La prepaga de VW: la nueva Taos vendrá con un “contrato de mantenimiento”

Con el foco puesto en la satisfacción de sus clientes, Volkswagen Argentina realizó una conferencia de prensa virtual en la que presentó su nueva estrategia para el área de posventa y fidelización de sus clientes. Según aseguraron, de acuerdo a las encuestas de calidad que realizan periódicamente con sus clientes, han obtenido “una mejora constante en la mayoría de los indicadores”.

“Tenemos una fuerza muy grande, con una academia de entrenamiento del equipo de posventa, que permite trabajar en forma rápida y con los mismos estándares de calidad”, explicó Rodrigo Facini, gerente de Posventa, quien estuvo a cargo de la presentación. “Tenemos un manual cognitivo accesible en formato digital, campañas de revisión gratuita y asistencias. Actualmente, seis de cada 10 autos de VW están saliendo con algún tipo de servicio de mantenimiento incluido”, describió.

Con respecto a esto último, explicaron que en Argentina son seis los modelos que actualmente se entregan con “Contratos de Mantenimiento”, que incluye todos los servicios de posventa: Tiguan AllSpace, Vento, Touareg, Golf, Amarok V6 258cv, Nivus y se sumará la nueva Taos.

Las características de los Contratos de Mantenimiento se detallan acá abajo.

Los autos con una antigüedad mayor a cuatro años también son considerados en la estrategia de fidelización, aseguró Facini, para lo cual cuentan con un total de 76 ítems de repuestos originales en el catálogo oficial.

Para la parte de preguntas de la prensa, se sumaron Eduardo Marcovecchio, Juan Manuel Ayarza y Álvaro Duque.

“Volkswagen se ha destacado por ser una marca que en ningún momento, más allá de cualquier vicisitud del mercado ha dejado de poner la atención en el servicio a los clientes. Si queremos que el negocio sea sustentable en el tiempo, tenemos que seguir trabajando con foco en la Posventa”, subrayó Ayarza.

La estrategia para 2021 incluye un nuevo almacén de repuestos que se inaugurará en mayo, ubicado en la localidad de Fátima (Pilar), y la apertura de cuatro nuevos talleres de atención, que se sumará a la red actual de 108: siete en la región Noroeste; seis en Cuyo; ocho en zona Noreste; 38 en el área metropolitana; la misma cantidad en la Patagonia Este y otros once en la región oeste de la Patagonia.

“Hacemos un seguimiento constante de la satisfacción de nuestros clientes”, respondió Facini ante la consulta de Autoblog. “Hoy puedo decir que cubrimos todas las regiones geográficas. Además, tenemos una herramienta digital en donde miramos todos los parámetros, los puntos positivos y los puntos de mejora, individualmente de cada cliente”.

Texto: Carlos Sueldo
@charlysuelto

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La flota de Amarok del Servicio Móvil del área de Postventa de Volkswagen Argentina.

El nuevo almacén de repuestos (53.000 m2), será inaugurado en mayo en la localidad bonaerense de Pilar.

Todo sobre la Taos, la nueva SUV de VW fabricada en Argentina, en esta sección de Autoblog.

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ADEMÁS
¿Qué son los Contratos de Mantenimiento de VW Argentina?

-¿Qué es?
-Son servicios prepagos que incluyen los Servicios de Mantenimiento del vehículo VW.

-¿Cuáles son los beneficios de contratarlo?
-Costos de Servicio de Mantenimiento fijos. Financiación en cuotas sin interés. Atención en todos los Concesionarios de la Red Volkswagen Argentina. Transferible en caso de venta de la unidad

-¿Dónde se compran?
-En cualquier concesionario de la Red de Volkswagen Argentina.

-¿Cómo se pagan?
-Financiación en cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

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ADEMÁS
¿Cómo está VW Argentina en el Índice AutoAdvisor?

Tres modelos de Volkswagen Argentina ya cuentan con una calificación en el nuevo Índice AutoAdvisor (¿qué es?). Las calificaciones están conformadas por las evaluaciones realizadas por los propios usuarios de estos vehículos, que cuentan con la correspondiente validación.

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Autoadvisor es una encuesta permanente sobre satisfacción de los usuarios de autos en Argentina. Para participar, click acá

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La pick up VW Amarok, a lo largo de más de una década de vida, tiene opiniones muy dispares. Sumá tu opinión acá

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El VW Golf es uno de los modelos con mayor cantidad de evaluaciones ingresadas en www.theautoadvisor.com

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Scuderia Fiat

129 Respuestas

  1. Griguolista dice:

    Buen miércoles a todos
    Lo de VW sería algo así como pagar en cuotas el mantenimiento normal del vehículo durante al menos cuatro años, que en realidad hay que hacerlos para mantener la garantía durante al menos dos o tres de esos años. No llego a comprender, más allá del marketing y algún repuesto, qué diferencia hay con llevar un Golf por ej, o cualquier auto de la marca, a un taller oficial cuando se den los requisitos de kilómetros o tiempo.

    • Esteban13 dice:

      Vw es una de las generalistas con service más caro y bastante malo. Mantuve la garantía del Golf los 3 años y la de la Tiguan estoy pensando seriamente en dejar la concesionaria en el service que viene. Me pasaron 30 mil pesos y no incluye nada raro. Encima sigo quejándome por el ruido horrible de la suspensión y no me dan soluciones. Fiat también está caro. Para 2do service de fiat 500X nos cotizaron 27 mil pesos sin rotación de neumáticos. En cambio Ford y Toyota mantienen precios razonables publicados en web y Chevrolet también tiene buen precio, en Pilar 2do service de Cruze 12.500 pesos aprox hace un mes más o menos. Lo de VW es obsceno y de muy baja calidad el servicio. Te devuelven el auto todo mojado y te dicen… pa… esto no es un lavadero… pero me cobrás 30.000 pesos!!!! Secámelo a cotonetes si es necesario!

      • Nerviozzo dice:

        Y pasa que lo repuestos son caros, recuerdo que a mi hermano le dieron la factura del service donde decía que habían usado una botella de 1 litro de líquido limpiaparabrisas, la botella se la dieron vacía en una bolsa, la botella dice que rinde 10 litros… No sé cómo hicieron para ponerle tanto jajajaja

      • ap2017 dice:

        yo pague 25k kia sportage.. no se que te parece caro, y cruze tambien pague en torno a los 12-15k como decis.

        me parece una ridiculez marketinera barata lo de “prepaga”, tendria sentido si fuera un especie de servicio que te cubre reparaciones fuera del periodo de garantia, una extension por asi decirlo. pero esto es mas berreta que la suller hablando de ciencia cuantica.

      • Joaco600 dice:

        No se si es tan asi, vos decis 30.000 pesos por una Tiguan? bueno, por una Ranger XL, 25.000 pesos en Ford, en comparacion me parece que es mas caro lo de Ford, ya que la Tiguan, al lado de una Ranger “pelada” la consideraria un lujo… por otra parte, paga lo mismo el que tiene una Ranger xl, cabina simple, para laburar de electricista, que el que tiene una Limited para ir a la costa, eso Ford lo deberia considerar, ya que cuanto ams base, menos cosas que revisar, y ademas, al ser un vehiculo de laburo, te asegura que vaya al servis muchas mas veces al año, lo que te genera una mayor ganancia… eso si lo llamo un pseudo “robo”

        • Esteban13 dice:

          Sabés dónde está el punto? El motor de la Tiguan es un 1.4 tsi que lleva 4 litros de aceite nomás, un buen sintético que cumple norma VW 504.00. En cambio la Ranger dependiendo del motor varía en la cantidad de aceite (hasta 9.8 litros en cárter + 0.4 litros en filtro en la 3.2). La Tiguan es un Golf con cascarón, a los efectos prácticos de un service es exactamente lo mismo, no justifica los 30 mil pesos y menos por el nivel de servicio que brindan. El problema de amortiguación no lo solucionan, te entregan el auto mal lavado, etc. La Ranger 3.2 tiene precio oficial de mantenimiento que oscila entre 23 y 26 k AR$ y con descuentos de hasta 25%.

        • Esteban13 dice:

          En el service los principales insumos son el lubricante y los filtros, a lo sumo te rellenan algún fluído – líquido de frenos, refrigerante, etc. Más un supuesto control general del vehículo, con lo cual si el vehículo es full o base no cambia su costo de mantenimiento mientras tenga la misma mecánica.

        • Joaco600 dice:

          Esteban, justamente eso es lo que estoy diciendo, la Ranger base, no tiene la misma mecanica que la limited, empezando porque tienen de diferencia un motor con 1000 cc. de diferencia y un cilindro menos, ya desde ahi, considero que los servis, segun la gama, no deberían ser para todos el mismo precio. Por otra parte, si para los vehiculos “base” pensados pata trabajo, les cobras el servis mas barato, probablemente termines ganado mas, ya que un vehiculo asi, 10.000 kilometros los hace en uno o dos meses, y terminas haciendo 5 o 6 servis al año.

        • Esteban13 dice:

          Joaco600 recién revisé en la página de Ford y las 3 mecánicas de Ranger (2.5 Nafta, 2.2 Diesel y 3.2 Diesel) tienen precios distintos. Lo cual es lógico, por ejemplo, 1er service 2.5 Nafta 14.260 AR$ , en 2.2 Diesel 21.440 AR$ y en 3.2 Diesel 23.150 AR$). Lo que yo digo es que ante misma mecánica no hace diferencia que sea base o full. Saludos

      • jsrosso dice:

        Hace un año me gatillaron 35 lucas para el service del Mito en Centro Milano, cambio de aceite, filtros (incluído habitáculo) y grasa de caja, una locura. Me pase a una hilux este año, mucho más económico el service aunque lleve el doble de aceite que el mito, y lo pago en 12 cuotas.

      • Juan37- dice:

        Esteban13:
        ¿No probaste con el Service Express o servicio a flotas?

        Tenés la garantía de repuestos originales y te sale más barato que un lubricentro o taller particular.

        • WALDOrobert dice:

          decis ??? JAJAJAJA

        • elluchox dice:

          Vw = chantas y corruptos.

        • Esteban13 dice:

          Juan37. No lo probé. El service de concesionario para particulares es de regular a malo. No me da ganas de seguir pagando un sobreprecio de 20.000 pesos por una contraprestación nula. Un service en lubricentro de primera línea usando el mejor aceite disponible en el mercado que encima viene de 5 litros y en bidón (no tambor) no llega a costarme 10.000 pesos con cambio de todos los filtros (incluido habitáculo) y control de puntos de chequeo habituales. Como mencioné más arriba Chevrolet, Ford y Toyota tienen precios acordes de mantenimiento, no te matan, obvio que son más caros que un lubricentro tradicional porque tienen que absorber otro tipo de costos pero lo de VW es obsceno y sumo también a Fiat que como puse más arriba nos presupuestaron 27.000 pesos el 2do service de una 500X sin rotación de neumáticos (ahí te sumaban 3.000 más por control).

      • Francisco dice:

        Acaban de pasarme $30190 por el Express Full de una Amarok 2017 2.0 180 por el service de los 90 mil km. fuera de garantía, me parece una barbaridad. En Pampa Wagen. Y la distribución completa de un Golf 1.4 $57990 🤔

        • elluchox dice:

          Vw das asco y cancer.

        • hem dice:

          27K en mecánico de confianza, repuestos originales y MO incluida.

        • Esteban13 dice:

          Francisco, ojo con la distribución del 1.4 tsi. La bomba de agua y su correa no están en el mismo circuito que la distribución como sí estaban en por ejemplo el Golf MK4 1.6. En el 1.4 tsi cuando le hice la distribución, compré también bomba de agua y correa y pedí cambiar todo. Cuando mi mecánico desarmó me llamó para avisarme que eran distintos circuitos y que la bomba de agua y la correa estaban impecables porque no sufren lo mismo que cuando trabajan junto a la correa dentada. Yo cambié todo pero la verdad es que no hacía falta e incluso el tener separados los circuitos te permite intervenirla sin necesidad de tocar la distribución.

        • Francisco dice:

          Esteban, tiene 90 mil km. y en la agencia me dijeron que debería haber cambiado la correa a los 70. Me pasaron 3 precios, ese de la distribución completa, 13 mil solo por correa y rodillo tensor y 25 mil por además tensor y accesorios. El completo agrega bomba de agua y líquido refrigerante. Seguramente haga sólo el de $13 mil

      • hem dice:

        Por lo menos en el caso del Golf lo bueno que eran cada 15K los services, al igual que Subaru con la Forester, años de padecer los 10K o 6 meses de Honda…

  2. Kelo dice:

    Nunca entendieron los concesionarios como se trata a los usuarios de las pickups con Amarok no pudieron dar una solución rápida con precios accesibles de vehículos de trabajo. Con Taos será más fácil

    • Nerviozzo dice:

      Yo conozco de cerca una historia con la Amarok HighLine… Tenia 6 meses desde que fue comprada y el dueño se percató de que la camioneta tiraba para la derecha, la llevo al service oficial por garantía y le dijeron que ellos no podían nisiquiera revisarla porque ese desperfecto puede ser porque se comió un bache

      • UNDERGROUND dice:

        Muchos service oficiales no tienen ni maquina alineadora. Todo lo que es tren delantero / ruedas ni lo miran. Es mas rentable hacerle el service oficial a autos/camionetas en garantia y matar al pobre que está obligado a hacerlo.

        • ILarq dice:

          Te matan porque con los services bancan la estructura del concesionario (sueldos, alquiler, gastos, etc.).

        • Nerviozzo dice:

          El problema está en la respuesta del tipo del service, agarrarse un bache es una de las posibles causas, pero hay muchísimas más, puede ser un buje, un brazo de dirección, la dirección eléctrica mal calibrada, una llanta, una goma, un freno que este rozando, etc… Hay muchísimas causas que no tienen nada que ver con la forma de manejar del conductor y que pueden ser problemas con los que salió la camioneta de fabrica

      • ap2017 dice:

        y si.. es asi. es como ir a garantia porque aparecio magicamente un abollon en el capot…

        el dueño no te dijo que simplemente se desalinio por su uso. o vino asi y se acordo nada menos que 6 meses despues de reclamar.

        hay cosas que tienen 6 meses de garantia, esta en los contratos. la gente cree que la garantia de 3 años es para todo, no lee

        • titus dice:

          en la saveiro que compre tiene el volante mal alineado de fabrica (corrido 2cm a la derecha), avise cuando lo vi, y me dijeron que lo arreglaban en el primer service que justo toco cuando se cerro todo el año pasado, y en ese momento no tenian gente en el sector alineacion o dejaba el vehiculo 1 semana….
          igual no hay un monton de repuestos en vw de saveiro, fox, suran y gol. clips y ese tipo de cosas

        • Nerviozzo dice:

          Me estás diciendo que una camioneta no podría aguantar un bache? Además, con las llantas que tiene esa camioneta con un vistazo simple te das cuenta si el tipo las cuida o se agarra cualquier bache que encuentra

        • Nerviozzo dice:

          Por cierto, durante esos 6 meses la camioneta se usó en ciudad, se dió cuenta que tiraba a la derecha cuando salió a la ruta

      • Joaco600 dice:

        Es que las concesionarias, si bien son oficiales, no dejan de ser de un dueño particular, y todos son diferentes…. a mi, por ejemplo, compre un Polo 2018, y lo lleve por garantía por un “recall” y de paso que lo revisen porque también tiraba a la derecha… en fin cuando llegue me dijeron “si, lo corregimos, estaba desalineado, en realidad eso la garantia no lo cubre, pero fueron 10 minutos, vos lo compraste aca, a nosotros nos conviene hacerlo y que vuelvas la proxima vez”

        • Pad dice:

          Exacto. Muchas concesionarias VW no cuidan a sus clientes pq la mayoría es cómoda y no le interesa el auto. Yo cuando tuve mi golf lo llevé a hacer los dos service oficiales en el mismo lugar. Ya en el segundo no me atendieron muy bien, y encima para el 3ª me arrancaban la cabeza teniendo en cuenta que casi ni lo usé y solo controlaban aceite, filtros y amortiguadores. Decidí esperar a que caduque la garantía y lo llevé a un lubricentro grande, donde hicieron todo lo que pedí al 60% del costo

        • Pablo Fernández dice:

          Tendría que haber mas de ese tipo de agencias.

      • elluchox dice:

        Vos me queres decir que la mejor chata del mundo mundial, no soporta baches?.
        Ah es verdad eso en las entradas de shoppings no es problema, o en esfalto tampoco.
        Ahora que si la queres usar como chata NO sirve.

  3. UME dice:

    Ideal para los que compran el auto financiado (?)

  4. leov dice:

    Mmm… Las historias de amigos que tienen VW de media y alta gama no son las mejores, especialmente en la capacitación de los mecánicos de los concesionarios. Entiendo que por volumen y diversidad de modelos es más complicado que otras marcas, pero si ellos dicen que les está yendo mejor…

    • Gor2 dice:

      todavía te seguís moviendo con historias de amigos y conocidos que tuvieron problemas ?
      por lo Gral. y esto lo digo para cualquier marca, cuando alguien tiene tuvo un problema lo cuenta. Ahora bien cuando el auto anda bien por lo Gral. no dice anda bien o no tengo problemas.
      Yo actualmente tengo un auto gama media con motor moderno y no tuve ningún problema, y por mi laburo conozco muchos talleres de concesionarios oficiales de distintas marcas y la conclusión que me comentan en Gral. es que si un vehículo se le realizan los services correspondientes (no necesariamente oficiales) el auto ya sea moderno o de mecánica sencilla) no va a tener problemas graves.
      Voy a un ejemplo concreto. Si tenes un vento o un cruze con motor 1.4 y le cargas super y le haces los mantenimiento a los 20.000 km, es muy posible que te aparezca un problema relacionado con el turbo o los inyectores o lo que sea.
      Por supuesto que hay autos que se bancan mejor una paliza que otro. Pero a lo que voy es que todas las marcas en gral trabajan con los mismos estándares de calidad. Obviamente hay talleres oficiales que trabajan mejor y peor que otros.
      Te recomiendo que no te muevas con el chisme de que un amigo tuyo tiene un sharan detonada y por eso el motor no sirve. Con ese ejemplo te puedo pasar 3 ejemplos directos de Renegade con problemas en la transmisión, y no por eso voy a decir que es una porquería el auto.

      • Juan37- dice:

        ¿Con que coche no vas a tener problemas si “le haces los mantenimiento a los 20.000 km”, cuando lo indicado entre cada service en los nafteros es cada 15.000 km o 1 año?

        • elluchox dice:

          Nissan Frontier y Renault Alaskan.
          Cada 20k y son bi-turbo.

        • JavierL dice:

          Depende, el esta hablando en general, hay marcas o segun el tipo de aceite que lleva el motor son cada 10 o 15 mil km los service.
          Ni hablad de honda que tiene service cada 6 meses… jajajajaja

        • Gor2 dice:

          me refiero en gral, a que si le estiras los services despues no lloren con que se rompe o anda mal.
          Las piezas y los servicios estan diseñados para durar cierto tiempo o kilometraje, no es exacto obviamente, pero si no respetas los services, posiblemente a la corta o a la larga tengas problemas

        • TroyMcClure dice:

          El service de tu heladera será a los 15 mil km, por ejemplo mi Cruze es a los 10 mil km, así que no generalices. Siempre tirando data errónea.

        • FMT dice:

          Mi suegro trabajaba en el campo de lunes a sabado. Hacía casi 1500km a la semana, los services los hacía cuando tenía vacaciones y cambiaba de auto cada 200.000km. Tuvo C4, Aveo, Fiesta, Corsa, R19 y 504. El unico que le hizo problemas por no cambiarle el aceite a tiempo fue el Fiesta, el resto anduvo bien con periodos de entre 20.000 y 25.000km e incluso el C4 tenia 28500 cuando el murió y no le habian hecho nunca el primer service

    • ap2017 dice:

      es lo que el otro dia comente cuando dije que vender un auto premium, no era solo vender un producto caro. y que determinados clientes, el que gasta 45-60k en un auto, se va a marcas semi premium o premium por la atencion post venta.

      una sportage, una kuga, una bronco, todos mas o menos lo mismo. pero el service de ford atiende 50mil ka, 3000 fiesta.. y agarra 1 bronco cada siglo, si encima es fuera de capital, peor.. no tienen ni la mas minima idea y tu vehiculo termina siendo el aprendizaje o simplemente no te lo solucionan.

      para gastar 50k promedio, lo sigo diciendo, te vas a una marca que no venda vehiculos baratos, tanto por el trato, como por este tema que comentas, como por el volumen de gente que manejan lo cual reduce la calidad de la experiencia..

  5. UME dice:

    Teniendo en cuenta que en la tasa se considera la inflación, no le veo sentido.

    • ILarq dice:

      Yo creo que apunta mas a los que no saben ni inflar las cubiertas en la estación de servicio. Hay gente que no entiende un pomo, se asusta, y pagando ésto, se siente mas tranquilo y respaldado. Después, la realidad, es la realidad…

      • ap2017 dice:

        pero si esto no es mas que pagar en cuotas el service.. no es una extension de garantia lo cual te puede dejar mas tranquilo.

        igual tengo que decir que ford ya ofrecia las extensiones de garantia hace rato.. nunca le di uso porque me parece tirar plata, pero entiendo que tu ejemplo si aplicaria a eso.

        pero a esto? ni siquiera es claro, una catarata de humo

        • ILarq dice:

          Si. La realidad, es que lo que buscan, es hacerse de caja. Todo lo prepago, con la inflación que hay, siempre beneficia al que lo cobra. Se hacen de guita ahora, y la invierten, cuando hagas el service, a ellos les cuesta dos mangos.
          Pero me refiero a que hay gente que se atolondra con el mantenimiento. Si pre paga, y le mandan un wpp cuando le toca el service, se van felices!

  6. Nerviozzo dice:

    Me sorprende la cantidad de gente que tuvo desperfectos con los autos y que dice que los volvería a comprar, el único auto que tuve de 0km es el que tengo ahora, un 208 HDi del 2017, y hasta ahora no tuve ningún drama, ya pasó los 50.000km

    • JavierL dice:

      Si, pero ese auto venia integramente de europa y era el mismo que se vendia alla…

      • jpespindo dice:

        Javier yo tengo un Corolla 2018 , 100% carioca y no tuve ni por asomo ni un problema…si me pasar algo de todo lo que dicen los usuario del Vento o Amarok, lo prendo fuego y cobro el seguro..

    • Gnomox96 dice:

      Segun mi vision si la posventa es buena y resuelven los problemas confiaría y volvería a comprar. En mi caso particular tengo un sedan C al cual le tuve que cambiar a los 15 días el deposito de liquido lavaparabrisas, a los 6 meses una óptica (que para mi la rompieron ellos en el servicio), una bieleta (que seguro rompí yo) y el eje trasero (conocido problema del cruze), y la verdad es que cada vez que llame por estos inconvenientes tenia turno a la semana y nunca me hicieron historia por que si la garantía si o no lo cubre.

  7. maldt4 dice:

    ¿El sistema consiste en pagar mensualmente el service anual o incluye algún otro tipo de mantenimiento?

  8. UNDERGROUND dice:

    Así como existen los precios sugeridos de venta, están los precios sugeridos de mantenimiento. Prácticamente ningún concesionario te los cumple, por eso vas a 5 servicie oficiales y tenés 5 precios distintos para el mismo trabajo de rutina.

    Otro tema no menor es el sobreprecio de los repuestos originales comprados en concesionarias. El mismo repuesto comprado “por fuera del circuito VW” te sale un 30/40% menos (especialmente filtros).

    Mientras el objetivo sea “matar” al que hace el mantenimiento en garantía seguirán ahuyentando a los autos con mas de 3 años. En mi caso me sale LA MITAD comprar los filtros originales con un aceite de excelente calidad que llevarlo al service oficial.

    • UME dice:

      Cuando me chocó un bondi, compre repuestos en concesionario y me ahorré unos mangos (el chapista los cobraba más caro)

    • Ema335i dice:

      Comparto absolutamente es asi

    • titus dice:

      mira under a mi me paso diferente. Me costo mucho mas barato comprar todo en concesionaria oficial. Un clip para el tanque de la direccion hidraulica en casa de repuestos improtante en zona norte BA , 200 p cada uno. en concesionaria 100.
      parabrisas original (comprado hace un año) de saveiro sin sensor de lluvia Aftermarket o casa de repuestos 13000, en concesionaria en oferta 5000. Guardabarros delantero 4000 original. Capot original en concesionaria 11000, repuesto chino generico en warnes 13000.
      me sorprendio eso y luego compre faltantes que tenia y me costaron salvo un vidrio lateral, mas economicos. el vidrio lateral saveiro cd trasero en concesionaria 28000, en vidrieria automotriz 4500, sin sello vw, pero misma marca, sekurit saint gobain.

      • UNDERGROUND dice:

        Es una lotería. Me ha pasado que repuestos que pensaba que me van a matar me salen mas baratos en concesionaria que por fuera. Lo que estoy seguro que te matan en concesionaria son los filtros y aceites ya que con eso te cotizan el service. Como diría lita de lazzari, hay que caminar, comparar y buscar precio!

        • Juan37- dice:

          En los talleres de un mismo concesionario he encontrado diferencias, que en el caso del “service” a secas cobran los repuestos un 50% más caro que si los comprase en el sector repuestos, mientras que en Flotas o Service Express, al mismo precio que si los comprase directamente en repuestos (Reposta).

        • elluchox dice:

          Nono, no cuenta cuando te tienen que hacer el motor, como es tu caso.
          Me imaginó a los del concecionario cuando te ven venir y dicen “ahí viene otra vez el bol… este que se cree que esa cosa que tiene es para ir a más de 110, otra vez lo fundió”.

        • TroyMcClure dice:

          Juan, esta te la creo. Demuestra que VW te paseó por todos los talleres habidos y por haber. Después de renegar tanto con tu UP seguís siendo fanático incondicional?

  9. elgranchapista dice:

    Aca en españa es moneda corriente, de hecho si el coche se compra financiado, casi siempre viene incluido

  10. turbodiesel dice:

    Si el precio es acorde,y no un delirio,es realmente una buena opción 👍

  11. Bohemio1904 dice:

    Tuve 2 suran 0km, la primera con problemas del alternador, la segunda todo perfecto, pero para hacerte un service de cambio de filtros y aceite, se lo deje a las 8 am y me lo entregaron a las 18hs, impresentables, te rompen el ogt con la mano de obra, como lei en un comentario, esto es para los que no entienden nada y buscan “seguridad” en el service oficial. Hoy tengo una amarok trendline 2018 y todavia no pueden solucionar el tema de la rueda de auxilio(se le afloja la tuerca y se cae). En particular seguiria comprando amarok pero me gustaria probar con ranger(dicen que tiene problemas electricos) toyota es palabra mayor, pero el uso que le doy(soy viajante de comercio)no justifico la compra.

    • Nerviozzo dice:

      Nunca tuviste problemas con la bobina? Mi hermano tuvo un Gol Trend 2013 y a los 10.000km le falló la bobina, hace unos años un amigo me comentó que había llevado su Gol Trend 2017 al service oficial porque se le estaba apagando de forma aleatoria, le dije que seguramente era la bobina, a los 10 minutos lo llamaron del service diciendo que el problema era justamente ese, el auto tenía 12.000km… Y más reciente, un primo con una Suran 2019, tenía problemas similares, la causa? Estaba fallando la bobina, la Suran tiene 8.000km

      • Joaco600 dice:

        disipan poco calor por el lugar en donde estan ubicadas, sumado a que, la calidad no debe ser la mejor, es el eterno problema de esos motores, tanto el 8 valvulas, como el msi, mi abuelo tiene un Voyage 2010 con solo 19.000 k. y tambiens e le jodio una bobina.

      • titus dice:

        yo tuve un gol tren pack 3 2009 y en 5 años no tuve problemas hasta que lo vendi. Luego tengo un suran hl 2010 y tiene 64000km y ahi esta con la bobina original. En estos casos yo zafe. Lo unico que se le rompio a suran fueron los cables de bujia.

      • Suave dice:

        Mi hermano igual con las dos Suran que tuvo la 2016 8v creo que las 20.000 kms y la 2019 tiro un poquito más y nos dejo en la ruta y era la bobina bendita…

    • TerriblePerno dice:

      Mejor mantener los riñones y la columna sanos, ajustar la tuerca termina siendo un vuelto

    • UNDERGROUND dice:

      Uff, la famosa “bobina” (que en realidad es un transformador) del motor EA111 1.6 8v.

      Falla alrededor de los 60K, es un problema muy común. Lo ideal es cambiar bujías, cables y bobina para asegurarte que solucionaste el problema, sinó es posible que a los pocos Kms vuelva a fallar.

  12. Seba73 dice:

    Lindo el almacén, buena inversión metieron ahí.
    Servicio postventa oficial? Solo el primero, y tal vez el segundo si la garantía lo amerita. Luego, prefiero un buen mecánico que me va a hacer un trabajo muchísimo mejor y por menos dinero.

    • Ema335i dice:

      Asi lei alguna vez un comentario, que si no aparecía nada raro en los primeros 20 mil kilómetros entonces lo sacaba y lo hacia atender por fuera y nunca le fallaba esa máxima.

      • titus dice:

        bueno a mi me fallo la caja dsg en el golf entre el 2do y 3er año….si no lo llevaba a los sevice, me metia la caja en donde no me daba el sol. Le cambiaron el embrague hace unas semanas y quedo rebien. No confiaba en el arreglo

        • Ema335i dice:

          Confiar en dsg es decir muuucho. En automáticas aisin o zf sino a persinarse

        • Seba73 dice:

          Por eso aclaro que si la garantía lo amerita.
          En mi anterior auto tenía 100mil km o 2 años, al año hice el primer service, cuando llegue a los 20mil km para el segundo service me quedaba un mes de garantía…no tenía sentido hacer el service oficial por un mes de garantía. Menos cuando viniendo del 1ro ni siquiera fueron capaces de limpiarle el cuerpo mariposa.
          Si eran 3 años tal vez lo encaraba.

        • Joaco600 dice:

          Como le van a limpiar el cuerpo mariposa a los 20.000 kilometros??

  13. Nachito85 dice:

    Me acuerdo cuando acompañe a un amigo a dietrich Bahía Blanca para comprar un auto, nunca vi tan mala atención, hasta en la rotiseria de cualquier esquina te atendian mejor.

  14. Vorsprung dice:

    Pensé que iba a decir “seis de cada diez coches sale con un recall”

  15. Marcelo-Canalla dice:

    Te vendía un auto, ahora te vendo un auto y un cachito mas!

  16. MatiasP9 dice:

    Aquí en Tucumán a todo aquel que pasó por la concesionaria WV en los services le queda la duda: ¿me cambiaron lo que me tenían cambiar y por lo cual me cobraron?

    • FMT dice:

      A mi familia al menos siempre nos entregaron los respuestos que cambiaron. Incluso el Gol 2003 q le entraba 3.5lt de aceite nos entregaban el medio litro restante (que se lo ponia al Gol 93 que perdia aceite como milanesa)

  17. Don_Ramon dice:

    Los services de mi toyotorta los pago en 3 cuotas sin interes , no se que diferencia tiene con vw, es ahora12?

  18. WALDOrobert dice:

    prepaga para el auto ??? JAJAJAJA

    • Troncoswaggen dice:

      El mejor comentario que leí hasta el momento.
      En serio muchachos de VW? “Prepaga” para un auto? Piensen el universo “no fierrero” automáticamente lo va a asociar con problemas y para colmo de males en un contexto donde te dan facilidades para pagar en cuotas cuando te toque pagar; porqué te adelantaría plata hoy (teniendo en cuenta la inflación) para algo que voy a consumir cada 12 meses.
      Si me decís; “servicio de flota” y le apuntas a las empresas que hacen un infierno de km por año; es una buena oferta… Pero para doña Rosa que usa el auto para hacer las compras y no hace más de un service por año si se acuerda, es como decirle te vendo un 0km; pero ojo no te olvides de comprarle el “seguro de salud al auto”….

  19. Joaco600 dice:

    Esto es la caja de sorpresa mas grande de todas… la calidad de los servis, yo tuve tres Renault 0km. y nunca un problema en los servis… en cambio, tuve un VW, y en la familia hay dos mas, en todos hubo algún problema, a mi vieja en el Golf, le dejaron floja, o no le cambiaron la junta del tapón de cárter y quedo perdiendo aceite, a mi en el polo no me repusieron liquido lavaparabrisas (es una boludez, pero es basico) y en un Voyage, se olvidaron de cambiar el filtro de aire, son malas experiencias si, pero me cuesta decir que sea “malo” porque, son pavadas aisladas que se le puede haber pasado al mecánico de turno, que el dia anterior se peleo con la mujer, y el que lo tenia que supervisar estaba en otra, y asi, y eso puede pasar en cualquier marca

    • Marcelo-Canalla dice:

      No se, para mi es ‘no darle la suficiente bola’, se supone que el mecánico en un service va con un check-list y no ‘a ver que encuentro’
      Trabajé (hace 30 años) en un service oficial de otra marca, si era un auto de alta gama, al tipo lo atendían ‘con alfombra roja y champagne’, si era del montón, ‘rápidito, no pierdas tiempo que hay muchos autos’ y si era uno para revender, olvidate, que Dios lo ayude al futuro comprador

  20. Radomir Antic dice:

    ……..“Volkswagen se ha DESTACADO… por ser una marca que EN NINGUN MOMENTO…., más allá de cualquier vicisitud del mercado HA DEJADO DE PONER ATENCION EN EL SERVICIO A SUS CLIENTES….. Si queremos que el negocio sea sustentable en el tiempo, tenemos que seguir trabajando con foco en la Posventa”, subrayó Ayarza.

  21. Brader dice:

    No me puedo quejar de la post venta de Vw, al menos en mi ciudad es excelente, como ejemplo lleve la Tiguan al service de los 30 mil sabiendo que hacía dos meses que se habían vencido los 3 años de garantía y con ello los services gratuitos mientras esta durara. Grata mi sorpresa cuando fui a pagar y me dicen…..por favor!! El service es sin costo, mal podríamos cobrarle por haberse vencido la garantía hace nada más que dos meses!!! Así se cuida a un cliente.
    Agregó también que antes de vencerse me llamaron de Vw arg. ofreciéndome extender un año la garantía por $1700 por mes a pagar con tarjeta en 6 s/interés, me pareció un regalo porque cualquier cosa que se rompa en la Tiguan, lo que sea, seguro sale más de 20 mil, no accedí porque la tengo en venta pero lo tendré en cuenta para cuando se venza la del Gti (si es que no lo vendí antes)

  22. Radomir Antic dice:

    ……..“Volkswagen se ha DESTACADO… por ser una marca que EN NINGUN MOMENTO…., más allá de cualquier vicisitud del mercado HA DEJADO DE PONER ATENCION EN EL SERVICIO A SUS CLIENTES….. Si queremos que el negocio sea sustentable en el tiempo, tenemos que seguir trabajando con foco en la Posventa”, subrayó Ayarza.
    hoy debe ser el dia del inocente……..jaja
    Dejé la marca en el 2005 entre otras cosas por el mal servicio (y caro) que te daban en post venta, más allá de lo horrible que venian los productos del seg. “popular” (aclaro).
    hoy todavía tengo entendido que siguen con esa política.
    Slds.

  23. Pad dice:

    No es una mala idea para quienes tienen 0 interés en el auto (osea que nadie de los que lee el blogsito entra). Como dicen arriba, está pensado para el que no sabe ni inflar una rueda, y mucho menos se entera de si su auto va derecho o no.
    Yo prefiero pagar en cuotas el service y listo, mucho más directo. O sino llevar el auto a un especialista en x motores del grupo vag, que te cobran lo mismo y son personas ultra capacitadas en esos motores.

  24. Pablo Fernández dice:

    Muy bien poniendo el foco en el cliente, ahora no entendí que es, ¿pagar el service en cuotas?, por otro lado dice que vienen incluídos

    Actualmente, seis de cada 10 autos de VW están saliendo con algún tipo de servicio de mantenimiento incluido”,

    pero luego dice que lo podés comprar, por eso no entendí para que sirve.

  25. Tuerca Floja dice:

    Otra mancha más al tigre. El problema con VW es la nefasta experiencia de compra, precios absolutamente turbios y el poco peso (o intención real) que demostró tener Disi para pelear contra los sobreprecios pese a su promesa.
    Ahora los piratas te cobran anticipado el service!
    Prepagar algo hoy es malo financieramente para el cliente (o la automotríz es muy mala haciendo números y va a perder plata, gana uno o gana otro pero no puede ser negocio para los dos…), a quien se le ocurre darle plata por adelantado a una automotriz como VW, y a cambio de una promesa! En mi caso, Toyota te cobra el servicio normalmente al momento de hacerlo y lo pagás en 12 cuotas sin interés DESPUES de hacerlo, no antes como pretenden los amigos de VW.

  26. Ema335i dice:

    Hace 2 meses me llegó un mail con esa “promo” para mi amarok. Lo gracioso fue que el primer servicio era 8 mil pesos mas caro que en otro concesionario oficial donde lo hice porque justo estaba de viaje y caí en la cuenta que tocaba el primer servicio muy al limite de kilómetros pasados.
    Demasiado dispar a mi juicio. Queda muchísimo, años luz de cuando tuve Toyota corolla por ejemplo donde todo era impecable.

  27. leocc dice:

    Por lo unico que le veo sentido a este contrato es para disimular un poco el costo en cuotas fijas, porque la diferencia con la mayoria de los talleres ‘no oficiales’ es verdaderamente muy grande y no vale la pena, hay de todo pero afortunadamente unos cuantos talleres o lubricentros en nuestros pais laburan muy bien y no hace falta busca mucho.
    Si les sirve el dato, mañana hago el segundo service de un Golf 2018. Me pasaron $36.000, pero como el primer service se hizo en la agencia, el segundo tiene automaticamente la mano de obra bonificada quedando en $18.000 (esto ya se sabia desde que se saco el auto). Mas alla de eso, yo siempre abandone los service de agencia oficial post garantia, un disparate los precios que manejan.
    Un dato de color, por telefono me confirmaron que el auto ya no esta en garantia porque paso mas de un año desde el ultimo service. Mala mia, en pandemia me deje estar y supere el año. En fin, hago el service por la mano de obra bonificada. El tercero sera en mi taller de confianza.

    • Ema335i dice:

      Curioso, en Amarok es el 3 y 4 to bonificados, son las estrategias de los tipos para que uno quede enganchado y ligar mas servicios en concesionario oficial.

    • SP dice:

      Otra situacion exasperante la que nombras. Cuando me toco el servicio en Septiembre, hable con mucha gente de la marca de mi auto para saber si tenian “alguna tolerancia” porque en los ultimos 5 meses el vehiculo no habia circulado. Y nada. Solo me hicieron un dto simbolico. Tire aceite con menos de 5000 km.

    • leocc dice:

      ACTUALIZO: Hoy fui a la agencia tal como estaba pactado y me informaron “in situ”, que la mano de obra no estaba mas bonificada siendo que se supero el año del primer service. Se disculparon por elerror y la mala informacion dada por telefono, pero no hubo service.

  28. Rush2112 dice:

    Que facil seria todo si cobrasen por los services un valor mas cercano a los costos y no el disparate que suelen cobrarte

  29. scale46 dice:

    Antes valia la pena el costo de comprar 0km porque te olvidabas por 10 años. Ahora tenes mas problemas con los nuevos que con un usado de 10 años..

  30. Justamente ayer vi una blanca, ya van 4 que veo en una semana y se ve que va por buen camino, hace 4 días vi una Taos azul, VW le llama azul Cornflower.

    No me gusta , me parece muy básica, la que si me agradó mucho fue la Cross Sport, en persona se ve muy linda.

  31. Andres34 dice:

    jajajajajjaja osea como ya sabes que se va a romper vas pagando los repuestos de entrada jajaj nanana estos de vw se gastan solos.

  32. alber dice:

    charly
    “Las características de los Contratos de Mantenimiento se detallan abajo”.. pero luego hay solo tres respuestas, dicen que son servicios prepagos de mantenimiento, que se pueden financiar y transferir, y donde se compran.
    ES todo lo que informó VW? no proporcionaron una copia de ese contrato? donde se puede descargar y ver?
    Porque la verdad no informan mucho… que incluye? mano de obra? repuestos? hay algun limite en pesos de cobertura? tienen algun limite temporal? Cual es la letra chica que no te cuentan?? etc. etc.

    • CC dice:

      Sí, es todo lo que informó VW.
      Hay un poco más en su web oficial, pero no hay contratos para descargar.

      • alber dice:

        si, y en la web esta por ejemplo el contrato de mantenimiento para el golf por los primeros 3 services por 50mil pesos
        Pero lo que ahi dice estas pagando (congelando el precio )de la mano de obra… de ser asi te estarian cobrando aparte los repuestos al momentto de hacer cada service (es decir aceite, filtro, y todo respuesto que deban cambiar fuera de garantia)

  33. SP dice:

    Particularmente solo recurro a los services oficiales para poder mantener la garantia.
    No me gusta para nada como trabajan.
    Tampoco me banco que te cobre 25/30 lucas un servicio que no les da mas trabajo que el cambio de aceite y los filtros y encima no puedas elegir vos el lubricante (que cumpla claramente con la espec. del manual), teniendote que comer el que usa la marca por convenio comercial. En mi caso el nefasto Elaoin.
    Si no me obligaran, no pisaria jamas un taller de concesionaria.

    • Joaco600 dice:

      Tenes razon, pero, nefasto Elaion? que mala experiencia tuviste?

      • SP dice:

        Mismo motor en el mismo momento: cuando salia del service con Elaion consumia, luego de colocarle el que me gusta (misma especificacion, por supuesto) no.
        Y asi sucedio con los 3 servicios oficiales que era donde colocaban ese.
        Jamas se encontro el problema y te imaginas que no encargue un estudio de ingeniera especifico al respecto.
        La contraprueba era contundente.

  34. TatoFXC dice:

    Si tu VW no esta en la lista de la “prepaga”, sabes automaticamente que compraste un VW de segunda. Aun cuando te gastaste una fortuna, es de segunda, aun siendo una Amarok (que no sea V6 258), o un Polo… de segunda.
    Das Auto.

  35. Xrush dice:

    VW ya no sabe como hacer autos confiables….tanto…que hasta te los quieren vender con el pago de todo lo que se les rompe en cuotas. Siempre lo digo…VW dejó de ser lo que era hace más de 10 años…cada vez peor calidad, peor confiabilidad….son un desastre…dudo mucho de los resultados de choque y las estrellitas que promocionan, no me extrañaría que haya engaño igual que con el diesel gate. Esto me suena que comprás un VW con el remolque contratado, si no te lleva el auto…te lleva la grúa que pre-contrataste…y la mejora contínua es un verso, tuve 2 VW y fueron una pesadilla de problemas.

  36. Tomy_lb dice:

    Si lo sacas 0KM y vas a querer mantener la garantía sirve porque “congelas” el precio de los service futuros que de todas formas vas a tener que hacer. A mi durante los primeros 3 años me aumentó el service del Golf de manera exponencial, ahora le tocó el cuarto y me pedían 23k por el anual (solo aceite y filtros). Fuí a una Shell, que usa el mismo aceite que VW en el service, y lo hice por 5 lucas (en 3 cuotas sin int).

    La verdad que siempre me dieron muy buen servicio en Pestelli, donde lo compré, y no es lo mismo que llevarlo a una Shell como hice o un lubricentro, pero seguro que no vale 4 veces más.

  37. Nico2501 dice:

    Tengo un Vento 2.5 2011, en Septiembre le cambié los 2 rulemanes delanteros, en los 2 concesionarios oficiales de mi provincia me pasaban en uno 47 mil y en el otro 42 mil, eso sí con la mano de obra bonificada, muy atentos los muchachos.

    Compré los 2 rulemanes de primera marca en una casa de repuestos y lo lleve a un mecánico de confianza, gaste 20 mil en total. Hermoso curro tienen las agencias oficiales

  38. fedetre dice:

    Es muy discutible, desde lo legal, que te obliguen a realizar el service de mantenimiento en un concesionario oficial para conservar la garantía. Configura un típico caso de venta atada.
    Si vos llevas el auto al lubricentro de la vuelta de tu casa y el tipo completa el libro de mantenimiento en debida forma y te emite la respectiva factura, la garantía tiene que cubrir o, eventualmente, probar ellos que la falla denunciada fue provocada por no haber hecho el service oficial o se podría haber evitado si se lo hacía allí.
    En la práctica, en la mayoría de los casos, los mecánicos que laburan en concesionarios no tienen idea y largan fruta, haciendote incurrir en más gastos. El tipo que sabe, tiene un taller propio.

  39. Suave dice:

    Yo jamás llevé un auto al service oficial, ni 0km, de los míos, si llevé los de mi vieja, en Citroen rompieron un aparato, no recuerdo el nombre y no me dijeron, salí y empezó a largar humo el auto, tuvieron que pedir el repuesto y no llegaba, lo terminé comprando por mercado libre y haciendo que lo pusiera mi vecino, las Amarok que compramos de flotilla para el campo se hicieron la vista gorda cuando a una se le rompió el turbo y a la otra un inyector, compramos los repuestos nosotros y a la venta con 25 35 19 mil kilómetros, ah y al Fiat Idea lo llevé a Fiat por que había una promo de cables de bujías y bujias Mopar y me re servia, no duraron nada, las sacó y eran Mopar BY CHAMPION!!!! PAGUE DE PRIMERA Y LE PUSIERON DE 4TA, a Renault no fui por que ni hice 10.000 kms, ni llegué al año, pero ya me habían pasado 32.000… son un curro los services oficiales, y un abogado me dijo que aún no haciendo los services oficiales si se rompe el auto en la garantía deben de hacerse cargo igual que si le cambias el estereo o el rodado de las llantas y cubiertas….

  40. Maturrango dice:

    VW argentina, vos que estásbtan orgulloso de la postventa te digo una cosa..
    DIESELGATE
    Aca no arreglaron nada, no cambiaron autos, si devolvieron dinero… Se cagaron en todos los clientes de Sudamérica.cin complicidad de nuestros gobiernos que nos desprotegen..

  41. phollox dice:

    acabo de pagar 15k por un service de una 5008 HDI. No me lo esperaba.

  42. smagra dice:

    Esto es cualquiera, Blanca

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