El 24% de las Amarok fabricadas en Argentina tienen el volante a la derecha

Volkswagen Argentina publicó hoy un balance de la producción de la pick-up Amarok producida en la fábrica de Pacheco, donde sobresalió un dato curioso: el 24% de las unidades fabricadas en nuestro país tienen el volante a la derecha.

Por supuesto, esa configuración no se ofrece en nuestro mercado: se trata de las Amarok fabricadas para exportarlas a países como Sudáfrica y Australia. De hecho, el 55% de las Amarok exportadas desde Argentina tienen el volante a la derecha. Otros países que, en menor medida, demandan la configuración RHD (“Right Hand Drive) son: Nueva Zelanda, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Mozambique, Kenia, Mauricio, Zimbabue y Malawi.

Hasta la fecha, la planta de Pacheco lleva producidas más de 600 mil unidades de la Amarok. Y la planta ya está trabajando en la fabricación de unidades de preserie de la nueva Taos (leer más).

A partir del año que viene, la nueva generación de la Amarok se fabricará en Sudáfrica. Será una flamante pick-up desarrollada por Ford, sobre la base de la próxima Ranger. La planta de Ford en Sudáfrica abastecerá a buena parte del mundo, pero no hay planes de traer la Amarok II a la Argentina. Al fracasar las negociaciones con Ford Argentina para reproducir esa alianza en nuestro país, VW Argentina informó que la Amarok I seguirá en producción en Pacheco “hasta nuevo aviso” (leer más).

***

VW Amarok RHD (“Right Hand Drive”): una configuración fabricada en Pacheco, pero sólo para exportación.

Desde Argentina, las Amarok RHD se exportan a Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Mozambique, Kenia, Mauricio, Zimbabue y Malawi.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Amarok con volante a la derecha: la particular pick-up de Volkswagen que sólo se produce en Argentina

* Esta configuración es producida únicamente en la Planta Pacheco.
* De las más de 600.000 unidades Amarok producidas en Pacheco, 120.000 fueron con configuración de volante a la derecha.
* En un año atípico como 2020, representó el 55% de las unidades exportadas desde Argentina.
* La pick-up con volante configurado a la derecha es destinada principalmente a los mercados de Australia y Sudáfrica.

General Pacheco – 9 de marzo de 2021 – El Centro Industrial Pacheco se destaca entre las plantas que el Grupo Volkswagen tiene alrededor del mundo por ser la única en producir la emblemática pick-up Amarok, a la que pronto se le sumará el nuevo SUV Taos. Sin embargo, existe dentro de la línea de montaje de la Amarok un detalle particular: la producción del vehículo con la configuración del volante montado a la derecha.

Al igual que el desarrollo del Taos, cuando se propuso el Proyecto Amarok para la Planta de Pacheco, su objetivo fue darle un impulso tecnológico y de innovación a los vehículos que Volkswagen fabricaba en Argentina, aumentando el grado de competitividad al abrir la exportación a más de 30 mercados ubicados en Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Asia, África y Oceanía.

Así fue que en el año 2009 comenzaron a salir las primeras unidades de la emblemática pick-up de la línea de montaje bonaerense. Dadas las condiciones operativas de la fábrica y continuando con el cronograma de manufactura, en mayo de 2010 se comenzó a producir el modelo con el volante ubicado a la derecha, característico de mercados tales como el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Dos años más tarde, la planta alemana de Hannover se sumaría a la producción de esta particular configuración.

“La Amarok con volante a la derecha es muy llamativa ya que es una configuración muy particular de unos pocos mercados. Hoy el más demandante es Australia (11,3% de la exportación), seguido por Sudáfrica (7,6%)”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y vicepresidente de Ventas y Marketing para América del Sur. Además de esos dos mercados, esta configuración de la pick-up argentina se exporta a países como Nueva Zelanda, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Mozambique, Kenia, Mauricio, Zimbabue y Malawi.

Durante 2020, Volkswagen Group Argentina fabricó en su planta de Pacheco unas 6.184 unidades de Amarok con el volante a la derecha, lo que significó el 24% de la producción. En un año tan atípico, el dato llamativo fue que este número significó el 55% de las unidades destinadas a la exportación.

Durante la primera mitad del 2020, Hannover finalizó la producción de Amarok, dejando a la planta argentina como la única productora del modelo. “Hoy somos un punto estratégico para varios mercados por ser los únicos abastecedores de Amarok. La configuración con volante derecho tiene un papel muy importante, ya que totalizan más de 120.000 unidades de las más de 600.000 pick up Amarok que llevamos producidas, representa el 20% de la producción histórica de Amarok en Pacheco desde que este vehículo comenzó a fabricarse en Argentina en 2009”, explicó Owsianski.

Al igual que en el mercado argentino, donde la Amarok tiene una importante participación, los mercados australiano y sudafricano se caracterizan por destinar las unidades a tareas laborales, agrícolas y en menor medida al lifestyle. Si bien este modelo no cuenta con grandes diferencias -más allá de la obvia ubicación del volante y el panel de instrumentos- respecto a las demás producidas en Pacheco, estos mercados tienden a una alta demanda de equipamiento y accesorios para las camionetas.

***


 Ford anunció una inversión para fabricar las nuevas Ranger y VW Amarok en Sudáfrica. ¿Qué pasará en Argentina?. Informe completo acá.

Scuderia Fiat

145 Respuestas

  1. PISTONERO dice:

    Deberian ofrecerla para los que viven en el carril derecho y no se corren porque se niegan a creer que es de sobrepaso…

    • PISTONERO dice:

      *izquierdo! Ja

    • WALDOrobert dice:

      jajajaja mal !!!! esos son de lo peor en las autopistas !!! “total no le hago mal a nadie” …

    • costa dice:

      Uno deberìa circular por el carril mas izquierdo que su velocidad permita, y correrse a la derecha solo para hacer sobrepasos.

      Acà la gente interpreta al reves, que uno debe circular por la izquierda, hasta que alguien te pida el paso, entonces te corres a la derecha.

      Por si fuera poco, la gente cree que la manera de pedir el paso, es pegarse para que el de adelante se corra…

      Asì es como tenemos una autopista de 6 carriles como la panamericana, con un carril a la derecha con una “locomotora” (auto que va a 110 kms/h ) con miles de “vagones” atras, todos pidiendo al de adelante que se corra, luego contando desde la izquierda un segundo carril con gente que cree que està bien ir a 90 kms/h en el segundo carril de la izquierda “porque total si alguien me quiere pasar tiene un carril a la izquierda para pasarme” y cuatro carriles vacìos a la izquierda….

      • PIPAS dice:

        La ley dice otra cosa, el carril de circulacion es el de la Derecha, y el izquierdo es el de sobrepaso. Salvo en casos de autopistas de mas de dos carriles donde el que se encuentra mas a la izquierda es el carril rapido, para circular a maxima velocidad (hay diferentes velocidades por carril) y ahi si es como vos planteas

        • Carril_izq_sobrepaso dice:

          Yo noto que hay mucha gente también que se plantan en el segundo carril a la velocidad que se les cante, 100, 90, 80, no importan los carriles que haya a su derecha y no importa si estén ocupados. Eso deja un rango de 80 a 100 para 4 carriles y todos los que van a mas de 100 en filita en el carril izquierdo. La solución es, si el carril de la derecha está desocupado, ud tiene que estar en él.

        • WALDOrobert dice:

          si sr carril, es como usted dice, pasa que hay lugares con 3 carriles donde el tercero a la derecha viajan carcachos como scooters, autos gusanos de hace 50 años, camiones viejos, 1114 viejos y demas fauna, entonces por una cuestion “economica” el grupo de los 100 km/h van en el medio y a veces sobrepasan autos sin inmutarse a acelerar siquiera un poquitito como para correrse rapido ….

        • SP dice:

          A todo lo mencionado sumenle que en la Panamericana el asfalto del izquierdo y segundo de la izquierda es mejor que el resto, entonces esta fauna se clava alli sin importar a que velocidad circulan.

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Totalmente Pipas, así lo entiendo yo, incluso en autopistas, el carril más a la izquierda es el carril rápido, después el resto es solo cuestión de ir atento a las velocidades permitidas en cada carril

        • Juan37- dice:

          ElPaulDeLaGente:

          Dices: “el carril más a la izquierda es el carril rápido”

          Completamente errado!

          el carril más a la izquierda es el carril de sobrepaso!
          Y como tal, debería quedar siempre libre!

          La Ley de Transito dice que los vehículos de transporte publico y cargas deben circular por el carril derecho, pero en una autopista de 3 carriles, es muy difícil verlo.

          Los furgones, desde un Fiorino, pasando por Kangoo, Partner y Berlingo, como vehículos de carga también deberían ir por el carril derecho, pero lo más habitual es verlos por el carril izquierdo ¿Será que se sienten “señoritos ingleses”?

      • UME dice:

        ARTICULO 46. — AUTOPISTAS. En las autopistas, además de lo establecido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas:

        a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;

      • Beppe Viola dice:

        me parece que Ud confunde todavia la Izquierda con la derecho o vive y maneja en Inglaterra….
        es exactamente al reves….
        uno debe circular siempre por el carril derecho a velocidad de codigo y correrse al carril izquierdo solo para sobrepasar otro vehiculo mas lento

      • Joaco600 dice:

        Es que hacemos, todo, todo, todo, todooo, absolutamente todo mal.. porque para completar, esta esta otra situacion, yo voy por carril rapido a 130, porque quiero viajar a esa velocidad, necesito llegar rapido y la autopista me lo permite, y me tengo que andar corriendo por los Traverso de la calle que vienen a 180!

        • WALDOrobert dice:

          estas incumpliendo la ley de transito al ocupar el izquierdo sin estar sobrepasando autos …. el otro tambien incumple con su exceso pero no se cancelan los excesos entre si !!!!

    • betogti dice:

      Tambien están los que creen que porque van en el carril rápido creyendo que todos se tienen que correr …… aguantaaaaaaa!!!!

      • Luftwaffe dice:

        Con lo lindo que es mantener la derecha.

      • Riccardo dice:

        Y si, si vas circulando por el carril izquierdo sin sobrepasar a nadie y teniendo lugar a tu derecha es lo que debés hacer, correrte a la derecha.

        • Joaco600 dice:

          Si voy a 130 por el carril rapido tampoco me deberia estar corriendo todo el tiempo por uno que viene a 180.

        • WALDOrobert dice:

          joaco, si, lo tenes que hacer !!

        • MariscalTito dice:

          Yo creo que es un poco de “justicia ciudadana” también, no me parece tan mal, le estás impidiendo al de atrás incumplir la ley… El problema es también que normalmente esos incumplidores suelen ser unos dementes… Hace un tiempo, en una circunvalación de dos carriles por sentido, iba por la izquierda a 100 (creo), haciéndole señas al de adelante que me deje pasar (no como un enfermo) ya manteniendo una muy prudente distancia, como hago siempre, y de atrás vino uno de éstos dementes haciendo señas como loco, y claro, como yo no iba a 50cm del de adelante, supuso que yo iba paseando por el carril izquierdo, me pasó por la derecha en un momento que hubo espacio, bajó el vidrio y gesticulaba y gritaba no sé qué, sacado, se mantuvo un rato ahí y yo lo miraba y pensaba “¿qué puedo llegar a razonar con éste animal?”, y por suerte enseguida llegó mi salida y salí de ahí.

    • FRUTILLO71 dice:

      La mas argenta de las chatas

  2. Esteban13 dice:

    Bueno… no hay que hacer muchas cuentas para pensar en la suspensión de un turno cuando la Amarok II ya se comercialice en el resto de los países. A menos que la línea de la TAOS absorba lo de la ex Surán y la baja porcentual de Amarok, o entre otro modelo.

  3. mercoauto dice:

    El único vw que me gusta.

    Sigue siendo la pickup más linda.

    • focus134 dice:

      de afuera esta buena, pero el interior quedo muy viejo.

      • emi.gzz dice:

        A mi el interior me parece bastante lindo. Se ve múcho más actual, además de sobrio y que aparenta más calidad, que el de la Hilux por ejemplo. Y no veo que Frontier, Ranger o S10 tengan interiores mucho más modernos…

      • Joaco600 dice:

        El interior de los VW, que tema, siempre espartano, pero el mas sobrio de todos, pasan los años y son los que mas me gustan, las otras marcas quieren “innovar” en interiores haciendo payasadas, que en un tope de gama quedan bien, pero en un entrada de gama queda horrible, un diseño futurista con materiales de mala calidad.

        • focus134 dice:

          el interior de amarok es muy pobre de calidad al lado de un golf por ej. el del golf es bien vw pero me gusta mucho y se nota calidad por todos lados, la amarok no es asi (lo digo luego de tener ambos ) hay cosas de la amarok que son muy rudimentarias, por ej la velocidad crucero no te indica en ningun lado la velocidad, y bastante ordinario las teclas para activarlo y asi otras cositas que dejan que desear aunque tiene de bueno que no le suena nada y esta bien aislado

    • Santiago90 dice:

      Disfrútala porque le queda poca vida a la lobita.
      No habrá próxima generación en argentina.

  4. Andres34 dice:

    Y no van a llamar a recall por eso? ya ni el volante le ponen bien.

  5. Sorento dice:

    El 30% del mundo maneja con volante a la derecha.
    Reino Unido, India, Australia, Nueva Zelanda, Japon y varios otros mas pequeños.

    • mercoauto dice:

      No me daría el cerebro ni para presionar el botón de la baliza con la mano izquierda

      • Lucas dice:

        Y poner las marchas, en un manual, con la zurda??? Eso si sería lo complicado…

        • R.H.C.P dice:

          Yo suelo hacerlo y con volante a la izquierda. Es costumbre

        • WALDOrobert dice:

          RHCP, y con la derecha ??? dont drive y darle a la banana jaja

        • R.H.C.P dice:

          Uno nunca sabe. Solo para practicar. Vas a jugar un partido y te lastimas/quebras/doblas la mano derecha, que haces?

        • sin fierros no hay paraiso dice:

          y….se lo conoce con la técnica de mano cambiada

        • Pad dice:

          Como nos vamos al pasto en segundos señores…. pero no voy a negar que a veces se cansa la mano y hay que practicar (Por si nos vamos de vacaciones a esos países y hay que manejar, vió…)

        • AleCov dice:

          2 ruedas afuera de la pista

        • GUILLOTE CF dice:

          R.C.H.P: en el caso de tu hipótesis supongo que le pedís a alguno de los otros 9 o 21 jugadores que te lleven al centro de salud más cercano…

      • elojoclinico44 dice:

        Es cuestión de acostumbrarse, el primer día que maneje con el volante el lado derecho fui de Edimburgo a Liverpool, linda experiencia y si le preguntas a un británico, según ellos el resto tiene mal el volante a la izquierda, ellos lo usan del lado correcto…..

        • charles dice:

          Hay que acostumbrarse es cierto, pero mientras tanto es peligroso, maneje casi 2000 km en Inglaterra, en ciudad no es tan grave, como máximo cordonear un poco al principio hasta acostumbrarse, ahora en las rutas es más complicado, sobre todo las de mano y contramano, uno distraido con los paisajes de olvida que por la derecha vienen de frente los autos y no solo manejando hay que prestar mucha atención como peatones …..

        • GuilleV6 dice:

          Es asi, cuestion de costumbre. a la semana ya la llevas mejor.
          Lo complicado son las famosas rotondas inglesas que estan hasta en una calle de barrio. Hay que ir pensando quedate a la izquierda, quedate a la izquierda… y acostumbrarse a las autopistas para ir rapido por la derecha.
          Lo que mas me costo fue pasar al continente donde es “normal” y yo estaba con una Volvo cruzada, eso fue complicado.
          Y otra cosa es el tamaño de las calles secundarias en UK, increiblemente angostas, se complica con un SUV (por eso inventaron el mini creo).
          En muchos lados siempre entre por el lado que se salia, uno viene andando y ve el porton y encara, y casi siempre era el que le seguia jajajaj.

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Mira si le voy a preguntar algo a un británico, seguro me responde: “Aguante el etnocentrismo vieja, no me importa nada!!”

      • Egc dice:

        En una ocación, cuando era estudiante, hacía dedo en la ruta y me para un gol. Me senté en el asiento trasero y al rato me llama la atención que el chofer hacia cambios con la zurda… estiro el cuello como para ver la razón de de ser del porqué… y veo q le faltaba la mano derecha al chofer… entonces metía el muñon derecho entre los rayos el volante y con la zurda metía los cambios….

      • Beppe Viola dice:

        es todo cuestion de costumbre… hay autos antiguos con el volante a la derecha, el acelerador en el medio y el cambio afuera y se controlan lo mismo

  6. Autobhanyvienen dice:

    Era en este blog o era otro que había un VAG boy que comentaba y odiaba a las Ranger. Mira vos. Que motor van a tener.

  7. astonmartin dice:

    Trabajé 7 años como instructor de manejo y era divertido, en un lugar cerrado, ir manejando sentado en la butaca del acompañante. Está bien que el coche-escuela tiene los pedales a la derecha, no el volante. Pero uno se acostumbra a hacer los cambios con la izquierda.

  8. JoseLuisR dice:

    Que mala noticia que ya falte menos de 1 año para esto. Ojala aunque sea para el mercado local sigan produciendo la Amarok I (2.0 y v6) al menos por unos años más.

  9. Pampa dice:

    Alguien sabe si se vende y donde el portarquipaje que tiene la amarok en la foto de la arena?? La barra en la caja tambien esta muy buena… como me gusta tener lugar para cargar y atar!

  10. FerD dice:

    Más de uno se va a sorprender con el diseño logrado para VW por Gu-Han Kim en Melbourney Albert-Johann Kirzinger…
    😉
    Dicen…

  11. Ronnie dice:

    Quien niegue que poniendo todo en la balanza,es la mejor pick-up, es un fanatico negacionista…

    • Fer2.0 dice:

      ya está vieja y para laburar no es la mejor definitivamente.

    • Seba73 dice:

      Poniendo todo en la balanza, esta lejos de ser la mejor.
      Postventa, confiabilidad, valor de reventa, costo de mantenimiento y cantidad de unidades exportadas, Toyota la supera.
      En confort de marcha y prestaciones, la V6 si te doy la derecha que es la mejor.
      En seguridad, solo equipa 4 airbags cuando la competencia ofrece mas (la Hilux trae 7 de serie). No tiene ADAS (Hilux y Ranger si)….se le notan los 10 años que tiene encima sin modificaciones mas que esteticas.

      • Santiago90 dice:

        Y si no le hubieran chantado el v6 (que fue una gran acción de marketing de VW que consiguió convertirla en el objeto de culto de muchos fanaticos, poniendo un motor innecesario) hubiera caído en desgracia ya.

        • Ronnie dice:

          Opiniones…Yo me refiero al concepto Ingenieril en general,las camaritas,ADAS,etc ,son agregados.Quiza deberian haber previsto ciertas actualizaciones,eso si.Para mi viene la Amarok y luego la Ranger.No me alcanza con la “confiabilidad” de Toyota.

    • Joaco600 dice:

      Justamente poniendo todo el la balanza la mejor es la Ranger. La Hilux es un tanque de guerra, pero sin confort, la Amarok muchisimo confort y seguridad, pero para el trabajo no sirve (o no la quieren) La Frontier, no le tienen confianza a ese tren trasero en el campo, la S10… es buena, pero ee motor consume bastante mas que ls Hilux y las Ranger, y no tiene diferentes motorizaciones…. si miras las flotas en empresas, Hilux gana por recontra goleada, pero, las que no usan Hilux, usan Ranger.

      • Ronnie dice:

        Ustedes vieron lo que es el chasis (largueros de la Amarok ?) que no va a servir para trabajar.Pasa que la Hilux esta super arraigada (con toda razon) en la mente de quines la compran.Paso lo mismo con la F-100 ,hasta que los Paisanos (con el maximo respeto ) se convencieron de que la hilux era mejor.

        • Leon Rio 4 dice:

          Hermano tuve una amarok en el 2012 nunca más miles de problemas , hay muchos que comentan y nunca anduvieron en una pick up , menos mal que comentar es gratis no

  12. Nerviozzo dice:

    Es un numero mas que decente, la producción de un país no tiene que ser 100% para el mercado interno

  13. Radomir Antic dice:

    24 % a la derecha………… jaja que numerito!!
    muy buena chata para el andar citadino y rutear. La mejor!!
    Para el trabajo…. otras….Esto no tiene por qué ir en contra del producto de VW. cada uno a lo suyo.
    Slds.

    • Colombo dice:

      Es exagerado decir que no sirve para trabajar, creo queda bien decirlo para hacerse el purista, pero cuando uno conoce realmente te das cuenta que es una pavada

      Sirve y está sobrada, o no te alcanza con una v6 Confortline?

      • Radomir Antic dice:

        un V6 no dice nada. parece que hoy todo es discutir acá. Es una tremenda camioneta pero está a la vista (los números así lo dicen) que no es la elegida para trabajar. un detalle , (para algunos menor para otros no, aclaro) no tiene reductora…….
        no me hago el purista solo veo los números de ventas y las flotas de grandes empresas.
        aclaro que tengo un passat v6 del 99 inmaculado.!!
        Slds.

        • Ema335i dice:

          Pesimo dt fuistessss. Para trabajar una normalita de 140 cv esta bien. Obviamente que hilux es prioridad por razones de mantenimiento y confiabilidad, eso no hay dudas pero para las grandes empresas o medianas. Ahora el resto tranquilamente podes optar para tu pintureria, corralon, maderera, etc etc etc por una amarok y sigo insistiendo con una base nomas.

        • Radomir Antic dice:

          Ema335i.
          en ningún momento dije que la chata era mala para el trabajo. Solo dije que resalta en el andar en la ruta y que los números no la daban como la preferida.
          el dia que cambien los números de ventas, será la mejor (en ese sentido) pero cada cosa en su lugar, el mercado se encarga de ello.
          Parece que todo hoy es discutir y nadie acepta el parecer de cada uno…
          Slds.

        • Superduty dice:

          si nos basamos en los números estos como vende mas que ranger es mejor para trabajar que ranger?

        • GUILLOTE CF dice:

          Che pero desde cuando los números de venta definen que es peor o mejor?

          Esa conclusión me parece absolutamente arbitraria y carente de solidez.

        • Santiago90 dice:

          Coincido, durante años el VW gol y el Classic fueron los más vendidos y estaban lejos de ser los mejores en nada.

        • Joaco600 dice:

          Santiago, coincido con vos… en lo del Classic.

      • emi.gzz dice:

        En la empresa tenemos 1 saveiro de las basadas en el gol power y una caddy. La saveiro hace laburo de campo (hace todos los dias unos 100km, se la carga de cañas en la caja, tira de herramientas agrícolas y carros en la tierra y el barro). Sólo se le ha hecho mantenimiento de rutina. Es la diesel 1.9. Dudo que la Amarok, siendo más grande, más potente, y con chasis, no sirva para trabajar, y esto, que básicamente es un gol con caja y un motor anémico sí sirva. Para mi es todo chamuyo de los fanáticos de otras marcas.

  14. Seba73 dice:

    Detalle no menor, con la nueva Amarok a fabricarse en Sudáfrica vamos a perder varios mercados a donde se exporta actualmente.
    Que poco futuro le veo en pacheco a la continuidad de esta pickup…mas aún cuando salga la nueva Ranger que claramente va a marcar una diferencia importante….a la Hilux no le queda mucha tela para cortar tampoco en esta generación..en un par de años se tiene que renovar…a la Amarok la van a terminar comprando los fanáticos..

    • turbodiesel dice:

      Hacer camionetas es algo ultra positivo para la industria automotriz Argentina,es llamativa la fabricación hasta nuevo aviso de la planta Pacheco.
      Seguramente la sigan comercializando,habrá que ver de dónde la traen

    • Juan37- dice:

      Con el segundo puesto en el mercado local la Amarok tiene para rato.

      Con mucha suerte la nueva Ranger saldrá a la venta en el 2025, y para ese entonces tienen tiempo de sobra para “aggionarla” a la Amarok argentina y seguir compitiendo en el mercado y preparada “para la nueva Ranger”, de igual forma como hicieron con la Amarok V6, cuando apareció “la amenaza de la Mercedes V6 de 258 CV”, que finalmente quedó tan solo en eso “una amenaza”, pero la Amarok de 258 CV quedó y sin ningún rival digno, ni siquiera la Hilux naftera V6 4.0.

      • Santiago90 dice:

        Que info Tenes de la Ranger en 2025? En todos lados leí 2023.
        Pero aunque la Ranger llegue más tarde, VW compite tb con Toyota, Chevrolet, Nissan, Renault… una lavada de cara no será suficiente. Que le van a poner? Un V8? Asumilo juancito. La amarok tiene poca vida. Anda reservando las flores !

        • Juan37- dice:

          A nivel mecánico, la Ranger no promete tener más que la Amarok.

          ¿Cuantas hay de la competencia que ni siquiera ofrecen bloqueo de diferencial trasero en todas sus versiones, como ofrece la Amarok?

      • Pablo Fernández dice:

        Si tuviera mucha cuerda, la amarok seguiría siendo vw a nivel mundial, pero no es así.
        Que en Arg por algún extraña razón no hayan respetado eso, no quiere decir que tenga mucha vida, cuando el mundo empiece a producir la vw2, no le venden a nadie la vw1 que seguirán armando aca, para vender 12000 por año no me parece un volumen significativo para una planta de producción.
        Ya de por si el año pasado hicieron solo 25 mil, bastante pobre ese número.

  15. Cla Lauquen 1 dice:

    Todavía sigo sin entender como VW amaga con dejar de producir la Amarox en Pacheco.

    Es su 1ra experiencia en pick up y mal no le fue-x lo menos en nuestro pais- de echo hace años que esta 2da o 3ra en ventas…

    Obvio que habrá que modernizar la más que nada en aspectos como la seguridad,pero logró un posicionamiento y además creó una nueva categoría de motores (V6) para un segmento cada vez mayor que prefiere mayor potencia y torque,no se me parece hasta infantil bajar los brazos…
    Si viene de afuera su precio no va a ser tan competitivo sino que le pregunten a Isuzu,Mitsubishi,etc…
    Son decisiones macro y a largo plazo que me sorprenden..Y no soy fanático de VW

    • Cosmo-Kramer dice:

      Ya se explicaron las razones. La Amarok 2 va a ser fabricada por Ford, y en VW Argentina no les gustó la idea y no la va a fabricar Ford Argentina.
      No le queda mucho tiempo de vida, van a perder mercados de exportación (contra la nueva generación) y mercado interno.

    • Seba73 dice:

      Son decisiones globales. Acá tienen un buen volumen de ventas, pero a nivel mundial no es tan exitosa. No por nada le ceden la fabricación a Ford. Ni siquiera es una discusión de necesidad de inversión. La Amarok deja de estar bajo el mando de VW.
      Me juego que cuando la Amarok no de mas y Pacheco deje de producirla, VW Argentina no va a tener opción que ceder…o regalarle su cuota al resto, Ford inclusive.

    • Juan37- dice:

      De donde sacaste “amaga con dejar de producir la Amarox en Pacheco”???

      La nota dice:
      “…VW Argentina informó que la Amarok I seguirá en producción en Pacheco “hasta nuevo aviso””

      Con mucha suerte la nueva Ranger saldrá a la venta en el 2025, y para ese entonces tienen tiempo de sobra para “aggionarla” a la Amarok argentina y seguir compitiendo en el mercado y preparada “para la nueva Ranger”….

      • Santiago90 dice:

        Me encanta que copias y pegas tus frases una y otra vez! Jajajaja! “Aggiornarla”. La amarok es el corsa Classic de las pickups.
        Estas obsesionado con la Ranger, pero hay otras que le quieren robar mercado a VW. Hasta la Peugeot uruguaya que le apunta al mismo cliente “de auto”

        • Juan37- dice:

          Pero de “esas otras”, cuantas hay de la competencia que ni siquiera ofrecen bloqueo de diferencial trasero en todas sus versiones, como ofrece la Amarok?

          A nivel mecánico la mayor parte de la competencia no le llega ni a los talones a la Amarok.

        • Pablo Fernández dice:

          Toyota Hilux 19064
          Volkswagen Amarok 12929
          Ford Ranger 11341
          Chevrolet S10 4553
          Nissan Frontier 3639

          Sin esas opciones, las otras dos venden un tercio de vw, y a eso hay que sumar que las otras se van a ir actualizando mientras la amarok será lo contrario, cada vez mas desactualizada.
          Salvo que vw se baje del caballo y empiece a cobrarla a menos precio que el resto de las marcas, creo que va a ir cediendo terreno en el 2022 (tal vez este año todavía no se note).

  16. Ferry dice:

    Una pickup que nació adelantada a su época, con los defectos y aciertos de ser la primera medium de VW.
    Todos la criticaban por traer un motor diesel 2.0 turbo y hoy varias marcar optaron por lo mismo.
    En cuanto a diseño sigue siendo la más grande y cómoda, con un buen envejecer.

  17. Cla Lauquen 1 dice:

    Tengo un amigo que compró u a Hilux SRV M/T 4×4 2019 0km y entrego una SRV 2012 4×2 M/T y cada día que pasa extraña mas la camioneta que entrego salvo x la doble tracción.
    Su socio tiene una Amarox y vive ponderandole el habitáculo que trae y el confort general…

  18. Ema335i dice:

    Recien venia con una fila de por lo menos 30 amarok trendline, mismo color y todo por la Panamericana km 50 me pregunto que estaban probando… Automática? . O a lo mejor no era nada pero me llamó la atención.

  19. gargafc dice:

    Y el 100% de las Amaroks vendidas en la Argentina no traen luz de giro.

  20. turbodiesel dice:

    VW Argentina informó que la Amarok I seguirá en producción en Pacheco “hasta nuevo aviso”

    Que pasará en 2023, quedan 18 meses 🤔🤔

  21. TatoFXC dice:

    Estoy suscripto a varios canales australianos en el portal de videos porque en algunos pocos casos tienen autos que nosotros también, ellos tienen Hilux, Amarok, la misma Ranger que acá… y me gusta ver la óptica de gente que vive una realidad muy diferente a la nuestra.
    Creo que la Amarok es un enorme producto y lamento que perdamos su produccion. Ya lo dije, pero el caso Amarok, me hace pensar porque Honda nunca trajo la Ridgeline, que para mi es una Amarok+. Una pickup “no del todo pickup”, con mucho de auto.

    • Superduty dice:

      la ridgeline es una pick up monocasco, no tiene nada que ver con una amarok

      • costa dice:

        Veo mucha confusión y discusión cuando uno comparar el uso de un vehiculo y otro compara el uso que se le va a dar.

        Si una persona está pensando en usar para trabajar o una Ridgeline (Toro, Oroch, etc), o una Amarok. No importa si una es monocasco, y la otra tiene largueros. La gente no quiere fabricarla, quiere usarla, y si una o la otra le sirven. SON COMPETENCIA.

        También es culpa del periodismo y la industria que les gusta segmentar. A, B, C, D

        generalista, premium, Crossover, SUV, etc etc.

        Lo mismo vale, si yo tengo que subir a mis hijo y el perro y estoy considerando una Spin, una tracker o una fiat palio. SON COMPETENCIA.

        Porque yo como cliente estoy evaluando cual de las tres comprar, y si compro una dejo de comprar la otra… Tan simple como eso.

      • TatoFXC dice:

        Gracias por la clase de quien sabe que. La Amarok por lo que se ve se usa mucho más como auto que como chata, parece que fuera una monocasco… DESDE EL USO. La Ridgeline en USA tiene un uso muy similar, y aporta soluciones espectaculares de vida a bordo. Sumada la buena imagen de Honda, podía ser una excelente alternativa para el público “tipo auto” de la Amarok.

        • costa dice:

          No es un tema de clase. Al periodismo le gusta clasificar por como se fabrica.

          Al usuario le interesa clasificar por que uso uno le puede dar.

          Para mi es tan simple como eso. =)

  22. Cla Lauquen 1 dice:

    De esta versión destaca la seguridad 7 airbags,en el 2012 estaba soltero,hoy tiene familia y prioriza otras cosas…
    De la gen.anterior extraña el andar,le parecía más robusta,el interior de mejor calidad y además no era obligación el DPF
    ..

  23. Kelo dice:

    Horacio Alonso estaba por publicar algo positivo para Amarok en A Rodar pero no encontré la nota .

  24. GaloLAC dice:

    no quiero mentir, pero hace mucho no veo Amarok patente AD, AE que no sean V6. Creo que sacar la V6 salvo las papas. las 2.0 no las ves ni de milagro. Y la V6 es una compra totalmente irracional, solo para fanaticos.

  25. jero chemes dice:

    Calidad Argentina de exportación.
    Bien VW. Bien Amarok.
    Mi vieja vivió 20 años maso en Australia y yo viaje más de 30 veces. Conozco bien.
    Allá maneje todos los autos que tuvo.
    En mi caso no me costaba nada adaptarme a manejar del otro lado, incluso cuando tuvo un auto manual.

  26. Pablo Fernández dice:

    Justo el otro dia que juan hablaba de la amarok, le tiré que fabricaban unas 20mil por año. Viendo lo que dice vw, en el 2020 fueron 25.766. Si restamos todas las que van a dejar de vender el año que viene (creo q era el lanzamiento internacional) por la llegada de la nueva generación (supongo que los países que compraban en Argentina, mudarán sus pedidos a sudáfrica o cualquier país que hagan la 2), van a necesitar 5 operarios trabajando dia por medio para las 1000 amarok que puedan hacer.

  27. Esta camioneta estaba destinada a ser el Corsa en Argentino, VW jamás movió un dedo para hacer un cambio importante, 11 años y solo detalles esteticos, no tuvo una segunda generación , la estiraron demasiado , solo cambios en la parrilla, faros disfrazados de nueva generación , paragolpes maquillados, la caja siempre fue la misma , el interior ligeros retoques, etc.

  28. mdq dice:

    yo tuve 3 Amarok y realmente es una excelente camioneta pero ya se nota el paso de los años en materia de seguridad, mecánicamente la v6 para el que no la usa en campo es la mejor pero Le queda poca vida

  29. matt2012 dice:

    La otra mitad deben ser las 2.0TSI que no quieren vender en Argentina…

  30. Joaco600 dice:

    Imaginense que el pais este lleno de fabricas automotrices, y de otros rubros, que exporten el 24%.
    Ahi esta la clave, la industria genera muchisimo trabajo y capacitacion, directa e indirecta, error nuestro creer que por ser el granero del mundo seriamos desarrollados.

  31. alexss31 dice:

    Como se nos escapo la tortuga a sud africa sobre la produccion de las nuevas amarok !

  32. Facundo Farias dice:

    Quedó desactualizada… y no creo que la plataforma permita agregar más airbags o sistemas de ayuda en seguridad.
    Llamen al cura… opama pronto.

  33. Jimi_HX dice:

    Hay amarok hasta el 2026. Ya lo dije hace rato.

    Saludos.

    • costa dice:

      Una cosa es que VW la siga fabricando. Otra cosa es si el mercado la va a seguir pidiendo.

      Las que se exportaban, se van a seguir exportando?

      Donde antes se vendía la Amarok I, van a seguirla ofreciendo cuando llegue la II?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta