Después del incendio: Carlos Ceniceros fabricó el tercer EcoCar (el auto más chiquito de Argentina)

“Es como el Ave Fénix, renació de sus cenizas”, dice Carlos Ceniceros. El juego de palabras suena divertido porque tuvo un final feliz: en junio de 2020, un incendio destruyó el taller del conocido inventor de San Fernando. Las llamas, causadas por el cortocircuito de unas baterías, destruyeron un Citroën 3CV de colección, dos EcoCar -uno terminado y el otro en producción-, además de todo el laboratorio de experimentos de Ceniceros.

Pero el hombre no bajó los brazos y, al día siguiente, se puso a trabajar en la fabricación del tercer EcoCar. Se trata del auto más chiquito de Argentina: mide apenas 1.70 metros de largo y fue diseñado sobre la base de dos motos eléctricas Lucky Lion.

“Pedí plata prestada para volver a comprar las herramientas y gasté 2.400 dólares sólo en las tres baterías de iones de litio. Con el primer EcoCar ya llevaba recorridos 32 mil kilómetros. El segundo ni siquiera había llegado a terminarlo, cuando se quemó todo. Y con el nuevo hice unos 1.500 kilómetros”, le contó Ceniceros a Autoblog.

Junto con el nuevo EcoCar, llegó una buena noticia para Ceniceros: “La Policía de la Ciudad de Buenos Aires me autorizó a circular libremente. Por sus dimensiones, mi vehículo se enmarca en la misma categoría de las bicicletas eléctricas y monopatines eléctricos”.

Ceniceros tiene toda su casa y su taller de San Fernando alimentado por paneles de energía solar: “Viajo con energía totalmente limpia. El auto se carga con la fuerza del sol, aunque yo no siempre fui así”, cuenta.

-¿Qué autos tuviste antes del EcoCar?
-Hasta hace unos años, me encantaban los motores grandes. Mi auto favorito era una Ford F-100 con motor International V8 6.4 litros. Una bestia. Gastaba 25 litros cada 100 kilómetros. La disfruté mucho, porque en esa época el gasoil era barato.

-¿De qué año estamos hablando?
-Y… ya no me acuerdo bien. Pero la última vez que cargué combustible, el litro costaba 12 pesos.

-Y sí, ahora cuesta un poco más.
-¿Cuánto más? ¿18 pesos, 20?

-Un poco más, Carlos.
-¿Treinta, cuarenta?

-Señor Ceniceros, usted está jugando con fuego.
-¡Jaja, saludos a toda la gente de Autoblog!

***

Este fue el primer EcoCar de Carlos Ceniceros. Ver nota de febrero de 2016.

En junio de 2020, un incendio destruyó por completo el taller de San Fernando de Carlos Ceniceros.

Se quemó el primer EcoCar, el segundo (aún en producción), un Citroën 3CV de colección y todo el laboratorio de Ceniceros (ver nota).

Marzo de 2021. El tercer EcoCar de Carlos Ceniceros ya rueda por las calles.

Nuevo diseño interior.

Siempre sobre la base de dos Lucky Lion.

Sólo en baterías de iones de litio se invirtieron 2.400 dólares. El freno de estacionamiento, gratis.

Las Ferrari llevan la firma de Pininfarina. El EcoCar lleva el sello de la Zinguería Perón.

Antes del EcoCar, Ceniceros tenía una Ford F-100. La imagen de un converso.

“Renació de sus cenizas”, bromea Ceniceros.

Todo sobre el EcoCar en esta sección de Autoblog.

123 Comentarios

  1. spinoso dice:

    PERÓN… zinguería del sentimiento!!!

  2. j1953 dice:

    Excelente!! Y al primero le metió 32.000Kms, muy bien!

  3. Mass dice:

    Mis sinceras felicitaciones por el trabajo realizado y las firmes convicciones

    • urutu08 dice:

      muchas gracias!!!

      • qriox2 dice:

        Le hiciste 32.000KM???, que bárbaro. Tiene algún tipo de seguro contra terceros?, cómo responderías ante un siniestro si herís a una persona o rompés otro auto? se hace cargo alguien?. Las reglamentaciones existen por un motivo. Aplaudo la creatividad, pero no debería usarlo en la vía publica. Es desprecio por los demás. Saludos!!

        • Mass dice:

          No leiste la nota parece. Esta habilitado para circular. No deja de ser un ciclomotor. Porque tiene desprecio por los demas? No creo que cause más daño que una motito de 110 cm3 preparada circulando a 90 km. Estos vehiculos electricos van a baja velocidad. No son riesgosos como uno de motor a combustion.

        • qriox2 dice:

          Mass, parece que vos no leiste la nota. La autorización a circular es en la Ciudad de Buenos Aires, este pibe anda por San Fernando, San Isidro. Me vas a decir que lo traslada en un remolque hasta la ciudad de Buenos Aires y ahi circula legalmente?, lo traerá en el Furgón del Mitre?. Cómo hace para circular legalmente entonces.
          En cuanto al riesgo, no hay problema, te propongo que pongas tu auto y este señor venga y te de contra la puerta del conductor, a 30Km/h. A ver si te parece que no son riesgosos, cuando no haya un seguro al cual reclamarle.

        • Mass dice:

          Estimado, como te dije antes, este tipo de vehiculos es mucho mas seguro que una 110 cm convencional que esta habilitada a circular por cualquier lado. Tu vision es un poco apocaliptica. Hay montones de vehiculos similares y en el futuro va a haber muchos mas todavia.

        • yamnaz dice:

          No se si lo toman un seguro como Bici, Bici eléctrica. Yo tuve bici eléctrica y tenía numeración de chasis y motor, con ello además del robo también tenía seguro contra terceros. Aclaro, que la Bici la tenía desde el 2012 y era muy muy raro… Hoy actualmente con bici común, también con seguro contra terceros…

  4. ILarq dice:

    El señor ya se compró 6 lucky lions! Debe ser el mejor cliente del importador!!
    Te digo que refinadolo un poco, es mas lindo que el Sero…

  5. Nill dice:

    Para carrito de pochoclo esta bien

  6. ILarq dice:

    Veo que usa líquido de frenos… como hace el vacío? A zapatazos, o tiene una bomba eléctrica de vacío?

  7. Koenigsegg-AB dice:

    Bien argentino. Parece un diseño de la FADU…

    • ILarq dice:

      De la FADU? jajaja. No idea tenés… es la facultad mas prestigiosa del país… me decís otra, y puede ser… pero la FADU?

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Aparte aclarar de que FADU hablan ambos no?? Porque es un generico que aplica en varias Universidades del pais. No solo en la UBA. Asimismo, casi todas gozan de buen prestigio. Esas facultades y las Universidades en general siguen siendo unas de las poquisimas cosas que me dan orgullo de este Pais. Asi que si se compara con un proyecto de ellas. Bien por Cenicero.

      • ILarq dice:

        FADU, hay una sola. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la UBA.

        • ILarq dice:

          Yo también la conozco bien. Me recibí ahí.
          Y no se tus parámetros, pero siempre ví muchos laburos de estudiantes de ahí, que eran excelentes, y muy bien presentados. Pasa que lamentablemente, la.mayoría o se van al exterior, o trabajan en las sombras de una empresa.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          FADU No hay una sola. Se llama asi en la Universidad del Litoral y en la de San Juan solo por nombrar algunas.

      • Koenigsegg-AB dice:

        Qué prestigio tiene la FADU? Dónde? Diseño Industrial es el fiel reflejo de la mediocridad del país. Cuando vi el engendro que hizo Ceniceros, me hizo acordar a varios trabajos finales de DI FADU (que conozco muy bien).

    • Freddycam dice:

      Gracias amigo!

      Si bien ahora, y por un largo tiempo, no mostraré nada de los trabajos de FADU (las razones son off topic) la tecnología de movilidad de los proyectos que se gestaron allí entre estudiantes y profesores ha estado siempre acompañada de un diseño cuidado, el cual no tiene nada que ver con la estética (terreno de lo subjetivo)

  8. Guido_glx dice:

    Jajajaja, te van a eliminar el comentario en 3… 2…

  9. Esteban98 dice:

    Perdón CC! Pero no le encuentro sentido a esta publicación de algo tan pero tan berreta. Agarrar dos motos y soldarle un par de chapas amerita a, no uno, sino varios artículos? 0 diseño, 0 seguridad, 0 innovacion.

    • urutu08 dice:

      A mi me gusta deleitarme con un atardecer en la selva.
      A otros les gusta Dubai.
      Esta bien!!

    • qriox2 dice:

      Habría que hacerle notas a todos los que armaron carritos a rulemanes, también son ecológicos y tienen el mismo nivel de seguridad que este aparato.

      • ILarq dice:

        Tiene menos seguridad que una motito china de las que hay millones dando vuelta? O si o si tiene que tener 7 airbargs como mínimo?

        • qriox2 dice:

          Pesa 250 KG + el ocupante. A 35 KM/H te arruina la vida, o el auto. Y si se lleva puesto un pibe?, quién se hace cargo???. No tiene habilitación para circular. Quién le emitió una póliza de seguros?. Si el se quiere matar, adelante, hay formas más eficientes. Si viene un demente como este y me da un tortazo en el auto me complica la vida gratis y le cobro los daños a Montoto???

        • ILarq dice:

          Según la nota, está autorizado a circular. Lo del.seguro, ni idea. En éso, coincidimos. Debería tener. No lo se…

        • qriox2 dice:

          La autorización a circular es en la Ciudad de Buenos Aires, este pibe anda por San Fernando, San Isidro. Me vas a decir que lo traslada en un remolque hasta la ciudad de Buenos Aires y ahi circula legalmente?, lo traerá en el Furgón del Mitre?. Cómo hace para circular legalmente entonces.

      • Ika226 dice:

        Y ustedes que fabricaron?.
        O son de esos Inútiles que opinan y no saben ni agarrar una pinza.

    • ILarq dice:

      El problema es no entender que no son soko dos motos pegadas, y unas chapas soldadas… fue muy inteligente en aprovechar mucho de las Lucky Lions…
      También entendé que lo hizo un tipo, solo en su taller…

  10. leov dice:

    Felicitaciones Carlos!
    EL dato de la nota es la autorización a circular, creo que abre el camino de muchas creaciones compactas, nos podés contar un poco más?
    Gracias!

    • urutu08 dice:

      fijate aqui: Artículo 1°.- Incorpórase la siguiente definición a las Definiciones Generales

      contenidas en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos

      Aires aprobado por Ley 2148 (texto consolidado por Ley 6017):

      “Dispositivo de movilidad personal : Vehículos de una o más ruedas dotados de una

      única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos. Sólo pueden estar

      equipados con un asiento si están dotados de sistema de autobalance. Se excluyen de

      esta definición los vehículos sin sistema de auto-balanceo y con asiento, los vehículos

      concebidos para competición y los vehículos para personas con movilidad reducida.”

  11. Nico.b dice:

    Lo cruzo siempre por san isidro, un capo

  12. CHTR dice:

    Faltó la foto del comienzo, de las dos lucky lion y su dueño, sería una foto de dos motos con Ceniceros.

  13. Boga dice:

    Carlos, cual es el objetivo de este desarrollo? Es un capricho personal o es un prototipo para luego desarrollar algo que tenga perfil comercial? Gracias

  14. @autazos dice:

    Felicitaciones! Que bueno poder sacar fuerza para continuar después del incendio. 💪

  15. louzelig dice:

    Me gusta mucho la estética de chapa remachada, mucho mejor que las formas sinuosas y sin sentido de muchos “protos” de fibra.
    Con un toque de diseño lo re veo…

  16. Freddycam dice:

    Mucha atención con la movilidad eléctrica!!

    En el texto se recuerda que este resugir de las cenizas se debe a que un incendio originado por un cortocircuito de unas baterías produjo un siniestro que arrasó todo.

    No perdamos de vista el riesgo que esta tecnología tiene en todas sus fases. No hubo víctimas que lamentar, pero cuando arranca el fuego, te quedas mirando hasta que se consuma todo. El que lo venga a apagar debe saber como vérselas con esto. También esta el riesgo de choque eléctrico.

    • Muy buena data Freddy.

      No se como funciona en otros países pero en México “hay una nueva ley” que tienes que especificar que el auto es eléctrico en caso de un incendio.

    • Batimovil dice:

      Mucha gente que se monta un sistemita con paneles solares, pone baterias en paralelo y cuanto falla el vaso de alguna, pasa tanta corriente de la bateria buena a la mala intentando equipara la carga que se prende fuego todo, la baterias nunca en paralelo sin protecciones.

  17. Pablo dice:

    Muy buena idea la de poner el chascarrillo de ceniceros y cenizas en el título! Nos ahorramos 150 comentarios con el chiste! Aunque admito que el amigo Chtr no tiene límites….es muy bueno!
    Más allá del empuje brutal del señor, la nota abre las puertas a la posibilidad de crear un móvil propio y poder circular. Es muy interesante.
    Pd: gracias a que Ceniceros está respondiendo vemos que hay pocos e-matones dispuestos a defenestrar logros ajenos.
    Felicitaciones!

  18. Inirg dice:

    La verdad que estoy sorprendido con el nivel de ignorancia y mala saña que se habla de los diseñadores industriales en este blog y que se diga “con un poco mas de diseño anda” como si hablar de diseño fuera solo estetica y hacer que se vea bonito. Docentes de gran calibre, incluyendolo a Freddy, nos han enseñado a pensar millones de factores que van mucho mas allá de si el producto te parece lindo o feo. Yo quiero ver una critica de diseño de los que atrás del teclado denigran a mis colegas, los desafío.
    Volviendo al auto, es un excelente proyecto amateur que tiene muchisimo potencial para seguir desarrollandose, mejorandose y que con ganas y más desarrollo técnico estandarizable, podría ser un transporte urbano para muchos y no una excepcion a la regla. Este ejemplo, es mil veces más seguro y más limpio que cualquier CUB 110 cc y gestionando bien los recursos podría tener un precio accesible que permita a más de uno viajar en un espacio que lo contenga de la intemperie y aun asi meterse por cualquier lado como con una moto.
    Bravo por la iniciativa, bravo por las ganas de seguir adelante, y aplausos de pie por resurgir de las cenizas. Ojala podamos ser más los que hagamos proyectos asi y no terminemonos (citando otro comentario de este blog) yendonos del país o trabajando a la sombra de una multinacional.

    Que tengan una buena semana gente!

    • louzelig dice:

      Si te referís a mi comentario, dudo que puedas inferir que tiene mala saña. Lo de ignorancia, puede ser, aunque dado que me dedico al diseño, creo que se entiende que me refería, simplificando (porque acá no todos son DI) a la parte estética. En fin. Ya me había olvidado por qué había dejado de comentar en el blog, pero está bueno que le recuerden. Buenas noches.

      • Freddycam dice:

        Perdón louzelig, Inirg no se refiere a tu comentario. Lo que escribiste esta muy bien argumentado.

      • Inirg dice:

        Louzelig, no me referfía específicamente a tu comentario y tambien coincido con que los “protos” de fibra suelen ser muy innecesarios. Me refiero a mucha gente que en este blog comenta atrás del teclado sin argumentar absolutamente nada y desmereciendo muchisimo tiempo de dedicación hacia una profesión que realmente hacemos por pasión y amor (por plata solo un iluso).
        Te mando un saludo grande y te pido disculpas si te sentiste ofendido

    • Freddycam dice:

      Gracias Inirg!

      Coincido en todo contigo; como siempre.

      Bien defendida la profesión, y la tarea de formación que hacemos.

      • Mass dice:

        Creo que no se trata de defender la profesion de diseñador sino la vocacion de diseñar y tratar de hacer algo uno mismo. Yo no soy ingeniero civil, pero con la ayuda de uno hice mi casa completa yo solo (de los cimientos al techo), fabrique un trailer, un karting y casi todo en mi casa. Lo que no tienen que criticar es el espiritu de hacer, porque es innato del ser humano. Aprender es algo bueno y no deberia ser objeto de critica. Yo soy profesor en la universidad y jamas le diria a un alumno que no tenga ideas. Las ideas nuevas mueven al mundo y eso no puede ser objeto de critica.

    • ILarq dice:

      Inirg, no se si es por algo que haya dicho Yo. Pero mi idea es todo lo contrario. Diseño Industrial, es una carrera que envidié siempre… pocos saben que es lo que se estudia. Muchos piensan, que es hacer maquetas, renders lindos, y dibujitos… como Arquitecto sufro ese nivel de ignorancia demasiado seguido. Cada vez mas. Valoro mucho éste tipo de proyectos, y si tuviera tiempo, encararía algo similar.
      Perdón si en otros comentarios minimicé el laburo de Carlos. Pero te digo que lo envidio.

      • Inirg dice:

        ILarq, justamente lo que vos escribiste no es lo que me pone mal, es la razón por la que vos o yo nos tenemos que sentar a escribir respondiendole a uno que pretende usar como doble insulto que el auto parece salido de FADU con lo que nos rompemos el alma Y PAGAMOS DE NUESTRO BOLSILLO para hacer cada uno de los proyectos que desarrollamos como estudiantes, investigadores y diseñadores.
        Lo que hizo Carlos me produce sana envidia y una gran admiración y que lo usen a él para desmerecernos en FADU o que nos usen a nosotros para desmerecerlo a él denota un nivel de desprecio e ignorancia que por mucha joda que lea siempre en cada publicación de este blog, me parece una falta de respeto que no tengo por qué tolerar siendo un lector desde hace años de este blog, un gran admirador del docente que está presente en esta charla comentando (y que tambien fue mi docente) y que me enerva tener que ponerme en esta situación un lunes a la noche de leer este nivel de odio por el esfuerzo de gente que tiene ideas geniales y las lleva adelante.

        Te mando un saludo.
        Y Carlos, de verdad, aplausos de pie por tu trabajo!

        Ramiro Ini.
        Estudiante de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires.

    • urutu08 dice:

      Muchas gracias por su opinion!!
      Quiero aclara primero: que soy tecnico electronico y no diseñador ni mecanico y mucho menos ingeniero.
      Segundo: lo fabrico como puedo y no como quiero, mi taller, y peor aun, despues del incendio no es completo.
      Tercero: si es seguro?? nada es seguro. Diria que es tan seguro como un ciclomotor de menos de 49cc que es libre transito.
      Cuarto: si es estable?, super estable, tiene el centro de gravedad a 20 cm del suelo.Ademas tiene 8 amortiguadores.
      Conocen otro vehiculo con 8 amortiguadores??
      y varias cosas mas.
      Saludos.

      • let1969 dice:

        Carlos, soy de los que le gusta hacer cosas, aunque nunca llegué a tanto, (mas allá de ser, también, egresado de DI de FADU UBA), desde ya que lo mas importante es el desarrollo técnico del vehículo, obviamente “forrado” de la mejor manera posible.
        También me gustaría consultarte, al igual que otros, si, para circular, te exigen algunos documentos o requisitos, como, por ejemplo, seguro (aclaro que tengo seguro hasta en la bici).
        Te felicito por el empuje, y, ojalá, se abra una ventana a buenos proyectos

      • Mostafá Mond dice:

        Se nota que no sos diseñador, porque es horrible. Y te lo digo como te lo diría si fuéramos mejores amigos. Sin embargo es lo que menos bola le doy del proyecto, soy un convencido que la forma viene después de la función. Cuando hago un desarrollo personal (todavía nunca de esta envergadura) la función viene primero.

        Felicitaciones!! Por hacerlo y por levantarte después del incendio

    • yamnaz dice:

      Totalmente de acuerdo. Todo es diseño, no sólo estético. Me parece un diseño funcional y económico independientemente del costo del proyecto.
      Si uno requiere hacer las planchas con curvas, o los controladores en switch, pasarlos a una pantalla, o un comando multifunción, etc, encarece el proyecto y la verdad que el proyecto es más demostrar que se puede armar un vehículo económico, funcional y para usar todos los días.
      Hasta los puntos de soldadura tienen costo, sino pregunten en las terminales… o el costo del ESP jaja. Obviamente que se puede trabajar en un proyecto diseñando para eficientizar (costo, performace, autonomía o lo que fuera en el objetivo) pero bueno, armar el diseño, también tiene costo…

  19. Max. dice:

    Esta muy buena la heladera mostrador!!

  20. Pampa dice:

    Con todo respeto…. Despues de leer lo que dijo John Ratcliffe sobre otras tecnologias desconocidas… dudo que el proximo gran paso venga por el lado de pilas y baterias… Ya se… “Las brujas no existen, pero que las hay… las hay…”

  21. MaxiBG dice:

    Sueño con tener los huevos para animarme a hacer un micro car.

    Felicitaciones!!!!!!!!!

  22. Colombo dice:

    Se ofenden porque en el blog critican sin saber. Bien

    Entonces cierren todas las notas, porque en la mayoría critican estupideces, porque la mayoría no sabe nada, opinologos, como los miles de “técnicos” que ven un partido de fútbol desde sus casas

    Se puede opinar? Obvio es un blog
    Son válidas las críticas? En su mayoría no, a mí parecer

    Ahora me gustaría que alguien de la cofradía eléctrica también se horrorice cuando el antiauto número uno del blog (leov) pide “que no existan más motos a combustion interna” o tonteras de ese calibre

    Ahí nadie se preocupa por el desarrollo y tiempo invertido por ingenieros mecánicos del mas alto nivel mundial? O solo defender cualquier cosa que tenga dos bornes es cool? Y lo otro es anacrónico y no sos cool?

    A mí no me mueve un pelo lo que opinen, pero sean coherentes en todo sentido.

    Ingeniero Hernán Navarro

  23. Ika226 dice:

    Yo lo único que voy a decir es que en mis vehículos cuando los dejo en el garage por más de una noche les desconectó la batería con un corta corriente que instale.
    En en caso de estos eléctricos les cortaría la corriente todas las noched

  24. ezeq26 dice:

    Es muy triste pasar por un incendio. Puede gustar o no, pero respeto mucho este tipo de trabajos.

  25. Wolfsburger dice:

    Yo entiendo que es un golazo para el desarrollo e investigacion argentina, ademas de empezar a tener ejemplares locales del nuevo sistema de movilidad que dentro de muy poco va a ser el predominante. Ahora la duda es la siguiente, habiendo tantos carroceros o diseñadores talentosos en el pais, porque no le ponen un poco mas de onda en ese aspecto del vehiculo? pareciera que solo les importa que el auto se mueva y listo. No es que quiera esparcir hate, pero me gustaria,ya que llevan la banderita de nuestro pais, nos representen un poco mejor, tenemos con que.

  26. SIGFRIDO dice:

    Llaman auto a un carrito de golf???

  27. Emmanuel LFE dice:

    Lo que hacían en joda en Top Gear acá lo hacemos en serio… yo haría uno 100 veces mejor pero no tengo ni guita ni tiempo, en fin, no me muero por hacerlo realidad.

  28. LATIN NCAP dice:

    Si te la pone la Raptor no te salva ni Perón

  29. f.villarruel dice:

    Felicito el hobby de fin de semana… pero eso no es un auto.

  30. reserito dice:

    Carlos felicitaciones desde San juan, Fangio decía que los autos lindos eran los que ganaban, en este país deberemos ir pensando que los autos lindos son los que te hacen gastar menos.
    De todas maneras siempre aplaudo la investigación, las ganas de progresar y de dar un paso adelante, ya sea con pilas o a combustión, o vamos por el camino del estudio, la investigación y del trabajo, o sigamos dándole a los planes y a los choris.

  31. Nano dice:

    Mira donde estaba el carrito pochoclero!!!!!!

  32. gusriva dice:

    Felicitaciones por la tenacidad la superación y las ganas de emprender en un pais tan particular como este. Yo en mi Argentina quiero mas Ceniceros y menos Grabois 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  33. viktorhugo dice:

    Vaya!, mas allá de la modestia y dimensiones del vehículo, lo verdaderamente impresionante es que ya hizo 32 mil kilómetros con uno, sin duda pasa la prueba como auto de diario, este tipo de emprendimientos y de emprendedores se agradecen, seguro en unos 5 y 10 años serán la base de mucho del éxito popular de la nueva locomoción y directrices.

    Saludos desde Ciudad Obregón, Sonora, MX.

  34. Ricki dice:

    Adhiero a los que opinan que esto es un peligro. Dudo que esté asegurado, no creo que mate a nadie (aunque si te la pega a 30 km/h con esas chaperío que tiene, capaz que si)

    Ahora, la policía de la ciudad te habilita a conducir ese vehículo ?? Muy turbio, la policia no se encarga de esas cosas.

    • Mostafá Mond dice:

      No hace falta que te golpee algo muy veloz. Hay gente que se la en moto con todo y no le pasa nada. Otros que se caen de la bici por una puerta abierta y se matan. 30km/h es más que suficiente

  35. Pachi dice:

    Sensaciones encontradas, por un lado cuánto debe haber trabajado y soñado para llevar a cabo un proyecto así. Por otro lado, estética aparte, el nivel constructivo es deplorable, la instalación eléctrica no da ni para prototipo en una feria de ciencias de colegio secundario.

  36. Madgruyere dice:

    Que groso, caritas las baterías locooo!!! yo quería hacerme un trike eléctrico pero con esos costos y mi pobreza…ni ahi ajjaajaj (que siga aguantando el milqui)

  37. Scottman dice:

    Todos diciendo que seguro si, que seguro no…no ven que es una mini Cybertruck de Tesla ???. Aguanta todo!!!.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta