VW presentó la primera Taos 250 TSi Highline fabricada en Argentina

Volkswagen Argentina organizó hoy un workshop para la prensa donde confirmó los datos técnicos de la nueva Taos, la flamante SUV fabricada en Pacheco, que se lanzará a la venta durante este primer semestre. Además, se exhibió por primera vez la versión Highline. Hasta ahora se había mostrado sólo la tope de gama: Pack Hero (leer crítica).

La versión Highline será la intermedia. La gama arrancará desde una variante Comfortline.

Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en Argentina y que se exportará a toda Sudamérica. La Taos ya se fabrica y vende en otros mercados, pero los datos publicados hoy corresponden a la versión de fabricación nacional.

A la hora de mostrar gráficos y dimensiones de la Taos, Volkswagen usó un modelo de la competencia para todas las referencias. En todo momento se habló de un “Concorrente USA”, es decir de un “competidor de Estados Unidos”. Todas las dimensiones coinciden con el Jeep Compass, actual líder en ventas de Argentina y Brasil para el segmento C-SUV.

La Taos tendrá 4.461 mm de largo (67 más que la Compass), con una distancia entre ejes de 2.680 mm (44 más), 1.841 mm de ancho (22 más), una altura de 1.626 mm (siete menos) y un baúl con 498 litros de capacidad (88 más).

La marca también publicó los datos acerca de dimensiones de voladizos, ángulos de ataque, de salida y despeje libre del suelo. Los gráficos con todas las cifras se pueden ver acá abajo.

El conjunto mecánico ya era información conocida. En una primera etapa, se ofrecerá sólo con el motor 250 TSi: así llama VW al habitual 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), que se combinará sólo con caja automática de seis marchas (Tiptronic, con convertidor de par). La tracción será delantera, con suspensión independiente en las cuatro ruedas (eje trasero multilink).

La Taos tendrá un peso promedio de 1.420 kilos, casi 136 menos que la Compass. VW declara una velocidad máxima de 194 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos.

Recién en una segunda etapa se sumará una variante 350 TSi R-Line, con el motor 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con tracción integral 4Motion y caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague).

La Taos se ofrecerá con tres niveles de equipamiento en una primera etapa: Comfortline, Highline y Highline Pack Hero (con carrocería bitono). Vendrá de serie con diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual), que permitirán cambiar parámetros de la respuesta del motor, la dirección, la transmisión y hasta del funcionamiento del climatizador.

Otros equipamientos de serie serán: frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo y Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones.

También estarán disponibles (aunque no de serie) el alerta de tráfico cruzado, el alerta de punto ciego, el sistema de desbloqueo de puertas por llave presencial y el techo solar panorámico.

Las versiones Highline y Pack Hero vendrán con un sistema de  iluminación IQ Lightm, con faros 100% de leds, que incluye la parrilla frontal iluminada y el sistema de faros adaptativos, en función del tráfico que venga de frente.

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Archivo para descargar: VW Taos – Presentación técnica

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Hasta ahora, VW sólo había mostrado la Taos Pack Hero (ver fotos).

 Y ya la manejamos en Autoblog (leer crítica).

Esta es la nueva Taos Highline que se presentó hoy.

Aún es una unidad de preserie, pero es la primera Highline producida en Pacheco.

Llantas de 18 pulgadas para la Highline (19” para Pack Hero).

Tapizado en cuero y tablero digital.

Competirá contra las Jeep Compass y Toyota Corolla Cross fabricadas en Brasil.

Pondrá el foco en el gran espacio interior (ver gráficos abajo).

 Tablero Active Info Display de nueva generación.

Sistema multimedia VW Play y climatizador bizona.

La Taos sólo se ofrecerá en una primera etapa con caja automática Tiptronic de seis marchas y tracción delantera.

Buen baúl: 498 litros de capacidad.

Mala noticia: rueda de auxilio de uso temporario.

En una primera etapa, sólo motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm).

Parrilla con luces de leds para las versiones Highline y Pack Hero.

Los gráficos la comparan con un “Concorrente USA” (la Jeep Compass).

Los gráficos están en portugués. Mais vocé comprende…

Una SUV del Segmento C (compacto) desarrollada sobre la Plataforma MQB-A.

Despeje libre del suelo.

Ángulos para maniobras en off-road.

Dispositivos de seguridad activa, con asistencias a la conducción (ADAS).

Más dispositivos.

  Autoblog ya manejó la VW Taos 250 TSi Tiptronic en Cariló. Leer crítica.

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VIDEO: VW Taos – Presentación técnica

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen continúa brindando detalles sobre Taos

• En un workshop técnico, se oficializaron aspectos inéditos sobre las características del nuevo SUV de la marca
• Más de 40 medios especializados formaron parte del evento
• Taos comenzará su producción en Argentina en cuatro semanas

Volkswagen Argentina realizó, en el día de la fecha, un workshop técnico sobre Taos, el nuevo SUV de la marca que será fabricado en el Centro Industrial Pacheco para toda la región. Durante la jornada, que contó con la participación de más de 40 periodistas especializados en el mercado automotor, se comunicaron aspectos vinculados con las características mecánicas, de equipamiento y seguridad del nuevo vehículo de la marca.

“Para nosotros es muy importante continuar brindando información detallada sobre Taos, para que la gente pueda tener, a la hora de su lanzamiento, un conocimiento profundo sobre las ventajas del producto y sus diferenciales. Taos llega para convertirse en un referente del segmento en términos de calidad, eficiencia y, por sobre todas las cosas, seguridad”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “la llegada de Taos es motivo de gran orgullo, no solo por ser un producto innovador y tecnológico que demandó una inversión en la Argentina de USD 650 millones, sino también porque es el primer SUV que nuestra marca produce localmente y que será exportado a toda la región de Sudamérica”.

Leonardo Ezcurra, Gerente Ejecutivo de Lanzamientos, y Jorge García, Gerente del Centro Técnico, estuvieron a cargo de brindar todos los detalles sobre el nuevo integrante de la familia SUV de Volkswagen, que llega para completar la denominada “Ofensiva SUV” y que comenzará su producción en serie en nuestro país en las próximas semanas.

Con el objetivo de maximizar las medidas de seguridad e higiene y continuar haciendo foco en la prevención, los invitados fueron divididos en dos grupos de veinte personas y se respetaron todas las indicaciones que fueran brindadas por los responsables médicos de la compañía.

147 Comentarios

  1. GUSTAVO_VDP dice:

    Se sabe el precio aproximado en dolares de salida al publico? (o pesos pero si es en junio.. mejor dolares)

    • CC dice:

      Si me decís el precio en dólares para junio del kilo de tomates, el litro de nafta y el peso argentino, más o menos te puedo tirar un pálpito.
      Más allá de la broma, es imposible hacer pronósticos de precios hoy en Argentina a más de un mes de distancia.
      Y recordemos que VW está negociando con el Gobierno para que resulte exenta de impuestos internos.
      Si lo logran, eso puede cambiar todo, se explicó acá: https://autoblog.com.ar/2020/10/15/vw-estamos-trabajando-con-el-gobierno-para-evitar-que-la-taos-resulte-afectada-por-los-impuestos-internos/

      • GUSTAVO_VDP dice:

        No habia leído esa nota. Ojalá así sea. Es menester de este y cualquier gobierno incentivar la producción nacional, de lo contrario sólo podremos hablar a futuro de más desocupación, más robos etc etc. Veremos que pasa. Yo quiero cambiar mi vehículo para esa fecha y me parece una opción a priori interesante.

        • albertoang dice:

          En nuestro país y en la situación actual, ningún gobierno puede incentivar la producción “nacional” de un producto que tiene más del 70% de las piezas importadas. Incentivar dicha producción implicaría tener que girar dólares al exterior (que no tenemos). El impuesto sobre los autos está justamente para desalentar su compra y con ella evitar que se vayan las divisas.

        • Pablo Fernández dice:

          Esta bien, pero cuando la venden, ingresan dólares (y supuestamente mas de lo que se fueron en las piezas).
          Además algún día tiene que acabar “la situación actual”

        • Pinzon dice:

          Pablo, se pagan en pesos los autos no así las piezas en el exterior

        • mirageiiiea dice:

          Si VW logra obtener el beneficio de exclusión del impuesto, vamos a ser muchos los que vamos a considerar que la medida es correcta…. pero vamos a ser superados ampliamente por los que piensan que “le sacan los impuestos a autos caros, deberían promover la venta de autos populares”…

        • albertoang dice:

          Pablo Fernandez, si bien ya respondió Pinzon tené presente que los únicos dólares genuinos entran por exportación. O sea, tu comentario aplicaría si exportásemos toda la producción, entonces si, la balanza comercial de este rubro sería positiva (ingresan más dólares de los que se van). Pero no aplica si el auto se vende localmente en pesos de una moneda que se devalúa. El problema de nuestra industria automotriz, es la cantidad de insumos importados que tiene (+ del 70%) que para un país carente de esa moneda, es un problema. Esto se debe a la falta de políticas de desarrollo de autopartistas en los últimos 30 años.

        • jjuancho dice:

          En las concesionarias de VW te piden $800.000 de sobreprecio por el Nivus. No me entusiasmaría con ninguna baja de precios, aunque les bajen algunos impuestos.

        • fperotti dice:

          Convengamos qeu no faltan dolares, sino que falan dolares al precio en pesos que el gobierno desea, ya que cree que están entre sus atribuciones definirlo. En la practica, sólo agravan el problema con estas decisiones. A precio de mercado, dolares hay. Es más, habría muchos más si se fomentasen las exportaciones, ya que hoy, el dolar expo está entre 87 y 65 segun las retenciones aplicadas. Adicionalmente a la falta de reintegros a las exportaciones.

          Si alguien cree que es un esquema sostenible… que nos enseñe la magia.

        • Pablo Fernández dice:

          Es cierto lo de las importaciones, pero en el modelo en particular, hay que ver cuanto sale la pieza y a cuanto la venden (me refiero a si el 70% de las piezas las importa, es a un precio de costo pero luego al vender el producto, la van a vender a mayor precio del que importaron, sumado a que venden el 30% local también y lo cobran en usd) pero dependerá que tan exportable sea el modelo.
          Creo que la balanza si es negativa, es porque por 1 auto hecho aca, deben entrar 10 de afuera, pero de todos modos, mi comentario apuntaba que lo actual no puede ser para siempre, quiero creer que algún dia nos normalizaremos.

      • chettes dice:

        no entiendo CC porque decís “es imposible hacer pronósticos de precios HOY en Argentina”
        me contas cuando fue posible? jaja. un saludo

    • turbodiesel dice:

      @GUSTAVO_VDP

      No esperes que salga menos de 45000 dolares

      • jjuancho dice:

        Está complicado, los precios de los autos aumentan 4% o 5% mensual y el dólar libre baja, al menos en el corto plazo. El mercado está para ingresos abc1 y algunos pocos más.

        • turbodiesel dice:

          Efectivamente,un mercado de entre 400000 y 500000 ventas anuales indica cuál es el público (nivel de ingresos) que puede llegar al 0km

    • Esteban dice:

      Si logran escapar de los impuestos internos va a rondar los 35k – 40k USD… Si no logra escapar de los impuestos internos es probable que se acerque a los 50k USD.

  2. Fitito909 dice:

    Ya nace vieja, la competencia se la va a comer cruda

    • TanoV12 dice:

      En la ruta me pareció sobria y bastante linda, creo que si el precio no se va a las nubes, va a ser la más vendida de las SUV C

      • Menos_Impuestos dice:

        Eso va a depender del precio, pero al potencial lo tiene.

      • Manuel dice:

        Todo va a depender de la disponibilidad de producto, y no te olvides de Corolla Cross.
        Que si hay de las dos, no se la veo facil a Taos.

      • ismael dice:

        Me parece que el Corolla Cross se lleva puesta la Taos y la Compass.

        Se equivocaron al hacerla del tamaño de la Compass, que no puede esconder su plataforma estirada del segmento B.

        • Marcello Felipe dice:

          Aunque la plataforma utilizada por Jeep fue diseñada originalmente para el segmento B, la FCA hizo cambios importantes para que pudiera introducirse en el Compass, que está en el segmento C.
          Al parecer, aún logra ser adaptable, tanto que Jeep realizó modificaciones para poder usarlo en el nuevo modelo de 7 asientos que está en desarrollo y pertenece al segmento D.

        • Juan37- dice:

          “no puede esconder su plataforma estirada del segmento B”????

          La VW TAOS es clon de sus hermanas VW Tiguan corto, Skoda Karoq y Seat Ateca.

          No por nada VW solamente trae la Tiguan Allspace, ya que la Tiguan 5 asientos es la TAOS.

        • CC dice:

          Juan: estás mintiendo una vez más. La Tiguan no es la Taos. En China se venden las dos y la Tiguan es más cara porque tiene mayor equipamiento, mejor calidad y mecánicas más modernas.

        • Francisco dice:

          Qué raro mintiendo el viejo decrépito, no te cansás de hacer el ridículo? Bue, hay que entender que no comentó en toda la semana, debe ser la sobredosis de polenta

    • pepe_ dice:

      Tal cual, es muy conservadora. NEXT ->>>

    • Carril_izq_sobrepaso dice:

      Lo mismo dijeron de la T-Cross…pero ahí está vendiendo muy bien. Puede gustar o no, puede ser conservadora y aburrida, pero que va a vender, seguro que va a vender.

      • Picho_Perez dice:

        T-Cross es la elegida por muchos, enamora a todos los que la ven y no entraron nunca al blog. Bienvenidos a la realidad.

        • Ron Jeremy dice:

          Es así, los lectores de autoblog no conforman el usuario promedio seguramente. El comprador de autos promedio me parece que es menos sofisticado en la elección que lo que haría un lector de AB. Enmuchos casos pasa por precio, financiación y me gusta. Mecánica, antiguedad de la motorización, seguridad y demás ítems no se si aportan mucho.

        • Ferry dice:

          La T-Cross está vendiendo bien en toda latino américa con las 2 motorizaciones disponibles 1.0T y 1.6 MSI

        • thorrr dice:

          Yo entro al blog conozco bastante de Autos y me compre una Tcross porque si bien el motor es un dinosaurio. Analizando el resto de los productos la ecuacion me sigue cerrando. Aparte es linda y me gusta.

    • mercoauto dice:

      Suena raro “pack Hero”

      Seria una versión muy acorde a mi.

    • mercoauto dice:

      El diseño del paragolpes, no podían haberlo hecho más complicado…. Marta minujin lo diseño?

  3. M-RS dice:

    La veo muy fachera! Y perfecta para los que no quieren una Tiguan por solo llegar en la versión alla space. Si tuviera la guita sería mí próximo auto si o si !

  4. ale_pisani dice:

    Que berrete se ve la calidad de las manijas de puerta, mango de palanca de cambio (no entiendo porque le pusieron ese piano black feo), las contrapuertas traseras, el torpedo de plástico duro…

    Y 5 palitos.

  5. fm1990 dice:

    Se va a comer crudo el segmento.

    Un servidor sigue pensando que un Golf Variant es una compra mucho más sensata e interesante…

  6. PabloF1 dice:

    SUV y caja automatica: das asco VW

  7. igandini dice:

    6 millones de pesos??? mas o menos no?

  8. barrabas dice:

    Y este es el reemplazo del Golf, por ser VW no será barata, asumo que mas cara que la Jeep Compass.
    Si la TCross se vende muy bien en su segmento, estoy casi seguro que esta hará lo mismo en el suyo (C)

  9. Pad dice:

    Por lo que veo, va a poder robarle ventas a Compass, solo si el precio acompaña y si la Corolla Cross se demora (se lanza en 14 días en latam, dicen julio empiezan las ventas). El problema que va a tener es que Compass a fin de año se actualiza y trae nuevo motor, y la Toyota va a venir híbrida y con más garantía (además de más versiones, y se habla de que las base van a estar menos de 3 millones de pesos).
    Me gusta el tablero, el baúl grande, las butacas calefactadas, el espacio rasero y todas las ADAS que trae, sean de serie y las que no. Muy completa va a ser, pero claramente falta una Trendline para exprimir las ventas del auto.
    Lo que no me gusta es la apariencia de ciertos plásticos que parecen de un Polo, Las falsas costuras en la plancha, el auxilio ese que parece de juguete, y que, como clásico de VW, van a haber sobreprecios y pocas unidades al principio.

  10. mauuRo dice:

    q interior mas feo, no está a la altura de este producto, se lo ve anticuado, hasta tiene el diseño antiguo del climatronic.

  11. ap2017 dice:

    Bueno, finalmente tiran numeros y como decia el peso y la potencia quedan en evidencia con la aceleracion, casi 9.5 segundos. no son numeros malos, pero definitivamente no son numeros buenos. No hay que esperar demasiada agilidad (me daria verguenza hablar de manejo deportivo o patada de torque) para esta version. Pero va a andar justa, le va a faltar un poco, pero no demasiado.

    El interior, parece mejor logrado de lo que esperaba. Comparado con el desastre que hicieron con la nivus que tiene terminaciones claramente lowcost.

    En el balance coincido que va a comerse varias porquerias..

    • Pablo Fernández dice:

      9.5s, me parece muy bien, para un auto no deportivo, ahora resulta que un auto común si no acelera en 8 segundos no es apto?? o no es bueno?.
      Que se yo, hace 2 días anduve por testdelayer, viendo como la lancha del 505 aceleraba en 13s según ellos.

      • ap2017 dice:

        contexto:

        12 segundos: una torta
        10 segundos: aceleracion promedio de un segmento B 1.6
        8.5 segundos: aceleracion promedio de un turbo 150-170cv, agilidad para moverse
        7: empiezan sensaciones de aceleracion deportivas, sin que te vayas a sorprender ni te despierte una sonrisa
        5: aparece la sonrisa, y la patada.

        esa es mi experiencia, con tortones, tortas, bizcochuelos y lindos fierros.

        • charles dice:

          Haciendo solamente referencia al manejo deportivo y al tema aceleración y patada de torque, considero que es relativo, he manejado diesel que andaban en los 10 segundos pero la sensación de patada te sacaba una sonrisa, ahora manejo en un naftero que anda en 6 segundos y no me saca la sonrisa del otro que en los números era más lento….

        • Pablo Fernández dice:

          La taos no es deportiva, 10s diría que no llega al promedio de los b, sino que estaría mas en 11s eso.
          Al margen de los segmento b, el polo gts hace 8.5s, que es la versión deportiva.
          Si fuera una versión deportiva, puedo estar de acuerdo que 9.5s es medio torta

    • Tomy_lb dice:

      El que quiere prestaciones más deportivas, va a tener que ir por la 350 con el 2.0T. Por otro lado, no te olvides con quienes compite. Esta versión a la Compass 2.4 4X2 le debería pasar el trapo en prestaciones. 136kg menos, y 31Nm más de torque la hacen llegar a los 100km/h en 1 segundo menos. Si 9,3 seg te parece mucho, los 10,3 de la Compass (según critica 2019 de este blog) serían aún peores.

    • Xrush dice:

      Creo que poco publico se pone a medir aceleraciones o busca deportividad en un SUV familiar y citadino. Yo buscaría comodidad, fiabilidad, calidad, equipamiento…con un motor con cifras normales…la Tcross vende bien…y tarda como 14 segundos del 0 a 100…pero es lo que es…un SUV familiar citadino…
      Creo que esos SUV europeos de audi, bmw, mb super potentes y rápidos no tienen sentido en un pais pobre, con calles y rutas de pésimo estado…acá en la mejor autopista no se puede ir a más de 130…y para hacer un sobrepaso…con llegar a 150 en un caso extremo…es más que suficiente. Habrá que ver de este producto la fiabilidad y calidad del producto…que siempre es el punto mas flojo de VW con respecto al precio.

    • Fer2.0 dice:

      Si son realmente 9.5 segundos está perfecto. Igual lo que importa es la elasticidad. Ahora si solo vamos a mirar el 0-100, de las SUV segmento C, muy pocas bajan los 10 segundos. Ni Sportake, ni Equinox, ni Tucson, ni 3008 ni Compass lo bajan. Si RAV4 y Kuga pero es otro precio.
      Mismo si lo comparas con sedanes. El Cruze te baja los 9 segundos y el vento anda por ahi. Lo mismo corolla que anda en 9.3/9.5. El resto no mejoran esos teóricos 9.30 de la Taos. Ni Civic, ni Cerato, ni Sentra meten esos números.
      Y mismo en segmento B andan todos los autos lejísimos de esas prestaciones salvo C4/2008THP y Hyundai Kona.

      No se contra que comparan….. contra una X3 o una Q5. Esas si bajan los 8 segundos pero son otros precios.

    • panta dice:

      Prefiero que pueda crucerear tranquilo a 110 antes que acelerar en 3 segundos y tener que estar frenando mucho ante cada pozo.

      Voy a poner ejemplo con número ridículos para explicarme. Tenes 250 equinos bien fresquitos, cubiertas perfil bien bajito. Ruta con muchos pozos. Te obliga a frenar, acelerar y esquivar pozos.
      Por el otro lado, 100 caballos cansados, y cubiertas perfil 70. A 90 vas tranquilo y un poco más relajado.

      Prefiero menos caballos, menos aceleración y velocidad final y que tolere un poco mejor los pozos de la ruta. O las vías de tren. O los huellones de camiones. Pedazos de asfalto en medio de la ruta. Etc. Todo eso haciendo turismo on-road. En la ciudad le agregamos cunetas, más pozos, badenes, lomas de burro cuadradas que más que burro son un cachalote acostado. Y no menciono pisar un camino de tierra.

      Estamos hablando de 9 o 10 segundos. Una SR-5 tardaba el doble. Lo mismo la LUV y otras chatas de la época, una saveiro 1.6 gasolerda, etc. Y pensar q el uno 1.7 parecía un misil.

  12. Marcelosch dice:

    Para mi gusto la Comfortline sería la elegida.
    Pero en cuanto a precios ¡Éramos tan pobres!!!

  13. jotaele dice:

    me juego con el precio , un intermedio entre tcross y tiguan y similar a compass…$ 3.800.000 , SERIA LO LOGICO, SI ES MAS ABSTENERSE, ES UNA LOCURA, una chata automatica 4×4 intermedia esta a ese valor.!!!

  14. M-RS dice:

    La Taos Comfortline en México cuesta 24 mil dólares como para tener alguna referencia.

  15. Dick Laurent is very dead dice:

    Bien por la indistria nacional y lindo vehiculo aunque sigo insistiendo de que el nivus es un proyecto mas sostenible en el tiempo, si las marcas radicadas en el pais siguen dependiendo de Brasil siempre van a recibir sobrantes

  16. Tomy_lb dice:

    Me cierra mucho más con estas llantas 18″ de la Highline (en el pie de la foto dice 19″, pero creo que esas son las del Pack Hero). Tiene un poco más de perfil que las más grandes y eso para este tipo de productos es indispensable.

  17. Nerviozzo dice:

    Definitivamente la líder va a ser la 350, siempre que no salga lo mismo que comprarse un Mustang obvio… Esta va a vender bien, si, por ser VW

    • mauuRo dice:

      el market share de los productos mas equipados por consiguiente mas caros, no suele ser el mayor(salvo casos muy contados con los dedos de una sola mano, ej peugeot 206 premium, supo ser mas vendido que cualquier otra versión), el 99% de las veces suele ser el intermedio o base

    • Fer2.0 dice:

      es que a precio de hoy una 350 no creo que te la larguen a menos de 6 palos.
      Va a tener muy poco mercado.

  18. luisrom2016 dice:

    CC tienen pensado en un futuro llevar el motor 1.5T?

  19. Pablo Fernández dice:

    Mmm, no se la veo fea, adentro se ve espaciosa, mas que audi que mide unos 50cm extra, creo que su éxito dependerá del precio, porque parece bien equipada, estética es subjetivo y a muchos les gusta el estilo mamushka de vw.

  20. yulg dice:

    Probé la Taos en Cariló. Siendo usuario de Golf VII Highline, no pude evitar las comparaciones. Los materiales está muy bien y de mucha mejor calidad que lo observado en una T-cross, tanto el tablero digital como la pantalla multimedia son un plus muy interesante, el espacio interior, especialmente el de las plazas traseras y el baul es destacado. El andar, especialmente en las calles de arena y con muchos pozos es muy confortable, así como en la ruta se siente firme. Concido que el motor 1.4 TSi, si bien para el Golf va muy bien, en la Taos se siente un poco exigido, no se si la diferencia es el tamaño o bien la caja Tiptronic vs la DSG. Otros detalles a tener en cuenta son: El techo de vidrio de punta a punta y la velocidad crucero adaptativa que pude probarla en ruta y hace de este tipo de conducción mucho más seguro.

  21. Marcoss2020 dice:

    Consulta CC: No habían probado ya la Highline en carilo? En las fotos pareciera que no es la hero por las llantas y en el stand de VW aclaraban que la que tenían en explosicion no era la hero, sino la Highline.

  22. cgb dice:

    5 , 6 palos, si se fabrica en argentina , lo normal es que sean vehículos para la clase media, cuánto hay que ganar para seguir perteneciendo?, estoy como turco en la neblina….

  23. mepoVariant dice:

    sacando los plásticos del torpedo, después me gusta bastante. Espero no se zarpen con el precio. Que raro que no publicaron nada del consumo. Tengo el mismo motor, pero sería interesante saber como influye la aerodinámica y el peso extra y si lo recalibraron

  24. Gecheza dice:

    Por una nuvis entrega inmediata me pidieron 3.850.000, un disparate. Por esta taos hoy no pedirían menos de 4.500.000. Francamente no se quien compra a esos valores. Por esa guita o no mucho más una Q2.

  25. ale_pisani dice:

    Acá en Uruguay la Tiguan arranca en US$ 41.000
    La Taos Highline debería estar en torno a US$ 37.000 y la Comfortline en torno a US$ 34.000

  26. Tuerca Floja dice:

    Seria interesante comparar los ángulos con el Compass

  27. westner dice:

    ja ja, el correcto es:

    “Mas você compreende”
    Mas = Pero, Mais = más
    😉
    Saludos

  28. sin fierros no hay paraiso dice:

    Llantas de 19…no será mucho? Esta parece ser un poco mas de lo mismo. Puede gustar o no, pero la Nivus al menos es distinta….ahora, no puedo creer lo caras q salen y cuantas se ven en la calle. Hoy en dia se necesitan muchisimos mas sueldos que antes para comprar un auto y asi y todo se ven muchas en la calles.

  29. elacal dice:

    CC, donde dice “Las versiones más Highline y Pack Hero” no sobra el “más”?

  30. Anillo de Levas dice:

    Cuidado para decir el nombre, hay que estar tranquilo: PACK HERO.
    Yo no dije nada malo!!!!
    A que craneo se le ocurrió ese nombre jejejejejeje

  31. Ferry dice:

    Está buena la chata, pero lo que más me gusta es que tiene un baúl de verdad, no como el resto de las suv.

  32. Rutero33 dice:

    La RAV4 me sigue pareciendo mejor opción, aunque todo dependerá del precio de ésta.

  33. Seba73 dice:

    Habrá que ver a que precio sale pero me parece que si son coherentes, va a vender muy bien…al menos hasta que salga el Corolla Cross..ahi se termino la fiesta..
    Me agrada, aunque ahí nomas..es mas de lo mismo pero es la idea de VW para con toda su oferta..

    • Marcelo dice:

      Toyota y Nissan en dos años mas se llevan el mercado mayoritario, le están agregando a su gran calidad mucho diseño que antes no los hacía tentadores a la vista.

      • Santiago90 dice:

        No todas las japonesas son iguales. Nissan no es Toyota en calidad, ni Postventa, ni políticas comerciales… es otra cultura. Ya vimos las barbaridades que dijo el gerente de marketing sobre los sobreprecios.

  34. Gtr R34 dice:

    Le va a ir muy bien, se critica tanto a la T-Cross aca por el motor 1.6 MSI y está ahí arriba en la cantidad de ventas, el consumidor promedio evalúa otras cosas, Volkswagen tiene imagen de marca. Otro tema será el precio, entre 4 y 4.5 M seguro va a andar, nose como haran para evitar que pague impuestos internos si es la idea de VW. Que linda va a estar la version R-Line.

  35. Wenzel dice:

    Es un vehículo interesante, sobre todo si aparece una versión con el 2.0 TSi con 230cv, no va a tener competencia en performance en su segmento, como lo es el GLi, la competencia generalista apunta mas a vehículos con potencias altas pero híbridos, que para viajes largos un hibrido sirve de poco y nada ya que cuando se van agotando las baterias son mochilas pesadas para el vehículo, o sea que por ahora en nuestra region no hay otra que vehículos a pura combustión para viajes largos.

    Donde no me gusta para nada este VW es en el interior, esa palanca selectora en el medio parece que fuera un vehiculo viejo, lo mismo me pasa con la Q3, no va mas eso.
    En cuanto a pantallas, prefiero mas elevada la central, como lo hace VW en sus vehiculos del “futuro” como son los ID.

    El diseño exterior esta aceptable, es anestesiante como todo VW, pero tampoco esta mal.

    Una lastima que VW no fabrique la Tiguan corta aca, y cree estos vehiculos que seguramente son de menor calidad que el europeo.

  36. Almagro dice:

    Más allá que no me gustan los SUV, tiene un interesante diseño, obvio, que no alcanzaría a la belleza de una buena rural o un sedán.

  37. titus dice:

    puajj a esa rueda de auxilio que porqueria. una de las razones por las que no compraria, si antes que aparezcan los que no pinchan nunca, es mas facil romperla que pincharlas….el golf variant vino con una igual a las titulares. por lo menos hubieran metido una de chapa normal

  38. Marcello Felipe dice:

    En Brasil, VW ya ha realizado cambios en la gama de versiones de Tiguan Allspace.
    Dejó solo la versión 350 TSI R-Line y eliminó del catálogo las versiones 250 TSI y 250 TSI Confortline.

  39. martinleandro dice:

    Me gusta más esta Highline, que la mersada de la Hero, análoga de los Vento GLI.

    El precio va a ser 5.5 palos en la calle, apenas encima de lo que piden para una Compass Longitude en Marzo 2021.

  40. Sebad dice:

    Me gusta mas de lo que espera, igual si por una Nivus piden $3.000.000…….

  41. jjuancho dice:

    La vi en Cariló y me gustó. Imposible que fracase, hay cola de espera para un Nivus y se paga con mucho sobreprecio, la T-Cross vende bien. VW siempre vende bien. Me viene a la mente el Golf que se “vendió” en este blog….la gente pagaba cualquier precio.

  42. Quiks dice:

    Muy interesante, si logra zafar de los impuestos internos, podria ser un golazo. Hablando de SUV nacionales, C.C., se sabe algo mas de la Tracker Argentina?? No lei nada ni escuché nada mas al respecto. Gracias y saludos!

  43. Cooper dice:

    No deja de ser otro Bigmac mas como todos los SUV, Igual parece que a este le pusieron un poco de chimichurri, los que estamos podridos de ver SUV tendremos que tomar nuestro rivotril diario, se avecinan Bigmac por todos lados
    Hoy vi un Lexus sedan y un BMW 330 me quede un rato mirando

  44. Ronnie dice:

    Bien por el acceso al Baul desde las plazas traseras (portaesquies dicen algunos),la All Sapace (Trendline no lo trae).Muy buen fin de Semana para todos !!!

  45. JuanF dice:

    Si logran que quede exenta de impuestos internos, me postulo para la preventa y para encabezar una marcha yendo a Pacheco pasando por Luján de rodillas…

  46. Santiago90 dice:

    Me parece un lindo bicho. Lastima que no hay opción 4×4 y 150hp me parece poco cuando Tenes rav4 con 220hp, kuga con 200 y compass con 170/190. La veo parejita con la telitoly.
    Honestamente ya me tiene un poco cansado la llegada de la taos a cuentagotas.
    La semana que viene invitan a prensa a ver cómo funcionan los levantavidrios de la comfortline y tendremos los titulares “Vw develo cómo funcionan los levantavidrios de la taos” o “Vw explicó cómo se cambiará el neumático de la taos hecha en argentina”.

    • Wenzel dice:

      Tenes que tener cuidado al comparar un vehículo a combustión con un hibrido como la RAV4, aparte la RAV4 es bastante mas grande, los caballos que te dice un hibrido los tenes que analizar… esos caballos tienen que mover un vehículo mucho mas pesado, y ni te digo cuando se van descargando las baterías en un viaje largo, te quedas con mochilas de niquel en ese caso y menos caballos… o sea un 1.4 tsi con 150 cv se va a mover mejor en viajes largos, manteniendo en todo momento su performance.

      El hibrido tiene sus virtudes en ciudad, en distancias cortas, con las baterias cargadas.

  47. juancarloslopez dice:

    Que triste que se ve, cero onda. Y el interior parece un T Cross.

  48. galle dice:

    Yo espero que saquen una versión diesel, podría ser el motor de la Amarok de 140 caballos.
    La Jeep viene diesel.

  49. El_Academico dice:

    Hay que reconocer que los alemanes son expertos en sacar autos y camionetas que parecen un poco diferentes con el 99% de piezas iguales, no me extraña que LEGO sea alemana tambien.

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