Noticias breves de la semana

TAG Heuer y Porsche lanzaron el nuevo Carrera Cronograph en Argentina (foto). Renault estrenó su nuevo Rombo en nuestro país. El nuevo Kia EV6 eléctrico. Y más.

***

TAG HEUER: Carrera Porsche Cronograph

TAG Heuer, la marca de relojería suiza de lujo, y Porsche, el fabricante alemán de automóviles deportivos, han anunciado su nueva colaboración, una verdadera alianza entre dos marcas que comparten el ADN del automovilismo deportivo: es el comienzo de una intensa cooperación a largo plazo que abarcará desde competiciones hasta el desarrollo de productos. Se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reloj, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph, que será el primer homenaje a la amistosa colaboración entre ambas marcas emblemáticas. En palabras de Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer, este es el momento preciso para que la marca se asocie con Porsche: «TAG Heuer y Porsche tienen en común, por supuesto, una historia y unos valores, pero lo principal es que compartimos también una actitud. Al igual que a Porsche, nos mueve un corazón disruptivo, siempre apostado por un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche aúnan por fin oficialmente sus esfuerzos tras décadas de estrechos contactos, y crearán productos y experiencias únicos para clientes y aficionados que se apasionen por nuestras marcas y por lo que representamos». Carrera es un nombre emblemático que durante generaciones ha ido asociado con TAG Heuer y Porsche, por lo que para establecer una primera colaboración con un producto, era una opción natural. Como homenaje a la herencia de dos marcas legendarias, tanto dentro como fuera de los circuitos de carreras, el nuevo cronógrafo muestra lo que ambas son capaces de alcanzar juntas. El modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph es un ejemplo exquisito de coordinación, cooperación y colaboración. Tomando como base el diseño del reloj Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, con su característica escala taquimétrica grabada en el bisel, el nuevo modelo añade rasgos inspirados en la esencia del diseño de Porsche. El cautivador cronógrafo aúna dos iconos del rendimiento, de la calidad y de la innovación, logrando fusionar los universos de Porsche y TAG Heuer de un modo que deja patente la excelencia de ambos nombres, pero sin diluir su esencia.

***

BMW: Cambios en BMW Group Argentina
BMW Group de Argentina comunica que su CEO de la filial local, Rolf Epp, atendiendo a una decisión personal ha decidido retirarse de la compañía el próximo 31 de marzo. El anuncio de su reemplazo será comunicado oportunamente. “Rolf es un destacado profesional que ha servido a BMW Group con gran eficiencia y capacidad conduciendo equipos en la obtención de resultados aún en situaciones muy desafiantes. Estamos orgullosos de haber contado con su profesionalismo y agradecidos por la pasión con la que desempeñó cada función dentro de BMW Group” comentó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group para Latinoamérica. Rolf ingresó a BMW Group en 1997 desempeñando diferentes funciones regionales hasta comienzos del año 2000. Coincidentemente con el establecimiento de la filial local, asumió el gerenciamiento de la marca BMW. Hasta su regreso a la Argentina, Rolf lideró diferentes equipos en toda la región que incluyen las áreas de ventas, comunicaciones corporativas y BMW Motorrad. A comienzo de 2008 fue designado Director de Marketing y Ventas para BMW Motorrad de Brasil donde obtuvo destacados resultados, por ejemplo, quintuplicando la participación de la marca en ese mercado. En 2013 fue elegido para conducir la oficina regional con responsabilidad por los diferentes mercados importadores de Latinoamérica y el Caribe. Con más de 17.500 vehículos entregados, BMW Group alcanzó su récord histórico de ventas en la región ese mismo año. En 2016, luego de casi dos décadas de una destacada carrera profesional en diferentes posiciones dentro de la estructura de BMW Group de toda la región, Rolf Epp fue designado CEO y presidente de BMW Group de Argentina, posición que ocupa actualmente.

***

RENAULT: Renaulution para el Rombo
¿Quién no piensa inmediatamente en Renault cuando ve un Rombo? ¡Y con razón! Esta forma geométrica ha encarnado la marca a través de su logotipo desde 1925. Y eso no va a cambiar. Prueba de ello es la nueva versión develada en enero y desplegada hace unos pocos días. Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault, revela por qué y cómo surgió este nuevo logotipo. No escapó a la atención de nadie. Cuando se anunció el plan Renaulution, un nuevo rombo de Renault se exhibió con orgullo detrás de Luca de Meo, CEO de Renault, así como en la parrilla del Renault 5 Prototype. Desde entonces, este nuevo símbolo se ha ido develando poco a poco. Primero con la campaña publicitaria del nuevo ZOE, luego en las redes sociales de la marca. Un lanzamiento que está destinado a ser frugal pero eficaz. “El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el mundo automotriz. Es una forma geométrica simple, con una identidad fuerte y poderosa; el reto era renovar esta forma dándole significado, nuevos valores contemporáneos para proyectar la marca hacia el futuro”, dijo Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. A lo largo de su historia, Renault ha cambiado su identidad visual en varias oportunidades. Pero hay una cosa que no ha cambiado desde 1925, y esa es la forma de rombo que sirve como base del logo. Inmediatamente reconocible, se ha convertido en el emblema de la marca. Con sus ángulos, que se adaptaron a los capots angulados de la época, esta figura geométrica se impuso en Louis Renault. Desde entonces, ¡el rombo de Renault ha sido rediseñado no menos de ocho veces! Nueve, con esta última versión. Esto muestra lo mucho que la marca está interesada en evolucionar con los tiempos. Despejado, sin firmas ni tipografía, este nuevo logo ha sido diseñado para vivir en movimiento. El tratamiento plano facilita su animación, por ejemplo en video o medios digitales, pero también en vehículos, para su secuencia de bienvenida. Este nuevo logo se aplicará gradualmente a los vehículos Renault. Aparecerá con orgullo en los que se lanzarán el próximo año. “Para 2024, toda la gama Renault llevará este nuevo emblema”, concluye Gilles Vidal.

***

PANORAMA REGISTRAL: Consultas registrales sobre autos
La revista “Panorama Registral” ofrece un servicio de interés para todos aquellos que tengan problemas legales o administrativos con su vehículo. Se trata de un espacio on line donde dejás tu consulta y una abogada especialista en automotores (la Dra. Mónica Sticconi) se contacta a tu mail, luego de evaluar el caso, ofreciéndote soluciones. Los precios son muy accesibles. Chequealo en: https://bit.ly/2NcYdtI

***

VOLKSWAGEN: Power Day
El Grupo Volkswagen presentó su hoja de ruta tecnológica para las baterías y la carga hasta 2030 en su primer Día de la Energía. El objetivo de la hoja de ruta es reducir significativamente la complejidad y el costo de la batería con el fin de hacer que el vehículo eléctrico sea atractivo y viable para el mayor número posible de personas. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo asegurar el suministro de baterías más allá de 2025. Sólo en Europa, a finales de la década se establecerán seis giga factorías con una capacidad total de producción de 240 GWh. Volkswagen también está persiguiendo vigorosamente la expansión de la red pública de carga rápida a nivel mundial. Con esto en mente, se han acordado cooperaciones en Europa con las compañías energéticas BP (Gran Bretaña), Iberdrola (España) y Enel (Italia). “La movilidad eléctrica se ha convertido en nuestro negocio principal. Ahora estamos integrando sistemáticamente etapas adicionales en la cadena de valor. Aseguramos una pole position a largo plazo en la carrera por la mejor batería y la mejor experiencia del cliente en la era de la movilidad con cero emisiones”, afirmó Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. La responsabilidad entre marcas de esta planificación recaerá en Volkswagen Group Components, liderada por Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen para Tecnología y CEO de Components. El Grupo está avanzando a toda velocidad en el desarrollo de capacidades de producción en Europa para satisfacer la creciente demanda de celdas de batería. “Junto con los socios, queremos tener un total de seis fábricas de células en funcionamiento en Europa para 2030, garantizando así la seguridad del suministro”, explicó Schmall. Se espera que las nuevas fábricas produzcan células con un valor energético total de 240 GWh por año para cuando finalmente estén terminadas. Por lo tanto, Volkswagen está contribuyendo activamente a cumplir los objetivos del Green Deal de la Unión Europea. Las dos primeras fábricas operarán en la ciudad sueca de Skellefteå y en Salzgitter. En respuesta al aumento de la demanda, Volkswagen ha decidido reorientar el plan anterior en relación con la producción de celdas y concentrar la producción de sus celdas premium en la giga fábrica sueca Northvolt Ett en Skellefteå en colaboración con Northvolt. La producción de estas celdas está programada para comenzar en 2023 y se ampliará gradualmente hasta una capacidad anual de hasta 40 GWh.

***

BMW: Nuevo iDrive
La nueva generación del BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes. Las funciones del nuevo BMW iDrive variarán de acuerdo al mercado, pero la nueva interpretación del sistema operativo de BMW equipa al vehículo para participar activamente en su relación con los que están a bordo y, al hacerlo, actúa como un socio digital, inteligente y proactivo en cualquier situación. Se crea un diálogo natural con el objetivo de adaptar con precisión todas las funciones controladas a través del BMWi Drive a las necesidades y preferencias del conductor según lo requiera la situación. Respaldando la experiencia única del usuario se encuentran el nuevo Sistema Operativo BMW 8, una nueva generación de pantallas, controles y software, y una conectividad y procesamiento de datos extremadamente potentes. El nuevo BMW iDrive se implementará gradualmente en todas las clases de vehículos, debutando a finales de este año en el BMW iX antes de aparecer también en el BMW i4. La capacidad del Asistente Personal Inteligente de BMW para adaptarse a las necesidades y rutinas individuales del conductor, así como a la situación en cuestión, lo convierte, más que nunca, en un canal operativo central de interacción hombre-máquina. El sistema operativo está diseñado con un enfoque claro en la interacción basada en diálogos utilizando lenguaje natural y operación táctil a través de la pantalla curva de BMW. Y luego está “Grandes Momentos de Entrada”, que aporta emotividad a la relación entre el conductor y el vehículo incluso antes de que el conductor suba a bordo. Esta nueva experiencia del cliente da la bienvenida al conductor y lo invita a entrar en el vehículo con una rutina minuciosamente coreografiada. Durante el viaje, los nuevos “My Modes” utilizan una interacción global de diversas funciones para evocar momentos especiales a partir de una combinación de características del vehículo y el ambiente interior adaptado a la situación en cuestión.

***

KIA: Nuevo EV6
Kia Corporation ha revelado las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería (BEV), antes del estreno mundial del vehículo en marzo. El EV6 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, “Los opuestos unidos”, que se inspira en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones contrastadas de elementos estilísticos definidos y formas esculturales. Con un diseño distintivo inspirado en un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, el EV6 es el primer BEV de Kia influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación. “El EV6, como primer vehículo eléctrico de Kia, es un ejemplo de diseño progresivo centrado en el ser humano y de energía electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo convincente y relevante para el nuevo mercado de los vehículos eléctricos”, dijo Karim Habib, Vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño Global. “Con el EV6 pretendíamos crear un diseño distintivo e impactante utilizando una combinación de características sofisticadas y de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, proporcionando a la vez un espacio único como un EV futurista”.

***

CHEVROLET: OnStar en WhatsApp
OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que ofrece conectividad y asistencia 24×7 a sus clientes brinda un nuevo canal de contacto a sus usuarios a través de una cuenta de WhatsApp que podrán utilizar todos los clientes cuyo vehículo tenga activado el servicio de OnStar que brinda servicios de emergencia, seguridad, navegación, conectividad y diagnóstico. A partir de 2021, este nuevo canal ofrece un Asistente Virtual que permite enviar notificaciones a los usuarios para poder agendar su servicio en el concesionario de la Red Oficial de su preferencia cuando el vehículo se acerque al kilometraje en el que se recomienda el service. También ofrece respuestas automatizadas sobre las preguntas más frecuentes que los clientes realizan a la central 0800. El Bot está dotado de la mejor información puesto que se retroalimenta con las preguntas que le vayan realizando y con aquellas que también son realizadas al 0800. El objetivo es satisfacer completamente las necesidades y expectativas de los clientes. El sistema de conectividad OnStar surgió cuando General Motors unió a sus vehículos tecnología GPS con la cual permite que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de la app myChevrolet en su celular, entre otros servicios, como el de emergencias, por ejemplo, con comunicación con asesores disponible 7 días las 24 horas, en vivo capacitados con el fin de salvar vidas enviando a los equipos de emergencia en caso de un accidente en el que se hayan desplegado los airbags o accionado el pretensor del cinturón de seguridad. “La misión de OnStar es estar cerca de los clientes y nuestra red de concesionarios Chevrolet. OnStar cuenta con más de 35.000 suscriptos en Argentina a esta plataforma de servicios, además de servir como herramienta de seguridad con la recuperación del 100% de los vehículos robados desde su implementación en 2016”, explica Ana Karina Rubini, Responsable de OnStar en Argentina.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

Scuderia Fiat

17 Respuestas

  1. UME dice:

    1 reloj con cuadrante azul? Me llevo dos.
    2. ¿Cómo vas a cambiar el logo?
    3. ¿Sabine Schmitz ganó Nur-nurbubur… Le Mans en 1996? Imposible, en esa época las mujeres no xonducian autos.

  2. Ika226 dice:

    Que lastima lo de Sabine, siempre se la veía sonreír y te dabas cuenta como disfrutaba de su trabajo. Muy joven para irse, que enfermedad de porquería

  3. Brembs dice:

    Me encantó el logo. Dsps de los 80, vuelve la onda.
    Cuántas veces cambió?

  4. Rush2112 dice:

    Nuestro nuevo rombo calza perfecto en el hueco que queda al retirar el logo de Dacia

  5. Santiago205 dice:

    Que bien lo de Gilles Vidal. Creo que nunca escuché a nadie de Renault, hacer referencia a Louis Renault. Es como tabú. Ojalá vengan nuevos aires para el losange.

  6. CAMOMAR dice:

    Renault se suma a otras marcas que recientemente han cambiado su logo como Volkswagen, Dacia, Kia, Peugeot, la mismísima General Motors…

  7. TatoFXC dice:

    Me gusta el nuevo logo de Renó!!! El mejor resuelto de los “nuevos logos viejos”.

  8. Lamentable noticia lo de la piloto Alemana, se fue muy joven.

    El reloj está hermoso.

    Kia siempre superándose en diseño, ayer me tocó ver la nueva Tucson 2022 y está brutalmente hermosa, y eso que solo le vi la parte trasera ya que estaba estacionada en un local.

    Que postal tan mas agradable la de Trotksy y el cachorro posando junto a la Ford Bronco, espero ansiosamente la crítica.

    Y hablando de Ford ,estoy muy entusiasmado por la confirmación de dos autos eléctricos que Ford va a fabricar en México , uno será el Mustang sedan (Mustang Mach -F) y otro para Lincoln.

    Todo esto a pesar del sindicato yankee UAW que se opone a que esos dos vehículos se fabriquen en México , la decisión ya está tomada, Ford no quiere cometer los errores del pasado, están muy arrepentidos por cancelar la planta que se estaba fabricando en méxico.

  9. PabloF1 dice:

    Triste noticia la de Sabine. Grant piloto. RIP (Race in peace)

  10. vwv6 dice:

    Y despues de tantas garroneadas te toco trabajar con la rastra

  11. Ferry dice:

    Los relojes de TAG son hermosos, pero la verdadera obra de arte es ese 911Carrera RS.

    Sabine Schmitz, te vamos a extrañar. QEPD.

  12. Johnny Utah dice:

    Hermoso el TAG, pero me quedo con un Bremont edición homenaje a Jaguar o el Chopard Mille Miglia..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta