Adiós a las Toyota Hilux GR-Sport (2.8 y V6)

Toyota Argentina cesó la comercialización de las pick-ups Hilux GR-Sport, tanto en su versión 2.8 turbodiesel como V6 naftera. Eran las variantes más deportivas de la pick-up fabricada en Zárate, desarrolladas por la división Gazoo Racing.

Los dos modelos fueron creados y fabricados de manera exclusiva en la Argentina. Se convirtieron en las primeras pick-ups en llevar el sello de Gazoo Racing a nivel mundial. Desde Zárate se exportaron los componentes para crear versiones GR-Sport sobre la base de las Hilux fabricadas en países como Tailandia.

La Hilux GR-Sport I se presentó en diciembre de 2018 y se fabricó en una edición limitada de 1.300 unidades (500 para el mercado Argentino y 800 para exportación). Estaba equipada sólo con el motor 2.8 turbodiesel de 177 cv (leer crítica).

La siguiente evolución fue la Hilux GR-Sport II. Se presentó en noviembre de 2019 y se produjo en una edición limitada de 2.000 unidades (1.400 para toda Sudamérica y 600 para Sudáfrica). Podía equiparse con el mismo 2.8 turbodiesel (177 cv) o con un V6 4.0 naftero (238 cv, leer crítica).

Las últimas unidades disponibles se ofrecieron con precios de lista entre 4.2 millones y 4.4 millones de pesos.

Para fin de año, se espera que Toyota lance a la venta una tercera evolución de la Hilux GR-Sport. En este caso, estará basada en el restyling estrenado a fines de 2020 (leer crítica). Las características técnicas aún no fueron confirmadas.

***

La Toyota Hilux GR-Sport I se presentó en diciembre de 2018 (leer crítica).

La Toyota Hilux GR-Sport II (2.8 y V6) se presentó en noviembre de 2019 (leer crítica).

La única Hilux GR-Sport que sigue a la venta es la de Rasti (ver nota de lanzamiento).

Se viene la Hilux GR-Sport III. En Córdoba se encuentran las pistas de pruebas donde se desarrollan las Hilux Gazoo Racing en Argentina (ver nota).

 

Scuderia Fiat

137 Respuestas

  1. CHTR dice:

    Ni una ví en la calle.

  2. GaloLAC dice:

    no creo que pase, pero tiene que haber una SRX V6 nafta que sea igual a la TD esteticamente. Son horriblemente faroleras las GR.
    En el grupo de la hilux/sw4 todos los que tienen una nueva TD de 204hp mencionan que el DPF actúa muy seguido, y antes (177hp) actuaba poco y nada. Ojo, chatas con problemas son 1 en 1000.

    • BO dice:

      Le bajaron el procentaje de saturación, por eso regenera más

    • zulu dice:

      La semana pasada anduve por mendoza, en 1800km que hice en total regenero en 6 oportunidades, todas en plena ruta. Hoy la llevo al service de los 1000km (ya tiene 2350 ) le voy a comentar al mecanico si es normal

      • ILarq dice:

        Te pasaste de los mil y los dos mil? No jode la garantía?
        Muy molesto eso de regenerar tanto?

        • GaloLAC dice:

          me meto: El service de los 1000 es un control general, no es obligatorio. Revisan fluidos y que este todo bien ajustado. Te lo lavan. Es “Gratis” y nos vemos. Luego los otros service tienen lo normal, no pasarse 1500km, no superar el año (aunque he llevado toyotas con año y medio a hacer service…)

        • zulu dice:

          Cuando salio el viaje tenia 550km, no me iba a quedar sin salir por el service, encima tengo la concesionaria a 200km, por suerte tienen taller movil y hoy vinieron a mi localidad. No pasa nada, es verificar niveles y funcionamiento en general, dura de 10 a 15 minutos el service

        • zulu dice:

          Lo unico que no te la lavan…ja

        • ILarq dice:

          Si. Mi hermano sacó una SW4, en febrero. Le hizo la revisión de los mil. Todo ok. Cuando llegó, la llevó de nuevo, y le cambiaron el aceite por el definitivo. Aparentemente, de fábrica, salen con uno muy liviano, y a veces puede tirar falla de falta de presión. No se… le dijeron que no pasa nada…

        • GaloLAC dice:

          La del cambio de aceite no la tenía… me sorprendiste. Igual saqué de 0 siempre toyotas nafteros… la unica diesel que tengo ahora vino con 140 mil km, comprada en un conce toyota… me bonificaron parte del service de los 150 (a los 140 me la dieron con aceite nuevo y filtro, pero con el filtro de gasoil hecho percha)

      • SrSmith dice:

        La semana pasada anduve por bariloche y san martin 2300 km me llamaron antes de los 1000 para cambiar el aceite de la sw4 según me dijeron por error de fabrica habían puesto de menor viscosidad. Por lo general regenera en el 4 nivel mitad de filtro aproximadamente cada 240/280 km no duran mucho unos 5/8 minutos, siempre con premiun.

        • zulu dice:

          Recien vengo del service de los 1000km de la Hilux, consulte si estaban bien los tiempos de regeneracion y me dijeron que si, que cuando llega al 30% empieza a regenerar, que me preocupara si no regeneraba. Tambien comente lo del aceite y me dijeron que si, que viene con un aceite mas liviano como para asentar el motor los primeros 10000km, que en el service lo cambian por el definitivo. Siempre tuve motos de cilindrada media alta y con la XR600R comprada 0km venia con un aceite como para asentar el motor y despues de unos 500km se ponia el definitivo, fue en el siglo pasado con otros aceites y no los que hay en la actualidad

    • ILarq dice:

      Si. Eso dicen… que actúa muy seguido. No se si será muuy molesto. Supongo que con el aumento de potencia, llenará mas rápido el filtro… el tema es que no se rompa. Si funciona sin romperse, habrá que acostumbrarse…

      • zulu dice:

        la verdad que molesto no es para nada, lo hizo siempre en ruta la regenaracion y dura nada, limpia la toque

      • marchin70 dice:

        Un amigo tiene una Amarok V6 2020 y le regenera bastante seguido

        • ILarq dice:

          Éso quería saber… que onda las Amarok V6… si regeneraban tan seguido. Por ahí se adoptó que no se espere a saturar tanto el filtro, y como dice zulu, regenere mas seguido, pero lo limpie mas rápido…

        • albertoang dice:

          Un amigo también tiene la V6 y comparando con la Toyota, ambas regeneran en ruta cada 300/350 km, sin importar a qué velocidad vayas. En ciudad no lo hemos podido medir con tanta precisión.

        • zulu dice:

          Cuando llega al cuarto casillero de la escala del visor digital del tablero empieza la regeneracion y esta lejos de completarse, al menos en el caso de mi camioneta. En mendoza cargue shell V power siempre, que en teoria es de lo mejor, en donde vivo tengo Puma, YPF y Axion. Aca le cargo Puma que averiguando es lo mejorcito que llega

        • P2 dice:

          Yo tengo una v6 258 2020. En 11mil km ningun problema de dpf. Los primeros meses hice muchos km en ciudad con un poco de miedo pero no paso nada. Despues en ruta me di cuenta 2 veces nada mas que estaba regenerando. Igual si le hubiese dado mas bola, seguro lo hubiera notado mas veces

        • marchin70 dice:

          Lo unico que nota es que la Amarok regula a 1500 vueltas aprox. Solo por eso.

          Se ve que las fabricas se hincharon las pelotas y regeneran seguido y listo. Basta de problemas.

    • albertoang dice:

      Galo, buenas, comento que de las hilux de trabajo (motor 2.4) no hemos tenido un solo problema con los DPF (en la empresa hay unas 300 camionetas). Vale aclarar que todas siguen el plan de mantenimiento en concesionario oficial; se usan en todo tipo de condiciones, diferentes usuarios y a veces diferentes tipos de gasoil (el malo también). Por supuesto son camionetas que no se usan en ciudad.

    • Rodrigo dice:

      Mientras mas hablan de “cantidad de regeneraciones” en la nueva Hilux mas evidente es que no tienen idea de lo que hablan. La unica diferencia es que ahora la regeneraciones manifiestan en el tablero (gran problema para los prejuiciosos) y antes no. pero seguramente han pasado cientos de regeneraciones en vehiculos con DPF y jamas se dieron cuenta.

      • marchin70 dice:

        El problema surgió porque en los primeros vehiculos, las regeneraciones se hacian cuando la velocidad era alta y sostenida. Si no ocurría, no regeneraba y se tapaba.
        La solucion mas simple que encontraron es forzar la regeneracion cuando llega a un cierto porcentaje de obturacion.

    • horcomolle dice:

      Alguien sabe si en la S10 también se regenera tan seguido el DPF?

  3. TanoV12 dice:

    Con la v6 se armo mucho revuelo pero al final quedo media opacada, en mi opinion le faltaba freno a disco en las 4 ruedas y unos 20/30 cv para que sea mas tentadora

  4. WALDOrobert dice:

    osea que dijeron que iban a hacer una serie limitada, la hicieron, las vendieron todas, y ahora van a hacer un tercer lote, por que “adios” ?

  5. martinleandro dice:

    Entre la Ranger Raptor y la Amarok V6, le hicieron el 1-2 y la dejaron tirada en la lona.

    • Mass dice:

      Es que la Hilux tiene problemas de estabilidad. Con un motor mas grande se multiplicaba. A la Ranger y la Amarok podes ponerle un V12 que va a andar bien. Ambas tienen un muy buen chasis y gran estabilidad

      • tano0207 dice:

        la ranger raptor no tiene nada que ver con la ranger nacional… que dicho sea de paso, la nacional, es peor que la chevrolet, la nissan y la vw..

        si, en seguridad, la verdad, que está en la punta.

  6. martinleandro dice:

    Herrero, no todo el mundo quiere hacer “gala” de las prestaciones deportivas de su camioneta.

    Aprendé de VW, que hizo una V6 para el que quiere pasar desapercibido, otra con look deportivo sobrio y eventualmente colores llamativos.

    Con el Corolla GR les va a pasar lo mismo: es una verdadera grasada para quienes gustamos de los sedanes.

    Los calcos dejáselos a Abarth.

    • ismael dice:

      No creo que Herrero pueda decidir el look por encima de GR Japón. Aportará lo que sabe de los países bajo su órbita, pero la decisión debe ser de Japon.

      • GaloLAC dice:

        la decisión debe ser Japón, sí, y por sobre Argentina manda Brasil.

        • marchin70 dice:

          Creo que le estan errando al vizcachazo. La idea de crear la Hilux GR Sport salio de Argentina y fue aprobada por Japon. Si buscan su bio en Linkedin, dice presidente de Gazoo Racing ( creo que es para latinoamerica). Y si analizas la trayectoria de Argentina, te diria que tenemos mas peso que Brasil ( en Hilux).

        • turbodiesel dice:

          Es al revés, Herrero tiene total independencia en la decisiones de la planta de Zárate.

          Entiendo que es tanta la de Hilux que se van a centrar en eso.
          Toyota Argentina tiene vendidas todas las Hilux que puede fabricar en 2021,sale una Hilux cada 95 segundos

      • martinleandro dice:

        No creo que no tenga margen para proponer un cambio de configuración regional tan ínfimo.

        Están muy cómodos en su silla.

        Hace apenas 24 años, Fiat te configuraba el Palio de fábrica con pila de opcionales, y también venía de Brasil.

      • ismael dice:

        No digo que no pueda proponerlo, sino que no sé si Herrero tiene la autoridad para decidirlo. Son dos cosas muy diferentes.

        No sé cómo es con las automotrices, pero las empresas globales dejan a los CEO locales y Regionales solo autoridad para decisiones operativas.

        Coincido en que en el caso de Toyota Argentina, parece ser una empresa independiente de Brasil (distinto al caso de Fiat, VW y Renault)

        • martinleandro dice:

          vos creés que VW le pidió permiso a Merkel para pintarle las llantas de negro a la Amarok?

        • ismael dice:

          Hablando de alemanes, te cuento que SIEMENS tiene que pedir permiso a casa matriz para infinidad de cosas, independientemente del monto. Incluso hay puntos que aunque el monto esté aprobado en el presupuesto, al no estar previsto cómo lo van a ejecutar, hay cosas que necesitan aprobación. Por ejemplo, marketing y esponsorías.

          Si VW se maneja igual que Siemens, no dudo que debieron elevar la propuesta a Alemania, en un proceso que puede durar semanas.

          Cada empresa es un mundo, pero los alemanes son especiales para establecer procedimientos burocráticos. Son incluso peor que los franceses.

        • marchin70 dice:

          Conociendo la fama de VW Argentina, me tendrian que pedir permiso hasta para ir al baño

  7. Marcelo-Canalla dice:

    Ah! había una versión deportiva de la Hilux? mira vos, que interesante…
    (aclaro que es con sarcasmo)

  8. jeanvaljean dice:

    Quiero la Hilux con el V8 central de 5.0L y 320cv. Fuera de joda, la Hilux necesita una nueva generación urgente.

  9. Dos o cuatro ruedas dice:

    Yo vi más de éstas en la calle que de las Ranger Raptor.

  10. williamaguilar dice:

    hola cc , las 500 destinadas al mercado local se vendieron como pan caliente ?

  11. Ika226 dice:

    En unos años las V6 nafteras van a ser muy queridas cuando los diesel sucumban con los problemas de DPF y demás. Los nafteros tienen una vejez más tranquila, eso sumado a 4 tubos de GNC y tenés el vehículo ideal para viajar sin preocupaciones. Lastima que no vino manual sino era candidato para una usada

  12. Nerviozzo dice:

    Vivió menos que el Up!

  13. Sunrising dice:

    Solo espero que siga el v6 NAFTA

  14. nicolasfm dice:

    Pasó sin pena ni gloria, espero que para la próxima generación no le pongan unos stickers tan feos ni faroleros

  15. E.M. dice:

    Un poco off-topic, pero de las versiones hibridas de la Hilux se sabe algo? deberían estar antes de fin de año según se comentaba…..y tal vez para fin de 2022 la SW4 hibrida?…

  16. Edu-GC dice:

    Estaría bueno en caso de haber V6, que tenga la misma performance que la Prado. Me sumo a los que apenas las vieron por la calle, tal vez por que cayó en el medio de la Amarok V6 para comerse el asfalto o la raptor para dominar fuera del camino

  17. Brembs dice:

    a las personas que toman menta granizada les encantó el diseño de las GR.

  18. UNDERGROUND dice:

    Ahora que todas las Hilux 2.8 traen 204 cv veía poco necesario comprarse una V8 4.0 naftera de 238 cv, la diferencia es poca. Es mas, estéticamente la GR es demasiado farolera y prefiero la “común”.

    Como dijeron mas arriba, seguramente fué una prueba piloto para ver como reaccionaba el mercado a una mid-size naftera. Evidentemente el Diésel sigue siendo el rey por estas tierras, caso contrario no la hubiesen discontinuado.

  19. bni dice:

    Para la Evo 3 con el v6 4.0 me comentaron que van a probar una solución con biturbo y esperan sacarle 300 burros…

  20. mirageiiiea dice:

    Creo que podremos seguir adelante sin la Grasun Racing

  21. Reventon dice:

    “Cesó la comercialización” Nooo
    “Habra una nueva evolución” Seee

    Por cierto, aca en el sur se han vistos varias de las V6 y pinta que van muy bien

    • Gor2 dice:

      la mas grasa de las pickups, sin dudas

      • Gerardo Abarth dice:

        Coincido, es un vomito la grazoo roñing.

      • Reventon dice:

        En cuanto a la estética, si, puede ser, en lo particular las “calcos” que tiene no son de mi gusto. En cuanto a mecánica, para el sur es lo que se necesita, las empresas de turismo tienen en su mayoría Toyota Prado y SW4 anterior al dpf. Como se dice, hay un país mas allá de panamericana y esta hilux v6 es una excelente compra para estas zonas, y si Toyota se anima a la SW4 V6 le gana la Patagonia a China, jee.

        • Sunrising dice:

          Coincido con Reventon, para el sur la que va es la V6 y Naftera. He visto varias y si puedo en un tiempo intentare ir por una usada (lo primero que hago es sacarle esas llantas horribles y los stickers).

  22. Seba73 dice:

    Esas nafteras van a ser muy aceptadas dentro de varios años…
    Naftero aspirado, simple, sin complicaciones..buena respuesta…
    Ojalá mantengan el impulsor en la nueva GR

  23. Andres34 dice:

    El otro dia vi una caravana de Raptor acompañando una Grasu racing… la estarian despidiendo sin dudas. O tal vez la cuidaban para que no se vuelque. Se termino la mentira de la toyotorta.

  24. Gerardo Abarth dice:

    Primero señores de Toyota, no le hagan un diseño grasa , traten de buscarle la vuelta para q no queden tan de grone, y segundo pónganle un v6 diésel, si tienen afuera por q no lo traen y se lo ponen a esta chata, un v6 para mi en una chata es un sin sentido.

  25. bxm dice:

    Se puede tranquilamente opinar que es feo o que no te gustan los diseños, sin denostar a la gente que si les gusta, y menos con comentarios racistas.

    A mi particularmente no me gustan, si pudiera me compraria una Ranger Raptor y le gastaria plata arriba para que parezca una Ranger XLT.

  26. Almagro dice:

    Rastri también hizo la imagen de Raies, je.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta