Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase C (y su llegada a la Argentina dependerá del Banco Central)

Mercedes-Benz presentó la nueva generación del Clase C. El sedán para el Segmento D (mediano) se renovó por completo, creció en dimensiones e incorpora nuevas tecnologías que ya se vieron en modelos más grandes de la marca, como los Clase E y Clase S.

Las ventas del Clase C arrancarán primero en los mercados más desarrollados y las entregas para América Latina están previstas para fin de año. El lanzamiento del nuevo Clase C se produce en un momento de gran incertidumbre para la división de autos de Mercedes-Benz Argentina, que también afecta a varios importadores, con especial foco en los que venden autos premium. A las trabas a la importación (ver nota), se sumaron las nuevas disposiciones del Banco Central, que establecen restricciones para acceder a las divisas a las marcas de autos premium (ver nota).

Fuera de la Argentina, el Clase C se mantiene como el modelo más vendido de Mercedes-Benz en los últimos diez años. El mercado chino es el principal comprador de este sedán en los últimos cinco años. Europa sigue siendo importante para el modelo, pero con sus demandas específicas. Por ejemplo, uno de cada tres Clase C vendidos en Alemania tiene carrocería familiar (Estate).

En Argentina, el Clase C fue perdiendo ventas en los últimos años en manos de los más accesibles Clase A y de las SUVs, como la Clase GLC. En 2020 se patentaron cerca de 500 unidades de este sedán, que llega procedente de Sudáfrica.

El nuevo Clase C creció en espacio interior para ofrecer un mayor confort a los ocupantes. Y en el interior se adoptó la última generación del sistema multimedia y de información MBUX, que debutó con el nuevo Clase S (ver nota).

Otra tecnología heredada del Clase S es el tren trasero direccional, que en el caso del Clase C es opcional: en maniobras a baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 2.5 grados en sentido opuesto a las delanteras. De esta manera, el diámetro de giro se reduce 40 centímetros con respecto al modelo con eje trasero covencional.

Todas las motorizaciones del nuevo Clase C ahora están asociadas a algún sistema de hibridación, aunque sea leve (mild-hybrid). En una primera etapa, se ofrecerán  mecánicas diesel, nafteras e híbridas enchufables con potencias entre 163 y 258 caballos. Todas las versiones se ofrecen sólo con una misma transmisión: caja automática de nueve marchas, con opción de tracción trasera o integral.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Clase C (2021)

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VIDEO: Nuevo Mercedes-Benz Clase C

97 Comentarios

  1. CHTR dice:

    El de 163 es motor renault?, error de garketing, tenían que decir que en los renault ponían motor MB.

  2. Overrated Tesla dice:

    CLA + (Ctrl -)

    • WALDOrobert dice:

      PGD PGU … jaja

    • Juan37- dice:

      Según el título:

      “….su llegada a la Argentina dependerá del Banco Central”

      ¿No sería más sencillo si MB utiliza los dólares que obtiene con la exportación de las Sprinter?

      Pero no, por lo visto los dolares de las exportaciones los gira como utilidades a su casa matriz, mientras las importaciones pretende realizarlas en pesos argentinos, para poner el precio de venta en dolares.

      • nicolasabalero dice:

        Primero antes que nada, el dinero es FUNGIBLE. Si tenes 10 dólares, es muy difícil destinar esos mismos billetes a la compra de algo en particular. Por otro lado, La empresa exporta, liquida los dólares en el MULC, le dan pesos por que no puede dejar la guita en un banco del exterior. O sea que para “girar utilidades” tiene que volver a comprar dólares. Respecto de la información acerca del giro de utilidades, cuanta gente que conoce los estados contables de las empresas. O cuanta gente que habla sin conocer un solo nro.

      • nicolasabalero dice:

        y también tenes una confusión importante respecto de las importaciones. Tiene que comprar dólares (con los pesos que junta acá, que pueden provenir de la exportación de Sprinter, por ejemplo) si es que te aprueban las SIMI y te dan esos billetotes o tenes que ir al CCL y después venderas al precio que te convenga en la moneda que quieras.

  3. ale_pisani dice:

    Muy bueno paso de MB. Habia quedado atrás el clase C actual vs A4/Serie 3.
    Ahora creo que retoma la vanguardia…y sobre todo se rejuveneció bastante.

  4. Manuel dice:

    Traeme una Estate gris satinado AWD turbo gasolina, y la cuenta por favor.-

  5. jero chemes dice:

    Leí que el C AMG sera 2.0 con chamuyos varios. Puede tener 800 cv pero es 4 cilindros.
    Es una AFRENTA.
    Si se les ocurre algo similar con el sagrado E 63 AMG S, me voy a BMW M.

    • Blohm dice:

      ehhh, pero cómo? no eras fan del downsizing????

    • FerD dice:

      Motor M139 de 449 CV + motor eléctrico = más de 500 CV.

      Dicen…
      😉
      Saludos.

      • jero chemes dice:

        Sisi, dame 900 burros con toda la explicación que quieran.
        Pero yo pedí 8 cilindros,no explicaciones.
        Vos con el downsizong podes hacer todo lo que quieras, menos una cosa:
        Evitar las consecuencias.
        Lo vas a pagar.
        Mas temprano que tarde.

        • Blohm dice:

          “Evitar las consecuencias.
          Lo vas a pagar.
          Mas temprano que tarde.”
          ?????????????????????????????????????????????????

        • marchin70 dice:

          Blohm. Te parece que es lo mismo un V8 que un 4 en linea?

        • Blohm dice:

          No, no es lo mismo, eso no tengo dudas, pero el mundo va a hacia esa tendencia y a ser más eficientes los consumos.

        • Superduty dice:

          el 6.2 aspirado, que lindo motor lpm, como suena

        • Varese dice:

          Si se lo exige, la diferencia del consumo del downsizing desaparece

        • malavista dice:

          Te súper respeto pero como Ing. no estoy de acuerdo. Cada diseño tiene pros y cons, pero dudo que yo pueda decir alegremente “esto es chico se rompe”. Christian von Koenigsegg armó un 2L 3-cyl mágico cuando venía usando 8 cilindros. Hay usos y público para cada uno.

          Como suelo usar de ejemplo, nada es mejor ni más eficiente que un F1 y hablamos de un motor 1.6L con pistones diminutos por ser 6 cilindros.

          Si lo único que importa es un vehículo de trabajo o uno que llegue a 500K km (dos casos particulares, no regla) entonces claro, este tipo de motores no va.

        • Marquillos dice:

          A su vez, no todos los V8 aspirados se salvan. El famosísimo M156 que trajo el C63 W204 también tenia sus mañas. Te hablo con conocimiento, las tapas de cilindros de esos motores en un principio no se diseñaron bien. Uno de los problemas era el diseño y material elegido para el árbol de levas. Se iba comiendo el material de los mismos al rozar con los botadores. Los bulones de tapa tampoco eran los indicados…

          Igualmente no defiendo a ningún tipo de motor, los motores turbo también tienen sus cosas al tener bastantes mas mecanismos en contacto.
          Lo que trato de expresar, es que si uno busca 400, 500 o mas potencia, sabe que ese tipo de auto no lo va a caracterizar la confiabilidad a medida que se sumen los kms en el tacómetro.
          Repito, las compañías (hablando general) no ponen enfoque en la máxima confiabilidad cuando diseñan estos motores con tanta potencia. Buscan principalmente la mayor performance del motor y en base a eso hacen reajustes que tienden a que el vehículo sea mas confiable.

          Por este tema una Amarok V6 trae 258 cv y no los 360 cv que les sacan con unos cuantos psi mas de presión de turbo… Es obvio que durara mucho menos que con 258 cv. Por algo la garantía se lava las manos cuando tocas la ECU…

        • Marquillos dice:

          Aclaro que te hable del caso contrario con el ultimo ejemplo. La Amarok no esta diseñada con el mismo fin que un C63. Dudo que dure mas de 80.000 km un turbo de Amarok reprogramada…

        • fastyuli54 dice:

          Estimado jero chemes
          Comparto totalmente su opinión…más en un país como el nuestro,y en una coyuntura económica como la actual.Estamos más para la simplicidad( Perkins 6 ja) que para la complejidad.Si esto sigue así volvemos al Rastrojero.
          Atentamente.

        • wall-e dice:

          Jero, el que nunca aceleró a fondo un V8 aspirado no entiende de lo que estamos hablando, pareciera que las licuadoras le están ganando la batalla a las máquinas, yo por ahora me quedo con mi HEMI 392 para mostrarle a mis futuros nietos que en algún momento de la historia se fabricaron vehículos que provocan sensaciones y placer manejarlos.

        • yames dice:

          Ayer paso por enfrente mio un c63 amg 2013, que lindo ruido a v8 ronco que hacia por dio

    • P2 dice:

      El 2.0 del a45 (421 cv) + motor electrico

    • Marquillos dice:

      Así es.

      Dicen que lo complementara un motor eléctrico (recordemos que este 2.0 Turbo 4 cilindros cuenta con 421 cv en el A45 AMG S, lo cual es curioso si ofreciera mas potencia. En ese caso debería ser un motor muy robusto y eso eleva el precio por cada motor producido). Es deducible también, que si ofrece un motor eléctrico será 4Matic.
      Opinión personal: Por mas feo que sean los riñones, me quedare con el M3/M4 que sigue ofreciendo el 6 en linea y poder “desconectar” el diferencial delantero.

      En una parte de la nota me impacte. Que loco, que un modelo como el Clase C que representa mucho para la marca, no hayan dejado ni una variante manual.

      El fin de la era hacia los puristas del automovilismo.

    • marchin70 dice:

      Con cualquier 63 AMG …

    • HORAMY dice:

      Apa , te ganaste el Loto Jero ? No te preocupes que los próximos BMW M vendran tracción delantera …

  6. martinleandro dice:

    Hay que guardar dólares para las vacunas…

  7. FerD dice:

    “W206”, para los que suelen…
    😉
    Saludos.

    Pd: para FerD una unidad “Estate” en” spectral blue”, gracias.

  8. ezeq26 dice:

    Se empanadizó ! Hasta ahora, para mi el Clase C mas lindo, es el 2012/2015.
    Por ahora al menos, no me gusta ni un poco.

  9. Vorsprung dice:

    Estate, nada más.

  10. mirageiiiea dice:

    Es una pena ver como con cada día que pasa nos vamos quedando afuera del mundo. Hermoso el Mercedes.

  11. mercoauto dice:

    Se está viendo muchos colores no tan metalizados. Quedan mucho mejor.

  12. TanoV12 dice:

    Se parece al clase A sedan pero alargado, me guat Ma

  13. TanoV12 dice:

    Se parece al clase A sedan pero alargado, me gusta mas que la generacion saliente, siempre senti que le faltaba algo mas de agresivididad (sin contar los amg)

  14. outblack.ar dice:

    Que lindo que es el “familiar”.

  15. Jaypee dice:

    Ese volante…me enamoré.

  16. El_Academico dice:

    La linea Mercedes me parece cada vez mas derretida.

  17. Seba73 dice:

    Me gusta, no me termina de enamorar el interior, no lo veo tan Mercedes.
    Que buena esta la versión familiar..
    Pocos de estos vamos a ver acá…nuestro gobierno de científicos cada vez complica mas las cosas para los giles que traen cosas de afuera..

  18. astonmartin dice:

    Es tendencia en las automotrices, un solo diseño en varios tamaños. A las 3 premium alemanas se les suma Nissan: ayer vi fotos del Altima y es como un Sentra que a su vez es como un Versa mas grande.
    Me gusta solo un poco más que la generación anterior, la auténtica empanada alemana.

  19. MATTRacing dice:

    Si sos amigo VIP de alguien del BCRA no vas a tener problemas para conseguir tu clase C…

  20. leov dice:

    Que espanto esa tablet. Espero que pasen rápidamente este mal momento y vayan al MBUX integral que ya mostraron en CES…
    https://autoblog.com.ar/2021/01/20/opinion-sobre-el-ces-de-las-vegas-2021-una-exposicion-aburrida-como-auto-electrico/

  21. Tuerca Floja dice:

    VIVA PEROOOON!!!
    MB produce y exporta la Sprinter. Les pagan el dólar a 90 menos impuestos, retenciones, etc.
    Si con esa misma plata quiere importar un Clase C lo tiene que pagar a 130 + derechos + impuesto al lujo x2, etc. Para que producir en Peronia? Para que fondear capital en Peronia????

    • skipper dice:

      Porque a la hora de la verdad, tienen piedra libre para manejar los impuestos que cobran, para registrar cuanto gasto e “inversión” se les ocurra, para transferir rentabilidad en el precio FOB, y para nunca jamás tener ni un centavo de rentabilidad. En otros países les ponen enormes multas.

      el problema es que este juego solo pueden hacerlo los grandes jugadores.

  22. H-AS dice:

    “uno de cada tres Clase C vendidos en Alemania tiene carrocería familiar (Estate).” Pura belleza el familiar .. el azul de la foto es espectacular !!! nunca supe si hacen AMG familiar como los de Audi

  23. slcarra dice:

    Estaría bueno que si llega no le reduzcan items de seguridad como suelen hacer las marcas premium (terminan siendo peor que una generalista)

  24. Arzloubnan dice:

    Apenas 4,75 mts de longitud (Esta mini longitud debería ser el punto de partida de un segmento C y no un D como este) sigue siendo un auto de reducidas dimensiones, aunque mantiene la tracción trasera algo no menor cuando hoy quedan solo dos marcas que usan este sistema de tracción, la otra es BMW y aunque hay otras marcas que son tracción trasera, estas son marcas satélite de otras o sea son autos con el logo de la marca desaparecida/absorbida por ende el tema pasa a ser un mero tema de matricería que el dueño encarga al matricero que le haga un logo y lo ponga en tal o cual modelo, asi que lo de BMW y Mercedes Benz es doblemente meritorio, las dos únicas Premium que quedan en el mundo ya que son las únicas que se fabrican a sí mismas y no dependen del capricho de cada nuevo dueño, prueba de esto último que digo es una nota publicada aquí mismo respecto a la Dakota y la decisión de Stellantis el nuevo dueño. Respecto al nuevo Clase C, lindo por delante aunque este mismo modelo lo vi con la parrilla Elegance y estrella arriba del capot en el sitio oficial de la marca en Alemania y cambia para mejor en un 100%, respecto al interior, me desilusionó igual que el Clase S y la parte trasera es horrible, espero que VW no demande a Mercedes por plagiarle esa parte al A6, pero con todas esas contras sigue siendo el mejor auto del mundo. Muy mal por Mercedes por discontinuar lo V8 para las versiones AMG pasando a hacer lo mismo que Geely con su S90 Inscription que usa un 4L con más de 300CV. La verdadera potencia se obtiene con muchos cilindros y cilindrada y no exprimiendo a los motores pequeños.

  25. skipper dice:

    Lástima que los Mercedes mexicanos y sudafricanos no significaron mejores precios para el consumidor argentino, solo menor calidad

  26. Maguito dice:

    Que poco profesional el fotógrafo… se dejó el Ipad pro apoyado, tapando los comandos del climatizador…
    Coincido que me parece “derretido” ésta y la generación anterior… pero bue… yo soy un gil que no sabe nada de autos y ellos tienen equipos enormes de diseñadores de primer nivel mundial.

  27. Joaco FR dice:

    Muy parecido a un CLA 2013-2019. Ese remate del baúl lo hace insípido e irreconocible como un Mercedes Benz.

    Más allá del Central, estos autos en Argentina, con solo garantía de 2 años y el trato al cliente de la marca, son un absoluto sinsentido, mucho mejor un Camry japonés o un Lexus.

    • Arzloubnan dice:

      Coincido en casi todo salvo en lo del trato al cliente de la marca, al menos en mi caso y en el de todos los clientes de Mercedes-Benz que conzco, esta es superlativa y respecto al diseño, aunque el tema es subjetivo ya que cada quien tiene su postura y esta es valida, en este tema también coincido.

    • Arzloubnan dice:

      La parte trasera del auto no se sabe si es un Mercedes o un VW A6, espero que VW no demande a Mercedes por plagiarle el diseño y el mismo problema tiene el Clase S línea 2021.

  28. CAMOMAR dice:

    Este nuevo clase C mide 4,75 lo mismo que medía el clase E (W124 1984-1995).

  29. Nino dice:

    Que feas que están haciendo las opticas traseras, arruinan el diseño. Y no pasa solo en este, caso desde el Clase S para abajo estan viniendo con esas opticas horrendas.

  30. avf978 dice:

    pero tiene una tableta gigante!!

  31. FMT dice:

    Se le esta yendo de las manos el tema de las pantashitas. Y que es eso del lado izquierdo del volante? Un teclado de telefono?

  32. Andres dice:

    Lamentablemente hoy el país no da para andar en Mercedes Benz. Mucho resentimiento e inseguridad. Son considerablemente más llamativos que caros, en proporción. Son épocas de perfil bajo.

  33. ALEJOMY dice:

    La verdad que si, cada vez mas lejos del mundo desarrollado… que increible las ventas en Alemania, 1/3 de los C son touring o estate o rurales, que cabeza distinta…. son obras de arte con lo último de la tecnología…
    Seguiré mirando através de vodka o lo que sea la SPIN para pensar que es linda?… como vamos marcha atrás a toda velocidad.

  34. Pad dice:

    Coincido que el exterior pierde cada vez más la parte “marcada”, redondeando todo y haciendo que parezca un CLA o un S nuevo. Por dentro me gusta todo menos el tablero, horrible y opaca lo lindo que es el volante. Son todos 4 cilindros exprimidos como naranjas, para mí ya vamos a empezar a ver de estos en 10 años con motores que no van a dar más (en especial un AMG con la potencia que dicen que va a tener, llega a 200 mil km y vas a tener que cambiar de motor seguramente).
    El clase C más lindo fue el W204, en especial los últimos con las luces led adelante y atrás que lo hacían un regalo para los ojos (para mi). Pero como en peronia ya tener un Versa es de lujo, mejor me compro un 147 diesel con las esquinas picadas y cerrame la 12.

  35. Creo que mercedes ya está perdiendiendo esa elegancia que la separaba con el resto de los autos “normales”

    Se está esfumando esa clase de status en el diseño, los interiores siempre van a la vanguardia pero el exterior tranquilamente lo puedes asociar con un auto convencional.

  36. Reventon dice:

    Y bueno, hay que ver el lado positivo, ni los propios alemanes se lo pueden comprar ya que tienen mas pobres que nosotros. Larga vida al cronos!

    PD: esas tablets en los interiores de MB… AGGG

  37. xx dice:

    Lo veo mas parecido a lo que es el CLS y CLA que a los clasicos serie C.

    Por dió que bueno que está el CLS AMG.

  38. mercoauto dice:

    El Peugeot 306 no tenía tren trasero direccional?

    Es una innovación media, media poca novedosa.

  39. Guido_glx dice:

    Aunque me gusten más los hatch que los sedanes, éste me parece fabuloso. El interior bitono me encanta (lástima la pantallita, quedó un poco grande para mi gusto).

  40. Nacho511 dice:

    No me llama la atención.
    Creo que de las tres , audi es la de mejor estética exterior en general estos últimos tiempos .
    El interior creo losndias atractivos son los de mercedes .
    El volante de este es fabuloso

    Saludos

  41. dmode one dice:

    Horrible esos Mercedes boca de pescado,perdió elegancia salvo el clase S , el resto feos

  42. MitovsRealidad dice:

    Leo con atención algunos comentarios sobre la linea estética de Mercedes, y creo que si bien hay cosas que a simple vista no cierran, hay que mirar las lineas de los modelos Mercedes con cierto futuro. Los modelos 2015, que estan cambiando ahora con ésta nueva versión, marca a las demas marcas de autos. Los tamaños de los habitáculos y las arquitecturas de los falsos chasis, no llegan a ser ni siquiera imitados por el 80 % de las marcas en el mundo. Y Aca quiero separar el concepto de “derretidos” con un diseño de estabilidad de un sedán : la tenida en ruta que tienen los mercedes, con la calidad que aceleran, frenan y la sensación de seguridad que transmiten a los ocupantes del habitáculo sinceramente dudo que salvando BMW y algo Audi, las demás marcas lo logren en el mismo nivel. Por otro, lado motores de diseño, donde el consumo baja en promedio , mientras se aumenta la cantidad de caballos de fuerza, hacen que cuando uno compre un Mercedes, esté comprando diseño y tecnología de investigación aplicada. Y por último, el mantenimiento y la perdurabilidad del auto con la calidad de sus componentes, hace que el valor “plus” que se paga al comprar el auto, valen la pena, por eso uno ve por la calle autos con 8 o 10 años de uso, que siendo ciudados, están en excelentes condiciones ( chapa, pintura y materiales interiores y el funcionamiento del motor ). Y algo que nadie o casi nadie menciona, pero que es importante en el mundo de las sensaciones : el olor interior del auto : los filtros de cerámica de habitáculo que usan Mercedes y BMW le dan al habitáculo un olor especial propio ; cuando uno abre la puerta de su auto siente ese olorcito propio ( Mercedes tiene el suyo y BMW otro propio ). La verdad que Mercedes es un auto espectacular desde el modelo A hasta el que sea. Unicos. Y si uno pudo comprar alguna unidad, cuando lo vende o lo entrega, lo va extrañar.

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