No es Photoshop: alguien fabricó una Toyota Hilux XXL

“Hola, gente de Autoblog. El mensaje de Nico T. comenzó igual que todos los que llegan de manera diaria a info@autoblog.com.ar Pero lo que siguió no fue tan común: “Les paso las fotos de una Toyota Hilux XXL que vimos en la Panamericana”.

Y ahí estaban, adjuntas, una serie de fotos de una pick-up Extra-Extra-Large, con decoración de Toyota Gazoo Racing. Después de analizar las imágenes en el Laboratorio de Fotografía de Autoblog (bueno, usen la imaginación) llegamos a la primera conclusión: no se trataba de un engaño con Photoshop. Esas fotos eran reales.

Consultamos a Toyota Argentina, para saber si se trataba de algún nuevo proyecto ultra-secreto de la planta de Zárate. Tobías Macano, nuestro mejor informante en la marca japonesa, respondió: “No, no es un vehículo de Toyota Argentina y tampoco la empresa está pensando en algún proyecto de esas características. Claramente es algún cliente muy ‘creativo’. Gran candidato para reflotar la sección de Primeras Señales del Apocalipisis Automotor”.

En efecto, así está etiquetada esta nota.

Hacer una pick-up mediana Extra-Extra-Large requiere habilidad, pero no es imposible. Se trata de combinar la parte delantera de una pick-up Doble Cabina con la caja de carga de una Cabina Simple. Así, se obtiene un vehículo con un gran volumen de carga, pero sin perder la comodidad del habitáculo para cinco pasajeros.

Tampoco es un invento de esta persona: las pick-ups XXL existen en varios mercados. Sin ir más lejos, en la Exposición Rural 2011, Volkswagen Argentina exhibió en Palermo el prototipo de una Amarok XXL.

Se llamó Amarok Maxi Concept, tenía 65 centímetros extra de carrocería y se anunció que estaba en estudio para analizar su posible producción en la planta de Pacheco (ver nota de archivo).

El proyecto local nunca se concretó, pero la Amarok XXL sí llegó a fabricarse en Alemania. Desde marzo de 2013, se ofreció en mercados como Europa, Australia y Sudáfrica (ver nota).

***

Las fotos de la Toyota Hilux Gazoo Racing XXL que llegaron a info@autoblog.com.ar

Fue vista en la Panamericana por Nico T., paparazzo de Autoblog.

Junio de 2011: la VW Amarok Maxi Concept se presentó en el Salón de Buenos Aires (leer notas de archivo).

Julio de 2011: la Maxi Concept también se exhibió en la Exposición Rural de Palermo (leer nota).

Mayo de 2013: el proyecto para Pacheco nunca se concretó, pero la Amarok XXL comenzó a fabricarse en Alemania (leer nota).

153 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Las veo raras, pero me parece buena idea por la mayor capacidad de carga en volumen, aunque si tantos usan las cabina doble con esa caja tan chica, se ve que se arreglan con ese espacio.

  2. astonmartin dice:

    Para muchas tareas sería muy útil.
    Es de un segmento mayor, pero en su momento la F-100 d/c con caja del mismo tamaño que la de c/s se vendió bien.

  3. Ceesars dice:

    El concepto de la caja extendida si existe en Australia por ejemplo. Aqui seguro que diran “no hay mercado” o algo asi para un proyecto local.

    • Reichstag dice:

      En china la marca GreatWALL comenzó haciendo clones de hilux de los 90 con cabina doble y caja larga, median como 6 metros. En Uruguay se ven algunas.
      Como curiosidad, en este pequeño país hay un coleccionista de Ford T con unas 25 unidades (FordT city museo), que, alargó una Ford F250 americana para llevar sus Ford T en la caja, a diversos encuentros encuentros de antiguos. Caben perfecto porque son muy angostos.

  4. UNDERGROUND dice:

    Funcional pero horrible estéticamente. Un vehículo debe tener un balance y la parte estética / visual no puede ser menor. Me hace acordar al Clío o Megane I con baúl. Claramente es adaptar algo que no estaba previsto.

  5. cgb dice:

    La veo útil , pero bueno setenta años atrás ya habían resuelto el problema con las full size.

  6. PabloAna dice:

    Excelente!,… cortar chasis y alargar cardan, largueros, cables, lineas de freno y poner la otra caja…, un laburito…, pero quedó muy bueno.
    Un particular le demuestra a las fábricas que no están satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

    • Kevin.Gunter dice:

      Concuerdo contigo. La necesidades del pueblo no se ven reflejadas en los productos que fabrican, sino en lo que ellos quieran vender.
      Por otra parte, siempre pensé en que sería una buena idea de estirar una mid zize para tener una caja mas grande.
      Vi hacer algo parecido a algunos por aquí con los f4000. Les digo que el tipo mandó poner una caja de carga de casi 3 metros, pero conservó la cabina simple. Aunque tambien dejó las duales atrás, ensanchando los pasarruedas, muy al estilo del f350 americano.

      • PabloAna dice:

        totalmente, creo que venderían muchas camionetas con ese tipo de cajas y cabinas, yo tengo una ranger cabina simple con caja de 2,25 m. y no la cambiaría por nada…,salvo si hacen una doble cabina manteniendo la caja grande y si le quieren poner unos centímetros más como decís vos, a los que vivimos en el interior no nos molestaría… sería un todo en uno.

    • jebus_crazy dice:

      Ñas necesidades están cubiertas, hay camionetas para todas las necesidades.
      Pero lo que pasa, que como somos “los que nos la sabemos todas” y los reyes del “que saben estos?” Estamos colo estamos. Entras a la pagina de thaiñandia, Australia o USA y te vas a dar cuenta todos los “nichos” que llenan
      Pero importar es matar la industria nacional.
      La industria nacional siempre tiene un “pero” para no hacer algo

      Y bueno, un par de largueros, un cardan extra, (supongo) un puente entre los cardanes, chapa y pintura, la cultura del “sálvese quien pueda”

      • PabloAna dice:

        tenés razón Jebús…., entonces corrijo el texto: Un particular le demuestra a los políticos y funcionarios socialistas , progres, de izquierda, centro y algunos de derecha, que hay necesidades que las fábricas no le pueden cubrir a sus clientes porque los matan con impuestos y regulaciones.

        • jebus_crazy dice:

          Aparte del bendito estado, los industriales de aca… que le cuesta a toyota hacer una camioneta asi? No te pido la Xtracab Thailandesa con la puerta de atrás invertida.
          Les costo horrores masificar la caja automática (antes solo en modelos tope de gama), les cuesta un Perú hacer una cabina simple…
          Nos forrean, no hay otra explicacion…

        • elluchox dice:

          Jebus en Brasil se venden tanto Hilux y Ranger cabina y media y adivina en donde se fabrican….
          Por otro lado esto no es nuevo, me acuerdo eb Uruguay, las chinas refritos de las japos de los 90, doble cabinas y con cajas de cabina y media.

  7. JF-BLUE dice:

    Es exactamente lo que necesito. Una caja de 2,32m, abierta, y doble cabina. La ranger que uso cotidianamente con 1,46 no me alcanza

  8. Nerviozzo dice:

    Algo así debe ser un éxito en Estados Unidos… Alla si pudieran le agregarían un baño a las pickup

  9. Dick Laurent is very dead dice:

    Parece una interesante manera de esquivar o burlar el LINTI o tambien llamado carnet de moyano

  10. leov dice:

    El problema ya lo detallo el amigo Rossi… Esa chata lleva LiNTI.

    • ILarq dice:

      Eso pensaba… la agarra la LiNTI?

    • Seba73 dice:

      Pero porque lo agarra la LiNTI?? Si la pickup sigue homologada para 700kg. O también hay una restricción con el largo de la caja???

      • CC dice:

        Seba73: Está explicado en esa nota, te invito a leerla completa, gracias!

        • Seba73 dice:

          Claro. La leí, pero no habla de tamaño de caja de carga.
          -¿Quién debe tramitar la LiNTI?
          -Cualquier persona que tenga un vehículo tipo pick-up cabina simple o furgón que cargue más de 700 kilos. Eso abarca a la gran mayoría de los vehículos chicos de trabajo de los cuentapropistas.
          No es cabina simple y en los papeles es una pickup doble cabina que esta homologada para 700kg (salvo que sea una cabina simple que le cambiaron la cabina por una doble y no una cabina doble que le cambiaron la caja).

        • Joaco600 dice:

          Seba, es correcto su razonamiento, pero al momento de hacer esta reforma, la homologacion para 700kg. claramente no tiene mas efecto, no vas a burlar la ley porque seas un creativo metalurgico, estas modificando medidas y capacidades de carga, obviamente q en un control de transito los agentes seguramente no lo noten, o no se pongan a relacionar lo que dice la cedula con lo que ven, pero en el caso de que pase algo, estas en problemas

        • Nerviozzo dice:

          Las leyes de argentina son muy fáciles de burlar siempre y cuando no toquen el bolsillo de un sindicalista

        • Joaco600 dice:

          Si, pero en el caso de que pase algo, estas librado a tu suerte, chocas a alguien, o alguien te choca a vos y un “carancho” habil, se agarra de tu reforma para romperte las bolas un buen rato.

        • ManuTandil dice:

          El secreto anti LINTI está en la homologación por 2 puntos que se me vienen a la mente: 1. Habiendo estirado el chasis no me animaría a ampliar demasiado la capacidad de carga en cuanto a peso por el solo hecho de no ser la configuración de fábrica. 2. El ingeniero que va a certificar las modificaciones no tiene obligación de poner”vehículo de carga hasta 1690kg”, se puede certificar tranquilamente por sobrados 690kg (hasta reemplazar los paquetes de elásticos para mejorar el confort) y valerse de un hermoso volumen de caja sin arbitrariedades legales. Ese proceso de rehomologación permite varios cambios dentro de parámetros físicos y mecánicos. Igualmente le queda poco tiempo al LINTI inferior a los 1000kg

      • Joaco600 dice:

        No creo que “siga homologada”, semejante reforma, sin hacer una nueva homologacion, o lo que sea, no es legal

        • leov dice:

          No puede pasar una VTV ni circular si no está homologada. Pero probablemente por el tipo de reforma no necesite una LCM nueva sino solo la firma de un ingeniero verificador matriculado, como los que avalan cúpulas, cabina dormitorio, motorhomes, etc.

        • Joaco600 dice:

          Ese es el problema, las empresas que se dedican a eso, ya tienen homologados sus productos y reformas, no ha de ser facil conseguir un ingeniero que verifique y constate una reforma casera, y si fuese, deberia hacer pruebas que, serian bastante costosas

      • luisrom2016 dice:

        Lo que hicieron fue alargar un poco el chasis con unas extensiones y le pudieron la caja de la versión de cabina simple que si viene larga

    • jebus_crazy dice:

      El problema es otro: cuando haga la revision tecnica no se si le van a homologar eso.

      Hasta estan rompiendo los quinotos con los “estiramientos de cajas de camion” y las cajas ” que no son a la.medida de fabrica del camion”
      Hay que ver como la puede homologar y si lo dejan

      Peronistan: aspiracionalmente quiere ser nórdico pero después, no tenemos nada que envidiarle a una republiqueta sudafricana (y depende cuál)

      • ManuTandil dice:

        Perdón, quise responder en otro lado. La revisión técnica no es problema mientras tenga matafuego, cubiertas, luces a alturas reglamentarias y funcionen todas, bocina, buen estado de suspensiones, emisiones de escape y sonora. La Hilux doble cabina existe en el mercado, el asunto es el trámite de homologación de la modificación mediante ingeniero automotor

    • ManuTandil dice:

      No, es un vehículo privado de pasajeros

  11. Tuerca Floja dice:

    Como dice la nota, esto se hace en fabrica en muchos paises, localmente serviria para tener la caja de carga que el registro moyano no te permite tener.
    No veo porque seria una señal del apocalipsis…

  12. Brembs dice:

    No alcanzó para alargar el estribo. Con el estribo y sin calcos me cierra

  13. Ika226 dice:

    Que raro que sea con una Hilux de las últimas y no una de las viejas. Hay que cortar un par de millones para hacer eso

  14. geckopeb dice:

    Y de seguro tendrá permiso del gobierno para esto don barredora? -Cállate muchacho

  15. JuanF dice:

    Parece un muy buen laburo, me gustaría ver, si realmente es 4×4, el trabajo que tiene en el chasis y la transmisión, alguna de estas chatas extralarge se flexionan si no les refuerzan bien los chasis.

    • ManuTandil dice:

      Lo de la 4×4 no es la parte complicada pues la caja de transferencia está adelante de la reforma. Lo que dudas me genera es el tema cardán. O bien es se consigue algún kit cardán reforzado largo o se utilizará dos cardán con uniones de crucetas, similar a los ejes unidos que van a los rotores de cola de los helicópteros. Muy interesante

  16. Ivbo dice:

    Ese laburo lo hicieron en el taller de Martin Vaca.

  17. Andres34 dice:

    Seguramente aumento la distancia entre ejes para que no vuelque tanto.

  18. Zapatus dice:

    Buena semana, para todos!
    Me hizo acordar a la de la Policía Científica que publicaron hace un par de meses… Para mí, la más lograda de todas las XXL que vi dando vueltas.
    Era de Zapala, si mal no recuerdo.

  19. Seba73 dice:

    Interminable. La distancia entre ejes entre la cabina simple y la doble cabina es la misma o también se tiene que modificar esto?

  20. panta dice:

    Si la agarra mi viejo no solo le dobla los elásticos sino el chasis. Siempre jorobaba mi viejo con una cabina y media con caja de cabina simple (pero con una puertita). Al estilo de la dakota de los 90’s. O una doble cabina con la parte de atrás chica, con puertas y sin asientos, para llevar todo atrás. Y tener una caja de carga bien grande para tirarle bolsas.

  21. Matias011 dice:

    Hay algunas otras cabina doble con caja de cabina simple, recuerdo una ranger de la virjas que andaba por los medanos, muy linda

  22. Joaco600 dice:

    Lo felicitaria porque no me desagrada como quedo… pero, habia necesidad de ponerle el ploteo de Gazoo Racing? la hace mas fea, y denota mas que es un “engendro”… salvo que sea una GR de pura cepa, en ese caso, el hombre tiene un poder adquisitivo alto y le importa muy poco achurar una GR

  23. smagra dice:

    Está muy buena la idea.

    Si le ponen onda al diseño tiene varias personas que le puede servir

  24. Turboalimentado dice:

    La verdad que luce bien! Hay una version de la Chevy Colorado y GMC Canyon que es de caja extendida. Y no se ve nada mal! A mi me agrada

  25. mirageiiiea dice:

    Pensando en la capacidad de arrastre que tienen las camionetas en su estado original, tal vez con un buen batancito, prolijo y reglamentario solucionaba el problema de la capacidad de carga y gastaba menos pesos. Pero el hombre sabrá por qué lo hizo.

  26. Arzloubnan dice:

    Lo mejor de dos mundos, más volumen o capacidad de carga en una pick-up con cabina doble. Estéticamente puede que no sea la mejor solución, pero para el que hace prevalecer la funcionalidad por encima de lo visual, entonces esta es la opción ideal.

  27. titus dice:

    increible lo que hace la porqueria del llinti, tienen que subir el minimo a partir del que lo piden, incrementaria la venta de pickups cabina simple (las que aunquedan) y pequeños utilitarios.

  28. Tuma dice:

    Buen día, sería muy bueno que exista una versión de fábrica con esas dimensiones de chasis para poder alojar un camper para cuatro personas en una camioneta doble cabina. La verdad sería muy bueno algo así.

  29. larreanicolas.88@gmail.com dice:

    La vi un par de veces en los alrededores del mercado central.
    Me pareció un buen trabajo, prolija y útil. Pero lo que yo le agregaría para que me cierre mejor el diseño, es más altura. Con más distancia entre ejes creo que es necesario

  30. Colombo dice:

    La de la nota, nada, hay miles de engendros en argentina .

    Pero me sigue llamando la atención (hablando de Toyota) la cantidad impresionante de Toyotas nuevas humeando azul de forma considerable , regenerando de una manera bastante burda, parecen que tuvieran los aros muertos

    A fin de año cambio mí srv que ya le di mucha paliza, pero estoy seguro que no voy a Toyota, está teniendo problemas bastante complicados de electrónica y dpf.
    Ranger es un recall andante
    Aunque me cueste admitirlo, parece que voy por Amarok v6 Confortline

    • leov dice:

      Ojo que la 258 tiene una bomba adicional de agua medio metida con fórceps…

    • Ika226 dice:

      Regenera y listo, hay decenas de Miles andando sin problemas.
      Como dice Leov a la V6 le veo un futuro muy negro, que mecánico te lava a querer tocar

      • Colombo dice:

        La mecánica a mis vehículos se la hago yo en mí taller (soy servicio tecnico de new Holland )
        No sería el problema ese, sino que es la que menos confianza me está generando paradójicamente es Toyota viendo los señores quilombos que están teniendo

        • Francisco dice:

          Colombo, sos de Trenque? Capaz que te he llevado algún T9, jaja

        • Ika226 dice:

          Colombo cuando metas la mano en la V6 vas a ver qué es complicada enserio.
          Igual con tu experiencia no creo que te dé miedo, pero yo cada vez quiero complicarme menos.

    • vwv6 dice:

      Colombo,tengo una confortline y vendo de una srv 4×4,no te vas a arrepentir,Soy de darles sin piedad pero con los servicios religiosamente

        • Colombo dice:

          Tengo dos Fiat toro y una srv 4×4 que a soportado miles de palizas.

          Veo con muy buenos ojos a la Amarok por lo antes comentado tanto en Toyota como Ford

      • Colombo dice:

        Francisco, no soy de capital pero muevo mucho en san Luis, Mendoza, san Juan, la Rioja

        Hermoso bicho el t9, me encanta, hasta es lindo estéticamente

        Ika, nunca le metí mano a ninguna v6 TDI, si eh visto el despiece de una Audi que se rompió , y como bien decís es un buen despelote en poco espacio

        • Francisco dice:

          Ah jaja, OKOK, pensé que por ahí nos habíamos visto. Muy buena máquina el 505 de la empresa, se está usando para pisar y con una Crucianelli de 20m. Un saludo

    • ILarq dice:

      Muchas V6 con el mismo quilombo de DPF que las Toro al principio… para tenerla y cambiarla en poco tiempo, ponele. Para tenerla por años… mmmm. Yo ni loco.
      Lo del humo de las Hilux, es el mismo que en todas… regen del DPF…

      • jebus_crazy dice:

        Ya va a salir (esta mejor dicho) la manera de anular el dpf.
        Es muy lindo la conciencia ecologica, las generaciones futuras, y bla bla bla, pero aca es inviable.
        Ya con el gasoil tenes dos millones de quilombos, la nafta otros tantos (no todo es color de rosa en la vereda de enfrente)

        Keep it simple, pretendemos ser Noruega y somos Somalia. Eso acá, no va, y considera que encima los mecánicos, la gran mayoría, se quedaron en el perkins o el OM.

      • Colombo dice:

        Relativo

        Una de las toro que tengo (2017) ya tiene 256mil kms y la otra (2019) va por los 165mil, y no siempre manejadas por mí, pero si por gente de confianza y que sabe

        No tuve problemas jamás más que mantenimiento normal

    • TanoV12 dice:

      Si tu problema es el DPF la podes llevar a un taller para que lo anulen y te olvidas

  31. Don Diego dice:

    Ahora me imagino que le debe haber sobrado la caja de la doble cabina y tambien la trompa y cabina de la cabina simple; ¿habrá hecho una pick-up cabina simple con caja corta?

    • Sunrising dice:

      Eso es lo que tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo, comprar una hilux cabina simple y ponerle una caja de doble cabina. No entiendo como nadie lo hizo todavia. Antes uno podia comprar camionetas cabina simple con caja corta o caja larga, como la ranger anterior, ahora esa posibilidad no existe. Obviamente va a perder estabilidad y demas propiedades, pero no se usaria para viajar o andar fuerte, para laburar y meterse en la montaña.

    • almar dice:

      No es difícil conseguir cajas de pickups por lo que no es necesario comprar una Hilux cabina simple completa. Muchas veces se sacan las cajas para poner una caja térmica, mudancera o motorhome. En este caso la reforma no debe haber sido muy costosa.

    • GUILLOTE CF dice:

      ¿¿¿Por qué compraría una camioneta entera para usar solo la caja???

      Hipótesis rebuscada eh!

      • jebus_crazy dice:

        Si ña camioneta se comió “X” objeto en la ruta y no sirve mas, pero la caja de atrás esta intacta y te sale lo mismo que comprar la caja sola…
        Siempre algún que otro repuesto colocas, lo he echo, “reducis el gasto total”.
        Teniendo lugar, una ganga

  32. Esteban dice:

    Un familiar convirtió una Hilux doble cabina en casa rodante: le quito la caja, le extendió los largueros y montó la casa, pero no modificó la distancia entre ejes, como si parece ser el caso aca.

  33. SIGFRIDO dice:

    “Tobías Macano, nuestro mejor informante en la marca japonesa”
    Volvió el informante con nombre del pajarito de la Patagonia, MACA TOBIANO.
    Que casualmente Toyota les da las camionetas a los hippis que lo “cuidan”.

  34. Hugo..22 dice:

    Que ganas de arruinar una camioneta!!

  35. lancista dice:

    Muy Buena!!, si esta bien hecha no tiene por que tener problemas, de toda la vida se alargaban f100 y f350, entre otras reformas como palier flotantes, duales en una f100.

    Es EEUU la S10 DC se ofrece con dos largos de cabina, y en general es impresionante la manera que te permiten configurar una pick up, ni hablar de las full size, no me sorprendería que lleguen a miles las combinaciones posibles.

    • ManuTandil dice:

      Ya está circulando. Es flor de laburo mecánico, pero de papeléo aún más: se necesita un ingeniero automotriz que ponga el mocho para presentar el proyecto, certificar cada parte modificada y luchar la homologación. Una vez homologada va a VTV y se controla normal como cualquier otra pickup de pasajeros (distinta al tema pickup cabina simple de trabajo la cual queda comprendida por la cagada del libro)

      • lancista dice:

        No se si actualmente cambio la reglamentacion, pero he visto circular muchas camionetas con modificaciones grandes sin la homologacion que mencionas, aclaro que pasan la VTV sin inconvenientes.
        La vtv en argentina no es exigente, y suma poco a la seguridad del parque automotor argentino.

        • ManuTandil dice:

          Uma vez salí de la VTV de Tandil con la aprobación y a los 20km se cortó una rótula pasando una vía de tren

  36. Asolarin dice:

    Hay que reconocer que el laburo está bien hecho a simple vista. Siempre pensé en hacer lo contrario: agarrar una chata cabina simple y colocarle la caja de una cabina doble, cuestión que quede más cortita, pero con la mayor distancia entre ejes posible.

  37. Marquillos dice:

    Creo que para trabajo van muy bien… pero para off road no.

    Tiene muchísima distancia entre ejes y eso interfiere mucho en el ángulo ventral, a menos que a su vez la eleven un poco mas. La encajas en el primer médano de la costa o en el primer obstáculo sureño.

  38. GaloLAC dice:

    Y esa caja corta de DC donante puesta en la CS que donó, interesante bicho 4×4 una cabina simple caja corta. Dame que firmo

  39. Traveler93 dice:

    Hay una Amarok V6 Extreme cabina simple dando vueltas muy prolija también.

  40. Gor2 dice:

    esto es legal maestro ?

  41. Nill dice:

    falta el acoplado semi ..xd

  42. Diegaso2006 dice:

    Hace 2 años veo una en los medanos de Carilo, pero línea 2012, ploteada con una marca que ahora no recuerdo, pero está muy bien hecha! Yo si hubiera, yo compraría, podes llevar un cuatri con la tapa de caja cerrada!

  43. Cesarpa dice:

    La vi hace un par de semanas por Benavidez y no llegue a sacarle fotos!

  44. Kevin.Gunter dice:

    Exacto, queridos compañeros. Yo estoy buscando y añorando conseguir una f100 duty de las doble cabina. Eso es lo máximo para mí. Una caja de 2 metros pa transportar lo que quiera, y espacio suficiente para la familia.
    Y es por eso que el precio de ellas sube y sube y se cotizan tanto porque muchos vuelven hacia atrás a buscarlas. Y los precios estan por las nubes.
    El otro día vi una mod 2009 roja d/c, y le pregunte el precio: cuando me dijo 2,5 millones no podía creerle. Estaba bien cuidada. Pero no era para tanto. Lo que les cuento fue hace 7 meses atrás. Así que, estamos mal.

  45. jjuancho dice:

    El sueño de todo usuario que realmente usa la caja….deberían fabricarla las automotrices.

  46. Otro Usuario dice:

    El título debería agregar “…, y encontró la manera de eludir la licencia Moyano”.

    ¿estoy en lo cierto?

  47. Marcelo Alvarez dice:

    Hace unos años fotografié una Hilux de anterior generación con esta misma reforma que anda merodeando cerca de casa (moreno, paso del rey) se la ve seguido, es tremendo lo larga que quedo

  48. Francisco dice:

    Segmento F se va a poner contento. Ya soltó la pavada del día por ahí

  49. Pela76 dice:

    En Los Cardales suelo ver una Hilux de los 90 cabina simple con chasis estirado y caja XXL también muy prolija de chapa en la caja, parece original. Supongo que para fletes que llevan muchos bartulos livianos es ideal.

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