Bremen Motors exhibe el único BMW i8 de Argentina (no, no es el rojito)

Desde hoy y durante los próximos días, el concesionario Bremen Motors exhibe en su vidriera el único BMW i8 de la Argentina. El auto se puede ver en el local de Avenida Figueroa Alcorta 7730, en el barrio porteño de Núñez, justo frente a la cancha de River.

El i8 fue el primer deportivo híbrido que BMW vendió al público. Se mantuvo en producción entre los años 2014 y 2020. Se fabricaron en total 20.465 unidades y nunca se vendió de manera oficial en la Argentina.

Sin embargo, la empresa Bremen Motors trajo este único ejemplar al país, que está homologado y patentado, para circular por la vía pública.

El i8 tiene un motor tres cilindros 1.5 turbonaftero (228 cv y 320 Nm) y otro eléctrico (131 cv y 250 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen un rendimiento máximo de 357 cv y 570 Nm. Puede circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad máxima de 120 km/h y en modo híbrido alcanza los 250 km/h.

El BMW i8 se hizo famoso por ser el auto elegido por el ejecutivo alemán Dieter Zetsche, para grabar un original comercial cuando se jubiló de la automotriz rival: Mercedes-Benz (ver abajo). También se hizo conocido en la Argentina por ser el auto elegido por Diego Maradona cuando vivió en Dubai. Ese ejemplar se subastó días atras por sólo 40 mil dólares (leer más).

El i8 se exhibe en el local de Bremen Motors en Núñez junto a un clásico Isetta 300. Una simpática manera de celebrar el pasado y presente de BMW.

***

El único BMW i8 de la Argentina se exhibe desde hoy y por los próximos días en el concesionario oficial Bremen Motors.

El local está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 7730, en el barrio porteño de Núñez.

Se fabricaron 20.465 unidades de este deportivo híbrido.

Pero este es el único ejemplar homologado y patentado para circular por Argentina.

El auto es propiedad de Bremen Motors y se usa para exhibiciones como la de esta semana.

Tiene puertas de apertura tipo “mariposa” o “diedrales”, como las llama BMW.

¿Pero qué es ese auto rojito que se cuela en todas las fotos?

Un hermoso Isetta 300.

También es propiedad de Bremen Motors.

El dúo de geniales máquinas de BMW se exhiben en la vidriera desde hoy y por los próximos días.

El BMW i8 ex Diego Maradona se subastó hace dos semanas en Dubai por sólo 40 mil dólares (leer nota).

***

VIDEO: BMW i8 y Dieter Zetsche

86 Respuestas

  1. denis dice:

    Hay un par de canales de YouTube de aficionados que hacen oda a los quilombos que tuvo este “superdeportivo”. Hay que estar del marulo para comprar uno

  2. epi dice:

    El rojo es uno de los amigos de Mate?

  3. yatelito dice:

    No lo puedo imaginar lo de Zetsche, si no lo veo no lo creo, igual estamos hablando de Alemania, otro mundo

  4. PIPAS dice:

    y no paga patente en CABA

  5. leov dice:

    Hermoso. Y obviamente al Isetta no le quedarían mal unas pilitas.

  6. Pampa dice:

    Complicado para estacionamientos finos y garage apretados…

  7. Reichstag dice:

    Excelente diseño como en toda la gama i. No deja de ser un monstruo de dos cabezas (2 motores) que será representante del pasaje del modo petroleo al modo eléctrico sin ser ni petrolero ni eléctrico. Es como la máquina de escribir eléctrica, no era mecánica ni llegaba a ser una computadora. Feo color si es que el negro merece llamarse color, para un I8 , es un color para diseños sobrios como un Lotus esprit o una Ferrari 355, pero no para un coche expresivo como el I8. Lo arruinó.

    • Max Power dice:

      Me sacaste las palabras del teclado, yo soy fana del negro para un segmento B o C al que todos más o menos podemos llegar, pero para esta nave espacial llena de aristas y vivos azules es como aplastante, le borra la gracia de una. Pregunto: es negro o un gris pardo obscenamente feo de esos que uno no pintaria ni un buque petrolero?

  8. Esteban Rios dice:

    Se les hace agua la boca a los Carvotta, ahora “Fenix Solutions”, de destrozar al pobre Isetta.

  9. Alberto Arenas dice:

    Una hermosa máquina, me encantaría ser el dueño de esa belleza para disfrutarla y ser la envidia de amigos y familiares. Ah, el I8 está muy lindo también…

  10. Riccardo dice:

    Pensar que este tipo de máquinas (i8) en europa las podés alquilar como cualquier otro coche. Igual el Isetta se lo ve increíble.

  11. Reichstag dice:

    Ilustrenme los fans del Isetta: he visto algunos con 3 ruedas (una sola trasera) y otros con 4. A que se debe tal diferencia? origen? año? fabricante? sabemos que lo construyeron varios fabricantes.

    • Ika226 dice:

      Todos tienen 4 ruedas. Solo que unos juntos y otros separados.

    • Nerviozzo dice:

      Tengo entendido que había países donde no estaban permitidos por ley la circulación de los que tenían 3 ruedas, por lo que se produjo el diseño con 4… Acá en Argentina no se si realmente se vendió el BMW original o si todos eran fabricados por otras empresas con la patente, pero creo que de acá eran todos 4 ruedas y los 3 ruedas son algunos que fueron importados mucho mas adelante

    • Beppe Viola dice:

      son todos de 4 ruedas (las primeras versiones (ISO Isetta, BMW 250 y 300) muy juntas y asimilables a una configuracion triciclo y las versiones 600 (ya con tres puertas y para cuatro personas) mas separadas, casi como la trocha delantera.
      La Isetta fue disenada por la fabrica italiana ISO (fabricante de heladeras) la misma marca que despues desarrollò el ISO Grifo GT, hermosa cupè con motor V8 Chevrolet de 5,5l y 7 litros.
      BMW comprò la licencia y tuvo mucho mas exito con el , ya que la ISO Isetta italiana competia directamente con la Fiat 500.

  12. Gor2 dice:

    a un par de hermanos que conozco se les está haciendo agua la boca con el pequeño rojito

  13. TanoV12 dice:

    Hermoso auto pero si el futuro son naves espaciales con motores 3 cilindros, me quedo con el presente

  14. PabloF1 dice:

    Hermosos Autos… El Isetta y el Mini que se ve de fondo ya que son Autos puros, obviamente.

  15. Dos o cuatro ruedas dice:

    Hermoso auto. Tengo un problema con los detalles en azul que se usan para indicar su origen eco, me da la impresión de que tengo que sacarles el plastiquito para que luzca el cromado abajo.

  16. bni dice:

    El i8 se usa para exhibiciones…pero si aparece algún cliente quizás se vende. No se si Bremen (o cualquier concesionario BMW puede garantizar la post venta.

  17. Rober. dice:

    Me gusta, lastima que nunca se vendio aca..ahora no entiendo lo del ceo de Mercedes… es una joda o es real??’.. es una traicion del bigote al mas estilo Carlos Ghosn de nissan renault???
    Tanto le dio MB que lo que deberia salir de ese garage, seria un 190 cosworth por lo menos……

  18. Nerviozzo dice:

    Si fuese el Isetta 3 ruedas, en un estado asi, seria mas caro que el i8

  19. TroyMcClure dice:

    Que fiasco el i8, solo sirve para exponerlo.

  20. sin fierros no hay paraiso dice:

    Paso todos los domingos para ver que hay. A mi me llama la atencion ese auto, pero queda opacado por unas ferraris que están al lado, que mi hijo de 3 años ya identifico como una 488 y una california a la cual le estan haciendo el service.

  21. CAMOMAR dice:

    Lo mejor el Isetta 300… Impecable!!! El BMW i8 hizo su debut cinematográfico en Misión Imposible Protocolo Fantasma con Tom Cruise y más recientemente se lo vio en la serie Riviera con Julia Stiles.

  22. Joa 2001 dice:

    Q lindo auto el i8. Tuve la suerte de ver uno en color naranja y versión cabrio… Que espectaculo de diseño. Puedo asegurar que en fotos no se aprecia ni la mitad de su espectacularidad…
    Y ese interior… Que vuelvan los diseños lindos, basta de un televisor y dos salidas de aire! (Teléfono para VW) Me encanta, y encima esa combinación con tonos claros es exquisita. Demuestra que se puede hacer algo lindo,minimalista, moderno y elegante a la vez. Impresionante
    Saludos 😁

    • Juan37- dice:

      Yo lo vi en el BMW Welt (traducido mundo BMW), que está frente la BMW Museum y las oficinas centrales con la planta de montaje de Munich.

      Pensé que estaban mal los datos del motor, que es el mismo que el del 118i F40, pero se nota que le metieron más presión al turbo para sacarle 100 Nm más de torque y casi 90 Cv más. ¿Será ese el motivo por el que lo discontinuaron?.

      Amén del precio que en EE.UU. estaba arriba de los U$S 120.000.

    • Hugosky dice:

      Hace dos años estaba cruzando l frontera de Grecia y Macedonia y dos autos adelante estaba un i8,la verdad diferente de todo lo que había cerca.Me refiero a autos,que en los pases fronterizos en Europa te cruzas clon cada nave,para los que gustamos de autos ,una fiesta
      Cuando pasamos me acerqué para verlo y el tipo se bajó en ojotas y me dejó subirme ,muy incómodo por cierto jaja
      En resumen ,me gusto pero hubiera preferido un BMW alpine que estaba x ahí cerca

  23. monoblog dice:

    Siempre me encanto el i8. Fue muy revolucionario y sigue siendo hermoso por más de tener 7 añitos. Se podrá conseguir una vuelta CC??

  24. Dundia dice:

    El otro dia mientras pasaba raudo y presuroso por Figueroa Alcorta en mi Orbe Alma (para entendidos), pude ver ese bólido digno de Joe 90 (Abstenerse de comentarios por edad), pero inmediatamente deslumbro mi vista algo que asomaba unos metros mas adelante de un Rosso intenso, en el local de Alfa había una Ferrari que eclipsa cualquier otra cosa, salvo, lo que me pareció una de las pocas SUV que gozan de mi estima, creo haber visto al lado una STELVIO Quadrifoglio. No lo puedo asegurar porque mi envión (viento a favor) y el tráfico no me permitieron parar para el debido chequeo que quedará para otro día. Así que CC te pido un favor, si hay posibilidad de oir la sinfonía de ese V6 ronroneante, deleitemos con una obertura al nivel de lo que Ud. sabe dar, y tal vez, solo tal vez, algún día pueda recorrer el paso que lleva su nombre a bordo de un pura sangre petrolero antes de dejar este mundo. (Anotar carretera a recorrer antes de morir). Abrazo per tutti!!!!

  25. silviop dice:

    El i8 es un alarde de ingeniería y diseño. Chapeau para BMW y para Bremen.

  26. xx dice:

    Gran auto el i8.
    Su valor solo va a subir en el futuro.

  27. smagra dice:

    Imponente el bembo.

    Y la Isetta, genial

  28. Seba73 dice:

    Me encanta este auto.
    Belleza el Isetta. Linda dupla para el garage.

  29. DJ Sago dice:

    Hermosa máquina! Me encantaría tener uno de ésos…(ya me imagino…llegando al trabajo ó a alguna fiesta, y todo el mundo mirando mi auto único, Fuaaaaaa), y que se mueran de envidia todos!
    Ah ! Y el BMW está lindito, también…
    Jaja

  30. H-AS dice:

    Es una genial publicidad, no es el CEO , es un actor.
    Incluso hasta el detalle del los colores, los de MB son negros y oscuros y el BMW color claro y extrovertido ( como que ahora empieza la hora de disfrutar de los autos)
    creo que la frase final agradece al CEO de MB por haber estimulado la competencia superadora, o algo así.

    Lástima que en Argentina no se pueda hacer publicidad mencionando a la competencia en forma explícita.

  31. rea dice:

    Muy linda la restauración de Los Carvota.

  32. Israphel dice:

    El Prius de Rich Rebuilds!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta