Polo Track: VW fabricará un ‘auto popular’ en Brasil (y alertó por la ‘hiperinflación’ en Argentina)

La marca Volkswagen (no el grupo) realizó ayer su Annual Media Conference 2021, donde presentó su balance global del 2020 y anunció sus planes para este año. La empresa puso el foco en la transformación hacia vehículos 100% eléctricos, que ya anunció para los principales mercados, como Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, también presentó su análisis y planes para nuestra región, Sudamérica. En ese sentido, la presentación realizada por Alexander Seitz, director Financiero de Volkswagen, puso el eje en dos temas.

* Hiperinflación: “Los tipos de cambio tuvieron un impacto negativo en los resultados de la marca, comparados con años anteriores, pero estamos más que compensado por las políticas de precios. Se sintieron efectos significativos por la hiperinflación en las monedas locales de países como Argentina, Brasil y Rusia. A pesar de que las entregas de vehículos a clientes cayeron 20%, estuvimos en condiciones de mejorar la rentabilidad en 2020. Pusimos mucho trabajo en mejorar la situación de costos e iniciamos un ambicioso programa de restructuración para el mercado brasileño”.

* Polo Track: “Este plan de restructuración para Brasil incluye la capacidad de realizar ajustes en las plantas a través de menos turnos de producción y una mayor localización de la Plataforma MQB, a través del nuevo modelo Polo Track. Será un vehículo de entrada a gama para la región y que tendrá potencial de exportación por fuera de Sudamérica. Esperamos alcanzar este año el punto de equilibrio en Sudamérica. Esto es a pesar del hecho de que estamos un 30% por debajo de las expectativas generales para este mercado, que fue la base que se tomó para nuestro anterior plan de negocios”.

Sobre la “hiperinflación” no hay mucho más que agregar: cualquier argentino conoce sobre el tema mucho más que Alexander Seitz. Lo que sí es necesario señalar es que se trata de la primera vez que un ejecutivo de una automotriz habla oficialmente de “hiperinflación”. Hasta ahora, todos los directivos de las diferentes marcas se referían al tema con términos más moderados y diplomáticos, como “los riesgos de la inflación elevada”.

El Polo Track es un proyecto que ya había sido anticipado por el sindicato de trabajadores de la fábrica de VW en Taubaté (Brasil, ver nota anterior). Sobre la base del actual Polo, la idea es desarrollar y ofrecer al público un nuevo “auto popular”.

Estará basado en la misma Plataforma MQB-A0 de los actuales Polo, Virtus, T-Cross y Nivus, pero será un vehículo más sencillo, para lograr un precio final más bajo. Habrá que esperar un importante “abaratamiento” en cuestiones de materiales y equipamientos.

Este nuevo modelo “entry-level” se diferenciará del Polo, que en Europa está a punto de estrenar un restyling, que se espera incorporar en el corto plazo también en Brasil (ver nota).

El Polo Track viene siendo mencionado desde hace un año como un posible sucesor en el mediano plazo para el veterano Gol Trend. Este antiguo modelo cuenta con limitaciones en su plataforma que le impiden incorporar nuevos dispositivos de seguridad, como más airbags o control de estabilidad (ESP). Sin embargo, el reemplazo no será inmediato.

En octubre pasado, las automotrices brasileñas concretaron un exitoso lobby (exitoso para ellas, pero ruinoso para los consumidores), donde consiguieron prorrogar hasta el año 2024 el control de estabilidad para todos los autos 0km vendidos en Brasil. La normativa anterior ponía como límite el 1° de enero de 2022 (leer más).

La presentación completa de Alexander Seitz se puede descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Volkswagen Brand – Annual Media Conference 2021

***

El Polo Track que se fabricará en Brasil. Proyección de Motor1.

Se posicionará por debajo del actual Polo, que ya ensaya un restyling con escaso camuflaje en Europa. Foto de Motor1.

Alexander Seitz, CFO de la marca Volkswagen. Es el primer ejecutivo de la industria automotriz en utilizar el término “hiperinflación” para referirse a los problemas económicos de la Argentina.

178 Respuestas

  1. FER D dice:

    polo track, por el ruido que va a hacer despues de 4 meses de uso, que mal nombre

    • Facundo Farias dice:

      Se lavaría con espuma para afeitar??? jajajaja
      Se abaratan costos, se aumentan precios… tienen que recuperar guita con lo que perdieron por devaluación de los pesos.

    • ILarq dice:

      “Pollo Track” no había cerrado esa cadena de fritangas?

    • Georgie dice:

      ¿Polo track track sería más adecuado?

    • UME dice:

      polo track con papas rejilla

    • el nuevo modelo Polo Track, usará plásticos reciclados de muñecas Barbie!

      • Juan37- dice:

        Si vemos los materiales con los que está construido el BMW i3, no sería un pecado:

        El 25% de los plásticos del interior y los termoplásticos del exterior se han obtenido a partir de materiales reciclados o renovables: fibras naturales en los elementos del cuadro de instrumentos y en las puertas y acabados de cuero, curtido con productos naturales combinados con lana térmica y tejidos estructurados.
        La arquitectura Life Drive que constituye la célula de pasajeros, está construida de plástico reforzado con fibra de carbono, parte de él reciclado, procedentes de otras etapas de la producción, lo que reduce la necesidad de materias primas de la fábrica Moses Lake (EE.UU). Allí el 100% de la energía necesaria se produce a partir de energía hidráulica generada localmente, al igual que, en Leipzig, para la fabricación de los automóviles, procede de energías renovables a partir de turbinas eólicas.
        El chasis de aluminio en el que se sitúan el motor, la batería y las estructuras de choque se compone, en parte, de aluminio secundario obtenido a partir de aluminio fundido de desechos de producción, que necesita hasta el 95% menos de energía. El aluminio primario se produce utilizando energía generada a partir de recursos renovables.

        • elluchox dice:

          Nono aceptalo, es la forma de abaratrlo y bastrdearlo aún más.
          En vw, ya no saben como hacer un reemplazo del Gol y este es el último manotazo de ahogado, la gente ya se dio cuenta que les vendían ultra low cost a precio “premium”.

        • Juan37- dice:

          El Gol nació con una carrocería de una linea anterior de Scirocco.

          Con el correr de los años fue siguiendo la linea del Polo, lo cual es muy fácil de comprobar viendo las versiones anteriores del Polo Hatchback.

          Ya que el nuevo Polo tendría algunos cambios en su carrocería por lo que tienen que fabricar un nuevo juego de matrices, creo que la decisión de reemplazar el Gol por el Polo Track utilizando las matrices del actual Polo, es de lo más coherente y racional, elevando los estándares de seguridad a los del actual Polo.

        • elluchox dice:

          Bla bla bla.
          Necesitan vender basura en latam para pagar los juicioa del dieselgate.
          La competencia los supero hace mucho y al fin la gente se dio cuenta.
          Sin el gol vw NO existe en la región, pero este ya quedó muuuyyyy viejo, así que van a abaratar aún más al no-Polo.

  2. FER D dice:

    TRACK, Que mal nombre, polo trash mejor

  3. sebastian_tecno dice:

    ya directamente sin aire y manijas para los vidrios…. nos vamos a pique la ptm

  4. noseasfanatico dice:

    Seguira con el motor 2 tiempos?

  5. Marcelo-Canalla dice:

    Hiperinflación? donde? que se fumaron estos? jua!
    VW, mas de lo mismo.
    Y el Up?

    • sebastian_tecno dice:

      quieren bajar los costos, hacer un auto popular…el vw up! tiene muy pocas unidades vendidas es un auto para personas exclusivas.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Noooo!!! lo mio era sarcasmo, esperando ya sabe a quien… no pensé que respondería usted! ja ja!

    • ismael dice:

      Me preocupa la hiper, pero me desespera La Cámpora y máximo K tomando el poder total en Prov de BA.

      • Javierpipon dice:

        El poder total en Argentina, ya lo dijeron: vamos por todo!

        • ismael dice:

          La Cámpora maneja directamente el bloque de diputados, el Min del Interior, las cajas más interesantes, la Prov de BA, ahora el PJ bonaerense… Me da terror.

          Espero que AF respalde a Cafiero y Guzmán. Ruego a Dios que Guzmán logre algo con el FMI y con los inversores americanos. Si no, La Cámpora va a pedir su cabeza, y ahí si, la hiperinflación será solo cuestión de tiempo

        • albertoang dice:

          Ismael, por favor, no le ruegues a Dios… Estamos acá porque tenemos un pueblo ignorante que prefiere que el roben y le mientan, prefiere vivir de un plan festejando que se la “sacan” a los ricos, que cree que emitir plata está bien. Si Dios existe, no entiende como Argentina con los recursos que tiene, todavía discute la propiedad de la tierra o los beneficios de la inflación. Como tampoco entiende por qué en Venezuela no tienen papel para el cul… cuando están sentados en la reserva más grande petróleo. Los milagros no existen…

        • SP dice:

          @albertoang, si bien comprendo lo que apuntas, le doy un matiz: no prefiere que le roben y le mientan, no tienen ni idea lo que es emitir.
          A mas del 50% que son pobres, y probablementre ignorantes, le preocupa la subsistencia.
          Esto ha generado esta banda de delincuentes HDPs de politicos que tenemos.
          Es un plan.
          Lo estan ejecutanto.
          Esta gente les da la posibilidad de perpetuarse.
          Y no reaccionamos, cuando lo hagamos sera tarde (mas aun).

      • sebastian_tecno dice:

        de que hiper? un poquito de inflacion no le hace mal a nadie decia un viejo peronista jaja

        • spinoso dice:

          ALFONSIN…

        • Juan37- dice:

          Parece que muchos se olvidaron que en el último año de la administración de Mauricio Macri, el IPC se aceleró con fuerza al registrar el nivel más alto en 28 años. Superó al 47,6% de 2018, récord desde 1991 en ese momento. En los últimos doce meses, los precios que crecieron por encima del nivel general fueron salud, 72,1%; comunicaciones, 63,9%; equipamiento y mantenimiento del Hogar, 63,7%; y alimentos, 56,8%.

        • Xrush dice:

          Si, se fue todo al demonio luego de que AF ganara las primarias mas toda la campaña de polenteros cortando el centro con ollas populares durante los ultimos meses antes de las elecciones o cuando tiraron 2Tn de piedras al congreso…cuando AF ganó, ahi el mundo se dió cuenta de que el pueblo argentino no tenía solución, no habíamos aprendido nada de décadas de peronchismo, kirchnerismo, populismo barato…y no se aprendió nada….entonces….levantaron campamento todos…obvio…palmada en la frente y a otra cosa mariposa…y en los últimos años del gobierndo de CK el IPC no tenía validez…ya que las oficinas del INDEC estaban desmanteladas, vacías y hasta prendidas fuego…y los números eran totalmente falsos a simple vista….casi como el índice de pobreza….que habían dejado de informar porque estigmatizaban al pueblo según ellos….lo recuerda cierto? O ud. también se olvidó? Leyó los boletines oficiales del Banco Central? Los peronistas y sus derivados son golpistas y antipatria…le hicieron lo mismo a Alfonsín.

    • TotalDago dice:

      La “Hiper-inflación” rusa fue de 3.75% en 2019 y 4% en 2020 (anual claro) y en Brasil un salvaje 4.52% de el 4,31% del año anterior…
      Creo que a ellos los metieron en la misma bolsa que a nosotros y acá hiper-inflación es cuando sube mas del 75%… el resto del tiempo parece que nuestro 30 % ,40%, 50% es normal (!?)

      • UNDERGROUND dice:

        Y que querés, si Guzmán dice que la inflación es multicausal y que emitir no genera inflación…

        Pobre de nosotros que dependemos de keynesianos en el poder…

        • sebastian_tecno dice:

          no pasa por keynesianos / liberales si milei como quieren muchos pretende hacer lo que dice en 10 dias de gobierno o menos hay una guerra civil en el pais, hay que buscar algo intermedio e ir acomodandolo,pero nadie se anima a hacerlo

        • ismael dice:

          10 días?!! si seguís la propuestas de esos vende humo colapsa todo en menos de 10 horas!!! En menos de una rueda de Bolsa colapsan bonos y acciones argentinas, las empresas rajan en cuanto puedan, el dólar se va a 150mil pesos, y se terminan los fondos para jubilaciones y Pami.

          En 10 días no quedan ni los políticos.

        • Batimovil dice:

          Aca habia inflacion en la era M, ahora hay “acomodamiento de precios”

        • Dick Laurent is very dead dice:

          Que poca memoria tienen algunos, en la era M era sinceramiento

        • Hugo..22 dice:

          Con M.M. Estábamos en la gloria a comparación de estos infrahumanos.

        • Juan37- dice:

          Con Mauricio Macri, tuvimos la inflación más alta en 28 años. Superó al 47,6% de 2018, récord desde 1991 en ese momento. En los últimos doce meses de su gobierno, los precios que crecieron por encima del nivel general fueron salud, 72,1%; comunicaciones, 63,9%; equipamiento y mantenimiento del Hogar, 63,7%; y alimentos, 56,8%.

        • Hugo..22 dice:

          Cállate Juan !! ya no le vas a poder echar más nafta a tu querido upite
          Aumenta todos los días!!
          Lo vas a tener que poner sobre 4 tacos 🤣🤣🤣🤣🤣

      • Batimovil dice:

        jaja iba a comentar lo mismo, hiper en brasil?? mamita que nos espera…

  6. alber dice:

    A pesar de que las entregas de vehículos a clientes cayeron 20%, estuvimos en condiciones de mejorar la rentabilidad en 2020… ahora entendemos por qué los autos valen lo que valen no?

    • WALDOrobert dice:

      y/o frenaron fuerte las inversiones y desarrollos de nuevos vehiculos

    • edosss dice:

      Todas las empresas lo dicen abiertamente. El objetivo estos ultimos años ha sido “aumentar los margenes”. Muchas empresas (muchas en serio) tienen planes declarados internos para aumentar margenes de ganancia.

      No está mal desde mi punto de vista. Despues el cliente decidirá si le compra a una empresa que quiere aumentar sus margenes o a una que se conforma con margenes mas chicos.

    • igandini dice:

      Jaja gran verdad, se sigue comprando y bancando los precios que hay, plata hay.

      • sebastian_tecno dice:

        para mi es el mismo segmento de gente que siempre compro vehiculos no creo que tener un auto de 1 palo financiado a 10 años sea tener plata pero bueno mientras haya laburo mejor para todos.

        • igandini dice:

          No se quien financia a 10 años, lo decis por los planes de ahorro?? el promedio historico de argentina son 300000 autos anuales, no parece un mal año para estos , sino la hacen corta se levantan y se va, si la devaluacion que hicieron estos y la subida de la pobreza fue un detonante para la clarse media que se achica mas, pero tenes una clase alta que esto le rinde mucho mas, tenes empleados mas baratos, yo vivo en un pueblo de Buenos Aires y ya hay una Q8 y una Maserati que son de empresarios de aca.

    • a231275 dice:

      Los tipos de cambio tuvieron un impacto negativo en los resultados de la marca, comparados con años anteriores, pero estamos más que compensado por las políticas de precios.

  7. Picho_Perez dice:

    Chau ESP y refuerzos. Es un Dacia camuflado.

  8. bni dice:

    Este va a reemplazar al mítico gol?

  9. Tuerca Floja dice:

    No parece tan entry level con molduras plásticas en los guardabarros.
    El problema del Polo fue el precio, 30% de error en los números es mucho.

  10. williamaguilar dice:

    Calculo que tendra materiales de baja calidad y motores antiguos para abaratar costos , bha exactamente igual al polo trend pero sin piezas pintadas

  11. Ceesars dice:

    Bueno habrá que ver que “quitan” al Polo para hacerlo mas low cost `pero VW necesita reemplazar al Gol urgente.

  12. edosss dice:

    Siempre creí que la version barata y “popular” de VW sería sobre el Nivus. Cada vez que lo veo me parece que es un auto marcado por el destino para ser la opción ultrapelada y entrada de gama de VW.
    Imagino que VW le va a sacar todo el redito posible mientras mientras sea nuevo y puedan venderlo a precio oro y luego lo abaratará y lo dejara durante 20 años como una especie de nuevo gol trend.

  13. Maitas dice:

    Si el precio acompaña, un éxito de ventas.

  14. ap2017 dice:

    mas low cost que el polo mercosur? pobre bagboys.. van a andar en carrozas

    lo unico potable en argentina de VW es tiguan/golf, el resto es un producto mediocre abaratado, bueno ya ni golf queda, y no se si tiguan.

  15. Otro Usuario dice:

    Revolucionario diseño.

  16. Gor2 dice:

    hagan un polo con ESP y 4 airbags, 2 levantavidrios, tazas plasticas, stereo comun y listo, la plataforma es buena,
    podrian ponerle polo startline.

  17. Manuel dice:

    CC, si tiene ABS puede tener ESP o también depende de la plataforma?
    No quedó claro, algo decía en la última nota de LatinNCap…

  18. ismael dice:

    Una especie de Polo Joy, al estilo Chevrolet con Prisma/Ónix

    Eso sí, parece que si alguien quiere info de lanzamientos y proyectos de las automotrices brasileras, tiene que preguntarle al sindicato. Ese rebusque se les escapó a los sindicalistas argentinos, o quizás el silencio está “acordado”

  19. FedericoLacro dice:

    POLO POWER, ya te siento.

  20. Tuerca Floja dice:

    Dato no menor, pérdidas en USA en un mercado competitivo y mayores ganancias en Brasil-Argentina vendiendo basura.
    Consecuencias de un mercado cerrado…
    De la Amarok ni noticias en LATAM. 80% de las ventas mundiales basadas en las dos plataformas MEB y MQB – No Amarok.

    • rascutacu dice:

      Los mercados perifericos sostienen financieramente los excesos tecnologicos de los paises centrales.
      Si no se van como paso con Ford en Brasil.
      Nada nuevo bajo el sol.

      • ManuTandil dice:

        La balanza siempre se acomoda pero lamentablemente vamos camino a elegir entre vehículos Mercosur mala calidad

      • Il Tano dice:

        GM en el 2020 tuvo una EBIT (ganancia antes de impuestos e intereses) de U$S 9,7 miles de millones. U$S 9,1 mdm corresponden a GM North America y U$S 0,5 mdm a GM International. La ganancia neta fue de U$S 6,4 mdm. Y además GM se retiró de Europa y Oceanía, mientras que anunció inversiones para nuevos proyectos en el Mercosur. Nada que ver con lo que dijiste. Yo que vos usaría Las Venas Abiertas de América Latina para prender el fuego para el asado… eso si todavía no te pasaste a la polenta.

      • Tuerca Floja dice:

        Es que si la empresa es extranjera, en este caso Alemana, a donde van a girar las ganancias? Acá rogamos por inversiones extranjeras, pero cuando quieren llevarse la ganancia lloramos….

  21. Tuerca Floja dice:

    Pollo Track … jajaj

  22. Pablo70 dice:

    La hiperinflación es una subida descontrolada de los precios de una economía. Generalmente, se suele considerar hiperinflación cuando la inflación aumenta en cuatro dígitos anuales, es decir, más de 1000%.

    • UNDERGROUND dice:

      Esa es la antigua definición de hiperinflación. Hoy en día +50% de inflación ya es considerada una hiperinflación moderna. El mundo ya venció la inflación porque ya entendieron que la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Por eso tenemos inflación, si nuestro ministro de economía Guzmán piensa que es “Multicausal” y que “emitir no genera inflación”.

      Así estamos.

      • Pablo70 dice:

        La hiperinflación inicia cuando se empieza a imprimir dinero para pagar el gasto. A medida que aumenta la oferta monetaria, los precios aumentan. Este aumento en el suministro del dinero es una de las principales causas, la segunda, es el aumento se da cuando hay un aumento en la demanda y ésta supera a la oferta, lo que produce un aumento en los precios.
        Es causa de depresión económica en los países.
        Las personas prefieren comprar muchos bienes en lugar de ahorrar
        La moneda local es invertida para lograr mantener el poder adquisitivo.
        Los precios pueden llegar a fijarse en monedas extranjeras.
        Se da el empobrecimiento general principalmente de la clase media.
        Los salarios de los trabajadores son bajos y no tienen relación con la inflación.

    • albertoang dice:

      Es correcto, pero para el 98% del planeta que desterró la inflación hace muchos, muchos años, les resulta muy difícil llamar inflación (solamente) a un país que convive con ella durante años a valores por encima del 30% anual. Para un alemán cuya inflación no supera el 1,5% anual con meses donde resulta negativa, esto es una RE CONTRA HIPER inflación y nosotros somos indios por votar y sostener a la casta política que tienen menos preparación que los burros que los votan (o sea, nosotros). Conclusión, tenemos los autos que nos merecemos y que tal vez podamos pagar por un tiempo…

  23. scoobyponja dice:

    Larga vida al gol trend

  24. Nerviozzo dice:

    En serio le ponen Track a un auto base? Jajaja… Conociendo a VW ya me estoy viendo el auto sin cierre centralizado, levantavidrios eléctricos ni stereo

  25. GUILLOTE CF dice:

    Um Polinho!

  26. UNDERGROUND dice:

    Me da intriga si le pondrán el 1.6 8V o el 16V. Me suena que el 8V tiene vida para rato!

    Respecto a la estrategia, me parece correcta. Es mas barato abaratar un auto existente que desarrollar una nueva generación del Gol.

  27. barrabas dice:

    Entry level de Brasil, da miedo y pena, nunca a sido una buena combinación esa.
    Si ya los autos brasileros son pelados en su mercado interno y los quieren “ajustar” mas, habra que esperar que con suerte traiga los 4 neumaticos, aro 13 y con 3 tuercas, con tapas recicladas de algun gol de los 90s

  28. pincharrata dice:

    Lo van a vender por Plan Canje!

  29. fedekun dice:

    Lo que esta bien es que por fin pueden blanquear el reemplazo del Gol, que siempre fue el polo (aunque campaña mediante hayan querido vender otra cosa) Lo malo es que para poder hacer un reemplazo efectivo, lo van a aberretar bastante… Y eso que el actual en calidad de materiales es relativamente “correcto”.

  30. Seba73 dice:

    Que irán a hacerle al polo para dejarlo entrada de gama…supongo quedará con alzacristales adelante (o sin), estereo convencional sin pantalla o con pantalla monocromo (supo hacer lindos stereos de este estilo VW).
    Sacaran insonorizantes…tal vez le metan el motor 1.0 del up!. No se, siempre pensando en que mantendrían la seguridad estructural….
    Sería una buena alternativa antes que un Gol. Al menos trae ESP.

  31. GaloLAC dice:

    el polo mas abaratado de lo que es¿?

  32. CAMOMAR dice:

    Por que no ponerle Polo a secas??? Cuanto más pueden abaratarlo respecto a una versión Confortline???

  33. Sapporo dice:

    De 200 naciones , solo 15 paises tienen mas del 10% de inflacion anual. Argentina es 4ta , luego de Venezuela, Sudan , Zimbawe. Anualmente pelea el 4to puesto con el Congo y con Sudan.

    Los extranjeros, no tienen idea de la inflacion solo es algo focalizado que no lo asocian a la inflacion (ej. precio de coches en Europa , noche de hotel , precio de celulares etc ) una persona de 45 años jamas experimento la inflacion de adulto como fenomeno constante, o sea hay mucha zaraza de los extranjeros, solo libros , diplomas pero no la experiencia que tiene un argentino promedio que debe hacer malabares ( no se puede planificar , no existe el ahorro , no existe el largo plazo, tampoco credito para cosas importantes , el credito es solo para comprar porquerias durables y si compras divisas para ahorro te tratan como a un terrorista ).

    El unico que bajo la inflacion en la Argentina, Carlos Menem (con Cavallo )asume con el desastre de Alfonsin, con 4000% (hiper), tuvo en 1990 1300% (hiper), en 1991 ‘solo’ 78% aun con el peso aun sin convertibilidad, en 1992 18%, el resto es estabilidad.

    • ap2017 dice:

      asi es. la inflacion ni siquiera es un problema del tercermundo, es una anomalia incluso dentro del tercermundo.

      menem bajo la inflacion porque genero una ola de inversiones y el anterior licuo gasto. el problema es que acto seguido, empezo a subir los gastos corrientes (gasto publico) y el nivel de inversion no acompaño el nivel de toma de deuda (y consecuente emision 1 a 1 respaldado con ese dolar que era deuda). con el tiempo, eso genero deflacion, caida de la inversion, etc.

      no hay inflacion si la emision no supera el nivel productivo: en criollo, si el productor puede hacer 2 mesas por año, y vos emitis 2 pesos por año, cada mesa valdra 1 peso constante.

      si el productor invierte y empieza a hacer 4 mesas por año, y vos no emitis, la mesa va a terminar valiendo $0.5 (deflacion). Pero, si al contrario, el productor sigue haciendo 2 mesas por año, y vos emitis 4 pesos, la mesa pasa a valer 2 pesos. lo demas, es sasara de TV/diario popular, unico medio que se informa la gente sobre economia, algo que hacemos mal hace decadas y decadas.. educacion real, en colegios, cero.

      y para cerrar la explicacion, que pocos dan, que pasa si el productor hace 4 mesas y vos no emitis 2 pesos mas y se genera deflacion? que la inversion realizada, se frustra, los costos superan los ingresos, cierra la fabrica.

      si queres mantener las cosas estables, se debe emitir en el punto de equilibrio, ni por debajo del nivel productivo, ni por encima. no hace falta que aclare, que dado el resultado (tenemos inflacion hace decadas ya) se emite muy por encima del nivel productivo..

    • Hugo..22 dice:

      El primer responsable de la inflación es el GOBIERNO a mi no me lo saca nadie de la cabeza. generando impuestos exorbitantes NO le echemos la culpa a los comerciantes. Y menos al campo.

    • Hugo..22 dice:

      Además no quieren bajar el gasto público .son unos HDP todos!!!

  34. avf978 dice:

    abaratamiento de materiales en VW ? se viene el torpedo de carton?

  35. walter dice:

    el sucesor del vivace , del siglo XXI , como auto popular (para la clase media alta) 🙁

  36. adrian77 dice:

    En brasil (el 6to Mercado Mundial de Autos)… los autos con motores 1.0 reciben beneficios impositivos… desarrollaran uno nuevo 1.0L? o le pondran el del up? (que decia que no se usada por el elevado costo????

    Recuerden que somo a penas un Pueblo para Brasil… ellos son los dueños de la pelota…

  37. Pad dice:

    Hace ya bastante que se viene hablando de este modelo, deben estar buscando hasta los tornillos más berretas que haya en Brasil con tal de bajar el precio. Obvio 1.6 8v mt5 y seguramente 2 airbags con esp.
    Radio? La de la suran 2010 que se te desconfiguraba y te pedía el código de bloqueo cada 7 meses.
    Salidas de aire para plazas traseras? Ja, buen chiste, Si mi papá vento no las trae, menos yo siendo pelado
    Computadora ? Si, la de tu trabajo que está en el baúl
    Tazas? Ahre, no lo trae la Defender base, menos yo
    Igualmente si el precio va a ser realmente bajo te lo acepto, el problema va a ser que, siendo vw, va a tener sobreprecio y te van a pedir 200k por patentamiento. Veremos

    • titus dice:

      yo tengo un suran 2010 con el stereo simple din y jamas se me desprogramo el estereo, tampoc en el gol trend 2009 que tenia el mismo estereo. Y te agrego que compre un stereo de esos nuevo en caja para un auto antiguo que tenfo y jamas se desprogramo, salvo cuando desconectas la bateria (es la funcion safe)

      • Pad dice:

        A mí en un fox 2011 se me desprogramaba cada 7 meses exactamente en los 3 añitos que lo tuve, además de la vez que se me quedó sin batería volviendo de vacaciones (un viaje a puro mal humor, sumando a sin música por 7 horas).

  38. westner dice:

    autos de entrada hoy son solo 10% del mercado de Brasil. Las ganancias vienen de los SUV (25% del mercado)

  39. Andres34 dice:

    Los resultados del populismo, sabiamos que esto pasaria.. solo habia que esperar un año.

  40. Ufano dice:

    Son generalmente buenas notas acá en el blog, pero la verdad la gran mayoría de sus lectores son unos ignorantes respecto a la industria automotriz.
    Como bien lo es en alemán “Automóvil del pueblo ” en esta región si aplica, literalmente.

  41. jjuancho dice:

    Esa “hiperinflación” hará que la medida electoral (bienvenida sea) de la modificación del imp a las “ganancias” tenga un impacto hasta las elecciones, después nos abrochan de nuevo porque se aseguran muy bien de no ajustar las escalas con los índices de inflación. Tanto el Pro como el Kirchnerismo traicionan a los trabajadores. Y los seguimos votando.
    Se viene la segunda ola, que mal te veo Argentina, sin vacunas y con el hermano país complicado por el virus. El mercado de autos va a ser una lágrima.

  42. FerD dice:

    El Polo Facelift se presentará el 19 de abril.
    Dicen…
    😉
    saludos

  43. Xrush dice:

    Mas base que el base??? Y con plásticos mas berreta incluso?? Pensé que no era posible…bueno…en una de esas…con menos peso el MSI tendrá un mejor rendimiento…

  44. Celta 2.4 dice:

    Es evidente que quieren abaratar la estructura del Polo con esta versión mas berreta. Y eso es malo.
    Yo recuerdo hace unos años cuando estaban por presentar el Polo en el Mercado, una de las características que mencionaban y en la que hacían Hinca pie era en los aceros de alta resistencia con los que estaba formada la estructura del Polo, beneficiaria para los choques básicamente.
    CC, nose si estaré errado en lo que digo, quizá esto no es posible y estoy escribiendo sin sentido. Pero por lo que deduzco de la Nota, es que quieren hacerla mas Económica a la estructura lógico para abaratar costos, con lo que representaría, materiales mas baratos por lo tanto menos resistentes y eso no es bueno. Entiendo que le van a poder agregar el ESP, que hoy un Gol no tiene, esta perfecto, pero la verdad que tener ESP en el momento que la Física le gano a la electrónica, y uno tiene un accidente no es nada grato ir en un caja de Zapatos.

    • LuiFa® dice:

      De Volkswagen se puede esperar cualquier cosa y te doy la derecha, pero seguro la plataforma no, iría el abaratamiento por el lado de materiales y terminación además del equipamiento de confort, supongo que a eso se puede referir.

  45. TatoFXC dice:

    Menos calidad para el interior del polo??? Uffff… no lo quiero imaginar.

  46. Gljf dice:

    Banco las versiones bien base….ojala eso si que no le saquen seguridad y que el precio sea acorde despues por mi que no traiga nada

  47. LuiFa® dice:

    “Estará basado en la misma Plataforma MQB-A0 de los actuales Polo, Virtus, T-Cross y Nivus, pero será un vehículo más sencillo, para lograr un precio final más bajo. Habrá que esperar un importante “abaratamiento” en cuestiones de materiales y equipamientos”, pero al ser un POLO me imagino que el precio seguirá siendo al estilo Volkswagen.

  48. Madgruyere dice:

    suena a track, como de pista…pero va a ser un entry level… (como algunos dicen un traka traka).. aunque no se que se quejan el Sandero se vende en Europa sin aire y sin levantavidrios eléctricos como base base (a la mitad de precio que aqui aprox)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta