Recall para la Volvo XC60 (2018 – 2020)

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ditecar -importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina- llamó a revisión a los propietarios de la Volvo XC60. Es por problemas en el limpiaparabrisas.

Unidades afectadas, a continuación.

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(Gracias a Pablo T por el dato)

Scuderia Fiat

19 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Siguiendo la “escuela” Renault y su débil ajuste de tuercas. Ni Homero Simpson se animó a tanto.

  2. Nerviozzo dice:

    Al menos no es en una rueda… Ahora, no sé si solo me pasó a mi, pero sacar la tuerca siempre es lo más fácil al sacar el brazo del limpiaparabrisas, no creo que el brazo se pueda desprender así como si nada…
    Por cierto, cuántos XC60 hay dando vueltas en Argentina?

  3. sergiobis dice:

    nada que no pueda hacer uno mismo,

  4. Seba73 dice:

    Les debe haber quedado mal regulada la pistola de ajuste..dudo que eso sea revisado con torquímetro.
    Al menos no es una rueda jaja.

  5. Ika226 dice:

    Me pasaba lo mismo en mi Estanciera 1961, no avanzamos nada🤣

  6. lanus2k dice:

    Hasta en Suecia se equivocan…

    “Errar es humano, perdonar es divino…”

    Lo bueno es que lo reconozcan y lo reparen… Yo valoro los Recall!

    Saludos

  7. martinleandro dice:

    En mi Dodge 1500 1.8 de 1977 me pasaba lo mismo…

  8. Kinkatak dice:

    Me intriga saber cómo hacen el seguimiento para saber que del chasis nº de tal al nº tal, son las unidades afectadas.

    • Ika226 dice:

      Porque se usa un Power Focus,que guarda la información del torque con el número de chasis

    • CC dice:

      Por la trazabilidad de piezas, queda todo registrado qué componente se colocó en cada auto.

    • Kinkatak dice:

      Entiendo que se puedan seguir piezas, pero ¿cómo se sabe que ciertas piezas fueron colocadas de manera defectuosa? Y si esta información del torque está registrado, ¿por qué no se corrige antes de que salga el vehículo de la planta?

      • Seba73 dice:

        Es probable que hayan detectado que estaban flojas en un par de vehículos y llaman a revisión a todos los que estuvieron en producción en el rango de fechas entre la calibración anterior y la siguiente del equipo que hacía ese ajuste.

    • Joaco600 dice:

      Es la base de la calidad, la trazabilidad… con eso se sabe absolutamente todo de todo y se pueden corregir errores, als empresas que certifican normas de calidad, que por supuesto Volvo imagino que lo hace, implementan esos sistemas. Gracias a eso se puede saber que numero de pieza se puso en que auto, a que hora y quien lo hizo.

  9. Gustavo fernando dice:

    Lindo bichito este xc60…cuanto duele? Unos 100.000 U$??

  10. Gustavo fernando dice:

    Adhiero, me parece una de las poquisimas marcas con un diseño muy original, aparte de un equipamiento muy completo 👌

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