Alberto Fernández en el Congreso: Proyecto de Electromovilidad (y las deudas de los autos presidenciales)

El presidente Alberto Fernández inauguró hoy las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina, donde realizó un balance de su primer año de Gobierno y presentó los proyectos que impulsará en 2021.

En materia de autos, la noticia fue el envío al Congreso del Proyecto de Ley Electromovilidad. Consiste en un paquete de medidas que intentará impulsar la fabricación de autos eléctricos en la Argentina y también la producción local de baterías con iones de litio. Estos planes estarán a cargo del llamado Instituto de la Movilidad, que buscará “favorecer inversiones por 5.000 millones de dólares”.

“Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como en la incorporación de este tipo de vehículos eléctricos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, informó el Jefe de Estado.

Los primeros bocetos del Proyecto de Ley de Electromovilidad fueron publicados por Autoblog en septiembre de 2020 (descargar acá).

Fernández asistió al Congreso después de haber recorrido en auto la Avenida de Mayo, desde la Casa Rosada. En ese viaje llamó la atención las deudas y multas que acumulan los autos presidenciales, dos Toyota Corolla.

La Agencia Télam y el Diario Clarín brindaron más detalles sobre estos aspectos.

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Cable de la Agencia Télam
Alberto Fernández anunció el envío de 6 proyectos de ley que “abordan desafíos” estratégicos

“Este año presentaremos seis proyectos de ley que abordan nuevos desafíos productivos y buscan dinamizar la economía, para establecer los pilares del desarrollo”, dijo el presidente Alberto Fernández en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Se contempla el “fomento a la electromovilidad y fabricación de baterías de litio (con incentivos a autos eléctricos y fabricación) y la creación de un instituto de la movilidad y favorecerá inversiones por u$s 5000 millones”.

“Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como en la incorporación de este tipo de vehículos eléctricos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, informó el Jefe de Estado.

“Es prioritario para la Argentina integrarse a las cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0. Presentaremos seis proyectos predestinados a dinamizar la infraestructura del conocimiento”, señaló.

Entre esos proyectos, se refirió al relacionado a la “electromovilidad porque el mundo avanza hacia vehículos eléctricos. Argentina debe ingresar en este sendero, implementando incentivos en la incorporación de movilidad sustentable y en la producción de este tipo de vehículo y su cadena de valor, que comienza en el litio”.

Esta afirmación fue avalada con el reciente acuerdo entre el Gobierno nacional y la empresa china Jiangsu Jiankang Automobile para producir en la Argentina vehículos urbanos eléctricos y baterías con la utilización de litio, elemento del cual el país posee una de las mayores reservas mundiales.

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Nota del diario Clarín
Apertura de sesiones ordinarias 2021: el auto que trasladó a Alberto Fernández al Congreso debe más de $ 600.000 en multas de tránsito

El Toyota Corolla de la flota presidencial tiene 67 actas impagas en la Ciudad y una deuda de patentes sin abonar durante todo 2020. El vehículo que lo acompañaba también es deudor, por $ 376.500.

El automóvil que trasladó a Alberto Fernández de Casa Rosada al Congreso de la Nación adeuda más de $ 600.000 en infracciones de tránsito, según pudo constatar Clarín en el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

El Toyota Corolla perteneciente a la flota presidencial, dominio AA342AV, tiene una deuda impaga por $ 616.200, que si llegara a pagar este mismo lunes con descuento tendría una importante bonificación de $ 181.350 y achicaría el monto hasta $ 434.850.

El vehículo, de color gris oscuro, en el que viajó el Presidente con su vocero Juan Pablo Biondi en un breve recorrido de diez cuadras, tiene 67 multas sin pagar, desde 2017, un año después al que fue patentado, hasta la actualidad. En todo ese período, antes y después de que Fernández fuera jefe de Estado, no pagó ninguna multa.

Entre la mayoría de las multas consignadas sobresalen infracciones por mal estacionamiento, exceso de velocidad y conducir utilizando celular, entre otras faltas de tránsito realizadas por quien condujo el auto.

Además, según consta en la página web de AGIP, el auto presidencial debe todo el pago de patentes de 2020 y la primera cuota de 2021: $ 41.547,03.

El auto que acompañó a Fernández, siempre por detrás y también perteneciente a la flota presidencial, también tiene una deuda muy elevada con la Ciudad. El también modelo 2016, de color gris oscuro y patentado AA249KK, debe $ 376.350, que podrían achicarse a $ 315.900 si se pagara durante el mismo día en el que fue realizada la consulta por su deuda.

En cuanto a la deuda de patentes, también es elevada: $ 38.096,06. Las patentes que no pagó el vehículo que acompañó al que viajó Fernández son también todas las de 2020 y la primera de 2021.

El 10 de diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia, Alberto Fernández hizo el mismo recorrido que este lunes para ir de Casa Rosada al Congreso, pero manejando su propio auto, otro Toyota Corolla, patentado AD769SI y modelo 2019.

El vehículo el Presidente lo mantuvo durante estos años y, según dio a conocer el programa de Canal 13 Periodismo para Todos, a mediados de 2020 debía $ 56.271 en patentes. En realidad, nunca las había abonado mientras tuvo el auto en su poder. Actualmente, el vehículo no cuenta con infracciones de tránsito ni deuda de patente.

Antes de asumir como Presidente, en plena campaña electoral, la deuda de otro auto particular que conducía Fernández, por multas de tránsito superó los $ 140.000. Ya siendo jefe de Estado, esas infracciones fueron saldadas.

Scuderia Fiat

168 Respuestas

  1. ismael dice:

    Lo raro sería encontrar un auto oficial sin deuda de multas y patentes.

    Me acuerdo que en la época del Turco la Municipalidad reclamó una deuda histórica de Imp inmobiliario de la quinta de Olivos.

    Es un clásico, vehículo propiedad del Estado no paga nada, y a algunos ni el cambio de aceite le hacen.

    • marchin70 dice:

      Decime a mi que me sacaron canas verdes porque fundian las Toyota Hilux 98 en una empresa de PBA

      • EstebanRaimundi dice:

        Odian la propiedad privada y estan llenos de propiedades.
        Odian a EEUU y vacacionan en Miami
        hablan de la produccion nacional y andan en auto brasilero.

        Peronchos.

        • ILarq dice:

          “Instituto de Movilidad”… Alguien mas escucha eso, y siente gusto a ñoqui en la boca?
          Éste bodoque que nos gobierna, ya logró lo que su jefa… que aparezca en pantalla, y ponga History Channel con el documental de cuando se inventó el tornillo…

        • ezeq26 dice:

          A mí me dieron ganas de comer ñoquis también.

        • Alan_sfe dice:

          Me sono igual, otro curro para acomodar sus soldaditos con un buen sueldo. Ojalá nos equivoquemos pero el pasado les pesa mucho.

        • fperotti dice:

          En cualquier momento al juntadero de ñoquis que será este instituto le agregan “con perspectiva de género” y tenemos ñoquis x 5.

        • Pablo dice:

          Que buena idea perotti!! Electrones y electronas! O les electrones

        • Pela82 dice:

          Que suerte que tuvo CC ytodos ustedes al poder escuchar el discurso. Yo lo único que escuchaba era BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA y en un momento se escuchó ÑIÑIÑIÑIÑIÑIÑI ÑIÑIÑIÑIÑI.

    • Nerviozzo dice:

      Lo raro seria encontrar algún funcionario que pague impuestos

    • ALEJOMY dice:

      la municipalidad de cualquier lado (salvo CABA) recauda tasas (ABL etc), en cambio impuesto inmobiliario lo recauda cualquier provincia (salvo CABA – que junta los dos).

  2. Rush2112 dice:

    Digamos tambien que esas llantas son del MY2017 con el restyling, no del 2016

  3. JuanF dice:

    Encima que le baja la coparticipación no les paga las multas? este Alberto las quiere todas para él…así no se puede.

    • Menos_Impuestos dice:

      La clase política está compuesta por seres humanos superiores, ampliamente ascendidos sobre nosotros, ellos no pueden sujetarse a cuestiones tan mundanas como tener las mismas responsabilidades y obligaciones que los vasallos.

  4. Hernan dice:

    Seguramente Alverso le eche tambien la culpa a Macri….

    • DANILO dice:

      Si hoy explicó casi 100 veces que todos nuestros males provienen de entre el 2015 y el 2019, de ahí en adelante todo fue viento en popa….(del Titanic)

      Los K no pueden articular una sola frase sin nombrar a Macri ó decir Gobierno anterior……patéticos.

      Y como mintió el Alberso, el discurso estuvo para hacer 100 memes por lo menos.

      • igandini dice:

        Danilo como va?? y Macri estuvo 3 años y medio quejandose de los 6 y despues en conferencia de prensa ca..go a pedos al que no lo voto , en serio pensas que son distintos?? realmente hay que ser muy iluso para creer que son diferentes.

        • Negro1983 dice:

          yo creo que son diferentes, muy, pero ningun demostro ser bueno. Ahora me quedo toda la vida con uno antes que con el otro.

        • fperotti dice:

          De acuerdo con Negro1983. No notar la diferencia es no querer verla nada más.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo si pienso que son distintos, macri no es dios ni es perfecto ni tiene 0 macanas hechas, pero los k son mil veces peores. Una vez se le salió la cadena y se quejó de los que no lo votaron. Los k hasta ningunearon a un jubilado por meter un amparo para poder comprar dólares (cepo tipo 2015) o mas reciente, hechando la culpa al periodismo por contar que ellos se vacunan y que los jubilados esperen xq no hay vacunas.

      • ILarq dice:

        Lo mejor, es que ya se sabe que nos es casualidad el acuerdo con la empresa china Jiangsu Jiankang. Ya que fue condición para que china nos “venda” vacunas… asi que esos 5mil millones, ya sabemos que destino tienen… ya los deben estar metiendo en bolsos, porque son muchos…

      • fperotti dice:

        Alberso tiene dos modos posibles: Mentira e idioteces. Es una caja CVT sin modo sport de baja calidad.

        • Pad dice:

          Digamos de manera sencilla que es una cvt de las primeras de Nissan, esas que se les cortaba la correa de la nada

    • Ceesars dice:

      Pobre le debe odiar por quitar toda la flota del grupo VAG sobre todo los audis, en fin.

  5. Jimi_HX dice:

    Mientras tanto…. el pueblo argentino hace malabares para pagar impuestos y llegar a fin de mes.

    Que lindo pais.

    Saludos.

  6. sebakor dice:

    Ví muchos Corollas de ese año/modelo con el paragolpes delantero desencajado en su unión con la aleta/guardabarro. Esa trompa nunca me gustó.

    • Rush2112 dice:

      Es muy bajo de trompa. Cualquier toque de estacionamiento te lo desencuadra o te abolla el capot

      • sebakor dice:

        Puede ser…Bajo y con voladizo delantero grande.

        • ILarq dice:

          Sip. Mi viejo tiene un 2014 con esa trompa, y se le desprendió… es un error de diseño… los mirás, y se sueltan… No se si Toyota habrá solucionado éso en la última generación…

        • Menos_Impuestos dice:

          Pero insisten en hacerlos así y es el auto más vendido, así que al consumidor mayoritario le viene bien… A mí me encanta el corolla, pero no lo compraría porque en donde manejo no me sirve, viviría tocando.

          Encima que el estado de las calles en Córdoba es atroz, suelo manejar en caminos de tierra detonados.

    • scoobyponja dice:

      sin mentirte , una vez vi desprenderse el paragolpes trasero de un corolla en plena avenida , creo que era la generacion anterior a la de la foto

    • edosss dice:

      Cualqueir corolla que sea digno poseedor de ese nombre tiene al menos una punta de alguno de sus paragolpes salida. Es como el fit chocado o la aurora boreal tuneada.

      • gercho75 dice:

        jajajaaa, exacto señor .no existe fit que no tengan un bombazo atras.

        • Osmodiar dice:

          Vendí mi Fit sin un solo toque atrás ni adelante. Era cuestion de no estacionar como un animal. Ahh y mi obsesión, calcular que tan probable era que los autos por delante y detras me empujaran el auto para salir, si mi valoración daba negativa no estacionaba. por ejemplo, nunca atras de una ecosport…

        • UNDERGROUND dice:

          Osmodiar somos 2 los que evitamos las Ecosport, no te perdonan el capot ni loco.

          Igual ya varias veces veo lugares vacíos atrás de ecosports, se ve que varios pensamos igual…

        • Pad dice:

          Sumame a la vista. Me pone nervioso pensar en eso. Más de una vez estacioné el auto, me bajé, me di cuenta que era una Eco la de adelante y directamente me volví a subir al auto y lo estacioné en otro lugar. Los Eco-Sportistas no saben lo molesto que es ese toquecito b+ludo

    • androdelgol dice:

      Tanto los Corollas como los Etios entiendo que sujetan las punteras del paragolpes con unas grampas muy débiles, por eso nunca van a coincidir

      • ILarq dice:

        Algún Andrecito Toyotero, diría que es a propósito, que tiene estructura colapsable programada…

        • outblack.ar dice:

          supra´s calling…..

        • Apex Seal dice:

          @ILarq
          Sí, contra el viento colapsan.

          Los anclajes son pésimos. Es correcto que el frente bajo hace que toque mucho y en consecuencia se aflojen las grapas.
          Yendo a altas velocidades en ruta también se dobla el paragolpes.

          Es típico de los Toyota (Corolla en particular pero doy fe que Etios también). Cualquiera que tenga o haya tenido Corolla sabrá decir.

      • Negro1983 dice:

        es un tema, algunos decian que es a proposito para que salten, pero el resultado es que lo tocas y despues es muy dificil que vuelva a estar como estaba.

    • Nerviozzo dice:

      Es por el diseño de los soportes, están medio mal hechos para el tamaño del paragolpes… Algunos lo solucionan con planchas de aluminio y un poco de bricolaje, pero entonces dejan de ser fusibles y no sabes que termina siendo peor

  7. LEONIDAS INK dice:

    El vocero del presidente cuando vio las deudas del Corolla solo atinó a decir … PATAPUFETE ¡!¡!¡

  8. Rush2112 dice:

    Casi que pagar todas las multas juntas es el valor de uno de los autos, que le deje un corolla a Larreta y listo

  9. Ika226 dice:

    Me he cruzado varias veces con autos oficiales de nación y provincia de varios gobiernos en la autopista. Todos igual, a fondo pegados unos con otros y haciendo zigzag entre el tránsito. Unos dementes con cobertura porque son todos policías y nadie dice nada

    • Seba73 dice:

      Me crucé a varios Mondeo con luces de policía en la parrilla, se te pegan, te hacen señas de luces (mientras vos estas pasando), se abren y te pasan por la derecha…obviamente no viajan a menos de 180.

    • ismael dice:

      La caravana de los Presidentes por Lugones son legendarias. A fondo y sin ningún cuidado. Del Turco para acá las vi/padecí a todas (excepto CFK que iba a Casa Rosada en helicóptero, y a las 17hs…)

    • martinleandro dice:

      ni te cuento los de la gobernación de PBA…los Focus iban a 180 haciendo zig zag por la Bs As – La Plata todos los días.

    • Nerviozzo dice:

      Porque no viste los de Vialidad en Córdoba, esos si que manejan como dementes, yo supe ver una Amarok haciendo zigzag en plena circunvalación, debe haber ido a 150 km/h o mas, ya yo iba a 110km/h y me paso como parado

  10. Seba Dohr dice:

    Una vez me trataron de ignorante por notar que las camionetas de la ANSV no cumplían con las normas sobre los paragolpes delanteros. Mejor no digo nada de esto, no quiero herir susceptibilidades.
    Por otro lado, los que manejan estos autos literalmente se c….n en todo, no? Y con la venia de los superiores.

  11. Tuerca Floja dice:

    “Instituto de la movilidad”????? Estamos a dos minutos del “Ministerio de la felicidad”. Zaraza con la electromovilidad. Inviable en Peronia. Esos 5mil palos se los van a afanar ni bien los liberen.

    El nefasto presidente que tenemos defaultea la deuda nacional, provincial, empresarial, y hasta las patentes y multas. Al chofer deberían sacarle el registro no?
    Por otro lado, la ciudad, que hace para cobrar estas multas/patentes y todas las demás? Me consta que CABA no reclama deudas, tengo vecinos que acumulan hasta 20 infracciones, de mas de dos años. Tengo amigos que directamente no pagaron nunca la patente y ahi van circulando igual que los tarados que pagamos. Ah, el mes pasado salió una moratoria de patentes para regularizar sin intereses…. ganaron los incumplidores, una vez más y van….

    • scoobyponja dice:

      me hace acordar al “ministerio de cliclovias” de la epoca de macri , que tenia ñoquis de 20 años con sueldos de 150 lucas , que nefastos politicos que tenemos por dios.
      Sobre el tema de patentes , yo creo que todos deberiamos ponernos deacuerdo y no pagar 1 peso mas hasta que las calles esten en condiciones

      • Otro Usuario dice:

        Nunca hubo un ministerio de ciclovias.

        • igandini dice:

          El Gobierno designó una directora nacional de movilidad en bicicleta
          Una arquitecta asumió el cargo que tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas; cobra cerca de $70.000

        • slcarra dice:

          El Gobierno designó a la Directora de Movilidad en Bicicleta, dentro del Ministerio de Transporte y la polémica no tardó en estallar en las redes sociales.

          La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 483/2017 publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de Guillermo Dietrich.

        • Negro1983 dice:

          no por defender a uno u otro, pero no hubo ministerio de ciclovias, se contruyeron kms y kms de bicisendas y 70.000 pesos no me parece mucho si ese es el sueldo.

        • ILarq dice:

          Igual, eso también un choreo… tranquilamente, se puede encargar de eso, un empleado común, capacitado. No hace falta generar Direcciones, secretarías y esas cosas… salvo que sea para robar.
          Son todos iguales

        • Otro Usuario dice:

          Nunca hubo un ministerio de ciclovías, dejen de repetir estupideces.

          Movilidad en Bicicleta o movilidad sustentable existe en cualquier pais normal por tratarse de una acción básica y primaria de cualquier sociedad civilizada.

          Si preguntan a los miles de personas que usan y usaron durante la pandemia esas ciclovias verán que es una inversión espectacular

        • Pad dice:

          No sé si amerita a tanto por cemento amarillo. Me alegra saber que es una arquitecta, porque de la geografía y de tráfico no sabe nada y entonces eso explica mucho. En caballito y Almagro pusieron bicisendas en cualquier lugar, y justo en las calles más transitadas (que encima son estrechas). Tengo una justo en la cochera, y me paso maldiciendo a los ciclistas que pasan a toda velocidad, o que te put+an por cortarla para entrar o sacar tu auto. Ah, y encima entre los salames automovilistas que se te pegan cuando tenés balizas, levantas la mano señalizando que vas a meter el auto en el garage y te apresuran crean el combo perfecto para amargarte…

    • Negro1983 dice:

      fomentan el no pago, por las moratorias, por la infalcion, por el tipo de cambio, y no hay ningun tipo de castigo. Nunca me gusto no pagar las patentes, las multas las pago cuando vendo el auto.

  12. astonmartin dice:

    ¿Están seguros que pertenecen a la flota oficial?
    ¿No serán remises deluxe?
    Ojalá que prospere lo de la electromovilidad, no porque me gusten los autos eléctricos, sino porque sería una gran fuente de ingresos para el país.
    ¿Alguien sabe si las tierras donde se encuentra el litio que hay en el norte siguen perteneciendo al Estado argentino?

  13. Filprafa dice:

    Alberto Ferńandez (el de los discursos) y Aumento Fernández (el que gobierna) deberían juntarse alguna vez y ver qué puntos tienen en común. Seguramente salga algo bueno de allí

  14. turbodiesel dice:

    “Electromovilidad”

    El nuevo mantra de movimiento verde,que sin subsidios del estado, no funciona en ningún país del mundo (cero países)

    • Ceesars dice:

      Y una tardia implementación de las leyes contaminantes para las principales capitales del pais.

      Pero ojo van a decir que un beneficio para “ricos” para no pagar tanto.

    • Francisco dice:

      Exacto. El eléctrico sin subsidios no existiría. Larga vida a los V8 aspirados

    • mercoauto dice:

      Deben comenzar por electrificar al transporte público.

      • scoobyponja dice:

        yo creo que la solucion es crear un sistema de transporte publico eficaz en todas las ciudades del pais , no electrificar.
        Por ej en mi ciudad la frecuencia es horrible , los coches una porqueria y para completar casi todos hacen los mismos recorridos

      • ismael dice:

        Se podría intentar. El problema es que estamos con lo justo tanto en generación como en transporte y distribución, pero debería ser el puntapié inicial. Son flotas que se manejan con presupuesto y subsidios y es más fácil para financiar un proyecto

      • Nerviozzo dice:

        Eso seria prácticamente imposible, tendrías que asegurar que las baterías aguanten todo el día y puedan cargarlas a la noche… Imagínate cientos de colectivos cargando sus baterías a la misma hora por ciudad o municipio

        • ismael dice:

          Si todos cargan al mismo tiempo, vuela todo por los aires. Históricamente, en Argentina, los horarios pico de consumo del AMBA se dan después de la jornada laboral y hasta la 1 de la mañana. Los copypaste del ambiente repiten como loros lo que leen de USA y Europa y creen que aplica a Argentina.

          Así y todo, creo que algo se podría hacer. Lo bueno de algunas flotas es que tenés más control de horarios y presupuestos, y se podría hacer algo interesante.

      • Pablo dice:

        Yo empezaría con las sillas del congreso….pero por su asistencia no creo que resulte

    • Nerviozzo dice:

      “Electromovilidad” pero cuando hace 38° medio país se queda sin luz porque la infraestructura no aguanta que se prenda un aire acondicionado por casa.
      O también “Electromovilidad” pero aun existen lugares del país que no tienen luz, gas ni agua potable.
      Y por que no “Electromovilidad” pero al menos el 60% de la factura de luz son impuestos.

  15. Metal dice:

    sumamente necesario un proyecto de electromovilidad

  16. ElPaulDeLaGente dice:

    Creo que es obvio lo que pasa aquí, de alguna manera Mauricio Macri logró meter todas sus deudas de patentes e impuestos impagos en el auto del honorable presidente de la nación… Bueno, usen la imaginación por favor!!

  17. Seba73 dice:

    Las de estacionamiento, ponele, pero es injustificable que tengan multas por exceso de velocidad y usar el celular mientras se conduce.
    Estos idiotas luego te dicen que sos deudor y debes ponerte al día.
    Me pregunto cual de las automotrices generalistas que están radicadas en nuestro país tendrá la brillante idea de invertir para hacer un auto eléctrico en estas tierras….
    Avisenle al impresentable de Fernandez que su desgobierno empezó hace un año. Ya es hora de empezar a hacerse cargo y dejar de mirar al que estuvo antes. Es lo único que saben hacer.

    • igandini dice:

      Seba no se si viste alguna vez estos convoys que pasan en rojo, y van a mas de la maxima por autopista, te extraña esas multas?? en Microcentro hasta cuando yo vivi en el 2011 andaban hasta a veces en contramano.

      • Seba73 dice:

        No, la verdad que no me extraña en absoluto. Pero sigue siendo incoherente.

      • Negro1983 dice:

        puedo entender que en alguna situacion sea necesario andar a alta velocidad, por temas de seguridad, pero no necesitan andar asi todo el tiempo, menos hablar por celular mientras manejan, existe el bluetooth y estacionar mal, que se yo, tampoco. igualmente mas alla de eso cuesta tanto tenerlos al dia? aunque sea como ejemplo, con lo facil que es chequear las multas.

        • Negro1983 dice:

          lo preocupante es que si no las pagan, tampoco nadie controla a los que manejan.

        • Don Diego dice:

          Me parece que el hecho de andar rápido tiene la motivación que los presidentes suelen tener la agenda muy apretada y si no van a velocidades elevadas, llegarían tarde.
          Lo de hablar mientras conducen, es imperdonable; ya que quien maneja no es el mismisimo presidente, sino un chofer que trabaja de eso, y puede dejar sus llamadas personales para otro momento.

        • albertoang dice:

          Don Diego, si el presidente tiene una agenda ajustada que use entonces el helicóptero o desajuste su agenda; nada justifica las altas velocidades y mucho menos poner en riesgo la vida del primer mandatario. Por otro lado, “educar con el ejemplo” debiera ser una preocupación de los funcionarios que ocupan el lugar más alto de la administración.

  18. Ceesars dice:

    Y pensar que la deuda lo van a pagar con nuestros impuesto o a Toyota, en fin.

    Para el Proyecto de Electromovilidad además de eso también tienen que crear un plan Movilidad con engeridas alternativas para comprar coches eléctricos.

  19. Jorge_Riel dice:

    Se terminó la mentira del desendeudamiento.

  20. WALDOrobert dice:

    uyyy se acordo del litio, preparense para la prohibicion de exportar litio sin valor agregado, se van todos a chile o bolivia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  21. Cordoobes dice:

    Hablando de autos oficiales, alguien sabe si todos los autos o pickups que se ven en la calle con las balizas azules en la parrilla y/o lunetas son oficiales? Cada vez se ven mas y para mi que son avivados (maldita viveza criolla) que las colocan para abrirse paso, mas considerando que Galperin te las vende.

    • martinleandro dice:

      algunas empresas de blindado de vehículos te las colocaban, junto con sirenas bastante estridentes.

      Ahora se popularizó

    • marchin70 dice:

      En 2016 la autopista Bs As – La Plata tenia varios. Es fácil distinguirlos. Los verdaderos van en el aire. Y te pasan por arriba sin miramiento y por la banquina. Los avivados son tranquilos y no tocan bocina.
      Según la ley solo debes darle paso a los vehículos oficiales debidamente identificados y con la sirena encendida. El resto que espere.

  22. UME dice:

    No sé, yo por mi casa veo un montón de carros cartoneros. ¿Eso es movilidad(de mercadería) sustentable?

  23. Otro Usuario dice:

    Nunca en mis 30 años de democracia vi un presidente tan desdibujado y patético.

    Ni siquiera De la Rua.

    Un discurso que está diseñado para que el presidente rinda cuentas de su año de ejercicio lo tomó como una diatriba contra la oposición y Macri.

    De gobernar ni muh, eso sí, reforma judicial para buscar sanear a la multiprocesada.

    No sé si se dan cuenta que Argentina es inviable, tenés un gobierno que quiere unir a la gente a las trompadas.

    • igandini dice:

      Son opiniones, el anterior no sabia ni hablar, se trababa, son la misma casta con un matiz ” supuesto” distinto nada mas, este es un radical tibio y que las mismas bases les estan diciendo que acelere y bien gracias.

    • igandini dice:

      Ah perdon y Macri estuvo quejandose 3 años y medio , de los K y Cristina estuvo 12 quejandose de Clarin y de la dictadura y si quieren sigo con el ejemplo.

    • Johnny1976 dice:

      Te parece que la Justicia esta bien? Miralo del lugar que quieras.

      • igandini dice:

        La justicia en Argentina es lo peor que hay, sueldos altisimos todavia hay que llamarlos con su ” señoria” recuerdo gente en cana por ejemplo bardear al millo de Macri, repito creer que son distintos es absurdo y hasta iluso.

        • Negro1983 dice:

          gente en cana por bardear a macri? jajajajajajaja

        • bni dice:

          Hace 35 años que en mi familia estamos esperando una indemnización…y la demora no es por ineptitud de nuestros abogados. Es la maldita burocracia judicial/estatal.

        • Filprafa dice:

          Desde el momento en que la Jefa de la Banda está suelta la justicia está haciendo agua. Una impunidad que da asco.

          Encima Aumento Fernández dijo que el legislativo tiene que ordenar a la justicia. El lobo cuidando las ovejas. Un país de locos

        • igandini dice:

          negro te recomendaria que busques cuando metian en cana a gente que twiteaba en contra de Macri, Bullrich hizo marketing de eso.
          BNI totalmente de acuerdo, asi es, cualquier persona que tengo un conocido en la justicia sabe perfectamente lo que quise decir, es una casta total, con sueldos minimo de 100 lucas sin ganancias y laburando nada, tengo dos ejemplos cercanos.

        • Lexus dice:

          Cuando estaba Macri, lo amenazaron por Twitter. Lo ubicaron y fue preso.
          Eso es muy distinto de lo que vos decís “se twiteaba en contra de Macri”

      • Otro Usuario dice:

        La justicia podrá estar como esté pero de ahí a justificar modificarla para que no vaya en cana hay un abismo, es como hablar de un golpe de estado.

      • Otro Usuario dice:

        Y te lo tomo, si la justicia estuviera bien CFK debería estar presa hace rato.

    • Nerviozzo dice:

      Con De La Rua al menos parecía que el tomaba las decisiones, con Alberto parece que le estuvieran apuntando con una mira laser todo el tiempo

      • igandini dice:

        Porque te parece que el tomaba las decisiones?? si el mismo dijo en una entrevista ” la gente pedia a cavallo”, nunca supe de donde lo saco salvo de las tapas de los diarios nada mas-

        • Don Diego dice:

          Es verdad, la gente pedía a Cavallo, lo creían el salvador y fue el que nos terminó de dar el tiro de gracia. Pero, la gente lo pedía, no olvides que había sido quien había logrado, plan de convertivilidad mediante, bajar la hiperinflación reinante a una inflación de un dígito.

        • albertoang dice:

          Don Diego, eso que usted menciona no lo pensó Cavallo durante la presidencia de Menem, él solo ejecutó un plan que hizo previamente el grupo Bunge & Born. Por otro lado fue Cavallo quién le sugirió a Menem salir de la convertivilidad en el segundo gobierno, razón por la cual salió despedido. Esto lo comento porque la misma gente que votó el segundo gobierno de Menem pensando en que Cavallo seguiría su plan, vió ccomo Cavallo salía del gobierno y el país se caía a pedazos, pero luego vota a De la Rúa y pide que vuelva Cavallo…¿?. Evidentemente hace tiempo que el voto no es calificado, la gente es cada vez más estúpida y esa es la razón por la cual seguimos votando a políticos nefastos y la razón que justifica que Maduro siga en Venezuela. Menos educación, peor país para todos.

        • Nerviozzo dice:

          Cavallo nunca quiso salir de la convertibilidad, Menem lo despidió cuando Cavallo empezó a denunciar hechos de corrupción que involucraban al gobierno y a Yabrán

  24. igandini dice:

    Estos son los convoys como el de la semana pasada por Dellepiane Richieri que me pasaron parado a 160 tirandome las motos encima?? Y bueno por algo tienen esas multas de velocidad, un ejemplo de ciudadania .

  25. martinleandro dice:

    Favorecer las inversiones, para cobrar luego un impuesto inconstitucional a quienes invierten.

    Qué bien vendría el Ministerio de la Desratización Estatal…

  26. OTEROS TOY dice:

    Parte del problema si se fijan el cartel de atras es el …ATE, no tienen verguenza estos tipos. El estado debería dejar de aportar a sindicatos y se terminaría la fiesta.

  27. jjuancho dice:

    Argentina, Chile y Bolivia tienen reservas enormes de litio, deberían tener políticas en conjunto. Una de estas es que además de extraer el material o la materia prima, las baterías se fabriquen en la región. El impacto en el medioambiente sería muy fuerte si el transporte público pudiera reconvertirse.

    • Negro1983 dice:

      cuanto valor agregado hay en hacer la bateria? que pasaria con el transporte? porque la demanda no esta acá, y si transportar la bateria es mucho mas caro, dificil fabricarlas aca.

  28. ap2017 dice:

    Lei la nota hasta que aparecio “instituo de movilidad”, sinceramente me dan asco estos tipos, sean del partido de que sean. A la hora de crear oficinas del estado, puestos y gastar la guita nuestra, son todos exactamente iguales.

  29. UNDERGROUND dice:

    Las inversiones se atraen con incentivos y visión a largo plazo. Lamentablemente su discurso lleno de mentiras (como que recuperamos los niveles de actividad diciembre 2019) y discriminacion (tarifas de servicios diferenciadas) es todo lo que no quiere escuchar un inversor. El Progreso viene por el lado de la libertad pero acá quieren intervenir todo. Los resultados están a la vista, cada vez más pobreza y empresas que se van. Lamentablemente salir del círculo vicioso del populismo es muy difícil.

  30. Nerviozzo dice:

    Como siguen vendiendo humo con esto de la “electro-movilidad”. Teniendo la enorme posibilidad de invertir en plantas de biogas (el cual se puede utilizar para muchísimas mas cosas que solo combustible para los autos, como por ejemplo, dar gas y electricidad en aquellos lugares donde no se realizan obras de infraestructura porque no les sirve para conseguir votos)

  31. Daniel_S dice:

    Bueno ahora en repudio al discurso del tío Alberto podemos cacerolear hoy a las 20hs, ya está anunciado. Hasta podemos bajar una app de caceroleo si nos da fiaca mover la mano y pegarle a una olla
    Fabricación de baterías si. Que se exporten.
    Fabricación de autos no. Estamos re verdes.

  32. HUGO R. dice:

    Como decía la abuela….Mamita querida.!!!! en manos de quien estamos. Patético.!!!!

  33. Blohm dice:

    Cada día más patéticos sus discursos, ya nadie le cree.

  34. ezeq26 dice:

    Lo triste ya, no es que acumule deuda, si no que sus aplaudidores, lo justifiquen y hasta minimicen hechos como este.
    Ministerio de movilidad? Ja ! Veremos si no es otro juntadero de ñoquis, o realmente hacen algo.

  35. HUGOMDQ dice:

    Ufff… hoy leí clarin dos veces…

  36. MMiura dice:

    Que noticia interesante la de Clarin. Creo que esta noche no voy a poder dormir.

  37. usuario_basico dice:

    Bueno, son 3 cosas muy distintas.
    1. Sobre el proyecto de pruducción y no de consumos. Quiere que se fabrique algo pero no que se pueda utilizar acá.
    2. Multas, espero alguno me desasne, pero recuerdo que la abogada de Repsol una vez me dijo que las multas por exceso de velocidad se pueden condonar en caso del auto del presidente de la compañia. Entiendo que para los autos oficiales corresponde lo mismo. Por eso se entiende que son multas que no deben de pagarse y ni se molestan en ir al juzgado.
    3. Ya se aumenta la cartera del estado y a seguir incrementando el gasto. Y vaaaannn

  38. monoblog dice:

    Esperemos más novedades con la movilidad eléctrica!

  39. Daniel dice:

    Argentina. Un país en el que reventamos a impuestos y regulaciones a cualquiera que intente emprender algo y después le hacemos leyes para fomentar… 😶😶😶

  40. atomico dice:

    Che mas de la mitad de las multas son del dueño anterior, que raro ese señor dejando deuda ………

  41. Pablo Fernández dice:

    Suena lindo, hasta que ves instituto de la movilidad.. ya te hace dudar que pueda salir algo bueno.

  42. avf978 dice:

    pobre clarinete, ahora revisa patentes? jajaja

  43. mirageiiiea dice:

    Francamente no entiendo cómo todavía toman en serio los anuncios del presidente, cómo le dan valor a su palabra, estamos llenos de ejemplos en los que escuchamos que dice una cosa y después hace lo opuesto. En cuanto a las multas, entiendo que alguna puede ser justificada dada la función que tienen: por ejemplo mal estacionamiento o exceso de velocidad, pero en un país serio se verificaría el lugar y el horario en el que se cometió la infracción y se revisaría si existió justificación o fue mala conducta del funcionario.

  44. Ufano dice:

    No sé a qué viene o qué necesidad de sumar la nota de clarin ?? me parece de lo más ridículo.
    Uno habla de una industria y al final meten ese artículo que nada que ver con la nota, la verdad
    Lamentables lo editores

    • CC dice:

      Ufano: Las notas de Télam y Clarín hablan de autos.
      Y las dos notas tienen al mismo protagonista: Alberto Fernández.
      Está todo aclarado desde el título, no se entiende tu indignación y lamento.
      Autoblog Argentina informa noticias de autos en Argentina desde hace 15 años.
      ¿Por qué sólo deberíamos publicar la noticia de Télam y esconder la de Clarín?
      ¿Y si hiciéramos a la inversa?
      No es nuestro juego esconder las noticias.

      • Ufano dice:

        Pero es evidente que uno habla de la oportunidad de una industria y el otro sobre multas y más multas que ciertamente no viene al caso tan simple como eso.
        No creo ser el único que no lo haya visto de esa manera.

        • CC dice:

          Acabo de revisar todos los comentarios y sí: sos el único que lo vio de esa manera.
          Gracias de todos modos por expresar tu opinión, me gustan más los comentarios que disienten que los que aprueban una nota.
          Saludos.

    • Facundo Farias dice:

      La noticia es esa… es la realidad… atacas al emisario sin razón.

    • Blohm dice:

      Ufano, se nota tu micromilitancia K.

      • Ufano dice:

        No exponer de forma escrita no significa que nadie lo haya pensado o quizás, muchos lectores sean ignaros del tema.
        Yo no milito para nadie, solo señalo las cosas cuando no cuadran en contexto.
        Ahora si tu problema son los colores políticos allá vos, para mi son la misma porquería.

  45. Pad dice:

    Aumento Fernandez y sus ideas… mamita querida. Que empiecen electrificando su flota (y paguen las patentes y multas, ratones) y los medios de transporte (ah, y que verifiquen que los colectivos que andan no llenen la calle de humo, como hacen muchos, ejemplo la ahora difunta 141). Los argentinos con suerte mantenemos un departamento y un auto, y en momentos de crisis proponen que la gente se electrifique…

  46. Lucho78 dice:

    El auto presidencial debe más de medio millón de pesos en multas y patentes?. No pasa nada: estatizamos la deuda y que la paguen todos. Bolbimo’ ✌🏿…

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