El Porsche Taycan Cross Turismo llegará este año a la Argentina: ¿el auto eléctrico más cool del momento?

Porsche presentó hoy el nuevo Taycan Cross Turismo. Es la versión familiar del sedán eléctrico Taycan (leer crítica). Es una verdadera shooting-brake (rural de altas prestaciones, con silueta deportiva) que incluso trae como opcional un soporte para cargar las flamantes bicicletas eléctricas de Porsche.

¿Estamos ante el auto eléctrico más cool del momento?

Es posible, porque el Taycan Cross Turismo propone una receta diferente en un mundo plagado de SUVs. Rescata la elegante fórmula shooting-brake para ofrecer un deportivo eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, al mismo tiempo que tiene un baúl con hasta 1.200 litros de capacidad.

Las mecánicas y versiones son las mismas ya conocidas del Taycan convencional (descargar ficha técnica abajo).

Y, al igual que el Taycan sedán, el nuevo Cross Turismo también está previsto para la venta en la Argentina. Su lanzamiento local está confirmado para este año, con la llegada de las primeras unidades antes de que finalice el 2021. Tenés tiempo para ir ahorrando, ya que su precio será un poco más elevado que el Taycan convencional (desde 379 mil dólares en Argentina).

Todos los datos técnicos del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo están en la ficha para descargar, el video y el comunicado de acá abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Porsche Taycan Cross Turismo

***

Probamos en México el nuevo Porsche Taycan. Leer crítica.

***

VIDEO: Porsche Taycan Cross Turismo – Comercial

***

VIDEO: Porsche Taycan Cross Turismo – Presentación

***

Comunicado de prensa Porsche
Porsche impulsa su ofensiva eléctrica con una nueva variante del Taycan: presentación mundial del Cross Turismo: el todoterreno de los deportivos eléctricos

Stuttgart/Múnich. Porsche presentó hoy al mundo el Taycan Cross Turismo, a través de su canal online newstv.porsche.com. De esta manera, el fabricante de autos deportivos amplía la gama de su primer deportivo ciento por ciento eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno, y continúa así su camino hacia la movilidad sostenible. Igual que la limusina deportiva Taycan, el Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios. El nuevo chasís de alta tecnología con la tracción total y una suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo sin compromisos cuando el auto transita por caminos sin asfalto. Treinta y seis milímetros más de altura en los asientos traseros y más de 1200 litros de volumen máximo de maletero, que cuenta con un gran portón posterior, hacen del Cross Turismo un auto sumamente versátil.

“En 2019 enviamos una señal clara con el estreno de nuestro primer deportivo ciento por ciento eléctrico”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, en la presentación mundial de esta nueva y versátil variante. “Pensamos que somos pioneros de la movilidad sostenible: en 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos que vendamos tendrán una propulsión electrificada, es decir, serán ciento por ciento eléctricos o híbridos enchufables. El año pasado uno de cada tres vehículos que entregamos en Europa contaba con un tren de rodaje electrificado. La movilidad eléctrica es el futuro. Con el Taycan Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección”.

Gama disponible del Cross Turismo en América Latina y el Caribe

Desde su lanzamiento, el Taycan Cross Turismo estará disponible en tres versiones para America Latina y el Caribe. Todas ellas vienen equipadas de serie con la batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh. Las variantes del Taycan Cross Turismo disponibles para la región son:

* Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (375 hp, 280 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 476 CV (469 hp, 350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 – 456 km., según el Procedimiento de Prueba Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP)

* Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (483 hp, 360 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 571 CV (563 hp, 420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 – 452 km., según el WLTP.

* Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (617 hp, 460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 680 CV (671 hp, 500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 395 – 452 km.

El chasís de alta tecnología, con tracción total y suspensión neumática adaptativa, viene de serie en las tres variantes. El paquete opcional Off-Road Design aumenta la altura libre al suelo hasta 47 mm. Esto significa que el Cross Turismo puede circular también por caminos difíciles sin asfaltar. El modo ‘Gravel’ de serie mejora las capacidades del nuevo modelo cuando transita por ese tipo de terrenos exigentes.

El aspecto del Taycan Cross Turismo es muy similar al del concept car

Mission E Cross Turismo que Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. La silueta está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás (la llamada ‘flyline’ por los diseñadores de Porsche). Entre los elementos de diseño off-road destacan las molduras de los guardabarros, sus ‘baberos’ exclusivos adelante y atrás y los estribos laterales. Como parte del paquete Off-Road Design, el Cross Turismo incorpora unas aletas protectoras en los extremos de ambos paragolpes y en la parte de atrás de los estribos laterales. Con ellas, además de esa función protectora frente al impacto de piedras, se consigue una llamativa imagen exterior.

Accesorios deportivos: nuevo soporte trasero y bicicletas eléctricas Porsche

Porsche también desarrolló un soporte trasero especial para el Taycan Cross Turismo, que permite llevar hasta tres bicicletas y se convierte en referencia en cuanto a tamaño compacto y manejabilidad. Es un sistema universal válido para cualquier tipo de bicicleta. Una de sus características innovadoras es que permite abrir el portón trasero cuando está cargado. Porsche presenta, al mismo tiempo, dos bicicletas eléctricas de gran calidad, la eBike Sport y la eBike Cross. Con su diseño atemporal, así como su potencia y tecnología de propulsión sostenible, son el complemento perfecto para el Taycan Cross Turismo.

Precios y equipamientos en América Latina y el Caribe

El Taycan Cross Turismo ya está disponible para ser preordenado y comenzará a llegar a América Latina y el Caribe a partir del tercer trimestre de este año. Para precios y equipamientos específicos visite su Porsche Center más cercano o visite el Porsche Car Configurator de su país.

136 Comentarios

  1. leov dice:

    Porsche está en esa etapa en la que “hace lo que quiere y se lo compran”. Bien por ellos!

    • CC dice:

      Y yo estoy en esa Etapa Smithers donde Porsche le pone un sombrero nuevo y muero por tenerlo.

      • jero chemes dice:

        Solo hay que tener un millón de dólares y permiso de los que se vacunaron vip para comprar uno

        • Gor2 dice:

          un millón para comprarlo y otro tanto para darle a tu socio, el estado

        • WALDOrobert dice:

          y rezar porque mantengan la exención de las patentes o pensar en 1 palo pesos por año jajaja

        • ismael dice:

          Justo en el caso de Porsche, creo que Pulenta nos sale más caro que el Estado

          Me encanta el Taycan, pero esta versión Cross la verdad que no

        • FER D dice:

          te sale mas barato mudarte a europa, por 100000 € te lo compras y 900000 te sobran para mucho

        • DANILO dice:

          Hay un mundo mejor, está en Europa y/ó USA y encima sale mas barato.

        • ap2017 dice:

          Digo lo mismo de siempre, podes tener la plata para comprar el auto. pero no estan dadas las condiciones socioculturales para poder disfrutarlo.

          Comprarse estos autos, para sacarlo 2 minutos por puerto madero o dar una vuelta dentro del country para subir fotos a instagram no es disfrutar un auto. Entiendo que es mejor a nada, y que por ello el que puede lo compra para usar en el zoologico. Pero no cambia lo dicho inicialmente: no podes vivir como rico normal, en la jungla.

        • stimpy dice:

          jajaja, tal cual jero… igual veo siempre los precios a los que los vacuvip ponen los importados y no tanto en Argentina y pienso: cuál es el propósito de traer éstos vehículos cuando terminan costando el triple que en el resto del mundo civilizado?…porque recaudar tampoco es que hacen laaaa recaudación con las decenas (?) que se venden al año…Argentina país inexplicable

    • morgan dice:

      Porsche hoy se la agarra con las 2 manos y le sobra……….

      PD: me banco la suspensión

    • controsterzo dice:

      Ibamos bien hasta que usaron la palabra “todoterreno” (??!!).

      Ya las fotos de prensa me dicen “No soy un SUV, pero puedo hacer lo mismo!”. Lo cual es un mensaje errado, el que compra este auto o bien ya tiene un SUV, o directamente no le interesan…

      • guillemt dice:

        Pensé lo mismo y me llamó la atención, porque en Europa diferencian muy bien el término “todoterreno” de “todocamino”. El primero aplica a los 4×4 pensados para exigencias más extremas, mientras que el segundo es para los SUV urbanos.

      • ap2017 dice:

        partamos de que un SUV tampoco es un todoterreno hoy en dia y con suerte puede hacer un poco mas que un sedan con traccion en las cuatro ruedas..

        y estoy hablando del segmento C, porque los del B ni siquiera tienen potencia para subir una rampa cargados.. tienen motorcitos, traccion simple y con suerte disco en las 4 ruedas.

    • ap2017 dice:

      3.3 segundos. te compro cualquier cosa que acelere en 3.3 segundos. no me importa si anda a pilas, a nafta o monos moviendo una manivela

  2. PabloF1 dice:

    Coin un motor aspiradoy caja manual sería hermoso.

    • PabloF1 dice:

      *hermoso y perfecto (Casi tan perfecto como una Ferrari)

    • PabloF1 dice:

      Esteticamente esta muy bien logrado. Me agrada.

    • PabloF1 dice:

      Esteticamente esta muy bien logrado. Me agrada.
      Lastima que no suena a nada… tendrían que copiar a la Formula E aunque nada mejor que un motor a combustión interna obvio.

    • ap2017 dice:

      muchachos, me recuerdan a los nostalgicos en la epoca que empezo a morir el vinilo. Se la pasaban despotricando contra el CD, y despues vino un shock tecnilogico tan brutal que no solo se llevo puesto el vinilo, se llevo puesto el CD, el DVD y cuanta cosa intento existir.

      el futuro es electrico y automatico.

      • PabloF1 dice:

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que buen chiste…. che sabías que Porsche esta desarrollando un combustible sintético? (Solo por ejemplo).
        Ah pero viniendo de ap2017 no puedo hacer otra cosa que reirme, sos tan gracioso.

        • ap2017 dice:

          hace bien reirse. vos te reias cuando te decian que ibas a tener que cargar el telefono todos los dias?

          vos salis del zoo cada tanto? como para ver que pasa en el mundo de humanos.. te recomiendo visitar algun pais un poquito mas avanzado y fijate que pasa con los electricos. pero no vayas para la selfie, anda a vivir un par de meses.

        • PabloF1 dice:

          Claro claro. Ahora decilo sin llorar.
          Seguí a la manda sin pensar que así te va bien… lo triste es que seguro vos votas.

      • titus dice:

        claro ap, pero por mas compresion o muestreo que tengas, a la persona con buena audicion, puede notar la diferencia de un vinilo, un cd a musica digital. Al promeddio de la gente le va bien con los mp3 o el formato que escuches, y conun muestreo onda radio fm. Lo cual no quiere decir que los otros medios fueran malos.

        • ap2017 dice:

          dejando de lado el tema que no viene al caso, me refiero que para el uso masivo, el vinilo ha desaparecido de todo el mundo.

          por supuesto que hay audiofilos que siguen usandolos, como tambien creo que van a quedar usuarios de autos a combustion por muchoas decadas. pero eso no cambia que para el dia a dia, vos yo y todo el resto va a andar en un electrico

  3. AMGgtr dice:

    Che, soy yo o las llantas del Taycan plateado son casi iguales a la del Lamborghini Gallardo de primera generación?

  4. DEstseves dice:

    Es legal en Argentina ese soporte biicletas ??? umm no lo compro 🙂

    • FER D dice:

      en argentina todo es legal, la pregunta seria, cuanto te duran las bicis, la respuesta es un semaforo

    • PabloF1 dice:

      No se si es elgal pero esta muy bueno y no te arruina la pintura del auto como hacen los otros (Baul y techo).

    • guillemt dice:

      Es lo primero que me llamó la atención en la foto. Es legal en Europa y en EEUU, pero acá no. Acá la única opción legal para transportar bicicletas en el techo, o dentro del vehículo. Es totalmente ridículo, pero tenemos algunas leyes que se pasan de “correctas”. Hace poco en el suplemento motor de un diario muy conocido se desarrolló el tema del transporte de bicicletas. Prácticamente todo lo que se consigue es ilegal.

    • ap2017 dice:

      jajajajaj que pregunta es esa?

      es legal andar con carros por la calle? sin señalizacion sin seguro sin nada?
      es legal estacionar el doble fila?
      es legal estacionar en las esquinas?
      es legal usurpar una propiedad privada?

      dale… que pregunta es esa

      • PabloF1 dice:

        Es legal ir en bicicleta* sin luces, sin casco, de contramano (Incluso por avenidas), pasar en rojo? No pero todos esos parásitos del tránsito lo hacen

        *bicicleta y cualquier otra de esas porquerías que están dando vueltas…. (Nadie respeta nada, sea en la clase de vehículo que sea).

  5. morgan dice:

    tremenda ruraleta!!!! damela en cualquier color…….

  6. yatelito dice:

    Va con la marca se lo ve muy deportivo, Porsche la automotriz que se ríe de la pandemia

  7. TanoV12 dice:

    mmm fotos en camino de ripio con esas cubiertas y ese despeje, muy dudoso

  8. gustavoeo dice:

    Con razon vi cola en la concesionaria ayer.

  9. WALDOrobert dice:

    en mi humilde opinion personal parece un espantapajaros motorizado ….

  10. Gor2 dice:

    Nada que no pueda hacer un UP! TSI

  11. nicolasabalero dice:

    Con tal de tener esas bicis, me lo compro

  12. orangeclockwork dice:

    Lo último que hubiese querido leer fue Cross detrás de la marca Porsche. Que pena, se cae uno de los últimos bastiones deportivos. Vamos Lamborghini, usted es el que sigue!

  13. jidours dice:

    A ver:
    Es Porsche.
    Tiene carrocería estate.
    Entrega una galaxia de torque en todo momento.
    Es a pilitas.
    Puede meter una punta del Ranking sin tranpsirar.

    Es cierto que puede que no tenga los super ganchos de rescate, ni se puede elegir neumáticos con un dibujo MT como opcional. Y que es más fácil encontrar las trayectorias óptimas con tracción delantera. Y ni por casualidad se banca un #RockTest, a no ser que sea a lo sumo un duo. Pero radio AM seguro que trae!
    Por eso, creo que estamos en condiciones de afirmar que el Taycan Cross Turismo tiene que ser el Blogcitos’s Car Of The Year 2021 por unanimidad!

    • Andres34 dice:

      Mira si le va a ganar al rey Mustang!!!! ni motor tiene!! Mustang mirandoa todos desde lo mas alto.

      • Pad dice:

        Nurburgring:

        – Ford Mustang GT 10-Speed: 8 minutos, 18 segundos

        – Porsche Taycan Turbo (No Turbo S): 7 minutos, 42 segundos.

        Ventaja de mustang en rectas de más de 30km/h… y le sacaron 36 segundos. Y ambos desarrollados en ese circuito….

        A casa Andres, dale que se te desarma la cvt de la “Territorio chino”

        • Andres34 dice:

          Estamos hablando del ranking autoblog, obviamente en una pista alemana va a ganar una marca alemana, de la misma manera que nosotros ganamos el mundial del 78.

  14. FER D dice:

    agencia porche en españa, vas a preguntar x el mas barato y te ponen un monton de pegas

  15. xx dice:

    Las cosas que le perdonamos por ser Porsche, eh! Jaja
    Hacé esa foto con una Chevrolet Ipanema y los primeros 45 mensajes son de burla. El resto son sobre la eventual ilegalidad de ese poeta bicis…

    Es la diferencia entre ser un croto roñoso o un bohemio (aka “loco lindo); el auto del que te bajas.

    • ngm dice:

      Taycan y este Cross, que mantiene un despeje tranqui están tremendos.
      Sólo un comentario sobre el frente, no es feo pero podría tener más onda.

      Esos portabicis, con “paragolpes”, luces y patente están homologados en sus pagos.

  16. Colombo dice:

    Yo no, dame un auto de hombre a base de jugo de dinosaurio.

    Dame una Ferrari en pocas palabras

  17. MATTRacing dice:

    Hola, soy fan de Porsche y las bicis. No, no quiero uno en mi garage. Que se le va a hacer! Sería mi auto ideal viviendo en un país como Alemania, Suiza, Austria, Norte de Italia, pero acá?

  18. walter dice:

    Hermoso aparato
    Ahora seguro llega el audi all road electrico

  19. f.villarruel dice:

    Creo que tendria mas sentido un 911 electrico, la autonomia sobraria para un circuito. Pero un turismo aventurero electrico me parece poco practico.

  20. Ferry dice:

    Mis necesidades básicas se encontrarán insatisfechas hasta que no tenga un Taycan Cross Turismo dentro del ahora 18 o algún nuevo plan que lo cubra.
    Se sabe el valor de la Poschecleta, la veo más accesible a nuestros corroídos salarios.

  21. smagra dice:

    Taycan Stepway…

    Eh, eso es Taycan levantado…

    jejeje

  22. fanegas dice:

    Se conseguira aca el coso ese para llevar las bicis ?
    Yo para cargar las 3 adentro de la hyundai se me hace muy incomodo

  23. ezeq26 dice:

    Una hermosura! Pensar que en un canal de YT español, veían uno y les asustaba el precio…si conocieran cuanto los cobran acá, se mueren.

  24. Superduty dice:

    no me alcanza ni para una bici de esas..

  25. Andres34 dice:

    Es una perfecta combinacion de espantos.

    1: es un VW.
    2: No tiene motor
    3: Color verde!!!!!
    4: Rural ( nada mas espantoso)

    Realmente hay que tener muy mal gusto para comprar algo asi.

    • PabloF1 dice:

      Concuerdo excepto por tu critica a las rurales. Son lo mas y mejor aun si son shooting brake (O sea rural 3 puertas)

      • Andres34 dice:

        Las detesto… coche funebre, injerto de un diseño, un agregado de algo que no tiene nada que ver, para que las use un tipo viajando en ruta cantando con la familia y comiendo budin, lo mas desagradable que hay, agradezco a dios que se hayan extinguido.

        • Seba73 dice:

          Ese es exactamente el mismo público que hoy compra suvs. Un tipo familiero que se va fumando temas como manuelita o el sapo pepe, comiendo budín de naranja mientras viaja tomando mates con 3 criaturas atrás (o 2 y la suegra)…la diferencia es que con la suv viajas con el valijón en el techo.
          Encima las venden mas caras.

        • charles dice:

          Acá solamente desaparecieron, lo mismo que hicieron muchos otros modelos de autos ….. de Ford entre otras marcas por ejemplo.
          Ahora …. si veo a un tipo viajando en la ruta en una RS6 Avant, estoy de acuerdo que es muy desagradable …. pobre tipo tener que viajar con la familia en semejante injerto del diseño …..

        • Seba73 dice:

          Usté no puede decir semejante barbaridad. Usté se tiene que arrepentir de lo que dijo.

        • titus dice:

          dale andres, tarde o temprano si tenes pibes caes en eso. Yo tengo un golf variant “funebrero” como decis vos.
          Agradezco ser el feliz chofer de la misma.
          Quiero cargar bicis, al baul, teles lcd, al baul, alguna cosa voluminoso. al baul. cosa que en los suv no podes hacer. Si es mas lindoun hatch? Obvio. Pero depende tu edad y momento de vida.

        • Andres34 dice:

          Titus en tu caso lo que necesitas es un furgon o un camion, un auto no esta hecho para cargar cosas, no puedo creer que alguien cargue cosas en el baul y destruya todo el auto.

        • charles dice:

          Seba73, no hace falta aclarar que fue sarcasmo lo del RS6, dame una avant, o una BMW Touring o una Mercedes Estate, las prefiero antes que cualquier Suv, incluso de estas mismas marcas…..

  26. JuanF dice:

    Es todo lo que está bien en este mundo, me vuelve megaloco!!!

    Bueno supongo que tiene todos los números para una crítica conjunta entre Don Chemes y Leov??

  27. Seba73 dice:

    Ahora me gusto mas eh.
    No me enloquece como el Panamera Spor Turismo pero va muy bien..
    Esos soportes para las bicis estan buenos…en mis vacaciones las lleve en el techo y no fue lo mas piola, no me gusto. Ponerle el enganche y un soporte de esos y la patente de trailer, sería una buena alternativa..hay varios en el mercado..

  28. ElPaulDeLaGente dice:

    Vendo el C4, pongo un poco más y tal vez me alcance… Para la bici…

  29. FH dice:

    Recién salido de RAE-> Motor: “Máquina destinada a producir movimiento a expensas de otra fuente de energía”…lo de la Territory vaya y pase…pero no saber lo que es un motor es para amarilla (anaranjada)…

  30. SP dice:

    CC, de acuerdo, es el mas cool.
    Y tambien con el momento Smithers respecto a Porsche.
    Quiero usar ese porta bici aca ! por favor !
    Si, ya se, tan dificil e imposible como tener esta bestia.

    • Turbina dice:

      Busca en ML titanbike. Un pariente compró uno para su auto segmento C. Va firme incluso en caminos de ripio y no toca el auto. Como desventaja, no podes abrir el baúl y dependiendo el largo del manillar puede que se te apoye en la luneta. En su caso, su bici siempre va atrás y así no toca. No se que costo tendrá ahora, pero además tenes que ponerle enganche a tu auto, lo cual lo encarece más.

  31. CAMOMAR dice:

    No se si será el más cool pero ese color Mamba Green Metallic le queda espectacular!!!

  32. scale46 dice:

    Al fin un digno reemplazante del Palio Adventure!

  33. Rush2112 dice:

    Quien en su sano juicio mete esto en la tierra. Toca en todos lados. Ahora para llevar una bicis, skies o lo que sea si esta bien

  34. Come gato dice:

    Porque porsche, porque…

  35. Nano dice:

    Bien por el que puede y quiere comprarlo.
    Consulta, siguen sin estar autorizados esos portabicicletas?
    Y me pregunto: si en países del 1er mundo están autorizados, cuál es el motivo por el que no se autorizan en nuestro país?

    • FMT dice:

      La ley es clara “(prohibido) circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que excediendo los límites de los paragolpes pueden ser potencialmente peligrosos”. Estos portabicis estan homologados y cuentan como paragolpe dado que estan diseñados para colapsar y no tapan ni patente ni luces, ergo la carga no excede los limites de los paragolpes x lo que se puede circular

      • ElContra dice:

        No es tan así. La ley no especifica que los paragolpes y luces adicionales cuenten como parte del vehiculo, por lo cual aunque ese portabicis tenga su propio paragolpes con luces y patente, sigue sobresaliendo de los limites legales de la carrocería. Si el que te para se pone en perro te hace la multa….y si despues el juez de infracciones tambien se pone en perro, vas a tener que garpar la multa.

  36. FMT dice:

    Yo no quiero uno en mi garage

    …quiero dos

  37. Juan Carlos dice:

    mira si sera triste mi realidad que la bici que trae atras colgada vale lo mismo que mi auto…jaja

  38. Esteban dice:

    Una belleza adelantada 10 años por lo menos… Tengo que en el come back de las rurales en forma de fichas…

  39. Almagro dice:

    Que alguien se anime a decirme que hay un SUV más lindo que esta espectacular rural. Rural mata SUV, no me vengan con otro verso.

  40. Pad dice:

    Es el auto para 5 pasajeros más lindo de la historia. No hay discusión. Impresionante cómo Porsche les buscó la vuelta a sus autos en diseño, de las 1ª Cayenne y Panamera que eran debatibles a esta rural preciosa (que encima es su 1ª intento en la historia).
    Y esas prestaciones son alucinantes, con una calidad mejor que la Bentayga, y con el espacio y practicidad aumentada.
    Ya mismo voy a configurar una si se puede, el laburo es menos importante que el placer orgásmico de armar una por computadora.

  41. Juanma dice:

    Será que con la edad te terminan gustando las rurales? Hace años no podían importarme menos y hoy en día, veo esto y lo prefiero a un Taycan normal. Que me pasó?

    El tiempo. No tengo pruebas, pero tampoco dudas 🤣

    Encima mi familia está tan solo compuesta por mi esposa, mis 2 mascotas que no salen del hogar, y yo. Me explican para qué quiero una rural? Algún Volvo serie V… algún Alfa Sportwagon, tal vez un Avant de Audi? Y bueno, un Panamera Sport Turismo también ya serían palabras mayores… Que barbaridad!

    • ElContra dice:

      Quizas sea una proyeccion del subconciente……podría ser que no NECESITES una rural, pero tu subconciente quisiera que tengas la necesidad de tenerla….me explico ?….ojo, no soy terapeuta ni mucho menos, pero bueno, se me ocurrió pensar en esa posibilidad. A lo mejor tu yo interior quiso, quiere o en algun momento querrá tener una familia mas numerosa.

    • Pad dice:

      La necesitas para un caso eventual. Cuando compres algo grande y en una suv no entre, o para cuando tu jermu te eche de tu casa por haber gastado un dineral en una rural y tengas que dormir EN la rural…
      Yo a las rurales las veo como un negocio redondo, fuera de toda broma. Son agraciadas la mayoría, excelente espacio (más que una suv), motores y suspensiones casi iguales a un Hatch o un sedán, consumen menos que una suv, y para irte a rutear no hay nada mejor. Lo digo habiendo hecho 15.000 km de viaje en una vento variant 2.5, todavía hoy me enojo con mi viejo, que era el dueño, porque la vendió antes de ofrecérmela a mi.

  42. Marcello Felipe dice:

    Es interesante notar la abismal diferencia de precio del modelo vendido en Argentina con respecto a Brasil.
    Si bien los precios que se practican en Argentina para el Taycan 4S comienzan en $ 379.000 dólares, la misma versión vendida en Brasil cuesta R$589.000 reales ($105.000 dólares).
    Porsche do Brasil ya anunció el precio de salida del Taycan Cross Turismo: R$ 649.000 reales ($115.000 dólares).

  43. Sebad dice:

    A algunos compradores del Taycan no les gusto esta nota.

  44. alexss31 dice:

    Me quedo con mi stepway

  45. stavanger dice:

    No me gusta pero al menos no es una SUV.
    Saludos.

  46. ElContra dice:

    Mas arriba preguntaban por el tema del portabiciletas trasero y su legalidad o ilegalidad. Es un enredo…veamos: desde lo estrictamente legal, ningun elemento puede sobresalir hacia atras , hacia los costados o hacia adelante fuera de los límites de la carrocería del vehiculo….en ese sentido, por mas que ese soporte tenga un paragolpes con luces y patente, sigue siendo ilegal. Por otro lado, hace muchos años, cuando no sabía eso, yo tuve un portabiciletas trasero, el cual ubicaba de manera tal que incluso con las biciletas colocadas permitía visualizar la propia patente y las propias luces del vehiculo (en ese entonces yo tenía una VW Quantum)….un verano, me pararon en la ruta 11 cerca de San Bernardo, y me querían hacer la multa, pero indirectamente me daban vueltas para sacarme una cometina….le dije que si consideraba que era ilegal, que me haga la multa detallando cual era la ley de transito violada, y en otro momento iría a pagarla ya que no contaba con el dinero suficiente…..tanto insistí que me hicieron una multa tan berreta que ni siquiera membrete oficial tenía…..lógicamente tiempo despues esa multa jamás apareció en ningun registro de infracciones.

  47. Willem27 dice:

    Que cosa hermosa las rurales, pase mis primeros años en una Rural Taunus y aunque no tenga recuerdos de eso, creo que me quedo grabado en el subconsiente, porque me gusta hasta el Gol Country…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta