia) hace un mes tengo una hilux y las regeneraciones del dpf no causan ninguna molestia y las hace en ciudad en 10 minutos, la hilux no es la mejor en muchos aspectos pero no da problemas nunca y eso busca la gente y Toyota hace bien su trabajo.

  24. Ceesars dice:

    No hay que dar por sentado que dentro de dos años se fabrique, depende de las ventas a nivel regional, en fin. Ford.

  25. Cla Lauquen 1 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  26. Sebastián Alejandro dice:

    En nuestro país es casi un hecho que seguirán las mismas motorizaciones, y cosas que ahora le sacaron como el aislamiento acústico de los parabrisas lo incorporaran a la nueva generación como novedad. No da para mucho más el mercado actual, es así.

  27. Andee dice:

    El único que encuentro lógico para dejar de la gama anterior es el 2.5 ya que se puede transformar a GNC.
    Luego 2.2 para todos los modelos con más o menos potencia.
    V6, Híbrida y Raptor importadas.
    En una segunda etapa V6 nacional.

  28. Aldo Pedro dice:

    Donde hay qué firmar???

    Hermoso una Ranger Raptor MY2024, V6 3.0TDI.
    Anda a saber que llega acá de todas esas opciones.

    • mercoauto dice:

      Anda a saber si no terminamos siendo una colonia de Uruguay para ese entonces

      • DANILO dice:

        Ojalá fuera! Yo me imagino más una colonia de China ó Venezuela

        • FitoG dice:

          Con tal de hablar pavadas decís cualquier cosa.
          Que china sea un imperio y colonice otras naciones ponele que podría ser (son potencia mundial).
          Ahora vos mismo decís que si nos va mal vamos a terminar como Venezuela….. Entonces eso seria bueno!!!!!! podríamos colonizar latinoamearica y quedarnos con todas sus riquezas.
          Lee lo que posteas a veces pareces un ……… en realidad casi siempre.

        • Javierpipon dice:

          Qué tendría de bueno terminar como Venezuela? Espero que no seas como el Fito Paéz, infumable.

  29. mercoauto dice:

    Aparenta ser una linda pickup. Espero tenga un mejor remate posterior y una caja de carga mas agraciada.

  30. CHTR dice:

    SUV, camioneta, eléctricos, SUV, camionetas, eléctricos…todo rompen, todo.

  31. mirageiiiea dice:

    Me sentiría muy feliz con el diesel V6 de 250 caballos…. sabrá Dios que nos deparará el país para 2024/2025, que es la fecha en la que yo pensaría en comprarla (asumo que es un suicidio comprar alguna de las primeras unidades fabricadas en 2023, van a venir con un montón de problemas de desarrollo).

  32. Tuerca Floja dice:

    Hay que ver que pasa con los motores. Con Focus, al bajar el Focus III no renovaron los motores y cajas condenandolo desde el nacimiento. Si vemos que no hay novedades en planta de motores va a dar escalofríos … El 3.2 no va más en el mundo civilizado, y si la próxima gen no se actualiza, quedaría fuera de exportación y muy descolgada requiriendo mucha inversión para actualizarse para la otra generación, en 2030 por ejemplo.

  33. Manuel dice:

    El primero que ofrezca una turbo nafta 4×2 AT, y nol a cobre $50 pesos menos que la hermana diesel, se hace un pic-nic

  34. Andres34 dice:

    Con ustedes…. la mejor pickup mediana del mercado, ahora mucho mejor que antes… que paliza por dios!!!!!!!! cuanto va a tardar en reaccionar a esto toyotita??? 10 años?? ajjajjaja RAZA FUERTE!

  35. YoRugilo dice:

    Que bueno que sigan los pumas, una actualización a urea sería genial para seguir en la ruta y el campo.
    Bienvenido el híbrido enchufable, especial para circular por la cuidad y luego ir de vuelta al campo.
    Que la camioneta tenga toda la seguridad, que sea confiable y que me lleve la carga de A a B, hoy y dentro de 10 o 15 años. Potencia y torque para moverme con el vehículo cargado de forma segura en el camino y con los juguetes electrónicos que te hacen la vida más fácil al manejar.

  36. Roshi dice:

    En bicicleta nos dejaron ustedes con el megacanje de Delarruina en el 2001. Después de eso, el peronismo consiguió cancelar la deuda con el Fondo y tener récord histórico de ventas de 0km. Entonces llegó MACRI duplicó la deuda externa en cuatro años y consiguió el préstamo más grande en la historia del Fondo Monetario, obviamente se llevaron toda la plata a paraísos fiscales, pusieron el cepo y volvimos a la Bici. Esperá un poco que el peronismo, como siempre va a poner a la argentina de pie

    • Otro Usuario dice:

      El peronismo consiguió cancelar la deuda? sos hijo de primos? los argentinos en todo caso con NUESTROS impuestos cancelamos algo, ¿o ustedes trabajan de algo aparte de cobrar los plancitos y afanarse todo lo que puedan?.
      Y te recuerdo que tu héroa CFK dejó el país en DEFAULT, con embargos de los fondos buitres por todos lados.
      Y ahora se vacunan entre ustedes, son la escoria de la Argentina.
      50.000 muertos y se conmpran las vacunas con mi plata para ustedes, el neo comunismo kirchnerista, la oligarquía política.
      Peronismo, destruyendo argentina, y además ni mentir ya saben.

    • Rodo dice:

      Por personajes como este Roshi estamos como estamos, gobernados por ladrones que te hablan de pueblo pero son todos millonarios .. Pueblo de Ignorantes que compran relato y no se toman 2 minutos para cuestionar sobre las incoherencias que escriben..

  37. GaloLAC dice:

    spoiler: Ford Argentina decide rever su plan estratégico en Argentina y vuelve el 3.0 POWER STROKE

  38. MAB dice:

    Volvé Ford, te perdonamos!

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