Los impuestos de la Toyota Corolla Cross, el futuro del Etios y la confirmación del GR Yaris

Toyota presentó ayer el nuevo Corolla Cross. La flamante SUV para el Segmento C (compacto) llegará importada de Brasil y se lanzará a la venta el 8 de abril en nuestro mercado. El equipamiento y la ficha técnica para la Argentina ya están confirmados (leer nota).

Después de la presentación, Autoblog participó de una rueda de prensa donde Gustavo Salinas, director de Ventas y Servicios de Toyota para América Latina, respondió las preguntas de los periodistas.

A continuación, los párrafos más destacados.

* Posicionamiento y canibalización: “El Corolla Cross no viene a reemplazar a ningún modelo dentro de la gama actual de Toyota, sino que viene a complementar la oferta de la marca con una mayor presencia en un segmento que tiene cada vez mayor participación en el mercado, como son las SUVs. Complementará la oferta del Corolla sedán, un modelo muy exitoso y convivirá con la Rav4 Hybrid, que seguirá llegando importada de Japón. Para evitar superposiciones en la composición de la gama, la Rav4 Hybrid se seguirá ofreciendo sólo en las versiones tope de gama AWD, con tracción integral. Es un tipo de tracción que no está previsto ofrecer en el Corolla Cross”.

* Público objetivo: “Cuando Toyota llegó a la Argentina, hace más de veinte años, los que trabajábamos en la empresa siempre pensábamos lo mismo cuando veíamos un Corolla por la calle: ‘Seguro ese trabaja en Toyota’ La edad promedio del usuario del Corolla era altísima por aquél entonces, entre 70 y 80 años. Hoy eso cambió mucho, gracias a la incorporación de modelos más populares como el Etios y el Yaris. El Corolla Cross viene a cubrir un segmento de gran demanda, como son las SUVs, con un producto de diseño moderno, práctico y versátil para el uso familiar y para todo tipo de públicos”.

* Objetivos de ventas: “En abril esperamos patentar unas 350 unidades del Corolla Cross. Estimamos que entre 20/30% de las ventas será para las versiones híbridas. Nuestras proyecciones indican que la demanda de versiones híbridas irán creciendo cada vez más”.

* Impuestos internos y beneficios fiscales: “Lamentablemente, estimamos que para cuando se publiquen los precios del Corolla Cross en Argentina, a comienzos de abril, toda la gama de versiones estará afectada al menos por la primera escala de impuestos internos. Sabemos que muchos clientes de la versión híbrida buscarán encuadrarse dentro del beneficio para los vehículos de este tipo, que están exentos del impuesto a las patentes en diferentes puntos del país. Hoy el 20/30% de los usuarios de vehículos híbridos de Toyota y el 40% de los híbridos de Lexus están haciendo uso de este beneficio, que rige en la ciudad de Buenos Aires y algunas otras ciudades y provincias del país”.

* El futuro del Etios: “El Corolla Cross se produce en la planta brasileña de Sorocaba. Para ganar espacio en la línea de producción, Toyota decidió cancelar la comercialización del Etios en Brasil. Sin embargo, el modelo seguirá a la venta en Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, donde siempre tuvo un muy buen recibimiento. El Etios no tiene una fecha definida de fin de producción. Pensamos seguir comercializando el Etios varios años más. No hay que esperar que el vehículo se discontinúe de acá a uno o dos años, por el contrario. Vamos a seguir fabricándolo en Brasil y esperamos que siga siendo muy demandado en esos mercados. Ya hemos vendido más de 160 mil Etios en Argentina, con lo cual hoy no estamos pensando en una fecha de terminación”.

* GR Yaris: “El Corolla Cross es el lanzamiento más importante del 2021 para Toyota en la región. Sin embargo, en la Argentina están previstos otros lanzamientos. Uno de ellos será el nuevo GR Yaris, un deportivo importado de Japón. Y es probable que haya más novedades de Gazoo Racing, nuestra división de autos deportivos y de competición”.

* Corolla Cross 4WD: “Nunca hay que decir nunca, pero por el momento el Corolla Cross sólo se ofrecerá en versiones 4×2, con tracción delantera. Cuando uno analiza este segmento, se comprueba que la demanda está mayoritariamente concentrada en versiones 4×2. Hoy no estamos considerando un Corolla Cross 4WD, de hecho esta versión no existe en otros mercados donde ya se comercializa este modelo. La demanda será cubierta por la Rav4 Hybrid AWD, que seguirá a la venta”.

* Confiabilidad del sistema hybrid: “En Toyota estamos ampliando nuestra oferta de versiones híbridas a cada vez más modelos. Hoy el sistema Hybrid lo estamos ofreciendo en los modelos Prius, Corolla, Corolla Cross, C-HR y Rav4. Habrá más modelos en el futuro. El objetivo de la marca es ofrecer al menos una versión híbrida en cada modelo de Toyota que se vende en todo el mundo para el año 2025 y esto, como ya hemos dicho en otras oportunidades, incluye también a la Hilux fabricada en Zárate. En estos 10 años de Toyota híbridos en Argentina prácticamente no hemos tenido problemas con las baterías. Los recambios que se hicieron fueron muy pocos o insignificantes. Por eso ofrecemos ocho años de garantía para todo el sistema híbrido. Y, si ocurriera algún problema, el costo del recambio de baterías está por debajo de los 2.000 dólares. No es un costo significativo dentro de la vida útil del vehículo”.

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Todo sobre el nuevo Toyota Corolla Cross, en esta nota.

Adiós a la Toyota Rav4 Hybrid 2WD. Sólo seguirá a la venta la versión AWD (leer más).

El Toyota Etios se dejó de vender en Brasil, pero se seguirá fabricando en ese país para abastecer a la Argentina (leer más).

El Toyota GR Yaris: lanzamiento confirmado para este 2021 en Argentina (leer más).

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172 Respuestas

  1. Pablo Fernández dice:

    Que mentiroso el señor directivo, el cross no viene a reemplazar a ningún producto pero sacamos versiones de rav4 para que no se superponga, dios, estos tipos, ¿son o se hacen?

    • Pablo Fernández dice:

      También confirmaron el gr yaris, ¡qué ya habían confirmado! 🙄

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Toyota debe ser una de la pcas marcas en obtener tanto lucro y ofrecer productos mucho menos equipados q la competencia y vender más, me refiero al Toyota Cross motor flaco, caja CVT (para mí la convertidor de par es superior) eje de torsión trasero, techo eléctrico q venía en la coupe XR4 y freno de mano de pedal del seculo pasado, tanque de combustible de 30 ltos + 6 de reserva, el baúl más chico del segmento pero igual siempre te saltan a la yugular con ‘la fidelidad de la marca etc etc” la Compass y la Taos son muy superiores en todo pero bue el mercado manda, espero q les vaya mejor a Jeep y VW x tener excelentes productos y muy superiores

        • juancarloslopez dice:

          Agregale las relaciones carnales con el gobierno de turno y ahi tenes el resultado. Ellos entran y los demas no. Ellos venden “precio abierto” a 5 meses porque no hay opciones.

        • Pablo Fernández dice:

          juan, mira que no hay nada que deteste mas que los k, pero lo de toyota no creo que venga por ese lado, vienen creciendo hace muchos años a pesar de los k, de macri, si no recuerdo mal tenían una producción de 140 mil autos, creo que eran unas 120mil hilux, que hubo muchos meses que fue mas vendida que el gol (o el reemplazo de auto mas vendido en ese mes) siendo mucho mas cara, por ej el año pasado vw hizo nada mas que 25 mil amarok, está bien no se como fue el año pasado de toyota, pero aunqeu fuera la mitad, serían unas 60 mil contra menos de l a mitad de vw.
          Sobre lo que decís (giordano), que se yo, viste cada uno tiene un gusto, tengo conocidos que son fanáticos de apple, y q se yo, son buenos pero tampoco me parece que sea para tanto pero ellos no quieren otra cosa que no sea iphone, muchas veces funcionan asi las marcas.
          El corolla nuevo me parece muy interesante, pero el resto la verdad q no mucho, etis es feo y no destaca en nada, el yaris sigue siendo feo, viene mejor equipado, pero tengo la idea (no fui a preguntar) que es muy caro contra la competencia.
          Y aca leo mucho de ventas a precio abierto, no se si es algo muy común de la marca o los que compran de contado nunca comentan, pero yo ni loco compraría un auto con espera, o lo tienen para entregar inmediatamente o me busco otro lugar para comprar.

        • Mariano80 dice:

          Yo pienso lo mismo sin embargo la diferencia está que no hace falta llenarte de chiches los autos y aparentar algo si después no te cumplo con la entrega, te digo una cosa y después pasa otra, te arranco la cabeza en el servicio (y dan ocot..), los productos fabricada en la región tienen una confiabilidad inferior a la de Toyota, si hay un problema no te dan mil vueltas para cambiarlo en garantía….
          Cuando los ponjas dicen que ponen al cte en el centro de todo, es así… Todos los otros ponen al cte en el centro hasta que pone la tarasca…. después chauuu…
          Obviamente que con los concesionarios hay excepciones de ambos lados

        • juancarloslopez dice:

          Pablo Fernández, lo que digo es que si hubiera competencia real hoy en dia, es decir, libertad de pagar y pasar la frontera, Toyota no venderia lo que vende. Nada mas que eso. Independientemente de que hagan bien las cosas por algo los funcionarios desfilan por zarate cada 4 meses. Hay un beneficio en las relaciones.

        • zulu dice:

          juancarloslopez siempre con el mismo discursito contra toyota, ya cansas

        • Diegomartinb dice:

          Claro, pero fijate los precios de toyota y comparalos con lod sobreprecios de un consecionario VW, luego compara el servicio posventa. Yo estoy sacando un Corolla hibrido SEG ( el más full) este mes, en 2.990000. Si quisiera comprar un vento highline, tendría que poner casi un millón arriba.

        • Pablo Fernández dice:

          Y tal vez los fascistas del gob están haciendo otra vez algo como q le dejan traer de acuerdo a lo que ellos venden afuera, tipo compensación, y ahí sale ganando toyota xq exporta mucho mas q otras marcas q hacen 308 de hace mil años por ej, o el c4, o una amarok de 10 años, etc.
          Pero no creo que busquen beneficiarla a propósito, pasa q descolocan todo los del gobierno que terminan pasando cosas extrañas como esto de quien puede entrar productos y quien no

    • R1 dice:

      Hace más de un ańo que no se vende más la Rav 4×2. Nada tiene que ver el Corolla Cross con eso. Informate.

      • AleS dice:

        jaja, hace menos de un año en esta misma página se publicaba el lanzamiento de la versión ’21 de la rav4 con las versiones 4×2. Es lógico que sacaron las versiones 4×2 en este último tiempo para hacerle lugar a este, no hay que hacer muchas cuentas. Te dan mucho menos (corolla “estate” mercosur por rav4 japonesa), por la misma plata o casi = “negoción” de Toyota. Y saben que existen los fanáticos como vos que lo justifican….

        • ap2017 dice:

          estaba en venta en las agencias por lo menos hasta hace unos meses que yo fui a preguntar. estos cosos que compran noticias y no viven el mundo real, ni piso la agencia..

        • juancarloslopez dice:

          Es correcto lo que decis.

      • Pablo Fernández dice:

        Yo hablo sobre lo que dice la nota

        Adiós a la Toyota Rav4 Hybrid 2WD. Sólo seguirá a la venta la versión AWD

        esto decía en junio 2020 autoblog:

        Adiós a la Toyota Rav4 Hybrid 2WD. Sólo seguirá a la venta la versión AWD

        A ver, confío en lo que leo, no fui a un concesionario a preguntar si es verdad lo que dice autoblog que se deja de vender la q tiene tracción simple o si ya se había dejado de vender hace tiempo.

    • Anaukar dice:

      Según el U$D 2000 no son significativos!!! jaja contate otra, si por ahorrarte U$D 60 de ESP el Corolla estuvo años sin eso, o le van quitando pavadas que valen dos mangos… O será que esta pensando que para el usuario ese monto no es mucho? seguro que pensara que lo tenemos que poner nosotros

      • Tuerca Floja dice:

        Le pijotean una tapita, un aislante y después te dicen que dos lucas no son nada ….
        En estos últimos días Toyota empezó a demostrar cierto nivel de mimetización en el speach con el resto de la industria. Y eso no es nada bueno.
        Con este lanzamiento meten la pata cada vez que abren la boca.

      • ap2017 dice:

        es un juego de palabras.. obvio que si tenes que cambiar baterias en un auto con 1 año de uso, 2000 no es un gasto significativo en el valor del vehiculo, para repetir su frasecita exacta. pero la bateria tiene garantia.

        en 8 años, cuando ese auto vale con suerte la mitad, y cuando esa bateria ya no carga nada, 2000 dolares son el 50% del vehiculo.

      • jpespindo dice:

        ANAUKAR tenés 8 años (duracion de la garantía) para juntar USD2000 déjate de hinchar…no es mucha plata en ese lapso de tiempo. Y si te lo parece, los 0km no son para vos sin duda.

        • Anaukar dice:

          Que tiene que ver mi capacidad de ahorro, con las mentiras que están diciendo que 2000 dólares según este tipo no es mucho, que te lo de la fabrica si no es nada, cuando por ahorrarse hasta 100 pesos argentinos devaluados te sacan hasta un foco de una guantera.
          No se que autos tendrás, ni me importa, pero por mi parte tengo un cero km, y este año cambio mi 2do vehículo por otro cero, los cambio cada 2 años,.
          Lo que no quita que ellos cuando quieren U$D 2.000 no son mucho cuando en realidad puede ser hasta el 10% del valor de un auto como Corolla, que es UN MONTON!!!

        • ap2017 dice:

          para que le contestas? el tipo es un fanboy..

          en 8 años el auto no vale ni la mitad del cero km, quien le gasta 200 lucas a un auto que vale 500 solo por la bateria? que obviamente deja de valer 500 si la bateria no da mas, asi que la depreciación sera mayor respecto a uno sin bateria.

          para el comprador de corolla, en general su ultimo auto en vida, mejor ir al 2.0 aspirado

      • Rush2112 dice:

        Fijate lo que vale una óptica, o un capot… vas a ver que es barata la bateria

        • 993 turbo dice:

          2.000 dólares cuesta cambiar las 4 cubiertas de la version full de Corolla Cross. Eso es mas indigente que una batería que dura 10 años.

      • Nill dice:

        y la verdad que 2000 dólares no son nada .

      • Diegomartinb dice:

        Tiene 8 años de garantía, osea, recién después de ocho años si las baterías se cambian, tenes que invertir menos del 6%. En el caso que tengas ls mala suerte de romperlas. No me parece uns locura.
        Tengo una Kuga 2013, si rompo un semi eje, me sale 1000 usd reemplazarlo y encima tengo que fumarme el servicio posventa de ford, que es una experiencia de terror

    • ap2017 dice:

      son unos bocones estos tipos, igual son monologos, es facil decir cualquier cosa total nadie te va a contradecir.

      sacaron la 4×2 de 46 lucas, que era la mejor opcion de la rav4, y te meten esta mercusureada berreta que la van a posicionar cerca de ese valor.

      tengo una kia sportage, tenia en vista la rav4, esta porqueria emergente no voy a comprar, no tiene absolutamente nada que ver con la rav4, un producto japones vs un producto emergente, por favor.. no se van a canibalizar porque te lo dejan de ofrecer.

      nadie en su sano juicio elige esto por un par de pesos menos.

      • Pablo Fernández dice:

        46 serían unos 4.4 millones, creo que este cross va a costar bastante menos, dicen que en brasil está un 20% encima del corolla que aca esta 2milones a 2.9 creo que decía la nota, además habla con mas seguridad sobre la primer escala (con precio de 46mil usd tendría que ser la segunda escala).
        No digo que sean lo mismo, pero me parece que tampoco tendrán un precio similar. Veremos el mes que viene cuando comuniquen los precios.

        • ap2017 dice:

          no se, veremos. yo creo que si estan sacando del mercado un producto asi a 4.4, no es porque piensen ofrecer este otro en torno a los 3 millones.

          para mi el modelo que competiria mas o menos en equipamiento y prestaciones con la rav base, va a estar muy cerca. por eso la sacan. y definitivamente no compiten en absoluto porque la rav hibrida tenia 220cv, y esto 120..

        • Pablo Fernández dice:

          Sigo diciendo lo mismo, si a vos te preguntan cuando naciste vas a decir mas de 10 años cuando fue hace 40?. Si, es cierto que hace mas de 10 años, para que sirve esa contestación? no aporta nada.

  2. Daniel dice:

    “Cuando Toyota llegó a la Argentina, hace más de diez años…”
    Y yo que pensaba que Toyota (como fabricante) tenía presencia en Argentina desde 1997 (si, durante los odiados y “neoliberales” noventas)

    • CC dice:

      Ese es un error mío en la transcripción, corregido, gracias!

    • Menos_Impuestos dice:

      Técnicamente es cierto, como decir que Darwin murió hace mucho más de 30 años

      • Nerviozzo dice:

        Exacto, es cuestión de semántica, como decir que el Up! es un auto… Está mal, pero no tan mal

        • Joaco600 dice:

          Porque es mas auto que el Kwid y el Mobi.

        • Juan37- dice:

          Si un Grupo de 64 periodistas especializados dijo que era el AUTO DEL AÑO 2012 EN EL MUNDO (WCOTY 2012), está mas que claro QUE ES UN AUTO!

          No recuerdo que Toyota haya obtenido alguna vez ese premio, y MENOS UN FIAT!

        • scoobyponja dice:

          Ya que hablamos de retronoticias , Fiat gano 9 veces el premio al auto del año , el ultimo de fue el Fiat 500 en el año 2008

        • tano0207 dice:

          jajajjaja agarra la pelota y sacá del medio.. 1 a 0 🤣

        • elluchox dice:

          Si si si si nono, ahora resulta que te enteraste que se llama wcoty, decís que gano ese premio, si querés le preguntamos a CC, que es jurado y debe conocer la historia de dicho premio.
          Che nono, al final tinchodeurquiza vendió el polo y no se lo pudiste comprar, pero no te preocupes que tenes tu upite multifindido para rato, ya que nadie quiere esa cosa y menos con el olor que emana.

        • Pablo Fernández dice:

          Es verdad, eso de wcoty es nuevo jaja.

        • leomont dice:

          Jajaja… en menos de una hora se hizo cargo.
          Un chiste viviente este tipo.

        • Lagi Lada dice:

          Juan, en Tafí del Valle vi un UP taxi ¡mirá si no va a ser un auto!!

    • Gustavo 177 dice:

      seguramente el plan de inversion de toyota se debio a las politicas neoliberales ja ja ja aj

    • ap2017 dice:

      y cual es el error? Si hace mas de 10 años..

      No hay error de transcripcion, hay error de interpretacion de la otra parte

      • Pablo Fernández dice:

        ¿cómo que no hay error?, si Toyota instaló la fábrica en 1997, no hace 10 años que llegó.
        Es como decir que vos tenés 20 años, naciste en 1990 y esa afirmación está correcta.

        • ap2017 dice:

          te fijaste la palabra MAS? supongo que no la viste y que si entendes la diferencia entre decir “hace mas de 10 años” a “hace 10 años”.

        • Pablo Fernández dice:

          No se porque quedó en otro lugar mi comentario.

          Sigo diciendo lo mismo, si a vos te preguntan cuando naciste vas a decir mas de 10 años cuando fue hace 40?. Si, es cierto que hace mas de 10 años, para que sirve esa contestación? no aporta nada.

        • Lagi Lada dice:

          Sí, está bien, como mi tía soltera que decía que tenía 31 años y meses… eran 88 meses!!

    • juancarloslopez dice:

      Las ultimas inversiones en serio en la mayoria de los sectores en Argentina se dieron en los “odiados” 90s. Hoy todavia tenemos energia electrica gracias a los miles de millones de dolares que se invirtieron cuando Argentina fue un pais mas normal y cortaron con la mafia de las empresas del estado deficitarias y llenas de ñoquis caros con privilegios. Trabajabas en ENTEL y tenias tenefono mientras que el resto de los mortales tenian que esperar 20 años para que se dignen a ponerte una linea. Se privatizo y te pusieron el telefono en 1 dia.

  3. Nerviozzo dice:

    Cuando habla de la tracción en las 4 ruedas, deja caer como que en los otros mercados no hay un Corolla Cross 4×4 porque ya existe la RAV4, pero no se da cuenta que acá la RAV4 es un vehículo premium, no cualquiera la puede tener…
    Y en cuanto a los de la batería, me gusta como dice que “el recambio está por debajo de los 2.000 dólares” como si no fuera nada, son 200 lucas como mínimo

    • Celta 2.4 dice:

      Nerviozzo, coincido con la nota, no me parece un gasto muy excesivo teniendo en cuenta que hoy por hoy un coche mediano, reemplazarle 4 cubiertas tenes un costo de 100 mil pesos.

    • MATTRacing dice:

      Quizás lo dijo porque la Cross también tendrá precio Premium…
      Si te parece mucho 200000 pesos es porque debes tener un auto que no necesita mantenimiento. Los precios de los repuestos están por las nubes, no se consiguen cubiertas, etc.
      Ayer me comentaba un conocido que para una Cayenne de la primera generación (que hoy costará unos 2500000) le pasaron de service 600000 (un service básico, sin nada raro)

      • Nerviozzo dice:

        Tan caro un service? En el laburo hay un Audi Q3 del 2013 y el último service (en enero) le costó 50.000 en el oficial

      • ap2017 dice:

        exacto, ya lo dije sacan la rav4 de 46mil dls, un buen producto no tan caro teniendo en cuenta que cualquier producto emergente vale 30mil.

        teniendo en cuenta que tiene un motorcito de 120cv o un aspirado prehistorico de 170, te van a vender esto a 3.5 palos seguro en la version equipada. son 39mil dolares. por eso sacan la rav4 basica, porque por 7000dolares nadie te compra este producto si esta el otro.

        y si encima piden mas de 3.5 palos, mas aun..

        • Rutero33 dice:

          Y dale con la pavada de “prehistórico”. Es uno de los motores más modernos del mercado. Que a vos (y a varios más) no les guste porque no tiene turbo es otra cosa.

        • Rutero33 dice:

          Agrego: coincido con el tema RAV4, un gran producto que sacan en las versiones base e intermedia para venderte algo un poco más barato pero peor.

        • ap2017 dice:

          mira a mi no me importa si tiene turbo o no, de hecho la rav4 no tiene, pero son 220cv y acelera en 8 segundos. Eso me importa, que el motor en baja empuje. En estos autos no me interesa lo que sucede arriba de 4000rpm porque jamas ando a esas rpm en ciudad. Para eso, tengo otra cosa. para ciudad, quiero que el motor no haga ruido, que empuje, que no vibre, CONFORT.

          un aspirado de 2 litros 170cv, no tiene ni la mitad del torque de un turbo 150cv a 2500rpm, por eso mientras que uno sale suave para adelante, en el otro a misma rpm no pasa nada. es tan sencillo como eso. cuando tenes una CVT, la caja simplemente te va a llevar alto de vueltas. Y si no queres ese ruido, vas a tener que acariciar el pedal.

          la realidad, es la que dije, te enchufan este pseudo hibrido de 120cv y te sacan la rav4 de 220cv.

          el 2.0 es para otro tipo de cliente, otra edad, otra cabeza. no compra hibrido el que cree que un turbo es un problema, porque claramente es 10 veces mas problemas potenciales un hibrido.

        • Pablo Fernández dice:

          Te puse que el corolla acelera en 9.4s y decís que eso no es importante, y te referís a los 8.4s que hace la rav para llegar a 100kph.
          Encontré en parabrisas, el corolla 2.0
          0 a 100: 9.5s
          60 a 120: 8.1s
          80 a 120: 5.8s

          El hybrid
          0 a 100: 12.2s
          60 a 120: 11.8s
          80 a 120: 8.7s

          Rav4
          0 a 100: 8.2s
          60 a 120: 7.7s
          80 a 120: 5.4s

          No pude encontrar el vento, lo mas parecido un golf 1.4 (en ese entonces con 140cv)
          0 a 100: 9.3s
          60 a 120: 8.9s
          80 a 120: 6.6s.

          No creo que nadie haga un prueba de cuanto demoras en 3 saliendo a 20kph, pero en aceleración y recuperación el aspirado de toyota anda parecido al 1.4t de vw según esos valores.

    • jpespindo dice:

      Otro…Nerviozzo tenés 8 años de garantía para las baterías…tenés mínimo 8 años para ahorrar USD 2.000…eso no es caro, déjate de hinchar

    • lord_nachos dice:

      2000 dolares suponiendo que las baterias no bajen nunca de precio, cosa que no va a suceder. Van a bajar de precio y van a aumentar su capacidad. Mientras tenes 8 años (como mínimo) para utlizar las que vienen de fabrica

  4. Ceesars dice:

    Vamos Toyota ya al menos deberian ya ser solo hidrido.
    Ya Toyota anuncio su proximo vehiculo de acceso de aca a dos años podria reemplazar el Etios.

  5. leov dice:

    Que lastima la salida de las RAV4 2wd, el modelo intermedio era por mucho el más conveniente de la gama. Eso implica también que este Cross no va a ser para nada accesible, más allá de ser un producto Mercosur.

    • ap2017 dice:

      era la mejor opcion del mercado, 46k verdes, origen japones, 220cv, 8.4 segundos y muy bajo consumo. no hay muchas opciones asi en la competencia. aparte por dicha confirguracion, no era tan molesto la CVT.

      a fumarse la cosa esta que se arrastra (en comparacion) por casi 40 palos.. acordate

      • Pablo Fernández dice:

        Tenes la kuga por 50 mil usd, como algo parecido (creo).

        • ap2017 dice:

          la vi y la probe, es mas dura, hace muchos mas ruidos interiores tanto por menor insonoriacion como por plasticos en nuestras calles detonadas y las terminaciones del interior no tienen nada que ver con la japonesa. Ford nunca fue una marca que cuide tanto los interiores. Aparte que la postventa es un DESASTRE. Lo digo como ex cliente de 3 ford.

          soy muy exigente con el tema ruidos interiores, la gente te dice no hace ruido. te subis y hace ruido por todos lados. obvio que si pones musica fuerte o vas a hablando o simplemente abris los vidrios no hace ruido. cerra todo y presta atencion, sino de que hablamos.. la ford es un sonajero. todos hacen ruido, el tema es la cantidad, la rav4 se comporta muy bien en eso

  6. turbodiesel dice:

    “El Etios seguirá en producción para abastecer a estos mercados. Uno o dos años más, seguro”.

    Saluden al Etios que se va 👋👋👋

    • Nerviozzo dice:

      No sé cuál será el precio de consecionaria, pero en el oficial creo que hay 300.000 de diferencia entre el Etios más barato y el Yaris más barato, los dos tienen el mismo motor pero el Yaris es muchísimo mejor auto… A quien desembolsa casi un palo y medio no se que tanta diferencia le hace esos 300k si lo financia… Aunque repito, no conozco los precios de la consecionaria, alguien sabe si la diferencia es así?

      • Pad dice:

        La financiación de Toyota es un chiste, los intereses son altísimos. Cuando averigué por Corolla y pregunté por el porcentaje y por la prenda, me dijeron valores increíblemente altos. Tasa para financiar 500k del 30 y pico %, y mientras tanto Peugeot tiene 900 mil pesos a tasa 0%….

        • Tuerca Floja dice:

          Esta semana estuve viendo la financiación y además de las tasas delirantes vi que sacaron la opción de leasing.

        • jpespindo dice:

          PAD vos tenés idea de la tasa de interés de los bancos privados para un crédito prendario? Un 30% anual en un país con una inflación del 50% interanual no es un mal número.
          El problema acá no es la financiación de Toyota sino que nuestro sueldo no vale nada…

        • Pablo Fernández dice:

          No será mal número comparando con el país, pero si otro te ofrece a tasa 0%, es malísima la tasa.

      • Joaco600 dice:

        Lo mismo hizo VW con el Polo, en 2018, y el Gol, me compre un Polo por 37.000 pesos mas que un Gol, la mejor decisión que tome.

      • Maitas dice:

        El Etios X según la web de Toyota cuesta 1.263.000 ARS.
        El Yaris XS cuesta 1.628.500 ARS.
        365.500 ARS más, casi un 30% más. mucha plata, que se suma a seguro, patente, service y repuestos. Una óptica de Yaris cuesta más que la de Etios.
        Igual comprar un auto que se descontinúa en 1 año es jodido.

        • ap2017 dice:

          caro no son dos pesos para quien le da el bolsillo para un auto de 1.25m. sino es como decir bue no es diferencia entre un auto de 4 palos y uno de 5..

          tenes que mirar el porcentual porque el numero fijo tiene una representacion variable segun nuestra posicion economica.

    • Maitas dice:

      Uff. si. durísimo. “uno o dos años” no es nada.

    • juancarloslopez dice:

      Gran fracaso el etios en Brasil

      • turbodiesel dice:

        @juancarloslopez

        Digamos que la conclusion es esa ,no hay que dar muchas vueltas

        • juancarloslopez dice:

          Si lo que pasa es que como fue exito en Argentina se cree lo que dice el funcionario de Toyota pero el fracaso en Brasil fue de proporciones y es por eso que vienieron aca en volumen y en precio y que sirvieron seguramente para transferir la rentabilidad a brasil que no podian sacar de Argentina por los constantes problemas de cepos de estos gobiernos sovietico/populistas.

    • CC dice:

      Turbodiesel: Ahí edité la nota porque escuché otra vez la declaración de Gustavo Salinas y no dijo eso. Fijate que dijo: “No hay que esperar que el vehículo se discontinúe de acá a uno o dos años, por el contrario”.

  7. Gor2 dice:

    No se preocupen, para fin de año el Etios tope de gama también va a pagar impuestos internos y para el año que viene seguramente casi todos los modelos.
    Es lo que quiere este gobierno de cuarta.

  8. minero21 dice:

    Hay que ver como queda el precio, pero si está por arriba de 2.6 millones me parece que es mejor opcion Tracker que si bien es un segmento mas chico y motor menos potente tiene un buen equipamiento.

    • leov dice:

      Hoy por 2.6 no creo que compres nada cero km en suv b. Los números que se manejan son delirantes. Fui por otro tema a una concesionaria y me hablaron de 4 palos para una renegade automática y 3 o más para una tcross full. Me subí a una y me horrorizó la calidad de los materiales, ordinaria es poco.

      • leov dice:

        Parece un chery de fulwin de los primeros…

      • Manuel dice:

        Fui ayer a consultar por Corolla Cross a concesionaria de General Pico, Cómo siempre saben menos que el cliente, pero estimaban precio de entre 3/4 millones según versión.
        Sabiendo la política de precios de Toyota, todo dependerá de la disponibilidad de productos. Algo que no entiendo porque Toyota lo tiene complicado sabiendo la cantidad de Hilux que exportar, y que su balanza comercial la debería tener equilibrada

        • ILarq dice:

          Rta: SIMIS… no entran cuando quiere Toyota. Entran cuando lo autoriza éste gobierno soviético.

        • juancarloslopez dice:

          Al parecer estos tipos se llevan bien con los sovieticos y los sovieticos visitan seguido la fabrica

      • Pad dice:

        Ayer pregunté en San Jorge por Tracker. La LT Automática están pidiendo 2.600.000, por la LTZ 3.100.000, y “si te tengo que vender la Premier” (sí, me lo dijo así) 4.600.000. Todo más patentamiento.

        Miro estos valores y sigo creyendo que un Golf comfortline con 3 años a menos de 3 palos es un regalo… cómo extraño el mío….

        • Gor2 dice:

          hay que estar muy mal de la cabeza para pagar 4.6 millones + patentamiento por un SUV segmento B. Es mas, me parece una locura pagar siendo segmento C, esto va mas alla de si tenes o no la plata.
          Los autos de a poco van recuperando el precio en dolares.

        • sebakor dice:

          No sé cuáles erán tus necesidades y porqué lo habrás vendido…, pero la calidad y terminación del golf es superior a muchas “camionetas”. También es cierto que no tiene “ADAS”. Andá corriendo a buscar que todavía podés conseguir algo con pocos KMS 🙂

        • ap2017 dice:

          4.6 esa cosa “premier”? ajajajajajajajjajajajajajaja

          hay que esta loco la verdad.. un golf es bugatti al lado de cualquier SUV B y C merchosur.. nuestro mercado se mediocrizo demasiado, poco a poco la gente de a pie se queda con productos de tercermundo y el resto del primero.

          pero es la idea de emparejar para abajo, esa siempre funciona.

        • Joaco600 dice:

          Que????? por una trucker??? cualquier Pick up, gama media, como Ranger xls, Hilux sr, valen eso, y por mas que este apuntado para distinto publico, no vas a comparar en la re p…. vida, estamos todos locos

      • minero21 dice:

        Es cierto, me quedé corto, la premier está a mas de 3 palos y coincido la Tcross es horrible, pero igual creo que a nivel de equipamiento full con todos los ADAS la corolla cross va a estar en el orden de los 4 palos, me inclinaría por la tracker, igual una locura. las chatas que no estan alcanzadas por el impuesto al lujo están subiendo en el orden de un 4% por mes.

        • ap2017 dice:

          si, 4 palos, un motor del siglo 19, de baja potencia, un producto low cost para mercados emergentes, pero tiene pantashita y adas.

          pero sacaron la rav4 entrada de gama, que valia 4.3, con 220cv, fabricada en japon. yo no se quien puede ser tan fanantico para comprar algo asi, cuando hasta hace 2 meses te ofrecian un producto 10 veces mejor a casi el mismo precio.

          ni hace falta aclarar que ya en casi 4 palos, o 4 palos, uno va a productos como minimo, no emergentes. a precio de hoy

      • Fer2.0 dice:

        C4 cactus no están zarpados en precios. El tema es si te gusta.
        Y 208 tampoco, pero bueno ya quedó vieja. Nivus y T-cross piden fortuna.
        Definitivamente es mejor ir por un sedán “C”. Están mas baratos que los SUV “B”. No puede ser que te pidan mas por una Tracker que por un cruze.

        • ap2017 dice:

          Efectivamente, hay un mundo de diferencia entre los interiores, el andar y la respuesta del motor entre un cruze, y toda la crotada que nombraste. Incluso el cruze LT, base, es un autazo en comparacion.

          el tema es que la mina o tipo que quiere un SUV, no va y se sube al cruze en la agencia a ver el interior, mucho menos prueba el andar, la insonorizacion, motor.. nada. el tipo quiere la “camioneta” y ve dos cosas: una verdadera camioneta, que valen 5 palos, que no llega ni veniendo a la hija a la vieja y un riñon. O esas que nombras… Y vos viste como se puso homero con el cañoñero…

  9. Celta 2.4 dice:

    Es medio raro, porque por un lada no canivaliza a la RAV 4 y por el otro se dejan de vender la versiones 4×2 de la misma para darle lugar a la CorollaCross. De todas meneras me parace un vehiculo mas que interesante, las marcas se dieron cuenta que compass ocupaba un lugar intermedio entre los suv del segmento B y lo Suv C importados tipo RAV4 mismo, Tucson, Sportage, Koleos, CR-V etc, todos suvs C importados mas costosos que un Compass brasilero.

  10. domibit dice:

    Y bueno ya lo comente ayer el que quiere SUV que le cueste. Este SUV o Crossover por lo que es termina siendo el más caro del segmento C. Y quitar versiones de Rav4 es un error por que esto es un corolla levantado no tiene nada que ver.

    • AleS dice:

      Un error para quien??, para Toyota no creo, te va a vender al mismo precio (o casi) que una rav 4 4×2 importada, este “Corolla avant” mercosur, con motor 2.0 en lugar del 2.5. Y en este país lo van a comprar a montones, si decís Toyota es como decirles Cristina, se les cae la baba.

      • domibit dice:

        Si a eso me refería este modelo nunca puede reemplazar a una Rav4

      • ap2017 dice:

        yo estaba decidido a comprar rav4 4.3 palos, vengo de kia sportage 2.0 aspirada. te puedo asegurar que de ninguna manera voy a comprar a 4 palos esta cosa, porque no tiene nada que ver con un SUV. el error seria, en este caso, para toyota, yo me voy a otra marca o sigo con la sportage.

        tene en cuenta que el mercado del segmento C SUV es importante, y el cliente es exigente (como lo es el del sedan C, en menor magnitud, dado el menor precio). dudo que alguien se baje de un producto semi premium a un generalista mercosur, a precio similar.

        • Rutero33 dice:

          Me encontraba en una situación similar, mirando con cariño la RAV4 4×2. Esto me empuja a otro vehículo y marca directamente. Gran vehículo pero por el nuevo precio ya no me cierra.

        • ap2017 dice:

          queda la rav4 a 56k, pero a ese precio tenes la DS7 y realmente es muy superior el interior, otra categoria. el andar tambien es mas confortable. Pero la gran diferencia esta en entrar a ese habitaculo, viste que hay toda una experiencia en sentarse en un auto y las sensaciones que genera (categoria, calidades, textsuras).

          el tema es que por precio no me cierra, la maneje un par de veces y me encanta, pero son 10k mas, no son dos pesos. la reventa la veo compleja

    • ILarq dice:

      Cupos de importación, sobre todo en híbridos.
      Dejan de traer ena versión que ya hace un año no traen, para ése cupo, disponerlo para versiones híbridas de CC (Corolla Cross)… no es tanto como que se canibalizan por precio…

      • ap2017 dice:

        de donde sacas que no traen la version hace un año? fuiste a la agencia o leiste internet? te la ofrecian en agencia al menos hasta 2 meses atras.

        no es por cupos, es porque este cross a 4 palos deja mucha mas ganancia que la rav4 importada a precio similar. obviamente las empresas estan para hacer negocios, y el cliente esta para hacer valer su plata y comprar el mejor producto a un precio dado. chau rav 220cv, hola brazuca 120cv

  11. @autazos dice:

    Tengo un toc con este modelo y su indefinición de género, me mata que se lo nombre en femenino y masculino al mismo tiempo. Qué hiciste Toyota??

  12. Marcelo-Canalla dice:

    Para mi gusto esta semana está terminando demasiado Toshota
    Demasiado dulce de leche empalaga
    Saludos

  13. mercoauto dice:

    Es lamentable que en el mercosur nos quieran obligar a pasarnos a un segmento superior. Están desapareciendo todos las opciones del segmento A y parte del B.
    No desaparecen por vender poco (ka, up, etios, march, kwid vendieron muy bien), desaparecen para obligarnos a saltar de un citycar a una SUV o un auto de segmento superior.

    Ya lo único que queda como opción es Kwid y Mobi, ambos lamentables.

  14. Fer2.0 dice:

    Le preguntaría porqué trae solo 36 litros el tanque de combustible en el hibrido. Te queda para uso exclusivo en ciudad. EStá bien que el consumo es bajo en ruta, pero tomando la experiencia del corolla no creo que rinda mas de 14kmL a 120. No llegas a la costa sin que se te prenda la luz de reserva.
    Y no muy diferente debe ser el 2.0 que le dejaron solo 47litros, 3 menos que al corolla con peor aerodinmacia y llantas mas grandes. Realmente un punto para atras.

    • ILarq dice:

      Anda en 20km/l mas o menos. Te da una autonomia de 700km… te parece poco?

      • Juan37- dice:

        20km/l con motor 2.0 en ruta?

        Eso solo lo logras con un motor naftero 1.0 o un TDI!

        El hibrido tiene mejores consumos en ciudad, pero en ruta gasta más que un coche que tenga transmisión mecánica a engranajes.

      • Fer2.0 dice:

        20KML anda en ciudad, ahí está bien.
        En ruta a 120/130 el corolla hibrido no te da mas de 15km/L. La Cross dificilmente rinda mas de 14KML que está muy bien para un vehículo de ese peso y tamaño, pero no cuando arrancás con 36litros en el tanque (la reserva se te debe prender una vez consumidos 30L).

        • Cosmo-Kramer dice:

          El corolla híbrido a 120km/h hace 19km/litro. Es muy poco 36 litros, pero se puede hacer viajes largos sin problemas.

    • CC dice:

      Yo también, pero la cosa fue así: fue una presentación virtual, a distancia, cada uno desde su casa.
      El video de presentación duró 20 minutos.
      Después fue la ronda de preguntas y respuestas.
      Y recién después enviaron por mail las fichas técnicas con todos los datos.
      El tanque de nafta chiquito me lo descubrió antes que nadie mi colega y hermano uruguayo Rodrigo Barcia.
      Pero ya no había posibilidad de hacer preguntas.
      Si me la prestan para probar, prometo preguntar.
      Los híbridos gastan poco, es cierto, pero un tanque de 36 es chico.

      • Fer2.0 dice:

        en ciudad 36 litros para un hibrido está bien. Creo que mejor que un naftero con 55 litros por ejemplo
        El tema es claramente ruta, cuanto mas rápido vas, mas se acerca al consumo del 2.0 nafta que con 47 litros tampoco es una maravilla, mas para un auto de 1500kg y alto.
        Igual los de Toyota siempre son creativos con las respuestas, ya deben tener pensada una similar a cuando explicaban porque el Corolla no traía ESP.

        • Gor2 dice:

          la respuesta de manual va ser…..a donde va el cliente de Toyota no necesita un tanque mas grande, ya sabe donde reabastecer de antemano

        • alber dice:

          si, 36 parece poco, pero igual las van a vender todas.
          La gente compra sin saber cualquier cosa que le venden…sin que es el DPF, sin saber que es el ESP.
          Acaso no hay gente que ya tiene señada una de estas toyotas?

    • Tuerca Floja dice:

      Es correcto, en ruta para viajes largos el híbrido no rinde porque va permanentemente prendido el motor a combustión empujando. Ni siquiera usas frenos para regenerar.

  15. Pad dice:

    Conclusiones que saqué, siendo una persona que está buscando auto en este segmento:

    Va a ser carísima, leyendo el equipamiento no trae mucho (valoro los espejos rebatibles desde adentro, golazo para los que vivimos en caba), y ya hay lista de espera en concesionarios para dentro de 5 meses. El Corolla sedán si o si va a perder ventas, aunque depende de cuál prioricen en traer. Claramente el tema de no pagar patente y consumos bajos a uno lo tienta, pero si llega Larreta a sacar ese beneficio que actualmente está vigente, seguro este suv pasa los 200 mil pesos anuales de patente.
    Esto no saca de que sea muy linda y que va a ser un éxito total. Aplausos a Toyota por adelantarse a VW.

    Al final de cuentas, vendí mi golf al pepe. Y seguramente vuelva a un golf usado pero manual pq está todo ultra inflado, y quizás me de el gusto de una variant. Pero la verdad que este país a uno le saca las ganas de crecer y comprar un 0km.

  16. Sunrising dice:

    Seria bueno si se animaran a ofrecer la cross en 4wd aunque sea en la hibrida, supongo que poner un motorcito electrico o dos en el eje trasero sera mas simple que un cardan, diferenciales etc. Eso si seria un desarrollo de sudamerica no como el humo que tiraron ayer que desarrollaron el cross en brasil.

  17. westner dice:

    En Brasil, Cross unos 30% + que el Sedan.

    Toyota Corolla GLi 2.0 Flex 2021: R$ 105.990
    Toyota Corolla XEi 2.0 Flex 2021: R$ 116.990
    Toyota Corolla Altis Premium 2.0 Flex 2021: R$ 134.990
    Toyota Corolla Altis Hybrid 2021: R$ 134.990
    Toyota Corolla Altis Hybrid Premium 2021: R$ 142.490

    + Corolla Cross XR: R$ 139.990
    + Corolla Cross XRE: R$ 149.990
    + Corolla Cross XRV Hybrid: R$ 172.990
    + Corolla Cross XRX Hybrid: R$ 179.990

    • Fer2.0 dice:

      acá entonces 30% + 20% del impuesto.
      XLI 2.0 va a arrancar en 3.3 millones, algo así., precio de lista.

    • Hugo..22 dice:

      Se imaginan los precios de los autos sin impuestos distorsivos, solamente con impuestos coherentes??
      se venderían mucho más , con más puestos de trabajo, con más ventas de reptos, etc.etc…
      vaaa!!! como sueño yo también!!! jaja
      lamentablemente estamos de un País de chorros.!! a mi se me sale la chaveta!

      • Fer2.0 dice:

        De acuerdo con lo de país de chorros, etc, etc.
        Ahora, si hoy bajaras todos los impuestos duplicarías el déficit del sector, porque hoy se nos van 5000 millones de dolares por el sector automotriz (importaciones del sector – exportaciones).
        Si se vendiera el doble de autos porque les bajás los impuestos te vas a 10.000. Imposible bancarlo para la productividad de este país.

      • ap2017 dice:

        te comento, ya lo he hecho en otras oportunidades, que los impuestos buscan reducir la venta de autos, ya que es un rubro deficitario de balanza comercial, y dado que no hay dolares de manera cronica (cepos y cepos) el pais no podria sostener la demanda que la reduccion de precio al consumidor generaria. podrias casi duplicar el volumen, pero no tendrias dolares para poder pagarlos..

        basicamente pagas mas caro el auto para que se vendan menos, es una forma de regular precio y cantidad de mercado. la otra seria cupo y precio limite, pero es una medida que genera distorsiones aun peores, por eso no se aplica en el capitalismo.

        • Fer2.0 dice:

          exacto. Lo mejor sería buscar que el sector genere superavit. Pero eso implicaría una serie de transformaciones que ni el poder político ni los sindicatos quieren afrontar (y probablemente unos cuantos empresarios).
          Por lo tanto seguimos así, pagando productos con mala relación precio/calidad en comparación con otras partes del mundo.

  18. Gor2 dice:

    Es increíble como suben de precio todos los 0 km, incluso con el dólar bastante quieto, todos los meses se actualizan entre el 4 y el 8 % en algunos casos.
    Mas alla de la falta de unidades es increible como siguen subiendo

    • Hugo..22 dice:

      El dólar sube los autos suben, el dólar baja los autos suben.. igual que la nafta, el único responsable de la inflación es el Gobierno, a mí nadie me lo saca de la cabeza.

    • Leandro dice:

      Exacto, no me quiero imaginar si el dolar pega un salto que va a pasar con los 0km. Vengo siguiendo Sentra y Corolla, aprox 6% aumento los dos en el ultimo mes (+ sobreprecios o espera indefinida).

    • ap2017 dice:

      ya sucedio anteriormente.. acordate 2011-2015. tenias el dolar recontra planchado y subian 2% todos los meses, por eso la argentina se encarecio en dolares en ese entonces, tambien los salarios, y tambien podias viajar por dos pesos. el problema fue que el BC termino en -3000m dolares.

      ahora esta pasando lo mismo este año, porque 2020 el dolar se actualizo por inflacion. este es electoral y ya sabemos que pasa (sino fijate 2017), tambien sabemos que pasa despues (sino fijate 2018).

  19. HUGOMDQ dice:

    Decir que el segmento SUV es uno de los de mayor crecimiento es una verdad engañosa. Crecen algunos segmentos por falta de opciones accesibles en otros. No hay autos nuevos al alcance de un laburante. Hasta que la economía no crezca no va cambiar eso. Lo triste es que mucha gente se ve obligada a andar en autos con muchos años encima sin poder acceder ni al crédito ni al ahorro. La economía es una materia compleja en este país…pero sigo viendo a todos los economistas fracasados paseando sus libritos en los medios…

    • ap2017 dice:

      esos son cholulos pseudo econominastas que viven en una buburja, dicen lo que da rating. si el tipo se sienta y no mide porque no se entiende lo que dice, dura 4 segundos. es un negocio, y para ganar guita (no van ahi gratis, ninguno) dicen lo que se necesita.

      hoy estas en un equilibrio sostenible te diria, relacion salario, capacidad productiva, dolar, balanza comercial. el tema es que esa realidad actual genera lo que decis. salir de eso (que la gente pueda comprar mas) sin un crecimiento de las demas variables enumeradas, termina mal, como siempre.

      la tentacion de todo politico es toquetar ese equilibrio para ganar elecciones: 2011-2015-2017, en esas 3 oportunidades se hizo con costos altisimos para la gente. en 2019 no se pudo hacer porque fueron unos ineptos hasta para eso. En 2021 se esta haciendo.. pero es tan mediocre repetir eso.. porque el precio es retrasar el verdadero crecimiento para que sea sostenible mejorar la capacidad de compra, no que mejora un año y empeora luego porque tiene que actualizar el dolar, tarifas.. sube la inflacion.. es una enfermedad sociologica la economia argentina.

  20. CAMOMAR dice:

    En resumidas cuentas Etios y Yaris (XS/XLS/S) quedan exentos de la primera escala del impuesto al lujo.

  21. Seba73 dice:

    Etios por 1 o 2 años mas…si las ventas de este bicho no se disparan, estimo lo van a estirar un poco mas.

  22. Nicolasgaucho dice:

    Cc y qué pasó con el supra ?

  23. epi dice:

    Con el precio que probablemente va a tener, casi que conviene comprar una Hilux (Si no tenés problemas para andar en ciudades con muchos vehículos).

  24. Galileo634 dice:

    Como mienten. La Rav4 hace un año que no hay en ningún concesionario. Nadie la tiene ni la venden. Ni tienen fecha ni saben si van a tener

    • fpipes dice:

      Totalmente cierto y por eso piden cualquier valor por las usadas en ML. Estoy en contacto con concesionaria desde hace tiempo porque busco justamente la versión AWD que es la que seguirían vendiendo y nada.

  25. JavierL dice:

    Esas chapas de las Corolla del lavadero de martinez tienen una chapa muy sugestiva… Sera que eran las unidades que le dieron a AAB para que hagan las pruebas con motor 2.0 y la Hybrida?

    Quiero un Yaris Gr…

  26. fpipes dice:

    Para mí lo mejor de este vehículo es la versión híbrida y la caja eCVT no tiene nada que ver con las CVTs tan criticas en este blog. De hecho no hay conos ni correa ni patinamiento, es muy original el diseño hay mucho material en la red sobre esto. Salvando las distancias mecánicas, por las dimensiones del vehículo y su concepción de SUV no tan elevada me hace acordar a la Forester de los 2000 que tenía hace unos años. Esa Subaru no era tan alta, buen despeje y tenía el andar de un auto con un sistema de tracción fantástico para andar seguro en ruta con lluvia, encarar el viento sin tanta resistencia, eventualmente entrar a algún terreno algo complicado. Lo que ahora sería la XV porque la Forester actual se salió de esa idea fruto de la moda y la competencia feroz (a mí particularmente no me gustan las nuevas Forester). Saludos!

  27. Username dice:

    Estimados, leo siempre el blog (excelente CC, felicitaciones!) pero nunca comento. Sin embargo, ahora estoy dudando entre esta XLI 2.0 y el sedán XLI 2.0 MT. Esta me parece más cómoda en el día a día (portón trasero, espacio, altura para subir y bajar, debería tocar menos), pero me tira un poco perder la suspensión trasera del sedán, y me preocupan un poco los recuperos 80-120 km de esta. Les parece que serán muy distintos a los del sedán? Ambos pesan lo mismo, y ví en varios videos que la aceleración 0-100 es de 9.5 segundos para los dos… pero me queda la duda. Hay alguna forma de estimar ese recupero antes del test? Va a ser para uso familiar en CABA, y cada tanto algo de ruta…

    • Pablo Fernández dice:

      No te puedo contestar, creo q todavía no hay test de esta como para saber, lo q si, ¿por qué decís mas espacio?.
      Altura en algún lado decía que es 12cm mas alta, el portón trasero de acuerdo, subir y bajar no se si es mejor, pero seguramente no sería peor (tendría que probar como es subirme a un corolla), solo me quedé pensando en eso del espacio.

      • Username dice:

        Estuve viendo varios test chinos (particularmente una comparación con el altis) y ahora algunos de Brasil en YT, y me parece que al ser SUV tiene un mejor aprovechamiento del espacio (tal vez no sea más espacio propiamente dicho). Tiene más espacio para la cabeza y los asientos delanteros están un poco más elevados, lo que mejora el espacio de los pies atrás, y al tener portón y rebatir los asientos te queda un “furgoncito” con mejor acceso de carga. No que la uses todos los días así, pero me gusta esa versatilidad. Ví que la 2.0 en Brasil llegaba en 10.5 s de 0-100 (+/- igual que Hilux nueva, para referencia -anduve en la anterior 2016, manual, y me gusta como empuja, pero son autos totalmente distintos). No me queda claro que eso se traduzca en el mismo comportamiento de 80-120, pero tengo esa esperanza porque en teoría la CVT lo llevaría directo al régimen de mayor torque hasta que levante, y pese al ruido debería levantar, pero tengo esa duda… Anduve en el sedán anterior, y el andar me pareció excelente, particularmente la sensación de solidez que te transmite el auto. Pero esa sensación también te la transmite la Hilux, con lo cual espero sea propio de la marca…

        • Pablo Fernández dice:

          Gracias, entiendo. Habrá que esperar que llegue y probar ambos, según las fichas cross mide 4.46m y sedán 4.63m, pero los furgones por ej los veo muy amplios y cómodos por adentro, aunque sea una qubo que mide menos de 4m, tal vez en esta (cross) le encontraron una vuelta mejor que en el sedán.

  28. GEORGET dice:

    así que el publico en este blog detestan a los K como dice Pablo Fernández. Y bueno creo que es la tendencia del blog donde escriben un montón de medio pelo que te habla de autos de alta gama y seguro que no tiene más que una bicicleta… pero ya me había dado cuenta del gorilismo de muchos de los que escriben…. LAMENTABLE

    • ILarq dice:

      Que mentes simples la que llaman Gorila a todo aquel que critica las cosas (prácticamente todas) que hace mal este gobierno.

    • Pablo Fernández dice:

      No entendí la relación entre los k y autos de alta gama, salvo que sea que nos empobrecieron tanto q es casi imposible para llegar a uno de esos autos para el 99% de la poblacion.
      Y a los no alta gama también, un ka averigüe en agosto 2019 y estaba 650 lucas, hoy con un sueldo similar a esa fecha, esta 1.4millones (seguro mas, eso fue hace 1 o 2 meses).
      Mientras tanto los k revuelven la polenta y se quejan del resto q no soportamos estos delincuentes, yo no entiendo q ven de bueno, asumieron y la inflación sigue por las nubes, le sacaron a los jubilados que ya de por si cobran una miseria, siguen tomando deuda, hay q importar gas, no hay usd, el central se sigue vaciando, liberaron quien sabe cuantos delincuentes, el manejo de la pandemia un desastre, ayer decían q somos el país 110 en testeos, en casos no se si seguimos en el puesto 10 aprox, la mayor caída de pbi de la región, se preocupan por la justicia, q es otro poder independiente (en teoría) pero solo por los q los pueden encarcelar a ellos (de la justicia civil, laboral, penal ordinario nunca dicen un soto, que son los q mas afectan a la población en general).
      El mayor problema es que nos arrastran a todos, si la situación actual solo afectara a los votantes del frente de chorros, no diría nada, a lo sumo que me compadezco de ellos, pero esto nos arrastra al fondo del pantano a todos.

  29. Alexism dice:

    costo del recambio de baterías está por debajo de los 2.000 dólares. No es un costo significativo dentro de la vida útil del vehículo”.
    Y pq sale tanto el prius?
    Podrían hacer un híbrido enchufables con 100-120km de autonomía para la ciudad y el motor usarlo para viajes largos y no saldrían caros
    Reducirían un. Montón las emisiones y a darías casi gratis en. La ciudad

  30. ttopakis dice:

    El Corolla Cross me parece un gran acierto de marketing, nada más. Por favor no lo llamen SUV, lo único que yo le veo de “SUV” es: “vehicle”, nada más. “Sport” no es bajo ningún punto de vista, ¿dónde se vio un auto “ligeramente” deportivo con caja CVT? “Utility” tampoco, no tiene las suspensiones para ello y es muy bajo. Entonces, es la versión familiar del Corolla, la nueva Fielder. Apenas si es un Crossover. Además me parece absurdo el precio, si es que se va a posicionar a mitad de camino entre el Corolla y la RAV4… ¿Por qué va a ser más caro que el Corolla? Verso de marketing.

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