Crítica: Nissan Sentra 2.0 SR CVT

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo

“Los sedanes están en retirada”, dice un ejecutivo. “Hoy el público demanda SUVs”, repite otro CEO. Es cierto que el segmento de las SUVs se encuentra en franco crecimiento y también es verdad que, en los últimos años, varias marcas dejaron de vender sus sedanes en gran parte del mundo.

En la Argentina, en el Segmento C (compacto) desaparecieron varios sedanes: Ford Focus, Renault Fluence y Hyundai Elantra. Al mismo tiempo, se sabe que los veteranos Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge no tendrán reemplazantes inmediatos. Al menos en nuestro país quedaron pocos participantes, pero todos son más que intersantes: Chevrolet Cruze, Honda Civic, Kia Cerato, Toyota Corolla y VW Vento. A ellos se sumó en octubre pasado el nuevo Nissan Sentra.

Parece mentira, pero ya van ocho generaciones del Sentra. El sedán de Nissan no llegó a la Argentina en todas sus evoluciones, pero desde hace tres décadas se encuentra presente, aunque con intermitencias.

El primer Sentra en arribar a nuestro país fue el modelo B13, que en los años ’80 se vendió como Super Saloon (hasta hace poco seguía fabricándose en México, el Tsuru de triste fama). Del B14 llegaron muy pocas unidades, entre 1999 y 2000. El B15 nunca vino a nuestro país, pero sí lo hizo el B16: Sentra lanzado en 2010 y que se mantuvo a la venta hasta el 2014.

El Sentra VII arribó en 2014 (leer crítica) y en Autoblog pasamos todos estos años sin recomendar su compra: Nissan se negaba de manera estoica a equiparlo con un dispositivo de seguridad tan básico y vital como el control de estabilidad (ESP).

El nuevo Sentra (2021) trae ESP de serie, pero también muchas cosas más. Manejamos durante una semana un prototipo de la versión 2.0 SR CVT, que tiene un precio de lista de 2.9 millones de pesos.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Esta es una de las principales virtudes del nuevo Sentra. No me sorprendería si la mayor parte de las unidades se venden impulsadas por este argumento tan pasional: el auto es realmente hermoso, sobre todo en esta versión SR, con carrocería bitono y en Kandy-Kolored Tangerine-Flake (gracias, Tom Wolfe). Es un muy llamativo: jamás imaginé que me costaría pasar desapercibido manejando un Sentra.

La silueta sigue la línea asiática de ofrecer sedanes con carrocerías cada vez más modernas y aerodinámicas, como los más nuevos Honda Civic (ver fotos) y Hyundai Elantra (ver fotos), pero el Sentra la gana a todos: se ve realmente espectacular, original y deportivo, aunque sin perder la elegancia y funcionalidad que busca todo usuario de una berlina.

Si el Sentra fuera un auto de una marca alemana ya estarían inventando términos marketineros como “coupé de cuatro puertas”. Por suerte, los japoneses son más honestos y definen a la silueta como lo que es: un sedán con curvatura de techo tipo Fastback.

El Sentra hace que el VW Vento parezca un auto de jubilado, acerca hasta al geriátrico al Chevrolet Cruze y hasta deja anticuado al todavía flamante Toyota Corolla de nueva generación. Las versiones sin carrocería bitono -con colores más grises y de versiones más básicas- resultan mucho más discretas que este “caramelo de ron”, pero aún así sigue siendo un sedán moderno y atractivo.

Con respecto al viejo Sentra, creció en casi todas las dimensiones. Mide 4.640 milímetros de largo (+4 mm), 1.815 de ancho (+54) y 2.710 de distancia entre ejes (+10). Sin embargo, la gran diferencia está en la altura: el techo bajó de 1.609 a 1.455 milímetros. Por eso luce tan galáctico y deportivo.

Esta versión SR tiene un poco menos de equipamiento interior que la Exclusive, pero se diferencia por varios detalles deportivos en la carrocería: parrilla frontal de diseño más agresivo, salida de escape más prominente y spoiler sobre la tapa del baúl. También tiene llantas más grandes y llamativas: 18 pulgadas, contra las 16” del Advance y las 17” del Exclusive. Están calzadas con neumáticos Hankook Kinergy GT 215/45R18.

¿Ya dije que me pareció lindísimo? Larga vida a los sedanes.

POR DENTRO

Acá es donde el Sentra Exclusive compensa lo que no tiene por fuera. Este SR viene sin volante calefaccionado, espejos exteriores de plegado eléctrico, encendido a distancia del motor ni control de crucero adaptativo, todos elementos que sólo ofrece el más caro Exclusive (precio de lista de 2.92 millones de pesos).

¿Esto convierte al SR en un “Sentra pelado”? Para nada, porque igual viene muy bien equipado: tapizado en cuero sintético (con costuras en el mismo color Tangerine-Flake de la carrocería), techo corredizo, climatizador bizona, apliques en imitación de fibra de carbono, revestimientos blandos en la plancha de instrumentos (con hilos otra vez en Streamline-Baby) y la siempre destacable calidad de fabricación mexicana.

Me encantó la posición de manejo: cómoda, levemente deportiva, con ajustes eléctricos para la butaca del conductor y volante que se regula en altura y profundidad. El volante es muy agradable al tacto, revestido en cuero, con costuras Tom Wolfe y levas del cambio en plástico negro.

El tablero tiene cuadrantes grandes y claros, con una pantalla digital de siete pulgadas, bien completa, en el centro. Desde ahí se comandan varias ayudas a la conducción.

La pantalla multimedia es táctil, tiene ocho pulgadas y cuenta con Apple Car Play y Android Auto. Viene con GPS incorporado y ahí también se encuentra el monitor para lo que ya es un clásico de Nissan: el sistema de visión en 360 grados, para hacer maniobras de estacionamiento con todo bajo control.

Las plazas traseras son muy cómodas, incluso hay buen espacio para la cabeza de los más altos. Sólo el hueco de acceso es un poco estrecho (por el techo tan bajo), pero pueden acomodarse tres adultos sin problemas. Sólo le estaría faltando una salida de aire para las plazas traseras: por la inclinación de la luneta, esa zona genera una especie de “efecto invernadero” y puede llegar a recalentarse con rapidez.

Lo que falta en salidas de aire abunda en términos de enchufes: un USB atrás, dos adelante (uno normal y otro tipo C) y un toma de 12 voltios. Lo mejor de todos es que los SR y Exclusive vienen con un equipo de audio premium, con ocho parlantes firmados por Bose: la calidad del sonido es excelente.

El baúl no es el más generoso de su segmento, sobre todo porque tiene poca altura, pero cuenta con un volumen aceptable: 466 litros (perdió 43 litros con respecto al anterior Sentra). Ahora, la mala noticia: bajo el piso de carga hay una rueda finita, de uso temporario. Cuando está colocada no se puede circular a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Sí, el Sentra por fin tiene ESP de serie. Pero también sorprende por incorporar varias ayudas a la conducción (ADAS), algo que rivales como los Vento, Civic, Cerato, 408 y C4 Lounge aún no ofrecen en Argentina (los únicos otros que se destacan en este aspecto son los Toyota Corolla y Chevrolet Cruze).

El paquete de asistencias del nuevo Sentra incluye Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones, alerta de riesgo de colisión, detector de fatiga, alerta de cambio de carril (con intervención sobre la columna de dirección) y alerta de tráfico cruzado trasero.

Por el momento, no hay resultados de pruebas de choque independientes. Nissan siempre fue una marca muy castigada por LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina. Esto ocurrió cada vez que se descubrió que Nissan vendía en nuestra región vehículos con menores refuerzos y equipamientos que en otros mercados. Sería interesante saber si eso cambió con el nuevo Sentra, que en esta generación ya obtuvo buenas calificaciones en las pruebas de choque realizadas en otras regiones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El nuevo Sentra estrena un flamante 2.0 16v, con 147 cv a 6.000 rpm y 197 Nm a 4.000 rpm. Es un impulsor naftero atmosférico, en un segmento donde ya casi todos ofrecen motorizaciones turbo (excepto el Cerato y el Civic, que lo tuvo y lo discontinuó en Argentina). Otros rivales, como el Corolla, no tienen turbo, pero sí variantes híbridas.

En términos de potencia y torque, este 2.0 es un paso adelante frente al Sentra anterior, que tenía un 1.8 16v (131 cv y 173 Nm). Pero sigue siendo algo justo ante lo que ofrece la competencia. La cuestión se complica al combinarlo con una caja automática de variador continuo. Es una CVT con levas del cambio en el volante y ocho marchas preprogramadas. En opción, hay una buena caja manual de seis velocidades, pero sólo se combina con el nivel de equipamiento más básico (Advance). La tracción es delantera.

COMPORTAMIENTO

Al comienzo de la nota se aclaró que esta unidad de pruebas es un “prototipo”: un vehículo que Nissan está utilizando para los test drives de la prensa. Es necesario aclararlo porque, justamente, este vehículo en especial tenía varios problemas electrónicos. El sistema multimedia, por ejemplo, se apagaba y reiniciaba de manera automática cada 93 segundos (exactos, los cronometré para escribir este párrafo). Esto obligaba a volver a elegir, canción, estación de radio y hasta reprogramar la ruta que estaba dictando el GPS.

Lo mismo ocurría con el reloj digital: se desprogramaba cada 93 segundos y había que volver a ponerlo en hora (extrañé horrores el viejo y anacrónico relojito digital del Corolla). La alarma tenía un comportamiento anárquico: disparaba tres toques de bocina incluso varios minutos después de haber cerrado el auto y sin evidencia de que algo perturbara a los sensores. Por último, estaba averiado el sensor de presión de neumático de la rueda trasera izquierda: alertaba sobre presión baja, por más que se probó con diferentes alternativas de presión (incluso bien por encima del valor recomendado por el manual de usuario).

Este prototipo probado tenía sólo 3.700 kilómetros recorridos, pero parecía poseído por el Fantasma del Tsuru. Aclarado ese punto, avancemos.

El nuevo Sentra fue desarrollado sobre la Plataforma CMF C/D de Nissan-Renault, que emplean los modelos del Segmento C (compacto) y D (mediano) de esa alianza. En la Argentina, esa base estructural la tienen por ejemplo las Renault Koleos y Nissan X-Trail. En otros mercados, también la usan productos como los Renault Talisman, Renault Mégane IV y Nissan Qashqai, entre otros.

¿Y qué significa esto a la hora de manejar el nuevo Sentra? Significa que el auto tiene el comportamiento dinámico y de confort de un sedán de categoría superior. La cabina está muy bien insonorizada, la dirección tiene una precisión encantadora y el andar del auto se siente tan cómodo como robusto.

Es cierto que las llantas de perfil bajo en este SR pueden resultar poco adecuadas para el estado de nuestros caminos, pero también hay que reconocer que aportan mucho a la estética espectacular del auto. Si vas a priorizar practicidad y confort -por encima del diseño- esta versión SR no es para vos.

Más allá de eso, cuando circula por pavimentos más o menos decentes, el Sentra SR es una verdadera delicia de conducir. Es un sedán con reacciones muy francas y comunicativo, con frenos a disco en las cuatro ruedas y un esquema de suspensión trasera multibrazo que lo hace muy divertido en un manejo deportivo.

El chasis del nuevo Sentra es muy bueno y por fin viene acompañado de un excelente equipamiento de seguridad. Todo eso hace que quede una cosa en evidencia: el conjunto mecánico se queda corto.

En el uso tranquilo de ciudad o a velocidades constantes en autopistas, no hay problema. Es un auto que viaja muy sereno y con consumos razonables. Gasta una media de 9 litros cada 100 kilómetros, con 10 litros de consumo en ciudad y 7.5 en ruta, a 120 km/h. A esa velocidad, el motor trabaja muy relajado, a 1.900 rpm.

Las limitaciones surgen cuando querés exigirlo un poco más o cuando buscás una respuesta rápida para realizar un sobrepaso en ruta. Ahí queda en evidencia la lentitud de la caja CVT (muchas rpm y ruido de golpe, pero a cambio de pocos km/h) y un rendimiento bastante limitado del motor.

Este 2.0 que es demasiado vueltero. El torque máximo recién lo entrega a 4.000 rpm y es bastante escaso: apenas 197 Nm. Por debajo de las 3.000 rpm, la respuesta al acelerador es casi nula. Las levas del cambio ayudan a elegir relaciones preprogramadas más cortas, pero el ruido y las vibraciones del motor brindan todas las señales de no haber nacido para ese trato.

Las prestaciones básicas no están nada mal. Acelera de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. Sin embargo, cuando se busca un manejo un poco más allá de una exigencia tranquila y conservadora, el Sentra SR no responde con agilidad. Es una pena, porque el chasis es excelente.

Resulta incluso un poco frustrante, sobre todo cuando hablamos de un auto que transmite tanta deportividad y agresividad desde su diseño, con una puesto a punto pensada para domar mucho más torque y potencia.

CONCLUSIÓN

En Autoblog pasamos los últimos años diciendo que no recomendábamos la compra del Nissan Sentra. Este modelo fue el último sedán del Segmento C (compacto) de Argentina en incorporar un dispositivo tan básico y vital como el control de estabilidad (ESP).

Y ahora, con esta octava generación, el panorama se dio vuelta por completo. El nuevo Sentra es, tal vez, uno de los productos más recomendables de su segmento. Tiene un gran diseño, un excelente comportamiento dinámico y un muy buen equipamiento de seguridad.

Es tan bueno que deja en evidencia una mecánica algo limitada. No hay que confundirse: el 2.0 CVT tiene un desempeño más que correcto para el uso normal, pero está claramente un escalón por debajo de lo que ofrecen sus rivales con turbo y cajas automáticas convencionales.

A lo largo de esta semana de pruebas me generaron muchas dudas los problemas electrónicos que tuvo esta unidad de prensa, pero Nissan Argentina aclaró que se trataba de un “prototipo”. Recomiendo probar el auto antes de decidir la compra y verificar el correcto funcionamiento de todos los dispositivos antes de retirarlo del concesionario.

Es que ese resulta, justamente, el principal punto débil del nuevo Sentra: el trato que la red de concesionarios está brindando a los clientes. Desde la marca se dio vía libre para cobrar sobreprecios muy por encima de los valores de lista. Se trata de una práctica que prioriza la finanzas de los dealers por encima del respeto al consumidor. Se explicó mejor en esta nota.

El nuevo Sentra es un gran producto, no hay dudas. Sólo necesita una política comercial a la misma altura de la calidad de este excelente sedán.

C.C. / O.C.

***

El Sentra SR no es la versión más lujosa (para eso está el Exclusive), pero sí es la que tiene la estética más deportiva.

En Naranja Metálico con techo Negro luce realmente espectacular.

La estética deportiva sigue en el interior, con revestimientos blandos, imitación de fibra de carbono y costuras naranjas.

Cómoda butaca, con ajustes eléctricos y más detalles en naranja.

Atrás caben tres adultos. La boca de acceso es algo estrecha y la luneta inclinada genera cierto “efecto invernadero”.

Volante en cuero, con ajuste en altura y profundidad, con levas del cambio CVT (para activar las marchas preprogramadas).

Tablero muy completo. En el display central está toda la información sobre las asistencias a la conducción (ADAS).

La pantalla multimedia incluye Apple CarPlay, Android Auto y el monitor para las cámaras con visión en 360 grados.

Muy buena calidad de terminación y materiales.

Detalles que empañan la cabina: atrás hay puerto USB, pero faltan salidas para el aire acondicionado.

Otro detalle anacrónico: freno de estacionamiento de pedal (como si fuera una pick-up).

El baúl perdió capacidad y altura con respecto al viejo Sentra, pero aún tiene unos respetables 466 litros.

Rueda de auxilio finita, de uso temporario. No está pensada para hacer viajes largos en ruta.

El motor 2.0 es nuevo y tiene buen rendimiento. Le falta turbo y le sobran rpm: hay que llevarlo a muchas vueltas para obtener toda la potencia y torque.

Las llantas de 18 pulgadas son exclusivas de esta versión SR.

Lo mismo que el diseño de la parrilla frontal.

 Y el spoiler sobre la tapa del baúl.

Muy buen comportamiento dinámico. 

Tiene un chasis pensado para llevar un motor más potente y, sobre todo, una mejor caja de cambios.

El diseño del Sentra SR se destaca aún más en el llamativo color Kandy-Kolored Tangerine-Flake.

Gracias por tanto, Tom Wolfe.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Nissan Sentra 2.0 SR CVT
Origen: México.
Precio de lista: 2.905.400 (versiones entre 2.17 millones y 2.92 millones de pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Nissan Argentina (www.nissan.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 147 cv a 6.000 rpm
Torque: 197 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática de variador continuo (CVT), con ocho marchas preprogramadas, levas del cambio en el volante y modos de conducción Eco y Sport.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazos, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Hankook Kinergy GT 215/45R18 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 203 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.1 segundos
Consumo urbano: 10.5 l/100km
Consumo extraurbano: 7.5 l/100km
Consumo medio: 9 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.640 mm / 1.815 mm / 1.455 mm
Distancia entre ejes: 2.710 mm
Peso en orden de marcha: 1.390 kg
Capacidad de baúl: 466 litros
Capacidad de combustible: 47 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con EBD
Cinco cinturones de seguridad inerciales
Cinco apoyacabezas
Sistema de anclaje para silla de infantiles Isofix
Control de estabilidad (ESP)
Asistencia al arranque en pendientes (HSA)
Sistema antirrobo con inmovilizador y alarma
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Cámara trasera con detección de objetos en movimiento
Monitor Inteligente de Visión Periférica 360°
Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones
Alerta de riesgo de colisión frontal
Alerta de distracción del conductor
Alerta de punto ciego
Alerta de tráfico cruzado trasero
Alerta de cambio de carril con intervención inteligente
Luces adaptativas de leds
Detección de presión de neumáticos
Asiento del conductor con ajuste eléctrico en 8 posiciones
Asientos delanteros calefaccionados
Asientos tapizados en cuero sintético
Asientos traseros rebatibles 60:40
Climatizador bizona
Panel de instrumentos (Advance Drive Assist Display) con pantalla de 7” a color (TFT)
Volante en cuero, con ajuste en altura y profundidad
Freno de estacionamiento en pie
Llave inteligente iKey con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma de pánico
Pantalla multimedia de 8” con Android Auto y Apple CarPlay
Equipo de audio Bose con ocho parlantes
Techo corredizo
Spoiler trasero color carrocería

314 Comentarios

  1. Brader dice:

    Que lastima con CVT y que facil que sería para un distraído recién bajado de un caja manual, pisar con el acto reflejo típico el pedal del freno de mano como si fuera embrague y a rezar para que justo no venga uno atrás.

    • CC dice:

      No creo que pueda producirse ese error, los frenos de estacionamiento a pedal suelen estar bastante más elevados que un pedal común de embrague.
      Así y todo, coincido: lástima la CVT y qué anticuado ese pedal de estacionamiento.

      • Brader dice:

        Estoy de acuerdo, pero coincidirás conmigo que en la foto el pedal se ve bastante “embragable” (probablemente sea un efecto visual por el ángulo en la que fue tomada)

        • WALDOrobert dice:

          zarpado lo cerca que esta del freno, en gral lo habia visto a la izquierda al lado de la palanca para el capot y en una posicion dificil e incomoda para accionarlo por error al conducir

        • ezeq26 dice:

          Hasta el del Fairlane que tenía mi abuelo, lo tenía mejor ubicado al pedalito de freno de estacionamiento.

        • JoseLuisR dice:

          Pensé exactamente lo mismo; seguro en la foto se ve así (en la realidad no debe estar tan cerca) pero me sorprendió igual.

        • Brader dice:

          Jose Luis, mira la 4ta. foto y contame si esta cerca o es un efecto visual.

        • Lexus dice:

          En 2007 compre una S10 y traía el pedal de estacionamiento. Un día viajando por ruta 5, llegando a Sra Rosa ( mi jermu al volante) se le cruza un auto y que pedales apretó de emergencia? El de freno de siempre y el de estacionamiento, siendo que este pedal está mucho más alto que el del embrague y arriba del descanso del pie izq.

        • Juan37- dice:

          Según la nota:
          “El Sentra hace que el VW Vento parezca un auto de jubilado….”

          Hasta que lo manejas y te encuentras con:

          “Las limitaciones surgen cuando querés exigirlo un poco más o cuando buscás una respuesta rápida para realizar un sobrepaso en ruta. Ahí queda en evidencia la lentitud de la caja CVT (muchas rpm y ruido de golpe, pero a cambio de pocos km/h) y un rendimiento bastante limitado del motor.
          Este 2.0 que es demasiado vueltero. El torque máximo recién lo entrega a 4.000 rpm y es bastante escaso: apenas 197 Nm. Por debajo de las 3.000 rpm, la respuesta al acelerador es casi nula. Las levas del cambio ayudan a elegir relaciones preprogramadas más cortas, pero el ruido y las vibraciones del motor brindan todas las señales de no haber nacido para ese trato.”

          O sea que aunque no lo parezca, EL SENTRA ES UN AUTO DE JUBILADO!

          NADA ES LO QUE PARECE!

      • renault dice:

        A mi no me parece tan mala esta nueva generacion de CVT. Para el 99,9 del tiempo que uso el coche, me parece perfecta. Son 8 cambios preprogramados. El freno de pie…lo peor del coche !!!!!

      • Marcelo dice:

        En mi caso el pedal al principio era raro, no molesta para nada la conducción, hay que ser muy bruto para confundirte. Pero con los días le agarré simpatía al pedal, este auto una vez que partís la ayuda a la conducción que tiene es bárbara

      • charles dice:

        Y como seria en el caso del manual….entran cuatro pedales casi en línea…..

        • CC dice:

          Pero a diferente altura.
          Igual, en este caso no probé el manual.
          Nissan sólo me prestó este “prototipo” CVT.

        • leomont dice:

          El manual tiene el freno de mano. Tiene una consola diferente en la parte baja donde está la palanca.
          Es imposible apretar por accidente el pedal de freno porque está muy por encima y a la izquierda. Tenes que levantar la pierna para accionarlo.

        • luisrom2016 dice:

          Charles el manual trae freno de mano

      • luisrom2016 dice:

        Cc comparando la misma versión SR con la que se vende en México aquí lleva asientos de tela y como opción Sr ofrece los asientos en cuero y se ofrece la trasmisión manual en esta versión saludos de México

      • SP dice:

        Buena critica CC.
        A mi gusto, y como dije en el comentario la semana pasada: lastima esa CVT.
        Temo que nos hagan acostumbrar a estas cajas, como lo estan haciendo con las SUV, es decir, que no haya opciones.

      • mirageiiiea dice:

        Desde 2014 hago kms en autos automáticos y manuales, según vengan los compromisos. No pocas veces me ha pasado que, después de varios días de manejar el manual y subirme al automático busco el pedal del embrague…. de hecho hace poco tuve un par de frenadas de pánico para esquivar perros en la ruta, venía en el automático (en realidad es la automática, una Ranger) y después de frenar y esquivar al perro me sorprendí al darme cuenta que había pisado el freno con los dos pies……. muy mala idea ese pedal en esa posición.

      • leito_78 dice:

        Sera que habran economizado equipamiento para nuestro mercado? El freno de mano tipo pedal al piso me parece una alternativa a equipar el freno electrico que es mas costoso… Y habrá en US y Europa, versiones con turbo que puedan aprovechar ese chasis? La verdad, me encanta el diseño… ojala le vaya muy bien.

        • Setubal dice:

          Este Nissan SR es exactamente el mismo que se vende en USA (pedal de freno de estacionamiento, motor y caja incluidos) lo curioso es que el Renaulta Talisman que usa la misma plataforma, tiene 4 versiones turbo diesel y 2 nafteras turbo, manual y automaticas con DCT :O

      • HORAMY dice:

        Capaz que no es el estilo de Autoblog pero me gustaría una comparativa Corolla VS Sentra .

    • jebus_crazy dice:

      Brader: imposible, es como las F100, C10… no hay manera de errarle. si levantas la pata para “pisar el embrague” a esa altura; tiene el recorrido mas largo del mundo, anda al mecanico

      época de pendejo, anule los cambios al volante de la f100 para poner la palanca al piso “es una basura este sistema” decia por esas epocas.
      alquile un mercedes c250 en Dubai y la caja de cambios estaba al volante… sinceramente, quede enamorado de la practicidad que tenia (era automático, obvio).
      también siempre odie el sistema ese de freno, salvo que te hagas el Ken Block, la verdad esta bárbaro: primero que no te saca lugar al medio, dos lo usas pocas veces (siempre en estacionamiento prolongado). Me di cuenta de ellos cuando en usa alquile un Camry y tenia el pedal ahi a la izquierda…los 3 primeros días, lo hice sufrir; lpor falta de costumbre, después, me encanto. aparte que el auto es enorme y en la consola central tenia lugar para llevar de todo (aparte los dos posavasos como la gente que tenia, tipico de auto americano)

    • JavierL dice:

      Si, yo pense lo mismo, no me gusto ni un poco el freno auxiliar ahi, ni hablar de que el ruedin tiene el espacio justo, asique por mas que uno compre un auxilio homogeneo no le entra y el mismo tendria que ir suelto dentro del baul! Increible! jaja

    • mercoauto dice:

      El primer auto japonés con onda (por dentro y por fuera)

    • TotalDago dice:

      Clásico comentario de alguien que maneja SOLAMENTE manual… Caja automática se maneja con sólo un pie y el otro cruzado por debajo hasta que te acostumbras.
      Usar el izquierdo en este caso será SOLO para el freno de pedal, imposible errar.

    • diego_MDZ dice:

      No creo que te pase de pisar el freno x error. Te acostumbras como cualquier automático.. lo maneje anteayer en carilo.. la facha y el color espectacular.. la caja no me convencio tanto.. tengo una dsg y creo que es mucho mejor.. y la potencia algo justa.. y lo de 7 marchas creo que hay un error CC marcaba poniendo con las levas hasta octava.. osea tiene 8 marchas

    • EstebanRaimundi dice:

      Gustos son Gustos.

      El Sentra es Horrible!!!!!!

  2. jebus_crazy dice:

    todo los comentarios quedaran resumidos a una frase (tal cual hace el gobierno):
    “ahhh pero la CVT…”
    ya nadie busca calidad en otros aspectos, solo importa el 0 a 100 y ser el Toretto de la ciudad.

    la linea actual de Nissan es hermosa, en el segmento D (Nissan Altima) se luce muchísimo mas.

    • PabloF1 dice:

      Mira, yo soy defensor de la caja manual pero porque me encanta. mas alla de si el auto es un F1 o una torta. Y lo peor es que no nos den la opción de elegir a los consumidores. Toyota traía las versiones mas equipadas con ambas cajas hasta hace poco. VW vendió durante los ultimos años Golf MT y 3 puertas pero aca no lo trajeron, por ejemplo.

    • Marcelo dice:

      Totalmente de acuerdo, te aseguro que el 99% que las critica mal , no las han manejado, sobre todo estás últimas generaciones, Además la seguridad de este auto es única

    • marchin70 dice:

      Te fijaste el consumo? Similar a un Focus que era bastante glotón hace 7 años.

    • ap2017 dice:

      yo busco calidad, miro la relacion peso potencia (torque, no cv que es para la tribuna), miro tipo de caja AT y terminaciones.

      la CVT es una porqueria en motores de potencia media a baja, al menos comparada con una CVP o DSG, lo digo no por leer titulos, sino por experiencia despues de probar unas cuantas cuantas cajas.

      La mejor caja desde el punto de vista de confort de uso es la CVP. la mejor caja en cuanto a trasmitir la potencia, es la DSG. Al menos en mi experiencia no hay punto de comparacion entre la respuestas de una DSG y una CVP.

      saco de la lista las CVT, es automatica si, pero no tiene nada que ver como tirar cambios esa cosa, el ruido que hacen los motores con esta caja es infernal en condiciones de aceleracion o recuperacion, y los tiempos son malos.

      y sino fijate como acelera esta torta con 170cv, 10 segundos, y fijate como acelera un golf o un cruze con DSG/CVP con menos potencia. Y aclaro, a la hora de medir aceleracion.

      dicho eso, me parece un interior muy logrado y una muy buena opcion para no caer en la aburricion de toyota. es un auto que compraria en version HB de existir, o cuando tenga 20 años mas

    • TotalDago dice:

      Claro, hacen los autos con CVT para que no los compre nadie y guardar toda la producción para tirarla al mar…. Si ponen CVT es porque VENDEN CVT . Va lo mismo para las SUV, las fabrican porque la gente las busca y les deja ganancia a la fábrica.

      • ap2017 dice:

        tu logica es como si digo el cronos es un auto barato mal terminado y vos contestas: claro, los hacen baratos mal terminados para que no los compre nadie.. se venden..

        queres creer que una caja CVT tiene las mismas prestaciones que una DSG o CVP, tu mambo. nadie discute eso si sabe de fierros

  3. black owl dice:

    El extintor en el baúl ?

  4. FER D dice:

    Poner el techo negro, es para meter mas calor dentro del habitaculo ?, blancos todos los techos, ahorramos energia

    • jebus_crazy dice:

      y los pajaritos no sabes las marquitas que dejan….
      ultimamente, acido tiran los hijos de mil… no hay cera ni tratamiento ceramico que ayude

    • CC dice:

      Lo tuve días muy bochornosos y no me pareció un habitáculo caluroso.
      Habría que medir con un auto de otro color, pero recordá que hay muchas capas de revestimientos y aislantes entre la chapa y el habitáculo.

      • almar dice:

        Hace muchos años, una revista (Parabrisas?) hizo la prueba con dos autos iguales a pleno sol, uno blanco y el otro negro. La diferencia de temperatura entre uno y otro resultó ser de 10°C,(Supongamos 38°C en el blanco y 48°C en el negro…..nada despreciable). Es por eso que no me parece una buena idea plotear ningún techo de negro. Saludos.-

      • FER D dice:

        estaba acostumbrado al fiat uno, ahora con el caballo eso no pasa

    • Juanandres07 dice:

      Es un mito, hay muchas pruebas en yt, no gana más temperatura, sino que lo hace más rápido. De todos modos un auto, blanco o negro, al sol del verano durante dos horas es un horno.
      Igual que el polarizado, no filtra la temperatura, solo rayos uv.

      • Sebad dice:

        Igual que el polarizado, no filtra la temperatura, solo rayos uv.

        Lo que no es poco, los rayos UV son los que dañan el interior.

      • Don Diego dice:

        No es ningún mito. Por eso se usa ropa de colores claros en verano y oscuros en invierno. Es pura física: el blanco refleja la luz en todo su espectro y el negro la absorve por completo.

      • Random dice:

        Hace ya varios años hay peliculas de buena calidad que filtran radiacion infrarroja ademas de UV, y la de transparencia 90 hasta se puede instalar en el parabrisas. Eso si, no son muy populares por el precio, sale como el doble que la pelicula de solo UV. Y la diferencia de confort es enorme si tenes que manejar con el sol entrando de frente por el parabrisas. Es otro escalon de confort parecido a que no se te cocine el brazo si no tenes proteccion UV en los vidrios laterales.

    • ap2017 dice:

      mira no se si por energia, pero en ruta con el sol de frente, te la regalo. tuve autos con techo de vidrio y es insufrible en verano. y obviamente la temperatura que alcance el auto en su interior va a ser mucho mas alta que con un techo blanco.

      sigo diciendo que son configuraciones muy lindas para climas menos calurosos, para nuestro clima ni loco. lo mismo los autos negros o azul/gris oscuro. tengo una sportage blanca y mi hermano gris oscura. dejamos un domingo ambas al sol para comer un asado y creeme que es impresionante la diferencia entre subirse a una y la otra, parece mentira.

      incluso hay un test que realizaron no se en que sitio de autos, donde un auto oscuro tenia 10 grados mas que uno claro depsues de no se cuanto tiempo al sol.

  5. Gor2 dice:

    Este 2.0 que es demasiado vueltero. El torque máximo recién lo entrega a 4.000 rpm y es bastante escaso: apenas 197 Nm. Por debajo de las 3.000 rpm, la respuesta al acelerador es casi nula. Las levas del cambio ayudan a elegir relaciones

    Mucha facha pero el motor una porquería, igual que el 2.0 del focus
    Tenes que llevarlo alegre para que responda

    • Marcelo dice:

      Lo manejastes? digo porque si te subes a uno cambiarías de opinión al segundo

    • jebus_crazy dice:

      dame ese motor de porquería: se banca la super

      anda a ponerle super a los “super-tecnológicos-picantes-poderosos” motores turbo con inyección directa….
      A menos que los quieras cambiar a los dos/tres años y que se lleve el muerto otro.
      y todo depende de la zona que vivas y que calidad de nafta consigas.

      • ap2017 dice:

        vos todavia escuchas cd y miras cable verdad?

        tengo autos con motores turbo desde 2007, jamas tuve un problema y algunos fueron deportivos que han sido llevados a track days. auto que compro nuevo un reconocido cirujano, luego lo tuve yo y actualmente un amigo, ninguno de los 3 tuvo que hacerle mas que lo logico en estos autos que se someten a esfuerzo:

        1) embrague
        2) buen aceite sintetico real
        3) cubiertas
        4) frenos completos
        todo eso en unos 20mil km, varias veces.

        ahora si tu idea es que un turbo dure 20 años dandole paliza, es tan ridiculo como prentender que un embrague dure 100mil tirando cambios a 6500rpm…

  6. Leo90 dice:

    Quiero uno. A cuanto el sobre precio??

  7. Gor2 dice:

    Muy flojito Nissan dándote un auto versión Beta

  8. Juanandres07 dice:

    El hecho de haber entregado un auto de prensa en esa condicion habla, muy mal, de Nissan. Si al periodismo le entregan un auto con todos estos problemas, con todo el poder que tienen en su puño, sea pluma o teclado, no me imagino a un simple mortal lo que le pueden dar y de que manera lo van a tender. Impresentable.
    Se de muchas terminales que a los autos de prensa le prestan más atención que a lo de los clientes en la línea de fabricación.
    Es como si un perfume tester tiene menos aroma que uno normal.
    Lo pienso y es imposible entenderlo.

    • CC dice:

      Juan: Aclaro que tampoco me parece justo que preparen “autos especiales” para prensa.
      En un mundo ideal, los medios de prensa deberíamos comprar los autos al azar, para poder probarlos en igualdad de condiciones que los clientes.
      Como no tenemos presupuesto para comprarlos, es que decidimos abrir un canal especial para que los clientes -que sí pagaron por autos reales- cuenten sus experiencias como usuarios: https://autoblog.com.ar/tag/autoadvisor/

      • Marcelo dice:

        CC tengo el Exclusive hace un mes con casi ya 4 mil kilpometros, todos los problemas que comentas no he tenido ninguno. Y por otro lado te comento , que a lo mejor por tener el exclusive llantas 17′, el consumo mixto (y en ruta entre 130y 140) me dio 8.1 lts/100. Coincido además que el techo negro para nada lo hace caluroso tiene una aislación acústica y térmica increíble

        • CC dice:

          Qué bueno, me alegro de que todo funcione bien.
          Que disfrutes tu Sentra, Marcelo!

        • Maitas dice:

          Hola Marcelo! Felicitaciones por tu Sentra! Te molesto on una pregunta. ¿Pagaste sobreprecio?

        • Guido dice:

          Hola Marcelo, respondiste de todo, pero no lo mas importante, lo pagaste cuanto?? Mucho sobreprecio ?

        • Maitas dice:

          Mas abajo Marcelo dice “te felicito, yo hice lo mismo , lo tuve a los 40 días y el precio lo pague un 5% mas del precio de lista del día que hice la reserva. Y el auto una maravilla”.
          @Marcelo si podés decirnos que consecionario fué, seria genial.

        • Guido dice:

          El precio de lista del día de la reserva, vaya uno a saber si es el mismo precio de lista de la web de Nissan. Lo dudo por lo que se comenta aca en la nota y en los comentarios con las experiencias de otros clientes en las concesionarias.

      • Juanandres07 dice:

        Por supuesto que no es justo, y está tan mal como esto. Pero viendo la ultraintención del fabricante, que prepara auto especiales, en el fondo se nota la intención de ganar clientes y opiniones favorables, y hacerle llegar al 4to poder algo descente. De todos modos está mal ( para vos vw del ranking aab).
        Además de invitarte a hacer una buena crítica, con varios kilómetros.
        Vos por ej, te irías con este Sentra a lo de Jacinto (120 km aprox), no al barro claro está, sino a probar sus habilidades ruteras, sabiendo que esos defectos o problemas en esta unidad, te pueden dejar tirado?

    • jebus_crazy dice:

      se me cruzo la misma idea por la cabeza….
      igual creo que es acá, fíjate con los detalles que entregan los autos y te vas a dar cuenta que a nadie le importa nada.

    • andresmtdi dice:

      Debe haber sido algún error en particular de esa unidad… los autos de prensa suelen tener tratamientos especiales.

      Podría ser un prototipo en caso que recién estuviera fabricado.

  9. UME dice:

    pregunta de ignorante: ¿Para realizar un sobrepaso se puede hacer un rebaje con las levas y meterle pata?

    • Gor2 dice:

      No esperes una gran reacción, salvo que vayas arriba de las 4000 rpm

    • Marcelo dice:

      Tengo el nuevo Exclusive, y el sobre paso no necesitas nada mas que acelerar como cualquier otro auto, no soy de los que critican la CVT sin haberlas probado, son una maravilla y el auto ni te cuento , un placer por todos lados

      • Sebad dice:

        Para!!!!!!!, que sos vendedor de Nissan, o el gerente de la agencia de marketing???

      • Gor2 dice:

        si este motor te parece bueno ni me quiero imaginar lo que dirías si manejaras un motor turbo de baja cilindrada

      • ap2017 dice:

        jajajaja las cvt una maravilla. esta lleno de fanaticos estos blogs..

        juancito con los VW, andres con ford y ahora marcelo con las CTV.

        hay para todos los gustos. estos idiotas de porsche usando las DSG, hay que cerrar la fabrica

        • Brader dice:

          Ja ja leeme dos cometarios más arriba

        • ap2017 dice:

          jajaja si lo lei despues, ya se completo el cupo para los 3 mosqueteros

        • Pablo Fernández dice:

          El hombre habla sobre su experiencia y lo que a el le parece, no creo que sea adorador de cvt ni que diga que otras cajas son malas o son peores, hay que disminuir la soberbia. Escribís como siendo el dueño de la verdad absoluta.
          En la nota de la suba de las escalas discutimos lo poco que suben, según vos estaba bien porque la inflación era cerca de 11% (lo cual demuestra tu ignorancia con los precios, por ej entre la nota de sentra de 20/10/2020 y la del viernes pasado, el auto pasó de 2.4 a 2.9 millones, un ka que en 8/2019 me pasaban 650 lucas, en 10/2020 estaba 1.35 millones en la página de ford) y cuando alguien puso que las matemáticas también apoyaban a otro usuario que te discutía algo, haciendo una cuenta simple de algo que sale lo mismo y te toma 4 meses en juntar la plata, o de eso mismo aumentando 10% cada mes, y aumentando tu ahorro también 10% cada mes, y mostrando como al cuarto mes ya no te alcanzaba para comprarlo, no apareciste mas.

        • Marcelo dice:

          Estimado Pablo Fernandez, gracias por tus comentarios, la verdad este blog esta lleno de soberbios y mal educados cosa que debieran moderar desde CC. Cuento mi experiencia para que los demás tengan opciones para analizar, no soy fanático de Nissan, ni vendedor ni nada. Posiblemente el proximo auto sea cualquier marca que supere a este Sentra, para mi presupuesto de este momento es la mejor opción por lejos, pese a los que lamentablemente su educación no les alcanzo para comprender que otra opinión es solamente eso

      • Filprafa dice:

        Marcelo, al acelerar te saca el volante de las manos?

      • pablov34 dice:

        Cuanta soberbia la de los muchachos. Estoy seguro no han probado el auto (es nuevo, recien sale, no hay muchos, el gobierno traba las importaciones)
        El tipo solo cuenta su experiencia y para el alcanza y sobra el motor y la caja
        A veces me imagino un monton de cincuentones soberbios criticando cual vecina chusma de barrio

    • FB dice:

      En mi caso tengo un Versa con CVT (no tiene levas) y para un sobrepaso habilitas el modo Sport 1 segundo antes (con un botón en la palanca de cambios) y no tenés ningún inconveniente para hacer la maniobra

    • betogti dice:

      Aca todos le dan a marcelito, y el chabon esta opinando en la nota que habla de su auto, regla 4 del blog másomeno. A tomar la leche chicos.

    • Random dice:

      Nunca maneje con CVT, pero por lo que veo de inconsciencias haciendo sobrepaso en la ruta, cualquier caja automática que mejore la relación de transmisión, es mejor que un conductor de poca capacidad que ni rebaja y demora hasta minutos en la senda contraria. Con la CVT al menos se asegura de acelerar todo lo posible para la mecanica que tiene, lo único que tiene que hacer es pisar a fondo. Hay gente que ni sabe que al final del recorrido del acelerador hay un switch…

      • andresagro dice:

        Muy cierto Sr. Random. Soy usuario Toyota desde 1997, la mayoría con AT. El único con CVT un Corolla Seg línea anterior, ahora Hilux SRX AT. La CVT no me disgustó para nada y es cierta esa sensación en los sobrepasos y sin hacer locuras. Hay que acostumbrarse a esa sensación cuando levanta vueltas. Por lo demás una buena caja y simple. Saludos!

    • diego_MDZ dice:

      Ume yo lo probe.. pisas a fondo el acelerador y es como q solo esta en modo sport y podes hacer el sobrepaso.. demora un poquito en reaccionar y no esperes mucho.. pero no vas a tener inconvenientes

  10. Ignacio dice:

    Que buena crítica.. muy completa. Lástima la cvt, soy de los que tienen el auto mucho tiempo así que el.motor lo acepto.. más en estas pampas donde si algo sale mal, es imposible el comprar el repuesto.
    Creo que la política comercial está ligada a que casi no tienen USD para traer Sentras, kicks y versa. Igual, no los justifico..

  11. JavierL dice:

    Inentendible que tenga tantos defectos el tester… Pesimo el motor y esa cvt, pesimo ese pedal de freno auxiliar y pesimo el tema de los sobreprecios y que no se sepa si el servicio post venta es bueno.. Estan seguros que es un Nissan sentra y no un Fiat, Ford, Peugeot o Chevrolet? Esta mas cerca de ser un competidor Asiatico de Chery que un Asiatico competidor de Toyota con todas esas caracteristicas…

    • Marcelo dice:

      Te invito a probarlo, todos lo que decís de pésimo el día que lo manejes te vas a dar cuenta. Pero por favor manejalo, no hay otra manera de hablar con conocimiento

    • Pablo-Lanus dice:

      Marcelo no se como hiciste para adquirirlo, recorrí 3 agencias Nissan en Enero, en ninguna encontré siquiera la unidad para sentarme o mirarlo, desde del vamos el sobre precio indicado era de 600.000 mil a 1 M dependiendo de la versión.

      1 sentra menos vendido = 1 Corolla más en la calle!
      Impresentable Nissan no pienso volver a entrar, estaba dispuestos a perder en valor d reventa por que me gusto mucho la propuesta de diseño, pero hay un límite, no son serios!
      Les va a ir mal

    • ILarq dice:

      Y Pésimo que no traiga salidas de aire traseras por ese precio… y sobreprecio… una lástima… 5 para el peso…

  12. NiFe dice:

    Me pidieron 2.6M por el Versa Exclusive, asumo este estara cerca de los 3.5M. Estuve hace 3/4 semanas en Nissan, Chevrolet, Chery y VW. Todos me pidieron entre 450 y 700.000 por encima de los precios de lista de sus paginas de internet. Este no sera la excepcion.

    • Pablo-Lanus dice:

      NiFe yo hace 45 días hice la seña en toyota con precio abierto y ya tengo el auto en mi Cochera a precio Oficial con flete y formularios más económico que Vw etc.

      Fui a Nissan y salí espantado…
      Me parece pésima y una falta de respeto a los al público Argentino avalar el sobre precio, le deseo que le valla mal jaja

  13. Guille_Fernandez dice:

    Sé que gustos son gustos pero cada vez que veo el diseño bien logrado de un sedán no puedo entender cómo la gente se inclina por los SUVs y encima pagando un precio mayor.
    P.D.: Soy fanático de los sedanes.

  14. Don_Ramon dice:

    Te interesa hasta que te enteras que un corolla SEG vale 2.715 MM y trae un motor de 170 burros, mas baul, servicio de postventa totota,etc etc etc

  15. PabloF1 dice:

    Es muy lindo Auto, la verdad que me encanta. Muy bien por el motor atmosférico. Podría dejar pasar el detalle grasun del techo negro pero que la versión mas equipada no traiga caja manual hace que lo descarte por completo como opción de compra.

  16. Seba73 dice:

    Que onda el freno de estacionamiento ahi? Lo pisaria pensando que es un embrague, que lio podría armar..
    Que hermosa que es esta generación…esos colores le quedan barbaro..muy fachero.
    Los japoneses metieron buenas lineas a sus sedanes…el corolla también quedo muy bien…una lástima la política de Nissan…si no cuidas a los que te dan de comer hermano…tarde o temprano terminas pagando las consecuencias…

  17. Nikolae dice:

    Señe uno a precio de lista. Me dijeron entrega en 45 a 60 días con precio abierto… veremos.

    • Brader dice:

      Ahh, sos masoquista ehhh?

      • Nikolae dice:

        JAJJAJA. Antes que pagar sobreprecio a los gitanos de los concesionarios. Entre pagar un Cruze 3.1 MM y este auto a 2.9 (Precio Abierto) si sube todo tambien va a subir el Cruze, va a seguir estando mas barato. No hay que darles de comer a los especuladores. Te dan financiacion con tasa 0% para pagarles el sobreprecio a ellos.

        • Brader dice:

          Niko, ahora en serio…espero salga todo bien porque vas a hacer una inversión y como tal uno espera haber invertido correctamente. Felicitaciones y espero no te salgan con nada raro y el aumento (si lo hay) este dentro de lo que tenés previsto. Yo por ppio. no compro nada sin VIN a la vista y precio cerrado de antemano, pero cada cual hace su experiencia.

        • ap2017 dice:

          y es todo un tema. este definitivamente tiene mejores interiores, encima hecho en mexico, mejor armado. el cruze tiene mejor motor mejor caja. hay que poner en la balanza que se prioriza y ahi sale el resultado. pero bueno tambien esta el tema marca.

          el sedan del cruze me parece un vomito, asi que sin duda, por 200 lucas, me voy al nissan

        • jebus_crazy dice:

          te salvaste de tener un clavo… felicitaciones (aparte este Sentra es Hermoso)

    • Marcelo dice:

      te felicito, yo hice lo mismo , lo tuve a los 40 días y el precio lo pague un 5% mas del precio de lista del día que hice la reserva. Y el auto una maravilla

      • Nikolae dice:

        Bien Marce! Gracias por el comentario, es alentador. Veremos como vamos, pero de lo que hay en sedanes es por lejos un autazo, sin mencionar que es mejicano y pensado para el mercado americano. Los autos producidos en argentina (Sin desmerecer la calidad) apuntan a Brasil no mas.

        • Marcelo dice:

          Nikolae… Es una maravilla el auto (por suerte tuve muchas marcas y modelos anteriormente en mi vida) , y puedo comparar en base a mi experiencia, pero conducir este auto es único¡¡ , no duermo en el auto porque mi mujer me deja sino jajaja¡¡¡. Ojalá llegue todo bien!!! no te vas a arrepentir de nada..

  18. Vorsprung dice:

    Hermoso auto, lo vi en detalle en blanco perlado y me fascinó. En diseño está por encima de todo. Lo de la cvt una pena. Preferiría manual.

  19. TotoFoca dice:

    fui a una agencia hace aproximadamente 1 mes para averiguar por este Sentra. no tenían para entregar y el vendedor me dijo que no sabría cuando vendrían; si pudo decirme que el último que tuvieron y vendieron se fue con 1.2 millones de pesos por encima del precio de lista. (aunque para Nissan no existan los “sobreprecios” según su política de “precio sugerido” como leí en otra nota de la página. me subí a uno que tenían de muestra y realmente se siente de un segmento superior. una lástima que no lleguen muchos y que aprovechando eso, cobren tanta diferencia… aprovecho para consultar a usuarios de CVT (yo tengo un focus III AT titanium) y en los sobrepasos me cago bastante de risa… pero siempre leo que las CVT son “lentas”, “bobas” etc… en este caso, entiendo que el motor y caja no es lo mejor del auto, pero es tan así como para sufrir un sobrepaso en la ruta? suelo salir mucho y es uno de los puntos claves para mi (por eso no me pase a una Renegade) por ejemplo… Saludos a todos!

    • CC dice:

      Toto: Lo de “boba” corre por tu cuenta, no dijimos eso.
      Las CVT siempre son más lentas de reacción que una caja de convertidor de par o una doble embrague.
      Es cierto: las CVT modernas mejorar mucho.
      Pero las de convertidor de par y las doble embrague también mejoraron y siguen siendo muy superiores.
      ¿Entonces por qué las marcas eligen CVT?
      Son más baratas de producir y más livianas, con lo que ahorran dinero y décimas en emisiones de gases contaminantes (esto último muy buscado en países con normativas más exigentes que las nuestras).

      • TotoFoca dice:

        cuando puse “leo que las CVT son “lentas”, “bobas” etc, no me refería específicamente a que lo leo por parte de ustedes, sino que son los comentarios en general que he visto, no solo acá. saludos

        • Pablo-Lanus dice:

          Toda la vida con caja Manual, Covic, Focus, Corolla.
          Desde hace 1 semana tengo CVT que simula 10 marchas y tiene la primera con engranaje en un Corolla nuevo, te puedo asegurar que están evolucionando muy bien, me sorprendió que la sensación es totalmente distinta a la vieja cvt de la versión vieja de Corolla.
          Te invito a que las pruebes…

      • Rutero33 dice:

        Lo sabía! En este blog no se respetan las leyes de la termodinámica!

        “Las CVT siempre son más lentas de reacción” es una frase bastante jugada en base lo que dice la física respecto de este tipo de cajas. Si en su lugar la frase fuera “las CVT siempre transmiten sensaciones de mayor lentitud…” quizás sería más acertado.

        • CC dice:

          Lo único que me faltaba: ya tenemos fundamentalistas del Up!, de Ford, de Toyota y ahora también… ¡Club de Fans de la CVT!
          Me hago cargo: este manicomio llamado Autoblog es todo mío 😉

        • Asolarin dice:

          Se hace llamar rutero y defiende las CVT…?

        • betogti dice:

          No te olvides de Lewis CC!! … esa Hiace relaja …

        • Fer2.0 dice:

          cuando uno mira los numeros de recuperacion del corolla, 80-120 por ejemplo, son mejores que los de un vento 1.4t. Entonces creo que lo que dice rutero tiene fundamento empírico. Pasa mas por un tema de sensaciones que de lentitud real

    • Gnomox96 dice:

      Tuve la experiencia de manejar la cvt de la Honda HR-V que tiene un atmosférico de características similares a este auto. El comportamiento a la hora de exigirla es espantoso, como dice CC es puro ruido y poca velocidad. Tengo una AT de 6 velocidades y 1.4T, mundos de diferencia con respecto a esta opción de conjunto mecánico.

    • Marcelo dice:

      TotoFoca. Puedo decirte despues de haber tenido en mi vida vs marcas y modelos, y jamás tuve problemas con las CVT. Hago entre 3 y 4 mil kms por mes en ruta (no autopistas) bastante complicados y con mucho tráfico de camiones, así que te diré la caja en todo momento se exige, No hay problemas de sobre paso , el problema es el que conduce, he estrellados hasta los Porsche por imprudencias. Asi que no le tengas miedo, te lo digo sin fantatismo. Ahora tengo el Sentra, antes tuve un BMW caja manual, y una HRV. todo depende de tu manejo. Sdos

      • Marcelo dice:

        Corrigo ” He visto estrellados” quise decir . perdón

      • TotoFoca dice:

        si, siempre con precaución, me sirve tu comentario. ya que soy precavido y siempre espero el momento seguro para pasar, no me gusta andar jugando a rapidos y furiosos… pero en muchas paginas, notas y test que veo en youtube, no de este coche en particular, sino de otros tantos, hablan de que “sufre en los sobrepasos” y si bien es muy subjetivo, creo que lo que todos buscamos es tirarse a pasar un camión, sabiendo que el auto te da como para pasarlo… gracias por tu comentario, me fue útil para quitarme un poco el rechazo (infundado desde la experiencia propia) respecto de las CVT.

        • Marcelo dice:

          Mi aporte es por lo que vivo día a día, y espero te ayude a analizar todas las opciones. El tema que este Sentra nuevo debe haber re pocos vendidos, El motor es nuevo y la caja en este caso también, por eso las experiencias son pocas. Gracias y mucha suerte

        • betogti dice:

          Tatofoca yo pienso que para pasar camiones no debiera haber inconvenientes mayores, siempre es más complicado pasar autos a velocidades similares de circulación

        • Random dice:

          Para pasar autos que van a velocidades similares a la tuya, ponele que te le arrimaste y no tuviste oportunidad de sobre paso, tenes que dejar espacio suficiente para poder acelerar antes de salir al carril de contramano, para ya salir con buena diferencia de velocidad, con una velocidad que sea seguro para pasarlo rapido, sin importar que el infeliz del auto de al lado acelere sin sentido despues de que venis buscando el momento para pasarlo hace ya minutos (suele pasar). Si te abris al carril contrario y recien ahi empezas a acelerar vas a sufir, pero no es por el auto, sino porque no fue la mejor maniobra.

    • Gustavo 177 dice:

      coincido con vos mas que racional para un sedan , nadie compra un sedan de estas caracteristicas para correr o ir a picadas . para pasar un coche preocupate mas para no despistar con un poso que por 10 caballos mas o menos que le pueda agregar un turbo en el sobrepaso . tmpoco vas pasando autos a lo loco y zigzagueando haber . me entusiasma mas un consumo contenido , una mecanica ultraconfiable cadenero y un nivel de seguridad premiun .LASTIMA LOS SOBREPRECIOS ARGENTOS QUE SE VALAN

    • ap2017 dice:

      si tenes el focus 2.0 aspirado, no vas a notar gran diferencia por mas que sea CVT.

      la diferencia la vas a notar por ejemplo en la recuperacion de un golf 1.4 DSG o este (o el focus). Pero, tene en cuenta que el 2.0 con las doble embrague del focus aprovecha muy bien el motor, teniendo en cuenta que no es un motor que destaca por tener torque en baja.
      Mira la aceleracion del focus doble embrague, la de este, y ahi podes ir sacando conclusiones.

      igual este nissan esta a años luz en cuanto a la terminacion interior de un focus (tuve 2), asi que el cambio es 100% positivo

      • Gustavo 177 dice:

        el focus es un autazo,pero es la 3 vez que me cambian la caja automatica por los ruiditos que genera . tuve el mejor motor diesel en un 2011 ghia , incluso el interior era mas amplio y no siento el encajonamiento de este 2017. incluso muy lindo diseño exterior . pero este nissan es otra cosa creo

      • Pablo Fernández dice:

        Las prestaciones son más que correctas para un auto de esta potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza los 215 km/h. Pero lo mejor es el consumo: gasta una media de 7,5 litros cada 100 kilómetros.

        El corolla con la lenta cvt

        Velocidad máxima: 210 km/h
        Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 segundos

        Vento 1.4 tiptronic, vemos como claramente la cvt es varios segundo mas lenta que el super archi mega vento turbo.

        Ambos datos de autoblog.

  20. Gor2 dice:

    los mejores motores del segmento con el 1.4 Turbo de GM y Volkswagen sin dudas, el resto bien gracias..

  21. silviop dice:

    Los sedanes no han muerto ni van a morir nunca. Los CEO´s quieren vender los autos levantados, esos engendros llamados SUV´s porqué les conviene a las terminales, son productos que le dejan mayor margen de rentabilidad. La prueba de que los sedanes no han muerto la da este hermoso ejemplar de SENTRA, un salto cualitativo importante en la evolución de este sedan.

    • Gor2 dice:

      yo prefiero sedanes, pero eso de que los CEOs quieren vender autos levantados, no es cierto, ellos venden lo que el consumidor pide y hoy se pide mucha SUV a precio disparatado y la gente lo paga

    • CFD dice:

      Dejan mayor rentabilidad porque están de moda, y al estar de moda pueden venderlos mas caros que igual van a vender. El costo de producción debe ser similar para ambos casos. La rentabilidad es por la moda, no por otra cosa.

  22. @autazos dice:

    Se reiniciaba todo el audio cada minuto y medio? Que desesperación manejar así!

  23. Guille_Fernandez dice:

    Consulta CC ¿La calidad del interior en relación al Kia Cerato cómo es? Porque este último me parece que tiene un nivel de materiales y terminación excelente. Gracias.

  24. slcarra dice:

    Muy buen la crítica, es más o menos lo que esperaba oir. Igual a mi gusto personal en la relación “precio”/producto el Cruze sigue siendo el mejor del segmento tanto en sedán como hatch.

  25. Manuel dice:

    LLamado a la solidaridad:
    2.0 aspirado + AT6 convertidor de par… solo eso pido!!!

    • Fer2.0 dice:

      estás pidiendo un Kia Cerato entonces.
      Ahora ,comparado con un Corolla, en prestaciones el corolla va bastante mejor que el Kia. La diferencia la vas a tener en que el Kia no se te va a ir en vueltas.
      O sea, si es por prestaciones mejor Corolla. Tampoco es que vas a andar metiendo kick down las 24hs del día.

      • betogti dice:

        Hola Fer, que seguridad tenes de que el Cerato es con convertidor de par? Te pregunto porque todos los reviews que vi de afuera hacen mención a una caja IVT o sea una “cvt inteligente”, me resulta extraño que al que se importe acá le pongan otra caja. Además leí en una revista y decía también que trae convertidor de par.
        PD. No quiero ir a la conce a preguntar 😉

    • HORAMY dice:

      Una EcoSport 2.0 AT jaja

  26. Suave dice:

    Mi hermano compró uno, y yo lo usé uno días por que el se iba de vacaciones y le presté mi camioneta, la verdad lindo auto, toca en todos lados, a mi el gnc y la CVT me han hecho tener una forma pacifica de conducir y la verdad me gustó el auto, en ese color, y note que llamo la atención igual que con el Idea Sporting… no experiencia de 5 días fue buena

  27. JuanF dice:

    La verdad que me fascina y no podría estar más de acuerdo con el editor en ese sentido, de diseño es lejos con el que me quedo dentro del segmento, incluso la consola central super elevada me encanta por esa sensación de ir encajado en el auto; pero las prácticas comerciales de Nissan hacen que uno se arrepienta muy fácilmente de encararlo de manera seria.
    Esas actitudes comerciales y la mecánica pancha que trae me parece que no le dan para competir con el Corolla o el Cruze; quizá a la mecánica la reemplace con las ayudas que trae (y que deberían ser ejemplo para el resto del mercado), pero la sensación de llevárselo a alguien con tantas ganas de acostarme no me la saca nadie; es como si el veterinario de las gallinas fuera el lobo.
    Por otro lado, quisiera saber que tan molesto es el freno de estacionamiento de pie, y si bien no tiene salidas de ventilación trasera en el centro, las tiene debajo de las butacas al igual que el Focus, pero no sé si son de aire acondicionado o de calefacción, CC pudiste verificar algo de eso? supongo que la calefa no, pero aire tira por abajo de las butacas delanteras?

    • CC dice:

      No es molesto, pero hay soluciones más modernas, como el freno de mano o el freno de estacionamiento eléctrico (por botón).
      No, hay salida de aire hacia atrás.
      Se resuelve reorientando las salidas delanteras, pero obviamente se critica porque hay competidores que tienen salidas de aire atrás..

    • betogti dice:

      Juan, coincido con vos en lo del conjunto caja motor. Pero no tanto en la idea de no competirle a cruze y corolla. Pensalo asi: vas crucereando a 120 en el corolla/cruze y pasa cruzereando a 130 un sentra. Que disfrutas más, pasarlo o mirarlo? Ojo que sino fuese por la escasez de unidades más los sobreprecios, le puede robar bastante a la competencia

      • JuanF dice:

        Si estamos de acuerdo beto, yo tengo un tema justo con Nissan y Toyota; Nissan está metiendo unos diseños espectaculares y este Sentra realmente me parece el más logrado del segmento muy lejos del resto, muy, e incluso le perdono la mecánica (entre comillas porque 205 km/h de máxima le sirve a cualquier mortal no embromemos) y a su vez soy muy fanático de Toyota como empresa, la forma en la que maneja todo lo que sucede alrededor de los autos propiamente dichos y como trabaja su gente.
        Para los que admiramos a la gente con capacidad de gestión y mucha inteligencia, Toyota es referente absoluto.

  28. ezeq26 dice:

    Lindo auto, con mala comercialización, una pena .

  29. CFD dice:

    Dicen que los sedanes van a desaparecer porque las SUVs les dejan a las fabricas mayor rentabilidad. ¿Por qué seria eso de que las SUVs dejan mas rentabilidad? La verdad que no lo entiendo. Los costos de producción para cada uno estimo que deben ser similares (o capaz un poco mas una SUV), no veo porque deberían ser mas rentables. Ahora, si es por el hecho de que a las SUV le pueden poner precios mas elevados, ahí es distinta la cosa, y en ese caso seria consecuencia de que lo de las SUVs es una moda, si no fuera así, no se podrían poner precios mas elevados porque nadie compraría y no habría mejores márgenes respecto de los sedanes.

  30. Almagro dice:

    Cuando un sedán tiene un muy lindo diseño, sin lugar a dudas, mata a cualquier SUV. Es el choque entre la civilización y la barbarie.

  31. Troncoswaggen dice:

    Que puedo contarles, tuve un Sentra Acenta 2011 que saqué 0km… 0 problemas, me cansé de andarlo con solo el mantenimiento normal y sin ningún tipo de sorpresas. Eso sí, caja manual; no me daba el presupuesto para más.
    Actualmente tengo este nuevo Sentra, en la versión advance CVT y les puedo decir que luego de pasearme por varios lados e incluso viajar en la ruta con la familia; está perfectamente equilibrado el motor con la CVT.
    A los que les gusta que el auto te pegue una patada en el tujes y salga para adelante, no es el tipo de auto; pero sí va para adelante con decisión y comparados con otros que manejé con cajas de doble embrague, etc; para el manejo normal no lo encuentro como un punto negativo ni como para poner en tela de juicio a la hora de comprar un “auto para andar”. Si querés algo más picante, claramente no apuntas a este auto. En cuanto al consumo en mi caso me está rindiendo 16km/L en el mixto y con la caja el motor viaja muy muy relajado.
    En mi opinión es un auto que tiene un muy buen balance entre todo lo que ofrece, que les puedo contar que no me gusta por ahora; el auxílio pero no es para desmerecer para nada el auto. En tantos años que tuve el otro Sentra auto no pasé un solo incidente que tuviera que derivarme en una gomería.

    • Leo_89 dice:

      Hola, te felicito por el auto! Estoy esperando en unos meses poder tener la misma version tmb. Se puede saber en que concesionaria lo compraste? Precio? Demora en entrega? Gracias!

      • Troncoswaggen dice:

        Hola! Lo compre en una agencia de zona oeste (Kadira); la entrega fue inmediata porque tenía el stock físico. Pero sé que mucha gente está esperando que entren nuevas unidades sin importar la versión que elijas.
        Precio, olvidate q no hay una sola agencia q tenga el precio de lista “oficial”; los que te acercan a esos precios luego te cobran la diferencia con gastos que son sacados de la galera.
        En su momento hice la consulta en varias agencias y noté como dos grupos; los que te dicen que ante la falta de unidades y la poca entrega el precio es tal y los gastos son los q pagas normalmente; y los que te prometen un valor cerca del de lista pero luego en el desgloce de gastos te cobran hasta por despegarte los protectores del auto.

        Es un momento muy particular, las reglas de juego del mercado son claras y es que hay pocas unidades y se las van a vender a los que quieran pagar el precio. Cuando la cosa se normalice será otra la historia. Y esto si te ponés a ver no es solo para los autos, pasa en muchos otros rubros también.

        Suerte con el tuyo y a disfrutarlo cuando lo tengas! Es un auto para hacerle km y km sin cansarte!

        • Guido dice:

          Felicitaciones por el nuevo auto. Entonces cuanto sobreprecio? Monto real?. No hay reglas y no se va a normalizar nunca… No es tan difícil escribir el precio…

  32. Leo_89 dice:

    Hermoso auto, pude finalmente ver un Advance CVT y si bien las llantas 16″ hacen que se vea algo raro, el auto no deja de ser hermoso. Algun otro propietario actual que haya tenido problemas similares con el equipo de audio?? CC: muy buena critica como siempre, quizas me gustaria ver en esta y en futuras, fotos de noche en donde se observe claramente la “firma” luminica del auto. Abrazo

    • JuanF dice:

      Ah, me prendo con el pedido de las fotos de noche!!!

    • Marcelo dice:

      Compre el Exclusive, y cero problemas. De noche de frente con las luces de exposición una belleza!!

    • Troncoswaggen dice:

      Yo lo tengo con las 16 y no sentís nada de lo q pasa abajo del auto. El perfil de la cubierta es de 60, vas sobre un colchón de aire!!!

      Otra cosa q no menciona @CC en la nota es, el auto abajo tiene todo un carenado y hace q el piso del lado de abajo del auto sea totalmente plano.

      El encendido automático de las altas para la ruta es una ayuda muy buena, vas andando y solo cambia de altas a bajas y lo hace en rutas de mano y contra como en las autopistas.
      Me hubiera gustado que como en otros mercados pudieras cambiar algunos accesorios a gusto y agregarle el techo solar por ejemplo; pero de nuevo…. En este momento llega lo que llega!

  33. Nill dice:

    Consulta a CC:
    Que te parece mejor, este Sentra CVT o el KIA Cerato con la CVT secuencial ?

  34. CAMOMAR dice:

    En el apartado SEGURIDAD de la crítica se olvidaron del Corolla SE-G que viene con Safety Sense por lo que no es solo el Cruze que se destaca en ese aspecto.
    Sin dudas tiene el mejor diseño entre los sedanes del segmento C de marcas generalistas que se comercializan en nuestro mercado y la carrocería bicolor lo hace más llamativo aún; la combinación blanco perlado/negro no se si le sienta incluso mejor que esta naranja metalizado/negro.
    En 2019 estuve recorriendo tierras tucumanas con un SR 2019 con ESP del que me quedaron solo buenos recuerdos; confort de marcha, habitabilidad, capacidad de baúl y calidad de terminación. Esta nueva generación parece conservar tales atributos. Me la baja el freno de estacionamiento a pedal.

  35. Hugosky dice:

    Hermoso auto,parece una lagrima la caja CVT,me encantaria version full con caja manual.Hay detalles que no entiendo ,por ejemplo no le ponen el reposapie de plastico o metal,se arruina muy rapido la alfombra sin esto.Salidas de aire atras no tiene,tantas fallas con tan pocos km?Me gusta mucho mas que Corola o Vento ,esto si,el ultimo lo deja mal con el motor y caja

  36. Wenzel dice:

    En diseño exterior y seguridad es un salto positivo abismal , pero el motor aspirado lo hace un vehículo de los 90, y la cvt le pone el caparazon a la tortuga…

  37. Gtr R34 dice:

    Nissan, una versión Nismo con el motor 1.3 Turbo de Mercedes, arrasan.

  38. Sebad dice:

    Les resumo la nota:

    Una linda empanada.

  39. A. Senna dice:

    Me gustan los deportivos. Y me gustan los sedanes ruteros. Me debería encantar éste Sentra….pero, no. Y no es sólo el conjunto caja/motor inferior a los turbos con AT no CVT. Tampoco terminó de descifrarlo…es como que me parece impostado el diseño, a mi me gustan los autos que son lo que quieren ser y no lo que te quieren vender…Bueno, sí, es la caja y el motor.

  40. Juanma dice:

    Me resulta raro que a la prensa le den una unidad “prototipo” con tantos “problemas sabidos”. Yo les daría la mejor unidad que tenga para que hablen bien y me hagan buen boca en boca. El resultado es una crítica bastante positiva pero que deja dudas. Y para gastar 3M de pesos, más me vale que me asegures que el auto anda como espero jajaja.

    En fin. La verdad, hermoso el auto. Una pena los problemas esos y el motor que es medio babosón.

    Nissan, mandale el motor turbo de 188 hp que tenía el Sentra SR Turbo y estamos. Ni te pido que me dibujes un Sentra NISMO.

  41. Dos preguntas.

    Cuantas bolsas de aire tiene?

    Por qué no tiene las siglas RS en la parte trasera como en otros mercados?

  42. El Renol dice:

    Es una locura el diseño, pero la motorizacion apunta a un publico poco exigente

  43. TanoV12 dice:

    Ese diseño deberia estar acompañado por un turbo y una caja doble embrague

  44. martinleandro dice:

    Me encanta…a juntar guita!

  45. smagra dice:

    Seria mi eleccion si el bolsillo me acompañara, y por supuesto, si en el concesionario respetaran el precio de lista. En tal situacion le diria al vendedor: no hay nada que me haga pagar de mas por este auto. O precio de lista, o me esperan en otra concesionaria. Si ninguna lo respeta: o espero o busco otra marca. Si se repite en otras marcas, espero…

  46. Pablo-Lanus dice:

    Corolla XEI en 2.150.000 saludos Nissan!

  47. Marcelo-Canalla dice:

    Sigo sin entender nada. Se supone que Renault marca el rumbo en Latam por parte de la alianza. Nissan trae esta nave y Renault no trae el Megane IV?
    Mi no comprender

    • mercoauto dice:

      No sé quién marca el rumbo….. fijate donde está nissan y donde renault en las ventas mundiales.
      Nissan es gigante a lado de Renault.

    • ap2017 dice:

      el tema es el posicionamiento de marca/target cliente. renault esta visto como marca de auto barato, segmento B, y nunca pudo posicionar en nuestro mercado un segmento C.

      por el contrario nissan es una marca vista como semi-premium, que perfectamente ha logrado posicionar sus autos en esos segmentos. esa es la explicacion.

      • mercoauto dice:

        Renault supo ser una marca prestigiosa hasta fines de los 90s…. después decayó.

        En imagen, nissan la superó y Renault quedó como marca de outlet.

        • Pablo Fernández dice:

          Nissan hasta hace poco no sabía lo que era el esp, no se que le ves de bueno.
          Y ahora que sabe que es el esp, tiene un auto con problemas eléctricos y para colmo, una política comercial deplorable. Como marca, para mi tiene menos 10.

      • casco blanco dice:

        Vos decis que en nuestro mercado Renault nunca pudo posicionar un segmento c? como R12, R18, R19, Megane ! y Megane 2, todos lideres de segmento c en cada época?

  48. Ricardo82 dice:

    Como van a prestar una unidad de prensa con problemas electricos, deja mucho que desear del encargado de prensa! Un mamarracho! Ya por eso, ni lo compraria. Me convertire en un “Homo Corolla”

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