Blue Lagoon: VW le hizo un homenaje al Bora más famoso

Los fanáticos del Volkswagen Bora -también conocidos como Boraboys o Boraludos– no son un fenómeno exclusivo de la Argentina. El sedán basado en el Golf IV, que se vendió en la Argentina hasta noviembre de 2014 (leer obituario), también tiene su legión de fans en Estados Unidos.

Allá, nuestro Bora se llamó Jetta. Y la versión deportiva no fue el idolatrado 1.8T, sino que fue el GLi. En 2004, para despedir a esa generación del Jetta/Bora -ante la inminente llegada del entonces nuevo Jetta/VentoVW USA lanzó a la venta una serie especial de despedida: el Jetta Mk4 GLi Blue Lagoon.

Esa versión tenía muchos más componente del Golf GTi -su hermano hatchback- que otros GLi convencionales. Las unidades con el color Blue Lagoon -un azul eléctrico muy llamativo- se ofrecieron por poco tiempo. La mayoría de los últimos Jetta GLi de última camada se fabricaron en un más discreto Jazz Blue (azul oscuro).

Eso convirtió al GLi Blue Lagoon en una rareza, una pieza codiciada aún hoy por los coleccionistas (¿Jettaboys?).

Para homenajear a esos fans, Volkswagen North America presentó ayer el Blue Lagoon Jetta GLi Concept, un prototipo one-off que no se ofrecerá a la venta, pero que incluye varios guiños al Blue Lagoon original.

Sobre la base del actual Jetta GLi (nuestro actual Vento GLi, leer crítica), VW creó un concept transformado con varias piezas de tuning.

* El color: Se partió de la base de un Jetta/Vento GLi (2021) con caja manual y en color Deep Black Pearl. Toda la carrocería fue recubierta con un ploteo vinílico azul. La tonalidad del color original se obtuvo del auto de un coleccionista. Se tomó como base el color de la pintura de la parte interior de la tapa de combustible de un GLi Blue Lagoon original de 2004, que conservaba esa porción de la carrocería en estado original. El vinilo que más se aproximaba a esa tonalidad es el Orafol Midnight Blue Metallic. El ploteo se colocó incluso en la parte interior de las puertas y sus marcos, para que se mantuviera una coherencia incluso al ingresar al habitáculo.

* El exterior: El fabricante de piezas de tuning Air Design proveyó el kit aerodinámico que consiste en zócalos y spoiler sobre la tapa del baúl. El spoiler delantero, en cambio, es un Critical Aero Design fabricado por Fifteen52. Por su parte, el especialista AlphaParts fue el encargado de conseguir las llantas BBS CH-R de 20 pulgadas y los neumáticos Continental ExtremeContact Sport 235/35Z R20XL 90Y. Además, en la suspensión se colocaron espirales deportivos y rebajados de H&R Springs Street Performance.

* El interior: En la cabina, el concept tiene butacas Recaro Ergomed ES en cuero y la palanca de cambios está coronada por una pelota de golf firmada por Black Forest Industries (como en los Golf GTi con caja manual).

* El objetivo: El encargado del desarrollo de este concept fue Andres Valbuena, un ex gerente de producto de VW que hoy forma parte de la tribu de fanáticos de este auto. “El Jetta GLi ha sido el favorito de los entusiastas a lo largo de 37 años de historia. Rendirle homenaje al Mk4 con este concept es una forma de celebrar la pasión que muchos fanáticos sienten por este vehículo. El color es increíble. Las butacas Recaro, las llantas y los cambios en el diseño son maravillosos, pero cuando ves el auto al sol, el color es realmente algo diferente a todo”, declaró Valbuena.

* Exposición: El flamante Blue Lagoon Jetta GLi Concept acompañará a lo largo del 2021 a la Volkswagen Enthusiast Fleet, una caravana de autos especiales de la marca alemana, que todos los años recorre los Estados Unidos, participando en encuentros de clubes de coleccionistas de Volkswagen.

***

VW Jetta Mk4 Blue Lagoon GLi (2004).

VW Jetta Mk4 Blue Lagoon GLi (2004).

VW Jetta Mk4 Blue Lagoon GLi (2004).

VW Jetta Mk4 Jazz Blue GLi (2004).

VW Jetta Mk4 Blue Lagoon GLi (2004).

VW Jetta Mk4 Blue Lagoon GLi (2004).

VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

 VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

VW Jetta GLi Blue Lagoon Concept (2021).

***

Comunicado de prensa de VW Estados Unidos
The Volkswagen 2021 Enthusiast Fleet kicks off with the Blue Lagoon Jetta GLI concept

Feb 23, 2021 – Volkswagen unveiled its first of several enthusiast concept vehicles for 2021 – a Jetta GLI that revives the spirit of the rare Mk4 Blue Lagoon GLI.

The Jetta GLI has been a sportier iteration of the Jetta since 1984, offering performance that approached that of the Golf GTI with all the cargo-hauling benefits of a sedan. In 2002, Volkswagen released the GTI 337, a special edition vehicle with only 1,500 models produced. Outfitted with 18-inch BBS RC wheels, RECARO seats and a Votex body kit, the unique car struck a chord and served as the inspiration for the next generation GLI.

In 2004, Volkswagen introduced the new Mk4 Jetta GLI to the U.S. market. The model was designed to deliver a sporty driving experience and was, in a sense, the sedan version of the GTI—with a similar body kit, wheels and seats. The car was released in the color Blue Lagoon and caught the eye of enthusiasts right away. However, the run of Blue Lagoon was short-lived and eventually replaced with a medium dark shade of blue called Jazz Blue.

The 2004 Jetta GLI is an iconic vehicle for enthusiasts. “The Jetta GLI has been an enthusiast favorite throughout its 37-year history,” said Sean Maynard, Enthusiast and Motorsport Marketing Specialist. “Paying tribute to the Mk4 with this build concept celebrates the passion that goes into these vehicles.”

VW is honoring the rare model by modifying a manual 2021 Jetta GLI Autobahn into the fan favorite for the annual Enthusiast Fleet. Andres Valbuena, former Volkswagen product launch manager lead the team and executed the modifications in just over a month.

The team started out with a 2021 Deep Black Pearl Jetta GLI and changed the color to the iconic metallic blue shade by using a vinyl wrap. To match the wrap as closely as possible to Blue Lagoon metallic, Valbuena sourced a fuel filler door off a 2004 GLI and combed through several vinyl wrap suppliers’ hues of blue until he found the ORAFOL Midnight Blue Metallic. The vinyl wrap was installed throughout the entire car – including its interior door jambs and side body pieces – so when the doors open, the color change is still visible.

The team worked with Air Design to install exterior side skirts and a rear trunk spoiler, and Fifteen52 to install a Critical Aero Design (CAD) front lower spoiler. AlphaParts also saved the day when some parts were needed ASAP. They installed BBS CH-R 20-inch alloy wheels, wrapped with Continental® ExtremeContact Sport 235/35Z R20XL 90Y tires. They installed an H&R Springs® Street Performance Coil Over suspension to give the car a sportier stance.

Inside the vehicle, RECARO Ergomed ES leather front seats and a Black Forest Industries weighted golf ball shift knob.

Out of all the modifications, Valbuena’s favorite detail is the color, which, in his opinion, makes the biggest impact. “The color is incredible,” said Valbuena. “The Recaro’s, wheels, and styling changes are amazing, but when you see it outside in the sun that color is something else.”

You can catch the one-of-a-kind model, along with the rest of the 2021 Volkswagen Enthusiast Fleet, at enthusiast events around the country.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

193 Comentarios

  1. Griguolista dice:

    Buen auto en su momento, luego fue llevado a un extremo innecesario en algunos (varios) casos lamentablemente pero suele suceder en algunas latitudes argentas

  2. Almagro dice:

    Se reactivaron las exportaciones, parte un avión de “Boraludos”…

  3. Nerviozzo dice:

    Muy lindo, lastima que es un concept, pero de seguro va a aparecer algún Jetta en USA o México modificado para dejarlo así, acá lo máximo que podríamos encontrar sería un Virtus ploteado

  4. UNDERGROUND dice:

    Siempre me gustó el Bora, especialmente las primeras versiones que venían muy bien terminadas y equipadas. Cada tanto veo alguna unidad original y hasta sin polarizado y debi admitir que me encanta así. Una pena que lo han “cabeceado”.

    • Johnny Utah dice:

      Mí cuñado había heredado el Bora del padre hace dos o tres años, un highline 2005 creo, con 13 mil kms.. era una joya ese auto, pero lo vendió por miedo a las críticas. Yo no podía, pero se lo hubiera comprado de una..

      • UNDERGROUND dice:

        Una joya, de seguro lo pudo vender bien a algún purista que lo cuide. Encontrar un Bora 1.8T sin chip o modificaciones es casi imposible!!

        • Sendax dice:

          El mío. Modelo 2013 con 68000 Km y vidrios sin polarizar. Sin ningún tipo de modificación, ni una calcomanía siquiera. Siempre trato de mantenerlos como recién salidos 0 km del concesionario…

      • morgan dice:

        con lo que sacó por el borita “inmaculado” debe haber comprado un depto en Madero Center……

      • ElContra dice:

        si tu cuñado se deshizo de un auto por las posibles críticas ajenas, me animo a pensar que necesita terapia urgente…..ahí hay algunos traumitas irresueltos. Si me decis que lo vendió por comprar otra cosa que se adapte mejor a su necesidad, lo entiendo y coincido…..pero por las opiniones ajenas ?…..que vaya urgente al divan

        • Johnny Utah dice:

          No proyecte estimado, fue un comentario que hizo en su momento. Sus traumas no los conozco y no soy quién para apuntar a nadie con el dedo.

    • Batimovil dice:

      Me pasa la mismo, tuve 2 y solo me dieron satisfacción, hasta llegué a extrañarlos. Cada vez que veo un 1.8T original me sigue pareciendo un auto hermoso.

  5. turbodiesel dice:

    Ideal para ir robando miradas con sonido cornetero en la playita de Vicente López

  6. JuanF dice:

    Para ser un auto nada agraciado quedó muy bueno, desde ya que las BBS con el mejor diseño de toda la historia hacen lo suyo…

  7. Autobhanyvienen dice:

    Lo de Jetta no prospero como nombre en nuestras tierras como tampoco la Mitsubishi Pajero. Pregunto nomás..

  8. @autazos dice:

    Todos los gastan pero entre los fanas del Bora, Vento y los viejos de alma que tienen Corollas se mantienen vivos los sedanes. Prefiero un Vento mal tuneado que casi cualquier SUV

  9. Seba73 dice:

    Esta fachero….no lo tendría de todas formas..
    La tribu de boraboys es cada vez mas mas cómica…es increíble ver como se potencia dia a dia…muchos ya lo consideran gama alta…
    Solo en Argentina..

  10. Brembs dice:

    Todavía se ven cientos de BORA 1.8T con menos de 80.000 km a la venta (risas).
    Vehículo que envejece pero no avanza… algo así? (risas más intensas)
    Tal vez tuvieron problemas de desconexión de tripa de velocímetro, o incongruencias en la electrónica del odómetro) (carcajadas a mandíbula batiente).
    No vi recall al respecto (siguen las risas).

    • UNDERGROUND dice:

      Es un mal generalizado, misteriosamente es raro encontrar usados con mas de 100.000kms…

      Da para una nota. Increíble como el perreo de kilometraje se ha vuelto tan común.

      Por eso priorizo comprar usados a particulares que puedan demostrar el historial y mantenimientos del auto (no necesariamente debe ser servicie oficial).

      • ILarq dice:

        Cuando buscaba para comprar la Ranger (2006), todas tenían 180/190mil km… se ve que se usaron parejas… 🤣🤣🤣🤣

        • edosss dice:

          Mi hermano trabajo en una concesionaria que vendia nuevos y usados y ya tenia una tablita mental relacionando el año del auto y los km que tenía. Todos los autos que vendian del mismo año tenian mas o menos los mismos km, una casualidad digna de ser analizada.

      • lanus2k dice:

        Under, El Negro, Nerviozzo, ILarq y alguno mas que se sumó ayer:

        Se fijaron mis últimas respuestas de ayer?
        O solo tiran una bomba , bardean y no buscan nada?

        OJO que Nerviozzo solo pasó “la peor oferta…” Había 3 ofertas mas… (Una mas conveniente!)

        Creo que al menos, una disculpas me deben, hay que fijarse mejor y no CREER TODO… Se puede meter la pata…

        Hay tipos MILITANTES que trabajan PARA EL ESTADO y se la pasan comentando NOTAS EN EL BLOG…
        Claramente son los que mantenemos con nuestros impuestos… Y lo groso, es que quieren que se achique el Estado, tendrían que salir a trabajar DE VERDAD, porque MUCHO no hacen…

        Saludos

        • Brembs dice:

          de qué estás hablando? qué tiene que ver con la nota y mi comentario?

        • lanus2k dice:

          Brembs:
          Perdón Capo!

          Es un comentario a los muchachos que inventan cositas, te bardean, te dicen que sos K (Por no pensar como ellos), te insultan de todos colores, te patotean…

          Y cuando les demostrás el error (O MENTIRA Tendenciosa), no aparecen…
          Anoto a Brancap, Rogue Squadron GNC $2.999, zequizeq, albertoang, …
          Para bardear son buenos… Agarren la respuesta a ver quien estaba equivocado?

          No estoy tan al cuete y MILITANDO como Nerviozzo y Under, que claramente COBRAN por su campaña que otrs creen cuan OVEJITAS de corral…

          Yo trabajo, no puedo estar tan al cuete como ellos para contestarles online…

          Saludos a la gente con criterio y autocrítica!

      • zulu dice:

        Yo tenia un Bora 2.0 2011, ( ahora es de mi mujer ) y cumplio los 90000km esta semana y si, los usados tienen que ser de conocidos, ni comprando usados en agencia oficial te garantiza que los kilometros sean reales, la mayoria tocan el kilometraje

    • martinleandro dice:

      no creas, quedan algunos.

      Un amigo mío tenía un 2014 con 37.000 km absolutamente standard, y vinieron a fines de 2019 desde 350 km a comprárselo…

    • igandini dice:

      No hay mas facil que un Vag de esos años para saber el km, tienen un desgaste de todos los componentes tactiles, inclusive hasta manijas, y si porque no puede haber?? si son gente que cuida su en auto ” en demasia” , ahora que no esten toqueteados por chip y escape si es verdad.

  11. Gor2 dice:

    Buen Dia CC, hay un pequeño error donde dice “que se vendió en la Argentina noviembre de 2014”

  12. jidours dice:

    Perdón, pero nadie va a decir nada del boraludo del agua? Me resisto a creer que eswqa gente exista, para mí que son invento de los pibes de Super Crotos para generar contenidos. Por favor, jurenme que es así….

    • scoobyponja dice:

      No , el bora tiene esos especimenes en cantidad jajajaja , seguidos por los del vento , incluso aca tenemos un fan del UP que dice que es mejor que un ferrari y le quiebra las muñecas por tanta potencia junta

  13. Rodol dice:

    Increíble lo que han logrado con los ploteos en cuanto a brillo y perfección de aplicación…

  14. VeeDub dice:

    El Bora (sedán basado en el Golf IV) fue un fracaso en Brasil, donde solo se ofreció con motor EA-113 2.0 8V de 116 CV.
    El Golf IV, fabricado en Curitiba-Paraná, fue un éxito.
    Este Golf sí ofreció el motor 1.8 T 20V, además del 1.6 y 2.0.
    Los motores EA-113 (1.8 T 20V y 2.0 8V) fueron fabricados en México.
    El motor EA-111 1.6 8V se fabrica en São Carlos-São Paulo hasta hoy.

  15. Petardon dice:

    gastaron 2 pesos en una llantas y crearon un nuevo concept, un very nice prototipo one-off, buena jugada, con millones cualquiera hace marketing

  16. Guido_glx dice:

    Qué lindas son las BBS CH, no quedan mal nunca!

  17. epi dice:

    CC: que agua le recomendarías al muchacho de Twitter?…

  18. Degar dice:

    Leí el título y pensé que era un homenaje a la película la laguna azul jjja

  19. Don_Ramon dice:

    hacia falta ponerle esa bocha en la palanca de cambios??

  20. Marcos1981 dice:

    Hermosos recuerdos de mi borita 1.8t, lo compre 0 en 2008 y le hice 150km, ni un drama, solo uso familiar, era una nave en su momento.

  21. Gor2 dice:

    Hermoso auto en su momento, muy bien terminado y equipado, la única contra es que atrás una persona de mas de 1,75 no entra.
    Y como siempre en nuestro pais no lo dejaron envejecer como merecía

  22. Ika226 dice:

    Yo compré hace años un Beso 2.0 2006 con 40000 Km en esa época todavía era un auto que usaba la gente común🤣. Muy buen auto, tenía terminaciones y calidad que eran destacadas para la época, el color azul petróleo con los cromados quedaba impresionante y era increíble lo rápido que andaba con ese motor tan básico. Lo vendí con 67000 Km porque me cansé de cuidarlo que no me lo rayen.

  23. FerD dice:

    Como todo el mundo sabe, al agua del sapito nunca hay que añadirle agua común; si desmineralizada o destilada, tampoco nunca un agua desionizada, ya que es altamente reactiva con metales, y se acidifica con mucha rapidez afectando a metales y recipientes.

    Resumiendo, agua como la descripta previamente, metanol, anticongelante de buena calidad y un poco de alchol isopropilico, sería suficiente para mantener el sistema limpio y obtener resultados satisfactorios.

    🙂
    Saludos.

    • Andres34 dice:

      y si todo el mundo lo sabe, para que aclararlo? 🙂

      • morgan dice:

        Fer D………….sepa que jamás en mi vida le puse “eso” al sapito. Agua común de la regadera de la estación de servicio de turno…..

        • FerD dice:

          Estimado, ud. deposita calcio en los conductos y orificios, lo cual hace que la bomba se vea forzada, con la consiguiente perdida de vida del mecanismo.

          🙂
          Saludos.

          Pd: idem para sistema de refrigeración.
          Pd2: es como llenar los neumáticos actuales con aire común, resta vida útil y empeora la seguridad pasiva. Hace años se utiliza nitrógeno, facilmente conseguible en estaciones de servicio de numerosos países.

        • xx dice:

          @FerD; “es como llenar los neumáticos actuales con aire común, resta vida útil y empeora la seguridad pasiva. Hace años se utiliza nitrógeno, facilmente conseguible en estaciones de servicio de numerosos países…”-

          Sepa que el costo de usar nitrogeno para lograr que las cubiertas se desinflen mas lenteamente y por ende gastar mas combustible por km por ruedas desinfladas o bien gastarlas mal, se reduce pasando mas frecuentemente por la estación de servicio a verficar la presión de inflado.

          Ud. debe ser empleado de Praxair.

        • edosss dice:

          FerD, para que se deposite calcio tiene que evaporarse el agua. El agua de canilla es mas que suficiente para esa función. La cantidad de agua que se pueda evaporar y formar “sarro” en los conductos es despreciable, salvo que usted viva en el Sahara.

    • fugitivs dice:

      No das mas de nefasto

    • ILarq dice:

      Un chorrito de Ariel líquido, y sabé como te saca los bichos en la ruta?

  24. Andres34 dice:

    Uhhh se me lleno la pantalla de grasa… que sera??

  25. cliperclanc dice:

    Que cosa interminable la fascinacion de turro argentino con el Bora, debe ser porque los usan poco, la mayoria se vende con 50mil kms y sin conocer la lluvia /s .

  26. Turboalimentado dice:

    Hoy veo un Bora en el conurbano y entro en alerta!

  27. FH dice:

    Fue un gran auto en su momento…después…pasaron cosas…

  28. ILarq dice:

    El tema es que hay un mito con ese auto. Y hoy ya no valen nada, y los compran los mas cabeza… en un par de años, ya andarán todos reventados, con una mezcladora colgando del baúl…

  29. xx dice:

    Tuve brevemente un 1.8T por el laburo y la verdad es que aceleraba muy bien, pero los asientos de atrás eran para liliputienses.

  30. titus dice:

    ese color blue lagoon no era el del prototipo del bora cuando se llamaba vw cj y era de dos puertas?

  31. Type_D dice:

    Lindo el concept. Llantas en gris grafito un poco oscuras, o bien, llantas blancas. Es un “buen” auto, lastima los dueños.

  32. Reventon dice:

    La verdad es que quedo muy bien la “personalización”, y admito que a ese vento le entro como kerchneresta a la vacuna vip😂

  33. Pablo_GS200 dice:

    Antes de comprar mi actual auto (vento 2012 2.5) anduve viendo un para de Boras, difícil tarea la de encontrar uno sin chip, que no este bajito, escape, etc. Fuí a ver y me enamoré, aunque la compra no prosperó) de un 2005 1.8T, negro, con tapizado camel, y llantas long beach. HER MO SO! pero estaba muy manoseado para lo que buscaba yo. Luego me crucé con un médico, que por esas cosas de la vida, su suegra vive a media cuadra de mi casa, que tenía un 1.8T, línea 2007, pero patentado 2008, con 8500KM!!!! Me cansé de insistirle que me lo venda…y al fin compre mi actual móvil.

    • xx dice:

      vento 2012 2.5

      Maravilloso.
      Siempre me pregunté si se le podría poner una tapa y multiple de escape de un Lamborghini 5.0.

    • JavierL dice:

      Yo tenia un vecino que para los 18 le regalaron un bora azul con tapizado en camel… Una cosa hermosa era… Despues por laburo me cruze una vez con un viejito que tenia uno igual que todavia tenia los nylon en el asiento trasero y no llegaba a los 12mil km, lo usaba para pasear con la esposa, lo dejo en parte de pago en una fiat por un punto linea nueva cuando se lanzo alla por el 2014 y en la misma epoca un pibe dejo un Golf 2.0t en parte de pago por un Bravo cuando salio… Cosas inentendibles y encima yo Joven y sin plata en ese momento… Ahora ya ni loco compro algo de eso

      • JavierL dice:

        El bravo era la linea 2013 que recien habia llegado aca a la Arg.

        • Pablo_GS200 dice:

          No quiero imaginar como se habrá sentido luego del cambio por el Punto. El del bravo seguramente salió ganando, pero bueno, cada uno con lo suyo. Antes del vento L11 estuve viendo línea previo al 2011, y el andar y calidad (nada nuevo estoy diciendo) es abismalmente superior.

  34. Facundo Farias dice:

    Qué lejos está de ser un auto europeo el Nuevo!!!
    Mi cuñado compró en el 2007 un Bora 0 Km… todavía lo tiene (bah, lo heredó mi hermana) y no lo quiere vender porque nunca tuvo problemas.

  35. TanoV12 dice:

    Me hace acordar a los delirantes que venden Golf GTI reventados a precios de clasico solo porque es color “jazz blue”

  36. Sapporo dice:

    El Bora era un Golf 4 con baul, Golf un referente en la categoria en Europa , de hecho esa generacion fue un poco mas arriba en calidad que el Golf promedio ya que VW empezo a tener mucha competencia ( Focus, Megane,Vectra, Brava Bravo , 306 …) Golf 4 y Audi A3 1ra gen son casi lo mismo ( misma plataforma tambien ), en esa epoca se hablaba incluso de que no habia diferencias, se testeaban ambos y ganaba uno u otro. En Europa se dejo de vender por el 2003 2004 , sin embargo aun esta lleno , entras a pueblos y son todos coches de esa epoca , grlmente los buenos de esa epoca.
    Entrar al habitaculo de un Golf 4 o un Bora , con acabados premium de puertas , plasticos blandos , al lado de los tupperware de plastico generalistas de hoy , con pantallitas de Celu , es como entrar a una Suite 5 estrellas.

  37. TLH dice:

    Allá por el 2012…tenía 22 años y una noche llegó mi viejo a la casa en un Bora 1.8T 2007, era ese gris tirando a verde. Lo habremos tenido por un año mas o menos y yo lo sacaba hasta para ir a comprar el pan jajaja. Mas allá de la fama que se le hizo al auto, era muy bueno.

  38. Gador dice:

    En su momento era una buena opcion precio / prestaciones. Recomendacion IMPERDIBLE visitar el link de la nota “boraboys/boraludos” y leer Comentarios … como se dice NADIE resiste un archivo !! jajaj

  39. barrabas dice:

    Realmente lindo el VW Jetta Mk4 Blue Lagoon GLi , la version nueva no me cuadra, ahí es cuando se nota cuanto han crecido los autos y perdido algo de armonia, al nuevo se le ve muy “lanchon” no me gusto

  40. Pablo Fernández dice:

    Que lindo se ve ese bora, con los años cada vez me gustaron menos los diseños de vw.
    Hubiera estado bueno que fabriquen el auto, no solo 1 para mostrar lo que no podés comprarte😅😅

  41. Leo90 dice:

    A las versiones deportivas de los autos generalistas les ponen caja manual como para diferenciarlas y hacerlas más para “gente que sabe” ??
    Noto eso con los Golf, Focus y Fiesta ST, ahora con éste Vento.

    Recuerdo en 2004 estar en Mar del Plata y ver el Bora Azul oscuro 1.8T con interior crema, había quedado enamorado. Tenía 17 años.
    Pensar que lo fabricaron por 10 años más jajaj
    Saludos, perlas negras.

  42. martinleandro dice:

    El Bora y el Vento, son esos autos que todos deberíamos tener alguna vez, para saber por qué cosechó tantos fanáticos.

    • igandini dice:

      Lo que pasa es que cuando salieron inclusive supieron estar por arriba en equipamiento del Passat de esa epoca, y sumaron adeptos, el Vento 2008 hoy es un auto de una calidad abrumadora que no encontras en un Corolla o en algunos casos en el mismo Vento 0 . Para su epoca el equipamiento que tenia y motorizacion era sublime, tanto que forjo a que tuvieran que traer el nuevo passat porque te convenia comprarte un Vento 2008 con mejor linea que el passat que su linea habia quedado vieja

  43. Edus dice:

    Hoy para mí sería el auto ideal. Por medidas/tamaño, conjunto motor, capacidad de baúl, etc…
    Tengo 2 nenes chiquitos, necesito espacio atrás y en el baúl. No quiero caer en una SUV, no me da el cuero para una chata “no-SUV”, y los sedanes segmento C que me gustan, se van de precio (al menos 0km)…Debería ir a un usado, por eso estoy mirando Vento, Cruze o Corolla…pero si el Bora hubiese seguido, me anotaba!

    • edosss dice:

      Para cargar cosas de chicos, es mucho mejor un hatch que un sedan. El sedan esta muy limitado por el baul, en el hatch siempre tenes la opcion de mover la tapa y meter mas cosas.

      • xx dice:

        Conicido.
        Me encantan muchos sedanes pero no entra ni de caualidad la bici r14 en un baul y si lo llevas colgado del baul no podes ir a ningun lado por el riesgo que te la roben.
        En un hacth le sacas el cartón tapa y la pones vertical a lo sumo en diagonal, y encima te queda espacio para seguir metiendo porquerías.
        Ni hablar de correr los asientos para adelante.

        • Edus dice:

          tengo un fiesta hatch (ojo, es segmento B) y 2 butacas en la parte trasera. No me va la de sacar la tapa y que queden las cosas “sueltas”….Solo lo hice en algunos trayectos de ciudad, pero no deja de ser peligroso. Ni loco lo hago en ruta. Y las veces que he viajado no llevo las bicicletas y, por suerte, ya no usan cochecitos ni paraguitas. Pero si tengo que llevar bartulos, valijas, etc…y eso en un sedan C, con este tipo de baúles, entra mas que bien (mi vieja tiene Vento) y sobra lugar.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo metí 2 bicis 26 en un corsa sedan, le bajaba el asiento trasero, pero para no sacar la rueda delantera, sino creo q sin las 2 ruedas entraba en el baul. Una sola r14 para mi tiene q entrar tranquilamente.

      • Pablo_GS200 dice:

        Estás seguro de lo que decís? En mi vento 2012 el paragüitas (coche) de mi hija, que cerrado es larguísimo, entra a lo largo, he viajado además de eso, 2 valijas de esas rígidas grandes, más heladerita, e innumerables cosas más sólo en el baúl. Te digo, que el baúl es enorme, y eso que tuve 2 torino y no se si no es más aprovechable el del vento, ya que es más alto; y si con todo eso no te alcanza, los asientos son rebatibles…

      • Marcos1981 dice:

        no coincido, el baúl del bora es enorme y del vento mas todavía, el focus de mi mujer es hatch y el baul es chico, si le sacas la luneta entra mas pero te tapa toda la visibilidad, para colmo si llegas a chocar, todas esas cosas que pones en la luneta se te meten en la cabeza, déjame con el sedan nomas

      • Javierpipon dice:

        Tratá de meter un carrito de bebé y un par de valijas medianas en un hatch, imposible

    • scoobyponja dice:

      si necesitas espacio atras este auto no es el indicado

    • martinleandro dice:

      No dejes de pensar en un 408 2.0 Allure Plus o Feline: mecánica sencilla, aspirado, buena aceleración y velocidad final, mejor habitáculo que los que mencionás, equipamiento completísimo, buena calidad de materiales. Si es arriba de 2015, podés pensar en un HDI de 115 CV muy rendidores y caja de 6ta.

      También en su primo hermano el C4 Lounge, con iguales opciones mecánicas y de equipamiento.

      El Focus sedán lo pongo detrás, ya que el baúl es chico y el espacio interior atrás es escaso: aunque tengas chicos, cuando los sentás en las butacas vas todo el viaje con patadas en los riñones.

  44. eduardo_pm dice:

    El editor de la nota es diabolico, con lo de Boraludos y lo del pedido de recomendación de un “una buen agua” para el sapito me hicieron el dia! – Ponele agua Eviant si la de la canilla no es suficiente para “El perla Negra” este muchacho es el esterotipo de Boraludo.

  45. En México esos autos estaban muy cotizados, fueron un éxito , los tuneaban mucho y hasta hacían concursos, el más buscado era el Vr6 .

  46. igandini dice:

    haciendo futurologia, proximos autos que se convierten en Boras ( por culpa de dueños )o se estan convirtiendo son :
    Vectra GT
    Peugeot 408
    Renault Fluence
    Bmw 328 98 , este esta a full te digo.

  47. Trinche dice:

    Hermoso, de los autos que me hubiese gustado tener, junto al 205, escort cuadradito y renault laguna 1 gen.

  48. gustavo_11ligero dice:

    Aspantossso, feo, chiquito atrás, cuadrado, mecánica arcaica, y un segmento que hoy no sería ni un B+ .
    En fin sobre gustos no hay nada escrito (decía una vieja mientras se clababa una cucharada de moco frio) pero…. siempre fue feo feo

    • Batimovil dice:

      Que te parezca feo es subjetivo, para mi cuando veo uno en buen estado, me sigue pareciendo hermoso. Atrás si, era bastante chico, la mecánica será arcaica en el 2.0 aspirado que pero el TDI y el 1.8T superaban ampliamente a cualquiera de la competencia y la calidad de construcción era muy buena. Tuve de los 2 y el TDI lo vendí con 300 mil km y tren delantero original, ni un ruido hacia , así que fíjate si eran buenos. Auto perfecto para Argentina.

    • viktorhugo dice:

      Como bien dices, para gustos los colores (seguro algunos que consideras “bonitos” a algunos les parecerán “horribles”), sin ser fan de ese modelo no lo considero “feo” y no precisamente por la línea, hay también características que ensalzan la “belleza” de un auto: contar con uno, disponibilidad de refacciones, económico, aguantador, fiable, mecánica sencilla, customizable, mantenimiento barato, etc.

  49. Ronnie dice:

    Hermoso y fierro ,es Volkswagen…

  50. A. Senna dice:

    Me parece muy logrado el trabajo en el one-off. No es fácil dejar más agradable a un auto con unas líneas tan de veterano. Por cierto, ¿se consiguen esas llantas en 17 en Argentina? ¿O réplicas? Es para equipar el móvil de mi jermu.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta