Maverick: todo lo que se sabe sobre la pick-up de Ford que competirá contra la Fiat Toro

Ford presentará a fines de 2021 la nueva pick-up Maverick. Se trata de una camioneta para el Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la Ranger y se fabricará en México. Su llegada a la Argentina está prevista para el 2022, procedente de la planta que ya produce otro Ford que ya se exhibe en nuestro país: la Bronco Sport (leer nota).

La Maverick tiene carrocería monocasco y competirá de manera directa contra la Fiat Toro. También deberá enfrentarse a otras rivales en desarrollo, como las Volkswagen Tarok (leer más) y Hyundai Santa Cruz (leer más).

El sitio Motor1 realizó un informe en base a los últimos datos de la Maverick filtrados en Ford y firmó las proyecciones digitales más recientes, en base a fotos espía.

Si bien se posicionará por debajo de la Ranger, la Maverick tendrá un diseño frontal inspirado en las pick-ups más grandes de Ford, incluyendo a la nueva F-150 y a la próxima generación de la Ranger. Tendrá faros de led en forma de “C” y una barra que atravesará toda la parrilla.

Muchos rasgos y componentes serán en iguales a la Bronco Sport, ya que los dos modelos compartirán la misma Plataforma C2. Los guardabarros y el capot recto serán muy similares en los dos modelos. La idea es transmitir una imagen de robustez y cierta rusticidad.

Al tener chasis monocasco, la caja de carga estará pegada al habitáculo, como en la Toro. El volumen de carga no será grande: en Ford apuntan a un uso recreativo de esta pick-up, más que de trabajo.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Se combinarán con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora). Sin embargo, para algunos mercados estará disponible una Maverick con una mecánica de “entrada a gama”: usará el conocido 2.0 GDi atmosférico (170 cv y 202 Nm), que tuvieron hasta hace poco la EcoSport que se fabricaba en Brasil y el Focus que se producía en Argentina.

Se espera que el lanzamiento internacional de la Ford Maverick se realice a mediados de año. Las ventas en América del Norte arrancarán a fines del 2021 y su llegada al Mercosur está planeada para el 2022.

La Maverick formará parte de la nueva estrategia de Ford en el Mercosur, donde decidió abandonar el segmento de las SUVs chicas y de los autos (chicos y compactos). Esto implicó el cierre de fábricas y concesionarios. La marca intentará ganar participación de mercado apostando a los utilitarios (pick-ups y vans), SUVs (gama media y alta) y deportivos (con el Mustang). ¿Lo logrará?

***

Sobre la base de fotos filtradas en Ford, el sitio Motor1 realizó nuevas proyecciones sobre el posible diseño definitivo de la Maverick.

Las filtraciones dejaron casi todos los ángulos de la pick-up compacta al desnudo.

Frente con paragolpes sin pintar.

 O en el mismo color de la carrocería.

Parrilla inspirada en la nueva F-150 y en la futura Ranger.

Plataforma C2, la misma de la Bronco Sport.

Se fabricará en México y llegará a la Argentina sin aranceles aduaneros y sin impuestos internos (por ser un vehículo comercial).

Presentación internacional a mediados de 2021. Lanzamiento en la Argentina en 2022.

186 Comentarios

  1. Menos_Impuestos dice:

    Si se le puede poner gnc al 2.0 aspirado con reconocimiento de garantía, si el auto llega (trabas a la importación) y si ponen un precio razonable, no tiene por qué irle mal.

    • Gor2 dice:

      llevaría equipo de 6ta generación (inyección directa) que no es tan barato y que ademas siempre aporta al menos un 30 % de nafta constante.
      No lo veo muy practico que digamos

      • Esteban Rios dice:

        No existe el equipo de 6° generación, sino de 5°. El cual utiliza inyectores de gas independientes..

        • Gor2 dice:

          Amigo, los equipos de GNC que trabajan con motores de INYECCION DIRECTA, se llaman equipos de 6ta generación.
          Los de 5ta generación son para motores de INYECCION INDIRECTA, son aquellos que tienen múltiple de admisión y es donde se perfora para poner los inyectores de GNC.

      • Nerviozzo dice:

        30% es demasiado… Uno de los viajantes del trabajo tiene una Focus 2.0 con equipo de 6ta gen y gasta 5 litros de nafta en 65 litros de GNC, y depende del uso que se le dé, puede llegar a ser rentable en 2 o 3 años

        • Gor2 dice:

          según me contó un amigo que también tiene un Focus 2.0, para que funcione correctamente, el aporte es del 30 %, es posible que haya mejorado por que cuando lo instalo en mar del plata fue uno de los primeros kamikazes

        • Nerviozzo dice:

          Tenia entendido que un porcentaje alto de nafta en la mezcla hacia que el rendimiento sea peor (incluso produce fallas como explosiones antes de tiempo y demás), y creo yo que un 30% es un porcentaje alto

        • Jucho dice:

          Menos aún. Nosotros hacemos 150.000 al año, promedio, y el gnc se paga solo. Literalmente

      • Juanandres07 dice:

        El de 5ta también funciona con aporte de nafta, que se regulan desde la ecu del GNC. Eso lo hace el instalador. Normalmente, si no hay mucha demanda del acelerador, no están alto el porcentaje

    • ap2017 dice:

      si el poco espacio que tiene, lo usas para meter un tubo de gnc, para que te sirve? asi, hasta el baul de un hatchback termina siendo mas grande a efectos practicos (uso espacio asientos rebatidos).

    • Nill dice:

      si no quiere gastar compre una bicicleta

      • Menos_Impuestos dice:

        Es un utilitario, se supone que es para trabajar, toda empresa del mundo busca reducir sus costos lo más posible. Para quien no gasta plata de más en combustible por capricho y hace los km necesarios como para amortizarlo y que le dé ahorro en el tiempo esperado de uso del vehículo, el GNC es una opción espectacular. El poder instalarle GNC a un auto sin perder la garantía puede ser un factor decisivo de la compra para varios potenciales clientes.

        A mí no me interesa la chata esta ni el gnc porque hago pocos km, pero yo que Ford pensaría en permitirlo como política comercial.

  2. Nerviozzo dice:

    Sin una versión turbodiesel dudo que le pueda ganar a la Toro, el 1.5 TDCi de la EcoSport le quedaría chico. Pero el 2.0 TDCi sería interesante

    • tano0207 dice:

      yo pienso igual.. en mi pueblo hay varios de +50 que la usan para el campo (ojo, no de la misma manera que una midsize), pero solo naftera, me parece que no.. ademas, todas las que hay acá, son diésel.

      • Jucho dice:

        Nosotros usamos una Toro naftera para el campo y la verdad, es que salvo dueño de campo que se da el gusto, o dueño de la ciudad, son cada vez más las camionetas nafteras que veo, ya sea de contratistas, agrónomos, veterinarios y demás. Siendo la Ranger a la cabeza (las sacan de la mano incluso las viejas) y después muchas stradas, orochs y toros, más que nada, porque cada vez es más prohibitivo el costo de una mid en mantenimiento y compra y la realidad es que, al menos en zona pampeana y con buena muñeca, un tracción simple se puede.
        Como viene la mano y con la rasca de Plata que cada vez hay, vamos a ver más y más camionetitas
        Mi opinión es que obviamente es buena una mid, pero no indispensable, al menos en tiempos duros
        Después de todo acá se laburo muchísimo con chatas nafteras en el pasado y mundialmente se labura mas, o incluso autos, por algo a las “wagoon” se les dice rurales. Mi viejo siempre me cuenta que en el campo, el que no llegaba a una americana, por excelencia, se compraba una Renault 12 break que tenía mucha fama de “barrera”

    • turbodiesel dice:

      @Nerviozzo

      Es como vos decís, pretender que una camioneta se aplique al trabajo sin una versión diesel es dar ventaja

      • Nerviozzo dice:

        Según Ford no es para trabajo, es para uso “recreativo”

      • Ale-G dice:

        Pero….. el DIESEL PREMIUM, es mas caro que la nafta Super (15% mas).

        Si tenes un mator nafta 1.5 turbo que consume 8 litros cada 100……, (mismo consumo que un diesel).
        Donde esta el beneficio DIESEL????

        • Nerviozzo dice:

          El 2.0 en la EcoSport consume 6lts/100km, y el tema del diesel no es solamente el ahorro en combustible, también es el torque en bajas vueltas

        • ap2017 dice:

          el diesel sin turbo de toque en bajas vueltas.. cero. cualquiera que manejo los primeros diesel sabe que es asi. y el nafta, con turbo, tambien tiene muy buen torque en bajas vueltas.

          a eso sumale la serenidad del motor naftero, la menor sonoridad, el menor costo de mantenimiento ante reparaciones. no tiene sentido el diesel. el gnc si, porque vale 3 veces menos que la nafta o diesel

        • marchin70 dice:

          Y el gas en Argentina nos sale hasta por las orejas.

        • turbodiesel dice:

          En el torque que es lo que necesitan los vehículos de trabajo.
          Lo que un diesel mueve a 1500 rpm,un naftero lo hace a 3000

        • ap2017 dice:

          estos no son vehiculos de trabajo, ni por el peso que pueden trasportar, ni por el espacio de carga..

          un turbo naftero va perfecto

        • Ale-G dice:

          Un Diesel 2.0 de unos 120 cv., con un consumo de 6 a 8 litros., es practicamente lo mismo, que un Naftero 1.5 turbo de 160 cv., mantiene el consumo, tiene buen torque ambos a 2 mil vueltas., ademas, esta camionetita NO tiene el uso de una F100, sino, el 70% le dan uso CIUDAD!!!!!!!!

    • jero chemes dice:

      No creo diesel en esto. Se viviría tapando el DPF si le dan uso urbano.

      • turbodiesel dice:

        Si el uso es urbano la motorización tiene que ser naftera

        • Ale-G dice:

          Este tipo de camionetita, tienen 80% uso ciudad!!!., no es NI una Hilux, Ni una F100……, Apuntan al trabajo, pero mas que nada, ciudad!!!!

        • Jucho dice:

          También en campo. Se puede. El torque es útil, pero no indispensable. Nosotros si hay que mover o desencajar usamos un Deutz. A la toro la estamos usando para todo y ni un problema. Por ahí la doble sería interesante para algunos caminos específicos (resolvemos esquivándolos en días de lluvia)
          Pero después? La cargamos con 800/1000 kg, recorremos los barbechos y el rastrojo, tiramos carro etc etc

      • OTEROS TOY dice:

        Jch que te parece este tricilindrico de Ford, no son demasiados burros?? ..y el torque no está mal.

        • jero chemes dice:

          Mirá, los 3 cilindros son bastante populares ahora. el tema es que en este aparato tiene que mover algo medio grande parece.
          Ojo, es solo una reflexión porque no se el tamaño, el peso del aparato este y tampoco las cifras definitivas de potencia que tendría.
          De movida no escapa a la regla de siempre:
          Un motor chico para mover algo grande hace el doble de fuerza y la hace todo el tiempo. Y lo pagás con desgaste.
          Pero hay que esperar y ver todo para dar un veredicto.

      • Traveler93 dice:

        Se anula el dpf (de paso el egr) y a otra cosa.
        No me vengan con que no se puede, y la garantía, si también hablan de GNC…

        • jero chemes dice:

          Poder se puede pero te quedás sin garantía.

        • ILarq dice:

          Osea que sacarle el DPF a un diesel, es como ponerle GNC a un naftero… en ambos casos, perdés la garantía… (no contemos el caso particular de la Ranger 2.5) pensando lo comun que es escuchar que le.pongan GNC, que le saquen el DPF, no sería nada alocado..

        • LeoLaPlata dice:

          Pasa la VTV un vehículo sin DPF ni EGR?
          Con GNC si lo hace.

      • HORAMY dice:

        Tengo una EcoSport Tdci 19000 km uso 99% ciudad , el dpf la verdad que ni noticias. Cargo Shell VPower diesel 17km/l C/aire de día.

    • Esteban dice:

      Yo creo va a apuntar a un mercado diferente al de la Toro, la cual con su estrategia Diesel intenta “robarle” mercado a las medianas, algo que Ford con Maverick no va a querer ya que ya tiene participación en ese segmento. Justamente lo que falta es una oferta seria de nafteras compactas.

    • Leo Canalla dice:

      Lo que hay que entender que ahora sólo se compite por la oferta que haya, no por las características del vehículo. Hoy en día no se consiguen Toro diésel, solo podes comprar nafteras, pero no hay muchas

  3. Pablo Fernández dice:

    ¿Ford quiere ganar mercado dejando de vender los productos con mas demanda (los autos mas baratos)? La verdad no entiendo su estrategia.

    • Rush2112 dice:

      Vender pocos productos con mejor rentabilidad que hacerlo con productos de alto volumen y rentabilidades mas bajas. A Renault le esta pasando lo mismo

      • tano0207 dice:

        no se cuanta rentabilidad mejor tienen 170 territory, 50 kuga y 15 f150 para ford que 2000 ka 1000 eco y 800 focus.. la verdad, no lo sé.

      • Nerviozzo dice:

        Esa es una pésima estrategia… La cantidad de empresas (no relacionadas con el mundo de los autos) que se fundieron por buscar más rentabilidad y menos volumen

        • ap2017 dice:

          asi es, eso solo funciona en un mercado regulado, en el zoologico. la mayoria de las empresas argentinas se fundirian si no tendrian proteccionismo local, porque venden poco y caro, y no hay chances de competir con el resto asi.

          simplemente es una idea que no funciona en el capitalismo, porque lo que mucha rentabilidad tiene, atrae competencia para captarla, y por ende baja el precio y chau ganancia extraordinaria.

          justamente, es lo que ford perdio. tenian gran ganancia con la ecosport en su momento, cuando entraron nuevos jugadores en los ultimos años (hoy hay decenas de opciones SUV B) vio que ya no era gran negocio y se retira.

          hay cientos de agencias ford, que ocupan miles de m2 para vender miles de autos (volumen), todo eso muere. tambien hay que pensar en ello, como sostenes la imagen de marca si desapareces de la vista del consumidor, si el consumidor tiene una lectura de empresa fallida (en caida, o en retirada) dificilmente apunta a la marca.

          hay alguna marca que puede mantener presencia en el mercado veniendo solo un par de unidades? sacando por supuesto las marcas premium, no se me ocurre ninguna, todas terminaron desapareciendo (caso seat)

      • Pablo Fernández dice:

        Eso me parece raro, los chinos te venden de a toneladas a 2 mangos, ¿desde cuando hay que vender menos mas caro, que mas cantidad a menos precio?.
        Igual lo que yo dije, si pretende ganar mercado, debería vender mas cantidad, y con productos de mas de 3millones me parece difícil de lograr.

      • barrabas dice:

        Rentabilidad, esa es la palabra de los CEO de las automotrices estos últimos años y casi todos están apuntando a eso.
        Menor volumen y mas margen, por eso los autos segmento A, B e incluso C, son cada vez menos

    • CC dice:

      La estrategia de Ford es ganar rentabilidad, no ganar volumen.
      Hay que ver si les funciona, claro.
      Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/ford/

      • ILarq dice:

        Entonces, sería ganar o mejorar la rentabilidad, en vez de ganar participación de mercado?

        • turbodiesel dice:

          La serie F en 2020 vendió 980000 unidades,esto válida la decisión de Ford en un 100%.

          Las demás subsidiarias o se adaptan o cierran,la próxima reforma le toca a Europa y se espera que ahí también queden colgados del pincel

        • Pablo Fernández dice:

          ¿en que parte eso valida la decisión de Ford?.
          No estoy de acuerdo, que le vaya bien en un lugar, no es una regla. Toyota no tiene la misma estrategia y vende mas autos, lo mismo vw hace muchos años, ¿tendrían Toyota y Vw que cambiar su estrategia y dejar de hacer auto para hacer todas F150?

        • marchin70 dice:

          turbodiesel.
          El impacto de este tipo de politicas no es inmediato. Stellantis hizo el camino inverso (aumentando drasticamente el volumen de produccion en conjunto). Al unir esfuerzos y subir volumenes, bajas costos y ganas rentabilidad.
          Yo apostaria que en 10 años, va a ser mas exitoso el caso Stellantis que el caso de Ford.

        • turbodiesel dice:

          @Pablo Fernández

          Ford responde a las decisiones de su casa matriz en EEUU.
          Las demás plantas alrededor del mundo le rinden cuentas y si los números no son los esperados se cierran como paso en Brasil

        • turbodiesel dice:

          @marchin70

          Está decisión de Ford viene de hace 5 años atrás y siempre dió los resultados económicos esperados,es más después de que cerró las plantas de Brasil subieron las acciones.

          Stellantis es una unión temporal de empresas que aprovechan la volada para reestructurarse y salir de ahí con menos productos y mejores finanzas,la culpa va a ser de la alianza y no de la marca en particular

        • Pablo Fernández dice:

          Mi pregunta es, ¿por qué vender 980 mil f150 le da la razón a ford?.
          Veremos con el tiempo.
          Pero si la decisión fuera la correcta, entonces el mundo debería dejar de producir autos y en su lugar hacer camionetas mucho mas caras que muy pocos puedan comprar.

        • Tuerca Floja dice:

          Si no fueron capaces de tener ganancias vendiendo los hot sellers de Ecosport, Fiesta y Focus tienen que revisar el costo interno …

        • turbodiesel dice:

          @Pablo Fernández

          Vender 980000 serie F es un montón de guita, es más hace un tiempo atrás se decía que la facturación de Ford por vender serie F era superior al PBI de muchos países ,hace números la respuesta sale sola y le da la razón a Ford

        • Il Tano dice:

          turbodiesel supongo que tu fuente es la nota de AAB sobre ventas mundiales durante 2020. Según la misma nota, GM vendió casi 943.000 chatas full size entre Chevrolet Silverado y GMC Sierra y sin embargo siguen vendiendo autos económicos en nuestra región. Que Ford se retire de ese segmento creo que tiene que ver más con su incapacidad de ser competitiva (probablemente por tener altos costos operativos por una estructura ineficiente) y ganar un porcentaje significativo de mercado para generar una ganancia. Es básicamente lo que le pasó a GM cuando vendió Opel y se retiró de Europa y todos lo vieron como un fracaso.

      • tano0207 dice:

        mejor que se pongan las pilas con traer repuestos de la raptor… mi amigo ahora rompió el diferencial (está rajada la cañonera) y tienen que traerlo de thailandia, porque ni siquiera tienen 1 en stock.. y se quieren hacer lo premium 🤣

        • Ronnie dice:

          Vino fallado ? ó lo rompio el ? Saludos.

        • tano0207 dice:

          se rajo la cañonera, por debajo de los anclajes de la suspensión lado conductor. creo que tiene 60.000km.. viene de arrancarse el caño de escape, pastillas de frenos traseras sin stock y cambio de motor..

        • Pablo Fernández dice:

          ¿la llevó a una guerra? jaja.

        • GaloLAC dice:

          Sin ofender, todo eso se rompió o lo rompió? Tu amigo capaz se cree Raditic pero sin los millones. Ojo….

        • tano0207 dice:

          no, es un productor y contratista agropecuario, que se pasó después de 20 años de hilux a la raptor, pensando que la raptor era invencible y que ford era lo que era hace hasta 30 años atrás.. se equivocó.

        • tano0207 dice:

          galolac.. tiene 50 años y es perfil muy bajo.. la usa para trabajar, no para boludear.

        • tano0207 dice:

          y no se cree millonario, pero tampoco quiere hacer sus necesidades más alto que lo que le da el orificio.. no se si me hago entender?
          puede comprarse cualquier pick-up, sin agrandarlo.

        • Mostafá Mond dice:

          Cómo se rompió todo eso? Tiene que cambiar motor??

        • tano0207 dice:

          se fue rompiendo a medida que iba haciéndole km… el motor ya se lo cambiaron, ford trajo 5, porque 2 se habían roto y 3 quedaban porlas.. por las dudas.

      • Gor2 dice:

        Ahhh, la misma estrategia de PSA….ahhh noooo pará !! ellos tienen poco volumen y poca rentabilidad

      • JuanF dice:

        Con el cierre de fábricas en Brasil deben de haber tenidon una buena reducción de costos.

        • Ale-G dice:

          SUMALE CIERRE DE 20 CONCESIONARIOS FORD X AQUI….. (Habia uno GRANDE x mi zona, que esta semana lo vi como RENAULT BAIRES !!!!)

      • ap2017 dice:

        todos sabemos que esa estrategia es el sueño de todo negocio/comercio, vender poco y caro.. nunca funciona.

        van a recalcular con el tiempo..

        • CC dice:

          AP2017: Porsche, Ferrari y varias marcas premium demostraron que no es imposible lograrlo.
          Insisto: yo informo cómo es el plan que cuenta la gente de Ford.
          De ahí a que puedan lograrlo es otra cosa.

        • ap2017 dice:

          Claro, porsche, ferrari, bugatti, pagani. por supuesto que hay nichos de mercado que permiten bajo volumen y ganancias extraordinarias. Pero viste las marcas que citaste? No venden productos de consumo masivo, sino productos de lujo. Marcas premium.

          Aun asi, realmente demostraron que es posible lograrlo o fueron compradas por marcas masivas que mueven volumen? La realidad CC, es que fueron absorvidas por ellas, solo quedo el nombre (comprado), pero acepto que mantienen una linea productiva (una marca, un producto) con ganancias, pero son marcas premium.

          Alguna marca no premium que haya logrado eso?

        • CC dice:

          AP2017: Me parece que no terminaste de entender.
          A Ford ya no le interesa el volumen.
          Por lo tanto, ya no quiere ser una marca de consumo masivo.
          No digo que sea un planazo.
          Sólo estoy informando cuál es la estrategia informada por Ford.
          Y planteo mis dudas sobre su posible éxito como cualquier otro.

        • Pablo Fernández dice:

          El problema de eso, es que Ford es una marca de consumo masivo, hay que ver que hae con toda la estructura que sobra entonces (para un nuevo modelo de marca de poco volumen).
          De todas formas, me parece tan raro como que apple dejara de vender el iphone, pero bueno, el tiempo dirá si le fue bien o no con esta decisión a Ford.

        • edosss dice:

          Para mi son varias cosas, por un lado, el auto chico citadino tiende a desaparecer con la movilidad compartida, car sharing, electricos y toda esa cosa.
          Y la poca movilidad urbana que queda sera un comodity, es decir, solo se vende el mas barato y eso solo se puede producir en lugares con costos muy baratos. A una empresa como Ford no le interesa competir en ese mercado y es entendible.
          Creo que se adelantaron un poco en el tiempo, pero la idea no es mala.

        • ap2017 dice:

          yo entendi muy bien, simplemente no estoy poniendo en duda lo que vos publicas en la nota, sino lo que ford pretende lograr.

          yo tambien puedo querer vender manzanas mas caras en menor cantidad, pero si mi manzana es igual a la del verdulero de enfrente, queda en un lindo powerpoint presentado entre sushi y aplausos.

          Ford es una marca generalista, y no hay forma de lograr vender poco y caro asi, Se van a achicar y listo, lo demas es todo humo que queda en la nada. Hablo a nivel regional

        • CC dice:

          AP: Y coincido con vos. Hay grandes posibilidades de que ese plan falle y ocurra lo que vos decís.

        • ElChapulinColorado dice:

          Algo no cierra. Para alinearse con esta estrategia, ellos deberían estar enfocados en hacer de la nueva Ranger un mejor vehículo, elevar la calidad. Sin embargo, y lo digo conociendo como se está manejando el proyecto, en lo único que piensan es en bajar costos. Nada que sea mejorar la robustez o la confiabilidad.

      • Pablo Fernández dice:

        Yo me refiero a esta parte
        “La marca intentará ganar participación de mercado apostando a los utilitarios”.
        Opinó lo mismo sobre “hay que ver si les funciona”.
        Veremos dentro de meses que sale de todo esto. Yo la verdad, no creo que vuelva mas a Ford.

        • CC dice:

          Sí, en utilitarios, sí.
          Pero la pregunta original de Pablo Fernández hablaba de autos.

        • Pablo Fernández dice:

          Hablé en general, de que la marca quiere ganar mercado, pero deja de vender sus (en vez de autos, digamos productos) mas baratos, con lo cual no se como piensa lograrlo.
          El que compraba un Fiesta puede ir por un Ka, pero no va a ir por una F150 que cuesta varias veces mas o por una Kuga que también cuesta varias veces mas. Por eso digo, yo si soy empleado de Ford, estaría con el trasero entre las manos.

      • Ale-G dice:

        Reducir costos……….. todos apuntan a eso!.

    • Daniel dice:

      Toyota hizo eso en el país durante años. Se concentró en la Hilux (nacional) y trajo sólo el Corolla y algunos productos de nicho como las Land Cruiser o el Camry… Mal no le fue.

      • Ronnie dice:

        Pero siempre vendio Hilux y Corolla a lo pavote,Daniel.

        • Ronnie dice:

          A la que nunca le intereso vender autos en Argentina es a Honda,aca (Trelew cierto que somos pocos unos 100.000) veo que esta por cerrar el único Concesionario Honda que tenemos…No tiene ni un Fit en exhibicion.

        • GaloLAC dice:

          A Honda no le interesa nada. Lomas de Zamora tenia un concesionario ENORME, donde apenas exhibían 2 Fit el ultimo tiempo. Ahora levantó campamento. Somos 650 mil habitantes solo en Lomas. Sumale partidos aledaños….

        • Ale-G dice:

          Honda ????? tiene lindas MOTOS………

      • ap2017 dice:

        Toyoya se la paso haciendo publicidad del Corolla, dedico años a posicionar ese auto en un cliente target, no dueron 3 videos de youtube, años de posicionamiento del producto.

        No es solo la Hilux, es Toyoya como marca, la postventa, haber posicionado a la marca diferenciandola de las demas generalistas (como ford), es el corolla.

        Humo

    • Ale-G dice:

      Ganan mas vendiendote 1 Maverik, que 2 ford Ka….., se vende menos, se gana más

      • ap2017 dice:

        Vos hablas de la rentabilidad de la unidad, pero te saltas la variable volumen. Fijate cuantas SUV-C vende alguna marca, y cuantos low cost B. Vas a ver que el ratio no es 1×2, esta mas cerca de 1×20.. O sea cada 20 low cost, 1 SUV C o similar.

        Las cifras de ventas de unidades son publicas

        • marchin70 dice:

          Imaginate cuando pida presupuesto para producir paragolpes. Muchos dicen que comprar 10 mil paragolpes o comprar 2 millones es lo mismo.

        • Ale-G dice:

          pero esta NO es una SUV-C (que te piden 5 millones!!!)., esta, deberia estar en el precio de una SUV-B (Que tienen mas ventas!)., como la TORO, que sale lo mismo que una T-CROSS

      • Pablo Fernández dice:

        Mira hay que ver los números después de todo esto, aunque fuera verdad que ganan mas con una Maverick que 2 Ka, yo creo que no van a vender tanto en relación, los productos que quedan son muy caros para que solo caiga a la mitad la cantidad de ventas.

        Febrero————Cantidad Total————Total Ford
        2018 ———— 68.406 ———— 7.416 (10.84%)
        2019 ———— 39.826 ———— 4.074 (10.23%)
        2020 ———— 27.204 ———— 2.104 ( 7.73%)
        2021 ———— 30.141 ———— 2.018 ( 6.70%)

        Veremos el año que viene que datos surgen.

        • Ale-G dice:

          El problema NO es que FORD, elimino al KA por la MAVERICK., Sino, que elimino al FIESTA, FOCUS, KA, KA FREESTYLE, ECOSPORT (5 MODELOS, por hasta ahora, 1 sola propuesta a futuro cercano).
          hasta que se acomode, van a cerrar, 30 de las 50 agencias que tienen

        • jjuancho dice:

          La Bronco sustituiría a la ECO, es un SUV mucho más caro que se va a vender menos pero con más rentabilidad.

        • ap2017 dice:

          Claro, no se trata del ka.

          No solo van a cerrar muchas agencias, sino que las que queden, algunas inmensas van a reducir personal a pleno. Hay agencias que aparte de ser inmensas, tienen todo un sector destinado a planes de ahorro, con decenas de empleados.

          Que van a vender por plan de ahorro? monopatines

  4. HUGO R. dice:

    Muy buena propuesta. Sería una carta buena después de las malas del 2020-21 con el cierrre de plantas y de oferta de vehículos. Una pena porque los vehículos son confiables…los “gerenciadores” como los políticos, no, no están del lado de la gente. Así parece….o ven otro canal.

    • elojoclinico44 dice:

      Es que los “Gerenciadores “ están para generar ganancias en la empresa, creo que estén del lado de la gente, siempre van a estar del lado de los accionistas y sus bolsillos…..

  5. leov dice:

    A la 2.0t le pondrán raptor?

  6. JuanF dice:

    Todavía me falta información para armar un veredicto, con lo que hay hasta ahora me sigue gustando más la Toro, el diseño de esta es demasiado plano.

  7. Joaco600 dice:

    Nunca entendi demasiado a la Toro, Hay dos mercados bien marcados, el de las Midsize, que ya todos sabemos quien las usa y para que, y el de las Pickup “chicas” como la Strada o Saveiro, que tambien ya sabemos quien la usa, entonces, donde vendrian a entrar la Toro y esta Maverick? Voy a opinar de atrevido, pero para mi, Ford tendria que haber apuntado a una camioneta que compita con la Strada, Saveiro, o furgones que compitan con la Kangoo o Partner, Ford es sinonimo de vehiculos de servicio, y como sabemos, o al menos en mi opinion, la Toro y la Oroch son las pickup que menos servicio prestan entre todas las que andan dando vueltas

    • ILarq dice:

      Es que una chata chica, debería competir por precio, y vender mucho volúmen. (Que es justamente a lo que apunta a esquivar hoy Ford). También tené en cuenta que ésta chatita, se desarrolló para mercados como USA, donde una chata chica, casi ni existe. A ésta, al venderla como “recreacional”, le podrán poner un precio alto, y sacarle buena rentabilidad.

    • CC dice:

      Ni chica ni mid-size.
      Compacta: está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • Joaco600 dice:

        Si Gracias, la lei, por eso digo, estas compactas nunca supe donde encuadrarlas.

        • FB dice:

          Yo creo que no encuadran en CABA y primer conurbano bonaerense. Cuando te alejas un poco, contar con los beneficios básicos de una pick up (mayor despeje, resistencia a pozos, etc.) es donde empezas a mirarlas con cariño. No necesitas una pick up mediana (gastan más y no necesitas tanto tamaño). Las chicas pierden en calidad de terminación y confort de marcha. Ahí estas compactas me parece que empiezan a verse interesante. Y cómo plus cuando tenés que llevar algo más grande que un baúl y/o sucio la caja la vez con cariño

        • Mostafá Mond dice:

          Y, la verdad que las calles te dan ganas de tener un tanque de guerra

    • Leo Canalla dice:

      Los vehículos no se fabrican para que Joaco600 los ubique en un “mercado”. La Toro y la Oroch dan respuesta a las necesidades de muchos más usuarios que la Strada y la Saveiro, por eso se venden muchísimo mas. Eso es suficiente para que el vehículo se siga fabricando

  8. TatoFXC dice:

    Tiene una pinta espectacular, se la va a complicar a la Toro. Quizás el diesel siga siendo un diferencial de peso a favor de Fiat… y claro, hay q tener en cuenta q la Toro es MUY fuerte en Brasil, mercado de real interés para las marcas y donde Ford acaba de mandarse “un par de macanas”.

    • Gor2 dice:

      no te olvides que en Brasil Ford tiene una imagen de marca mala, cayó mucho, y acá seguramente también caiga. Muchos clientes van a optar a lo seguro y los Andresitos que no son muchos, van a ir por esta chata

      • Andres34 dice:

        Soñas conmigo verdad? hasta cuando no escribo me nombras… eso genera Ford, lo pensas todo el tiempo.

        • Gor2 dice:

          no amigo, solo hago referencia a pobres fanáticos como vos y Juancito que escriben puras pavadas

        • Andres34 dice:

          Pobre??? fanatico?? no soy fanatico, soy feliz usuario que estoy muy conforme con dos de todos los modelos que tiene, y ojala pudiera tener mas… pero fanatico no.

        • tano0207 dice:

          vos sos el que compraste una territory? ya la tenes? podes dar alguna descripción buena/mala de la suv? no conozco a nadie que la tenga aún y sigue vendiendo poco.. gracias.

        • Andres34 dice:

          Tano, ya la tengo, si bien la use muy poco ( la usa mi mujer), me encanta ( la Territory). Diseño puede ser subjetivo.. a mi me gusta mucho, pero la calidad que tiene asombra. Es comodisima para 5 personas, muy bien equipada y el motor anda muy bien. ( aun no tengo cifras de consumo). El andar que tiene es muy bueno, parece una alfombra.. como punto negativo la demora en la entrega, la reserve en Septiemnre y me la entregaron hace dos semanas pero bueno lo entiendo por la demanda que tiene. Cuando decian que es la mejor SUV C del mercado realmente es cierto. Muy conforme.

        • AleCov dice:

          Aquel que dice que la Territory es el mejor SUV C hoy en día es un fanático

        • Joaco600 dice:

          No hay que ser fanatico, y tampoco hablar sin haberse subido en la vida a una chata (Andres y Gor2, respectivamente), la Ford Ranger realmente es muy buena, si la ubicas en el medio…. empeze a trabajar en lo que trabajo hoy, obras viales en el 2013, y por esas tremendas casualidades, todas las camionetas que me dieron en las 4 empresas donde trabaje fueron Ranger, 2.2, en el 2017 una 0km, y la verdad que cumple muy bien su cometido, pero, para el trabajo, la Toyota DESCOLLA, literalmente, cuando llego el momento de comprarme mi camioneta personal, elegi una Ranger, obvio q ya la recontra mil conocia para el laburo, y esty mas que seguro q para el uso que le doy, me va a durar toda la vida, sin tener la excesiva robustez rompedientes de la Toyota. en fin, si podria considerar que la Ranger es la mejor camioneta del mercado, porque se mantiene en el medio, la Toyota es irrompible lisa y llanamente, y las demas (amarok, s10, etc.) para el laburo no las quieren ni ver.

      • TatoFXC dice:

        A eso iba justamente con la ultima parte de mi comentario. La imagen de la marca esta bastante dañada, y en especial en Brasil.

    • Leo Canalla dice:

      Si hay algo que no tiene esta caja de zapatos es pinta!!. Es horrible igual que la Bronco. Pero seguramente tendrá otros atractivos

  9. Seba73 dice:

    Creo que hubiera sido muy bien recibida en Brasil si no hubieran tirado la bomba de humo.
    Me gusta, aunque ya la veo como que sale lista para un restyling..como que hace 5 o 6 años esta en la calle…no se, me agrada mas el diseño de la Toro.

  10. turbodiesel dice:

    A falta de Ecosport buenas son las Mavericks,en líneas generales es un buen producto y viene de México sin arancel.

    Seguramente capte a algunos de Ecosport, pero sin una versión diesel no la veo compitiendo contra la Toro.

    • luisrom2016 dice:

      turbodiesel maverick su principal mercado va a hacer Norteamérica no tiene caso que ford invierta para ponerle un motor a diésel si no va a ver tanto mercado al contrario si se fuera a vender en Europa otro cantar seria pero ponerle un motor a diésel para que se vendan una o dos en Sudamérica no quiere arriesgar ford

    • tano0207 dice:

      mi vieja tiene ecoesport, es la 2da, hace 10 que viene con ford y eco.. obviamente, va a cambiar de marca, porque no quiere ni auto ni pick-up y menos a esos precios.

  11. panta dice:

    Muy buena alternativa para el que no llega a un SUV compacto y necesita baúl y despeje..
    Hay que ver si logra un precio competitivo.

    En mi caso, un auto de estos me sería útil. Más despeje que un auto y no tan camioneta como una Hilux/Ranger. Tendría que ser más barata que una Hilux/ranger y Kuga/Taos/3008/etc.
    Le pondría una cúpula. Ideal para salir con las bicicletas, etc.

    Vamos a ver en 5 años que opciones hay. No creo que si se presenta en el 2022 llegue a comprarla usada.

    Interesantes motorizaciones. Faltaría una gasolera.

  12. Mr.Swiss dice:

    Si lo vemos desde lejos, la apuesta de Ford parecería ser “volver a las raíces”, enfocándose en la rentabilidad de sus productos como bien dice CC.
    Basta con pensar que son líderes mundiales en pickups y este caso en particular de la Maverick vendría a ser una continuidad de ello, como una especie de “entrada de gama” al mundo de las pickups. En el mismo sentido podríamos seguir pensando en el fenómeno “Bronco” y “Mustang”.
    Respecto a la Maverick, no me cierran los renders: Los dos primeros, los paragolpes están un poco agrandados y no coinciden las líneas de ensamble. Pero bueno, es un render al que le pusieron un poco de chimichurri 😛 Creo que el último es uno de los primeros que habían aparecido, más que nada por el “parante C” que va contra la caja (muy “Amarok-eado”).

  13. PAKKO dice:

    Todas las marcas siguen la estrategia de Sergio Marchionne que lo vio primero y de alli el éxito de Jeep y Fiat.
    Todos ahora quieren competir con Toro y Compass !!

  14. Andres34 dice:

    Para un poco EuroFord!!!! te queres quedar con todo!! tremenda paliza le esta pegando a todas las marcas, que lindo va a ser ver en dos años que todos los vehiculos del mercado seran Ford, RAZA FUERTE!! y Premium.

  15. Almagro dice:

    Cuando la comiencen a vender, la gente se va a preguntar “¿qué es Ford?”,¿ es otra marca de Felfort?”, ja. En diseño, es mucho más interesante la Toro.

  16. mercoauto dice:

    Me gusta que No sea tan aparatosa. Se ve hasta sobria y en una camioneta se agradece.

  17. Granarace20 dice:

    Me parece muy bien lograda por lo que se ve en los render, siguiendo el “family feeling” de sus hermanas mayores. Comparto opinión con quien dijo que un motor diesel no haria la diferencia, ya que los ecoboost practicamente gastan lo mismo que un diesel y ademas que la super es mas barata que el diesel premium, el mantenimiento del motor naftero es mas economico que el diesel (aceite, filtro de urea etc.), mas que una cuestión economica, pasaría a ser una cuestión de gustos que haya una versión diesel.

  18. titus dice:

    cc la plataforma c2 era la del focus nacional?

  19. martinleandro dice:

    Una versión intermedia con mecánica 2.0 aspirada de 170 CV, que anda perfectamente con super, le come el hígado a la Toro nafta 1.8.

  20. Metal dice:

    una ventaja que puede tener la maverick vs la toro es la plataforma que es C en la ford y B en la toro
    lo que puede influir en el andar.
    chevrolet al parecer cuando salga a competirles, también partirá de una plataforma B
    y VW si es la mqb de la taos sera C y si es la de la t-cross sera B

    • Tuerca Floja dice:

      Es un tema dificil, para mi Oroch es B (Duster), Toro es C (mecánica, interior, etc de Compass). Toro lleva 170 cv con solvencia, Oroch con 140cv demuestra el límite mucho antes. Pero muchos dicen que las dos compiten …

      • Pablo Fernández dice:

        4.7 te parece b?, igual puede ser, que se yo, al final (para mi) lo que importa no es si es b o c, sino como funciona, como se siente el producto, que te ofrece.

        • Tuerca Floja dice:

          No tiene nada que ver el largo. Es una Duster estirada. Adentro es un auto B, con tablero B, asientos B, con motores y cajas B, suspensiones B y rendimiento B.

        • AleCov dice:

          Pasa que ahi se vuelve muy turbulenta la cosa.
          Renegade, Compass y Toro usan la misma plataforma, mismas mecánicas y tienen casi la misma calidad de materiales. Si en algunos lugares es difusa la línea que divide los segmentos, aca es la menos clara sin lugar a dudas

      • Ale-G dice:

        ambos son B., La Oroch / Duster “B”., Y la TORO / RENEGADE “B”

        • Colombo dice:

          Dale con la misma tontera

          La toro es segmento C compacto, tanto les cuesta entenderlo?
          La plataforma no es B ,una una plataforma modular que puede usarse en un segmento b, c , un SUV o una camioneta

          Es increíble que les cueste taaaanto entender algo tan simple

        • Marcello Felipe dice:

          No sé si la plataforma FCA fue diseñada desde el principio para ser modular.
          Pero lo que está demostrando la FCA es que es lo suficientemente adaptable para soportar diferentes segmentos en vista de sus respectivas características, tanto es así que también se utilizará en el nuevo modelo del segmento D.

        • Marcello Felipe dice:

          Creo que la versión de la plataforma que usa Toro está mucho más cerca del Compass que está en el segmento C que del Renegade, que está en el segmento B.

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que el hecho de que se desarrolle una plataforma para un segmento determinado no es tan relevante para el proyecto en su conjunto.
      Creta, por ejemplo, está montado en la misma plataforma que la penúltima generación de Elantra, que está en el segmento C y todavía pertenece al segmento B.
      Al parecer, la plataforma FCA logra ser bastante adaptable a varios segmentos, tanto es así que Jeep también la utilizará en el nuevo modelo del segmento D que está en desarrollo.

  21. Tuerca Floja dice:

    Los Ecoboost son lo que Ford debería haber puesto hace años en el Focus 3.
    Muy lindos los planes de Ford de ser una importadora, si es que los deja el Banco Central …
    Me juego las pelucas de Tato que replicará la gama Ecosport. Acá llegará mayormente en 4×2 y muy muy pocos 1.5 T 4×4. Pero mi apuesta local es que van a meter el 1.5 de 123 cv como entrada de gama, el vetusto 2.0 consume muchísimo en el Focus, en esta carrocería alta y cuadrada, van a necesitar algo más chico para el recreativo que la usa para viajar y necesita consumo contenido. En esa gama de motores anticipada no tienen nada con que competir con la Toro Diesel 170CV AT9, menos que menos en versión 4×4, creo que seguirá siendo la mejor, y el día que le pongan un portón trasero normal la terminan de coronar campeona.

  22. CAMOMAR dice:

    Me gusta. Siempre y cuando la coyuntura lo permita puede canibalizar a usuarios de EcoSport, Territory incluso a los que no se le animan a la Ranger.

  23. Petardon dice:

    si le ponen unos buenos calcos y pantalla grande, va a ser furor en los countries del conurbano , muchas mamas quieren llevar a los chicos al cole en una chata y sentirse esposas de jugador de polo

  24. clauclau dice:

    La Toro es mucho mas linda,tiene mejor diseño,y calculo que para cuando salga esta a la venta,Fiat tendra nuevas motorizaciones,esperemos,saludos

    • Es un render, no es el diseño final, pero a diferencia de otros render este sí está basado en lo poco que se deja ver en la camioneta con camuflaje. Aun así no es el diseño original.

    • Ale-G dice:

      Aun no podes decirlo, por que no está confirmada que motor trae/equipamiento la de FORD.
      A ESPERAR…..

    • Marcello Felipe dice:

      Según algunos medios brasileños, el actual motor 1.8 se mantendrá solo en una versión de entrada, destinada a empresas. Las demás versiones contarán con el nuevo 1.3T que, según los rumores, podría llegar a superar los 180 cv dependiendo de la calibración a utilizar. También aseguran que el diésel 2.0T, recibiría actualizaciones para llegar a los 200 CV.
      Además de los cambios mecánicos, el interior será completamente reformulado, recibiendo un nuevo acabado Soft Touch, cuadro de instrumentos digital y centros multimedia actualizados, uno de ellos con fuerte inspiración en los modelos RAM.

  25. Esteban dice:

    Uffff… que lejos se lo ve a ese 2022. Vamos a ver con qué sale Ford Argentina. Esa EcoBoost 1.5 suena interesante aunque me temo que aca se va a ofrecer ampliamente la 2.0, que no esta nada mal.

  26. Jimi_HX dice:

    Que lastimas las mecanicas, el 2.0 del focus seria demasiado gastador para una pickup!!
    Hibrida?

    En fin, a esperar mas noticias.

    Saludos.

  27. smagra dice:

    Les quedó muy baja la caja de carga a la proyección. Demasiado “chata”, se cae todo…

  28. Autazo dice:

    Desde el punto de vista del MKT, y solo analizando nuestro país, Ford abandonó un mercado de autos en el que era referente de calidad con Fiesta y Focus. Sigue compitiendo como siempre a capa y espada contra Hilux, un producto que lo “durmió” oportunamente, por el cual tuvo que sacar Ranger. Y ahora se mete a competir con todo en un segmento camionetas compactas, porque lo durmió Fiat con la Toro. Encima, cuidado, no sería loco que canibalicen la Ranger doble cabina. Y los usuarios Mavericks pretendan las prestaciones de una mini Ranger. El “uso recreativo” es muy discutible desde lo que Ford significa en Argentina en un segmento de camionetas. De Ford se suele pretender y exigir mucho. Seguramente ellos piensan con mejor info y son más inteligentes. A mi me parece discutible la estrategia general. Y dejan un enorme mercado de usuarios de autos para otras marcas, aún cuando esté en decrecimiento, sigue siendo interesante.

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