Lanzamiento: Lexus RC F y RC F Track Edition

¿QUÉ ES?: Es la coupé deportiva de Lexus para el Segmento D (mediano). Complementa la oferta de la RC F-Sport, lanzada a la venta en mayo de 2019. Se ofrecen dos tipos de configuraciones: RC F y RC F Track Edition. Llegan importadas de Japón y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Mientras la RC F-Sport tiene un V6 3.5 naftero (315 cv y 380 Nm), las RC F y RC F Track Edition un V8 5.0 naftero (477 cv y 530 Nm). Todas se combinan con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción trasera.

LO MÁS: Las prestaciones. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 270 km/h. Tiene el mismo motor del más lujoso y exclusivo Lexus LC lanzado en la Argentina en octubre de 2020.

LO MENOS: Cuesta desde 90 mil dólares más que el Lexus RC V6 F-Sport. Además, no hay opción de caja manual.

EL DETALLE: La versión Track Edition está orientada para pista y se destaca por un completo kit aerodinámico y de accesorios en fibra de carbono (capot, techo, alerones, difusor y zócalos). El equipamiento completo de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: RC V6 F-Sport, 109.000 dólares; RC F V8, 194.000 dólares; RC F V8 Track Edition, 213.000 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus RC V6 F-Sport
Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus RC F V8
Archivo para descargar: Ficha técnica Lexus RC F V8 Track Edition

***

Lexus RC F V8.

Lexus RC F V8 Track Edition.

Lexus RC F V8 Track Edition.

Lexus RC F V8 Track Edition.

Lexus RC F V8 Track Edition.

Lexus RC F V8 Track Edition.

Las primeras unidades ya llegaron a la Argentina (ver nota aparte).

***

VIDEO: Lexus RC F V8

***

VIDEO: Lexus RC F V8 Track Edition

28 Comentarios

  1. TanoV12 dice:

    V8 aspirado + traccion trasera, todo lo que necesita un hombre para ser feliz

    • tano02 dice:

      En noviembre manejé un Corvette V8, y manual.. Puedo Aegurar que lo que USTED DICE ES CIERTO.
      Cuando regresé con sornisa de oreja a oreja + peinado hacia atrás, dije que era cabrio?
      Mi mujer me preguntó: Te divertiste? noooooooooo, tengo que volver a irme jajajaja

  2. fngonzalez dice:

    Lo menos: no ofrece opción de caja manual. En serio un auto destinado a circuito no lo ofrece siquiera como alternativa? A algunos modelos de Porsche podría criticárseles lo mismo con sus PDK, pero al menos tenes otros modelos que sí ofrecen MT.

    • Leo90 dice:

      Estuve viendo que en USA, tierra de las cajas automáticas, las versiones “picantes” de autos normales
      solo se ofrecen (u ofrecían) con transmisión manual. Ejemplo; Focus ST, GOLF, Abarth 500, y seguramente varios otros que desconozco. La intención es marcarlo como autos para “puristas”, y para eso le ponen un embrague manual jajaj. Imagino algo como; esto es para el que sabe manejar…
      Al final todo es target.
      Coincido en que deberían dar a opción y que el cliente, en este caso millonario, elija lo que más le gusté.

      • marchin70 dice:

        Por eso Pagani hace sus autos con cajas automaticas.

        Hoy las cajas manuales son sinonimo de auto barato y muy pocos modelos usan este tipo de transmisiones ( el 911 R es la excepcion que confirma la regla).

        • TanoV12 dice:

          mmm pero el proximo Pagani va a tener opcion de caja manual. Hoy cualquier porqueria trae caja automatica (mas en el primer mundo), la manual quedo relegada a algo pasional o puristas y a las marcas mucho no les convence porque les baja los numeros de 0-100 y esas cosas que tanto les gusta a los new richs

        • Mostafá Mond dice:

          No tiene sentido la frase “la excepción…”. Cómo una excepción va a confirmar una regla?

        • Berto dice:

          Mostafá, hay una regla que dice:
          “Toda regla tiene una excepción”
          Esa regla se confirma encontrando una excepción en cada regla: en este caso “Las cajas manuales son sinónimo de auto barato” tiene su excepción en el 911 R, lo cual confirma la regla antedicha.

      • luisrom2016 dice:

        Leo90 los cadillac en las versiones v ofrecen caja manual

  3. QuattroS1 dice:

    Es la señal que me da la vida para entrar en un sindicato.

  4. Nacho511 dice:

    El nivel de lectores de este blog es altamente elevado .
    La mayoría en la nota anterior de este auto arriesgó un precio de 200k .
    Tremendo auto .. el mejor de la competencia para mi

  5. Rush2112 dice:

    Salado el sushi…queda cerca en precio de la LC (obvio para quien tiene el dinero)

  6. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Coincido…Aparato Infernal , sanamente envidiable el que pueda darse tamaño gusto.Impresionante..peccato il cambio!..diría Silvano , mi primo italiano..Al menos como opcional..una MT..
    Por lo demás ,un Fierro.
    Atentamente.

  7. Momo1967 dice:

    Sé que se traen bajo pedido, pero CC ¿no sabes si a la gente de Toyota no se le habrá “traspapelado” por ahí uno para prestarle al Colo???

  8. AML dice:

    Hoy es el día de las billeteras gruesas…
    Taycan y alguna de las RC al Ranking AB, vayan tramitando por favor

  9. R1 dice:

    135.000 billetes la RCF está bastante razonable con respecto a la competencia.

  10. Nachito85 dice:

    Cuando leí 90 lucas más que el v6 creí que estaba mal claramente aplica la segunda escala del impuesto, en este caso bien llamado al lujo, no?

  11. Mostafá Mond dice:

    Que abuso el precio de los coches, mamita. Ponele que esto es un lujo, una extravagancia, pero el resto… Está salado moverse del punto A al B

  12. FranInline6 dice:

    Pese a la parte de la caja, es una apuesta muy especial, teniendo un mercado donde muchos modelos “exclusivos” entran en el portfolio únicamente con transmisión automática👏🏽👏🏽👏🏽

  13. betogti dice:

    A la espera de quinto flex 😁

  14. TatoFXC dice:

    Una belleza, fabricada a un nivel superior a rivales que hablan de calidad y al lado de este no pueden hablar, V8 aspirado, tracción trasera. La única “traición” a la vieja escuela es la AT… que hoy en día es casi que una obviedad.
    Y lo podes castigar hasta que te aburras que el auto va a seguir entero, arrancando a la primera, consumiendo lo mismo y sin testigos encendidos.

  15. Mister_Chip dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  16. adrian77 dice:

    Que gran diferencia EMpresarial.. Toyota se anima a traer “BAJO PEDIDO” esta maravilla y los inoperantes de NIssan no se animan a hacer lo mismo con GodZilla…. por dios!!!!

    • Alegon dice:

      Totalmente de acuerdo. Nissan es la empresa mas “tibia” y lenta para reaccionar del mercado. Cuántos años tardó en poner ESP a su auto del segmento C, el Nissan Sentra?
      (fué el último del segmento en incorporarlo).
      Ni hablar de su gama baja, cuando Etios ya tenía caja de 6a y ESP, el Nissan March seguía durmiendo con su caja de 5a y SIN ESP.
      Y por el tema del Nissan GT-R… hasta en Brasil lo podés comprar en un concesionario.
      NISSAN Argentina, a ver si te despabilás, que estás última cómoda.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta