Tras el fin de la HR-V: Honda invierte para fabricar más motos en Argentina

Honda Motor de Argentina anunció hoy una inversión de cinco millones de dólares para su planta de Campana, con el fin de localizar una mayor cantidad de piezas de producción nacional y comenzar la producción de la moto GLH150 en nuestro país.

El anuncio se produce a un año de que Honda cancelara la producción de autos en la Argentina, tras el cese de la fabricación de la HR-V, para concentrarse en el mercado de motos.

Esta semana, la compañía publicó en internet el remate de un lote de herramientas que se usaron para la fabricación de los Honda City y HR-V. Todos los autos que Honda hoy vende en Argentina llegan importados de Brasil, México, Estados Unidos y Japón.

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El comunicado oficial de la inversión de Honda en Argentina se publica acá abajo.

Esta es la Honda HLG150 que ahora se montará en la planta de Campana.

Honda remata por internet las herramientas que usó para fabricar autos en Argentina. Ver lotes y precios.

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Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda Motor de Argentina invierte U$S 5.000.000 en su planta de Campana

Honda Motor de Argentina continúa firme con su estrategia de negocio en Argentina, consolidándose como líder del mercado de motocicletas e invierte U$S 5.000.000.- para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta. Este monto se suma a los U$S15.000.000.- que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas.

Se trata de la Honda GLH150, un modelo que se destaca por la calidad de su tecnología, motor a inyección, buena aceleración, posición de manejo muy cómoda y ergonómica. Pensada para cargas de uso diario, con mayor confort y facilidad de conducción, es ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas: una alternativa de movilidad ideal para todos aquellos usuarios que eligen la motocicleta como medio de transporte.

Como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la compañía anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110. Asimismo, continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explica Victor Pruvost, Gerente Comercial.

Complementariamente, la compañía presenta su nueva campaña publicitaría llamada “Gaucha”. Inspirada en la GLH150, destaca las características del modelo: noble, confiable, sinónimo de trabajo, siempre dispuesta a hacer una gauchada.

De esta manera, Honda Motor de Argentina mantiene su liderazgo en motocicletas: la compañía finalizó el 2020 como la marca con más patentamientos, con un acumulado anual de 60.518 unidades, y con el modelo más patentado del país: la Honda Wave110S. Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, representando el 90% de ventas de la compañía.

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VIDEO: “Gaucha” – Comercial de la nueva Honda argentina

80 Comentarios

  1. Daniel_S dice:

    Ahora arrancan la misma cantidad de comentarios que la nota del remate pero a la inversa?
    Que pena que Honda Argentina no se quiera posicionar mejor en la division de autos como lo hace con las motos. Tendrá un buen motivo.

    PD: no le roben notas a Motoblog..

    • CC dice:

      No le robamos nada.
      Entrá a Motoblog, no publicaron esta nota.
      Van a publicar más adelante la nota específica de la nueva moto nacional de Honda.

      • Daniel_S dice:

        Y la leeré con gusto, gracias!

        • Mostafá Mond dice:

          Agus me parece que CC es kuka… Sino no se puede ser tan ladrón! Jaja

          Malísimo lo de Honda. De fabricar autos aceptables a fabricar una motoneta arcaica

      • Citronave Espacial dice:

        CC algo que sí deberían robarle a Motoblog es la no recomendación de compra de motos sin ABS.

        Estaría bueno que estuviera aclarado en la nota.

        Honda motos debería haber lanzado este producto el 25/2/2001, hoy en día es una porquería

        • leov dice:

          Esta moto no tiene ABS, pero tampoco tiene CBS.
          Está diseñada para costar exactamente menos de 200 mil pesos que es lo que se está financiando. Otra oportunidad perdida de ofrecer Euro4, en Brasil no la dejarían vender.

        • CC dice:

          Citro: Esta nota es sobre un anuncio de inversión.
          Lo que vos pedís lo hace Motoblog en las notas de lanzamientos y críticas de motos.
          Quedate tranquilo que lo van a decir cuando lo publiquen.
          Es lo mismo que hizo Autoblog cuando el ABS no era obligatorio y lo mismo que hacemos ahora que el ESP aún no es obligatorio.
          Lo hacemos también en las notas de lanzamientos y en las críticas.
          Autoblog opina sobre autos.
          Motoblog opina sobre motos.
          El tono de comentarios sobre “robos” entre dos blogcitos que forman parte del mismo blog pensé que lo decían en chiste.
          Pero veo que vos Citronave lo estás tomando en tono de denuncia en serio.
          Y hasta parecés ofendido.
          ¿Realmente nos estás acusando en serio de robo?

        • jzucc dice:

          y si le robas hasta la mitad del nombre “blog”!

          #estonopuedeser!
          Honda, ponete media pila con la chinoneta arcaica que acabas de presentar…

        • CC dice:

          Jzucc: te tengo una sorpresa.
          El dueño de Autoblog, Motoblog y Pesadoblog es la misma persona.
          Yo.
          Me encanta autorrobarme.

        • Agus1982 dice:

          Uds es un auto ladrón por robarse a si mismo… Si es que eso existe…

          Igual, hablando en serio me pare que el último comentario era en tono de broma por el # que metió

        • Marcello Felipe dice:

          Hasta donde yo sé, se esperaba que Euro 5 se aplicara en 2020 para los nuevos modelos y 2021 para los que ya se producían en Brasil.
          Hubo solicitudes de aplazamiento, pero no si se cumplieron.

        • Brembs dice:

          CC (Cross country): nuestro deber y salvación es denunciar y opinar. De qué? De todo aunque no sepamos qué decir! Incluso sobre “autoplagio” (en ambos sentidos de la palabra). Por qué? Es nuestra naturaleza envidiosa. Pasó en la industria discográfica, mira q no va a pasar aquí.
          Está implícito en el contrato imaginario entre “los que solo podemos leer y escondernos tras el teclado, y el propietario del blog”, que TIALECC. 🤣

        • Citronave Espacial dice:

          Es robo y lo voy a denunciar a la justicia!

          Por supuesto que es en chiste, si está todo bajo el mismo paraguas de Autoblog.

          Ofendido estoy, pero con Honda, que lo que hace en el mercado de motos argentino es nefasto.

      • yamnaz dice:

        Hablando de Motoblog, las cuentas para comentar son independientes? porque siempre me pide loguearme y no me reconoce… Perdón por el speudo off topic.

        • CC dice:

          Sí, lamentablemente WordPress no nos permitió usar los mismos registros.
          Nos hubiera encantado.
          Sabemos que es una molestia.
          Perdón.

    • churrascoleproso dice:

      hola, no creo que salga menos de 250 a 280 lucas…tiene inyeccion creo…una titan sale 300..

    • FER D dice:

      titular en un futuro proximo:
      Tras el fin de la produccion de motos, Honda invierte para fabricar más gomeras en Argentina

  2. Pad dice:

    Triste lo de ambas divisiones de Honda. Una te vende autos normales a precio premium, la otra vende motos que para mí son pobres de equipamiento y algunas en calidad salvo arriba de 500cc, y aprecio elevado por lo que son. Síntesis, Honda Argentina tiene síndrome de Acura. Como también es triste que el estado no obligue a las fabricantes de autos a traer ESP de serie, y a las motos con ABS.
    Tal para cual, al parecer…

  3. Ferry dice:

    Honda toma la punta, augurando el progreso económico que estarían llevando adelante nuestros gobernantes de turno, deciden dejar de comercializar autos y nos ofrecen productos de 2 ruedas dignos de un mercado del tercer mundo en retroceso.

    • Osmodiar dice:

      Honda entendió todo.

      El negocio de motochorro está en auge y seguirá creciendo con este gobierno y la incompetente ministra que tenemos (de las tantas/os). Entonces sabe que va a vender mas motos de la gente a la que le afanaron. Además hay gente que opta por este vehículo porque no llega a un auto, y para no viajar en transporte público.

      El delivery también está en auge por ende no es mala estrategia.

  4. DANILO dice:

    5 palos nada más???y para hacer una 150 cc????, jaja te jugaste Honda.

    Seguro los cabeza de termo dicen que es una “inversión”, jajajajajajajaja

  5. cliperclanc dice:

    Y si… este pais esta mas para la wave que para la hrv

  6. Picho_Perez dice:

    Que buena noticia, es laburo genuino. La motito bien, le solucionan muchos problemas a mucha gente, cualquier cosa antes que el transporte público al menos en el interior.

  7. turbodiesel dice:

    Ojalá le sea más rentable que fabricar autos, tiene mercado como para producir en buenas cantidades

  8. Matias_N dice:

    El problema no es Honda, agradezcan que invirtieron en Argentina en su momento para fabricar el City y la HRV. En todo el continente americano sòlo van a quedar fabricas en USA, Mexico, Canada y Brasil. Con los polìticos inùtiles que tenemos si seguimos asì en unos años ni pick up vamos a fabricar. Argentina no es mercado de nada, es un pais con pocas ventas, cada dìa el pbi per cápita es mas bajo, los modelos mas vendidos son autos invendibles en Europa, USA, Canadá, Asia.
    Sumale que el modelo de los peronchos para la juventd son los brayan, con el fulbito, la motito para robar, la birrita y el leguaje inclusivo

    • Ika226 dice:

      Saca a Brasil de esa lista. Sin beneficios no se queda ninguna terminal en Brasil.

      • Marcello Felipe dice:

        Creo que actualmente los beneficios otorgados por Brasil ya no son tan relevantes.
        Si bien los beneficios atrajeron nuevas empresas, también sirvió para que los modelos evolucionaran en varios aspectos, como seguridad, tecnología y eficiencia energética.
        De las empresas que se beneficiaron, las que no lograron consolidar sus operaciones y frenar la producción nacional fueron solo Audi y Mercedes-Benz. Land Rover debe retirarse una vez finalizados los contratos.
        Los que se han beneficiado y aparentemente tienen operaciones relativamente “estables” hasta la fecha son BMW, Jeep, Nissan, Hyundai, Toyota. Chery posteriormente vendió la mitad de sus operaciones a CAOA y ahora está creciendo de manera constante. Honda construyó una nueva planta, la mantuvo cerrada después de la apertura y ahora está transfiriendo toda su producción.
        Aunque la Rota 2030 ha sido aprobada y firmada, el gobierno aún no la ha implementado.

      • Marcello Felipe dice:

        Según un artículo con información de Anfavea (asociación que agrupa a los principales fabricantes de automóviles), mientras que la exención de impuestos sobre la recaudación de impuestos en todos los sectores económicos de Brasil fue del 18% en la última década, la del sector automotriz fue del 8%, presentando la mejor relación entre recaudación y exención de impuestos.
        Y según los datos del Receta Federal, se recaudaron R$ 11,1 por cada R$ 1 exento.

      • Matias_N dice:

        Imposible sacar a Brasil, puesto 7 a nivel mundial con 1.950.000 unidades fabricadas, mas que Coreal del Sur, Gran Bretaña, Mexico, Rusia, etc

    • luisrom2016 dice:

      MATIAS_N amigo la amarok no funcionó ni en México al principio si fue una novedad pero al paso del tiempo la marca nunca inovo el producto de pilón lo dio caro empezó a perder versiones hasta hoy que nada mas se vende la versión v6 equipada a precio de F 150 muchos prefieren la F 150 es más camioneta que la amarok

  9. cgb dice:

    Doble amortiguador trasero y freno a tambor… Cuarto mundo

  10. Lucho111 dice:

    Dos empanadas !!!!!!!!!!. Es tan grande el deteriorio económico de nuestro país que es noticia una inversión de u$s 5M, en cualquier parte del mundo a empresas de este nivel ni se les ocurriría comentarlo, ( no es un tema en contra de Autoblog y la nota ).

  11. Dick Laurent is very dead dice:

    A pesar de ser mas cara que la competencia, la HRV vendiò muy bien en el pais y le demostró a honda que instalarse industrialmente en la Argentina le podia traducir en que la marca sea tomada en serio por el cliente argentino, es una pena que solo se hayan quedado en la coyuntura y no haber seguido el camino de Toyota

    • Gor2 dice:

      Honda comparado con Toyota vendía chauchas (casi nada) y exportar tambien, muy poco.
      Honda se creyó el cuento que es una marca premium y no es mas que una buena generalista japonesa.
      La gente no come vidrio. Los resultados en el pais estan a la vista, en otros mercados le va mucho mejor por que no asalta al potencial cliente con los precios

    • ismael dice:

      Honda pelea con Renault por el premio a la destrucción de marca en Argentina.

    • Gor2 dice:

      es mas, en EEUU te vende un CIVIC a poco mas de 22.200 dolares que al cambio oficial serian unos 2.220.000 pesos, queres sumarle impuestos ? ponele 1 millón mas, por ese precio acá te vende el 2.0 aspirado y base y ni estoy contando el sobreprecio

  12. Medialuna dice:

    Medio offtopic pero tiene que ver con Honda… Hace un rato ví un NSX!!! Era azul y andaba por Munro. Tal vez era un Acura porque puso la luz de giro y era roja, tipo norma americana.

  13. xx dice:

    U$S 5.000.000? jaja… Eso es inversión? jaja Florencia Kirchner tenía U$D 4.600.000 en una caja de seguridad!!

  14. Tuerca Floja dice:

    Porque será que la busco en los sites europeos de Honda y no la encuentro? Aaaahhhh, será otro modelo impresentable solo apto mercados bananeros? Que gran inversión!

  15. ezeq26 dice:

    Para que una marca del nivel de Honda, anuncie con bombos y platillos, una inversión de 5 palos, es por lo menos “tierno” (y nos hace ver que como país, somos cada vez más pobres).

  16. black owl dice:

    Como dice Matias, hay que agradecer que invierten y todavía están, si para ellos este mercado casi no existe y si de ahora en mas, no es rentable las motos chicas, verán de nombrar un importador y se instalan en otro lado.
    business are business !

  17. Lalof61 dice:

    Hola, desde mi información , el término FABRICAR no sería del todo correcto ya que las partes vienen de INDIA y aquí se ENSAMBLAN. en Argentina lo único que se fabrica son vacas y soja, je je!

    • ap2017 dice:

      asi funciona todo el mundo. la diferencia es que en un mercado normal una empresa importa una pieza de india otra de china otra de alemania, segun su necesidad, precio y calidad y otras son locales (si la relacion calidad precio lo amerita).

      cuando vos por una ley queres forzar algo del mercado, entonces lo que sucede es que simplemente te traen en una cajita de rompecabezas las piezas y luego las arman, pero aca imprimen el manual y las calcos (esperemos).

    • Ika226 dice:

      Te falta mucho de industria por lo visto. Contame cuántos países “fabrican ” sus vehículos

  18. gringo42 dice:

    Suena muy lógico, para un país donde la mayoría es pobre, pues vehiculos de dos ruedas, baja cilindrada y poca tecnología que los encarece.

  19. IgnacioBrenner dice:

    Mira lo que es la foto en la fabrica y los modelos producidos. Todas cacas de cuarto mundo iguales a sus hermanas producidas por el 2000. Honda motos es una vergüenza en Argentina. Precios exorbitantes, productos de antaño y asistencias a la conducción inexistentes. Al Tornado no lo puedo ni ver ya, U$4.600 (aprox) por 250 cc que no tiene ni medidor de nafta ni asistencias y para colmo tiene freno a tambor.

  20. Johnny Utah dice:

    Hicieron un focus group con Kevin, Braian y el Aaron y salió esto.. es triste pero es la realidad.

  21. Max Power dice:

    Dejan de hacer autos dignos pero carísimos para centrarse en un portfolio de motos de última tecnología, por cierto, estoy siendo sarcástico. El diseño es de principios de los 2000 y las prestaciones seguramente la misma miseria que todas las Honda que andan por la calle, hasta me sorprende la inyección electrónica. Como hace honda para vender estas motos más que nadie, renovar viejos cachivaches como la twister por otra moto igual de mediocre, mantener como objeto de deseo la tornado con carburador a $ 650000 y otros fenómenos parecidos solo porque no se rompen y tienen el ala en el tanque es algo que me pregunto cada vez más seguido.

  22. black owl dice:

    La fiabilidad de una Honda, es lejos reconocida mundialmente desde el modelo mas básico hasta la mas sofisticada.
    El modelo cumple con la realidad y necesidad de los usuarios a los que apunta.

    • Max Power dice:

      Justamente, es el único argumento, la fiabilidad, por lo menos acá. Ya en Brasil comercializa otros modelos, ni hablar de media cilindrada para arriba. Política de precios y productos para un país pobre en el que los propios pobres se lo validamos, a mi particularmente no me sacan un peso. Tal vez en el 2030 hagan otra inversión y le pongan el faro delantero de la titán, total es para trabajar.

  23. PaulCar dice:

    Nos leyó bien Honda, ya no esperan nada bueno de nosotros, así que de fabricar autos, bajaron a motos y con algunos mandatos mas de peronismo, “invertirán” en dejar de fabricar motos para fabricar bicicletas.

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