Contacto en Buenos Aires: Audi E-Tron

Texto y fotos de Carlos Cristófalo

Ayer publicamos en Autoblog una interesante entrevista que la Revista Miura le realizó al diseñador argentino Juan Manuel Díaz. Nacido en Rosario, Díaz es el Ginóbili del diseño automotor: un compatriota que llegó a las grandes ligas de la industria. Trabajó en Alfa Romeo, Seat y hoy es Senior Designer de Audi Sport, la división de competición de la marca de los Anillos (leer reportaje).

En esa nota, donde habla de Ferrari, Porsche y Lamborghini, Díaz sorprende con una declaración: “Todos los días manejo un Audi E-Tron. Y no te lo cambio por nada”.

Es lógico que, al trabajar en la marca, Díaz tenga un Audi como vehículo corporativo. Pero lo cierto es que, por su cargo, podría haber elegido cualquier modelo de la amplia gama de la firma alemana. Hombre de familia, al fin, nadie se sorprendería si Díaz hubiese elegido una RS 6 Avant. De hecho, lo hubiéramos felicitado por la elección. O, a lo sumo, una RS Q8, si es que tanto necesitaba una SUV.

Conozco a Díaz desde hace años y por eso comprendí su elección. Hace un tiempo ya me contaba acerca de sus experiencias con los primeros prototipos de Audi eléctricos: “A mí me gusta el brúm-brúm de los motores, pero cuando estoy probando un eléctrico y veo a uno haciendo ruido con un auto de motor grande, pienso: ‘¡Qué energúmeno, qué desubicado, qué antiguo!’ Pero, claro, después me encanta volver al brúm-brúm a mí también”, suele contar el autor del Alfa Mito y coleccionista de varios Mazda Miata.

En todo eso pensaba mientras ayer estaba embotellado en la Avenida Figueroa Alcorta, en pleno barrio porteño de Recoleta. Se había producido una amenaza de bomba en la Embajada de Haití y todo el tránsito estaba colapsado. Alrededor mío había muchos autos y motos haciendo “brúm-brúm”. También me rodeaban sirenas de bomberos, ambulancias y escuadrones de explosivos. Pero, donde estaba yo, todo era silencio y calma.

Así fue mi primera experiencia con el Audi E-Tron, el primer auto 100% eléctrico que la marca de los Anillos lanzó a la venta en diciembre pasado en la Argentina (ver equipamiento y ficha técnica). Es una SUV para el Segmento E (grande), que mide 4.9 metros de largo y pesa 2.6 toneladas. Tiene las mismas proporciones que una Q7 o Q8, pero en la E-Tron no existen las versiones con motores de combustión interna.

Todas las E-Tron son eléctricas y llegan a la Argentina con dos tipos de carrocerías: SUV y Sportback (con curvatura de techo tipo Fastback). La mecánica es la misma para las dos variantes: un sistema eléctrico alimentado por baterías de iones de litio de 95 kWh, que está compuesto por un motor eléctrico en cada eje. Adelante entrega 184 cv y 309 Nm, mientras que atrás desarrolla 224 cv y 355 Nm.

En condiciones normales, la E-Tron opera sólo con tracción trasera. El eje delantero acopla sólo ante exigencias de aceleración o ante pérdidas de adherencia del eje posterior. Cuando trabajan de manera combinada, entregan un rendimiento total de 408 cv y 664 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

Con precios entre 204 mil y 214 mil dólares, la E-Tron es uno de los Audi más caros que hoy se venden en la Argentina. Sólo la supera en precio la lujosa limousine A8, que cuesta 300 mil dólares.

Audi declara una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga de sus baterías, pero eso es algo que no pude probar en el breve contacto que tuve ayer por el tránsito porteño. Lo que sí pude experimentar es la soberbia aislación de la cabina, la excelente suspensión neumática de altura variable y la avalancha de tecnología que se encuentra en la punta de los dedos del conductor.

La cabina es muy amplia y confortable. Hay espacio generoso para cinco adultos, pero el que maneja es el rey de un cockpit rodeado de pantallas táctiles, con muchísima información: desde la data en tiempo real sobre el consumo de las baterías hasta las múltiples cámaras para realizar maniobras en espacios estrechos.

También me divirtió probar lo bien que acelera desde parada. No tiene las reacciones explosivas de un Porsche Taycan (leer crítica), pero ni una Cayenne Turbo se mueve con tanta rapidez saliendo desde un semáforo. Es la ventaja del torque instantáneo: se puede disfrutar hasta en pleno Recoleta, con poco espacio, en medio de una amenaza de bomba y sin violar ninguna norma de tránsito.

En diciembre llegaron las primeras 12 unidades de las E-Tron a la Argentina y, por estos días, la marca realizó test drives similares por el tránsito de Buenos Aires con clientes potenciales. La estrategia surtió efecto: casi la mitad ya están reservadas. Las entregas comenzarán en marzo, cuando se espera que ya esté instalada una red de cargadores eléctricos en ocho de los 16 concesionarios que Audi tiene en Argentina.

Audi firmó un acuerdo con Siemens Argentina, para colaborar en la instalación de estos cargadores rápidos en los concesionarios (corriente continua) y de los domésticos (corriente alterna), que estarán en los domicilios o lugares de trabajo que designen los clientes.

“De todos modos, la experiencia de Audi indica que el comprador del E-Tron realiza la gran mayoría de las cargas de batería en su hogar, al finalizar el día”, me contó ayer Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina.

“Es un auto que muchos clientes compran por la novedad de ser un vehículo de lujo eléctrico, pero cuando lo ven tan confortable, ágil y eficiente lo terminan adoptando para manejar todos los días”, agregó.

Le pregunté al ejecutivo:

¿Y cuál es el perfil de los clientes que ya están comprando las primeras E-Tron en Argentina?
-Son personas que siempre buscan lo último en tecnología y que no van a usar este auto para hacer viajes largos. Nadie compra un auto eléctrico en Argentina pensando en si llega o no a Mar del Plata. A lo sumo, lo usarán para ir a Punta del Este, adonde se llega en ferry y se manejan poco más de 100 kilómetros. Para viajes largos, está claro, se viaja en avión.

-¿Qué costumbres de consumo tienen estos primeros clientes?
-El E-Tron lo están comprando clientes que buscan la novedad, pero se sorprenden al ver cómo acelera y lo fácil que es acostumbrarse a la tecnología eléctrica. Además, conozco bien a nuestros compradores. Los primeros clientes tienen cuatro o más autos en sus garages. Muchos ya son propietarios de Audi RS y algún Porsche.

Es decir, como el rosarino Díaz, tienen el E-Tron para manejar todos los días. Y el brúm-brúm para disfrutar los fines de semana. El verdadero “quién pudiera…”.

C.C.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Audi E-Tron

***

Un breve contacto con la nueva Audi E-Tron, por las calles de Buenos Aires.

Es el primer modelo 100% eléctrico que Audi vende en Argentina.

Se ofrece con carrocería SUV.

Con un precio de 204 mil dólares.

 Y carrocería Sportback (silueta tipo Fastback) con paquete deportivo S-Line.

Tiene un precio de 214 mil dólares. 

Enormes neumáticos 255/50R20 para la E-Tron SUV.

 Y gigantescas para la E-Tron Sportback S-Line: 265/45R21.

El interior es una verdadera avalancha de pantallas táctiles.

Es una gran SUV de lujo.

Con amplio espacio para cinco adultos.

Climatizador de cuatro zonas y USBs para todos.

Tablero digital. El lugar del tacómetro está reservado para el indicador de consumo de batería en tiempo real.

La palanca de cambios está oculta bajo un gran apoyamano negro.

Bajo el capot, algunos cables de alta tensión y una gran tapa de plástico.

Bajo esa tapa de plástico no hay ningún motor: se oculta el cable de recarga de emergencia.

El enchufe de recarga, en el lateral del auto.

El primer Audi que no hace brúm-brúm. Bienvenido a la Argentina.

104 Comentarios

  1. leov dice:

    Excelente, queda claro para quienes es y sobre que hipótesis se sostiene. Si querés un auto con algún tipo de electrificacion y tú presupuesto alcanza para un solo auto en casa, la opción es un híbrido.
    Más allá de eso me sorprende que no tenga capacidad de carga bajo el capot. Se nota que los alemanes todavía insisten en refritos de plataforma, y todavía no están los productos con concepciones más modernas, como los que ya empieza a mostrar Hyundai o anticipa GM.
    Me refiero a un volumen importante de carga, no al que ocupa el cargador.

    • CC dice:

      Así es, la E-Tron usa la misma Plataforma MLB Evo de las Q7 y Q8.
      Todavía no es una plataforma 100% eléctrica, como tienen los Audi E-Tron GT y Porsche Taycan.
      Ayer me contaron que el concesionario de Audi en Bahía Blanca va a vender E-Tron y va a tener cargadores eléctricos.
      Algún día, Pipino! Claro que sí!
      😉

      • leov dice:

        😍 la ñata contra el vidrio…

      • ap2017 dice:

        El tipo lo dijo, y me pasa lo mismo. el ruido de los motores a explosion sumados es realmente estresante en cuanto a contaminacion ambiental. Es un problema en todas las grandes ciudades al cual los autos aportan demasiado.

        Y aca aclaro: una cosa es meterse en una pista buscando ruido y adrenalina por un rato, y otra es que eso sea todo el dia. tambien te metes en un boliche/bar con musica a tope, tanta gente que ni lugar para caminar, pero lo haces un rato, todo en su justa medida, en su lugar.

        Efectivamente, y no hace falta ser gerente de audi o tener un cargo similar, el cliente de estos autos no va a mar del plata como tantas almas se preocupan para llegar, y donde va, tampoco va en auto manejando 500 horas. No lo hago yo, menos alguien que tiene 5 autos.

        Pero sin duda alguna, el futuro es 100% electrico, y creo que ha sucedido mas tarde de lo que pudo haber sido, la tecnologia de las baterias (lo que era la limitacion) estaba disponible hace tiempo para invertir y avanzar como se hizo casi 1 decada despues.

    • arqabas dice:

      Hola Leov por ahí leí que la carga completa de un Leaf en un toma domiciliario demora unas 30-40 horas. Por acá (Devoto) hemos estado los últimos días con cortes múltiples debido a que los cables subterráneos están en muy mal estado y se funden seguido. El encargado de la cuadrilla me mostró parte de los que reemplazaron y creo que son de los que trajo el Adenlantado Don Rodrigo Días de Carreras . . . . Lo bueno es que por ahora vienen y se hacen cargo, lo malo es que cuando le pregunté por la posibilidad de pedir trifásica o un aumento de potencia como para poner un super cargador esbozó una sonrisa sarcástica y literalmente me dijo, “en el próximo siglo”. Me encantaría pasar del híbrido que tengo a un eléctrico en algún momento, pero por cómo lo veo, va a ser difícil . . . Vos cómo lo ves?

      • Marcelo_nqn dice:

        ¡Mi honra esta en juego y de aquí no me muevo!…

        Por siempre geniales Les Luthiers…

      • leov dice:

        Yo creo que es muy dificil que descargues y cargues todos los días la batería. Un leaf de 50kwh debería tomar 25 horas con un toma de 10A y 13 con uno de 20A, ambos domiciliarios. Pero en cualquier caso en el uso normal la energía a reponer en un día son 10-12 kwh, o sea entre 2,5 y 5 horas, menos de lo que dura la noche.

        • arqabas dice:

          Gracias por la respuesta. Viéndolo así, no parece tan grave, pero evidentemente como bien decía mas arriba, tratándose de único medio de movilidad, por ahora me parece que estamos más para híbridos que para eléctricos. Y va a pasar algún tiempo antes de que eso cambie

    • Alan_sfe dice:

      Una pregunta de ignorancia en el tema: las pantalla, luces, forzadores de aire, etc andan con una bateria convencional o se alimenta de la misma del motor pasado a 12v? Y el aire acondicionado y calefacción como se resuelve?

      • arqabas dice:

        No se si aplica a éste en particular, pero como ejemplo, el Corolla Híbrido que tengo tiene una batería de servicio de 12V alimentada por la batería principal vía el inversor para luces, accesorios, etc. Aire acondicionado y bomba de agua son eléctricos.

    • monoblog dice:

      Si! Pero es Bienvenido que cada vez más empresas se animen y empiecen a traer modelos. Sobre todo que no Sean tan de Nicho.
      El Zoe esperemos que llegue más accesible.

  2. Pinzon dice:

    Realmente quien pudiera, definitivamente es para auto de todos los días, y en garage uno bueno que haga brum brum pasa que la cochera se te va a mínimo U$500.000, que lindo gusto.

  3. Pablo Fernández dice:

    Menos mal que hay espacio generoso, con casi 1metro extra que mi auto, debería haber espacio para dormir acostado, por lo q veo en españa cuesta 85700 eu, pongamos que a 1500 eu de salario necesitas 56, aca el sueldo tendría que ser de 3750 usd promedio, 562.500 pesitos para tener la misma relación.

  4. Ceesars dice:

    Buenos dos cosas, alta un directo usa el sentido comun que para uso diario le das y cerrarle la boca a los que insisten con que “no te podes ir a la costa con un electrico y bla bla” y segundo hacer “copia y pega” en el grupo VAG, un diseñador para todo no? Bien Diaz ahorran millones en diseñadores.

  5. UNDERGROUND dice:

    Lentamente Audi va perdiendo esa esencia minimalista, sus diseños son cada vez más recargados. Personalmente prefiero los diseños de Audi de 10-15 años atrás donde lograban demostrar estilo y con poco, es famoso “menos es más”.

    Respecto al E-Tron, solo voy a decir “quien pudiera”. Por más que estéticamente no me gusta es una máquina fenomenal.

  6. Javierpipon dice:

    Una bestialidad impresionante.
    4 reservadas? Me imagino: 1 futbolista, 1 político, 1 sindicalista, 1 empresario

  7. morgan dice:

    evidentemente no soy el perfil de comprador de eTron. Si bien tendría un eléctrico para todos los días me sigue tirando el “brúm-brúm” por lo tanto gastaría 1/4 de este presupuesto en el eléctrico y el resto en algo que tenga mínimo 6 cilindros, gaste mas de 15L/hora en modo alegre y haga mucho ruido.

  8. Griguolista dice:

    Interesante lo de Audi con esta SUV de lujo.
    Consulta: en países desarrollados, este tipo de vehículos tiene buena venta en cuanto a volúmenes?
    Ello teniendo en cuenta siempre el mercado al que apunta, pero si acá viene una docena, cuánto vende en esos países? Es común ver en la calle alemana, por ejemplo, un e-tron?

  9. Autobhanyvienen dice:

    Fácil el marketing para éstos vehículos. Gente vian. Ubicables en countrys o zonas exclusivas. Es como venderles al Estado. Siempre pagan.

  10. Vorsprung dice:

    Lo vi en Carilo y me gusto mucho. Destila una calidad soberbia en cada detalle. Techie. Estamos lejos.

  11. Andres34 dice:

    Acabo de perder todo el respeto que tenia por JML por haber diseñado modelos de Alfa, claramente no sabe nada de autos ni de pasion, energumeno y antiguo un tipo que disfruta de un motor? por dios…. salvo que JML este empezando a patear para el otro lado y ahi se justifica su simpatia por un electrico.

    • Gor2 dice:

      Juan Manuel Díaz, es diseñador, no decide que propulsor va a a utilizar

    • Xrush dice:

      Si hay algo por lo que se destaca Alfa Romeo es por la historia de diseños que tiene…solo haber llevado un proyecto en esa casa y que haya salido a la luz habla de lo gigante que es JML. Que a ud. personalmente no le guste es un tema, pero es una marca reconocida absolutamente durante toda la historia por el diseño y justamente las sensaciones y pasión que transmite manejar un Alfa…quizás solo lo entendemos los que hemos sido propietarios de uno. Los modelos italianos no son los mas eficientes, no son los más rápidos, no son los mas fiables…pero sí son absolutamente insuperables en diseño y sensaciones de manejo. Si quiero fiabilidad, elijo un japonés, si quiero performance…probablemente un alemán…pero si quiero tomar un café mientras no dejo de admirar mi auto…y subirme a manejarlo se convierte en un ritual de placer…sin dudas…elijo un italiano. Seguramente no sabe nada JML de autos…por eso él es la nota y ud y yo somos simples comentarios…

    • TanoV12 dice:

      Vos porque lo pensas como si fueses vos o yo, que si nos dirian “elegi un audi” agarramos un RS de cabeza. Pero JML seguramente ya paso por esa etapa y eligio un auto comodo, seguro y sin gastar un euro en nafta. Bien por el

    • Seba73 dice:

      Patear para el otro lado?? Por elegir un auto eléctrico?? 2021…………………………..

      • Andres34 dice:

        y que?? por estar en 2021 tenes que ser put……? muchos aprovecharon esta movida para blanquear su situacion me parece…

        • ngm dice:

          Jajajajajaja
          Te compraste un Territory chino, cuando podías optar por cosas mejores y mas “machas” y te vas a hacer el purista con un tipo que juega en 1era! Deja de ponerte en evidencia

        • Andres34 dice:

          Yo tengo una Ranger, La territory la compre para mi mujer porque le demostre que es la mejor SUV C del mercado y esta feliz.

        • FH dice:

          Tenés mujer? por tus opiniones hubiera creído que no tenías mujer, ni amigos ni nada…

        • FH dice:

          Ah, y si es por etiquetar de “homosexual” a la gente por el auto que usa, quizás podrías haberte referido al Miata (otro gran auto!) cómo vehículo gay friendly…pero ya sabemos que los fierros no son lo tuyo…

        • Andres34 dice:

          FH no sabia que me conocias… jajaj y que capacidad que tenes para juzgar a una persona por un comentario!! impresionante. Y aparte vos podes juzgar un auto por gay friendly y yo no.. jaajaj genial.

        • Pad dice:

          Primero que tu comentario es ya antiquísimo hermano, dejate de joder. Ya eso habla de que te están faltando neuronas ahí arriba.
          Después, si tenés una Territory, automáticamente no podés hablar de nada, pq compraste un auto chino con motor de base japones bajo marca Americana y caja de cambios CVT. Osea que preferiste un injerto lento y trucho a precio premium al mismo valor que una suv de verdad Japonesa con calidad de 1ª o una camioneta 100% americana híbrida (que ninguna paga patente, osea que economía te la llevaste a marzo).

        • Seba73 dice:

          No, no tenes que ser homosexual por estar en 2021. Tu comentario esta en el nivel de un viejo de 80 años que cree que los homosexuales son asquerosos y son gente enferma.
          Actualiza un poco el cerebro maestro. Estamos en 2021.
          Por cierto, estaba viendo precios y un Subaru XV esta en el mismo rango de precios que una Territory, que mal elegiste capo…

        • Daniel_S dice:

          Andrés conozco una vacante en una fundidora siderúrgica , dónde trabajan los hombres más rudos del país, quizás te interese.

        • Andres34 dice:

          Bueno por lo visto aca son todas nenitas!!! jajaja pensar que antes cazabamos mamuts.. ahh pero estamos en 2021, blanqueen que les gusta que le limen el buje y listo muchachos, no se excusen con el año.. les gusta hoy y les gustaba antes. Yo soy muy feliz con mi heterosexualidad y mi Ranger ( la mejor pickup mediana del pais) y la Territory de mi mujer ( la mejor SUV C del mercado sin discusion)

        • Seba73 dice:

          Cuantos conflictos que tenes con esa temática capo. Ya dejó de ser un tema tabú. Hacete un favor y crece un poco.

    • FH dice:

      Ni Juan37 se animó a tanto…

    • Javierpipon dice:

      Por favor, que de pavadas

  12. Pelamdq dice:

    Yo reservé una … pero me tire para atrás por viaje urgente

  13. Cla Lauquen 1 dice:

    Andrecito volve a leer la nota y vas haber que la pifiaste con tu comentario…

    JML se refiere a que el en esa burbuja sin ruidos -que es el habitáculo de E-Tron-“se molesta”con la gente que acelera ,pero que al llegar a su casa automáticamente vuelve a seducirle el ruido de los motores térmicos..

  14. Seba Dohr dice:

    Por esa plata … 🙂

  15. Seba73 dice:

    Que costo tiene cruzar el auto en el buquebus a montevideo??
    No me termina de gustar, aunque esta bastante bien.
    Tiene sentido el público que menciona, tienen buenos fierros en el garage y usan este para meterle “onda tech/green”…

    • igandini dice:

      Como va?? a plata de hoy depende para donde vayas pero esta mas o menos 25 lucas ida y vuelta

    • titus dice:

      el costo actual no se, pero lo lindo es cuando la gente del buque, los ponen uno pegadito al otro (bah te lo hacen poner) y empiezan a bajar la gente mayor y los pibes y abren las puertas tocando los autos que tienen al lado abollandolos. Cuando fui a punta hace un par de años decidi no ir con el golf variant y me fui con el suran. Me lo hacen estacionar, acto seguido los que estaban a la izquierda, una familia de 4 con pibes de digamos 14 o 15 años para arriba abren la puerta y me pegan en el guardabarros trasero obviamente haciendo un golpe, acto seguido la mujer del lado derecho casi idem. Le ataje la puerta porque llegaba y hacia fuerza la mujer, le dije no se da cuenta que esta golpeando mi auto? Dificil entender tenia el sindrome punta en su cerebro. No viajo mas en buqueb.. al menos no en un auto sano.

      • A. Senna dice:

        Usted necesita los protectores non-shock. Yo tengo media docena (que no es 4) y los llevo a todos los viajes. Les clavo en las puertas y paragolpes. Duermo como un nene después. No, no soy obsesivo compulsivo, no me lleven…no me lleven!!!!

        • Tomy_lb dice:

          Son un éxito. En la cochera donde lo guardaba antes me dejaban una HRV y la nena que iba en la parte trasera me lo tocó un día. De ahí que le empecé a poner esos non-shock (no son más que una goma eva con un iman en cada esquina) y nunca más.

          Bueno, ahora no los tengo más porque le presté el auto a mi viejo y salió a la autopista sin sacarselos jajaja. Hay que acordarse de sacarlos todos. Si salís apurado perdiste.

        • ap2017 dice:

          Que cosa esta gente que sale del auto y te pegan en el tuyo, siempre me pregunto si tienen algun problema de percepcion de la distancia, si es una cuestion de aptitud mental? Sera que van caminando y se ponen la cabeza contra el arbol tambien?
          Habria que estudiarlos

        • FH dice:

          Hay 2 tipos de gente complicada…los que golpean porque no les interesa el auto del otro y los que lo dejan pegado…hace poco me paso con un remisero vip con un Corolla inmaculado, le dejo pegadisimo (a la derecha del mío)…cuando lo veo, subo al bepi abriendo todo lo que puedo mi puerta (y obvio tocando al Corolla) en eso me ve el flaco (que llega con pasajero) y me hace el comentario…la respuesta fue, señalando la poca distancia que había dejado, “y vos me imagino que te bajaste del lado del acompañante no?”…silencio y siguió cargando valijas en el baúl 🤷🏼‍♂️…muchas veces los espacios son diminutos pero la gente tampoco ayuda…ni hablar de los que estacionan “la chata” cruzada entre 2 cocheras…

        • igandini dice:

          Por laburo suelo ir una vez al mes a CABA a un hotel en Recoleta, bueno una vez me encontre con el faro trasero izquierdo de mi anterior auto ( Camry) golpeado, bueno resulta que eleve la queja y las camaras detectaron un flaco con una Tiguan que lo dejo tan pegado que abrio la puerta trasera para que baje una bendi y le dio al acrilico…

      • UNDERGROUND dice:

        Me suele pasar lo mismo. Muchas veces elijo el auto que usar en función del riesgo del lugar del destino. Me molesta que me golpeen las puertas, paragolpes, etc. Sinceramente no entiendo al que te estaciona a 20cm habiendo espacio y si no lo hay, cuidar del no golpear el vehículo del otro.

        Supongo que es una cuestión de educación, valores y de respeto al prójimo, como sociedad venimos en retroceso.

  16. euca89 dice:

    Me gusta lo sutil que fue Conrado para decir que el target de estos autos no es para el que veranea en Mar del Plata sino para el que se va a Punta. Todavía no le veo mucho sentido a estos autos más que un gadget caro, muy caro. Pero bueno, no me sobra esa plata como para ver qué chiche me compro. Cuando me sobra plata me compro un alfajor.

    • ap2017 dice:

      Igual es sentido comun, no tiene que ver con si es electrico o no. Sino por el poder adquisitivo del cliente que compra un auto de esos valores. Todos sabemos quienes van a mar del plata, y quienes no van a mar del plata porque el resto si va a mar del plata. Y de nuevo, no hace falta ser Roemmers para entrar en esa lista.

      El sentido de estos autos es el mismo que el que tenes en la cochera, llevarte de un lugar a otro. Como el Smartphone tiene el mismo sentido que el telefono fijo de cable de hace 100 años, solo que ese no se rompia nunca, no se descargaba, no se ponia lento por hardware atrasado y logicamente, no tenias que cargarlo.

      Nos adaptamos a los cambios, pese a que no siempre son perfectos. Y el Smartphone es el mejor ejemplo de ello, todos lo usamos, pese a tener un gran problema en cuanto a la necesidad de cargarlo casi a diario, frente al viejo telefono fijo tan comodo y poco demandante.

  17. CAMOMAR dice:

    La silueta Sportback no le queda bien a ningún SUV de Audi.

  18. FH dice:

    Me encanta! de tener la viyuya, haría igual que JM Díaz…ésta nave espacial (o por ahí una más compacta) para todos los días y un brum brum clásico (un widow maker, total estoy soñando) para los fines de semana…para el verano en la cosssssta viajaría tranquilo en clase G viejito pero impecable y sería feliz viendo cómo las Hilux, Amarok, Ranger, RAM, Raptor me pasan “de parado”…

  19. Pablo Fernández dice:

    Ah, me olvidaba de la parte de “Todos los días manejo un Audi E-Tron. Y no te lo cambio por nada”.
    Si trabaja en audi, ¿te dirá, “es mejor un porsche, un tesla o cualquier otra marca?”.
    La verdad, sería un ídolo para mi, si dijera eso. Pero sabemos que todos van a responder que la marca donde trabajan es la mejor.

    • CC dice:

      Pablo: está diciendo que no lo cambia ni por una RS 6 Avant. Lo cual para mí es un sacrilegio. Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Pablo Fernández dice:

        Lo se, pero no tomo las opiniones de gente que es parcial, a eso iba. Me gustaría ver un día alguien que se refiera como el mejor producto al que le parezca, aunque sea de la competencia, pero hoy en día no creo que suceda, por eso de empleados de una marca, no me interesa que me diga “lo buena” que es esa marca.

  20. TatoFXC dice:

    Sinceridad total. No lei la nota. Pero que un diseñador tenga por favorito un SUV anónima como esta, que ni siquiera me tienta para leer la nota, habla claro de que lo dice porque es empleado. Si, de paso destile algún prejuicio.
    Gracias.

  21. cvs dice:

    FerD, la cantidad de informacion que posees! 💎💎 genial, y eso que tambien soy de tener basta informacion, te quiero trabajando conmigo jaja, un saludo ! y buen finde !

  22. cvs dice:

    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️, no tengo palabras para lo que me genera toda esta serie de Etrons de audi, sencillamente me encantan, el que vi que me flecho es el sedan derivado del porsche electrico.

  23. FH dice:

    No soy muy “pro chatas” pero me parece que el vehículo eléctrico que mejor andaría acá (considerando desde la geografía hasta lo impositivo) es la Rivian RT1, creo que no empezaron las entregas en USA yet pero parece que la rompe…yo por lo pronto me conformo con esperar el IPO y (ojalá) hacer unos manguitos…

  24. Diegomartinb dice:

    A mi el “brúm-brúm” me encanta, pero el “brúm-brúm” de verdad (no el de un auto del segmento ABC). Como no puedo pagarlo (o no deseo), voy por lo más eficiente y seguro de acuerdo al presupuesto. Estos autos ya sabemos que son el futuro, como todo en tecnología, pasaron los años y se hará más accesible. ejmplo, el hibrido del corolla que ya se fabrica en mercosur (Brasil) que se puede comprar por mucho menos de lo que vale una SUV Nivus.

  25. silviop dice:

    Tecnológicamente 10 puntos. Diseño 4 puntos. Esa parrilla parece de auto chino y berreta.

    • UNDERGROUND dice:

      Lo mismo opino. El diseño no me convence. Suele pasar que en la gama alta están obligados a recargar el diseño para agregarle cosas con respecto a los mas básicos. No siempre mas es mejor. Obviamente mi opinión es subjetiva, no soy quien para contradecir a una persona tan importante y trascedente como Juan Manuel Díaz. Sus diseños de Alfa me vuelven loco!!

  26. dmode one dice:

    No me gusta es muy bajo de altura

  27. FH dice:

    Genio, no es un comentario….ya muchos comentarios (desafortunados por decirlo de alguna manera)…y yo no juzgué al Mazda Miata cómo gay friendly, es lo que siempre se dijo en la prensa, foros, etc….por eso te decía que si es por etiquetar podrías haberme referido a eso y no a a si el Audi se enchufa o no…pero bue, los fierros no son lo tuyo…igual tranqui, seguí disfrutando de la mejor SUV C del mundo mundial…besitos crack!

  28. sin fierros no hay paraiso dice:

    CC, El martes tipo 4 lo cruce por Alcorta, ahi nomas de rond point, eras vos? Me llamo la atencion el vehiculo, muy grande y mucho mas lindo que una Q7.

  29. Leo90 dice:

    Disculpen el Off-topic; Si Díaz es el Ginóbili del diseño, Horacio es el Diego ?? jajaj es un chiste ehh, no es la intención armar forobardo.

  30. Almagro dice:

    Si estos mastodontes SUV son ilógicos con motores a combustión, imaginátelos eléctricos; doblemente, una estupidez, eso, sí, con enchufe.

  31. Wenzel dice:

    Interesante, somos muchos que nos gusta un vehículo que empuje mucho pero que no tenga los decibeles de un motor a combustión..

    Estoy 100% de acuerdo que estos vehículos por ahora son para gente que hace viajes cortos, esto en unos años va a cambiar con las mejoras de las baterias, VAG aun esta por detras de Tesla, el proximo S Plaid+ con mas de 800kms de autonomia y mas de 1000 caballos muestran lo que se puede venir en unos cuantos años en tecnologia electrica mas masificada.

  32. Ricardo82 dice:

    ¿ Vendrá algún G-Tron?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta