Así fue la producción en febrero 2021

***

Archivo para descargar: Producción febrero 2021, según Adefa

***

Producción febrero 2021: 21.809 vehículos. Un 10.3% menos que en enero y un 16.5% menos que en febrero 2020. El acumulado del año cae 1.5%.

El dato del mes: Las terminales automotrices agrupadas en Adefa, representadas por el presidente de la entidad Daniel Herrero (también titular de Toyota Argentina) manifestaron sus expectativas con respecto al Proyecto de Ley de Electromovilidad que el Gobierno enviará este año al Congreso (leer notas aparte y ver comunicado abajo).

Aclaración: Desde julio de 2015, Adefa decidió dejar de brindar las estadísticas de producción por marcas y modelos. A partir de marzo 2016, no se incluyen los datos producción-exportación y ventas mayoristas correspondientes a Vehículos Pesados (camiones y buses). Adefa sólo difunde informes anuales por marcas y modelos, pero que se publican con siete meses de demora (leer más).

***

Comunicado de prensa de Adefa
Datos industria febrero 2021

* En febrero la producción nacional de vehículos fue de 21.809 unidades, un 10,3 % menos respecto de enero y 16,5 % por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
* El sector exportó 15.055 vehículos, es decir, registró un aumento de 26,3 % en su comparación con el mes anterior, y se contrajo 16,9 % respecto del volumen que se contabilizó en febrero de 2020.
* En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 26.676 unidades en febrero, volumen 2,3 % menor respecto del desempeño del mes anterior, y 1,9 % por debajo de los volúmenes de febrero del año pasado.

Con 12 días hábiles de actividad, seis días menos que el año pasado, febrero tuvo la particularidad de registrar la parada de cuatro empresas por vacaciones y la adecuación de sus líneas de producción. En este contexto, propio de la estacionalidad, las terminales automotrices produjeron en febrero 21.809 unidades, un 10,3 % menos respecto de enero y se contrajo 16,5 % si se compara con las 26.133 unidades que se produjeron en febrero del año pasado.

En el acumulado del primer bimestre el sector produjo un total de 46.117 vehículos, es decir, un 1,5 % menos respecto de las 46.816 unidades que produjo en el mismo período de 2020.

“Pasados los meses con vacaciones en las distintas plantas, estamos viendo valores de producción, ventas y exportaciones similares a los del mismo bimestre de 2020, es decir que ya recuperamos a niveles pre-pandemia y con expectativa de mejora para el resto del año. Asimismo, luego del anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández en el Congreso, continuamos trabajando con los distintos actores de la cadena de valor en relación a los proyectos de Ley para enviar al Congreso que nos permita generar las condiciones necesarias para tener un sector sostenible en tiempo”, destacó Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

Continuando con los datos de febrero, el informe de ADEFA dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 15.055 unidades, lo que mostró una mejora de 26,3 % en su comparación con enero. Si la comparación es contra el mismo mes del 2020, el sector registró una baja en los envíos de 16,9 por ciento.

En el acumulado enero-febrero, las terminales exportaron 26.979 unidades, un 0,6 % más respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en febrero el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 26.676 unidades, un 2,3 % menos respecto de las entregas de enero y 1,9 % por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

Entre enero y febrero se comercializaron a las red un total de 53.979 unidades, un 2% por sobre las 52.918 unidades del primer bimestre del año anterior.

52 Comentarios

  1. MQ6 dice:

    O sea se achicó la producción y la exportación contra el año pasado (pre pandemia digamos), pero mejoró contra Enero de este año (salvo en mayorista).
    El último que apague la luz…

    • ismael dice:

      A mí me preocuparía que el 62% de mis exportaciones fueran a un mercado en claro retroceso, y con caídas que asustan. Pero nadie ve estas cosas. Ni gerentes ni políticos, ellos viven en un mundo de 12 meses

    • Bazan Vera dice:

      En el acumulado apenas bajo 1.5%, excelentes numeros para el contexto.

    • Bazan Vera dice:

      En exportaciones 0.6% arriba donde aparece Oceania como destino que compenso la caida de Brasil.

    • diegoelpollo dice:

      Me parece que te salteaste un párrafo de lo comunicado por Adefa.
      “Con 12 días hábiles de actividad, seis días menos que el año pasado, febrero tuvo la particularidad de registrar la parada de cuatro empresas por vacaciones y la adecuación de sus líneas de producción”
      “Pasados los meses con vacaciones en las distintas plantas, estamos viendo valores de producción, ventas y exportaciones similares a los del mismo bimestre de 2020, es decir que ya recuperamos a niveles pre-pandemia y con expectativa de mejora para el resto del año.”
      A ver si leemos algo mas que los títulos y de ello sacar nuestras propias conclusiones con un sesgo de confirmación.

      • lanus2k dice:

        Adjunto el titular del Diario El Cronista (Que no es K, creo que con el golpearon queda mas que claro):

        “Menos días hábiles y paradas por vacaciones golpearon la producción automotriz de febrero”

        Esto tambien lo explica la nota de CC cuando cita al Comunicado de prensa de Adefa.

        Cansan Militando MALA onda… Desean que se cierren fábricas, no les gusta lo que que produce el País… Que se creen que son suecos ustedes? Si el País hace cosas malas y la gente es de 4ta, sientanse parte de ello, se AUTOCRITICAN (Aunque se crean distintos, NO lo son).

        Y las diferencias de ventas de Brasil y Argentina son muy fáciles de explicar son mas personas, tienen la producción allá, no necesitan que vengan acá… tienen empresas MUCHO MAS Grandes, Empresarios NACIONALISTAS, entre tantos factores…

        Yo me pongo contento cuando el país produce, esté Mauricio, De La Rúa, los K, Alberto o quien sea…

        Que se creen que el Trabajo se crea con una Ley? Como la Ley de la felicidad…

        A veces las discusiones con algunos de ustedes roza la Idiotez… Gente, varios de ustedes, son MUY MALA LECHE! Y por sobre todas las cosas MEDIOCRES!

        Es bien sabido que siembran odio… y el que siembra Vientos, cosecha Tempestades…

        • Blohm dice:

          jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa, cheeee, me hiciste acordar el evento del escupitajo que armaron uds en plaza de Mayo a fotos de periodistas opositores, fotos de Macri con un balazo en la cabeza, las 14Tn de piedra al Congreso, etc…………jajajajajajaja dale, seguí mintiendo.

        • Blohm dice:

          Tu amigo, el dady brieva, deseó que le vaya mal al país.

        • lanus2k dice:

          Blohm:
          Buscate un trabajo… Producí algo, VAGO del Teclado!

          Militante de Internet…
          Los de tu partido aman las botas y dejaron maniquíes, tipo cadáveres colgados en la Plaza de Mayo.. Deberías llamarte a silencio…

          Rescatate… La política, No te va a salvar… GOMAZO!

        • Esteban dice:

          Concuerdo con vos… el odio y la agresión que se ve últimamente en la sección comentarios llegó a niveles tóxicos. No se puede debatir sanamente, es todo chicana con palabras como “científicos”, “polenta”, “alverso”, etc.

        • Francisco dice:

          Lanus marmota, te atienden todos con datos de verdad y vos seguís escribiendo ridiculeces, por qué no desaparecés de este blog y te vas a escribir a uno de vagos descerebrados como vos?

    • Nerviozzo dice:

      Tenemos un problema grave y es que nuestros principales compradores están abasteciendose de sus propios productos o importandolos de otros lugares (no todos los países tienen tantos aranceles como nosotros), al final les debe salir casi lo mismo comprar algo de Argentina que comprar algo de Europa

      • Bazan Vera dice:

        El principal comprador, Brasil, tuvo una caida del 11.53% en las ventas de enero 2021 vs enero 2020. Sin embargo en ese mismo mes la exportaciones argentinas a Brasil aumentaron aprox 30%, es decir que el efecto es totalmente lo contrario a lo por ud descripto.

        • Nerviozzo dice:

          Creo recordar que el TOP 5 de ventas en Brasil lo ocupan todos autos producidos en ese mismo país… De hecho, el primer Argentino estaba en el 8vo puesto (el Argo) después no recuerdo que otro argentino había

        • Marcello Felipe dice:

          Nerviozzo, Argo no se produce en Argentina, sino en Brasil. Fiat produce solo Cronos en Argentina.

      • ismael dice:

        Nerviozzo, no se exportan impuestos. Todo eso se cubre con el mercado interno.

        • Nerviozzo dice:

          Me refería a que en esos países comprar un auto extrazona no implica pagar 3 veces el valor del mismo como sucede acá en Argentina… Saltar de un MercoSur a un auto Europeo implica poca plata encima si lo comparas con Argentina

  2. ismael dice:

    Lástima que no publican la producción por marca.

    Sorprende Fiat con el Cronos. Fiat produce y cumple con las entregas. por qué Renault, VW, Ford, Chevrolet y Nissan no pueden hacer lo mismo con sus autos fabricados/armados en Argentina?

    Toyota y Mercedes Benz los dejo al margen, pero aplica lo mismo.

  3. Ika226 dice:

    Renault/ Nissan no trabajo en todo Febrero. Hay que ver qué pasa en marzo

  4. Ferry dice:

    Ya no alcanza con meter en la cuenta a los a los trailers, acopladitos y patinetas para inflar los números.

  5. gringo42 dice:

    Se que Fiat en febrero paró varias hs en diferentes días por falta de autopartes(no se si nacionales o importadas), también compensaron algo trabajando extras y algun que otro sabado/domingo.Segun me comentaron tienen previsto fabricar en marzo alrededor de 8000 unidades, habrá que ver si logran contar en tiempo y forma con todos los componentes para no parar.

  6. El Carpo dice:

    El falso proteccionismo hace estragos

  7. churrascoleproso dice:

    no me sorprende…con el precio que tienen los 0km…
    mi viejo me contaba que en los 70´s un buen auto costaba lo mismo que un dpto..
    soy de tandil y hoy se consiguen lindos dptos de 1 dor al mismo precio que una ranger o una hilux…
    una locura! las camionetas son carisimas!! ahora entiendo la estrategia de ford busca mas rentabilidad y menos dolores de cabeza

    • ILarq dice:

      Departamentos por 30mil dólares? Mmmm dejame desconfiar. Hoy una chata mediana, sale mas o menos el precio histórico.
      Aclaración: No se te ocurra calcular el valor en dólares oficiales de una chata, ya que no existe la posibilidad de acceder a ése precio. Y muchísimo menos, que el que te vende un dpto. te acepte pesos al cambio oficial.

  8. cgb dice:

    Marzo 2020 estuvo todo parado no ? O abril ? Cuando llegue ese mes explotan los k conque la producción aumentó un 100% interanual

  9. VeeDub dice:

    Vendas – Brasil 02/2021 coches

    1º GM/ONIX 10.261
    2º HYUNDAI/HB20 7.717
    3º GM/ONIX PLUS 6.501
    4º FIAT/ARGO 6.221
    5º FIAT/MOBI 6.015
    6º VW/GOL 5.847
    7º JEEP/RENEGADE 5.834
    8º VW/T CROSS 5.524
    9º GM/TRACKER 5.042
    10º RENAULT/KWID 4.905
    11º HYUNDAI/CRETA 4.826
    12º JEEP/COMPASS 4.634
    13º HONDA/HR-V 3.703
    14º VW/NIVUS 3.467
    15º NISSAN/KICKS 3.230
    16º TOYOTA/COROLLA 2.817
    17º VW/POLO 2.555
    18º VW/VIRTUS 2.162
    19º VW/VOYAGE 2.107

  10. VeeDub dice:

    Vendas Brasil 02/2021 comerciales

    1º FIAT/STRADA 9.371
    2º FIAT/TORO 5.626
    3º TOYOTA/HILUX 2.663
    4º VW/SAVEIRO 2.523
    5º FIAT/FIORINO 2.053
    6º GM/S10 1.602
    7º FORD/RANGER 1.307
    8º RENAULT/OROCH 913
    9º NISSAN/FRONTIER 844
    10º MITSUBISHI/L200 648

    • ILarq dice:

      Vee, no pongas mas los números de Brasil… me deprimís… no existimos!

      • Ika226 dice:

        Tienen 5 veces nuestra población

        • Fer2.0 dice:

          si, pero para tener una idea. En brasil en 2020 se vendieron 2 millones de vehiculos. Es decir, 10 coches cada 1000 habitantes.
          En argentina se vendieron 350k para 45 millones. O sea, uno 7.7 coches cada 1000 habitantes.
          En Chile 245k coches para 18 millones, unos 13.5 coches por mil habitantes. Y ni hablar de la oferta que tienen…. Vamos para atrás.

  11. VeeDub dice:

    Ford tenía una fábrica de transmisiones en Argentina, que, si no me equivoco, tomó la Volkswagen con el fin de la autolatina en 1995. ¿Alguien sabe el nombre de esta fábrica?

  12. Daniel dice:

    El gobierno que venía a “encender la economía”, equivocó el verbo y la incendió. Lo que si va bien es el tema de las “heladeras llenas”, las puertas están repletas de boletas por pagar.

  13. leandrom dice:

    GM todo febrero estuvo parada la planta…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta