No sólo SUV: Fiat también fabricará en Brasil un crossover para competir contra el VW Nivus

Fiat viene agitando por estos días el que será su lanzamiento más importante del 2021 en el Mercosur: el Proyecto 363, una SUV para el Segmento B (chico), que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina antes de fin de año. Toda la información ya se está publicando acá.

Pero después del Proyecto 363, Fiat lanzará otro modelo en el que ya viene trabajando desde hace tiempo: el Proyecto 376. Sobre la base del 363, el 376 será un crossover del Segmento B (chico).

La idea es ofrecer un vehículo con techo curvado y carrocería tipo Fastback, pero con mayor despeje del suelo que un auto convencional. En la práctica, será un rival directo para otro modelo que ya se fabrica en Brasil y se vende en la Argentina: el VW Nivus (leer crítica).

El Proyecto 376 viene avanzando unos escalones por detrás del 363, así que las primeras fotos espía aún lo muestran con un pesado camuflaje que oculta sus líneas. Las imágenes que se ven acá fueron tomadas por Automedia en Suecia, donde los primeros prototipos realizaron ensayos a baja temperatura.

Como el 363, el futuro 376 usará la misma plataforma del Fiat Argo y adoptará la nueva familia de motores 1.0/1.3 turbonafteros que el Grupo Stellantis presentó la semana pasada (ver datos técnicos).

Los 363/376 serán los modelos que usará Fiat para acompañar una tendencia del mercado: una migración hacia SUVs y crossovers en detrimento de los hatchback y sedanes. Por el momento, no está previsto que reemplacen a los actuales Argo/Cronos. Pero la demanda de los consumidores tendrá la última palabra.

***

Pruebas invernales en Suecia para el Proyecto 376 de Fiat.

El camuflaje parece ocultar un sedán. Pero será un crossover con carrocería tipo Fastback, para el Segmento B (chico).

Su posicionamiento en precio será muy similar al VW Nivus.

Se lanzará después del Proyecto 363, la SUV de Fiat que llegará a la Argentina a fin de año (leer más).

139 Comentarios

  1. WALDOrobert dice:

    que lo tiro !!!!!

    • No me peguen soy Giordano dice:

      Lo q está vendiendo Fiat en BR la Strada acaba de desbancar al Ónix en 1er puesto, en 15 días de marzo 5500 unidades y 2do Ónix con 4850 y 4to el Mobi con 3750

    • Nerviozzo dice:

      Próximamente: Fiat presenta su nueva serie de motocicletas

      • Gljf dice:

        Yo entiendo que les guste fiat pero no tiene productos como para estar primera….el mobi es una basura y el argo y cronos estan buenos pero les falta una vuelta de tuerca (por ejemplo reforzar mas la estructura y airbags laterales de serie)el onix no me gusta mucho que digamos pero hoy al menos en la version full es mejor producto

        • Nerviozzo dice:

          El tema es que seguimos viendo a Fiat como una marca sola, por algo existe FCA y ahora Stellantis, si queres algo común, barato y duradero, Fiat… Queres algo mas de nicho, premium y con “marca”, tenes Jeep… Queres una bestia para laburar, tenes RAM… Queres un superdeportivo, tenes Ferrari… Fiat es solo un eslabón de una empresa gigante

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Al principio tenia mis dudas con la fusión FCA/PSA ahora Stellantis pero mepa q se viene una líder en varios mercados los nuevos motores 1.3 Turbo van a equipar a varios modelos

    • Marcelo dice:

      cada día entiendo menos a Fiat y VW, sacan varios autos por año, por algo salen con tantos problemas luego, no tienen el desarrollo de un japonés que 4 o 5 años antes de sacarlo al mercado, lo comienzan a desarrollar. y lógicamente una vez que salen a la venta no tienen ningún problema en su uso. Pero se ve que al público le gustan las pantallitas , mas que la seguridad y confiabilidad.

      • repq38 dice:

        No es tan asi , estas al tanto de los problemas del toyota etios?

      • TanoV12 dice:

        La gama de autos de VW es bastante mediopelo hoy en dia, tenes al gol que esta en terapia intensiva, el Polo/Virtus, Tcross, Vento a cuentagotas, Amarok que si bien se vende no le queda mucha vida y la Tiguan que es de lo mejorcito. Lejos quedaron las épocas 2005 – 2018 donde tenia el mejor line up de las generalistas

      • Marco9540 dice:

        Los japoneses no tienen problemas porque ya salen viejos… obviamente vas a tener productos fiables si no tenes tecnologia o modernidad… reciclan mecánicas… el Corolla hasta la generación pasada tenia el mismo motor con el que salio en los 90… el etios es una caja de chapa con 4 ruedas… inestable como pocos, feo y con una calidad bien pobre… que puede fallar si no tiene nada moderno? La Hilux similar, hasta la generación pasada era la mas espartana y fue la que mas tarde se actualizo… cuando le metieron tecnologia ya no gusto… se cansan de tener los problemas que ya muchas tuvieron años antes por, precisamente, aplicar tecnologia… ramales de esp que se arrancan, problemas en la doble, problemas de inyectores etc etc…

  2. Ceesars dice:

    Era hora que fiat se pusiera las pilas en los segmentos suv. VW la tener dificil.

  3. Jedi Master dice:

    Jaja pensar que en Rusia, Dacia lo hizo más simple y sintético..
    Le dieron más despeje al Logan y listo jaja.
    .
    “Pero la demanda de los consumidores tendrá la última palabra.”
    Ojalá seamos sabios como mercado y le digamos a las automotrices lo que queremos (Ej: que los sedanes no mueran).
    .
    JM

    • WALDOrobert dice:

      totalmente de acuerdo, esperemos que la onda verde asuma que los vehiculos de ciudad deben estar “pegados” al piso para ser mas eficientes

    • Rush2112 dice:

      Dacia es rumana, no rusa

      • Jedi Master dice:

        Rush2112 Ya sé,
        Me refería al “Renault Logan Stepway” para el mercado Ruso.

        • Picho_Perez dice:

          Pocas cosas tan espantosas como el Renault Logan Stepway, pude verlo en la calle y es un auténtico engendro. Espero no vendan ni 1.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Por suerte solo vi 1 en la calle circulando! Ni en la página oficial figura ya!
          Creo que el genio creativo de esta maravilla está a la deriva en una balsa!

        • Gljf dice:

          Es que depende que quiere cada uno….si a mi el mercado me escuchara habria segmento c y con caja manual en todas las versiones (megane iv iconic 1.3 tce con caja mt6 seria un sueño)pero despues tenes a los que prefieren suv los que prefieren caja at y asi
          Para mi lo ideal seria que ofrezcan todas las opciones para todos los gustos pero en este mercado eso no va a pasar
          Lo mismo con los diesel me encantaria que haya opciones en los segmentos b y c
          Pd:banco al logan stepway que aca en realidad no es stepway si no que es la version cvt que le dieron esa estetica para que entre la caja pero si sacan una version asi con caja manual no tendria problema en tenerlo de hecho al sandero le queda mejor la estetica de esa versión que la misma stepway por ejemplo

    • Nerviozzo dice:

      Queremos un segmento A con casi 100cv como el Ford Ka 1.6

  4. Rush2112 dice:

    Los de fiat son los genios del camouflage

  5. FerD dice:

    “No hay dos sin tres”.
    😉
    Dicen…

    Saludos.

  6. westner dice:

    SUVs Stellantis regionais:

    -C3 SUV: 2022
    -C4 Cactus
    -Peugeot 2008(continua?)
    -Fiat 363: 2021
    -Fiat 376: 2022
    -Jeep Mini Renegade (?)
    -Jeep Renegade
    -Jeep Compass
    -Jeep H6: 2021

  7. Fiat prueba coches brasileños en el duro invierno sueco. Luego, el aire acondicionado se debilita por el calor severo del Medio Oeste brasileño, con temperaturas de 35 a 40 grados en promedio.

  8. Seba73 dice:

    Lo sostengo. Me quedo con un Cronos.

  9. UNDERGROUND dice:

    Ojalá sea mas grande que el Nivus que a mi gusto muy chico y el espacio interior es bastante malo, especialmente en las plazas traseras. Me encanta que vengan como motores turboalimentados, por fin se empiezan a popularizar estos motores. Parece que los SUVs llegaron para quedarse!!

  10. PabloF1 dice:

    Solo esperemos que no dejen de fabricar autos para hacer baSUVra y Crossvomit. Y también, ya que por desgracia no van a ofrecer mas motores aspirados por lo menos esperemos que sigan ofreciendo caja manual (Especialmente en las versiones mas potentes y equipadas).

  11. clauclau dice:

    En estos dos años Fiat va a dar que hablar,esperemos guste,la llantas se ven muy lindas,buen diseño,sigan asi.

  12. Roberto L dice:

    Y no confundir con el 373… que es el Fastback que se vio como concept, con base Toro; y que también se observa en el primer video.

    • Marcello Felipe dice:

      Creo que hubo confusión mediática y los proyectos 373 y 376 son iguales.
      Dicen que Fastback no utilizará la plataforma de la Toro, debido a algunos factores como costos y posicionamiento del modelo ante Compass.
      Los rumores apuntan a que Fiat utilizará una versión altamente modificada de la plataforma MP1, para que pueda soportar las mayores dimensiones y peso del modelo que podría posicionarse como una alternativa de bajo costo a Compass.

    • Marcello Felipe dice:

      Si miras las fotos, verás que esta mula está utilizando las ruedas que suelen utilizar los modelos Jeep y que se fijan al coche con 5 tornillos, a diferencia de los otros modelos derivados de la plataforma MP, que se fijan con 4 tornillos.

      • Pela82 dice:

        Que se fijen con 2, 3, 4 o 5 tornillos nada tiene que que ver con la plataforma. VW suran tiene 5 y el gol 4, son la misma plataforma con mazas de rueda distinta.

        • titus dice:

          en realidad no del todo, la parte delantera si, pero con otros brazos de suspension y la parte trasera viene de arrastre de la 3era generacion

        • Franciscoprimero dice:

          Cómo van a ser las mismas , el gol g4 tiene motor longitudinal . La Suran / Fox transversal (plataforma pq 24)
          Ahora el gol trend es mitad pq24 (tren delantero) y mitad gol g4 (tren trasero)

        • Marcello Felipe dice:

          Pela82, cuando mencioné la cantidad de tornillos, quería decir que hasta ahora, todos los productos fabricados en esta plataforma, como Argo, Cronos y al menos el Projetto 363, tienen ruedas unidas por 4 tornillos.
          El hecho de que esta mula, utilizando ruedas Jeep y estando fijada por 5 tornillos, puede indicar que el modelo no será un simple competidor de la Nivus, sino que se posicionará en un segmento superior.

        • Marcello Felipe dice:

          En cuanto a la plataforma, los rumores apuntan a que no serán exactamente iguales, sino una versión muy modificada. El modelo tendrá una posición más alta que el Projetto 363, que será el verdadero competidor de Nivus.

        • titus dice:

          francisco hablo que usa la parte trasera del gol viejo, la delantera es como la de suran pero con parrilas de suspension diferentes, la parte delantera obviamente no es la del g3 o g4

        • Pela82 dice:

          A lo que voy es que los tornillos de una rueda no definen en nada la plataforma de un vehículo. Hoy en día con 1 sola plataforma podes hacer vehículos del segmento A B y C adaptadas. No es como hace 20 años que debían cambiar de plataforma de acuerdo al modelo. Son tan versátiles que de un Mobi pueden hacer una SUV de 1 metro más de largo y 50 cms más de ancho. Creo que muchos tienen un concepto muy errado de lo que son y como pueden utilizarse las plataformas hoy en día

        • Marcello Felipe dice:

          Pela82, creo que tienes problemas con las interpretaciones textuales.
          No he declarado en ningún momento que este modelo se hará con otra plataforma!
          Dije que solo unos pocos rumores sugieren que el modelo podría usar una versión altamente modificada de la plataforma para soportar las dimensiones y el peso más grandes del modelo, para que coincida con su posicionamiento en el mercado.
          Y uno de los factores que lo corrobora, son las ruedas! Esto puede indicar que el modelo no se posicionará como un competidor de Nivus, sino por encima de él!

        • Marcello Felipe dice:

          Trato de averiguarlo antes de hacer cualquier comentario, sin mencionar tonterías!
          Reintero! No estoy haciendo una declaración! Solo estoy dando mi opinión basada en algunos rumores y pistas!

  13. Marcello Felipe dice:

    Según los medios brasileños, el Projetto 363 competirá con el Nivus, ya que la forma en que fueron desarrollados es muy similar, aprovechando gran parte de las estructuras del hatchs de las que derivan y realizando modificaciones en partes de la suspensión y del diseño delantero y trasero, para que se diferencien y parezcan un crossover.

  14. Leon Rio 4 dice:

    Quien asesora a fiat ??? SUV en base a cronos .. fracaso asegurado , ya no saben que hacer estas marcas low cost para hacer caja jejeje..

  15. Marcelo-Canalla dice:

    Se viene con tutti Fiat! parece ser las estrella de Stellantis

    • Gerardo Abarth dice:

      Fiat necesita un suv de alta gama, como una 5008, o un tiguan all space, supuestamente iba a ser el fastback quien ocuparía ese segmento, pero no se q están haciendo en Fiat.

      • Leon Rio 4 dice:

        Quien va a comprar un fiat de alta gama?? Los diarios que venden bien sos los low cost

        • Ale-G dice:

          La gama media, hoy es de 3 millones., alta gama arriba de 5

        • Ale-G dice:

          Este Fiat, son gama baja y media., seguronaharan como el argo, con dos motores, y equipamiento., diferencian bien los dos modelos

        • Gerardo Abarth dice:

          Y Toyota?? Con ese etios del or…… la peor basura q se vende en argentina, déjate de joder, cualquier auto es mejor q un etios.

      • WALDOrobert dice:

        un suv alta gama ?? para eso esta alfa romeo o DS o Maserati

        • Gerardo Abarth dice:

          Alta gama es otra cosa, alfa y Maserati son marcas premium, no mezclemos peras con manzanas.

        • WALDOrobert dice:

          bueno gerardo, tenemos ideas distintas de segmentacion jaja

        • Gerardo Abarth dice:

          No waldo, a ver por q si no van a pensar q soy un juan o Andrés, o ahora leoncito con tochota, una cosa es un modelo de alta gama, y otra cosa son los autos premium, si vamos a Fiat el alta gama de Fiat son al toro y el tipo, el alta gama de bmw sería el serie 8, me explico?. Ahora Fiat es una marca generalista y bm por citar un ejemplo, es una marca premium, todas las marcas generalistas tienen su alta gama, como también las premium, Esta muy mal el concepto de alta gama, un bmw serie 1 no es un alta gama, es un auto de segmento premium y es el baja gama de bmw.

        • Gerardo Abarth dice:

          Entonces lo q yo digo es q Fiat si hiciera un suv para pelearle a la 5008 o la tiguan all space sería un suv de alta gama, por q sería el tope de gama de Fiat.

      • Don_Ramon dice:

        Fiat nunca va a ser de alta gama, ahi esta el error de sus directivos de invertir innecesariamente en un vehiculo que despues sera un fracaso comercial, deben dedicarse a los autos baratos y que sean cada vez mas confiables, como esta haciendo Dacia.

      • Rush2112 dice:

        Fiat es para segmentos A y B. En cualquier otro segmento no vende, y menos ahora con stellantis

      • Ferry dice:

        Es más probable que en la Argentina los políticos dejen de mentir, antes que fiat tenga un alta gama…

      • Ale-G dice:

        Alta gama de Fiat……… para que, si el grupo ya tiene la TOP en ventas.. COMPASS

      • FFF dice:

        5008 y Tiguan alta gama?? Na déjate de joder, comentario más tercermundista no se consigue. Volviendo al tema, si Fiat quiere competir con esos dos modelos y otros más tiene con que. Solo debe sacar un suv que les haga frente a ambos en materia de diseño y ponerle un precio atractivo (más barato que el resto, dicho en criollo).
        Si Fiat hace ese esfuerzo se los come crudos..

  16. tadeo dice:

    sabemos que va a tener antena tiburon!

  17. Gerardo Abarth dice:

    Fiat saca un suv derivado de la toro, hace falta un suv alta gama.

  18. Flathead dice:

    los SUV van a ser un exito en nuestra region porque tenemos calles detonadas, donde hay calles… idem los crossovers
    no toda la gente es idiota por comprar un SUV, es un auto levantado para que no te veas obligado a regalarte en un bumper o un bache en las calles de Buenos aires de congoland

    • Marcelo-Canalla dice:

      Mirá, no es joda, hace unos días yendo por ruta 41 las huellas de los camiones estaban tan deprimidas en el asfalto que llegando a un paso a nivel el carter me rozó el piso (Megane 3), eso si, como buen ciudadano tengo la RTO (VTV) al día, porque el gobierno dice que es fundamental para evitar accidentes (cuac!)

    • Seba73 dice:

      Viaje bastante en el país y no encontré, dejando de lado los caminos offroad en el que si o si necesitas una camioneta o vehículo de grandes ruedas, gran despeje, buen angulo de ataque y en lo posible 4×4, caminos normales en los que con un auto no puedo pasar.
      Hay pozos, hay baches, hay lomos de burro…hay calles en mal estado, hay calles destruidas..si…pero nada que con un auto no puedas recorrer sin dramas. Un pozo con una suv no te va a romper el tren delantero?? Si hay una calle destruida vas a pasar rapido con este Fiat pero no con un Cronos?.
      Hasta anduve con autos bajos en mis jóvenes 20 (aunque nunca “al piso”) y así y todo viaje para todos lados y hasta por caminos de ripio sin problemas.
      Que ventajas tiene un suv frente a un auto? Para mi, solamente la comodidad de acceso y salida para los mayores. Un pozo que te comas te va a romper el tren delantero de un sedan, un hatch o un suv..

      • Nerviozzo dice:

        Parece que no anduviste por Córdoba un día de tormenta, hay calles por las que ni una 4×4 puede circular

      • Pela82 dice:

        Coincido y siempre dije que es una moda estupida de querer poseer una “camionetita”. La realidad es que a mayor peso, más fuerte recibe un golpe. Así que hay más chances de romper algo agarrando un pozo con 1600 kgs de un SUV B que con 1250 de un sedán B. Pero la lógica no aplica para todos, la mayoría piensa “Cho*o veo, cho*o quiero” (puse este ejemplo para que no me tilden de machista)

      • HUGOMDQ dice:

        Seba73 estoy 100 % de acuerdo, una cosa es que te gusten las SUV o los Crossover y otra muy distinta es que lo justifiquen porque “parecen” chatas. La calles de Mar del Plata no son las mejores… pero la única vez que rompí una llanta fue porque faltaba una tapa de alcantarilla y no la vi… hace un par de meses pasé el peor temporal de mi vida bajando de sierra de los padres.. autos y chatas encajados y salidos a un costado… pasé tranqui con el siena, mucho cuidado, mucha atención y mucha tensión también, pero salí. Las chatas son muy grandes, muy caras y no tienen baul… no me sirven. Las tipo Ecosport son muy chicas y el baul es una risa.. tampoco me sirve. yo quiero un sedan/hacht/ familiar que tenga buen ritmo en la ruta. el resto no lo necesito.

    • Almagro dice:

      Y me podrías explicar, entonces, como es que los SUV, también , son un éxito en Europa.

      • AceleroClaxonFreno dice:

        Son un éxito en todo el mundo. Pasa que el mediopelo argentino delira que solamente acá hay calles y rutas en mal estado. En Europa si haces una ruta y se rompe viene la policía, tira un papel en la vía pública, te acusan de haberlo tirado y te meten preso. 😜

      • HUGOMDQ dice:

        Muchos países de Europa tiene nieve y en esas zonas son casi fundamentales los 4×4. Por otro lado la relación sueldo / vehículo los hace mas accesibles que por estos lares…

  19. Ale-G dice:

    Fiat a mi entender, es el que mejor plantea las propuestas en el mercosur., FORD se fue (dejo solo la Ranger nacional de un promedio a 4 millones de pesos)., VW es otro que suma propuestas, pero no están al alcanze de todos (un autito NIVUS 1.0 no puede estar 3,5 millones de pesos).

  20. TatoFXC dice:

    Uhhhh, ya me hice bardo, pensé que lo que sera este era el 363… como sea espero que sea lindo y que tenga los T4!

  21. scoobyponja dice:

    Pasamos de Suvs a Crossovers , en un par de año van a inventar los Hatch

  22. fedekun dice:

    Gracias a lo aprendido a traves de jeep, fiat va a lograr en los segmentos medios (B y C) lo que no pudo lograr en el pasado con los sedanes.

    • bondiola_justiciera dice:

      El problema de Fiat es de posicionamiento, siempre posiciona mal los autos del segmento C y los que intenta vender como C aunque no lo sean (Linea).. fuera de eso en sedanes B no ha tenido problemas, digamos que Siena vendio hasta que se les cansaron las manos.

      Cronos va por ese lado y no esta mal, el problema lo tiene cuando quiere acceder al B “premium” ponele… ahi empieza a desvariar fulero

    • TroyMcClure dice:

      Fiat en segmento C? Con suerte le da para segmento A y B. No pidan peras al olmo.

      • Ale-G dice:

        Fiat si quiere tiene., pero se posiciona en la gama baja y media……., sabias que el grupo FIAT, son como 10 marcas, y si quiere, te mete un JEEP, ALFA, DS con el logo fiat. y listo.

  23. bondiola_justiciera dice:

    Osea… se viene el Mogui Cactus?.
    Si seguimos con esta onda de autos levantados.. los proximos lomos de burro van a tener 35 cms de altura porque Peronia.

  24. TroyMcClure dice:

    En vez de Autoblog esto tendría que llamarse Autointriga, últimamente estan de moda las notas con autos misteriosos.

  25. Gljf dice:

    Mmm….como ya saben por aca no me gusta fiat pero menos las suv teniendo autos mejores (500l 500x tipo o el mismo cronos)no entiendo para que llenar de suv encima el mercado va a la peor combinacion posible que es suv eléctrica y automatica que alguien los pare por favor

  26. Setubal dice:

    Otro abominable Fiat de las Nieves… y aqui seguimos con Cronos como maximo estandarte…

  27. CAMOMAR dice:

    363/376 = T-Cross/Nivus

  28. ggbecerra dice:

    Me parece que se están olvidando del 500x Cross ..hecho en Melfi y traído a Argentina hasta 2019… Todos se matan por tener una Renegade Brazucas…y se olvidaron de que esté producto es sublime en su segmento con motor turbo 1.4 y 4×4 . Fiat es responsable de eso…de la máquina y su aprendizaje de la línea Jeep y de destruirla con el marketing en el país…

  29. Guga66 dice:

    CC vi la nota….proyecto 363 es más de lo mismo ..chiquitas con carritos disfrazados de camioneta. No entiendo ya que hacen las Renegade en Brasil no hacen las 500x ya que comparten plataforma…llenan el mercado de autos que no son sedanes con su confort ni camionetas haciendo que la mayoría se entierre en la arena la primera vez que bajan

  30. Turboalimentado dice:

    No sera un cronos aventurero levantado no? mmmm. No sean crueles!

  31. Miguex dice:

    Se pico Fiat y no es el duna (?)

  32. NaBUru38 dice:

    Fiat no tiene nada parecido en Europa. El salto entre el 500 y el 500X es gigantesco. Serían un buen rival del Puma y el Kona.

  33. Ale-G dice:

    Stellantis, lider en sudamerica!.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta