El Banco Ciudad subasta un Mustang y un Porsche (pero quien los compre no podrá usarlos en Argentina)

El Banco Ciudad subastará por internet el 18 de marzo dos autos deportivos descapotables: un Ford Mustang Convertible (2010) y un Porsche Boxster (2003). Los dos se ofrecen con precios base desde 1.14 millones de pesos, pero tienen una importante restricción legal: quien los compre no podrá usarlos en Argentina.

La entidad bancaria porteña lo aclara en la web de la subasta: “Los vehículos son para reexportar únicamente, ya que se encuentra prohibida su importación”. Esto se debe a que los dos autos fueron incautados por haber sido ingresados al país de manera ilegal.

Por este motivo, se informa: “Los vehículos deberán ser trasladados desde el lugar de guarda (Depósito Aduana sito en Av. Eva Perón 9698, Fisherton, Rosario) a la frontera en que se hará la reexportación. Los costos del traslado son a cargo del comprador. La Dirección General de Aduana autorizará la salida en frontera con la Constancia de Compra correspondiente en Subasta, acompañándose la documentación aportada por la D.G.A. de Jurisdicción”.

El Porsche Boxster tiene patente de Estados Unidos y tiene un precio base de 1.14 millones de pesos. El Ford Mustang Convertible tiene patente de Paraguay y su precio base es de 1.67 millones de pesos.

***

Porsche Boxster (2003).

Porsche Boxster (2003).

Ford Mustang Convertible (2010).

Ford Mustang Convertible (2010). Aclaración: la baja calidad de las imágenes se debe a defectos de origen del catálogo online del Banco Ciudad.

Scuderia Fiat

53 Respuestas

  1. Griguolista dice:

    Buena día, buena semana, buenos autos. Una pena que no puedan circular por nuestras agraciadas calles, rutas y autopistas con peajes europeos y mantenimientos locales.

    • Pela82 dice:

      Quiero suponer que deben tener un problema mucho más grave para que no se puedan patentar acá. Por ejemplo que sean truchos y no tengan ningún tipo de papel legal de origen. Lo más lógico hubiera sido venderlos con la baja, para repuestos.

  2. cgb dice:

    Habría que ver cuanto cotiza el mustang en Paraguay , de paso te das una vueltita por un pais mas libre , escuche que hay muchas oportunidades de negocios y los políticos todavía no son tan chupa sangre

  3. Andres eMe dice:

    ¿Se podrá pagar con las 50 cuotas del Ciudad?

    • FRUTILLO71 dice:

      Todo esto se lo debemos a las automotrices locales que gracias a ellas y al maldito proteccionismo nos impiden disfrutar como cualquier hijo de vecino el autonque se nos ocurra tener.

      • FRUTILLO71 dice:

        Es increíble que autos que no afectan para nada en el mercado local sean prohibitivos para los ciudadanos de un país tan tuerca como este. A principio de siglo me podría haber traído legalmente un Mini Clásico desde Chile (viví mas de 3 años alli sin regresar) pero la absuda ley que regía en ese momento me imponía impuestos estratoféricos. En definitiva me salía mas de 20mil verdes nacionalizarlo y esperar un año para que me lo entregacen.

  4. Nerviozzo dice:

    En serio no hay forma de patentarlos? La burocracia Argentina es un desastre

  5. Ceesars dice:

    Ni regalos gracias, el que trajo de paraguay seguro no fue una vez al año a reclamar su estadia en el pais en la frontera, que gente haragana.

    • ILarq dice:

      No es una vez al año. Pueden estar como máximo solo 90 días por año. Salvo algunos truquitos medio turbios y riesgosos…

      • andreskdc dice:

        aca en Posadas hay muchos autos con patente paraguaya dando vueltas, y estan todo el año, hay un impreza blanco que es bastante conocido y en mi barrio hay un toyota de esos cuadraditos chicos, tipo kei car. Esos autos no pisan Encarnayork hace mucho 😛

        • Rush2112 dice:

          Esos kei car muchos los importan con volante a la derecha y luego se los cambian de lado

      • GUILLOTE CF dice:

        En realidad tampoco.

        Solo es así para TURISTAS, porque si sos RESIDENTE en Argentina no lo podés tener NI UN SOLO DÍA.

        No hay truquitos ni nada, la Ley es igual al menos en todos los países del Mercosur.

  6. MaxiJ1976 dice:

    Que raro todo… te lo vendo acá pero no te genero los papeles necesarios como para poder patentarlo en el país que te lo vendo, pero SI te lo podes llevar a otro país donde te van a dejar hacerlo…. no lo entiendo

    • Nerviozzo dice:

      Así funciona aduana, podés comprar algo afuera, pagar los gastos de importación además de una decena de impuestos “solidarios” y si en aduana consideran que lo que compraste tiene algún componente que se “fabrica” en Argentina, a llorar al campito

  7. ezeq26 dice:

    O sea, pagame… Pero después llevatelos a otro país donde seguro , te los dejen usar libremente? Mmmmm

  8. ILarq dice:

    Ese modelo de Porsche, es el mas feo de la historia?

  9. Seba73 dice:

    Cualquiera, si ya fueron incautados, van a salir a remate. No podees reempadronarlos? Les van a quedar de clavel. A donde lo reexportarías? A un país que te lo acepte con los brazos abiertos?? Lo traigo de otro lado con menos problemas, y tal vez mas económico inclusive.

    • Daniel dice:

      El amigo Duhalde (padre de la criatura), se acaba de nacionalizar uruguayo. Por ahí los compra y se los lleva a Punta del Este.

    • ap2017 dice:

      Es un problemon porque ponele que tenes residencia en uruguay, el precio es interesante, pero no sabes que estas comprando ni mecanicamente ni burocraticamente. O sea, como se si en uruguay voy a poder patentarlo?

      y si voy a poder, importo uno comprando en algun lugar serio desde otro pais, que tenga algun tipo de garantia de que anda, y me ahorro todo el show del zoologico argentino

    • edosss dice:

      Es cierto. Porque al tipo que quizo cometer el delito ya se lo castigo al incautarle el auto.

      Pero el auto “todavia sirve”. Podrian venderlo y que se patente en Argentina. La unica condicion sería que el precio de venta sea superior al impuesto que no pago quien quizo importarlo origianalmente.

  10. Daniel dice:

    Paraguay o Bolivia son el destino seguro de estos autos.

  11. Emmanuel LFE dice:

    Diría el Supernintendo Charlmers, “para que quiero un Porsche si no puedo presumirlo!”

  12. ILarq dice:

    Hay que ver si todavía tiene el “paquete” en el baúl…

  13. jorgericardo dice:

    Que restricción estúpida!si pagan los impuestos y la nacionalización ¿cual es el problema?una pelotudes mas de este país y seguimos sumando

    • ILarq dice:

      Son medidas que se hacen para desincentivar éste tipo de maniobras. Como los autos tienen origen ilegal, lo cortan por ahí… si no, se llenaría de autos “mal ingresados”, para después comprarlos y regularizarlos….

      • guillemt dice:

        Exacto. La nota dice claramente que entraron de manera ilegal. Si habilitás la maniobra, como bien dice ILarq, entrarían autos de a cientos desde Bolivia, Chile y Paraguay. Luego casi que los entregan voluntariamente para que vayan a remate y las mafias los recuperen blanqueados para la venta local.

  14. TanoV12 dice:

    Para muchos es la peor generacion de Porsche, pero a mi cada vez me gusta mas

  15. guillemt dice:

    La verdad es que es preferible que se recupere algo del valor por esta vía y no que vayan a compactación sin recuperar un peso.

  16. Blohm dice:

    CC: Y si se usara en track day o en una pista propia?

    • Blohm dice:

      Y leí la nota completa!!!!

    • CC dice:

      Blohm: Lo que no puede hacer el auto es circular por la vía pública.
      Si querés exhibirlo en tu living o usarlo en cualquier lugar que no sea la vía pública, no podrían prohibírtilo.
      Pero le consultaría al Banco Ciudad para estar seguro.
      Nosotros pedimos entrevista y no nos respondieron.

      • Seba Chavez dice:

        CC: lo que dices no está permitido por ley, código aduanero.
        Hoy ambos vehículos están resguardados en zona primaria aduanera (deposito fiscal) y no pueden ser nacionalizados, es decir importarlos, registrarlos a tu nombre para circular libremente y/o permanecer ilimitadamente en zona secundaria aduanera (el resto del país, tu casa, tu cochera…). Por eso aclaran que se permitirá al comprador un “tránsito aduanero” (destinación desde una aduana de partida/Rosario hasta otra de salida/frontera “x”) para que puedan salir del país vía terrestre, por caso y bajo un plazo limitado de tiempo. Sino te multan y exigen la reexportación o hasta nuevamente incautar.
        Espero haberte aclarado al respecto.
        Saludos desde Córdoba.

  17. juantrucco dice:

    Cerca de 7.800/8.000 usd a dólar blue si no digo cualquier cosa. Si lo vas a comprar para llevartelo, casi seguro que te conviene comprar en otro lugar. Por ese precio me parece que el Banco va a tener dos maceteros importados

  18. MaxiJ1976 dice:

    Tengo una idea que esta buenísima y nunca hicieron! Que los hagan patrulleros ! Jaja

  19. Lagi Lada dice:

    Si los ingresaron de forma irregular no se pueden patentar porque si no todos lo harían. Todo está regulado, en todas partes, si querés comprar el que está radicado en Paraguay seguro que debe una montaña de guita de patentes impagas. No es tan fácil como plantean muchos que no tienen idea cómo funcionan esas regulaciones.

    • GUILLOTE CF dice:

      Entiendo que “ingresar de forma irregular” seguramente haya sido como importación temporaria pero hecha por residentes en Argentina, lo que constituye efectivamente una irregularidad pero no necesariamente implica que hayan evadido controles ni posean documentación adulterada.

  20. damu dice:

    No se los van a vender a nadie y estos autos terminan en las manos de algún funcionario de la aduana, que los va a manejar con la patente que tienen ahora sin ningún problema…

  21. edu_v8 dice:

    Me hace acordar a la distancia, a la anécdota que contaba Cupeiro sobre el chevitu. Lo compraron, en USA, lo trajeron, y como estaba prohibida la importación de autos, se lo retuvieron en la aduana. Fue a remate y un amigo de ellos fue al remate y lo compró. Con la restricción que esta aplicando el Banco Ciudad, lo que precisamente están buscando evitar, es esa maniobra.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta