Lanzamiento: Ford Mondeo Híbrido Titanium

¿QUÉ ES?: Es una segunda versión híbrida para el sedán de Ford para el Segmento D (mediano). Se posiciona por debajo del Mondeo Híbrido Vignale, lanzado a la venta en junio de 2019 (leer crítica). Llega importado de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo sistema híbrido del Vignale: motor naftero Atkinson 2.0 atmosférico (140 cv y 173 Nm), que cuando trabaja de manera combinada con el motor eléctrico (120 cv y 240 Nm) obtiene un rendimiento máximo de 187 cv y 300 Nm. Caja automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: Cuesta 4.100 dólares menos que el Mondeo Híbrido Vignale.

LO MENOS: Con respecto al Vignale, tiene menos equipamiento de confort y menos detalles de terminación. El Mondeo está siendo discontinuado en todo el mundo, a la espera de una nueva generación con estética de rural crossover (ver fotos espía).

EL DETALLE: Mientras las versiones Mondeo Híbrido llegan importadas de España, se mantienen a la venta en la Argentina algunas unidades en stock del Mondeo 2.0 Ecoboost mexicano, que ya fue discontinuado en ese país. El equipamiento está en el comunicado de acá abajo.

PRECIOS: Mondeo 2.0 EcoBoost SEL, 4.469.000 pesos; Mondeo 2.0 EcoBoost Titanium, 5.082.000 pesos; Mondeo Híbrido Titanium 54.500 dólares; Mondeo Híbrido Vignale, 58.600 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el auto. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y sus baterías. Los vehículos híbridos y eléctricos no pagan el impuesto a las patentes en la provincia de San Juan y en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Pagan sólo el 50% de patente en las provincias de Mendoza y San Luis.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Mondeo Híbrido amplía su gama

Ford Argentina reafirma una vez más su compromiso con el país, incorporando nuevas tecnologías y equipamiento para sus vehículos con el foco puesto en las necesidades de sus clientes.

Continuando con la estrategia de electrificación del portafolio de productos de Ford a nivel global, que incluye versiones electrificadas de algunos de sus modelos icónicos, y para complementar la gama de Mondeo, Ford lanza el Mondeo Híbrido Titanium, un vehículo que cuenta con los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente, manteniendo el dinamismo, la personalidad, sofisticación y, sobre todo, la confianza que caracteriza a la marca Mondeo.

Diseño y tecnología

El Mondeo Híbrido Titanium se distingue por su diseño con una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías propias de un vehículo de alta gama.

Respecto a su exterior, los paragolpes delantero y trasero, sus llantas de aleación y una grilla frontal con barras cromadas otorgan un aspecto elegante y moderno.

Confort

El Mondeo Hibrido Titanium ofrece a conductores y pasajeros el máximo confort a bordo con funcionalidades como:

* Sistema de control activo de ruido: Ayuda a atenuar cualquier sonido que logre llegar al interior del habitáculo. Un sistema de micrófonos capta el ruido de fondo, el cual se anula mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio.

* Sistema Keyless de apertura y encendido: el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

* Ópticas full LED: además de otorgarle un diseño único, proporciona un haz de luz ofreciendo mayor confort y seguridad.

* Asiento de conductor y acompañante con 10 ajustes eléctricos y calefaccionados.

* Techo solar eléctrico.

* SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”: El sistema permite que el conductor pueda controlar desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

* Sistema de audio con control al volante, CD, MP3, USB y 8 parlantes Hi-Fi.

* 2 puertos USB de Carga Inteligente ubicados en la consola central delantera.

* Asistente de precolisión con detección de peatones .

* 7 airbags.

Complementando su equipamiento de tecnología y confort, el Mondeo Híbrido Titanium incorpora:

Apertura de baúl desde el interior.
Apoyabrazos delantero central con guarda objetos.
Apoyabrazos trasero central con posavasos.
Climatizador automático bizona con salidas para las plazas traseras.
Columna de dirección ajustable en altura y profundidad.
Dirección Asistida Electrónica (EPAS).
Espejo retrovisor interior fotocromático.
Freno de estacionamiento eléctrico.
Levanta cristales delanteros y traseros eléctricos con one touch.
Limpia parabrisas de intermitencia variable con sensor de lluvia.
Luces de lectura delanteras individuales y porta-anteojos.
Luz de ambiente multicolor.
Luz de cortesía trasera.
Parasoles de conductor y acompañante con espejo de cortesía y luz.
Reóstato de luz de tablero.
Sensores de estacionamiento delanteros.
Sensores de estacionamiento traseros.
Sistema Follow Me Home de luces para acompañamiento.
Sistema My key de llave programable con funciones de seguridad.
Volante forrado en cuero.

Experiencia de manejo

Una característica para destacar del Mondeo Híbrido Titanium es el sistema de reconocimiento de señales de velocidad. El mismo es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El tablero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se entra en una zona con un límite distinto.

Además, el Mondeo Hibrido Titanium está provisto con el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad:

* Cámara de visión trasera: permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo brindando una mayor seguridad para pasajeros y peatones.

* Sistema de mantenimiento de carril: detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

* Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

* Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

* Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.

* Detector de fatiga: La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

* Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS).

* Control de Torque en Curvas (TVC).

* Asistencia al arranque en pendientes (HLA).

* 7 airbags.

Complementando el equipamiento de seguridad, el Mondeo Hibrido Titanium está equipado con:
Alerta de luces encendidas y puertas abiertas.
Alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros.
Apoyacabezas traseros ajustables en altura (3).
Autobloqueo de puertas con velocidad.
Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con pretensores.
Cinturones de seguridad traseros (3) inerciales de 3 puntos.
Encendido automático de luces.
Encendido automático de luces altas.
Frenos a disco en las 4 ruedas – delanteros ventilados.
Frenos ABS con EBD y EBA.
Sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros.
Sistema Detector de baja presión en Neumáticos (TPMS).
Sistema Post Colisión de activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
Alarma perimetral.
Tercera luz de stop.
Traba para niños en puertas traseras.

Prestaciones inteligentes: Sustentable y eficiente

El Mondeo Híbrido Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones.

Sus dos motores, uno naftero de 2.0L ciclo Atkinson y otro eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 187 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía.

Detalles del sistema híbrido:
Motor Naftero 2.0L (Ciclo Atkinson) de 140 CV.
Motor eléctrico de 120 CV.
Batería de alto voltaje: Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.
Generador Eléctrico: Transforma la energía mecánica del motor naftero en energía eléctrica para la carga de la batería de alto voltaje y es parte del motor eléctrico.
Sistema de Frenado Regenerativo: Parte de la energía que se disipa durante el frenado, es aprovechada para recargar la batería de Alto Voltaje.
Transmisión eCVT: Responsable de transmitir la potencia de manera suave y progresiva.
SmartGauge con EcoGuide: Es una poderosa herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia. Proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestra cómo los hábitos de conducción afectan la economía de combustible y contribuyen a su mejora.

Hojas de Eficiencia: Incluye datos de ahorro de combustible y una opción para mostrar “Hojas de eficiencia”. Las hojas y las “flores” indican la eficiencia de conducción, y van creciendo a medida que se conduce de manera más eficiente.
EcoSelect y EcoCruise: el EcoSelect es una función exclusiva híbrida que puede seleccionar el conductor y le permite priorizar el ahorro de combustible en sus viajes. Si la función EcoSelect se encuentra encendida y su usuario quiere definir una velocidad con el Control Crucero, se activa el EcoCruise, que le ayuda al vehículo a ahorrar energía al incrementar paulatinamente las aceleraciones —en comparación con el control crucero estándar—).

Con el lanzamiento del Mondeo Híbrido Titanium, Ford ratifica su compromiso para que sus clientes disfruten de una movilidad sustentable y segura, e incorpora la más avanzada tecnología y los últimos desarrollos en asistencia a la conducción para transformar los viajes en experiencias únicas.

Precio y garantía

El Mondeo Hibrido Titanium se produce en España y se ofrece en cuatro colores: Negro Ebony, Gris Magnetic, Azul Metalico y Blanco Platino. La garantía transferible es de tres años o 100.000km para el vehículo y ocho años o 160.000 km para la batería de alto voltaje. El precio de venta sugerido a público es de USD. 54.500.-1 y las unidades estarán disponibles a partir de abril.

El tipo de cambio utilizado es el vendedor del Banco Nación al cierre del día anterior. Este precio no constituye oferta al consumidor, es un precio que Ford Argentina S.C.A. sugiere a los concesionarios oficiales de su red. Para más información consultar en nuestra red de concesionarios oficiales Ford.

132 Comentarios

  1. CHTR dice:

    Parece barata la trompa, no sé, algo le falta.

  2. El anterior Mondeo/Fusion Made in México ?

    • CC dice:

      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

    • slcarra dice:

      Esta generación del mondeo (mk5) viene de México los nafteros y los hibridos de España. Si con el anterior mondeo te referis al mk4 ese venía de Belgica.

    • LeanDC dice:

      Vi en BsAs un par de Mondeo con el logo “Fusión”… No sé si fue una exportación particular, o un lote al que se olvidaron de cambiarle la marca

      • luisrom2016 dice:

        LeanDC lo mas seguro que fue importado por un particular una vez me tope en mercado libre de argentina estaban vendiendo una ford escape con matricula de Jalisco la estaban vendiendo en Buenos aires

        • Jorge_Riel dice:

          Si viste un vehículo con matrícula de Jalisco a la venta en Argentina, seguramente esa placa era solo decorativa, porque por ley está prohibida la importación de autos usados (no clásicos) en Argentina. Solo se pueden traer los repatriados que son lo de las personas que vivieron en el exterior y se vienen a radicar al país, en ese caso pueden traerse el auto, pero no tienen permitido venderlo durante 2 años, y en esos 2 años tiene que estar patentado en Argentina. O sea, un auto recién llegado y patentado en el exterior no se puede vender.

        • GUILLOTE CF dice:

          Venderlo pueden, es una operación entre privados, lo que no puede es circular en el país una vez vencido el plazo de estadía y/o ser conducido por un residente en Argentina.

  3. slcarra dice:

    Pronto una sedán menos en la oferta del segmento C y D para elegir, hablando de marcas generalistas. El día que tenga que cambiar el auto espero no verme obligado a ir por una SUV.

    • Fer2.0 dice:

      creo que no hay otra opción aparte del mondeo en segmento “D” generalista. Camry y accord son imposibles de conseguir.
      Lástima que no está mas el passat y nunca trajeron el 508 nuevo.

    • Sebad dice:

      Por lo menos vas a poder elegir el color….
      De la SUV.

    • Tuerca Floja dice:

      Hay que tener fe. En europa ya hay una movida fuerte contra los SUV, ayer justamente veia un canal de YT Diariomotor tres capítulos, un defensor de los SUV (defendia al Volvo XC90, no uno normal o accesible Kicks/Ecosport, etc) y otros dos que les argumentan en contra objetivamente duro y parejo a los SUV, uno defendiendo la carrocería familiar y el otro con los monovolúmenes. La conclusión es que si te duelen las rodillas y te sobra plata para tirar en la compra y mantenimiento, (además del beneficio financiero perdido) compres un SUV, sino, una familiar o un monovolumen. El SUV queda en el medio de los dos y no hace nada bien y si muchas cosas mal …
      Un argumento que esgrime es que el peor comportamiento dinámico se compensa justamente con que el conductor va a manejar más despacio que en los otros justamente por el mal comportamiento dinámico del auto, peores frenadas, mayor consumo …

      • Sebad dice:

        Los periodistas aman los deportivos de dos puertas, los manuales y las rurales.
        Después la gente va y compra SUV.

        Ya esta, es el formato que vamos a ver de acá en adelante cada vez mas, porque a la gente le gusta y a los fabricante les cierra porque cobran mas por lo mismo .

        • Tuerca Floja dice:

          No, las automotrices te llevan a comprar SUV porque el margen de ganancia es mayor. Lo declara Ford en su plan y lo dicen varias a microfono abierto.
          Que cada uno compre lo que le guste, el problema es que las opciones se van achicando, al menos en latam no tenemos la libertad de comprar lo que queremos.
          Cuantas Innova se venden? Te apuesto que se venderían muchas más Fielder que Innova, pero traen una si y otra no.

        • Agubuzz dice:

          De todos modos, la estrategia de maximizar rentabilidad en los SUV no es sustentable en el tiempo. Hoy lo podés hacer por que el cliente está dispuesto a pagar más por el SUV y su estética, a medida que aumenta la competencia y los rangos de opciones, vas a tener q sacrificar margen para poder competir y ganar volumen. En ese momento, el objeto de deseo va a ser un buen sedán D

        • Tuerca Floja dice:

          En el caso del programa que comento, apoyaban a las Rurales y Monovolúmenes argumentando objetivamente en función del uso, capacidades, consumo, etc, que le daría un usuario, nadie habló de coupes ni de vehiculos capricho.
          Hablaban de poner un bebé en una sillita y a la vez de artrosis… cuando sos joven con un bebe generalmente no tenés artrosis.
          Cuando sos muy mayor, te duelen las articulaciones (al punto de no poder bajarte del auto) creo que te tenés que plantear si seguir manejando, No querés manejar un elefante donde después no podés cambiar una rueda por el tamaño que tiene, todo te queda lejos para alcanzar, no te interesa el offroad, etc …
          Hablaba de la sensación de seguridad por estar rodeado de un auto grande, pero una Duster/2008/Eco/Tcross que son las más vendidas? Vas más apretao que atún en lata.
          Está muy floja de papeles esa justificación del SUV.

      • turbodiesel dice:

        @Tuerca Floja

        “En europa ya hay una movida fuerte contra los SUV”

        La movida en Europa (Union Europea) es contra cualquier tipo auto,no quieren que se vendan mas,en los primeros dos meses de 2021 la caida de las ventas en la Union Europea es del 25%

        El problema es que en funcion de la ecologia ,el segmento A desaparecio por no ser rentable con tantos sistemas anticontaminacion,por lo tanto la industria “creo” la necesidad para que la gente compre SUV que si justifican esos sistemas .

      • ap2017 dice:

        lo mas lindo es que se la pasan pidiendo control de traccion ADAS y demas, y despues se compran una SUV, fijense como responden en las pruebas de alce una nissan kicks..

  4. nicolasfm dice:

    Que buen bote, larga vida a los sedanes

  5. Jimi_HX dice:

    Desde siempre fue un gran auto. Una lastima que los sedan vayan desapareciendo.

    Saludos.

  6. Leon Rio 4 dice:

    Si querés un buen D compra un Camry , Siempre presente en el mercado el más vendido en USA Camry para siempre, lo demás muy lejos….

  7. Deutsche21 dice:

    Estoy feliz con mi Ecoboost, tiene su consumo pero yendo tranca en ciudad no es grave. Si este Híbrido sigue con un baúl muy limitado y sin auxilio, solo sirve para pasear un poco en ciudad (en pandemia ya ni sirve para ir al laburo).

  8. Mister_Chip dice:

    CC está el precio en la web 58.600 dólares o 5.640.250 pesos, a principio de mes estaba 5.221.450 pesos (no recuerdo a que tipo de cambio). Pero hay un salto importante.

  9. Andres34 dice:

    El mejor sedan mediano del mercado. Dedicado a los que dicen que Ford abandono el segmento de sedanes.

  10. Type_D dice:

    El mejor sedán precio – calidad. Hubo alguna solución con respecto al freno de mano de los Mondeo no híbridos o los que estaban dentro del recall?

  11. Tuerca Floja dice:

    Esta es la misma Ford que dijo que no va a vender más autos?
    Están recapacitando? O nos están metiendo el saldo del primer mundo a poco del reemplazo?
    Este lanzamiento abriría una esperanza a recibir Focus IV Ecoboost hibrid …

    “Ford Argentina reafirma una vez más su compromiso con el país … dejando de producir modelos en el país e importando este auto de españa” PPUUAJAJAJAAAAUJAJAJAJAAAAAA!!!

  12. GerardoMorales dice:

    lo de ford ya es lamentable.

  13. CAMOMAR dice:

    Low profile pese a sus dimensiones.

  14. FerD dice:

    Justo hoy Ford ha anunciado en su planta de Valencia que dejará de producir su berlina en marzo de 2022 para seguir reforzando su gama SUV. El sedán se ensambla actualmente en la planta de Almussafes (Valencia), que a cambio fabricará desde finales de 2022 el motor híbrido Duratec 2.5 que a día de hoy se desarrolla en la planta de motores de Ford en Chihuahua (México).
    😉
    Saludos.

  15. 10Die dice:

    Ojala lo puedas ver en persona CC. El Fusion Hibrido que se vende en USA (no me mandes a leer la nota completa, ya la leí) tiene un baúl paupérrimo para un sedán. Me interesa saber si este español tiene alguna reconfiguración de la ubicación de las baterías.

    Es un auto que me encanta en su configuración Titanium, ofrece mucho comfort por un precio acertado, pero un sedan 4 puertas de estas dimensiones y sin baúl aprovechable parece una solución de mediopelo por parte de Ford #elcaminoalaaltagamaestaplagadodebaches

  16. gustavoeo dice:

    Mi proximo auto sera un Mondeo, es el paso logico despues de un focus sedan. No se que modelo sera, no que motorizacion, se que no va a ser un 0km, eso seguro.

    • martinleandro dice:

      yo estuve mirando algunos 2.5 de 170 Cv que están muy en precio, pero la verdad, es un bote y Ford está quitando licencias a varios concesionarios…no rompas nada en breve porque te quedás 6 meses a pata.

      • qriox2 dice:

        Tengo un conocido que tiene una Kuga Híbrida. Le hizo lavar el motor y eso la convirtió en un pisapapeles de 2 toneladas. En Ford no saben/pueden/quieren arreglarla. Hace 4 meses que no logran que arranque. No tienen ni el conocimiento ni la tecnología para darle soporte a este tipo de vehículos.

    • don_teofilo dice:

      un mondeo con un par de años y menos de 50.000 km es una de las mejores relaciones precio / producto que se pueden conseguir (quizás la mejor). Y encima lo pagás menos que cualquier VW segmento C.

      • Tuerca Floja dice:

        Un Mondeo usado es un problema serio. Un Mondeo fuera de garantía es un problema muuuuuy serio. Con un par de años te queda solo uno de garantía. La postventa de Ford, especialmente con los importados extrazona siempre fue nefasta, comentado por un amigo que tuvo Mondeo y lo vendió con el techo solar desactivado porque nunca se lo supieron/quisieron arreglar. No es algo apto gente floja de carácter, tenés que ir al service con la escolta de Felipe Solá para que te den bola.

        • SP dice:

          Eso ya lo hemos debatido muchas veces.
          Yo estoy esperando que se acabe la garantia para no pisar mas un concesionario.

    • ap2017 dice:

      creo que si, es el paso logico y el salto cualitativo en los interiores es muy grande, ya que el focus es bien flojito en ese aspecto. yo haria lo mismo si buscara un sedan, se desvaloriza mucho porque el segmento D y marcas generalistas no se lleva muy bien, pero eso es algo positivo para comprar un segunda mano y no son autos que los compre brian, suelen estar bien cuidados

  17. TatoFXC dice:

    Es un lindo auto, una pena que se este despidiendo. Veremos que onda el crossover que lo reemplazara.

  18. Ronnie dice:

    Gran auto,que poco vale el Pesito…

  19. Daniel_S dice:

    Lindo autito para comprar de segunda mano a precio real. Es un bote, en mi cochera no entra, pero en ruta debe ser un lujo.

    • mirageiiiea dice:

      Es un gran auto para la ruta…. el único problema es que si no conoces la ruta o no usas rutas troncales, el placer de manejarlo se convierte en una tortura pensando que podés dejar una rueda cuadrada en un pozo. Yo decidí vender el mío una noche de lluvia en la que viajé en parte desde San Nicolas a General Rodriguez por la ruta 51… lluvia torrencial, no veía nada pero sabía que la 51 tenía pozos que debían estar por ahí y no quería agarrarlos. Todavía me duele haberlo vendido. Tal vez alguna vez vuelva a comprar uno usado, cuando estén más barato y sólo por el placer de verlo y manejarlo de vez en cuando.

  20. martinleandro dice:

    Ford está quitando licencias a grandes concesionarios, se queda sin cartera de productos.

    A menos que te compres una Ranger, cualquier otro producto es un suicidio.

    • Leon Rio 4 dice:

      Alguien sabe muchachos… cuantos concesionarios Ford cerraron… ??? El que tenga ese dato se lo agradezco … Por lo menos experiencias de cierre en algunas ciudades .. Espero esos datos y gracias por la deferencia

      • ap2017 dice:

        todavia es muy pronto para ver efectos del cambio de rumbo, como minimo 1 año va a pasar, si ya cerro alguna, es por lo qe paso en los ultimos años, y no por lo que va a pasar en los proximos 3

      • diaz21 dice:

        En jujuy habia dos concesionarias, el año pasado cerro una, y tenía más de 30 años con la marca del óvalo. Recuerdo haber retirado junto a mi papá nuestra primer F 100 en el 92′.

  21. No se si a ustedes les pasa pero este auto ya lo veo desfasado, le queda 1 año de vida en Europa , aún así tiene muy buenas críticas.

    PD: Estoy muy triste porque en 3 horas voy a llevar a mi perro al veterinario para que lo duerman eternamente, nada… Solo eso, lo quería expresar para sentirme aliviado. Saludos.

  22. sin fierros no hay paraiso dice:

    tremenda nave, pero me huele a alto clavel si no estas dispuesto a perder demasiado dinero. Q locura, 50k al oficial. Recuerdo cuando un Mondeo V6 valia algo asi como 35.
    Para hibrido, el corolla, en su defecto la rav. Como que no me da tanta confianza como los japoneses.

  23. qriox dice:

    Hermoso auto, si lo hubieran empezado a vender hace 5 años, hoy es un clavo, y la guita que piden es injustificable. Valores de Mercedes por un Ford.

  24. alber dice:

    caro para ser un discontinuado, pero en precio frente a la competencia para quien quiere un sedan de ese segmento

  25. Diegomartinb dice:

    Es un autazo, pero para comprarlo 0km. Repuestos muy caros con un servicio posventa de merda. Por eso la reventa es dura, porque los repuestos no se consiguen fácil y salen una fortuna.
    Vengo de tener una Kuga usada que comparte repuestos con el mondeo, una locura los precios, nada que ver con Honda o Toyota, que conseguis mejor precio y alternativos. Ejemplo un semieje 80.000 pesos en ford, no hay alternativos. Honda crv 10.000 alternativo y 25.000 original. Solo compraria un mondeo para darme el gusto de 0 km y venderlo cuando pierde garantia

  26. JulioIglesias dice:

    Buenas, al final el comunicado de prensa no iba a ser puesto en un pdf en un link? O estoy equivocado? Me da la sensación de que sinó la nota queda muy larga.

  27. DiegoM2018 dice:

    Tengo un ecoboost 2017. Una maravilla. Tuve un ghia v6, calidad superior. Nada que reprochar.

  28. jebus_crazy dice:

    Toyota tiene un hibrido hermoso para ese segmento, porque duerme tanto🤦‍♂️

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta