La Hilux balsera: así llegó esta pick-up de Toyota a la Antártida

El rompehielos Almirante Irizar completó su misión de todos los veranos: reabastecer con alimentos, indumentaria, combustible, equipos y todo tipo de elementos para que las bases argentinas en la Antártida puedan atravesar el duro invierno que se avecina.

En esta ocasión, el Comando Conjunto Antártico difundió imágenes de lo que fue el operativo de reabastecimiento de la Base Esperanza.

Debido a cuestiones de calado, el Irizar no se puede acercar a las costas. Por ese motivo, entraron en acción las lanchas EPDV (Embarcaciones Para Desembarco de Vehículos). Las EPDV dejaron en Esperanza un cargamento bien fierrero: una Toyota Hilux, una Ford Ranger, un tractor y otros vehículos para nieve.

Desde 2014, la Base Marambio que la Argentina tiene en la Antártida cuenta con diferentes unidades de las pick-ups Hilux y Ranger (incluyendo una Gazoo Racing, ver nota). Esta es la primera vez que la Base Esperanza recibe pick-ups para ampliar su flota de vehículos.

***

El Rompehielos Irizar realizó el trabajo de reabastecimiento de las bases argentina en la Antártida.

Por cuestiones de calado, el Irizar no se puede acercar a la Costa.

Ahí entran en acción las lanchas EPDV (Embarcaciones Para Desembarco de Vehículos).

Las balsas dejaron en la Base Esperanza una Toyota Hilux.

Una Ford Ranger.

 Y tractores y otros vehículos para utilizar en la nieve.

Una Toyota Hilux GR-Sport en la Base Marambio (leer nota).

74 Comentarios

  1. Andres34 dice:

    La Ranger la tienen para remolcar el Irizar cuando se encaja, la hilux para patrullar la costa.

    • ILarq dice:

      Lo malo, es que cada 15 días a las Ranger las tienen que traer al continente para algún recall… pero bueno. En esos 15 días, les sacan el jugo.

      • Type_D dice:

        La llaman cada 15 días para mejorarla… Eso pasa

        • zulu dice:

          Tendrian que llevar una Fol Telitoly para ver como se comporta el mejor suv del mercado ” sarcasmo “

      • Andres34 dice:

        Como les duele que la Ranger sea la mejor pickup del mercado eh!! hasta en la antartida la eligen!!! Raza Fuerte.

        • BO dice:

          Jajaja, un producto cero confiable, que las roturas son tan aleatorias que los mismo talleres oficiales no saben para donde arrancar… Todo bien que sea el sponsors de AB, pero tampoco digan semejantes barbaridades

        • ismael dice:

          Cero confiable? Conozco gente con Ranger Naftera y cero problemas.

          No creo que CC necesite que yo lo defienda, pero eso del sponsor de AAB… Yo veo publicidad de VW, Jeep, Fiat, Subaru, Suzuki, Citroen, Haval, Shineray… Desde el punto de vista netamente comercial, no tendría sentido sacrificar todos esos sponsors por Ford, xq tampoco creo que Ford vaya a bancarle todo el negocio en el mediano y largo plazo.

          Aclaro que no siempre coincido con CC. Por ej, la nota sobre el Mercosur omite varios “detalles”

        • elluchox dice:

          En teoría la Renger es la mejor, en teoría Marge.
          En la práctica, no lo es.
          No es mala, pero en el apartado confiabilidad, control de “calidad” y post venta, pelea el podio de la peor, junto a la lobita que la supera en ventas.

        • OTEROS TOY dice:

          Afloja Telitoli

        • FRUTILLO71 dice:

          Es lo mas pavo que leí en meses y mirá que lees cada comentario acá

      • mano28 dice:

        lo bueno es q allá hace frio, si se les rompe la instalación y no baja algún vidrio no tienen problema.. y los pinguinos no creo q sean chorros, asiq con el cierre centralizado tampoco

    • skipper dice:

      Raro que no dijiste que necesitan una Hilux GR pero con una Ranger vieja y base alcanza para la Antártida

    • Jimi_HX dice:

      El 3.2 es el mejor motor de pick up que hay en el mercado. La caja AT, deberia ser la de 10, una lastima que aca no la usen.

      Saludos.

      • Andres34 dice:

        Coincido, tengo ese motor en la mia y es impresionante la polenta que tiene y lo confiable que es… jamas un problema. Confiabilidad total.

        • ad_rodrig dice:

          Andres, claro, todas las chatas son confiables, el problema es cuando se rompen que servicio te dan los consesionarios. Ahi esta donde toyota gana el mercado.

        • Andres34 dice:

          Es mi tercer Ranger, jamas tuve un problema con ninguna me salieron todas excelentes y las dos anteriores no tuve que ponerlas en venta para cambiarlas, el servicio del concesionario siempre fue excelente aunque haya ido solo a service, no me puedo quejar de eso. Si reconozco que los service de toyota son mas baratos y es logico porque no es una marca premium.

        • WALDOrobert dice:

          claro, ford es premium …………………………….. JAJAJAJA

        • BO dice:

          Trabajando es una camioneta muy mala, no solo porque se desarma, sino porque es impredecible. En una la caja, en otra el embrague, en la AT el convertidor de par, la doble no desconecta, etc etccccc. Realmente perdona pero es cero confiable en condiciones de trabajo severo

        • elluchox dice:

          Andrés (o caro?), vos decís que los cambias antes de los 12000 km y que los recalls, son “mejoras”.
          No sos parametro de nada, si tuvieras una con 300k y de castigó, ahí si serías un poco creíble.

      • Ika226 dice:

        Andres cuantos Km le hiciste a las Ranger.
        Porque no decís que la cambias a los 10000 Km

    • Juanandres07 dice:

      Donde haces un poquito de fuerza bruta con la reductora en baja, 4×4, y bloqueo, se rompen los retenes de los cardan de la caja.
      No podes remolcar ni un pingüino

    • andresagro dice:

      Y la Hilux la reemplaza cuando la Ranger tiene un problema i un recall. Ergo, van a usar casi siempre la Hilux. Jajaja!!!

    • ezeq26 dice:

      Lo que es capaz de hacer alguien, para intentar hacer “relato” … Sale nota de Hilux y habla de la Ranger … lo mismo que hacía Juan en cada nota, para hablar de su UP

      • Leon Rio 4 dice:

        Gente soy toyotero de pura cepa.. El que dice que la hilux no se rompe, miente.. las únicas irrompibles eran las primeras allá por el año 2000, las de última generación para mi un perno. En una 2017 rompi inyectores con 90000 km. Mal insonorizadas, ruido a viento arriba de 120 km, cuando era nueva la cabina se me llenaba de tierra … problema con la bomba de combustible.. los que aquí opinan no tienen idea de pick up … repiten como loros…. eso sí en autos TOYOTA los mira bien de arriba…. en pick deja mucho que desear

        • Gerardo dice:

          Che bobo! No te fijaste que la ranger que ves en la foto es viejísima!!! Mirá la trompa!!!! La llevan para dejarla de basura! Ahahahahjajajajajajajajaj
          No paro de reirme!

        • Juanandres07 dice:

          Todas se rompen. Todas en algún punto tienen problema con nuestro combustible, que es el peor. Y cero control en las estaciones de servicio, ej tanques subterráneos de combustible podridos.
          El tema es que la que menos se rompe es la Hilux. Y si se rompe, que pasa, te cubre la garantía, sino te dan bola en el concesionario llamas o mandas mail a la central y dan bola, sino está en garantía? Tenés repuestos de todo, desde la vieja sr5 a la actual.
          Un conocido también a los 150km tuvo que cambiar los cuatro inyectores, de una 2015, pero en el campo le ponía el gasoil común de la cisterna para los tractores.
          Con Ford me lleve un chasco, en los papeles la mejor, pero a los 20 km ya se rompió el cuero, que es cuerina, luego retenes de cardan, los plásticos cromados interiores se despintaron todos, el auxilio lo usé por primera vez a los 50 mil, y estaba mal armado de fabrica y se rayo toda la llanta. Pensé que era mejor.
          Tambien empece a detectar una falla en frío, y cambie de petrolera estatal a la del caracol y se fue.

        • ezeq26 dice:

          Todas se rompen en mayor o menor medida, nadie niega esa. Pero de ahi, a fanatizarse como Andres, que segun dice, compra una por año y las vende con no mas de 12.000 km, no es indicio de confiabilidad, y mucho menos desde su ciego fanatismo, querer convencernos con sus palabras, de que la Ranger es la mejor del mercado, y no … no lo es … pero insiste, e insiste, e insiste. Suplantó a Juan, que desde el 2014, nos quiere convencer a todos que el UP, es el mejor auto que se puede comprar, por menos de USD 50.000 …
          Dan pena ambos.

    • Renault 12 dice:

      A la Ranger le tienen que poner tablones para bajarla , esos ángulos de entrada y salida dan pena !!! Por que no la bajan en andas ? Callate hincha fana del óvalo !!! La verdad que tenés razón en decir que Ford es premiun !!! Pero porque el mini port-folio que tiene es inalcanzable para el común mencosuriano !!! Como fan de ésta marca , se está al horno

  2. ILarq dice:

    Los colchones viejos… alguien durmió en el piso… 🤣🤣🤣

  3. Nerviozzo dice:

    Curioso el naranja de la Ford Ranger, todos los vehículos son de ese color?

  4. Seba73 dice:

    Eso es un autoelevador con brazo telescópico (desconozco el nombre técnico real), no un tractor.
    Lindo para andar en chata en pleno invierno en la antartida….deja deja jajaja

  5. skipper dice:

    Hay que animarse a viajar en el estribo de esas balsas

  6. Dundia dice:

    Era el momento de subir cualquiera de las camionetas al Hércules y lanzarlas en paracaídas en la Antártida, hubiera sido una hermosa publicidad para cualquiera de las marcas!! Saludos

  7. mercoauto dice:

    Hablando de hilux, se sabe porque no hay entrega o solo algunas unidades en color blanco??

    • CC dice:

      Porque hay mucha demanda, ocurre siempre con la Hilux cada vez que se renueva.
      La última renovación fue en noviembre, había mucho cliente en lista de espera desde seis meses antes de que se lanzara.

      • Manuel dice:

        Con solo no exportar un mes, satisfacen la demanda del mercado interno.
        Pero obviamente les da mas benificos exportar…

        • Dundia dice:

          Me sigue llamando la atención la facilidad con que naturalizamos la violación de la ley. No exportar un mes significa incumplir acuerdos de venta asumidos con el extranjero, incumplir contratos, incumplir la ley. Las empresas privadas son eso, propiedad privada, uno de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional, y los contratos que esas empresas firman son ley para las partes, regulados por normas internacionales, no es gratuito no cumplirlos. Saludos.

        • ismael dice:

          Un contrato no es Ley para las partes, de hecho, hay contratos que contradicen la Ley y no pasa nada si una parte decide no cumplirlo.

          Muchos contratos, bajo la Ley, contemplan opción de demoras e incumplimiento

          En el caso de Toyota, es un contrato entre distintas sedes de una misma empresa, y desde luego van a priorizar según mercado y rentabilidad. Es un negocio.

      • Dundia dice:

        El fin de semana pase por Vtel Lopez y me llamó la atención la cantidad de Hilux y autos en Gral. 0Km de Toyota que están en el Circulo Militar enfrente de la Quinta de Olivos. Entiendo que Treos, que esta a una cuadra, utiliza ese lugar como depósito, pero eran muchos autos para después leer todo el tiempo que no hay stock, mas o menos tenían un par de meses de venta seguro ahí estacionados. Me pareció de todos modos que no eran la Hilux nuevas o al menos no eran las versiones Full. Saludos

        • Dundia dice:

          Ismael, tu afirmación que un contrato no es ley para las partes contradice al menos 21 siglos de evolución del derecho mas 750 años (AC) de derecho romano. Opiniones especificas requieren conocimiento especifico. Saludos.

        • ismael dice:

          No es Ley. Una obligatoriedad voluntaria no es Ley. Por eso, cuando un contrato se incumple, se acude a la verdadera Ley. Muchos incumplimientos terminan siendo aprobados por la Ley.

  8. JavierL dice:

    Hay que ver como vuelve la Hilux Gr en cuanto a desgaste comprarada con las tradicionales, si se aguanta mejor la exigencia de esas latitudes. La Ranger ni fu ni fa, a lo sumo para repuestos de las que deben de tener tiradas con algun problema

  9. CFD dice:

    No se la Hilux, pero esa Ranger es vieja ¿Desde donde las están llevando?

  10. Efece dice:

    Hola, CC! Hasta donde sabía EDPV es de “Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos”. Hay dos, una es la Corbeta Uruguay y la otra se llama San Martín. Cuando vuelven de campaña las arreglan en un astillero no muy lejos de tu casa. Abrazo!

  11. daniel468 dice:

    Tenía la esperanza de que estén usando algún dispositivo acoplable que permita navegar a las Hilux y otras camionetas. Quizás en muy poco tiempo exista una alta demanda de estos inventos.

  12. Asolarin dice:

    Entonces esta Hilux se quedará en la base? En algún lado leí todas las modificaciones que sufrió para poder estar en la Antártida.
    Por otra parte, todos se llenan la boca hablando de la Ranger y su motor, pero acaso nadie está al tanto de los problemas que está teniendo el Puma 3.2 con sus pinchaduras de pistones? Larga vida al International 3.0 de la generación anterior.

  13. gtaliano dice:

    Se viene el ranking de lugares con menos Hilux? Isla Martín García y Antártida son nros fijos, jajaj

  14. nuevaguinea dice:

    CC, me gustaría hacer una corrección, son lanchas EDPV (Embarcación Desembarco Personal y Vehículos)

    saludos

  15. jpage3 dice:

    Lei Hilux Balsera y por un momento pense en algun productor del agro cruzando a Uruguay como balsero cubano

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta