Los Chevrolet Cruze, VW Golf y Ford Focus lideran el índice Autoadvisor en Argentina

Texto de Carlos Cristófalo y Carlos Sueldo
Editores de AutoAdvisor.

El Chevrolet Cruze y el Volkswagen Golf lideran el ranking de satisfacción de los clientes de Argentina medido por AutoAdvisor. Recibieron los mayores puntajes promedio de acuerdo a las calificaciones hechas por los propios usuarios. Completa el podio el Ford Focus de tercera generación. El cuarto y quinto puesto fue para los Toyota Corolla y Ford Fiesta KD, respectivamente.

Con miles de encuestas ingresadas a través de la plataforma web, ya es posible analizar los primeros resultados consolidados del “Índice AutoAdvisor”, el indicador que mide el grado de satisfacción de los consumidores de autos en Argentina. Esta encuesta permanente se lanzó en nuestro país en agosto de 2020, en alianza con Autoblog (ver primera nota).

Tomando un universo de los primeros 18 modelos que cuentan con una cantidad representativa de opiniones individuales, ya se identificaron a los primeros cinco autos más valorados por los usuarios del mercado nacional.

En ese conjunto, lidera el ranking el Chevrolet Cruze II (actual generación), con un puntaje de 8,32 en el total general, seguido por el VW Golf VII (8,13) y el Ford Focus III (7,86).

Son buenos resultados, considerando que la calificación máxima posible es 10.

Si bien los tres se inscriben en el mismo Segmento C (compacto) del mercado, difieren con claridad en cuanto a la composición de su gama. Mientras los Chevrolet y Ford comprenden siluetas sedán y hatchback, el de VW es únicamente bicuerpo. Pero además, cabe destacar que de estos tres sólo el Cruze sigue vigente en la Argentina, ya que el Focus dejó de fabricarse en Pacheco y del Golf sólo quedan algunas últimas unidades de esta generación en stock, y se sabe que por el momento no llegará la nueva generación VIII (ver nota).

El caso del Focus merece un análisis aparte: curiosamente, Ford Argentina dejó de fabricarlo en mayo de 2019 (leer obituario). Ford decidió abandonar este segmento en nuestro mercado. Sin embargo, las opiniones ingresadas por escrito -y los puntajes del Índice AutoAdvisor- demuestran que -al menos los actuales usuarios- están más que satisfechos con el producto.

Salvo algunas excepciones, claro: es muy interesante leer los comentarios de los usuarios en los campos destinados a expresar si comprarían el mismo modelo u otro vehículo de la misma marca. También fueron detallistas al señalar “lo mejor” o “lo peor” que tiene su auto según su experiencia de uso. Los testimonios se pueden leer acá.

El cuarto en este ranking es otro Segmento C, que tiene sólo carrocería sedán: el Toyota Corolla de décima generación (vendido en Argentina entre 2008 a 2014). A pesar de que ya pasaron dos generaciones de este modelo, esta es la que cuenta con mayor cantidad de opiniones ingresadas y validadas, alcanzando un puntaje de 7,80.

Finalmente, en este primer informe sobre los modelos con mayor representatividad, se ubica en quinto lugar el Fiesta Kinetic Design. El modelo más emblemático del Segmento B de Ford, perteneciente a la generación que se vendió en el país entre 2010 y 2019, tiene un índice de evaluación de sus usuarios de 7,64 puntos. Nueva curiosidad: es otro modelo que Ford también decidió dejar de ofrecer en nuestro país.

POCO “TALLERISTAS”

Al analizar en detalle la composición de estos índices, se puede ver que la confiabilidad es el aspecto que más puntos suma en todos los casos.

En el caso del Cruze, la evaluación que hacen los usuarios sobre este aspecto marca 9,76 puntos; el segundo lugar también es para el Golf (con una calificación de 9,61 en este aspecto), mientras que el Corolla se ubica tercero (9,59 puntos).

En el caso de los dos Ford, el Focus tiene un puntaje de 9,09 mientras que el Fiesta KD lo supera por una fracción, con 9,29 puntos.

Para conformar el valor en este ítem de “confiabilidad” se parte de un puntaje ideal de 10 y se descuenta un determinado valor por cada componente que haya sufrido roturas o desperfectos, debido a desgaste o fallas de origen. Así, en caso de inexistencia total de desperfectos, el modelo logra la máxima nota de 10, que a su vez en la ponderación total del índice global aporta hasta 2,5 puntos sobre 10.

Los ítems sobre los cuales se pregunta por desperfectos son: Motor, Caja de cambios, Embrague, Suspensiones, Frenos, Sistema eléctrico, Sistema de dirección, Sistema de climatización (calefacción, aire acondicionado o ventilación), Puertas, Comandos del volante, Comandos de la consola, Vidrios, Ruedas, Sistema de escape, Asientos, tapizados y revestimientos, y Carrocería en Gral.

CLIENTES EXIGENTES

En el mismo sentido, pero a la inversa, el aspecto con menores calificaciones positivas es el que refleja la experiencia de compra y la atención de postventa. La mayor cantidad de críticas de los usuarios apunta a la atención que recibieron en los concesionario al momento de compra y -en similar medida- en las ocasiones que tuvieron que recurrir a los servicios de posventa.

Para los usuarios del Chevrolet Cruze, este aspecto merece una calificación de 5,88, mientras que los del VW Golf quedan muy cerca, con 5,45 puntos. Los dueños del Ford Fiesta valoraron esto con 5,42 puntos.

Hay que tener en cuenta que este ítem asigna un máximo de 1 punto al índice, en base a las respuestas sobre este tema, además de la información previa obtenida y la atención tanto presencial como en todo el proceso de compra del vehículo.

En el caso del Ford Focus III y el Toyota Corolla, la nota más baja en cambio no apunta a lo anterior, sino al consumo de combustible y al confort interior, respectivamente. En el primer caso, el consumo del Focus es valorado con 5,55 puntos, mientras que en el Corolla lo más criticado es el espacio en la cabina, con 5,41 puntos.

COMPORTAMIENTO y CONFORT

El VW Golf es el que más se destaca en cuanto a “comportamiento general” y es el ítem en donde tiene su mejor puntaje -luego de la mencionada confiabilidad- con 8,66 puntos relativos, seguido por el Ford Focus III, con 8,24 puntos. El Chevrolet Cruze II queda tercero en este aspecto, con 7,92 puntos. Por su parte el Ford Fiesta KD obtiene 7,09 puntos mientras que el Toyota Corolla queda relegado con apenas 6,59 en este rubro.

La pregunta sobre la performance se suma a la evaluación del confort interior y el consumo de combustible, para entre los tres sumar una calificación máxima de 3 puntos al índice global.

Es decir, en el caso del Golf, los usuarios valoraron muy bien su performance, aunque no tanto el consumo de combustible, que tiene un valor relativo de 7,33 puntos. Por ello, luego del prorrateo junto al ítem de confort, sumó una cantidad de 2,31 de un máximo de 3, para la conformación del índice global.

El Golf también es el mejor valorado en cuanto al confort interior, con 7,25 puntos. El menos valorado en este aspecto es el Corolla, con 5,41 puntos, aún por debajo de un modelo de segmento inferior como el Fiesta, que tiene 5,79.

Finalmente, en cuanto a consumo de combustible, el Focus es el que tiene la nota más baja, con 5,55 puntos. Es percibido como ‘gastador’, incluso más que el Corolla que -con un motor de tecnología más anticuada-, logró 6,14 puntos en la evaluación de sus usuarios. El mejor en este aspecto, nuevamente, es el Cruze y su motor turbo de 1.4 litros, que tiene una valoración de 7,97 puntos.

Habrá más informes del Índice AutoAdvisor en próximas entregas.

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C.C. /  C.S.

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El Focus recoge muchos comentarios positivos como producto, aunque también disconformidad por la decisión de discontinuarlo en Argentina.

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Opiniones sobre el Toyota Corolla 2008-2014. Muchos usuarios opinaron también sobre las generaciones más nuevas. Los resultados, en próximas entregas del Informe AutoAdvisor.

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Los usuarios del Fiesta también lamentan su discontinuidad.
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173 Respuestas

  1. VeeDub dice:

    ¿Cómo fue Powershift en Argentina?
    ¿Hubo Focus 2.0 TI-VCT transmisión manual en Argentina?

    • ILarq dice:

      Justo Focus y Golf… dos autos archiconocidos por tener cajas problemáticas y que se rompen facil… me parece que no fueron tan objetivos los usuarios…

      • Hernan dice:

        Seguramente ninguno fue usuario del Golf 1.6 16v tomador compulsivo de aceite…

        • Frank86 dice:

          Tengo el 1.6 y jamás me consumió una gota de aceite. No es bueno generalizar, evidentemente es un problema que no afecta a todas las unidades.

        • marchin70 dice:

          Tengo un Golf Variant Trendline y si opiné. Solo me gastó aceite antes de hacer el primer service porque hice un viaje a Florianopolis ( 1800 kms. aprox de ida ) y a la vuelta terminé de ablandarle el motor. Hoy es un relojito el auto y no consume aceite en demasía ( menos de un litro entre service y service de 15 mil kilometros.).

      • Rodrigo79 dice:

        hace 5 años que soy usuario de un 1.6 S manual, y ningún problema… fue vox populi lo de las powershift, y se hicieron cargo en garantia de solucionar los problemas…

      • hem dice:

        Me siento muy idóneo para opinar de lo que ponés arriba, tuve Fiesta KD con la PS y tengo Golf con la DSG, ni por casualidad son los mismos casos, en el Fiesta 9 de cada 10 usuarios entre los que me incluyo tuvo el problema de trepidación de la caja, y también una proporción grande de usuarios de Focus, y en todo el mundo, de hecho Ford decidió quitar esa caja del mercado, pero lo peor es que por largos meses no resolvía el problema, mucho menos acá que en los talleres oficiales no tenían idea, en mi caso tardaron 6 MESES en cambiarme todo (caja, embragues) y luego de eso puse en venta el auto con garantía extendida. En el Golf que tengo desde 2015 no sólo ese problema no existe sino que el único problema que tuve fue un mensaje en la consola que en el service les hizo reemplazarme la selectora, pero repito 0 trepidación. En los foros de Golf hay algunos usuarios pero dentro de un número enorme de otros que no tienen ningún problema con la DSG. Son dos casos absolutamente distintos. El Golf es un auto excelente, con una calidad notable de terminaciones y un andar confortable como pocos en el mundo generalista. Saludos

      • GUILLOTE CF dice:

        Es un problema muy argentino. “Mi auto es el mejor de todos”.

        La mayoría no es capaz de criticar nada de su propio modelo/marca, aunque tenga problemas que acarrean molestias y consecuencias económicas importantes.

        La idea de la encuesta está muy buena pero lamentablemente con la idiosincrasia argenta es poco fiable.

    • AleCov dice:

      Si… hubo Focus 2.0 manual

    • EstebanRaimundi dice:

      al final el unico que tuvo problemas es JebusCrazy. Alta Piedra amigo

    • yames dice:

      Yo tengo un focus titanium PS de 2016, y hace 3 meses por patinamiento de la caja, fui a Robayna, les dije lo que me pasaban, mandaron el informe a fabrica, me llamaron y me hicieron ir para cambiarlo todo gratis. Hoy anda perfecto, la verdad que por lo menos se hicieron cargo de todo. El auto, precio calidad es de lo mejorcito que pude encontrar en mercado

  2. Gor2 dice:

    Demasiado bien el Focus, tiendo en cuenta los problemas que tuvo con su bendita caja Power

    • fugitivs dice:

      Que tan de cierto son esos “problemas”? Porque convengamos que el argento promedio le echa la culpa al auto o a las terminales siendo que jamas lo llevan a service oficial en garantia, o en su defecto hacerle los mantenimientos preventivos a su vehiculo en tiempo y forma.
      Se que hubo un recall donde se soluciono todo eso de la caja. Pero hay mucho hijo del amigo del vecino que tuvo los problemas, la tipica “me dijeron”.
      Es increible que he llegado a leer que autos con cvt recomiendan algunos usuarios no cambiarle el aceite a las cajas porque son “selladas” y porque no se cambian nunca. Mamita. Despues la culpa es del auto

      • ILarq dice:

        Los dos que conozco que tuvieron Powershift, tuvieron que cambiarla. Uno en garantía, el otro no…

        • Cordoobes dice:

          ayer justo le pregunte a un amigo que tuvo un Focus con powershift y cero problemas. Lo vendio con 80000 kms

      • Gor2 dice:

        En mi caso, mi hno con focus 2015 se plus tuvo problemas con la caja a los 3 años, la gente de Ford (montironi) se porto muy bien y le solucionaron el problema y bastante rapido para la gravedad que era.
        Despues el resto como vos decis, lo que se escucha en los foros.
        Ademas es un problema que Ford reconoce al dar una garantia extendida por la caja de cambios con lo cual no es tanto verso

      • maxlo dice:

        En casa tenemos un Focus 2.0 2016 con la bendita PowerShift. En 4 años ya le cambiaron la configuración unas 6 veces y dentro de esas modificaciones por garantía le cambiaron 2 veces la caja, estamos esperando para mandar nuevamente a que lo revisen . Así que con mucho conocimiento te confirmo que esa caja es una bosta…. Durante 25 años tuvimos un Taunus Ghia 2.3 1981 automático y hasta que lo robaron era un auto que daba gusto manejar y disfrutar.

        • marchin70 dice:

          Seguro que con ese taunus los desafiabas en los semaforos a todos los demas Taunus y les ganabas por varios autos de ventaja en los 400 metros, no?

        • titus dice:

          pero el taunus era automatico de 3 marchas.. Marchin yo tuve un gxl 79 automatic al que por error le habia regulado yo el cable de acero del kick y lo tense demasiado. A mi primo que tenia una cupe taunus gt mas o menos en esa distancia le sacaba un auto, andaba muy bien. Consumia mas que un falcon. Con aire acondicionado original motorcraft de piston no rotativo y dandole duro, consumia 4,5km/l o sea 90km con 20 lts. era tremendo

        • marchin70 dice:

          Titus. Mi respuesta fue irónica. Comparaba una caja muy vieja y robusta pero muy inferior a una caja manual. Hoy las cajas automáticas son mejores que las manuales ( una DSG es mas rápida que un piloto de formula 1) y ademas consumen un poco menos que las manuales en general. El avance de la tecnologia no siempre es en linea recta. Hay altibajos.

      • F1ddlesticks dice:

        Que tan cierto? Y fijate el juicio colectivo que le hicieron a Ford en USA por esta caja, tuvieron que comprar todos los autos de los afectados

      • martinleandro dice:

        mi cuñada tenía un Focus 2016 0 km , a los 10.000 empezó a patinar, la reprogramaron y duró 1 semana…le cambiaron el kit de embrague y se terminó el problema.

        A un cliente le pasó lo mismo con un 2014 fuera de garantía, y Ford se lo reparó sin cargo.

      • milmillas dice:

        Incorrecto. El motor del Corolla tiene doble inyector; uno directo en la cámara de combustión y otro indirecto en el múltiple de admisión. No es lo mismo.

      • milmillas dice:

        Tan cierto como que el “argento” promedio opina porque es gratis. La powershit nació defectuosa, y lo peor es que ford lo sabía e igualmente la comercializó. Sabías?
        Y los problemas de la powershit no tienen solución, sólo parches pero va a volver a fallar. No hay solución ni acá en Argentina ni en ningún otro lugar. La discontinuaron porque era una mala transmisión, no porque son buenos. Esa caja es una peste; averigua en algún taller de reparación de cajas cuánto cuesta hacerlo.

      • hem dice:

        Totalmente ciertos a tal punto que Ford decidió sacar esa caja del mercado (es un proveedor) y reemplazarla por otra de convertidor de par. Saludos

  3. Gor2 dice:

    Pregunta CC, se va a mostrar un ranking también de los menos confiables ?

    • CC dice:

      Sí, claro: ya podés ir viendo los primeros resultados en la web de AutoAdvisor.
      En Autoblog vamos a ir publicando informes periódicos.
      Decidimos arrancar este primer informe con los mejor rankeados, pero obviamente en próximos informes también hablaremos de los peores. 😉

    • LordDavor dice:

      Es una mentira ese sitio, no te descuides que las automotrices paguen para tener los autos arriba. Hice la crítica de mi DS y nunca apareció en el sitio, y la realicé a los días que de dieran el alta.
      Fijate que faltan mucha variedad de autos, sólo publican los que le sirven para la publicidad.

      • CC dice:

        Lord, ¿qué publicidad?
        AutoAdvisor no tiene publicidad de automotrices.
        Las automotrices no pagan por figurar ahí.
        ¿Qué sentido tendría que Ford y VW paguen por “tener arriba” dos autos que ya no venden en Argentina?
        De hecho, Ford y VW odian que los usuarios de Focus y Golf les recuerden que los abandonaron en el mercado argentino.
        Las críticas se van cargando con el paso de los días.
        Si ves que la tuya no aparece, enviámela a info@autoblog.com.ar y vas a ver que sale.
        Ojo: no quiero leerte haciendo elogios, porque si no voy a pensar que te pagó DS 😉

        • marchin70 dice:

          CC.
          Admiro tu paciencia. Yo le hubiera comprado un pasaje de ida a plumas verdes.

        • LordDavor dice:

          La envié a los días que publicitaste el sitio, y si no está claramente algo pasa, porque como yo deben faltar montón de críticas.
          Lamentablemente no me paga nadie, no sé si podrás vos decir lo mismo, porque vivis de publicidad, no?

          Saludos

        • CC dice:

          Lord: ya te explicamos que si no aparece, no es por mala leche.
          Ya te ofrecimos que nos envíes la crítica completa y la publicamos como corresponde.
          Pero veo que sólo querés hacer berrinche.
          No puedo hacerme cargo de eso.
          By the way, yo vivo del laburo de mi jermu, soy un alegre mantenido.
          Feliz viernes!

      • Carlos Sueldo dice:

        Hola LordDavor; dejando de lado tu opinión sobre la mentira o verdad, te cuento que estuve revisando y no encontré ninguna opinión ingresada para algún modelo de DS con tu nickname. Incluso revisé bajo la marca Citroën, por si tu modelo era de esa primera generación, y no encontré nada. ¿Lo habrás registrado con otro nombre o nickname?. Si no, te invito a que hagas de nuevo la encuesta, de modo de que quede correctamente registrada. Si una vez que ingresa resulta que está repetida, nos va a saltar en el backend y anularemos la primera. Espero que puedas hacerlo, desde ya, muchas gracias.

  4. Mateo03 dice:

    Un poco triste que del top 5 el único que se pueda conseguir actualmente 0km sea el Cruze…

    Apartando eso, que el Golf, el Corolla de 10ma generación y el Focus MK3 estén ahí está por demás de merecido.

  5. usuario_basico dice:

    Lapidario lo de la venta y post-venta. Creo que imaginario que tenemos todos, era similar al del resultado que se muestra. Habría que esperar al de pickups.

  6. gato_volador dice:

    Creo que el ranking esta bien dentro de todo es lo mejorcito que tenemos en nuestro pais

  7. Metal dice:

    excelente nota CC
    bien por el Cruze

  8. Esteban dice:

    Ah pero los sedanes pasaron de moda…

  9. Javier Ignacio dice:

    Gran auto el Cruze. Pocas muy pocas cosas le encuentro criticable /mejorable.

  10. VeeDub dice:

    Es muy bueno ! ¡Felicitaciones CC por la iniciativa!
    Una pregunta: ¿No sería importante una mejor identificación del propietario y al vehículo ?
    ¿Con matrícula y número de chasis obligatorios?
    ¿Para evitar/limitar las opiniones de los fanáticos?

    • Carlos Sueldo dice:

      Hola VeeDub. Sí, lo hacemos. Si bien es opcional, se pide que ingrese la patente del auto. Y en caso de que detectemos algo anormal o repetido, lo validamos pidiendo datos por privado. Y en algunos casos, directamente anulamos esa entrada. Todo está explicado acá: https://www.theautoadvisor.com/privacy-policy/ (en la parte de Auditoría)

      • Gor2 dice:

        con el tema de la matricula tambien es facil de adulterar en el sentido que cuanto auto que te guste le anotas la patente y lo inscribis en la pagina….lo se, suena a rebuscado, pero los fanaticos tipo Juancito Y Andresito son capaces de eso y mucho mas

      • emmawalls dice:

        y si soy remisero y maneje X auto por unos años (corsa por ej.) y quiero dejar mí reseña pero no soy dueño de uno para anotar mí patente, como hago para dejar mí opinión?

        • Carlos Sueldo dice:

          Hola emmawalls. Te sugiero en ese caso que explique eso mismo en el campo para aclaraciones. En caso de detectar que tu ingreso tiene algo anómalo (generalmente vemos si está repetido un ingreso de un mismo auto) lo revisamos y anulamos o no manualmente. Con lo cual, si tu caso es ese, podés legítimamente brindar tu opinion sobre uno o varios de los autos que hayas manejado. Muchas gracias!!

    • Pad dice:

      Vos estás tratando de Decir que puede haber una posibilidad de que Juancete y Andresito ponen reseñas de autos que no tuvieron, con tal de que sus preciadas VW y Ford respectivamente, tengan notas mejores? Sabes lo loco que suena eso?

  11. Ronnie dice:

    Excelente nota !!!

  12. Pad dice:

    Como ex-propietario de Golf, fue un auto que sin dudas superó mis expectativas, salvo el cascabeleo de la DSG. Lo tuve por 4 años y era un placer la parte dinámica y la respuesta del motor. Del cruze me sorprende, porque siempre veo miles publicados que son prácticamente nuevos y con poco km, por eso nunca compré uno (le tomé idea, pensando que eso era pq salían malos). Del Focus todo dicho, gran auto con problemas de industria nacional (encastres, eléctricos y la Power-Shit que era una bomba de tiempo).

    Me gustaría saber, si alguno lo tiene, opiniones del nuevo Corolla Hybrid. Me ofrecieron un XEI con esa mecánica con entrega en 7 días, y me tienta bastante. El gran tema creo que es que en Julio saldría Corolla Cross (y me hace dudar entre esperar a esta, o comprar el sedan y listo). Si alguno puede darme su opinión le agradeceré.

    • arqabas dice:

      Hola Pad, tengo un SEG Híbrido hace un año, por ahora estoy muy conforme. Vengo de un Corolla 1.8 manual, por lo que me representó un gran cambio. Ppero me adapté enseguida. Lo noto muy similar en cuanto a prestaciones de motor pero con un chasis mucho mas aplomado, la suspensión trasera independiente y los ajustes del tren delantero elevaron la vara mucho. No está a la altura de un Vento o un Focus, pero quedó mucho más cerca . Obviamente no es un deportivo, pero no le falta nada, responde bien en ciudad y en ruta. Es muy económico, a velocidades legales es muy difícil pasar de 5,5 lts/100km, y en ciudad vas a andar en 5lts/100km si sos de pata pesada o más cerca de los 4,5lts/100km si sos más o menos tranquilo. Con respecto al Cross, perdés en Baúl, pero ganás un poco de despeje. El Sedán es bajo, si andás por caminos en mal estado tenés que andar con cuidado, me imagino que el Cross en eso debe ser mejor. Fijate que hay varios videos de Tailandeses andando con el Cross en ruta y autopista. Salvando las distancias, me dió la sensación de que responde muy parejo con el sedán que tengo. No dudes en preguntar lo que quieras.

      • Pad dice:

        Muchas gracias por la info arqabas, al decir ya los consumos me dieron ganas de tenerlo, en especial con los 10 litros que me consume el golf ahora 😂. Obvio que entiendo las diferencias entre los motores, ya que hay 100nm de diferencia, pero la verdad que hoy en día me preocupa tener menos gastos, y haciendo el cálculo solo en patente gasto 80 mil pesos menos, si le sumo nafta ya prácticamente amortizo la diferencia entre uno y otro en menos de 2 años. Lo voy a ir a ver seguramente en estos días, y ahí veré si me pongo en espera por la cross o compro este mismo. Un abrazo y nuevamente muchas gracias!

        • ap2017 dice:

          vas a bajar de calidad de auto, para no entrar en detalles obvios..

        • marchin70 dice:

          Pad. El objetivo de esto es tener un resultado promedio para evitar fanatismos ( que son la excepción por suerte) y tener una opinión experimentada por el uso en el largo plazo. Por eso es difícil que acá tengas opiniones del Corolla nuevo, precisamente por ser tan nuevo y se han vendido pocas unidades.

        • titus dice:

          compralo sin dudarlo, el corolla cross segurocuesta 20% arriba que el corolla comun. como decis vos, te ahorras mucha guita en patente

    • lanus2k dice:

      Pad:
      De curioso, cuanto te cantaron (precio)?
      Es un Corolla… no creo que salga malo… El tema es la parte híbrida, que no tiene mucha trayectoria acá.
      Si tenés como para cambiarlo a futuro, entrále! Qué puede MAL SALIR??? (OHHH!)

      Como me gustaría pocer cambiar tan fácil de auto…

      Si lo compras, lo mejor para vos!

      Abrazo!

      • Pad dice:

        Me cantaron precio de lista, + 40 mil de flete y formulario, y ellos me dijeron 160 mil de patentamiento si lo hacen ellos. El tema es que entre el golf que tengo y este (por suerte ya el mío lo entrego el viernes que viene a su dueño nuevo) tengo que poner 400 mil pesos, que para mí es muchísima plata por lo que gano, pero haciendo los números en menos de 3 años de patente y nafta ya lo tengo “saldado”. Igual mi auto lo cambio porque le tengo miedo a la dsg, no quiero ni pensar en quedarme a pata con un auto 2017, y mucho menos en el costo de reparación o eventual cambio si pasa algo.
        En este país si no haces las cosas cuando podes, no lo hacés más. Ese es el tema

        • ezeq26 dice:

          A largo plazo, el híbrido cierra por todos lados, ya para tenerlo poco mas de 2 años, ahí ya me empieza a hacer ruido.
          Yo también anduve haciendo cuentas, y si bien el hibrido se paga mas caro (la diferencia es mas o menos, lo que paga el naftero en un año en CABA), así que todavía no se qué hacer.

        • hem dice:

          Pad, precio de lista el de la página de Toyota?

        • Pad dice:

          Hem, si. En todas se manejan precios de lista, por lo menos las de capital salvo Kansai (que me dijeron q depende de los que vengan y como se dividen, osea peleense por el auto).

      • Bruce dice:

        respondo a tu consulta, retiramos un SEG HYBRID hace 3 días:
        Precio de lista, 20.000 de flete y formulario, 128.000$ patentando por nuestra cuenta. hoy es tan facil que no vale la pena pagar una gestoría. Ah y 6.000$ de la contadora para hacer la declaración de licitud de fondos.

        • Bruce dice:

          Patentado en CABA, olvide mencionar.

        • Bruce dice:

          Sumo mas datos: seguro todo riesgo con franquicia del 3%: 8000$. Nos sale mas barato mantenerlo que lo que salía mensualmente el Cruze 2011 que vendimos.

        • titus dice:

          bruce todo riesgo con franquicia 8000 pesos? un regalo, por el golf variant 2018 pago 18 con franquicia de 40mil pesos en la aseguradora de kiciloff

        • Bruce dice:

          Los 0Km son mucho mas baratos, es mas me corrijo, con esa franquicia pagamos 6mil. Igual, ¿no es caro lo que estás pagando?, tengo un Golf GTI 2018 y pago 16 en la misma aseguradora que el Corolla, TR con franquicia fija de 80mil.

        • Mr.Swiss dice:

          Bruce, excelentes los datos que tirás. Consulta, al radicarlo en CABA accedés al descuento de las patentes no? Con eso te cierra por todos lados me imagino!

        • Bruce dice:

          Está exento de patentes en CABA, asi que no pagamos nada. fue un factor fundamental de decisión para pasar a un 0km (el Cruze 2011 pagaba 2700$ por mes si no me equivoco)

        • Pad dice:

          Gracias Bruce por el dato. La verdad que lo de las patentes es tal cual, conviene hacerlo uno mismo. Yo por el golf Comfortline dsg 2017 que vendí tenía conta todo riesgo por una franquicia similar y pagaba 9 mil. Lo de la patente me tienta, el tema es que no saquen el beneficio por el tema de recaudación…

        • Bruce dice:

          Creo haber leído en la nota de lanzamiento de Corolla 2021 que por mas que saquen esa exención, a los que ya están exentos no los pueden volver a hacer pagar patente, aunque nunca se sabe en este bendito país. busco el link del comentario y lo pego aca abajo.

    • arqabas dice:

      Eso sí, con respecto al golf vas a notarlo mas lento en aceleración, claramente. Quizás te convendría hacer una prueba de manejo antes . . .

    • ezeq26 dice:

      El tema de la venta con pocos km, no siempre se liga a que el auto haya salido problemático. Muchos de los que vivimos en CABA, usamos poco los autos (yo tengo un 2017 con 11k, y mi viejo un 2018 con 18k) . Tengo una vecina con un Up 2018, con 700km (Juan no te mojes, LO ODIA)
      Hoy si veo un auto 2019/2020 publicado con pocos km, pienso mas en que tal vez, se les hizo cuesta arriba el mantenimiento, o simplemente, o por ahi, queman los dólares del colchón para saltar a algo mejor. Ya perdí la cuenta de las veces que me han preguntado, al publicar un auto “Por qué lo vendes?”

      • Pad dice:

        Tal cual Eze, creo que viene por ahí la mano ahora. Mucha gente se quemó los ahorros en un auto con la idea del 1ª auto 0km, para ver que son carísimos de tener y mantener, a tal punto de tener que venderlo. Yo a mi golf el 3ª service (ya fuera de garantía) no se lo hice en agencia porque en 2020 le hice menos de 2.000 km, y me parecía un despropósito pagar en enero casi 20mil pesos por un cambio de aceite y filtros. Lo llevé a un lubricentro grande me salió 10 mil…
        El tema es que el Corolla no pagará patente, pero siento que estoy regalando la no mucha plata que tengo en un 0km para darle al estado la mitad. Y como el panorama no es muy alentador, estoy dudando a la hora de decidirme.

        • ezeq26 dice:

          A mi otra cosa me inquieta, qué pasa si el pelado mañana se levanta, y decreta que los híbridos y eléctricos, empiecen a pagar patente como cualquiera? El impuesto a los sellos en las tarjetas, salió de un día al otro …

        • arqabas dice:

          También pensá que si comprás el híbrido, el tema de la garantía de todo el sistema híbrido, que es de 8 años, te “obliga” a hacer los services oficiales, no me arriesgaría a perder esa garantía haciendo services afuera de la red . . .

        • ezeq26 dice:

          No, desde ya que hay que hacerle el mantenimiento en agente oficial.
          En mi caso, menos de 3.000 km anuales en promedio, hacer un service por año, no me afecta.

        • titus dice:

          20 lucas el service? yo se lo hice hace dos semanas el 3er service (ultimo de la garantia) costo 14 mil.

      • Lagi Lada dice:

        Justamente hoy compré un 2018 con 7.000 kms, el dueño no podía mantener los gastos para andar tan poco. Lo pagué a 60% del 0km.

    • Riccardo dice:

      Pad, al igual que arqabas soy usuario de un SEG híbrido y vengo de un XEI Pack 2012. Son 2 autos completamente distintos. Lo destacable es el consumo. Tanto en ciudad como en ruta el consumo aprox es de 5 l/100 km. El andar es muy sereno y aplomado en ruta y ya no se sienten los vientos cruzados como en el anterior. Para no hacerlo extenso por acá, espero CC no se enoje, pero hay un foro de la marca y ahí comenté lo que me gusta y no me gusta del coche.

      • Pad dice:

        Gracias por el dato Riccardo! Voy a buscar más info antes de verlo, y ahí definiré si lo compro o no. Todos dicen que el andar es casi igual de bueno que el consumo, así que debe haber mejorado mucho (manejé un 2018 y no me gustó nada del auto, solo las luces led y el baúl

  13. igandini dice:

    Muy buena nota, la parte donde los dueños del Focus no tienen recambio no deberia de restar puntaje???

    • Carlos Sueldo dice:

      Hola igandini. No resta puntaje al modelo en cuestión, aunque sí se puede visualizar eso a través de la parte cualitativa de la encuesta. Allí se pide indicar si compraría de nuevo ese modelo o algún otro vehículo de esa misma marca. En el caso del Focus, muchas de las críticas apuntan en ese sentido y es un indicador muy evidente de la fidelidad o no a la marca.

  14. Tomy_lb dice:

    Lo dije en su momento y lo repito ahora. Me parece una gran iniciativa para informar bien a los consumidores con testimonios reales. Lo que le falta al conusumidor argentino es buena información. Orgulloso de haber contribuido con el propósito.

  15. bni dice:

    Cual es la cantidad mínima de opiniones para obtener el registro de puntajes?

    • Carlos Sueldo dice:

      En estos primeros casos fijamos una mínima de 100 registros del mismo modelo y misma generación (sin diferenciar carrocerías, motorización ni niveles de equipamiento) a medida que vaya creciendo la participación de los usuarios, se podrán hacer recortes aún más precisos.

  16. alber dice:

    una consulta..algo que no pude encontrar (si es que está) enla pagina web de autoadvisor.. se puede saber cuantas son los usuarios que califican cada modelo determinado ?
    Dice alli que el top ranking surge de “los 5 modelos con mayor cantidad de opiniones ingresadas” pero… cuando leo la opinion sobre un auto, hay forma de saber si sobre ese modelo opinaron 2 usuarios, 5 usuarios o 500? Porque claramente los promedios varian sustancialmente si me baso en la opinion de 5 usuarios que si lo hago sobre la opinion de 500.
    Más allá de ello felicitaciones por la pagina y ojala la gente siga aportando información

    • Carlos Sueldo dice:

      Hola alber. No, aún no está separado ese dato, pero es un ítem que agregaremos próximamente. De momento, tal como respondí más arriba, fijamos un piso mínimo de 100 registros ingresados para publicar el índice.

  17. LuiFa® dice:

    Participé de esta encuesta y sigo sosteniendo que el servicio post-venta de Ford es lo peor que le pasó al Focus y obviamente no volvería a la marca y si bien me incliné por las pickups, la Ranger desde ya estaría descartada por el mismo motivo. Usted sabe lo que un Ford significa, si ya entendí nunca más.

  18. ezeq26 dice:

    Bien por los que han comentado, siempre sirve la experiencia de usuarios de un determinado auto (sobre todo, si buscamos un usado).

  19. Jimi_HX dice:

    Que buen indice, me encanta la iniciativa!.

    Como ex poseedor de cruze (coreano) vcdi, debo decir que fue el mejor auto que tuve de marca generalista. Por suerte nunca use la postventa, salvo para services, con lo cual el auto siempre respondio perfectamente.
    Mi hermano tiene un golf y esta muy conforme tambien, auto irrompible y con excelente andar. El ni siquiera lo llevo para hacer los services oficiales, asi que no piso nunca mas el concesionario.

    Saludos.

  20. Defiant dice:

    Me gustó mucho la nota, y francamente me sorprendió un poco el podio.

  21. minero21 dice:

    Muy buen analisis, el Golf me parece superior por lejos, el Cruze está muy bien pero lo veo medio poco robusto para nuestra triste realidad vial, el Corolla cumple pero está sobrevalorado a mi entender. Soy el único al que le gusta el Fluence?

  22. dr_blood dice:

    Perdón, pero hay otros autos con mayor puntaje que el Focus y Corolla: Vento, Tiida, Fit… No sé por qué no están nombrados.

    • Carlos Sueldo dice:

      Hola dr_blood. Efectivamente, pero para este primer análisis tomamos en cuenta sólo aquellos modelos que tienen una base de representatividad mayor. Como puse más arriba en otro comentario, fijamos una mínima de 100 registros del mismo modelo y misma generación. Los casos que mencionas, al momento de hacer esta nota de análisis, contaban con 49; 32 y 25 respectivamente. Tanto el índice Autoadvisor, como cada uno de los siete indicadores que lo conforman (Comportamiento general; Confort interior; Consumo de combustible; Calidad de los componentes; Confiabilidad; Costos de reparación y disponibilidad de repuestos; y Experiencia de compra y atención posventa) se actualizan automáticamente cada media hora. De modo que a medida que van ingresando encuestas, se van modificando permanentemente. Quiere decir que en todo momento se puede “sacar una foto” de los datos, con el recorte que uno necesite, para obtener distinta información.

  23. sebakor dice:

    Escribí la calificación del Golf hace un tiempo….y no se qué pasó que “desapareció”. Será porque fuí lapidario ?Con lo cual, no confío en ese sitio.

    • CC dice:

      Sebakor: justamente, lo que buscamos son usuarios que sean sinceros y lapidarios. No tenemos motivos para borrar una opinión. Si no aparece, enviamela a info@autoblog.com.ar y yo personalmente me encargaré de que aparezca. Y no te olvides de ser lapidario, gracias! 😉

    • Carlos Sueldo dice:

      Hola sebakor. Es cierto que hiciste una descripción muy detallada y completa en tu evaluación del 2 de octubre, muchas gracias!. El hecho de que no aparezcan tus comentarios es porque la nota fue subida el 1 de septiembre, y no hemos tenido tiempo de volver a sumar comentarios de usuarios que ingresaron sus evaluaciones despues. La carga por ahora es manual; con el tiempo esperamos tener la programación para que eso sea automático. Lo que sí ya es de actualización automática son los números de las calificaciones. Quiere decir que el resultado de tu evaluación del Golf Mk7, que arrojó un lapidario 4,82 sí que impactó en el promedio resultante (en general, el resto de las opiniones resultaron bastante más altas). Prometo que iremos completando con todas las opiniones. Mil gracias, de nuevo!

      • sebakor dice:

        Muchas Gracias a ambos. En mi caso, presto mas atención a los “defectos” o aspectos negativos del vehículo…si son graves o muy malos, lo positivo no tiene mayor relevancia. Mi compañera de ruta siempre me dice : A todo tenés que buscarle un defecto ? 🙂

    • jebus_crazy dice:

      sebakor: todos saben mis comentarios con respecto al Cruze. Que este en el podio es culpa de la pagina? no; es culpa de la gente en si, se conforman con poco, nada mas.
      sos uno entre miles, es la misma razón por la cual todos sabemos que la políticas implementadas hacen años que fracasan y sin embargo las seguimos votando.
      No esperes resultados de lo colectivo, saca tus conclusiones, no te dejes influenciar y te aviso que siempre te puede llegar a pasar de clavarte. Me clave varias veces, lo importante es no repetir errores (en mi caso seria comprar Ford u otro vehículo “made in mercosur” -aunque de esto ultimo va a estar difícil con el tiempo)

  24. Colombo dice:

    Uhhh los homo-corollas van a estar como locos sin poder creer que su magico-celestial-indestructible-bello-mas mejor y menos pior auto del universo no este primero!!!

    Esto amerita llamar a una legión de señores sin sangre en las venas a entrar a la encuesta y balancear el tema como corresponde, a favor del auto de los sueños más húmedos de los afiliados a pami.

    Pd:excelente lo del cruze, un auto que cierra por todos lados

  25. Lagi Lada dice:

    Me sorprende esto “en el Corolla lo más criticado es el espacio en la cabina” que debe ser lo mejor junto al baúl, y lo más criticable es el equipamiento bastante básico para un Corolla SEG 2010, las puertas no tienen freno para que abra hasta la mitad del recorrido y después seguir abriendo,no tiene conexión Bluetooth, ni puerto USB, siendo que los Gol ya lo traían,…

    • Carlos Sueldo dice:

      En realidad a lo que se refiere ese párrafo es que en el ítem de confort interior el Corolla obtiene la peor calificación comparado con los demás componentes del índice. No es que sea poco espacioso.

  26. Nachito85 dice:

    Debo ser el único que opinó del fiat idea

  27. A. Senna dice:

    Focus Autoadvisor = Vento Ranking Autoblog

  28. Ale-G dice:

    Top 3…..
    Solo el CRUZE sobrevivió!!

    Focus y Golf…. discontinuados

  29. Tuerca Floja dice:

    Estabclase de encuentas deben ser tomadas con pinzas. Que nivel de exigencia de terminacion o calidad tiene un usuario Chevrolet o Reno? Que tan grave es para un usuario PSA que el habitaculo sea un nido de grillos? Que sabe un usuario de Corolla de lo que puede ser una buena tenoda en ruta? De igual forma, un usuario de Volvo, Mercedes o Audi puede ser lapidario ante una minima imperfeccion que en otra marca seria

  30. churrascoleproso dice:

    ehhh y mi fluence!! jaja no me dio problemas en casi 2 años solo el sensor de temperatura que tuve que cambiar…
    es un tanque, medio gloton pero el motor nissan 2.0 cadenero es fiel.
    solo tiene 26mil km pero hasta ahora de 10.

    • Lagi Lada dice:

      Si con dos años y 26 mil kms tenés problemas tiralo a la basura, yo compré en el 2009 un Palio Adventure 1,8 con 50.029 kms sin probarlo siquiera, lo tiene mi hijo con 275 mil kms y lo quiere cambiar sólo porque es “viejo”…

      • EstebanRaimundi dice:

        Es que hay gente que deberiamos verlos manejar, para permitirles opinar.

        Rompen embrague porque viven con el pie apretado en el semaforo.

        Estacionan como los autitos chocadores.

        No le cambian el aceite o usan baja calidad..

        Se quejan de la premiun cara y le cargan super.

        Que se puede pedir.

        Nunca vendi un auto con menos de 200mil kilometros. Golf, Audi A3, Cruze, Hiluz, Amarok

        Quien se puede quejar de estos autos? De pibe haciemos 1000kilometros con un Fiat 600 o un Renaul 4. Quienes pueden criticar a un Golf 1.4t o un Cruze 1.4t?

        Viajas a 130 kilometros por hora a 1800 vueltas del motor.

        Aprovecho para agradecer a todos los creadores de este blog que nos permiten opinar. gracias CC.

    • milmillas dice:

      El volante motor del 2.0 Nissan en bimasa; el costo al día de hoy es de 250/280 mil pesos; más caro que el de un Vento por ejemplo. Y para cambiar las bujías tenés que sacar el múltiple de admisión, o sea una estupidez que hace el mantenimiento más caro. Y los volantes con suerte, llegan a los 100/120 mil kilómetros.

  31. ALEJOMY dice:

    Me siento a esperar que algún remisero o taxista opinen de la Spin conmigo, pero 100… dificil lleguemos jaja.
    Esta mucho mejor la web ahora de la última vez que entré. ahora esta simple deductiva ágil. Los felicito y me parece que es un trabajo de periodismo de investigación, de marketing espectacular

  32. marianoegg dice:

    Sorepreso con el Focus III tan bien rankeado. Debo ser un usuario muy exigente. Lo amo y lo odio por igual. Voy a llenar el formulario.

    • Borgoleo1 dice:

      Compre un focus 170cv full mt y lo vendí con más de 100mil km y todas satisfacciones un fierro hermosa suspension y confort, ne dio bronca que lo dejen de vender y digan que supuestamente tiene motor antiguo y después te sacan un corolla última generación moderno con el mismo motor ( 2.0 inyección directa 16 válvulas distribución variable )

      • marianoegg dice:

        Mis cuestiones con el auto no son por comparación, está por debajo de la expectativa (y venía de un auto de gama inferior cuando lo compré). La calidad de armado del interior no está acorde a la gama. El tren delantero no me parece robusto (lleno de ruidos con 60000km y un uso normal). Es chico adentro (un Etios 5p es más cómodo). El motor 2.0 es superchancho de abajo por más moderno que sea y la caja manual no está relacionada acorde en los primeros cambios teniendo en cuenta esta característica (en ese sentido me pareció mejor relacionado el 1.6, con un manejo más ágil en ciudad). El embrague es de un tacto demasiado duro para mi gusto a pesar de ser nuevo y de acople rebelde. La calidad de ensamblado de portón y puertas con la carrocería no es la mejor. Mi conclusión es que es un autazo para andar en ruta, su mejor hábitat, donde el motor ya está a régimen ideal y hacer sobre pasos es un placer, sumado a que la suspensión es ideal para viajar rápido y seguro (y también gastar poco, malísimo el consumo en ciudad pero excelente a velocidad constante con el control de velocidad crucero).
        Si hay autos mejores o peores no me modifica la opinión. No lo volvería a comprar.

        • EstebanRaimundi dice:

          Al focus se le notan los años. Pues se lo percibe pesado. y eso se soluciona en el A3, Golf y en el Cruze. Donde parece que aceleras un auto liviano, y no lo son.

          Esto es por el Torque muchachos. Dejen de mirar los CV y miren el Torque.

        • Apex Seal dice:

          @marianoegg
          Comparto absolutamente tu opinión. Lo del tren delantero no sé qué tan común será pero con 65.000km hacía algún ruidito (lejos de estar al nivel de los viejos PSA).

          La habitabilidad interior es pobre. Atrás no se viaja muy cómodo y adelante el espacio es también reducido. Quizás sea el diseño de los paneles de puerta o ventanillas “bajas” como mencioné en otro comentario.
          Habiendo viajado y manejado tanto Focus como Etios, éste último es muchísimo más cómodo tanto para el conductor como para los otros ocupantes. Incluso si manejase una persona de 1,90mtsc detrás el espacio para las piernas sigue siendo muy generoso.

          En ruta se siente bien plantado, probablemente gracias a una suspensión multilink y bastante firme, lo que resta confort de marcha en ciudad.

          La calidad de construcción de algunos plásticos y encastres deja que desear. Tiene sus grillitos.

          En cuanto al motor, sí, de abajo le cuesta, aunque creo que 170CV es una cifra ideal/buena para ese segmento. El consumo no es alto ni bajo. Tenía referencias de que “no gasta nada”, sin embargo en la práctica no es tan así. Diría yo, “correcto para un motor 2l aspirado” actual, pero corre con desventaja respecto de los modernos turbinados.

          Si bien la 5ta marcha es un tanto “larga”, no estaba de más agregarle una 6ta sobremarcha. Hasta un Etios 2016+ ya traía caja de 6ta.

      • milmillas dice:

        Incorrecto. El motor del Corolla tiene doble inyector; uno directo en la cámara de combustión y otro indirecto en el múltiple de admisión. No es lo mismo.

  33. LeoLaPlata dice:

    Cuando un asiduo forero fanático de VW vea que la Toro tiene un mayor indice de satisfacción y confiabilidad que la Amarok, se le va a zafar un tornillo

  34. TanoV12 dice:

    La postventa de Peugeot es un desastre, es más fácil comunicarte con la AFIP a que te atiendan el teléfono, y si por esos milagros te responden, te dan un turno como mínimo dentro de 15 días y después roga que no necesites un repuesto porque tenes para 15/20 días más o directamente no tienen como es el caso de las pantallas multimedias

  35. Gerardo Abarth dice:

    Muy bien el cruze, un producto bien hecho, y de buen aspecto, quizá lo único para criticar desde mi experiencia con un ltz 2016, es la calidad y terminación de algunos plásticos , por lo demás es un producto q cierra y es bueno al fin.
    Con respecto al aleman y al yankee- argento, me parece q los dueños no fueron objetivos para nada, los dos autos con más problemas en sus transmisiones automáticas, el golf con problemas en la bomba de alta y el focus tragón de aceite, de eso nadie dice nada.
    Ahora, los toyoteros con su auto de alta gama de segmento premium corolla, q paso q esta carretilla no está en el primer puesto?! A llorar a los caños.

    • EstebanRaimundi dice:

      El Corolla es un auto de señor mayor, que mucho no lo exige, mucho no lo critica, mucho valora su valor de reventa. Focus , Golf y Cruze son mejores autos que Corolla.

      Recien los Corolla 2021 empiezan a gustar a la mayoria y carecen de faltantes. Motor viejo el Corolla.

      • Gerardo Abarth dice:

        Es un auto de abuelo el corolla. Dese ya cualquier auto de la competencia es superior al nipón. El nuevo corolla es muy lindo de trompa, pero de atrás la re cag… Es como q se les terminó las ideas para diseñarle la parte de atrás.

    • marchin70 dice:

      Gerardo. Tengo un Golf Variant Trendline 2017. Solo service. Y consume aceite cuando le pongo el adoquin arriba del acelerador. No se rompió nada aun. Y era la alternativa a una Suran Highline. Ya que tiene 46 mil kilometros. Voy a hacerle la prueba de la copa de champagne. Pongo una copa sobre el capot y acelero a fondo hasta los 100 km/h. Apuesto a que no se cae.

      Si te gusta, puedo inventarle algo, como por ejemplo que el climatizador no respeta la temperatura elegida o se me desconecta el control de crucero.

  36. Reichstag dice:

    Felicitaciones por la gran idea, que como toda gran idea seguirá creciendo. Este tipo de informacion solo se leía en Europa o Estados Unidos.

  37. avf978 dice:

    el cruze saca 9,78 en confiabilidad pero 5 en post venta,
    entiendo que calificacion baja en post venta seria porque tuvo problemas y no se los resolvieron bien, no se me ocurre que otra cosa podria calificarse en post venta
    no me cierra eso

  38. Almagro dice:

    Por suerte, Ford, sigue haciendo el Focus,,,ah, ¿no?.

  39. Seba73 dice:

    Hace unos dias entre a ver como iba la pagina y me encontré con una excelente base de datos de mi auto. La verdad es una fuente de información de primera mano excelente.

    • Carlos Sueldo dice:

      Gracias Seba73! Vamos a seguir haciendo crecer esa base de datos, con la información que todos aportemos. Nosotros estamos convencidos de que un consumidor bien informado tiene mayor poder para ejercer su opción de compra.
      La experiencia de cada uno como usuario, nos convierte en actores de formación y transmisión de opiniones veraces. Esto es un factor decisivo que obligará cada vez más a las empresas a elevar sus niveles de calidad y a forjar políticas proactivas que contemplen nuestras necesidades.
      Los consumidores necesitábamos ser escuchados!

  40. UNDERGROUND dice:

    Como me dijo un amigo: “El VW Golf es un Audi A3 sin la parte de lujo”. Y tiene razón, comparten chasis, motor, transmisión, ambos tienen una calidad interior excelente. De mas está decir que el A3 es superior pero considerando el precio del Golf, me quedo con este toda la vida. El conjunto Caja DSG + Motor es una delicia, que bueno poder manejarlo diariamente 🙂

  41. Bruce dice:

    Sumé los datos de mi Golf GTI apenas lanzaron la página, me parece una excelente iniciativa, felicitaciones!!!

    • Carlos Sueldo dice:

      Gracias Bruce! Te acordás si pusiste tu nombre o algún otro nickname?. Porque estuve revisando en la lista de todos los Golfs y no encuentro tu registro. Es probable que en las diferentes migraciones y pruebas que hicimos se haya perdido. Si podés, volvé a ingresar tu encuesta, con el mismo nombre y mail. Gracias!

  42. Ema335i dice:

    “autoadvisor” “focus” y solo falto powershift /dsg en la misma oración y te das cuenta la fruta que es la nota

  43. xx dice:

    ¿Cómo hago para ver cuantos usuarios aportaron críticas a un modelo determinado?

  44. Pablo Fernández dice:

    ¿El sitio autoadvisor está mal! Vw no puede estar abajo de Ford cuak jaja.
    ¿ahora como lo justifican los adoradores de vw??

  45. Agus1982 dice:

    Me sorprendió (aunque no tanto, ya que tengo uno hace 11 años) el Fit con 9,80 de confiabilidad. Debe ser de los más altos.

  46. Apex Seal dice:

    Discrepo respecto de la habitabilidad. Luego de haber tenido Corolla 2009 y 2014 casa, ni Focus, ni Golf ni C4 lo superan en comodidad en las plazas traseras.

    Un par de cortos traslados en los asientos traseros del Golf no me resultaron cómodos, y el Focus en cortos y largos viajes tampoco lo es. Al lado del Corolla, las superficies vidriadas laterales son escasas, lo que da una sensación de “encierro” (más notable en el Focus).

    En cuanto a motorización, el 2.0 Ti-VCT de Ford supera al 1.8 VVT-i de Toyota. Respecto de la confiabilidad, no lo sé. Una pena que no se haya ofrecido con una 6ta como sobremarcha (Focus M/T).

  47. Apex Seal dice:

    Sorprende que el Cruze encabece el ranking, visto y considerando que en EE.UU. es un producto poco querido con bajo índice de confiabilidad. Desde el turbo, consumo de aceite, caja de cambios, etc., algunos problemas que supe leer de comentaristas en éste mismísimo foro. En confiabilidad, todo lo contrario al Corolla.

    Pero bueno, ¿será que exageraron un poco en cuanto a problemas?

  48. laavos dice:

    esto solo muestra cuantos de ustedes no pueden entender que haya usuarios de Focus, Golfs y Cruzes felices con sus autos.
    “Pero la DSG”
    “Pero la Powershift”

  49. Cristian Ortega dice:

    Dos de tres fabricación nacional. Gran dato.

  50. El Fanático dice:

    Compré okm el Cruze 1.4T LT sedán, no sé si alguien le pasó lo mismo pero desde que lo compré me quejé que el embrague funcionaba mal lo mismo el bendito Start/ Stop.
    con 45000 KM me dejó el auto tirado volviendo de Mendoza, tuve que hacer varios reclamos Chevrolet y a la concesionaria para que me cambien el embrague completo, fueron varias instancias de arreglos provisorios hasta que finalmente después de quejarme bastante y mandar a varios foros el tema se hicieron cargo.
    En su momento por el precio y la financiación fué una buena compra sacando estos problemas.
    Tendrían que hacer una versión con insterior negro como el LT y automático.

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