Toyota Corolla Cross: motorizaciones y versiones confirmadas para Argentina

Toyota presentará el próximo 11 de marzo en Brasil la nueva Corolla Cross: es una SUV para el Segmento C (compacto), que ya comenzó a fabricarse en la misma línea de montaje del sedán Corolla, en el país vecino. La Corolla Cross brasileña llegará en breve a la Argentina -se espera el lanzamiento para antes de mitad de año- y se posicionará un escalón por debajo de la oferta actual de la Rav4 Hybrid japonesa (desde 48 mil dólares, leer crítica).

A diferencia de la Rav4, la Corolla Cross comparte componentes, plataforma y numerosos componentes mecánicos con el sedán Corolla. Por estos días, en Brasil comenzaron a verse unidades casi sin camuflaje, realizando las pruebas finales antes de presentación oficial y grabando los comerciales de lanzamiento.

Las imágenes que se publican acá pertenecen a OverboostBR.

Al mismo tiempo, fuentes de los concesionarios de Toyota Argentina le confirmaron a Autoblog que ya comenzó la capacitación para los vendedores locales. Esto permitió acceder a los primeros datos sobre cómo estará conformada la gama de versiones en nuestro mercado.

Al igual que ocurre hoy con el Corolla sedán, la SUV Corolla Cross ofrecerá variantes con motorizaciones nafteras e híbridas.

* Motor naftero: Es el mismo que ya ofrece el actual Corolla sedán. Es un 2.0 naftero, con 170 cv y 200 Nm. Se combinará sólo con caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera.

* Motor híbrido: Es el mismo que ya ofrece el actual Corolla Hybrid sedán. Es un 1.8 naftero combinado con un motor eléctrico, que ofrecen un rendimiento combinado de 122 cv y torque no informado. Se combinará sólo con caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera.

* Diferencias: A diferencia del Corolla sedán, la SUV Corolla Cross no tendrá opción de caja manual, sólo automática CVT. A diferencia de la Rav4 Hybrid, la Corolla Cross ofrecerá versiones nafteras y no sólo híbridas, aunque por el momento no están previstas variantes con tracción integral (que la Rav4 Hybrid sí ofrece).

* Gama de versiones: La gama de versiones estará compuesta en una primera etapa por seis versiones. Al momento del lanzamiento se ofrecerá una variante tope de gama llamada Corolla Cross 1,8 Hybrid Launch Edition, con accesorios exclusivos. El resto de la gama estará compuesto por las siguientes versiones: Corolla Cross XLi 2.0 Nafta CVT, Corolla Cross XEI 2.0 Nafta CVT, Corolla Cross XEI 1.8 Hybrid eCVT, Corolla Cross SE-G 2.0 Nafta CVT y Corolla Cross SE-G 1.8 Hybrid eCVT.

* Dimensiones: La SUV Corolla Cross brasileña será más compacta que la Rav4 Hybrid. Tendrá 4.460 mm de largo (140 menos que la Rav4 Hybrid), 1.825 de ancho (30 menos), 1620 de altura (65 menos) y 2.640 de distancia entre ejes (50 menos). El despeje del suelo será de 161 mm (19 menos) y el baúl tendrá una capacidad de 440 litros (293 menos).

* Equipamiento: Las versiones más equipadas incluirán el paquete Toyota Safety Sense, que incluyen asistencias a la conducción (ADAS) como Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones y control de crucero adaptativo, entre otros dispositivos.

* Rivales: La Corolla Cross competirá con todas las SUVs del Segmento C (compacto) que se venden en Argentina. Hoy casi todas las marcas cuentan con un modelo en su catálogo para este segmento. Sin embargo, el foco estará puesto en las dos rivales fabricadas en el Mercosur: Jeep Compass (actual líder en la región, leer crítica) y la nueva VW Taos fabricada en Pacheco (lanzamiento en mayo, leer crítica).

***

Sin camuflaje. La Toyota Corolla Cross brasileña ya se muestra sin disfraces.

 Se posicionará en precio a mitad de camino entre la oferta del Corolla sedán y de la Rav4 Hybrid.

Habrá versiones 2.0 nafteras y 1.8 híbridas.

El 11 de marzo, lanzamiento oficial en Brasil. Antes de mitad de año, lanzamiento en Argentina.

257 Respuestas

  1. UNDERGROUND dice:

    Si el precio la acompaña va a ser un éxito de ventas! Lastima la caja CVT de serie, el unico punto en contra que le encuentro.

    Las demás marcas mejor preocupense… Toyota Sin un SUV Mercosur son los numero 1. Les falta el SUV segmento B Mercosur y son imparables.

    • Juancho T dice:

      Y les falta una pick up (monocasco o chasis) tamaño acotado como la vieja Hilux ochentosa/noventosa para competir con Toro

    • yiyo dice:

      “Se posicionará en precio a mitad de camino entre la oferta del Corolla sedán y de la Rav4 Hybrid” todo dicho, deme un Corolla 2.0 manual, gracias.

    • DANILO dice:

      Con el mismo costo de producción de un Corolla, pero un 50% mas cara a la venta…clinc caja! para Toyota y las SUVs

      A recaudar!!!!!!

      • UNDERGROUND dice:

        El famoso sobreprecio SUV. La gente lo paga gustosa!!

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Yo creo que en cualquier momento me paso a una suv, el sedan ya me queda muy incómodo. Encima ahora en mayo nace mi primera hija y necesito un auto con más capacidad de carga, ya me la veo venir… Está Corolla Cross me tienta.

        • mercoauto dice:

          Un hatch tiene la mismas bondades

        • Menos_Impuestos dice:

          A mí me encantan los autos por estética y estabilidad en curvas y maniobras bruscas, pero no me gusta que toquen abajo en lomadas, badenes y en cambios bruscos de inclinación. No necesito una SUV propiamente dicha, pero un crossover o auto alto es conveniente.

          El Corolla sedan parece planchado, me encanta el auto, pero no lo compraría por eso, mi viejo tenía uno y cuando van 3 personas toca abajo en muchos lados.

        • H-AS dice:

          Como me guata el corolla familiar !!! que traigan esa rural, ya se que es al gas que lo diga, pero bueno es lo que me gusta

        • ILarq dice:

          Es que éso es lo que no entienden muchos. A mi también me encantan los sedanes. Pero muchos dicen: Las Suv son inestables… bla bla.. la tenida en curvas… bla bla… y después hacen 5mil km al año, y como mucho se van de viaje a Mar del Plata por autopista. Éso si. El resto del año, andan raspando todo badén y lomo de burro que se cruzan en cada esquina…

    • ILarq dice:

      La Hibrida, viene con la eCVT, que si bien, no es la mas agradable, es un poco mejor que las CVT convencionales. Lo que no me gusta, que en ésa caja no tenes opción de modo manual…

      • Juanandres07 dice:

        Solo tiene un engranaje mecánico, que simula ser la 1era, lo demás es cvt, con acompañamiento del motor eléctrico. En sobrepasos no es ágil.

        • elluchox dice:

          En realidad de CVT, la eCVT, no tiene nada.
          Es un planetario conectado al los motores, con una solo relación y nada más.

        • Rutero33 dice:

          No. La eCVT de Toyota para los motores híbridos no es como la de los motores a combustión.

          No tiene engranaje de primera. Como bien dice elluchox, tampoco tiene correa ni conos, sino que usa un engranaje planetario con doble entrada (una de combustión y otra de un motor eléctrico) y además tiene acoplada de manera directa el motor eléctrico de empuje. O sea, varía la relación de entrada/salida de manera muy rápida aplicando torque desde un motor eléctrico (el del variador) a una de las entradas del engranaje planetario. Por otra parte, el motor eléctrico de propulsión está conectado al diferencial sin pasar por dicho engranaje, por lo que el agregado de potencia es inmediato y directo. Es un diseño muy inteligente, compacto y eficiente. Al pisar recibís torque del motor eléctrico de manera inmediata, para un sobrepaso no vas a tener problema.

        • arqabas dice:

          Brillante Rutero, al fin alguien que sabe!! Creo que hubiera sido mejor que Toyota le hubiera puesto otro nombre a la e-CVT, evitaría muchos malos entendidos. Si me permite agregaría, sólo para reforzar sus impecables conceptos, que en definitiva en la transmisión P610 que es la que lleva este bicho junto con Corolla y Prius, el motor principal es el eléctrico concetado casi directamente al diferencial, y no el naftero. Por lo que en este diseño en particular sería una especie de contrasentido tener pase de marchas, incluso aunque fuera simulado. Y como bien dice usted el otro motor eléctrico mas pequeño, que está conectado al sistema planetario tiene varias funciones, por un lado se ocupa de arrastrar al térmico en el proceso de encendido del mismo, pero también es capaz de entregar energía a la batería, y lo que es aún más inteligente, es capaz de entregar energía directamente al motor principal en procesos de aceleración o alta demanda. Como bien dijo, inteligente y eficiente.

        • ILarq dice:

          Exacto. Por eso lo digo. Nada que ver la eCVT, con una CVT comúm.

        • arqabas dice:

          Hola Ilarq, como andás? Si, no tiene nada que ver, como experiencia de usuario la eCVT es muy contundente en aceleración desde cero hasta mas o menos los 60km/h, después es más progresiva pero constante, por eso los tiempos de entre 11/12 segundos para el 0-100 de estos bichos. En cuanto a recuperaciones, la verdad es que son muy buenas, no te deja pagando nunca, y como bien dijo Rutero el torque del eléctrico te asegura respuesta inmediata a cualquier velocidad y régimen. Por lo que vi en sitios Tailandeses que ya le han hecho reviews al Cross, los números son casi calcados a los del Corolla Sedán, a pesar de la diferencia de peso y tamaño. De hecho vi un video de un Tailandés manejando el Corolla Cross por ruta haciendo tramos a más de 160 y pasando camiones y autos con muchos cambios de velocidad y aceleraciones, y el manejo, la aceleración y la recuperación se ven idénticos a los de mi híbrido, no noté ninguna diferencia. Sí es al menos “raro” el hecho de que el térmico se clave en un régimen fijo en los procesos de aceleración, lo que da la sensación de patinamiento y pérdida de eficiencia, pero por como funciona el sistema es necesario que sea así porque al no estar conectado el térmico directamente a las ruedas, sino que funciona como apoyo al eléctrico, es necesario que el térmico en procesos de demanda de torque y potencia se clave en el régimen ideal de acuerdo a la demanda de torque o potencia, y no a al régimen de giro de las ruedas. Es eficiente y muy inteligente, pero para los que estamos acostumbrados a pasar cambios es francamente extraño.

        • garen dice:

          Yo tenia mucho miedo por comentarios como el tuyo, pero debo decirte que saque un seg hibrido la semana pasada y estoy tremendamente encantado con la caja y el motor, el auto reacciona muy rapido a pesar de sus 120 hp, yo vengo de un vento 2.5 170 y realmente lo noto mas torta al vento, por lo menos de 0 a 60 kms

        • Pablo_k dice:

          El engranaje es la 1ra, no simula 🤷🏻‍♂️

        • Juanandres07 dice:

          Estuve viendo unos videos de España. La ecvt del Corolla, no se parece en nada a la del Prius primera generación, que si era cvt con cadena.
          Muchos habla de engranaje planetario, y demás pero no es muy claro para los que no somos ingenieros.
          Está ecvt no tiene cadena, no tiene conos dinámicos por fuerza centrifuga.
          El motor térmico actúa o patina dentro del engranaje planetario que es movido por un motor eléctrico, no hay relaciones de caja, hay una sola la del engranaje con el diferencial. Según rpm del eléctrico y termico se logra el movimiento. Ahora para aquellos que manejaron una cvt, van a encontrar que está también patina, el termico ayuda al eléctrico. Pero es mucho más ágil que una cvt convencional, como la del 2.0.
          No es un convertidor de par, ni una doble embrague, es una caja variable con dos motores eléctricos y un termico que se combinan, gestionada por una ecu de caja Bosch.

        • Gerardo dice:

          Ah! Sos un verdadero avanzado! Todavía no salió al mercado, obviamente NO la manejaste y ya opinás que en sobrepasos no es ágil…
          Tomatelaaaaaaaa!

      • A. Senna dice:

        Rutero33 y arqabas: Ustedes se tienen que arrepentir de no escribir más seguido en el blogcito.

        Muy buenas definiciones y bien redactadas, ahora sólo me falta releer una vez más (décimo intento) para entender como funcionan esos discos interplanetarios jaja

        Ahora bajenla al pueblo, ¿la mal llamada ecvt es igual de pedorra que las cvt de siempre?

        A mi no me gusta VW en general, pero en el mercado generalista el handicap que siempre hubo entre sus cajas automaticas con las del resto de la competenci es el mayor diferencial que jamás se ha visto en un apartado determinado de vehículos. Brutal. No sé si ahora se achicara la diferencia pero hace unos años te bajabas de un VW con AT y te daban ganas de prender fuego las Powershift de Ford, las del Cruze, las de los Peugeot, bueno ni que hablar las vetustas del Corolla que no probé pero con las reseñas de sus usuarios es suficiente.

        • arqabas dice:

          Jaja, por lo que vi Rutero la tiene muy clara, hay que insistirle en que siga así!
          Fijate que un par de párrafos mas arriba escribí mi experiencia con la eCVT de mi Corolla, creo que puede darte una idea. Pero no dudes en preguntar lo que necesites. Con respecto a la comparación con otras automáticas, la eCVT está focalizada en la eficiencia de consumo, si buscás sensaciones deportivas de manejo claramente no es la mejor opción. Lo digo siempre, lo mejor de estos bichos es pasar por el surtidor a cargar 40 litros cada 800 kilómetros, lo uses como lo uses. En el peor de los casos, usándolo sólo en ruta y autopista a velocidades legales (130 de crucero) podés llegar a gastar 5,2-5,3/100km. Pasar de ahí es muy difícil, tenés que andar volando o ser un animal en la calle, jeje

        • ILarq dice:

          Hay videos donde se ve bien como actúan esos engranajes. Es como una rueda interna con tres engranajes, que giran dentro de otra rueda dentada… y de acuerdo a las relaciones necesarias. los de adentro giran mas o menos rápido… está muuuy bueno ese sistema. Y si, por lo que vi, está muy bien pensado todo el sistema, y como trabajan lo dos motores… Mi suegro compró un híbrido… se lo entregan en marzo… esperemos. Obvio se lo voy a manguear para probarlo cuando venga en Abril… Y la confianza que destila Toyota, es para tener en cuenta.

    • TDFM dice:

      Te comento que en el caso del naftero 2.0 tuve oportunidad de manejar el Nuevo Corolla, para subsanar esa sensacion de la CVT, la primera es por engranajes, con lo que tiene una mejor salida y a partir de ahi sigue con la CVT que en total tiene configurados 10 velocidades. Anda muy bien.

  2. LordDavor dice:

    Que horrible que es, es una rural. Fea Fea, muy fea, parece de 10 años atrás-

  3. Ceesars dice:

    Bueno Toyota ya tiene un SUV para jubilar al Corolla si este declina en ventas. Y encima hidrido asi que mejor.

  4. jero chemes dice:

    Esto va a ser furor.

  5. astonmartin dice:

    Mucho no me gusta, pero miles de personas no estarán de acuerdo conmigo y saldrán a comprarla y la convertirán en best seller.

    • mercoauto dice:

      El motor 2.0, me parece anacrónico

      • TotalDago dice:

        El motor 2.0 es para que se rompa menos.. un 1.3 turbo vive enroscado, trabajando a mayor cantidad de vueltas por minuto, por día, por meses ,por años…

        • ILarq dice:

          Muchos Corolla 2021, se venderán muy bien en unos años… y seguirán funcionando perfecto, repuestos baratos y disponibles… en cambio, quiero ver en esos mismos años, quien compra, y como les resulta comprar un segmento C, con un 1.3T, con 180 mil km…

        • Blitz dice:

          Cuando cambie el auto estaba entre un corolla 2.0 o un golf 1.4TSi. Al final me incline por el corolla justamente por ese tema. Le meto muchos Km en ruta al mes y no se cuando lo volveré a cambiar. Mi razonamiento fue que si lo tengo que vender con 150 o 200mil Km me va a ser mas fácil un vender el aspirado que un turbo. A lo mejor es solo mi idea, pero eso y el baúl fueron los que determinaron la elección.

  6. Juancho T dice:

    El garketing que nos domina dice que se llamará Corolla (sumarán juntos en el ranking de ventas??) aunque pudiera tener cualquier otro nombre ya que estéticamente no tiene nada que ver con el sedan. Parece interesante, no me convence la CVT. Veremos precio.
    Una pena que hayan desaparecido las rurales y con ellas el Corolla Fielder

  7. Andres eMe dice:

    Puede que no sea muy agraciada estéticamente pero si yo fuera un Jepp Compass estaría muy preocupado de perder el número uno. Si si ni punto de comparación con un trailhawk pero los números de patentamientos son los que mandan.

  8. Fer2.0 dice:

    La hibrida va a andar medio justa con 122cv.
    La 2.0 está bien. Es algo similar en prestaciones a lo que ofrecen hyundai y Kia. Queda por atrás de la Taos y 3008.
    La compass cuando venga con el 1.3 se va a poner interesante.
    Mas allá de eso definitivamente iría por un corolla.

    • jzucc dice:

      122cv sobran…. con 110cv crucereas a 160 si queres.
      Ademas lo que sirve es el torque electrico para la salida.

      • Javier dice:

        A 160km/h a 4500 vueltas y 10km/l con suerte. Igual ése motor en particular tiene otra dinámica en la entrega de potencia

        • Juanandres07 dice:

          Para tener una idea, en el Corolla, que es más bajo y liviano, es más ágil el híbrido que el 2.0. Y por supuesto, gasta mucho menos.
          Dónde está la diferencia es en la caja, la cvt no es nada ágil en sobrepasos.

        • Blitz dice:

          Justo ayer viniendo por la ruta iba a 160k/h en 10ma a 2700rpm aprox. Y 7.7L/100km (corolla 2.0 cvt)

      • Reichstag dice:

        a 160 crucereas igual en un twingo. Bueno , no , pero a 155 si. La cosa es tener respuesta para adelantamientos. Habrá que esperar las pruebas. el 80-120 km/h no perdona. Y si se va a mas de 10 o 12 segundos, pasa a la B.

      • Nerviozzo dice:

        No se si 122cv sobra para un segmento C… Nunca manejaste una EcoSport con el motor Zetec Rocam? Si tenia 98cv, pero era mas liviana y obviamente mas chica, y era una tortura manejar en ruta, las recuperaciones prácticamente no existían y así también como consumía

        • panta dice:

          Tuve el focus con ese motor. Poco consumo y buenas reacciones. En ruta por la Pampa y Mendoza a 3000RPM me llego a consumir 6 litros y algo. Ahora si quería crucerear a 110 y la ruta estaba cargada de camiones lentos, ahí si el consumo se iba a 8 o 9 litros. Si queres recuperar en quinta es lento. Pero con cuarta o tercerazo anda bien.
          Ahora el 2 litros que tengo es otra cosa. Igualmente no soy de recuperar en 5. Siempre rebajo.

        • Nerviozzo dice:

          Claro, pero estas hablando de un Focus, y el que traía ese motor tenia una aerodinámica tremenda, no hay que olvidarse que la EcoSport y sobre todo ese modelo era una caja de zapatillas

    • Ika226 dice:

      Con 70 HP recorres el país sin que sea una tortura, para pasar un camión se bajan cambios y listo. He visto autos de 200 HP siendo apurados mientras pasaban un camión por autos de 85HP por el simple hecho de no saber usar la caja de cambios. Para que el viaje no sea una tortura lo importante es que el auto ande bien, sea silencioso, tenga despeje y en lo posible con aire.
      Para viajar en Argentina es mucho más cómodo una 4Runner 90 y pico con 78 HP qu un Vento 2.0 T con 200 HP, el que recorre rutas lo sabe.

      • Juanandres07 dice:

        Opino igual. Hace unos 15 años hicimos la ruta 40, de ripio en aquel entonces, de Calafate a Bariloche, en una kangoo diesel de 65 hp, y lo peor fue no tener aire, y el ripio. En aquel viaje hicimos más de 4mil km.

      • elluchox dice:

        Ika sabe.
        Este “Corolla”, va a ser un éxito, tanto en Brasil, como acá.
        Ahora si a Compass esta preocupada por la competencia, ya que a Taos, ni la registraban.
        Además Toyota va a poder traer todas las que quiera y en Brasil, juegan de locales.

      • A. Senna dice:

        Casi feo que aceleraban para que te apure uno de 85 caballos. En buenas manos, la potencia es seguridad. Y el andar duro, agrego.

    • Patovich dice:

      Veo que la mayoría dice que no le alcanza con 122CV ¿para qué lo piensan usar? Es un auto familiar y con esa potencia te alcanza para viajar tranquilo si sabés manejarlo, yo con mi humilde Palio Adventure etorq 1.6 (de potencia similar) con toda la familia y el baúl cargado hasta el techo me canso de pasar autos y camiones. Si tampoco les alcanzan 170 CV para pasar un camión creo que algo están haciendo mal…

      • Pablo Fernández dice:

        el peugeot 505 creo qeu tenìa menos de 100cv, entiendo era segmento d, o sea un camry digamos (para seguir en toyota) y te podías ir a todos lados.

      • claudio pelliccia dice:

        Tuve una palio adventure 1.8 y me canse de viajar durante 10 años.desde.Cordoba a Chubut, muy noble…p mejorar tiempos de viaje la cambie por un fluence 2.0, mejor confort y prestaciones…

  9. morgan dice:

    ufffff cuanta vaselina van a tener que comprar las demás marcas….. Toyota con este los liquida.

  10. jzucc dice:

    Que necesidad comercial de decirle SUV a una rural… Años pidiendo que vuelva la Fielder para que le digan Cross a algo con 161mm de despeje, pordiooooo.

    Vengo de hacer 5.000km por el Sur en una rural bajita, lo cual no impidio hacer ripio andino, ripio costero y hasta 30km de camino de tierra en La Pampa por un error de mapeo jeje. Yendo con cuidado, no tranqui (100 en la Pampa, 80 en ripio costero, 60 en andino) no toco nunca a pesar de la suspension blanda, la subida al Cerro Piltriquitron creo que fue lo mas roto que hice pero igual paso sin problemas, y nada como llevar la cama armada atras para parar a dormir frente al mar o en los bosques.

    Mucha chata me paso como parado a 130, tremendo lo fuerte que se viaja por la 3…
    Amarok V6 la reina de las pistas, asi tambien conte 3 esqueletos de amarok quemados en la banquina.

    • titus dice:

      tal cual me sorprendio el escaso despeje como para que en brasil la cataloguen de suv bajo sus normas que dicen debe tener cerca de 200mm. Un gordini tiene 15 cm de despeje un ford taunus 80 por ahi anda.
      Marketing. Y lastima la caja automatica.
      Parece muy bajo 161mm

    • bondiola_justiciera dice:

      Para mi le falta un poco de baul para llamarlo rural.. y si me das a elegir entre esta y la fielder, me quedo 100 veces con la segunda.

      Con cuidado y criterio se puede circular por todos lados… el problema es que aca no hay criterio, por eso van volando por las rutas en chatas con un centro de gravedad alto o se mandan a lugares para los que necesitas muñeca ademas del producto y quedan tapados por el agua.

      La trompa es un tanto cuestionable, el resto zafa.. igual si jubilan el Corolla sedan, Toyota merece morir… nunca se mata la gallina de los huevos de oro… eso VW lo entendio hace rato, lastima que ni siquiera le pintan las plumas al Gol.

      @titus: El despeje de los autos cambio bastante respecto de los 80’s, hay autos que en ciudad los haces tocar bastante facil en los badenes desastrosos que tenemos pero que los pasas como queres con un 205 o un r18.

      • titus dice:

        si, asi es. El 18 tenia poco voladizo adelante o al menos un angulo bueno (voladizo tenia)

      • panta dice:

        tengo un focus 3. La trompa toca fácil en algunos badenes. Te obligan a entrarlos cruzados. En otros lados toca. PAra entrarlo al garage si o si marcha atrás y bien despacio (por suerte siempre estacioné marcha atrás). Y el silenciador una vez me salvo de pegarle al paragolpes trasero.

        En mi caso Una buena rural con más despeje que un auto sería ideal. Si tiene doble tracción desconectable a mano sería ideal. Hasta estaría dispuesto a que tenga cubos manuales (por el poco uso que le daría).

  11. Maitas dice:

    Pronostico el precio 50% arriba del Corolla en el mismo equipamiento.

  12. Maitas dice:

    Pronostico el precio 50% arriba del Corolla en el mismo equipamiento.

  13. nicolasfm dice:

    Es feísima pero va a venderse como pan caliente, va a ser un éxito no tengo dudas

  14. TatoFXC dice:

    Querian la rural del Corolla? Ahi tienen. This is… MERCOSUR.

    Los 170cv para mover un auto menos aerodinámico e intuyo mas pesado… Ni hablar el híbrido de 122. Que macana q solo sea CVT.

    La estrategia de Toyota debe apuntar al precio y no solo a la imagen de marca. Ese es justo un factor donde Jeep pega fuerte, ademas de que ya es líder allá y acá, tiene una abanico mejor de motores incluyendo el diesel (y esperando los turbo), opción integral, AT de verdad, versiones citadinas y off road… solo le falta el híbrido.

    • Nerviozzo dice:

      170cv te parece poco? Fíjate la competencia, este quizás es uno de los que más potencia tenga… Ahora el híbrido me parece que va a andar demasiado justo

      • ap2017 dice:

        170cv turbo, alcanzan para un vehiculo de 1400/1500kg, 170aspirados, son una torta para el uso normal (2500/3000 ciudad).

        la taos, incluso algo justa de relacion peso potencia(torque) va a ser un misil al lado de este conjunto aspirado-CVT.

        vos podes poner en las especificaciones una aceleracion final, pero eso es llevando el motor arriba de 5500rpm en un aspirado, cosa que nadie hace en la vida real, vos no aceleras asi para ir al super, y esto no es para andar en medanos.

        en la practica, es una torta la lado de cualquier conjunto minimamente decente turbo+DSG o turbo+CVP turbo+MT

      • panta dice:

        Mas que potencia habría que mirar el torque y a cuantas vueltas. Tengo el focus 3 con el dos litros y anda muy bien en ciudad. Si bien por manual el torque máximo está a las 4mil y algo y tiene solamente 200NM. A partir de las 1500 en ciudad anda muy bien. Salvo cargado y en una loma fuerte no lo paso de 2 mil y algo en modo pie normal. Ahora cuando tengo el pie en modo pesado “descarbonizador” es otra cosa.
        Mi viejo tiene el punto 1.6 e-torq, y a pocas vueltas es perezoso a comparación del zetec-rocam 1.6. En la parte alta del tacómetro es mucho más ágil el Punto.

        • ap2017 dice:

          con todo respeto, pero si para vos anda muy bien el focus 2.0 en ciudad, no te subiste en tu vida a un golf, ni siquiera a un nuevo onix 1t.

          tuve el 2.0 (my17) y era una torta mal de abajo (ciudad), todo el mundo se ha quejado de eso. el motor esta dormido de fabrica porque sino consume un monton en ciudad, no se si es mapeo, si es curva natural de torque o si es relacion de caja.

          pero de verdad que sientas que anda muy bien a 1500rpm un aspirado de tan baja potencia, me hace dudar de tus experiencias con otros autos. Son 1400kg el focus, ese motor a 1500rpm no tiene ni 50cv, ni 100nm de torque. te subis a un 207/208 1.6 de 1000kg con 110cv y vuela si sentis que el focus anda muy bien a 1500rpm.

          y repito, si te subis a un golf 1.4t, definitivamente es un misil, al lado del focus. no se, no hay forma de asumir que has tenido experiencia con esos motores.

        • panta dice:

          Poco auto mucha camioneta.
          Lo puedo comparar contra un Punto como referencia. Puedo decir que no tiene el empuje de una Sr-5 3.0 desde abajo, pero sería una comparación mala.

          Probé un c4 con el 1.6THP automático y no me pareció la gran cosa en ciudad. La Kuga 2.5 turbo es otra cosa, motor más grande y turbo, esa si me gustó.

          Para el uso que le doy me alcanza lo que tiene.

        • UNDERGROUND dice:

          1.4T + DSG: Se me cae la baba. Que lindo poder manejar a diario el mejor conjunto motor caja del mercado mainstream. El que no lo manejó no lo va a entender.

        • Nerviozzo dice:

          En relación a lo que dice UNDERGROUND, el motor solo no establece el empuje que pueda tener el auto… Sin ir mas lejos, el Fiesta tenia 120cv, con la caja que se vendía en Mexico, la de 6 marchas, el auto tenia una reacción tremenda entre los 2000 y 4000 RPM, con la caja de 5ta que se vendía en Brasil (la que llego aca) parecía que varios de los caballos se habían perdido en el camino

        • ap2017 dice:

          yo tuve el fiesta ese, reaccion tremenda? vos estas hablando en serio?

          no se, evidentemente eso explica por que las marcas hablan de versiones deportivas con un par de calcos..

          te subiste a algun autito con 250cv turbo? 200? 150 y 1100kg de peso? turbo eh..
          tambien es valido un aspirado grande, y grande no es un 2.0 de 171.25cv..

          sino estamos comparando peras con manzanas y hablando de aceleraciones y reacciones y sensasiones desde puntos de vista muy diferentes.

          no conozco ningun aspirado de baja potencia y cilindrada, con 1100-1200kg, de uso urbano, que tenga una reaccion tremenda. ni en sensaciones, ni en numeros (aceleracion, recuperacion, peso potencia) se puede hablar de eso.

        • igandini dice:

          Tuve un Mondeo V6 98 y una Galant 99 V6 tambien, los mismos con 170 CV, me aburri de pasar camiones, era marcar y pisar y listo. decir que 170 es poco, hasta suena raro.

        • Nerviozzo dice:

          ap2017: Estoy hablando de reacciones en base a esa potencia, el Fiesta Mexicano con caja de 6ta (manual) tenia el doble o el triple de reacción que el Fiesta con caja de 5ta… Pero estamos hablando de un auto de calle… También maneje un Lotus Elise con apenas 120cv y nada que ver un auto con el otro, así como también pude manejar un Golf MK4 con mas de 240cv (modificado) y obviamente esos te empujaban contra el asiento, pero es como decís vos, no podemos comparar peras con manzanas, como no podemos comprar un auto estrictamente deportivo con un SUV segmento C generalista

        • Nerviozzo dice:

          PD: El Lotus Elise es aspirado, tiene un motor chico y acelera de 0-100 en menos de 6 segundos, dejo como dato

        • Pablo Fernández dice:

          Un 505 tenía 108cv según test del ayer, aceleraba en 13s y podías ir para todos lados, decir que 170cv es poco, no concuerdo para nada. Si bien nunca anduvo en un focus, a lo sumo será normal, ahora si conozco el 1.6 del fiesta que también decían que era chancho y si ves los números, sacando versiones como el polo gts, o el sandero rs, debe ser el mas veloz y podés salir en 3 luego de un lomo de burro que frenas a 2 por hora tranquilamente.

      • TatoFXC dice:

        No es por el numero sino por el motor en si, que tengo entendido tiene los 170 caballos del mismo establo que el Focus, que están todos mancados. Dicen.

        • Nerviozzo dice:

          No era que los 170 caballos fueran mancos, el problema era que la caja te asesinaba varios de ellos en el camino

    • eduardo_pm dice:

      170 CV para un auto familiar, me parece que está bien. Si no tenes un VW con 110 cv por la misma plata.

      • ap2017 dice:

        el tema es la relacion peso potencia, el torque, no los CV que es un numero maximo a unas revoluciones maximas… viste una curva de torque de un aspirado como esos? como para tener una idea de que potencia real tenes en un uso diario de 2000-3000rpm.

        ahora por supuesto, si es por simplemente que ande, yo tuve tambien el focus 1.6 aspirado, teoricos 120cv (suena bien) para 1400kg de peso. Despues te subis a un turbo de 150cv y definitivamente empuja el doble para las rpm de uso diario.

        si, a 5000rpm, ambos se comportan igual, y arriba de 5000rpm, sentis que empuja mas un aspirado porque sigue subiendo la entrega de potencia, mientras que en el turbo es lineal y no sentis que empuja tanto, pese a que en numeros finales si aumenta la potencia total (torque/rpm).

    • martinleandro dice:

      Tato…170 CV para ese vehículo sobran.

      Compass pelea con RAV…Renegade es otra cosa y con el 1.8 no le asoma…y las otras versiones tienen valores descabellados.

    • Mario56 dice:

      Comparto . La oferta de JEEP es mucho más completa y el TD 2.0 de 350nm de torque no tiene comparación. Deberían apurar el 4xe y ahí veremos la respuesta del mercado. En diseño hace rato que no veo algo tan horrible.

  15. Pad dice:

    No me gustan los Suv, pero esta cosa me agrada por lo menos. Iría creo por un XEI híbrido, porque la verdad no se necesita mucho más para la ciudad. Bien por el toyota safety sense, nunca lo probé, pero me imagino que para los que tienen que ir por autopista todos los días al laburo debe ser un golazo.

    Ahora, como todos ya sabemos va a ser difícil de conseguir una de estas. Si por un Yaris base hay que hacer lista de espera hasta mayo, y por Corolla híbrido hasta diciembre, fácilmente las demoras van a hacer que quien pretenda adquirir las versiones más equipadas deba esperar hasta UN AÑO o más. Cosa que no se hace ni siquiera cuando uno compra un Audi o Mercedes. Que país dios mío, te sacan las ganas de tener un auto de segmento C…

    • ILarq dice:

      Corolla Hibrido hasta diciembre? Mi suegro reservó un SEG hibrido hace 20 dias, y se lo entregan en marzo… tenía como opción uno en febrero, pero tenía que vender su Corolla 2018…

  16. R.H.C.P dice:

    CVT para todes.

  17. Tuerca Floja dice:

    En el primer médano dejás el silenciador del escape. Ojala hayan pensado el tramo ese como “fusible” y no que te tuerza todo el escape. A primera vista, muy poco ángulo de ataque/salida. Parece más una rural crossover (Allroad) que un SUV.

  18. Otro Usuario dice:

    No entiendo cómo va a competir con la Compass si no tiene tracción integral?, es solo un Corolla con forma de SUV. Una Fielder más moderna.

    • eduardo_pm dice:

      La Compass solo tiene 4×4 en las versiones mas caras, el gran volumen de ventas de Compass son las Sport 4×2, el volumen de 4×4 en bajo, en esta caso Corolla Cross competiría contra Compass Sport.

      • martinleandro dice:

        Compass pelea con RAV…NO con esto…

        • zorrito dice:

          Las versiones de Compas 4×2 compiten tranquilamente con este Cross.
          Las versiones de Compass 4×4 (que son las menos) podrían competir con Rav.
          Pero acá están hablando de competir por liderar el mercado, es decir ventas, no por prestaciones, ni mecánicas. y creo que si pudieran importan el mismo volumen de unidades que Jeep de Brasil, puede competir tranquilamente…
          En este sentido Rav no compite. Hoy, si bien es el híbrido mas vendido, sus números son de nicho, no hace volumen.

      • Otro Usuario dice:

        Nones, no hay más Compass 4×2, son todas 4×4. El volumen de 4×4 es 95 % del total de ventas, no sé de dónde sacan eso. La Compass Sport no se trae más desde noviembre del año pasado.

        • Otro Usuario dice:

          En este momento Compas es 100% 4×4.

        • zorrito dice:

          En la pagina de Jeep esta la version Sport AT 4×2 a 3.600.000, y la Longitude AT6 4×2 a 4.238.400.
          Me parece o que te estas equivocando porque lo que no vende mas son versiones de caja manual (ahora todas las versiones son automáticas)
          O tal vez, que en este momento se encuentren agotadas las 4×2, que una vez mas, el el grueso del volumen de ventas… Pero no se han retirado de la venta.

        • zorrito dice:

          todo lo que es 4×4 jCompass lo denomina Plus, Longitud Plus; Limited Plus; Limited Plus TD; y aparte Trailhawck

        • Otro Usuario dice:

          Está publicada pero no se traen más, ninguna de las 4×2, averiguá en cualquier concesionario.

        • zorrito dice:

          No te quiero contradecir porque no fui a una Concesionaria, pero me parece que tiene que ver con aprovechar los pocos cupos de importación que tienen.
          Tampoco hay que creer todo lo que dicen los vendedores de autos; pero si esto llega a ser cierto, deja de ser el líder del segmento. Hay mas mercado buscando SUVs de 3.8 millones que de 5 millones para arriba. Y no creo que Jeep se quiere pegar un tiro en los pies, matando la gallina de los huevos de oro. Ahí en ventas, Taos o Corolla Cross se lo comen

        • zorrito dice:

          CC, vos tenes información que Jeep haya retirado de la venta todas las Compass en versiones 4×2?
          y ya que estamos, en la pagina oficialmente la única que figura como No disponible y sin precio es la versión Longitude Plus AT 4×4

        • martinleandro dice:

          mi cuñado está patentando una Longitude 4×2 esta semana…y hay varias en la agencia…vos decís que le vendieron una Renegade y no se dio cuenta?

  19. JuanF dice:

    Este es el tiro de gracia de Toyota al mercado.
    En mi caso me agrada que vaya más para el lado de los crossover que de los SUV’s, de todas maneras sigo extrañando en Corolla hatch.

    • Tuerca Floja dice:

      Todo depende de la disponibilidad. Toyota está con un serio problema, vende más modelos de los que puede atender. Si en lugar de buscar fabricar más modelos en Zarate, simplemente produjeran más cantidad de los que tienen no tendrías listas de espera de 6 o 9 meses. Eso es lo que habilita los sobreprecios de las otras marcas.

  20. Lucho111 dice:

    Nunca mejor dicho que es un Corolla levantado ( la carrocería y el precio )

    • Nerviozzo dice:

      Y que SUV no es un auto levantado?

      • Tuerca Floja dice:

        Cherokee, Compass, Grand Cherokee, SW4, Trailblazer. Y me quedo con la duda de la Forester, no se si el Impreza no es un SUV bajado….
        El resto son de juguete. Las pocas que tenían alguna capacidad offroad las mataron, caso Vitara. Y para peor esta tiene menos baúl que el Corolla sedán …

      • TatoFXC dice:

        Ningun SUV propiamente dicho es un auto levantado. Lo que vos decis son los crossovers que son el 90% de los supuestos SUV.

    • Gor2 dice:

      la mayoria de las SUV son autos levantados, ecosport(fiesta), tcross(virtus), tracker(onix), taos(vento???) etc etc…

      • Nerviozzo dice:

        La Taos no seria un Golf?

      • leito_78 dice:

        Excepto Taos, de esa lista, son todos crossover…. no SUV

        • Marcello Felipe dice:

          Por qué crees que el Taos es un SUV y no un crossover?

        • leito_78 dice:

          Por dimensiones, equipamiento y prestaciones (hay versiones AWD).

        • TatoFXC dice:

          Leito, que tenga 4×4 no la hace SUV, el Subaru XV/Crosstrek es el mas cochino crossover que existe y tiene AWD. Por otro lado, las dimensiones tampoco, un Jimny es un SUV, no un crossover.

        • Marcello Felipe dice:

          Las dimensiones del Taos son muy similares a las del Compass y Corolla Cross.
          El nivel de tecnología y equipamiento será equivalente en muchos sentidos.
          Taos no tendrá una versión AWD en Mercosur, como la tendrá en Estados Unidos.
          El Compass destaca por tener motores diésel y algunas versiones 4×4 con características off-road. El Corolla Cross se destacará por ofrecer propulsión híbrida.

        • leito_78 dice:

          Mi punto es que hay ciertos vehiculos que fueron pensados desde el arranque para ser SUVs. Desde las plataformas preparadas para distintas motorizaciones, tracciones, suspensiones y o refuerzos puntuales. Y luego hay vehiculos adaptados desde otro concepto. Para mi eso es un crossover. (como mencionan arriba: ecosport, tcross, tracker… y unos cuantos mas en versiones “aventureras”). Puedo estar equivocado, pero creo que TAOS esta pensado para competir directamente en el mercado de las SUVS C. (al igual que Compass, Rav4, 3008, Sportage, Tucson… por nombrar algunas del mismo segmento)

        • leito_78 dice:

          @Tato, por definicion un suv es un vehiculo con aspecto de todo terreno y ciertas capacidades para transitar fuera del asfalto. Dicho eso, es una bolsa de gatos donde podes meter de todo. Pero conceptualmente, si vas a lo tecnico, son menos las opciones pensadas y fabricadas con esas condiciones. El Jimny puede ser un SUV, y no debe tener competencia directa u opcion similar. (es un “desclasado”). Al subaru le debe pasar algo similar… pero esa no es la discusion.

          Matengo mi opinion sobre el comentario original: ecosport(fiesta), tcross(virtus), tracker(onix), etc… son crossovers. No compiten con ningun SUV C.

  21. Nerviozzo dice:

    Deberían ofrecer el 2.0 atmosférico con caja manual, sería sin dudas la mejor oferta en SUV de Argentina

    • Gor2 dice:

      si, pero las cajas manuales se piden mayoritariamente en autoblog, cuando vas a la concesionaria piden automatica, asi como piden SUV

      • Nerviozzo dice:

        El otro día, en una reunión de trabajo surgió el tema (nada que ver con el trabajo, pero estábamos ya terminando la reunión y empezamos a hablar de cosas al azar, de 100 personas, solo 2 tenían autos con caja automática), y ahora que lo pienso bien, creo que ningún familiar tiene un auto con caja automática, es raro.

        • titus dice:

          pero como cada vez hay menos manuales el porcentaje en esa reunion va a crecer. Y despues las automotrices diran que es lo que pide la gente. Mi viejo que esta grande ya, quiere el proximo auto automatico. Al dope porque lo usa poco y nada durante la semana. Y donde lo usa no hay tanto transito. Por otro lado el automatico como te hace la vida mas facil favorece el bolu..o con el celu, con la pantashita…, etc. Y ahi es donde tienen que empezar a ponerle ADAS….

    • Gor2 dice:

      * Yo tambien quiero manual

    • ap2017 dice:

      puf.. si no sabes lo que va a ser ese aspirado de 200nm (a 4000rpm en el mejor de los casos) con la ctv, sin dudas la mejor oferta del mercado.. a 2000rpm cuantos Nm tenes? la mitad con suerte.

      quizas el hibrido pueda llegar a ofrecer mejores prestaciones, y como te dicen nadie compra MT en SUV, solo en el blog y si llegas al 0.001% de mercado es suerte.

      • Nerviozzo dice:

        Por eso decía que lo mejor para ese motor es la manual, me imagino la CVT “patinando” por ahí intentando encontrar el poco torque que tiene… No se si en este caso lo mejor seria dejar la CVT funcionando sin marchas preprogramadas, se que hubo algún auto que no tenia las marchas pre-programadas, es decir, era lineal, pero a la gente se le hacia muy raro manejarlo. Ahora no recuerdo cual era

      • Ika226 dice:

        Nunca manejaron un Vtec parece, nada mejor que tener la potencia bien arriba para buscarla cuando querés divertirte. El resto del tiempo se pasea

        • ap2017 dice:

          mira vos asi que nada mejor qeu tener la potencia a 5000rpm, si, supongo que por eso el mercado ha girado a motores turbo con la potencia disponible a 1500-2000rpm.

          cuando creemos que el mundo esta al reves.. estamos al reves nosotros

        • Nerviozzo dice:

          ap2017: Pero entonces por que el mercado no vuelve a los turbo diesel (obvio acá en argentina el costo de mantenimiento es un problema enorme), pero en el resto del mundo, tenes muchísimo menos NOx, muchísimo menos CO2 y tanto torque como potencia las tenes presentes a las 1500RPM, con una curva de torque mucho mas plana que un naftero turbo

        • ap2017 dice:

          refutar un argumento, con una pregunta por otro tema, es simplemente eso, cambiar de tema. no estamos hablando de diesel.

          lo que dije es un hecho, no una opinion. El mercado ha ido a motores turbo con torque disponible en baja. incluso ya en argentina los vemos en autos baratos del segmento B.

          quien va a preferir tener que andar a 5000rpm, con el ruido que hace el motor, y lo que gasta, y lo que vibra, para tener el torque que tiene un motor turbo a 2500rpm?

      • martinleandro dice:

        tuve un 408 con 143 CV y 198 NM, y en sobrepasos bajando a 4ta sobraba…y era ajustado a 3era, y pasaba sin dramas.

        El Focus también tiene 170 CV y 200 NM, hasta los 130 iba parejo con el 408, después iba un poco mejor.

  22. minero21 dice:

    Está linda, pero tiene el despeje de una rural!!

  23. Enzo l. dice:

    La trompa es horrible,se va a vender por ser toyota,peri es fea con ganas

  24. eduardo_pm dice:

    Lo veo mas como un crossover o rural que una SUV, ocuparia el lugar que dejó el Corolla Fielder, y va a sumar algunos clientes de otras marcas que quieren subirse a un Toyota por la imagen y el postventa de la marca. Si tiene un precio competitivo y la demora en la entrega no es demasiada, van a vender muy bien.

    • ap2017 dice:

      yo tengo una sportage, que tiene que hacer esta toyota al lado? parece una “semi SUV”, ni por despeje, ni por espacio, no por motorizacion tiene especificaciones de segmento C. La taos si, la jeep compass tambien, definitivamente la rav4. Pero esta, no la veo para competir en C, la veo como un nivus de mejor terminaciones e imagen de marca

    • mercoauto dice:

      La imagen de toyota es buena en cuanto a confiabilidad, pero no es una marca con mucho estilo o estatus como otras marcas.
      El Etios y Yaris podrán ser confiables pero son 2 autos dignos de una marca china (en cuanto a diseño e imagen, al menos)
      La hilux es la número 1, pero por la misma razón. La confiabilidad. El diseño está por detrás de la competencia.
      No hablemos de la Toyota innova.

      Me parece que jeep le va hacer frente y no va a ser tan exitosa como dicen. No la veo muy espectacular.

    • Tuerca Floja dice:

      La Fielder costaba lo mismo que el sedán, este ya dijeron que va por arriba del CHR (40 lucas verdes), no es el mismo público…

  25. Pablo_GS200 dice:

    Te digo que el problema va a ser la disponibilidad, dado lo que ocurre con Corolla, hilux, etc; Toyota terminará de hacer pleno en el mercado. Ya es líder, y lo seguirá siendo.
    Particularmente me gusta bastante, aunque me gustan más los sedanes.

  26. VivaLaRuta dice:

    Existe una definición acordada sobre lo que debe ser un SUV?
    V: Vehículo, ok; U: Utilitario, son altos y con espacio grande de carga ñ, ok, pero S: Deportivo??? Cada vez son más bajos, tienen peores ángulos de entrada salida y ventral, y muchos ni ofrecen como opción algún tipo de tracción en las 4 ruedas. Donde está lo deportivo?

  27. Riccardo dice:

    La nota dice que se posicionara un escalón por debajo de la RAV 4 Hybrid. Pero en cuanto a precio al ser “un Corolla” no debería ni estar cerca. El SEG Hybrid hoy a dólar oficial está aprox. 31.000. La Cross con la misma motorización no debería costar más de un 20% plus.

  28. turbodiesel dice:

    Mecánica ultra confiable y un diseño muy bien logrado,en este contexto de trabas aduaneras no podemos decir que va a ser un éxito de ventas , pero si que a todas las que lleguen van a estar vendidas.

  29. ap2017 dice:

    despeje 16cm, casi un auto, caja CVT(ruidosa e ineficiente en motores de baja potencia), motor aspirado.. esto es una rural de 1990

    asi no compite con la taos mas alla que la posicionen en el segmento C, el conjunto 1.4t con DSG o CVP es sencillamente otra cosa, al lado de lo que plantea esta toyota.

    • Marcello Felipe dice:

      Por qué no compites con Taos?
      Taos Mercosul estará equipado con la misma transmisión automática Tiptronic que se usa en el T-Cross y no con el DSG.

      • ap2017 dice:

        porque el despeje de esta toyoya es apenas unos cm mas que el de un sedan, porque el conjunto CVP+turbo es mucho mas eficiente que un conjunto CVT+aspirado de potencia media.

        una caja CVT con un motor turbo, puede rendir bien, porque el torque disponible compensa a la caja, sino esas cajas hacen trabajar al motor muy alto de vueltas para tener potencia cuando el motor no la tiene en un rango de revoluciones bajo. Y sabemos que un motor de baja cilindrada y potencia media, tiene torque decente arriba de 4000rpm para empezar a hablar.

        todo eso, luego se ve en prestaciones

        • Marcello Felipe dice:

          Creo que aunque se diferencian en algunos aspectos, como motor y transmisión, no lo descalifican como competidor en el segmento.

        • ap2017 dice:

          yo por diseño, por motorizacion, despeje y capacidad de baul la veo una competencia directa para la nivus de VW, no para una SUV C. Por supuesto esta seguramente tenga un nivel de terminacion en interiores muy por encima de la nivus, con interiores de baja calidad.

          quizas es ese el target de cliente, esto es un crossover

  30. mirageiiiea dice:

    2 años de espera para recibir la unidad….

  31. alexispallas dice:

    Toyota se los va a Fifar a todoooooosssss

  32. JuanchoVariant dice:

    Fielder!!!! Traigan la fielder!!!!!!!!

  33. andresmtdi dice:

    La verdad, no me disgusta, eh.

    Y si tiene un precio “lógico” como tiene el Corolla, se van a cansar de vender.

  34. Xrush dice:

    Excelente! El Corolla es re bajo ya para nuestro país, cuando abrís la puerta le pegás a todos los cordones, y en las cunetas y lomitas atenuadoras casi siempre afeita el asfalto, es algo que siempre me rompió los h…s. Esta versión un poquito levantada va a ir como piña, sumado a la post-venta mas eficiente de nuestro mercado…creo que en 4×2 se va a comer a la Compass acá en argentina….en brasil lo dudo…pero en Argentina…se la come. La Taos va a quedar 3era…seguro que VW pide lo mismo que una Compass Trailhawk mas o menos y no va a ser negocio por ningún lado, sumado a esa mecánica 1.4t que es mas delicada que estornudar estando descompuesto…

  35. Ale-G dice:

    de 3.5 a 5 millones ???

  36. Almagro dice:

    La comparo con la rural europea del Corolla y me pongo a llorar. Que vuelvan las lógicas rurales.

  37. RoscoPColtrane dice:

    Tenía que volver la Fielder 🙁

  38. A. Senna dice:

    Toyota vendía cuando tenía el auto más feo de cada segmento. Ahora que va mejorando algunos diseños (la competencia también va pa’ atrás, digamos todo) agarrate fuerte, ni los alces la van a detener.

  39. Seba73 dice:

    Como le van a escupir el asado a Volkswagen.
    La única ventaja que va a tener la Taos va a ser la entrega. Toyota esta teniendo muchisima demora sobre todo de los importados.

  40. ezeq26 dice:

    No soy de los SUV, pero este me gusta. La motorización es correcta, quien prefiera Turbo, que se banque el maltrato de la mayoría de los agentes oficiales VW jaja
    Seguramente esté en precio y la entrega sea a 10 meses , si ya es difícil conseguir un Corolla…

  41. bondiola_justiciera dice:

    La trompa es un tanto cuestionable.. a un precio similar al Corolla puede ser “un buen producto” y venderse bastante, si lo tratan de poner a mitad de camino entre Corolla y RAV…la van a pifiar, como la pifiaron con la C-HR por mas toyota que seas si el precio no es acorde, vas a vender 3.

  42. igandini dice:

    Seria la Outback de Toyota, esta mal pero no tan mal jaja

  43. elluchox dice:

    Pobre Taos, todavía no nació y ya esta muerta.
    Vw se va a rrepentir de no haber ido por Tarok.

  44. Codatronca dice:

    Esperemos que aunque sea como opcionales incluya elementos de confort que la marca a nivel Mercosur no suele ofrecer como por ejemplo techo panorámico , sino optaría por rivales como Taos, Koleos o Compass.

  45. westner dice:

    En Brasil
    R$ 140.000 – 190.000
    4 versiones: XR, XRE, XRV e XRX.
    motores: 2.0 flex de 177 cv (nas versões XR e XRE) y 1.8 híbrido flex de 122 cv
    colores -7 : branco Polar, branco Pérola, prata Lua Nova, cinza Granito, preto Eclipse, Vermelho Granada e Azul (exclusivo para a XRX)
    (topo de linha XRX, a lista de itens de série incluirá teto solar elétrico, banco do motorista com ajustes elétricos, ar-condicionado de duas zonas de temperatura e opção de bancos em couro na cor bege)
    Revista Carro

    Saludos

  46. CAMOMAR dice:

    Jeep debería empezar a preocuparse. Sin dudas Compass, Corolla Cross y Taos se van a disputar el podio. Otro hitazo de Toyota.

  47. Marcello Felipe dice:

    Según información de medios brasileños, el Corolla Cross no se fabrica en la misma fábrica que el Corolla sedán, que se fabrica en Indaiatuba.
    La inversión que realizó Toyota fue en la planta de Sorocaba, para presentar la plataforma TNGA, donde se fabrican los compactos Yaris, y desde hace algún tiempo, Etios.

  48. Nandohaedo dice:

    Toyota parece estar cambiando su política con el tema sobreprecios, en Jorge Ferro me pidieron $2.165.000 por el Corolla Xli y $2.420.000 por el Xei entregando en marzo. Igual no se compara con los $2.650.000 que piden en Bavarian por una Renegade Sport…

  49. smagra dice:

    Esta buena. No descolla pero es Toyota.

    Le va a ir bien

  50. Ema335i dice:

    Se ve interesante, pero si los precios son pretenciosos no lo sé. El otro día vi un par de taos girando por la zona de campo en bs as, se la ve bien también pero yo solo si la habitabilidad es buena en serio y precio acorde podria cambiar amarok por alguna de éstas

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