Recall para las Audi Q2 y Q3

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Volkswagen Argentina llamó a revisión a los propietarios de las Audi Q2 y Q3. Es por problemas en el pedal de freno.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Tano0207 por el dato)

40 Comentarios

  1. Nerviozzo dice:

    Que cómodo que se te rompa la base del pedal de freno en una frenada de emergencia, se te va el pie al costado y en esos segundos de reacción que perdiste te reventaste con el que está al frente

    • Juan37- dice:

      Según dice:

      “….el conductor sigue disponiendo del pedal de freno pero con una menor superficie de apoyo para el pie”

      Peor el caso de los Corolla, que se cortaba la varilla de accionamiento de freno. A un conocido mío le sucedió y por suerte iba a baja velocidad y consiguió frenarlo con el freno de mano.
      Toyota jamás llamó a recall por ese problema!

      • Ika226 dice:

        El auto más vendido del mundo, cuántos accidentes como el de tu amigo te enteraste?
        Deja de inventar

        • Juan37- dice:

          Toyota NO LLAMA A RECALL PARA REDUCIR COSTOS!

          Recién cuando algún gobierno le incia el juicio y lo pierde Toyota, allí recién llama a recall, como pasó con los airbags en EE.UU.

          Imagínense lo que debe suceder para que Toyota llame a recall por un producto producido e Mercosur!

          Toyota Motor Corp. admitted in 2010 that accelerator pedal defects affected several million Toyota, Scion, and Lexus cars and trucks, covering model years 2005 through 2010. The U.S. government began investigating Toyota brake problems after the car maker announced that the 2010 Prius had a design defect. In addition to the brake problems, several Toyota drivers reported that accelerator pedals were getting stuck and causing dangerous acceleration. Affected cars and trucks were recalled and remedied free of charge.

          In late 2012, Toyota agreed to settle a class-action lawsuit for $1.1 billion. Monetary compensation and safety upgrades are available to roughly 16 million owners of Toyota, Scion, and Lexus vehicles, based on the age of the model and age of vehicle.
          Lawsuits by Toyota owners allege that the Japanese automaker engaged in fraud, negligently manufactured cars, and defectively designed the Electronic Throttle Control System (‘ETCS-i’ or ‘ETCS’) of some models. Problems with the ETCS have been blamed for the incidents of unintended acceleration claimed by several Toyota drivers, who reached a class-action settlement with the car-maker. According to the Toyota Economic Loss Settlement Website, the deadline for filing a claim for this particular issue was July 29, 2013.

          Here a few of the lawsuits:

          Saylor v. Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc. (complaint)
          Products liability and negligence lawsuit in a California state court against Toyota and Lexus car dealer over the deaths of 4 family members in a Lexus ES350 loaner vehicle that apparently accelerated to 120 mph before killing the car’s 4 occupants.
          Miller v. Toyota Motors Sales, USA, Inc., et al. (complaint)
          Breach of warranty, negligence, and product liability lawsuit.
          Heilbrunn, et al. v. Toyota Motor Corp. (class-action complaint)
          Federal class-action lawsuit accused Toyota of breach of express and implied warranties, fraud, unjust enrichment, and breach of good faith and fair dealing.

        • Juan37- dice:

          En el caso que cité del dueño del Corolla al que se le cortó la varilla de freno, tranquilamente podía haberle hecho juicio a Toyota, por lo potenciales daños y perjuicios a causa de esa falla. Pero no les hizo juicio.

          Algo similar al problema de la columna de dirección de los Fiat Duna de los 90 y pico, que jamás llamaron a recall, a pesar de que hubo muertes a causa de esas fallas.

        • ngm dice:

          Todo lo que quieras Juan, pero si viene uno de estos atrás tuyo, mejor dejalo pasar, a menos que quieras probar las 5 estreshas LNcap del Up! en la nuca.

        • Gerardo Abarth dice:

          Ika y Juan, Toyota y vag, en fin dos fanaticos defendiendo lo indefendible.

        • Ika226 dice:

          Gerardo que fanático hablas, no tengo Toyota, no trabajo para ,Toyota ni nada parecido. Si trabajo en la industria con otras terminales y Toyota en Argentina está muy pero muy lejos del resto en todo sentido

        • Gerardo Abarth dice:

          Lejos??!! Tampoco la pavada.

        • Juan37- dice:

          ngm:

          ¡Como te duelen las CINCO ESTRELLAS LATINNCAP DEL VW UP!

      • tano0207 dice:

        juan37… evidentemente, tenes algo mal, que no está bien..

      • Marco9540 dice:

        Juan… sos el tipico peronista promedio fanatico, que ante cualquier critica se justifica con lo que otro haya hecho otro… como un nene de 10 años con hermano… sos un chiste jajaja

      • pibevag dice:

        O sea que esta el malo y el mas malo?? HAHAHAH que argento promedio .

        • DANILO dice:

          Y si, ante cualquier crìtica a tu amado desgobierno, Uds salen con: y Macri que bla bla y Vidal que Bla Bla….., nunca se hacen cargo de nada y “balancean delitos a su criterio”, asco me dan

        • pibevag dice:

          Amado gobierno??? JAJAJ QUE VIEJO PE..Te queres que ponga tu comentario de cuando dijiste que gano Macri y vamos a tener autos nivel europa?? Mira no me hagas hacerlo que te pego un cachetazo.
          VIEJO BINARIO, a diferencia de vos odio a todos por igual, vos sos macrista, bancas chorros viejo ya te dije, en Devoto cuando quieras a ver si te haces el picante.

        • ipopox dice:

          Pibevag, creo que estas nervioso…, baja un par de cambios, te va a agarrar un acv

      • Nerviozzo dice:

        Si es un hecho aislado está claro que no va a haber un Recall… Ahora, alguna vez viste el pedal de freno? Esa “superficie menor” debe tener un área de 4x4cm, facilisimo para seguir pisando el freno

      • Dbau dice:

        Que oportuno que elimines el resto de la oración. Parece que elegís la parte de la realidad que querés ver.
        Te copio lo que decidiste descartar: “…por lo que no puede garantizarse un pleno efecto del uso del freno con los consecuentes riesgos de accidente con daños físicos para el conductor y/o terceros.”

  2. Almagro dice:

    Al final, el sistema de frenos de Pedro Picapiedra es más seguro que el de Audi.

  3. ezeq26 dice:

    Una pavadita … Juan, ni te atrevas 😉

    • Nerviozzo dice:

      Ya me respondió, metió un vaso de un Corolla, podés ser fanático de una marca, pero justificar los errores no lo entiendo… Yo soy “fanático” de Ford y no ando justificando el desastre que hicieron con la compañía

  4. Seba73 dice:

    Lees la explicación del problema y repetis Freno 70 veces.
    Si se te rompe podes safar hasta al menos llegar a tu casa pero que lindo que te pase frenando de emergencia.
    Palo asegurado.

  5. Andres34 dice:

    Que se puede esperar de un vw no? la peor marca del mundo, un auto que directamente no frena… de terror. Estos se creen premium???? ajajajjaa

  6. Gerardo Abarth dice:

    Gol trend con 4 anillos.

  7. Pad dice:

    En serio VW? No hay marca del grupo que se salve de los recalls eh, no debe haber quedado ninguno. Pero sacando todo esto que es inexplicable, sin duda que la Q2 es uno de los autos ideales para la ciudad, pude probar una y me gustó bastante. Peero el precio es una locura

  8. arqabas dice:

    “Las” Audi??? Estamos siendo inclusivos???

    • arqabas dice:

      Hablando seriamente, es indefendible sea la marca que sea, VAG, Toyota, Ford, o cualquier otra. Amerita tratamiento psiquiátrico tratar de justificar estas cosas…. Ya lo dijo alguien hace un tiempo, el fanatismo es hijo de la ignorancia

    • CC dice:

      Arqabas: Tal vez nos escribas desde otro país, bienvenido.
      En Argentina, es normal referirse a las SUVs en femenino.
      La EcoSport, la Duster, la Q7, la X6 y así.
      Es una costumbre que deriva de “la camioneta” y “la chata”, que viene de mucho antes de la moda inclusiva.

      • arqabas dice:

        Jajaja, me hiciste reir, soy más argentino que un bife de chorizo. Y vivo desde que nací en Buenos Aires, pero para mí para ser camioneta tiene que tener largueros, por eso siempre dije “el” ranchero y “la” f100. Estos bichos son “los” suv. Por supuesto respeto al que piense diferente. Solo pretendía ponerle un poco de humor a la mañana….

  9. julser dice:

    Camioneta: Vehículo automóvil menor que el camión que sirve para el transporte de mercancías. Que alguien me explique bien porque le dicen camioneta a un Honda CRV, un Ford EcoEsport, un Chevrolet Spin, un VW Suran, no logro entenderlo, menos aun “chata” como antiguamente se le decia en a los vehiculos de caja de carga plana

    • CC dice:

      Julser: Consulta ya respondida más arriba.

    • ismael dice:

      Lo del Suran ya es para un psicólogo. Es la rural del Fox, y algunos creen que es una camioneta.

      Otra es el C3 Picasso. Realmente creen que es una camioneta.

      • julser dice:

        Ismael, la lista es muy larga, solo cite un par de ejemplos rápidos, muchas “mamis” van con su “camioneta” (ej C3 Picasso) a buscar a los chicos al “cole”, son las mismas que usan “remeritas” en lugar de remeras y “saquitos” en lugar de sacos, color “cremita” en lugar de crema o “beigecito” en lugar de beige…tal vez con los años me este volviendo intolerante…

      • igandini dice:

        Perdon, no quiero quedar como un fan, pero banco a patadas la Suran, es una rural o ” pseudo caminoeta ” mucho mas que una Stepway. un Kwid o lo que se llame.

        • julser dice:

          Igandini, mi comentario no hace referencia a los productos en si, no digo que sean buenos o malos, lo que quise decir es que no entiendo a las personas que llaman “camioneta” a cualquier vehiculo , de corte netamente familiar, de cualquier segmento, sin tener la menor idea del significado de la palabra “camioneta” o “chata” como se le decia en el campo a los vehiculos utilitarios de caja plana abierta

    • Gnomox96 dice:

      Ajironarte papa… es desconstrucción automotriz

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta