La Ford Maverick será más grande que la Fiat Toro (y podrá robarle ventas a la Ranger)

Ford presentará a fines de 2021 la nueva pick-up Maverick. Se trata de una camioneta para el Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la Ranger y se fabricará en México. Su llegada a la Argentina está prevista para el 2022, procedente de la planta que ya produce otro Ford que ya se exhibe en nuestro país: la Bronco Sport (leer nota).

La Maverick tiene carrocería monocasco y competirá de manera directa contra la Fiat Toro. También deberá enfrentarse a otras rivales en desarrollo, como las Volkswagen Tarok (leer más) y Hyundai Santa Cruz (leer más).

Sin embargo, las últimas fotos espía tomadas en Estados Unidos dejan en claro que la Maverick tendrá proporciones más grandes que, al menos la Fiat Toro. Y que incluso podría robarle algunos clientes a la pick-up mediana de Ford, la Ranger.

El sitio Autoblog USA realizó un informe en base a las últimas fotos de la Maverick, que ya circula por Michigan con escaso camuflaje.

Si bien se posicionará por debajo de la Ranger, la Maverick tendrá un diseño frontal inspirado en las pick-ups más grandes de Ford, incluyendo a la nueva F-150 y a la próxima generación de la Ranger. Tendrá faros de led en forma de “C” y una barra que atravesará toda la parrilla.

Muchos rasgos y componentes serán en iguales a la Bronco Sport, ya que los dos modelos compartirán la misma Plataforma C2. Los guardabarros y el capot recto serán muy similares en los dos modelos. La idea es transmitir una imagen de robustez y cierta rusticidad.

Al tener chasis monocasco, la caja de carga estará pegada al habitáculo, como en la Toro. El volumen de carga no será grande: en Ford apuntan a un uso recreativo de esta pick-up, más que de trabajo.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Se combinarán con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora). Sin embargo, para algunos mercados estará disponible una Maverick con una mecánica de “entrada a gama”: usará el conocido 2.0 GDi atmosférico (170 cv y 202 Nm), que tuvieron hasta hace poco la EcoSport que se fabricaba en Brasil y el Focus que se producía en Argentina.

Se espera que el lanzamiento internacional de la Ford Maverick se realice a mediados de año. Las ventas en América del Norte arrancarán a fines del 2021 y su llegada al Mercosur está planeada para el 2022.

La Maverick formará parte de la nueva estrategia de Ford en el Mercosur, donde decidió abandonar el segmento de las SUVs chicas y de los autos (chicos y compactos). Esto implicó el cierre de fábricas y concesionarios. La marca intentará ganar participación de mercado apostando a los utilitarios (pick-ups y vans), SUVs (gama media y alta) y deportivos (con el Mustang). ¿Lo logrará?

***

Foto espía filtrada dentro de una fábrica de Ford.

Fotos tomadas de Autoblog USA, tomadas en Michigan.

La Maverick será una pick-up compacta, pero con proporciones claramente más grandes que una Fiat Toro.

Sus medidas serán muy cercanas a la actual Ranger, que se sabe que crecerá en dimensiones en su próxima generación (leer más).

Habrá motores turbonafteros y -para algunos mercados- también turbodiesel.

Proyección de la Ford Maverick, según Motor1.

Scuderia Fiat

193 Respuestas

  1. Petardon dice:

    va a andar muy bien esta chatita, Ford sabe hacer camionetas y tiene una marca muy posicionada en la cabeza del consumidor para ese producto

    • Petardon dice:

      con un interior lindo y no rusticon + la integral van a venderlo/posicionarlo bien para el consumidor ABC1

      • Jedi Master dice:

        Lo (que parece ser) Bueno:
        –> Suspensión trasera multirazo.
        –> Mucho plástico negro protector por abajo.
        .
        Ojalá nos empiecen a inundar más de pickups yanquis (por diseño, accesorios, configuraciones, etrc) y menos de Pickups diseñadas en ASIA (como todas las que inundan hoy nuestro mercado). AL mirar la S10 de desarrollo asiático y comparla contra la Colorado de EEUU te queres matar, lo mismo ocurre cuando mirás la Hilux Asiática VS la Tacoma, ó las Frontier/Navara.
        Hablo de cajas más largas, suspensión más altas de serie.
        .
        Por ejemplo, en EEUU las versiones FULL y más caras son más altas, con neumáticos más offroadd, acá las más FULL parecen un auto de pista con neumaticos perfil bajo, barras san antonio tunning, etc, etc.
        .
        Sls
        JM

        • Marcello Felipe dice:

          Dicen que solo las versiones con tracción 4×4 estarán equipadas con suspensión trasera independiente.
          Las versiones de tracción delantera estarán equipadas con una suspensión simplificada de menor costo.

        • WALDOrobert dice:

          la suspension trasera multibrazo te da a entender que para laburo no va a ser

        • ILarq dice:

          Mmm. No se si me gusta tanto la trompa…

        • IzusuSpaceCab dice:

          totalmente de acuerdo! yo tambien prefiero la ranger/s10/frontier yankees antes que las tailandesas.
          El diseño, el equipamiento y la practicidad me parecen superior, por algo son los padres de las pick ups

        • Reichstag dice:

          La s10 era desarrollo mex, obra de Barba, el mismo de la Spin. La anterior S10 era de diseño americano aunque los brasileros metieron mano cambiando algo más que el frente. Sería un golazo una competidora Chevrolet estilo americano a lo Mini-silverado. Aunque se han visto proyecciones más al estilo Tracker pickup. Asi que la Ford estará sola como una camioneta monocasco con identidad de fullsize.

        • matheus.hms dice:

          Reichstag, el S10 nunca fue un desarrollo mexicano. El diseño fue dirigido por Carlos Barba, director ejecutivo de diseño en América del Sur, pero el proyecto en sí fue un desarrollo brasileño.

        • mercoauto dice:

          Incluso la ranger es más linda la americana, con su paragolpes no integrado a la carrocería.

          No entiendo porque alteran los diseños bien logrados.

    • Cooper dice:

      Va a andar muy bien un rato. Cuando la usen como una Ranger y el monocasco empiece a ceder, van a quedar explotadas en poco tiempo. Hay que explicarle a los usuarios desde ya que : No Tiene Chasis y su durabilidad no es la de un Pick up tradicional. Es un auto con caja. Si se quejaban de la Amarok imaginen lo que van a decir de estas cuando estén partidas al medio

      • titus dice:

        igual tampoco se va a partir por cargarla de mas. Tuve una dacia pickup traccion trasera, que tenia una caja larga cercana a 2m.-
        Yla cargue hace años con 1000kg y en un par de ocasiones cargando materiales de construccion, casi 1400kg.
        No se partio, pero iba con la trompa cual cohete a punto de despegar. Y le costaba moverse. (era 1400 y poca potencia)
        esto es un ford…

        • Cooper dice:

          Gracias! que lindo ejemplo el de la Dacia … Todas explotadas y ninguna alcanzó la vida media de una Pick up de verdad. Justo a eso me refiero, les dan un uso para el cual no fueron diseñadas

        • titus dice:

          nosotros la tuvimos de 0km en el año 94. y la carga segun manual era de 1000kg. hoy necesitaria linti. Lo uqe te comente fueron dos o tres veces un viaje de unas 20 cuadras.Era para graficarte que esa pickup siendo una porqueria, aguantaba la carroceria igual. obvio que si le pones 2 toneladas no.

        • Joaco600 dice:

          Titus eso no es ejemplo de nada, con dos o tres viajes, nada se va a partir, ni asi le cargues 1000kg. a un fitito, el tema es el uso sostenido en el tiempo, y en corto tiempo, tiene razon lo q dice cooper

        • titus dice:

          igual por mas que la cuidaras bien no hubiera aguantado la vide media de una pickup. Te comento, la caja puente tenia la salida de los semiejes anulada y salia para atras para acoplarse al cardan. Los semiejes traseros eran de mas o menos 3/4 a 1″ con suerte (los de la saveiro son de unos 35 o 40mm) las patas traseras de la caja eran dos soportes separados en forma de coma, en lugar de una pieza estampada que uniera de lado a lado de la caja y a los bujes, ergo cada año se partian las orejas de uno de los 3 bulones (se cortaba el material). El receptaculo del radiador era de vidrio como los primeros r12, ergo se recalentaba y se partia o explotaba. Dos veces se soplo la junta y paso agua a un piston, la bomba de agua en 5 años se cambio 3 veces. los frenos cada dos vtv habia que cambiar los discos. De fabrica vino con los discos alabeados….y bueh una serie de cosas mas….

      • Mark twain dice:

        No coincido. Si está bien diseñada,no tiene por qué romperse.
        No te olvides de la pico up 504

        • Cooper dice:

          Gracias! Otro Excelente ejemplo de vehículo explotado, Las Ford con Chasis de esa época sigue vivitas y coleando. Las 504 que quedaron son raras excepciones,
          y eso que todos sabíamos que era un auto devenido en Pick up, con esta Maverick te la re comes que es una Chata de verdad. Y no, no lo es, Si fuera tan facil haría años que las Pick up vendrían monocasco, ya que es muy caro desarrollar con chasis.
          La magia no existe, si no tiene chasis no aguantan el trato duro

        • Filprafa dice:

          Cooper, te parece extraño no ver pickups 540, fabricadas hace 30 años? Nada que compres hoy va a durar 30 años

        • Traveller93 dice:

          Igual la 504 pick up era malisima. Todavia me acuerdo de la que tuvo mi viejo de 0km por no mas de 3 años: puerta que se salia del marco y te quedabas encerrado, fijacion de amortiguador que se rompia, ventanillas que se caian, motor que fallaba, etc.
          Despues con Saveiro, S10, y Hilux en uso similar, cero dramas.

        • ismael dice:

          Quedan algunas 504 pickup detonadas dando batalla. Lo increíble es que muchas Rancheras están mejor que las 504

        • Joaco600 dice:

          Por fin leo algo coherente, no se de donde las 504 se ganaron esa fama de chatas irrompibles

        • Don Diego dice:

          Pero, las 504 según modelo, venían de fabrica preparadas para 1,1 ton y hasta 1,3 ton.
          Hoy en día semejantes chatas, enormes y con brutos chasis no cargan 1000 kg.
          Lo de la 504 era mucho, pero que las actuales chatas con motores de hasta 200 cv no lleven 1000 kg es una mariconada…

        • Traveller93 dice:

          No tiene que ver con la potencia.
          No podes con ruedas comunes de camioneta y sin duales irte mucho mas de peso.
          Fijate sino lo que carga un MB 710 con solo 115 cv.

        • Elosodormilon dice:

          La 504, tenia chasis de largueros separado de la carrocería (no era monocasco) y tracción trasera, como cualquier camioneta mediana actual. Igualmente he visto varias camionetitas monocasco tipo strada mal tratadas y no se han roto.

      • guilled dice:

        Tuve mi primera amarok en el 2011 , tuve la 2en 2014 una en 2016 automatica con 1 elastico menos y tuve 2 amarok v6 voy por la segunda, solo te puedo decir que el chasisque tiene esta camioneta no la tiene ni la toyota ( TUVE 2 HILUX UNA EN EL 2005 EDICION ANTERIOR 2 VUELCOS EN 9 MESES, Y UNA DEL MODELO NUEVO 2017 TRASNPLANTE DE CINTURA CASI ME HAGO ) . Las cargo con 1100 kg tengo fotos y videos entrando a los campos de chaco corrientes y formosa , TUVE HASTA 1 RAM 1500 Y TE PUEDO DECIR QUE LA MEJOR CAMIONETA QUE TUVE HASTA HOY ES LA AMAROK V6 / TENGO UNA CHEVROLET HIG COUNTRY 2019 la usa mi señora para llevar a los chicos a la escuela .Saludos

      • plancanje dice:

        Hay un 50% del mercado de chatas que lo único que guarda atrás es bajo una lona las valijas, de vez en cuando alguna bici, o una heladera cuando le hace una gauchada al sobrino que se muda…… Se usan como sedanes.,… Y ahí hay un gran mercado de ABC aspiraciónal y que no llega a una buena SUV (no un auto alto)

    • mercoauto dice:

      No es nada pequeña….. es como una ranger de los 90s.

    • Georgie dice:

      Que interesante sería la que traiga el GDI del Focus con una caja manual de sexta.

    • joaquinrenesuarez dice:

      Ford SABÍA hacer chatas, con la ranger tuvieron varios recalls, que terminaron matando su imagen (y por algo cediendo en posiciones de venta, hasta amarok le gano) y esta ranchero 2.0 no será la excepcion.

    • turbodiesel dice:

      La nueva politica de Ford la obliga a hacer hacer bien las cosas,no tiene marguen de error

      • Pad dice:

        Totalmente. Lo mismo les pasó con el Mach-E, y que al parecer está dando muy buenos resultados.
        Acá no va a depender de Ford Argentina el éxito de sus planes, sino de los concesionarios dinosaurios que tenemos a lo largo y ancho del país. Si se van a comportar de la misma manera abusiva y repudiable que tienen en la actualidad cuando estén Ranger nueva y esta Maverick, realmente van a fracasar de manera fuerte.

    • mercoauto dice:

      Se ve más atractiva que la toro.

      Tiene mas forma de “chata” bien horizontal, en cambio a la toro le quedo la caja muy alta. Culin parado.

  2. Leon Rio 4 dice:

    Se la ve linda … me parece que la toro no tiene chapa para hacerle frente , aparte viene de México otra calidad de construcción

    • Marcello Felipe dice:

      El foco en el desarrollo de Toro fue el mercado regional, al igual que lo fue con Oroch y será con Tarok y el futuro modelo de Chevrolet. Naturalmente, habrá diferencias que se adapten a las realidades locales, ya sea en calidad, posicionamiento e incluso en costes.

    • ismael dice:

      La Toro/Compass ya no puede disimular más las limitaciones de su plataforma del segmento B estirada y ensanchada.

      • Marcello Felipe dice:

        Stellantis aparentemente está logrando realizar modificaciones en la plataforma para que pueda usarse en el nuevo modelo de Jeep en el segmento D.

      • Gljf dice:

        Nooo como osas hablar mal de la toro….si fiat es lo mas de lo masss para muchos por aca
        Hablando en serio la toro no tiene nada que hacer al lado de la maverick encima lo unico que tenia de mejor la toro que era la caja manual la sacaron
        En cuanto a la maverick me gusta pero le falta una opción mt (la verdad me cuesta decir que me gusta porque ford la esta pifiando feo ultimamente y no da muchas ganas de elogiarlo)pero mas alla de todo se la ve bien y recuerda mucho como dijeron por ahi a la ranger de los 90 que era divina a mi gusto mucho mas linda que la actual

        • ismael dice:

          Para mí, la Toro es lo mismo que fue el Línea. Es un buen producto en sí mismo, pero no llega a ser lo que Fiat nos quiere hacer creer que es. Es una estrategia que no le salió con el Línea, que quisieron hacer creer que era un C, pero con la Toro la gente lo compró con más facilidad.

    • TatoFXC dice:

      La Toro tiene toda la chapa que quieras, pero es un producto con varios años encima. Mira si tendrá chapa, que todas las marcas salieron a diseñar rivales.
      Esta Maverick esta buenísima, pero a la vista es claro que es mas grande, y por lo tanto sera mas cara. Sin dudas la Ford es la punta de lanza de la segunda generación del segmento. Las próximas en salir, y la próxima gen de Toro y Oroch tendrán dimensiones tipo Maverick

  3. Don Diego dice:

    Lindo diseño, Espero que la configuración para nuestro mercado incluya una motorización diesel. Por otro lado, si la capacidad de carga es baja y solo es un vehículo recreativo, va a haber un porcentaje de mercado que perderá.
    El tiempo dirá…

    • elluchox dice:

      Es para ir contra la Ridgline en yankilandia, no para trabajar.
      Y hasta te diría que la Ranger en yankilandia no es de laburo.
      Acá te la van a querer vender como “chata para espiritus aventureros urbanos”, o algo así.

  4. Kalel dice:

    Parece las ranger norteamericanas viejas

  5. jidours dice:

    Hay algo de este diseño que no me termina de cerrar, y no me puedo dar cuenta qué es. Creo que viene por el lado de las proporciones.

  6. Picho_Perez dice:

    Es muy linda y es Ford. El tema será el precio, que no se pise en precio con las Ranger entradas de gama que hoy arranca en 2.6 Millones.

    • Picho_Perez dice:

      CC, tirate una grilla de precios por favor, entre que y que calculas que puede quedar.

    • ismael dice:

      Eliminan la Ranger Naftera y problema solucionado

      • Gljf dice:

        espero que no eliminen la ranger naftera….por otro lado el gdi del focus lo banco en la maverick me gusta como dije arriba nomas le falta la caja mt (si viene mt hasta en la mas potente seria buenisimo) por otro lado me causa curiosidad el nombre maverick ya que pertenecio a otro ford de antes en brasil y no tienen nada que ver uno con otro

        • ismael dice:

          Coincido, pero estos cráneos se manejan así.

          La Ranger Naftera también se usa para laburo, y su simpleza mecánica y apto GNC la hacen una excelente opción. Yo le agregaría versión AT para pelearle a alguna SUV, pero ellos son muy capos y saben todo

        • Colombo dice:

          Claro de Ford son todos salames

          Deberían preguntarle a estos dos crack que escriben comentarios en un blog de autos de un país como peronia, como hacer las cosas.

          De pedo que pueden cambiarle un foco a un auto y se las dan de ingenieros y jefes de producto jajajaja

          Que risa dan los piojos

        • ismael dice:

          No se trata de ser ingeniero, sino qué busca el cliente. Todas las empresas pagan informes de este tipo. El problema es que esto será una decisión financiera, no una decisión basada en la demanda. Me sobra formación y experiencia para hablar de finanzas corporativas, y veo que Ford hace rato que se está manejando con criterio netamente financiero

        • elluchox dice:

          Ismael tiene razón, si quisieran y les interesará, podrían vender la Ranger naftera a algún cliente de suv b, pero parece que no les interesa.

    • matheus.hms dice:

      Aquí en Brasil, sin duda será más caro que Toro. Según rumores, el Bronco Sport, incluso importado de México, costará desde R $ 280.000 reales, por encima del Jeep Compass. Me pregunto cuál será el precio de esta camioneta a partir de R $ 200.000, también por encima de Toro.

      • elluchox dice:

        No les importa, no van a volumen, sino a ganancia.
        Reducen estructura y solo importan lo que venden.
        Ya lo dijeron en latam, no les importa más estar en los podios de ventas.

  7. titus dice:

    que rodado tiene? como para estimar el tamaño de la caja. Si son de 20″ que es como mucho la caja tendria poco mas de 1 m de largo.

  8. Pablo Fernández dice:

    Mmm, como una ranger actual serían unos 5.30 metros, es una lancha. Los autos cada vez mas grandes y las cocheras cada vez mas chicas.

  9. Nerviozzo dice:

    La versión GDi se vendería como pan caliente en Argentina… Directa del concesionario a ponerle minions

    • Ika226 dice:

      Complicado porque es inyección directa. Es preferible algo más común para ponerle gas

      • Nerviozzo dice:

        La cantidad de EcoSport 2.0 con GNC que hay dando vueltas, la inyección directa ya no es un problema para eso

        • Gljf dice:

          Esooo para estas chatas sirve la simpleza extrema….el 2.0 gdi es el que va (aunque no es de lo mas simple tampoco creo)si es que se banca bien el gas claro

    • ismael dice:

      +1 Si la Ranger mantiene la versión naftera, dudo que la Maverick le robe ventas. Lo malo es que van a discontinuar la naftera. A Ford le gusta desaprovechar oportunidades

      • Nerviozzo dice:

        Para mi que Ford decidió no competir contra Chevrolet en la política de “ofrecer al menos un producto en la mayoría de segmentos y gamas que se pueda” para ir de cabeza al segmento “solo premium”…. desde mi punto de vista una idea equivocada ya que Ford siempre fue la imagen de la robustez y la durabilidad (nunca escuche a nadie quejarse de que el Ka 1.0 con GNC le estaba dando problemas)

        • ismael dice:

          Coincido. Políticas muy diferentes. GM claramente apunta al 1er puesto en Brasil. Ford tiene un enfoque más regional. Hay que ver cuál logra el 1er puesto en rentabilidad.

        • Marcello Felipe dice:

          A pesar del liderazgo de Chevrolet en los últimos años, es uno de los que más está sufriendo por la falta de componentes electrónicos. Tanto es así que está dando vacaciones colectivas y suspendiendo los contratos de trabajo en la fábrica que produce Onix y Onix Plus, que son en gran parte responsables de sus ventas.
          Hasta ahora, Fiat lidera el mercado con 64.000 unidades vendidas, seguida de VW con 54.000 y Chevrolet con 51.000.

  10. Seba73 dice:

    Tiene potencial. Se la ve bastante bien. No me termina de enamorar el diseño, la veo mas jugada a la Toro, me gusta mas estéticamente.
    No tienen pensado una versión diesel? Punto para la Toro.

  11. Gor2 dice:

    se la ve bastante bien, y si tiene la calidad mexicana que se exporta a EEUU le va dar pelea a la Toro, además Ford sabe muy bien como hacer una camioneta. Si no se zarpan con el precio pude funcionar muy bien.
    Y a la toro no le queda otra que anticiparse y empezar a jubilar el anémico y gastador 1.8 E-torq

    • Marcello Felipe dice:

      Si bien se exportará a EUA, nada impide que Ford realice algunas modificaciones para reducir los costos para los consumidores en algunos mercados o aumentar su margen de beneficio.
      Teniendo en cuenta que los precios de Bronco Sport son altos, aunque se importa de México, es muy probable que los de Maverick no sean muy diferentes, ya que comparten muchos componentes.
      En cuanto a Toro, su lanzamiento se producirá próximamente, siendo actualizado en varios aspectos, como calidad, seguridad, tecnología y motor.

      • Gor2 dice:

        no creo que le bajen la calidad para traerla aca, si seguramente tenga un equipamiento mas acotado, sin dudas

      • ap2017 dice:

        que le saquen algun accesorio, es otra cosa. la calidad del producto mexicano viene por el lado del armado y el trabajo de matriceria/molderia de piezas.

      • matheus.hms dice:

        Stellantis ya ha comenzado la producción de los nuevos motores turbo GSE en Brasil. El motor 1.3 debutará en el Toro re-deslizante y tendrá 180 hp, reemplazando al motor 2.4 Tigershark importado de México. El 1.8 E-torq solo continuará en la versión básica, mientras que el 2.0 turbodiésel ganará algunos CV más.

  12. Jimi_HX dice:

    Que buena pinta esta camioneta!! Lastima que falta bastante tiempo, pero los años se me estan pasando tan rapido…. Jejejeje.

    Saludos.

  13. Superduty dice:

    se la ve muy linda, en la vista trasera queda raro el escape, medio expuesto se ve pasando entre las parrillas de suspensión. en cuanto a las proporciones se la ve como cualquier mediana doble cabina, habría que saber la distancia entre ejes que tiene. con el ecoboost 2.0 y 4×4 debe ser un lindo bicho para divertirse, la verdad que los diesel con el tema dpf cansan ademas cuando entre en rigor la euro 7 calculo que ni nafteros van a poder hacer..
    aca seguro tendremos larga vida para el pernkinsei

  14. Manuel dice:

    GDI 2.0 + AT6 (convertidor de par) + 4×2 + Equipamento lógico sin brillantina…
    Sale como pan caliente!

    • Brembs dice:

      ese motor necesita una AT8 para que no caigan tanto las vueltas. Habrá que ver el peso de la camioneta. Pero no me disgusta ese motor con una caja moderna y 4×4 (en mi caso).

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    O mide 1.50 metros de alto o tiene como 4 metros de distancia entre ejes. Perdon. Me empezo a titilar el ojo izquierdo.

  16. turbodiesel dice:

    “Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm)”

    Con motorizaciones nafteras es imposible que le robe ventas a la Ranger ,entiendo que la que va a sufrir la llegada de la Maverick es la Oroch

    • WALDOrobert dice:

      para laburo no va a ser, la oroch y toro van a ser mas baratas, y apenas tiene despeje del piso, va a ser una especie de segmento pickup de bolsillo VIP jaja

    • Joaco600 dice:

      Y Toro tambien, yo no vi una sola para uso comercial, ni campo, ni flotilla, ni reparto, ni nada de nada, y esta es Ford, cualqueira que la quiera para laburar ni lo va a dudar, fijate que hoy se inclinan por las Oroch, siempre hablando del que busca compactas, no?

  17. Robin dice:

    Yo no me preocuparía por lo “recreacional” del modelo, la Toro tampoco me parece que sea tannnto de laburo, no?

    • Colombo dice:

      Si el laburo es meterle un motor de una retroescavadora completo en la caja y trepar hasta veladero, si…no es de laburo

      Ahora si el laburo es meterle entre 700 y 900 kilos y hacer miles de kms por rutas en distintos estados , ripio o senderos de campo, te aseguro que lo hace sin problemas

      Más de 400mil kms en dos toros que tengo laburando lo confirman

    • Picho_Perez dice:

      La Toro es como una vedette siliconada, para que es espectacular pero para la foto nomás.

  18. Joaco600 dice:

    Muy linda, tiene mas rasgos de Fullsize (F150) que las midsize de aca… es decir, los diseños de las pickup que andan dando vueltas por aca por estos dias, tienden a darle una forma mas aerodinamica a la trompa, mientras que las yanquis, siguen manteniendo cierta formas mas recta de el parabrisas y la trompa en general, esta se asemeja mas a eso que a una Ranger

  19. Esteban dice:

    Esperemos no sea tan difícil de conseguir como una Toro, aunque no tengo esperanzas siendo importada…

  20. CAMOMAR dice:

    Me gusta. Sin dudas será la referente entre las pick-ups de su tamaño: Toro, futura Santa Cruz, futura Tarok, futura Montana…

  21. MATTRacing dice:

    Si, en esa foto del lateral se nota que tiene unas proporciones casi iguales a la Ranger actual. Hasta que salga la Ranger nueva va a ser confusa la oferta de Ford

  22. luisrom2016 dice:

    En algunos mercados va competir con Fiat toro pero en otros no en México va a competir con la Ram 700 que es la Fiat strada par ustedes y la Ram oroch que ha sido un fracaso en México

    • TatoFXC dice:

      No tiene la mas minima logica, Luis! Una Strada al lado de las dimensiones que parece tener la Maverick queda MUY chica! Ademas los motores de la Strada son la mitad o menos que los de la Ford!

    • Luis, en México va a competir con la RAM TORO.

      La RAM 700 es del segmento B, y si se va a vender la “Ram Toro” en méxico , entrarà a mediados de año.

      • Marcello Felipe dice:

        Creo que Fiat no tiene intención de vender Toro en México, al menos en esta generación actual. Hay algún rumor sobre eso?

        • Si, hay rumores muy fuertes, primero decían que no, hace poco volvió a surgir el rumor de que llega en el 2021 , se llamará RAM 1000.

        • luisrom2016 dice:

          el chavo del 8 cuando se lanzo Fiat Toro en sudamerica en México estaban analizando en traerla andaban unidades de prueba de Toro en México obvio se hiba a vender como Ram tiene mas pedo esta ultima en México que la misma Fiat al final decidieron ya no traerla

      • luisrom2016 dice:

        el chavo del 8 paisano no hace mucho el señor Olivera entrevisto al Ceo de FCA Mexico le hizo la misma pregunta y sabes lo que contesto que no hay mercado para la Ram 1000 o fiat Toro en Mexico

    • Marcello Felipe dice:

      Oroch fue un fracaso comercial en prácticamente todos los mercados donde se vendió, ya sea en mayor o menor medida.
      Con el nuevo enfoque de Renault en productos más rentables, intentará cambiar esta situación adoptando las modificaciones que se le hicieron al nuevo Duster, además del nuevo 1.3 TCe. Aún así, creo que no podrá convertirse en una gran amenaza para Toro, que también seguirá evolucionando.

  23. Flathead dice:

    es decir, va a ser casi del tamaño de Ranger pero sin opcion diesel.. sin chasis de largueros y con menos torque.. que seria una “pickup para ignorantes”?

    • WALDOrobert dice:

      y con poco despeje del piso …. va para el segmento camioneta de bolsillo VIP

      • Flathead dice:

        es que no tiene sentido una version que crezca tanto en tamaño sin chasis.. ese subchasis de chapa no va a soportar bien el paso del tiempo, al menos que le digan al usuario que no se le ocurra poner los 600/700kgs que indican puede llevar “en serio”, es decir periodicamente “usarla como pickup” la puede romper

        • WALDOrobert dice:

          tampoco tiene sentido el off road, va a quedar colgada en todos lados o destruir el paragolpe apenas sale del pavimento

    • ismael dice:

      La Toro tiene chasis de Fiat Grande Punto y acá más de uno defiende a muerte que es una camioneta hecha y derecha y que es segmento C.

      • Flathead dice:

        lo es si usas la caja como un baul para llevar valijas y una bicicleta, no un pallet cargado todos los dias.. jaja

      • Marcello Felipe dice:

        Las plataformas son de la misma familia, pero no son del todo iguales. Se han modificado para adaptarse a los respectivos segmentos y perspectivas.

        • Marcello Felipe dice:

          Aunque no es exactamente modular, es similar a la estrategia adoptada por VW con MQB, que tiene varias variaciones para atender diferentes segmentos, desde el T-Roc con sus 4.23m hasta el Talagon con sus 5.15m.

      • Colombo dice:

        Este bruto todavía no lo entiende

        No hay forma que le entre y eso que se lo explique varias veces, y hasta en las notas de Fiat toro sale clárito a que segmento pertenece

    • Brembs dice:

      una pickup recreativa. Para que dsps no te quejen que se compran la camioneta para ir al super.
      Dicho en criollo: no hay gaporon que les venga bien.

      • Flathead dice:

        es una pickup recreativa pero disfrazada de F150.. un peligroso invento del marketing hacerle creer lo de “built tought” a algun usuario que compre esta multicargo con hormonas

        • Pela76 dice:

          comprate la sandero stepway y corre en el dakar…….
          o el sport y salí a quemar cauchos.
          el que necesita cargar se compra una diesel entrada de gama con chasis.

    • Pela76 dice:

      no, sera un sedan que no pagara tantos impuestos por “ser” pick up. Esa diferencia puede que la veas en precio o puede que se la fume Ford como ganancia. Ahora las pick ups, están carísimas considerando que se pagan menos impuestos. Los impuestos, cuando no son parejos, siempre distorsionan los precios.

    • IzusuSpaceCab dice:

      una pick up para los que no necesitan una pick up porque las pick ups son moda y porque los SUV se ven distorsionados por los impuestos? algo asi sería. jajaja
      ademas porque nos estan quitando los hatch y sedanes

  24. alber dice:

    y luego veremos una versión cerrada, al estilo de la ford everest?? Sería muy interesante

  25. TatoFXC dice:

    Se la ve muy bien, salvo esos faros que parece q estuvo llorando un rato. Las dimensiones son claramente mas grandes que el segmento actual. La planta de Pernambuco de FCA se le para de manos a cualquier fabrica de Latam, por lo que el origen México no es un dato excluyente.

  26. Se ve muy imponente y robusta, sin duda va a ser un dolor de cabeza para Fiat , aunque la toro no se vende en Norteamérica seguro que le robará muchos clientes.

    El render nada que ver con la camuflajeada, además que el pilar C que une a la caja está muy inclinado en el render.

    Me encanta esa ventana “flotante” que está en el medallón, hasta podría tener apertura eléctrica. Muy al estilo F-150.

    • Marcello Felipe dice:

      No creo que Maverick sea una amenaza seria para Toro, al menos en Brasil, que es su mercado más grande y principal. El fin de la producción en Brasil causó un gran daño a su imagen, principalmente por la forma en que fue elaborado.
      Además, Fiat tiene a su favor el gran número de concesionarios, a diferencia de Ford, que se está reduciendo para adaptarse al nuevo volumen de ventas.

    • Pablo Fernández dice:

      Si ves las primeras fotos también se inclina la parte del fin de la cabina, en fotos de posición similar al render. De todas formas, la roja es una proyección y puede tener diferencias.

  27. Hugo..22 dice:

    Todos éstos diseños, parecen manotazos de ahogados de la competencia para tratar de baja o competir (valga de redundancia) cuando el rival tiene éxito con algún producto.hacen cualquier cosa y diseñan cualquier cosa.! horrible!!

  28. dmode one dice:

    En Brasil hay una fuerte campaña de boicot contra Ford , dudo que se venda en gran número Ford , traicionó un gran mercado argentina no le hace ni sombra a Brasil en mercado , dejo un gran boquete que será difícil de tapar

    • matheus.hms dice:

      Creo que no es un boicot. Ford quiere transmitir una imagen que no tiene y que nunca tuvo, la de una marca premium. La forma en que la marca anunció sus planes ha sacudido la confianza del consumidor y la identidad de la marca, que ha existido durante más de 100 años. Ya hemos tenido casos de otras marcas que actuaron como importadores, y que en un “chasquido de dedos”, abandonaron sus operaciones y dejarán a los consumidores sin aparatos.

  29. Cooper dice:

    Los SUV son a los todos terrenos, lo que las chatas monocasco son a las Pick up tradicionales con Chasis
    Estas Camionetas monocasco son un auto con caja. Cuando les quieran dar el mismo uso que una pick up tradicional las van a explotar en poco tiempo.
    Excelente jugada de las auto motrices haciendo creer que te llevas una chata de verdad cuando te estas llevando un auto con caja.
    Va a ser un segmento muy rentable para las fabricas pero un clavo para los usuarios.
    La única “Ventaja” va ser eludir el impuesto ridiculo al lujo

    • Nill dice:

      Mala jugada para el que compra esa cosa.
      No eluden nada porque el precio lo define la terminal, y vos vas a pagar lo mismo con o sin impuesto.

    • Tuerca Floja dice:

      Es un error de información del comprador pensar que es una camioneta tradicional. Creo que está bien claro el uso de una Saveiro, Strada, Duster, etc

      • Cooper dice:

        Lo que pasa es que en la Saveiro, Strada, Oroch, vos te das cuenta que es un auto devenido en Pickup, pero seamos honestos : En La Toro y en La Maverick te la re comes que es una chata de verdad. Sino fíjate como comparan la Toro con la Amarok y no tienen nada que ver un monocasco con un chasis

    • Pablo Fernández dice:

      la strada le pones un peso similar q las chasis doble cabina declaran y no les pasa nada, un furgón te puede cargar 800kg y no les pasa nada.
      Creo que es una exageración eso de que “se van a romper en poco tiempo”.

    • viktorhugo dice:

      Hay mercado para todo, por algo todos estos cross-overs salieron a venta ya desde hae un tiempo y de inmediato agarraron su trozo del pastel.

      Si quieren una SUV o una PickUp de verdad ahi estan las opciones (si tienes para comprarla) para todo lo demas si es un uso regular, recreativo, hacer alguna mudanza, cargar muebles, salir una que otra vez fuera de carretera la considero mas que suficiente esta Ford Maverick (y otras parecidas), solo recuerda por mas estudios que se hagan, es el vehiculo el que hace al mercado, es el mercado que hace al vehiculo.

      Si funciona, habra varias generaciones mas, si no lo es acaba su produccion, punto.

  30. Tuerca Floja dice:

    Más grande que la toro, no empezaría a perder justamente el valor agregado que es el tamaño contenido para uso urbano?
    Por otro lado, no olvidemos al todopoderoso BCRA que desde el autoritarismo comanda tus negocios. Van a tener volumen como para robarle mercado a la de producción nacional? O priorizaran las versiones más caras para ganar más? No está entrando nada de nada. Justo tuve dos reuniones de proveedores de textil y juguetes que me confirmaron que desde Diciembre Aduana no le libera ni un contenedor. Y depósito le cobra 200 dólares por día …

  31. DJ Sago dice:

    Me gustan las fotos, me gustan las posibles motorizaciones, me gusta el tamaño de la camioneta, y me gusta la orientación hacia el esparcimiento y la recreación en vez del trabajo. Me parece que le va a serruchar el piso a la Toro….

  32. LuiFa® dice:

    La primera impresión que me dan las imágenes es de una camioneta bastante larga y de poca altura/despeje, las motorizaciones bien, la calidad por su origen seguramente será muy buena, siempre y cuando la mantengan para ventas en países subdesarrollados. Habrá que esperar su lanzamiento y ver los precios aunque ya me imagino tratándose de Ford Argentina y con la pésima experiencia que tuve con la marca a través de un Focus III con su servicio post-venta creo que no me volvería a arriesgar.

  33. yatelito dice:

    Me gusta la idea, buenas lineas y tamaño me hace acordar a las primeras RAM que entraron al pais

  34. Gljf dice:

    Esta muy linda….ojala venga con el 2.0 gdi para aca cosan que se banque el gas (aunque hay motores mucho mas simples) una pena solo que no venga con caja manual en mi opiñon pero bueno todo no se puede tambien seria bueno un motor diesel

  35. Andres34 dice:

    La mejor pick up mediana, la mejor pickup full size y ahora la mejor pick up chica. En resumen, FORD la mejor marca premium del pais.

    • Leon Rio 4 dice:

      Te doy la derecha ford haciendo pick UPS esta años luz de las demás…. ahora en autos TOYOTA es lo que va… Etios,Corolla y Camry un escalón encima del resto …

      • Leon Rio 4 dice:

        Ojo el día que toyota se esmero en hacer una pick up de calidad… chau ford… por ahora no les interesa las pick up… El Fuerte de toyota Japón son los autos y ahora los suv …

  36. panta dice:

    Es claramente para mi perfil de usuario. Usuario típico que un auto le resulta bajo, el baúl es chico. Y le serviría una rural con buen despeje pero no le da para una Outback. Entonces mira los pseudo SUV compactos. No le da el presupesto y mira una camioneta. Cosa que es demasiado, ya que nunca haría uso de los elásticos, exprimiría el chasis, tiraría una tolvita, etc. Como mucho una mudanza.

    Otro tema las cubiertas. Si viene con rodado 20 y perfil muy bajo, no sería apropiada para el “off-road” urbano.

    Hay ver dentro de unos cuantos años su valor como usada. Si está más accesible que una Ranger/Hilux o muy similares en precio.

  37. LuiFa® dice:

    Un detalle por lo que se observa en una de las imágenes, la patente trasera iría colocada del lado derecho.

  38. Marcello Felipe dice:

    Aunque pertenecen al mismo segmento, creo que los modelos se subdividirán según sus tamaños, posicionamiento en el mercado y capacidades técnicas.
    Oroch y Montana actuarán en las bandas inferiores.
    Toro y Tarok actuarán en la gama media.
    Maverick y Santa Cruz actuarán en la banda superior.

  39. Hito dice:

    Hay varios videos en la red social de las fotos sobre esta camioneta

  40. mirageiiiea dice:

    Si la habilitan para usar nafta de 95 octanos y le ponen los services cada 15 mil kilómetros, el costo por circular a nafta podría quedar parecido al de usar diesel (más caro y con servicies cada 10k). Veremos precios y equipamiento. PD: vengo de autos y Kuga y ahora tengo una Ranger: días atrás participé en un evento en una pista off road…. con cero experiencia….. si bien imagino que los obstáculos estaban diseñados para que la Ranger pase sin problemas, para ser franco, jamás en la vida me imaginé que la camioneta iba a trepar y pasar por los lugares que pasó, sin siquiera patinar…. puse la baja y aceleré como me indicaron…. increíble por donde pasan estos bichos. Lo digo porque si no trae reductora claramente no va a tener las mismas posibilidades que una Ranger.

  41. Don_Ramon dice:

    Me huele a que es el reemplazo de la Ranger

  42. pincharrata dice:

    Si encima le saca ventas a la RANGER q es lo unico q fabrica Ford en la region… en pocos años se transforma en Honda… una importadora q va a vender poco y caro…

  43. PIPAS dice:

    Tiene sentido, es un vehiculo desarrollado en estados unidos y alla su competidor directo es la Ridgeline que es mas grande que la Toro

    • TatoFXC dice:

      Pero la Ridgeline es Midsize!

      • PIPAS dice:

        Si, por eso tiene sentido que sea mas grande que la Toro. El publico de la Ridgeline es alguien que quiere una Midsize pero necesita que haga un trabajo pesado o para recreacion, pero con los tamaños de las midsize. Ford en Midsize tiene la Ranger ahora que se esta acomodando alla, pero si ofreces algo mas chico no le va a poder sacar ventas a la Honda que es la que esta alla

  44. tomset dice:

    Es muy similar a la trompa que usaba Chevrolet para la Trailblazer 2002… hace 20 años! Parece anticuada más que rustica y con un diseño muy soso

  45. Pochm dice:

    Que aburrida, parece de los 90….

  46. Autazo dice:

    Siempre llega tarde a todos los pseudo segmentos que se van inventando. Pasó con Hilux, pasó con Toro. En un momento de lucidéz Mercosur, pegó antes con la primitiva Ecosport, poco recomendado, cual Fiesta inflado que era, pero comercialmente un acierto. Ahora va a canibalizar la Ranger, más que quitarle clientes a la Toro.

  47. Creo que si llega a tiempo, con stock y con un precio razonable podría ser un buen producto para la gama Ford. Me causa mucha risa los que salen a defenestrar a las chatas monocasco con argumentos como “si le cargas 1.000 kg y subís el himalaya se te desarma en pedazos”, no saben que la toro es un vehículo todo camino de recreación y no esta pensado para uso extremo o exigente y me animo a decir que quien la compro con esas intenciones no tenia la mas mínima idea del producto. Lo mismo va a suceder con la Maverick, le van a querer poner cubiertas MUD y un lift kit, van a ir a una travesía y se van a aquedar con el diferencial trasero en la mano.

  48. smagra dice:

    Parece mucho mas espaciosa en las plazas traseras que la Toro (no hace falta mucho para eso).

    Pero queda tan cerca de una mediana que se ve raro…

    • IzusuSpaceCab dice:

      mido 1.75 y me toco hacer un viaje de varias horas en el asiento de atras de una toro. No me parecio incomoda, el conductor era mas alto que yo.
      De todas formas ninguna pick up es realmente comoda atras, tenga el tamaño que tenga el respaldo siempre es muy recto

      • adrian77 dice:

        Eso lo decis por que no has viajado en una Amarok… las mejores plazas traseras por lejos…

        Solo fui una vez en la parte de atras en una toro.. la senti mas comoda que la TOYOTA..

        • Pablo Fernández dice:

          Recuerdo hace muchos años, en un salón del auto, subirme a una (casi seguro) amarok y que adelante tenía unos “sillones” y atrás era un 147, miraba que tenés un producto gigante (por el tamaño total que tiene el producto) y adentro era super chico, por eso nunca entendí las doble cabina, no tienen mucho lugar adentro y no tienen mucho espacio de carga para medir mas de 5m.
          No tengo conocidos con alguna, para ver si sigue siendo igual esto que digo.

        • adrian77 dice:

          PAblo.. No quiero parecer Juancito… pero te puedo asegurar “con justa causa”… que el habitaculo mas Grande lo tiene la AMAROK.. y es la mas comoda…
          Mi ranking de comodidad en las PLAZAS TRASERAS:

          1_ Amarok (por lejos la mejor)
          2_ Ranger Modelos despues de 2018
          3_ TORO… soprende por lo chica que es.. pero es comoda
          4_ S10

          9 y 10 _ TOYOTA y FRONTIER… por lejos las mas INCOMODAS

          NO he probado otras “Midsizes”.. por eso no las anoto…

      • smagra dice:

        Me refiero al espacio a lo ancho. 3 personas no entran en la Toro

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