Lanzamiento: Mercedes-AMG E 53 Coupé Mild-Hybrid

¿QUÉ ES?: Es el nuevo deportivo de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Esta versión es la primera en ofrecer el restyling de la actual generación del Clase E. Reemplaza al Clase E que se comercializa desde abril de 2017 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero de seis cilindros en línea, 3.0 litros con turbo, 435 cv y 520 Nm. Se combina con un sistema Mild-Hybrid alimentado por una batería de 48v. Caja automática AMG Speedshift TCT de doble embrague (nueve cambios). Tracción integral 4Matic.

LO MÁS: Las prestaciones son muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Pero lo más interesante para los compradores es que cuenta con el beneficio impositivo para vehículos impulsados por energías alternativas (ver abajo).

LO MENOS: Por el momento, este restyling y esta versión AMG 53 se ofrece sólo con carrocería Coupé. En otros mercados ya se ofrecen variantes Sedán y opciones aún más deportivas AMG 63 y 63 S (entre 571 y 612 caballos de potencia).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico y terminaciones AMG. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 167.000 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje. Los vehículos híbridos suaves (mild-hybrid, ver explicación técnica) cuentan con los mismos beneficios impositivos que los autos eléctricos y los híbridos convencionales. Sin embargo, el Gobierno autorizó el cupo de apenas una unidad para que este AMG tribute el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual (ver todos los cupos). No paga el impuesto a las patentes en la provincia de San Juan y en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Paga sólo el 50% de patente en las provincias de Mendoza y San Luis.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-AMG E 53 Coupé

***

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

99 Respuestas

  1. Pinzon dice:

    Me parece a mí o está a buen precio por el auto que es?

    • CC dice:

      El precio es lo de menos.
      ¡Es un AMG que no paga patente!

    • Cuadro dice:

      Pensaba lo mismo, los 167.000 son dolar oficial, asi que contra el blue quedan unos 110.000USD que tiene que pagar el comprador. No me parece barato, pero si razonable para argentina.
      Lo que si… lei bien? Solo una unidad tenemos? Tristisimo, imposible ver estos autos en la calle asi

      • CC dice:

        La nota no dice eso.
        La nota dice que sólo una unidad tiene el beneficio arancelario.
        No es lo mismo.

      • Fer2.0 dice:

        No creo que sean 167k oficiales. Deben ser crocantes en mano…. o eventualmente un mep/CCL.
        Además, entraría con arancel 5% pero los dólares al oficial no se los van a dar para pagarlo porque hay una resolución del BCRA que dice que vehículos mayores a 30k USD deben financiarse los dólares en el sector privado. O sea, el BCRA no te los vende al oficial. O la otra era financiarlo a un año, pero seguramente en un año te lo extiendan de nuevo así que dudo que alguien esté financiandolo así.

        • WALDOrobert dice:

          y a lo que decis, sumale 500 formularios que demuestren que la plata es en blanco, en otros paises notifican a la agencia recaudadora sin impedir el negocio. Si tenes que dar explicaciones, te hacen auditoria y te enchufan alta multa si no tenes todo en regla

        • skipper dice:

          Coincido. mep/ccl

      • sin fierros no hay paraiso dice:

        Estos autos se pagan a billete:
        https://autoblog.com.ar/2021/01/07/cepo-premium-todas-las-marcas-que-ya-no-podran-importar-autos-con-el-dolar-oficial/
        Que lindo pais, auto de 167 lechugas no paga patente…aunque en cierta medida me alegra que asi sea.

        • Fer2.0 dice:

          bueno en realidad acá porque pensamos al reves. Pero lo lógico sería que un auto nuevo pague menos porque vos lo que estás pagando es un impuesto por el auto, no un impuesto sobre tu capacidad contributiva bajo la presunción que si tenés un auto caro podés pagar mas..
          Un auto nuevo, consume menos, contamina menos, tienen menor riesgo de accidente. Todo eso al estado le genera menor gasto por lo tanto debería pagar menos impuestos.

    • Leon Rio 4 dice:

      Por ese plata si…. una buena relación precio producto, un AMG con todas las letras …. la letra E de Mercedes con el sello de AMG ya se pone interesante

  2. scale46 dice:

    6 en linea? Se fueron para el lado de bm?
    Esta muy lindo la verdad que si.

  3. Rush2112 dice:

    La cola de las coupes de mercedes ultimamente se la ve pesada y caida. No es la mejor vista del auto

  4. Cla Lauquen 1 dice:

    Coincido con Pinzon…
    A priori para el que lo pueda pagar,creo que es una buena relación precio/producto/valor de marca y encima según donde vivas no paga patente,de locos…
    CC con que vehículos /marca compite esta belleza…

  5. Marcelo-Canalla dice:

    Perdón mi ignorancia, E es el tope de segmentos o hay mas?
    Mi vida se termina en el C y apenas miro con la ñata contra el vidrio algún D
    Gracias

  6. Pad dice:

    Muy lindo, para mí mejor resuelto que las líneas del clase C coupé. Pero la rural es la que va, con cromados y un azul profundo e interior claro es la que va.

    Uno de los últimos mercedes con elegancia, sobriedad, lujo y armónico en el diseño interior. Felicitaciones a quienes puedan comprarlo y mantenerlo (y de paso por no pagar patente, ja ja).

  7. TanoV12 dice:

    Hermoso, aunque dudo que haya stock para el que lo quiera comprar

  8. Seba73 dice:

    No estoy de acuerdo con “Lo Menos”.
    Debe ser coupe, debe tener 2 puertas. Para los que quieran 2 puertas mas que encaren un GLC AMG y chau.

  9. Andres dice:

    Impresionante. ADAS, 435cv , AMG, 4Matic, confort de Clase E, 9 L/100km, excelente diseño y calidad, 110k billete y encima no paga patente. No se si hay algo mejor para el que busca estas características. Casi rozando una “oportunidad” para el cliente de estos vehículos.

  10. PabloF1 dice:

    Lo unico criticable es que no venga MT pero que bueno ver una coupe de verdad (No ese invento marketinero de coupe 5 puertas). Lastima el ADAS y la hibridacion pero bueno podría ser peor y ser eléctrico o autonomo

  11. xx dice:

    Esa ventanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! nonononoo.

  12. Juanandres07 dice:

    Por el valor de la stelvio qv, me compro la stelvio veloce y está coupe alemana, y me sobra plata para llenarles el tanque varias veces.
    Y tengo lo mejor de los dos mundos, la presicion (y confiabilidad) alemana, y el diseño italiano.
    Buen despeje para el día a día, y deportivo para el fin de semana.

  13. WALDOrobert dice:

    cuanto tiempo mas va a durar lo de las patentes ???? justo en este pais que siempre suben impuestos jajaja

  14. silviop dice:

    Hermoso auto, pero a ese nivel me quedo con el BMW M850 I X drive, desde el diseño hasta la motorización y el interior.

  15. Daniel_S dice:

    Vamos a buscarle el pelo al huevo. No me gusta la diferencia de tinte de los vidrios…

  16. Andres34 dice:

    Esto no entraria en apocalipsis automotor? un AMG hibrido??? que locura… en este segmento premium no se si elegir este o el Mustang, como no me gustan los hibridos seguramente me quede con el Ford.

  17. Cooper dice:

    Hay que vender 3 juguetes de 50.000 y uno de 17000 para tener esa preciosura
    o ser de los que tienen 3 juguetes de 167000
    😉

  18. turbodiesel dice:

    “MECÁNICA: Motor naftero de seis cilindros en línea, 3.0 litros con turbo, 435 cv y 520 Nm. Se combina con un sistema Mild-Hybrid alimentado por una batería de 48v. Caja automática AMG Speedshift TCT de doble embrague (nueve cambios). Tracción integral 4Matic.”

    Que maquina!!!!

  19. TatoFXC dice:

    No recuerdo su valor, pero en este segmento solo tengo ojos para un Lexus LC500.

    Dicho esto, la estetica coupe en MB saca provecho de las cotas del Clase E, que en el C quedan medio raras, como “apuradas”. En la E quedan de diez. La anterior pasaba lo mismo.

  20. Rush2112 dice:

    LC y la 850 le sacan como 80mil verdes mas a este modelo. MB discontinuó el clase S coupé, la verdad que en cuanto a tamaño está lejos de ser un gran turismo

  21. morgan dice:

    después me vienen a decir que el Lexus es todo lo que esta bien………..vayan. Saquen del medio………

  22. leov dice:

    Regresividad en su máxima expresión. Un sinsentido fiscal absoluto. Eso sí, si hacés un retrofit y das 300 o 400 horas de trabajo nacional, no tenés ningún beneficio. Después preguntan por qué estamos como estamos.

  23. leoelkolo dice:

    La ventana trasera partida es lo unico que no me gusta,por todo lo demas,los AMG estan a la cabeza de MI ranking.

  24. Arzloubnan dice:

    Muy lindo auto y para mejor, el mejor del mundo. En cuanto diseño y tipo de carrocerías todos los gustos son válidos por igual, para mi el sedán en blanco calcite o blanco diamante es insustituible.

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Solo uno con “Beneficio”…. (LAKRAS DISFRAZADAS DE PERNONISTAS), habiliten el cupo!!! El auto Maravilloso!!! ….

  26. Batimovil dice:

    Y llegó el momento nomás , en el que los AMG “grandes” pierden su preciado V8 😪

  27. dmode one dice:

    Feo feo esa parrilla boca de pescado es horrible sin elegancia , el único que zafa es el clase S

  28. Tuerca Floja dice:

    El gobierno autorizó a importar solo una unidad … que empresa puede funcionar así?

  29. Almagro dice:

    Dijo CC: “El precio es lo de menos.¡Es un AMG que no paga patente!”. La mejor respuesta del milenio.

  30. Hercap dice:

    6 cilindros Mild-Hybrid, exento de patente, parece una cargada… de seguro consume y contamina mucho mas que uno de esos motorcitos nuevos 3 cilindros y un litro de cilindrada… que garpa todo como un duque.
    Con los Hibridos y Eléctricos banco la medida; y a su vez la patente (como dicen arriba) es el impuesto que pagas por el uso y “deterioro” de los espacios comunes que ofrece la ciudad, por tanto la alícuta debe surgir del tamaño – peso – contaminación producida (al aire y sonora) – potencia aplicada al piso. No debe ser una expresión de tu capacidad contributiva ya que para eso está el impuesto a las ganancias.

  31. bicho13 dice:

    Esa tercera ventanilla lateral me hace doler los ojos…

  32. Merengadas dice:

    Sé que no son del mismo segmento, pero me quedo con un M4 de parrilla grande. Este está divino igual, y a “buen precio”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta