Noticias breves de la semana

DS Automobiles organizó el primer auto-desfile (foto). Maserati ensaya en la nieve la nueva MC20 (foto). Oportunidades de marzo en Peugeot y Citroën. Y más.

***

RALLY DE ARGENTINA: Edición número 40
Tras un año en pausa, regresará a la acción y celebrará la ansiada Edición 40° del Rally de Argentina, la competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) será válida por la primera fecha del Campeonato FIA Codasur y por la cuarta cita del Rally Argentino. Se disputará del 16 al 18 de abril del 2021 en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Desde su primera edición disputada en Tucumán en 1980 a la actualidad, únicamente en dos oportunidades el Rally Argentina había faltado dentro del calendario anual automovilístico: en 1982 y la más reciente, en 2020. Sin embargo, el Automóvil Club Argentino, pese a las numerosas dificultades presentadas en los últimos tiempos, ha vuelto a apostar por la continuidad de esta emblemática e histórica competencia que ya se ha ganado un lugar en el corazón de los fanáticos del deporte motor. En esta ocasión, el itinerario del SpeedAgro Rally Argentina estará compuesto por 8 Pruebas Especiales, en donde Villa Carlos Paz tendrá el epicentro de la actividad. Además de albergar el Parque de Servicio, en la ciudad se abrirá la competencia el viernes 16 con el Súper Especial Villa Carlos Paz, que tendrá un nuevo trazado de 1,10km y con la particularidad de que se disputará en horario diurno. Muchas historias se escribieron alrededor del Rally Argentina a lo largo de todos estos años. Sin dudas, uno de los nombres más sobresalientes ha sido el de Jorge Recalde, quien en compañía de Jorge Del Buono, ganó la competencia en 1988 y hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino -y sudamericano- en ganar una fecha válida por el campeonato Mundial. Asimismo, también se impuso en 1995 (esa vez, Martín Christie fue su navegante), cuando la carrera fue válida para Fórmula 2. En esta oportunidad y también con motivo del 20° aniversario del fallecimiento del “Condor”, la 40° edición del SpeedAgro Rally Argentina no solo finalizará en su tierra natal, Mina Clavero. También, se realizará una pequeña ceremonia frente a la casa del piloto con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde y los pilotos participantes en el Rally Argentina. En el marco de la actual pandemia COVID-19, la presencia del público en los tramos de la competencia, así como en el Parque de Servicio, dependerá de la aprobación de la autoridad sanitaria de la provincia de Córdoba. El Comité Organizador del rally trabajará en consecuencia para resguardar la seguridad de todos los afectados al evento.

***

CITROËN: Oportunidades de marzo
Citroën acerca a sus clientes su último modelo lanzado semanas atrás, el Nuevo SUV C4 Cactus Rip Curl, con una financiación muy interesante: TASA 0% a 18 meses. Asimismo, el C4 Cactus Live cuenta con la oferta más competitiva del mercado de los SUV en Plan de Ahorro: un Plan de 120 cuotas, con un valor de $10.312. En enero de este 2021, Citroën Argentina lanzó al mercado una nueva serie especial del exitoso SUV C4 Cactus, denominada C4 Cactus Rip Curl. En esta ocasión, acerca a todos los interesados la gran oportunidad de financiar este vehículo en $550.000, con una Tasa del 0% a 18 meses. El SUV C4 Cactus Rip Curl incorpora equipamientos de la versión Shine a la versión Feel Pack y detalles de diseño que evocan un claro sentido de aventura. Una carrocería disponible en color Blanco Banquise, combinada con un techo color Azul Esmeralda, color que se repite en detalles en los embellecedores de los faros antiniebla y en los apliques de los Airbump, reforzando las líneas puras del mundo SUV. Un look exterior que acentúa este estilo acorde al lifestyle del surf, inspirado en el color del mar. Por otro lado, para los interesados en planes de ahorro, Citroën Argentina cuenta con la oferta más competitiva del mercado entre los SUV. Ofrece un plan de 120 cuotas con el valor más bajo en nuestro país: $10.312 para el SUV C4 Cactus Live. Características del “Plan 120”: 10 años, 120 cuotas. Entrega asegurada en las cuotas 3, 6, 9 ó 12, licitando un importe que complete 35 cuotas. Un año congelado, desde la cuota 2 a la cuota 13 con diferimiento desde la cuota 26 a la 60. Al igual que en los demás planes de ahorro, el Plan 120 le ofrece al cliente la posibilidad de solicitar, al momento de la adjudicación, otro modelo o versión que se encuentre disponible. El cliente podrá acceder a diferentes facilidades de pago para abonar la diferencia entre el modelo seleccionado y el modelo perteneciente al Plan 120. Ingresando en www.citroenstore.com.ar el usuario podrá realizar la compra de un modelo Citroën 0KM de manera 100% on line, transparente y segura. Podrá seleccionar el vehículo, la versión, el color e incluso, chequear las posibilidades de financiación, y los precios finales de la gama completa. Si el interesado lo requiere, la marca ofrece un asesor comercial (vía chat o teléfono).

***

PEUGEOT: Promoción “Take the Road Again”
Peugeot te acerca una oportunidad increíble para llegar a tu próximo 0KM en marzo. Financiaciones especiales de hasta $1.300.000 para diversos modelos de la marca. Encontrá éstos y otros beneficios exclusivos en www.peugeotstore.com.ar
* Campaña 1: Peugeot 208. Financiación de hasta $500.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 18 meses.
* Campaña 2: Peugeot 208: Financiación de hasta $900.000 con una tasa del 0% en un plazo de 12 meses.
* Campaña 3: Peugeot 208 / 2008 / 308 / 408 / Partner Vp. Financiación de hasta $1.300.000 con tasas a partir del 12,9% y plazos de hasta 60 meses.
* Campaña 3: Utilitarios Peugeot Expert (financiación de hasta el 50% del modelo con tasas a partir del 25,9% y plazos de hasta 48 meses) y Boxer (financiación de hasta el 60% del modelo con tasas a partir del 25,9% y plazos de hasta 48 meses).
* Campaña 4: Peugeot Partner Vu. Financiación de hasta $500.000 con una tasa del 19,9% en un plazo de 12 meses. Financiación del 70% del modelo con tasas a partir del 23,9% y plazos de hasta 48 meses.
Por cualquier duda o consulta, visitar la red oficial de Concesionarios Peugeot de todo el país, o ingresar en la plataforma e-commerce de venta 100% on-line www.peugeotstore.com.ar, donde además se puede simular la financiación a la medida de las necesidades de cada cliente.

***

DS AUTOMOBILES: Tasa 0% en marzo
En Marzo, DS Automobiles ofrece a todos los clientes, una financiación de $1.200.000 para adquirir el SUV Premium DS 3 Crossback con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 48 meses. DS Argentina otorga además préstamos personales de hasta $230.000 para clientes que necesiten financiar el pago de gastos derivados de la reparación de un vehículo, el pago del patentamiento o incluso el de accesorios. Tanto DS Argentina, como la red de DS Store en todo el país, continúan ofreciendo una atención personalizada y exclusiva con cada uno de sus clientes, para asesorarlos en las diferentes versiones de sus ya exitosos SUV Premium DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, así como también en los beneficios y servicios que otorga la marca. Los modelos que DS Automobiles comercializa en nuestro país han iniciado el 2021 con excelentes resultados, donde el SUV DS 7 Crossback se mantiene por segundo mes consecutivo en el primer lugar del podio de los autos premium más vendidos del mercado argentino, mientras que el SUV DS 3 Crossback se ubica en el sexto lugar del mercado general y primero en su segmento.

***

ADEFA: “El #8M no debería existir”

“8M no debería existir”, es la campaña viral por el Día Internacional de la Mujer que lanzó la Comisión de Género y Diversidad de ADEFA con la participación de las 12 terminales automotrices que conforman la entidad: FCA (Stellantis), Ford, General Motors, Honda, Iveco (CNHi), Mercedes Benz, Nissan, Groupe PSA (Stellantis), Renault, Scania, Toyota y Volkswagen. El spot lleva al frente situaciones habituales que las mujeres enfrentan en la diaria, con foco en la labor de la industria. Con contundencia, imágenes reales y hasta un poco de ironía, reflejan el contraste que se produce cuando “ellas” rompen con los esquemas. “Hace tiempo que estamos conectadas a través de la Comisión de Género y Diversidad y pensando en proyectos que ayuden a generar iguales oportunidades. Ya dimos muchos pasos, quedan muchos más”, señaló Sabrina De Llano de ADEFA. “Este video es un gran ejemplo de que en equipo podemos planificar mejores condiciones para nuestro rubro”, agregó Alicia Ryzewski, responsable de Comunicación de la entidad. El video estuvo bajo la dirección creativa y artística de Yunta.tv. Una productora de contenidos joven, que viene rompiendo esquemas con mensajes publicitarios a favor de la diversidad de género e inclusión. “Se hizo en tiempo récord, pero a paso firme porque todas confiábamos en lo que queríamos transmitir. Lo importante es que detrás del mensaje, también somos un grupo de mujeres creando el contenido. Este video está hecho 100% por mujeres delante y detrás de cámara”, comentó Sofía Maggio, Directora de arte de Yunta.tv Como cierre, se plantea a futuro un compromiso activo por buscar la equidad y promover más espacios a las mujeres de la industria.

***

CUSTOM COVERS: Sastrería del automóvil
En Custom Covers confeccionamos cobertores/cubre autos, por pedido y a medida para todo tipo de autos. La confección se realiza con tela importada, suave, liviana, que sobre todo cuida la pintura del auto y lo protege del polvo, tierra y suciedad. Muy fácil de sacar y colocar. Fácil de lavar con agua fría, y estéticamente viste muy bien al auto cuando uno no lo utiliza. Se puede personalizar el color de los vivos y la estampa. Consulte por nuestros opcionales y presupuesto para su automóvil. Contacto y consultas: 1168082900 / customcoversar@gmail.com / Instagram-facebook: @customcoversar

***

CITROËN: 5CV, el auto pensado para la mujer
En un día donde el mundo se plantea todo lo que aún falta por lograr para conseguir igualdades entre hombres y mujeres, Citroën Argentina propone recordar que, en 1922, cuando ninguna otra marca automotriz pensaba aún en el público femenino, el fundador de Citroën, ideó un auto especialmente diseñado para la mujer, que resultó ser un éxito en Europa. Presentado en el Salón de París de 1922, Citroën lanzó al mercado su “petit citron”; el Citroën 5 CV se convirtió en el primer automóvil diseñado para las mujeres, creado por el mismísimo fundador de la marca, André Citroën, a quien el mundo lo consideró un gran visionario, por diversas innovaciones emprendidas. Los automóviles creados hasta ese momento no tenían dirección asistida ni servofrenos, eran pesados y sus motores exigían que el conductor estuviese atento para regular manualmente el avance del encendido, la mezcla de combustible e incluso la presión en el tanque de combustible para que éste fluyese hacia el carburador. Esto hacía que los autos fuesen destinados casi en exclusividad a un público masculino, ya que conducirlos exigía mucho esfuerzo físico y, además, era una tarea que solo los conductores profesionales podían lograr. Y en aquel entonces los conductores profesionales eran todos hombres. André Citroën siempre pensó ir en un paso más allá y mientras todas las marcas creaban autos caros y exclusivos para los hombres, él creo autos para otros públicos: más económicos y más versátiles de usar para los jóvenes y para las mujeres que hasta ese entonces nunca habían tenido la posibilidad de tener su propio auto. Toda la campaña publicitaria del nuevo Citroën 5CV daba a las mujeres más protagonismo incluso que al propio vehículo, ya que, este especial modelo estaba muy bien pensado para que ellas se sintiesen cómodas con su conducción y se animasen a tener su propio auto. El Citroën 5CV fue el primer auto fabricado en masa en Europa, y se presentó con colores muy alegres. Casi todas las primeras unidades tenían la carrocería pintada en un llamativo color amarillo con los guardabarros pintados en negro. Su color amarillo, su tamaño y la forma de la parte trasera hicieron que este modelo pronto fuese conocido como “Petit Citron” (“pequeño limón” en español, jugando también con el nombre de la marca). Se trataba de un auto muy ligero con un pequeño motor de 4 cilindros y sólo 5 caballos de fuerza (de ahí su denominación comercial). Su mantenimiento era muy sencillo, su ligereza y sus estrechos neumáticos hacían mucho más suave de lo normal para la época mover el volante y tampoco era complicado frenarlo sin tener que tener unas piernas de atleta. Pronto llegó a ser un superventas entre el público femenino y se convirtió en una pequeña revolución social en la época. Citroën siempre se caracterizó por ser una marca humana, por respetar las diferencias, por trabajar en pos de las igualdades. Incluso desde 1922.

***

SAN PATRICIO: Seguros para la movilidad eléctrica
Sin dudas la movilidad eléctrica dejó de ser una tendencia para convertirse en una realidad cada vez más tangible. En los centros urbanos ha aumentado el uso de la micro movilidad eléctrica como una opción para trasladarse. En este contexto San Patricio Seguros, con el objetivo de contribuir a una movilidad más saludable y sustentable, presenta al mercado una propuesta para asegurar las tres versiones de los vehículos eléctricos más elegidos en los últimos años: monopatín, moto y bicicleta eléctrica. Es oportuno hacer presente que en el mes de agosto del 2020, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció la presentación ante el Congreso del proyecto de Ley de Electromovilidad la que oficiaría como marco legal para las empresas que quieran fabricar vehículos eléctricos o híbridos en la Argentina. Por su parte, el gobierno espera que la nueva ley se apruebe este año lo que permitirá impulsar el desarrollo local de este tipo de transportes. Lo importante de la ley es que no se centrará sólo en autos, sino que también incluirá la producción de motos, monopatines, bicicletas, repuestos, baterías y todo tipo de piezas relacionadas con este rubro. “Es así que desde que iniciamos las operaciones de San Patricio siempre supimos que entrar en el mundo de la movilidad eléctrica era la manera de asumir un rol activo, sumando valor a todas las áreas de la vida de las personas”, comenta Martín Pogliano, Gerente General de San Patricio Seguros. “Y ahora esta nueva reglamentación y los cambios que ha traído aparejado la nueva normalidad, la movilidad sustentable se verá potenciada y hará que las empresas comprometidas con la seguridad vial trabajemos fuertemente en pos de desarrollar y ofrecer nuevas propuestas de productos o servicios a nuestros clientes”, agrega Pogliano. La propuesta de valor que ofrece San Patricio Seguros para esta categoría de vehículos eléctricos, es la posibilidad de asegurar cualquier modelo sin limitaciones ni restricciones, tanto para monopatines, motos y bicicletas eléctricas. Y en los 3 casos están disponibles todas las coberturas: Responsabilidad Civil y su opción Max; y Robo, tanto Robo Plus y Robo Max. Como parte de su desarrollo constante de nuevas propuestas y de su compromiso con la comunidad, San Patricio Seguros tiene como objetivo llevar adelante su negocio sin impactar negativamente en el entorno, haciendo uso consciente y responsable de los recursos. Es así que fomentar y acompañar el uso de la movilidad sustentable pasó a ser una misión clave para la compañía.

***

DS: Un auto-desfile en Francia
Ampliamente involucrada en el mundo de la moda a través de eventos llevados a cabo conjuntamente con las grandes casas del lujo, y gracias a una asociación muy fructífera con la Federación de la Alta Costura y de la Moda con motivo de la Paris Fashion Week, DS Automobiles continúa innovando y apoyando a los creadores franceses jóvenes y con talento. Después de haber creado el año pasado el mayor espectáculo de la historia de la Paris Fashion Week en la azotea de la Tour Montparnasse, Coperni lo ha vuelto a hacer, esta vez colocando la pasarela en el Accor Hôtels Arena. Una parte de la escenografía se ha confiado a DS Automobiles con treinta y seis DS 7 Crossback E-Tense y DS 3 Crossback E-Tense en modo cero emisiones. Utilizados para reunir a los participantes en este lugar que se mantuvo en secreto, los colocaron a los dos lados del escenario para iluminar el desfile. El legado de Nicolas Copernico, el astrónomo que inventó el concepto del heliocentrismo, el nombre de Coperni encarna valores muy queridos por DS Automobiles: el progreso, la innovación y la ciencia. Creado en 2013, Coperni ha ganado un premio ANDAM con su primera colección antes de ser finalista en la edición inaugural del prestigioso Premio LVMH. Sus fundadores, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, han trabajado para Balenciaga, Chanel y Courrèges. Los faros, elemento distintivo del diseño de los DS, son un concentrado de tecnologías avanzadas. El sistema DS Matrix Led Vision del DS 3 Crossback permite circular de noche como si fuera pleno día sin deslumbrar a otros conductores gracias a 15 segmentos que se iluminan independientemente según las necesidades. El DS Active Led Vision del DS 7 Crossback integra 7 modos de alumbrado, adaptados a cualquier situación, entre los cuales destacan la emblemática función de «faros orientables» que iluminan la carretera según el ángulo del volante.

***

MASERATI: Pruebas de invierno para la MC20
Nunca antes se había visto al MC20 desplegar su potencia sobre superficies de baja adherencia. El nuevo superdeportivo de Maserati se encuentra actualmente realizando una serie de pruebas de fiabilidad (tanto en carretera como en pista, y bajo diversas condiciones de conducción) y otras pruebas intensivas bajo clima frío en las carreteras nevadas de Valtelina y en el Ghiacciodromo Livigno (Sondrio), el circuito de nieve y hielo más notable de Italia. Durante esta misión en un clima tan frío, el superdeportivo está siendo probado para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y el comportamiento dinámico del vehículo en superficies de asfalto frío y de baja adherencia. La prueba también se realiza para verificar el correcto funcionamiento del sistema de climatización en este tipo de condiciones. Y, además, se realizaron pruebas de batería, suspensiones y frenos. Las condiciones extremas no han detenido al nuevo MC20. Al contrario, han mejorado las características contrapuestas de este superdeportivo, nacido a partir del ADN de competición de la marca, pero diseñado para la producción en serie.

***

RENAULT: Presentación del equipo de STC2000

Comienza la temporada número 42 y Renault sale a buscar otro título. Renovación para el Renault Fluence GT y para el conjunto de pilotos que saldrán -desde este domingo 14- a buscar la primera victoria: a dos nombres conocidos y respetados, como Leonel Pernía (campeón 2019) y Matías Milla, se suman Damián Fineschi, de probada trayectoria, y Tomás Cingolani, subcampeón con la marca en el TC2000. El equipo más ganador del Súper TC2000 -3 Campeonatos de Pilotos, 5 Campeonatos de Equipos, 4 Campeonatos de Marcas, 32 victorias (un total de 108 triunfos sumando el período de TC2000) y 20 Pole Positions- develó esta tarde el nuevo Renault Fluence GT con el que saldrá a pista esta temporada y el renovado staff de pilotos que lucharán por sumar una nueva corona para el Rombo. Con la presencia del Presidente y Director General de la filial local del Rombo -Pablo Sibilla-, la Directora Comercial -Valentina Solari-, directivos de la marca, autoridades de la categoría Súper TC2000, del Automóvil Club Argentino, y los distintos sponsors, el Renault Castrol Team 2021 presentó de manera oficial el plantel de pilotos: Leonel Pernía (Campeón 2019), Damián Fineschi, Matías Milla y Tomás Cingolani. El natural de Tandil, que conquistara la corona de 2019, es el piloto más experimentado del cuarteto y enfrenta su temporada número 10 defendiendo los colores del Rombo; cosecha en ese tiempo 15 victorias, es el primer ganador de la “era turbo” de la categoría y tiene en su haber -en 2019- la victoria número 100 de la marca en el STC2000 (sumando el historial previo del TC2000).

***

ACUBAT: Luz Balvuena, una mujer entre talleres mecánicos
La pandemia produce paralelismos en diversas industrias: las baterías para vehículos tuvieron una gran demanda. Desde marzo, las ventas crecieron un 50% en Acubat, empresa especializada en la venta de este repuesto, con 25 años de trayectoria en el mercado nacional y seis sucursales (cinco en la Ciudad de Buenos Aires y otra en la Provincia). También hacen “delivery” y te llevan e instalan la batería en tu casa. Detrás de una de las empresas en crecimiento debido al COVID-19 se encuentra Luz Valbuena, quién estudió administración hotelera, se fue a vivir a San Martín de los Andes, y trabajó en el restaurant Caleuche, del complejo de cabañas Paihuén. Cuando su padre falleció volvió a Buenos Aires, y junto a sus hermanos, Ariel y Leandro, se hicieron cargo de Acubat: Luz eligió la gerencia de marketing. “Nuestro abuelo, Matías “Tito” Valbuena, trabajaba en Varta, cuando tenían la fábrica en la Argentina. Nuestro padre, Julio César Valbuena, siguió sus pasos trabajando desde los 20 años en dicha empresa. En el año 1992 presento su renuncia y comenzó junto al por entonces su socio, su incursión en trabajar en forma independiente, montando su primer local de venta de baterías al público. Este local tuvo un enorme éxito y con el correr de los años fueron creciendo y desarrollándose con más sucursales. Papá falleció en 2011”, cuenta Valbuena. Acubat es importadora exclusiva de Varta. En Sudamérica, la planta de fabricación se encuentra en Sorocaba (Brasil). El proceso logístico es vía terrestre, la mercadería llega al país por medio de camiones. Las Baterías Moura, son fabricadas en Pernambuco (Brasil) y también cuentan con una planta en Pilar (Buenos Aires). Mientras que Willard y nuestra marca propia, Acubat son de fabricación nacional. La empresa trabaja todo tipo de baterías, para el uso de moto, monopatines eléctricos, motos eléctricas, juguetes, cuatriciclos, carros de golf, sillas de ruedas, etc. Valbuena viene trabajando la idea de poder incorporar más mujeres al mercado de las baterías y sus talleres. “Teniendo en cuenta que es un mercado súper masculino siempre mi idea fue que las mujeres se sintieran cómodas y confiadas a la hora de venir a cambiar una batería y que no sea una tarea del hombre de la casa por miedo a no ser asesorada o no estar en un lugar limpio y cómodo como la mayoría de los talleres. Con este escenario, Valbuena sostiene: “paso de moda el taller con el póster pegado de la chica de turno y sin la limpieza necesaria. Le aporte a la empresa un toque de femeneidad y buen gusto, y considerar que el buen servicio no debe estar solo en hoteles, restaurantes sino que todos los locales de lo que sean deben esmerarse para brindarle al cliente la mejor experiencia y que sea un placer en nuestro caso venir a cambiar la batería de tu auto”. En la empresa son 26 hombres, y por ahora solo 2 mujeres (una en administración y Valbuena en Marketing). La idea de la ejecutiva es “convencer” a que se sumen más mujeres y poder seguir mejorando la inserción de la mujer en industrias antiguamente con cargos gerenciales ocupados por hombres. “Además soy mamá de Benicio, que tiene casi 3 años y trato de conjugar trabajo/mamá de la mejor forma adaptándome siempre (es más, acabo de armarle su lugar de juegos en mi oficina porque me quede sin niñera), agrega Valbuena. “La realidad es que éramos muy chicos pero fuimos creciendo y Acubat acompañó nuestro crecimiento, sabíamos que era necesario capacitarnos para seguir creciendo y empezamos a profesionalizarla. Definimos el nombre de la marca, logos, colores, que antiguamente no había nada. Hoy es totalmente otro Acubat al que dejó mi padre, pero seguramente estaría orgulloso”, concluye.

***

MERCEDES-BENZ: Visita del Ministro de Transporte
El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni visitó el jueves 10 por la tarde el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, acompañado por Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina y otros directivos de la marca. El Ministro conoció diferentes zonas de la planta industrial como las líneas de producción del utilitario Sprinter (tercera generación fabricada en Argentina), de los chasis de buses y de camiones, entre los que se destaca el Accelo (uno de los más patentados de su segmento) con caja manual y automatizada. Además, visitó el sector donde funciona REMAN, la unidad de Mercedes-Benz destinada a la manufacturación de piezas (motores y cajas de velocidad) de camiones y buses, que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología. REMAN tiene impacto positivo en el medio ambiente, ya que reduce la contaminación por descarte. El programa de la visita finalizó en el Polo Educativo que incluye la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional SMATA. Con capacidad para más de aproximadamente 3300 alumnos, Mercedes-Benz apoya al Polo Educativo de distintas maneras ya desde su creación en 1962, y es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas. Durante el recorrido, el funcionario se interiorizó sobre las nuevas tecnologías y los nuevos proyectos, así como también conoció sobre la gran trayectoria de la empresa. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania en 1951 y cumplirá próximamente 70 años de compromiso industrial ininterrumpido en el país, siendo actualmente un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses. Como dato adicional, es importante recordar que Mercedes-Benz es desde hace más de diez años líder local en ventas de vehículos comerciales. Además, durante 2021, la empresa está festejando los 25 años de producción local de la Sprinter. Más allá de tener como destino el mercado interno, el utilitario es exportado a países de la región; y recientemente, se concretó un embarque de Sprinter Chasis a Estados Unidos. Mercedes-Benz en la Argentina emplea en forma directa a 2500 personas distribuidas entre el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, la Casa Central en Munro, el Training Center de Tortuguitas y la sede de SelecTrucks, el primer concesionario de compra y venta de camiones usados con respaldo y garantía de la marca. Por otra parte, la empresa brinda empleo indirecto que genera en proveedores, concesionarios y talleres.

***

NEUMEN: Garantía por rotura de neumáticos
Neumen, Centro Integral del Automotor, presenta un beneficio único en todo el país. Se trata de una garantía por rotura accidental del neumático, con una validez de hasta 16 meses, a través de la cual quienes adquieran neumáticos Pirelli de automóvil en cualquiera de sus 37 sucursales entre el 8 de marzo y el 30 de abril, podrán cambiar sin cargo él o los neumáticos en caso de daños accidentales e irreparables de los mismos. El beneficio es válido hasta el viernes 30 de abril inclusive para todo tipo de neumáticos de vehículo de uso particular, es decir, neumáticos de las series que van de la 30 a la 70 inclusive y que no sean utilizados con fines comerciales (por ejemplo, taxis o remises, entre otros). Entre los daños en neumáticos contemplados por esta garantía figuran los ocurridas en su estructura debido a impactos contra pozos o diversos obstáculos, roturas en los laterales por impactos contra elementos cortantes en el pavimento o pinchaduras que no sean reparables o que no permitan la utilización del neumático con seguridad. No están cubiertos daños intencionales. Quienes deseen acceder a las bases y condiciones completas de este nuevo beneficio deben ingresar a la Web de Neumen en www.neumen.com.ar o clickear directamente en: http://neumen.com.ar/neumen/servicio/gtia-de-rotura-accidental/

***

TOYOTA: Alianza con YPF
YPF y Toyota presentaron los nuevos equipos de competición para las categorías de Super TC 2000, Turismo Nacional, Rally Argentino y TC Pickup ampliando y profundizando la alianza estratégica entre ambas compañías. El evento de presentación, con todos los cuidados que impone la pandemia COVID-19, se realizó en la estación de servicio de YPF en Nordelta con la presencia de Leandro Caruso, Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chief Officer de Toyota Gazoo Racing para América Latina. Los equipos de competición utilizarán en sus motores la nueva Infinia, el último desarrollo de la compañía que incorpora una tecnología que maximiza la limpieza de los inyectores y las válvulas, lo que permite garantizar la entrega de potencia del motor y asegurar su durabilidad. Como parte de esta alianza estratégica, YPF es hoy el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta. Además, YPF Luz es su proveedor de energía renovable, acuerdo que le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con energía 100% renovable.

***

CITROËN: Encuentro de clásicos en Buenos Aires
Con un inmejorable marco otorgado por la plaza Mafalda de Colegiales, los fanáticos de Citroën disfrutaron de una nueva exposición de vehículos históricos de la marca. Organizada por el Citroën Club de Buenos Aires, se realizó este multitudinario encuentro donde modelos clásicos dejaron claro que el espíritu de camaradería y felicidad entre los fanáticos de la marca se mantiene inalterable. Medio centenar de vehículos clásicos Citroën tomaron las calles de Colegiales el pasado domingo 7 de marzo, en un encuentro organizado por Citroën Club de Buenos Aires. En esta oportunidad el lugar elegido fue la Plaza Mafalda, un lugar emblemático de Buenos Aires y muy representativo para Citroën, ya que es la marca que llevaba y traía al entrañable personaje creado por el caricaturista Quino. Un evento que concentró una vez más a los fieles de Citroën y a más de 50 modelos de distintas épocas, de distintos estilos y estados… y donde todos llegaron viajando en sus vehículos originales desde su lugar de origen. Un auténtico festival para los sentidos y donde hubo además entregas de distinciones especiales. La reunión contó con el apoyo de Citroën Argentina que se hizo presente para darle el marco institucional que merecía la magnitud del evento. El SUV C4 Cactus y el SUV C5 Aircross, máximos representantes de la marca en nuestro país, se hicieron presentes para acompañar a los mejores exponentes de cada época histórica de Citroën: desde el Traction Avant, el 2CV y 3CV, el Ami 8, el Mehari, el SM y tantos otros clásicos de la marca que despertaron la curiosidad y el entusiasmo de los vecinos. Un día festivo al aire libre y en familia: el mejor homenaje para una marca que caló hondo en el corazón de distintas generaciones. “La teoría no sirve para nada. Lo importante es el ejemplo”, decía André Citroën. Si las personas no podían ir a Citroën porque estaba muy lejos, entonces sería Citroën quién se acercaría a las personas. Un visionario que supo anticiparse a su tiempo con ideas e innovaciones que marcaron la historia de la industria del automóvil. Por ejemplo, con la Caravana Citroën.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

27 Respuestas

  1. Ika226 dice:

    Pensar que decían que el Rally no volvía más. Se nota que nunca fueron a uno, es religión el Rally en Córdoba.

    • CC dice:

      Lo que lamentablemente parece que no vuelve más es el Rally Mundial. Una pena, crecí yendo con familia y amigos, era mi fecha favorita del año.

      • Jean Ragnotti dice:

        CC, qué hay de cierto en eso? Soy de Buenos Aires pero como dice Ika, era una religión, viajaba todos los años a Cba para tal cita.

        • Zapatus dice:

          Buenos días, CC. Se me pianta un lagrimón… Ud. dice que hay chances concretas que no tengamos más fecha por el mundial??? 17 años yendo… El primer año que pude llevar a mi hijo, fue uno de los mejores días de mi vida adulta.
          Agradezco luz.
          Buen Viernes!

        • Jean Ragnotti dice:

          Zapatus, adhiero a tu comentario… me pasó lo mismo y sería una lástima perder esa fecha, ni hablar lo que supuso la cancelación del 2020…

      • Zapatus dice:

        Del Rally de Argentina del año 2.006, tengo de recuerdo el paragolpe trasero del 307 (OMV) de Manfred Stohl, que perdió enla recta larga de la llegada a La Cumbre. Aún espera que haga mi rincón en casa, para exponerlo!

      • el negrito dice:

        Sería excelente que el ACA negocie con Hyundai para que traigan 1 auto que corra, como han hecho en Estonia en 2019, que no era fecha mundial. La semana siguiente corren en Croacia, pero capaz que con los pilotos de sobra que tienen (Loeb, Breen, Sordo) pueden armar algo.
        Imaginen que Loeb vuelva a ganar en Córdoba…

      • Ika226 dice:

        Yo creo que el Rally mundial va a volver. En ningún lugar del mundo junta tanta gente como en Córdoba

  2. leov dice:

    Bien lo de San Patricio: es difícil asegurar una moto eléctrica, recuerdo varias agarradas con productores que insisten en pedir “la cilindrada” del vehículo…

  3. Marcelo-Canalla dice:

    El 8M no debería existir!, me quedo con ese título!

  4. Maitas dice:

    Ferrari 365 “Tre Posti”. Fabulosa.
    El McLaren F1 tenía la misma configuración.

  5. scoobyponja dice:

    La gente de DS ya no sabe que inventar , pero bueno supongo que es la onda de sus clientes , yo no lo entiendos…

  6. Petiluz dice:

    Seguro q en Mercedes, están buscando la atornilladora.

  7. el_tazar_77 dice:

    Que linda la Maserati, y hermso color !

  8. guillemt dice:

    Muy interesante la historia del Citroën 5CV. No la conocía.

  9. @autazos dice:

    Upa, ese cartel del rally… Hay un poco de logo entre tanta publicidad.

  10. Seba73 dice:

    Las fundas de autos son mala palabra. Prefiero que se llene de tierra en el garage y tener que lavarlo. Si no esta impecable cuando pones al funda, se te raya todo.
    Que preciosura la MC20.

  11. FMT dice:

    No voy a negar que la 365 es una belleza y la idea de una “acompañante” a cada lado es tentador, pero mi auto perfecto es la 330 GT 2+2

  12. Almagro dice:

    Que grande Renault presentando su equipo de STC2000 con un modelo que hace unos 3 años que ya no fabrican más. Pasó el TC y dijo que es demasiado, ja.
    Hermoso el MC20; ojalá que Stellantis le de más vida a Maserati.

  13. Yo, argentino dice:

    Agnelli, me acuerdo que mi padre alguna vez comentó que de chico jugaba con él, mi padre era genovés

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta