Crítica: Haval H6 (2021)

Texto y fotos de Jerónimo Chemes

Haval es la marca especializada en SUVs de la empresa china Great Wall, una de las automotrices más grandes de ese país y el mundo. Haval no fabrica sedanes ni hatchbacks: sólo SUVs. Y las exporta a casi todo el planeta.

El poderío de Great Wall le permitió a Haval dar enormes saltos en diseño, calidad e ingeniería en muy pocos años. Y no dudan en contratar a los mejores cerebros de las principales automotrices del mundo.

En Autoblog probamos la Haval H2 (Segmento C, compacto) en marzo de 2019. Y ahora acaba de llegar al país la nueva generación de la Haval H6 (Segmento D, mediano). Tiene un precio de lista de 41.900 dólares.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La H2 era otro segmento: más chica y -si bien no era fea- me parecía bastante impersonal. Un poco aburrida incluso de diseño, bien “líbido killer”. El diseño es siempre subjetivo, pero creo que podemos coincidir en que la anterior H6 (ver fotos) era un “homenaje” (copia descarada) de la Range Rover Evoque. Bueno, esta nueva H6 ahora es mucho más grande, tiene más presencia y definitivamente cuenta con mucha, pero mucha más personalidad. Podemos discutir varios cafés qué tan linda es o a cuántas se parece, pero hay algo que no se puede discutir: el salto de diseño es grande y definitivamente no es fea.

La trompa tiene un diseño limpio, con parrilla grande y una identidad propia. El dato es que a todos los que se la mostré le gustó, y lo único que hay que explicar es qué significa esa palabra “Haval”. De hecho, uno me preguntó si “Haval” era un nuevo modelo de Audi. En el medio de la parrilla sobresale la cámara delantera y debajo de todo está el radar de las asistencias a la conducción (ADAS). Las luces diurnas de led le dan personalidad.

El lateral me parece muy bueno también: las llantas de 19 pulgadas le quedan bárbaras. Tampoco hay exceso de cromados (que tanto gusta al público chino) ni falsas tomas de aire. Los espejos rebaten bien pegados y el techo no tiene barras exageradas.

Atrás es donde parece un poquito recargada, porque tiene cuatro salidas de escape, ¿no será demasiado? Si tuviera un V6, lo acepto, pero para un cuatro cilindros turbo…

La luneta es chica. Arriba del portón tiene un alerón que, sin exagerar, le da un aire deportivo. Las luces le quedan bien, pero abajo el paragolpes tiene un cromado que para mí está de más. Arriba: techo el panorámico doble, de una calidad excelente.

Detalle cool: cuando abrís la puerta y se despliegan los espejos, tiene una luz de cortesía que que proyecta la palabra “Haval” en el piso. Es algo que hasta ahora sólo ofrecían marcas premium. No agrega mucho, pero mucha gente se sorprende al verlo.

Es un vehículo lindo, armónico y que perfectamente cumple con el mandato de agradar sin apasionar. Ya podemos hablar en voz alta de un vehículo chino de diseño distinguido. Veredicto: muy bueno.

POR DENTRO

Si por fuera el salto en calidad y diseño fue grande, por dentro el avance es gigante. El espacio interior es sencillamente gigantesco (es Segmento D y bien podría incluir una tercera fila de asientos, pero trae sólo dos).El espacio interior tiene un notable diseño. Y viene con una calidad al nivel de un auto europeo.

-Bien sabemos que los autos chinos son, en general, más grandes atrás que adelante. Pero en este caso, sin que la H6 sea un barco en dimensiones exteriores, es directamente algo increíble. C.C. que es muy alto se sentó adelante y acomodó la butaca. Después se sentó atrás y sobraba mucho, pero mucho espacio para las piernas. Caben cinco con una comodidad pocas veces vista. El lugar para poner las piernas es enorme. Adelante es comodísima, pero atrás es un escándalo de grande. Lo único que queda justo es el baúl, ya que para cinco pasajeros resulta “corto”. Además, encima que es grande, tiene doble techo vidriado, lo que aumenta la sensación de espacio interior porque aporta una gran cantidad de luz. Ir sentado atrás, con el asiento reclinado, mirando las estrellas es mucho mejor que en SUVs de segmentos superiores.

Olvídense de los interiores duros y rústicos, típicos de los autos chinos. Olvídense también de las pantallas que andan a martillazos y tienen una interfaz que sólo entiende Einstein. La H6 tiene diseño en todos lados. También tiene detalles de gran lujo, que sólo encontrás en segmentos mucho más arriba. Podemos charlar todo un día sobre si es linda o no adentro. En lo personal, el tablero así curvo no me termina de cerrar del todo y algunas aplicaciones de metal me hacen ruido visual, pero seguro causa sensación y es un salto gigante con respecto a la anterior.

El puesto de mando tiene tablero digital 100%, a colores y con tres modos (Moderno, Deportivo y Clásico). Se maneja desde los mandos del volante y es fácil hacerlo. La información es abundante. El volante es de grip justo, forrado en cuero, con mandos de excelente calidad y la dirección es eléctrica (con tres niveles de dureza). Atrás del volante están las levas de la caja Getrag doble embrague. Y, sobre tu rodilla izquierda, en están las teclas de ESP, control de descenso en pendiente, iluminación de tablero y altura de faros.

Ambas butacas delanteras son eléctricas, con memorias y hasta ajuste lumbar eléctrico. Además, la ergonomía es occidental 100%, pensada para gente grandota. Realmente estar sentado ahí es un placer. Sobre la puerta del conductor, los cuatro mandos de los vidrios y espejos.

En el medio, el “apoyacodos” es chico, pero se mueve hacia adelante en caso de que seas petiso. La consola entre asientos tiene diseño y comandos varios. Ruedita con botones para mandos de la pantalla (también es touch y por voz el mando, yo sin dudas la usaba touch), dos posavasos, comandos de freno de mano eléctrico y asistencia de arranque en pendiente junto con otro mando que selecciona el modo de conducción entre Normal, Eco y Sport. Luego la palanca de cambios y al fondo de todo una toma 12V y una entrada USB que quedan incómodos de acceder. Subiendo, botón de arranque, botón de estacionamiento y calefacción de butacas (alias, calientacolas). Más arriba: ocho botones para diversas funciones y dos perillas para manejar la pantalla. Los botones son útiles, pero las perillas son muy chiquitas y medio desobedientes al apuro (por ejemplo, bajar el volumen de una). Luego la pantalla que es grande, rápida, intuitiva y tiene Android Auto y Apple Car Play. Si bien la pantalla se puede comandar con botones físicos, por el comando de voz y por las perillitas, la verdad que lo más rápido es usar el touch. Arriba, los mandos del techo, luces y persiana son de primer nivel.

Atrás, mas allá del espacio, el respaldo se rebate 60/40 y además se reclina. Tenés dos puertos USB y salida de aire. Los “abrochadores” de los cinturones tienen su cavidad que es justa.

Resumiendo, el puesto de mando es excelente, la butaca del acompañante es extraordinaria, atrás es un cine, los comandos son suaves, están distribuidos con lógica occidental, todo es intuitivo y de calidad al tacto.

Estamos ante la presencia de un nivel de calidad que aniquila lo que le pongas enfrente y valiendo solamente 42k verdes se mide con el nivel de un Mercedes Clase E. De ahí, para arriba. Hice subir a mucha gente, desde ex encargados de línea de montaje de una terminal hasta gente que no sabe nada de autos. Todos, sin excepción, se cayeron de cola.

Especialmente el ex encargado de línea, que miró dónde nadie mira, se pasó un rato largo, levantó alfombras, midió encastres y demás “secretitos”. Se terminó agarrando la cabeza. El nivel de atención al detalle de ensamble es sencillamente perfecto. “No podemos ni pensar en competir”, opinó. Fue lapidario: “Menos mal que me fui a tiempo”.

Pero no es todo. El nivel de detalles de lujo es abrumador. Por ejemplo, la iluminación de todo el interior es led, bien blanca. Los medios y bajos del tablero están iluminados con leds azules y quedan muy cool. Las costuras de los asientos son delicadas, las texturas excelentes, todo es blando y nada es “un cacho de plástico”. La guantera la abrís y baja despacito. Los tapizados de las puertas son de cuero cosido. Pero lo que es directamente histérico es la cantidad y calidad de los burletes. No solo tiene cuatro en cada puerta, sino que además tiene otro en el marco donde apoya la puerta. Pero, más allá de la cantidad, la calidad de los mismos es extraordinaria. Subo la apuesta, en burletes es nivel Mercedes Clase E, pero de la Serie W124. Con los burletes de una sola puerta de esta H6 podés hacer los burletes de cuatro autos Mercosur completos.

Lo único que mejoraría es la doble persiana corrediza del techo, que aún cerrada deja pasar un poco de luz y calor. Veredicto: tiene una cabina al mismo nivel de calidad e incluso mejor algunos detalles (como los burletes) de una Audi Q5, que cuesta 36 mil dólares más que esta Haval.

SEGURIDAD

En seguridad, nuevamente estamos ante un vehículo de primer nivel. Tiene todo lo esperado, pero además suma asistencias a la conducción (ADAS), que andan perfecto. Los alertas de punto ciego y de tráfico cruzado son por luz y sonido en el parante del parabrisas (Pilar A): son bastante celosos, porque todo el tiempo te avisan de todo. Es como manejar con tu viejo, cuando recién sacás el registro.

Como tiene dirección de asistencia eléctrica, el mantenimiento de carril corrige con volante y no con freno, que me gusta mucho más y me parece más seguro. La lista de equipo es enorme, lean la ficha, tiene todo.

El sistema de estacionamiento automático es genial y tiene muchas cámaras, para una visión en 360 grados. Tiene tanto equipamiento que me tuve que poner histérico para ver qué le faltaba y descubrí que no tiene portón de baúl de apertura automática. Veredicto: Extraordinario.

MOTOR y TRANSMISION

Olvídense del 1.5 turbo de la H2 y de muchísimos otros autos chinos, que encima suelen estar acompañados por una penosa caja automática CVT. Denominado 4C20NT, el 2.0 turbo de la nueva H6 tiene 190 CV y 355nm de par entre 2000 y 3200 vueltas. Tiene un un turbo controlado electrónicamente, que puede lograr una intervención de velocidad ultrabaja, brindando ya 200 Nm a sólo 1.000 rpm.

Y la gran noticia es que no tiene caja CVT. Por suerte, trae nada menos que una doble embrague de séptima, desarrollada por Getrag.

Estamos ante una SUV china con un motor y una caja perfectamente dimensionados para mover este aparato, bien hermanadas entre sí, que incluso en algún punto dejan mostrar algo de “picantez” en caso de que al conductor le agarre un ataque de juventud. Está claro que este aparato lo último que quiere ser es deportivo, por lo cual el modo Eco es el que usé el 98% del tiempo. Los tres modos de conducción varían bastante el mapa del acelerador y la caja: se nota. Ponela en Eco y disfrutá escuchando radio con el control crucero adaptativo, mientras ves crecer tu panza y caerse tu pelo como todas las SUV en general. Es un placer envejecer así.

En ciudad, gasta 13 litros cada 100 kilómetros. Es bastrante. Pero a 100 km/h está en 7.5 ltros y 120 km/h sube solo a 9.8 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos (en modo Sport) y si bien no probé la velocidad final puedo estimar que llega sin dramas a los 200 km/h. Son valores interesantes, pero insisto que no tienen ninguna intención de ser deportiva ni despertar ninguna emoción. El motor y la caja son amigos y están al servicio de ir desde el Punto A hasta el Punto B llevándote sin hacerse notar en el increíble habitáculo de la H6, sin provocarte stress de ningún tipo.

En el vano motor hay dos cosas a corregir. Uno: la toma de aire tiene un ruteo malo, al punto de que pasa por arriba del borne positivo de la batería. Si te quedás sin batería, para hacer puente vas a tener que desarmar (una fiaca). Y la otra es la manijita interna para destrabar el capot (la que va en el capot en si) es de un material muy delicado, parece frágil. Veredicto: Muy bueno, un conjunto bien dimensionado.

COMPORTAMIENTO

Todos sabemos que las SUVs, en mayor o menor medida, son altas, gordas y pesadas. Las híper exclusivas (como las Lamborghini Urus y Maserati Levante) para dar una imagen “deportiva” tienen neumáticos del tamaño de Unicenter, para llevarlas bien pegadas al piso. Debajo de eso, las SUV “comunes” son altas, gordas y pesadas. Por eso, en ruta se portan bien si vas tranquilo, pero si las apurás, automáticamente te recuerdan lo que ya sabés: son altas, gordas y pesadas.

Si hablamos de una SUV con tracción integral, al menos lo que perdés en asfalto lo ganás (un poquito) afuera. Pero este no es el caso. La H6 es 4×2 y lo único que pretende es ser confortable y lo logra bien, salvo por un pequeño detalle: tal cual pasó en otros vehículos chinos probados en Autoblog, las gomas son una piedra y están divorciadas de la confortable puesta a punto de la suspensión, que es totalmente orientada al confort. No pretende ser deportiva en ningún caso, pero aún así tiene suspensión trasera independiente y dobla muy bien (si no hacés tonterías), mucho mejor que varias de sus competidoras.

Pero las Cooper son un espanto: hacen todo lo posible por hacerse notar, son ruidosas (parece que vas lijando el asfalto) y a pesar de haber puesto la presión indicada, son duras como una piedra. Cooper hace buenas gomas de pick-ups, pero en este caso, no de SUV.

A pesar de estar montada en cuatro cascotes, el conjunto de suspensión está tan bien puesto a punto que lo disimula. Pero agarré un “pozo militante” del conurbano (esos que solo están para hacer daño y nunca se solucionan, sino que cada vez son más feos y lastiman más a los que pagamos impuestos) y dije: “Chau, rompí todo”. El ruido fue terrible, de hecho fui a una estación de servicio a chequear el amortiguador, que estaba bien, y la Cooper ni se mosqueó. Cuando una goma normal hubiese explotado sin dudas, creo que la Cooper rompió el pozo. Así de duras son.

Es una pena porque tanto en ciudad como en ruta, el andar es confortable para que viajes tranquilo, seguro y muy cómodo. Si la apurás va: tiene motor, pero enseguida la carrocería rola y le salta el gen SUV de inmediato. Viajar en este aparato es un placer de comodidad si no estas apurado. Veredicto: Muy Bueno, no excelente por las Cooper.

CONCLUSIÓN

En la Argentina ya hay dos marcas tradicionales que decidieron comprar productos chinos y venderlos “rebadgeados” (va el neologismo). En el caso de Ford con la Territory, les estaría yendo bien en ventas, a pesar de que la Territory no es realmente un Ford (leer crítica). Y en el caso de Peugeot, con la pick-up Landtrek confirmada para 2022, ya veremos. El desafío será difícil, porque la calidad de las chatas argentinas es de primer nivel global, pero aún así Peugeot se arriesgó a ponerle su logo a un producto chino.

La conclusión es que, cada vez más, a la industria automotriz local se le hará muy difícil competir con esta clase de productos importados de China.

Podemos discutir horas sobre la marca Haval, que todavía es muy nueva en la Argentina, aunque está avanzando rápido: desembarcó en 2018 y ya tiene 15 puntos de venta en todo el país. Lo que es indiscutible es el producto: la H6 es el mejor auto chino que se vende en nuestro país y su nivel de construcción no tiene nada que envidiarle a un buen auto europeo.

No tiene tracción integral y tampoco siete asientos, algo que ofrecen casi todas sus rivales del Segmento D (mediano). Pero es, por lejos, la mejor compra de su segmento, ya que te ofrece cosas que ninguna otra marca está entregando por 41.900 dólares.

En calidad y terminaciones se come crudos y en bandeja a varias SUVs más caras. Es una marca que saltó 10 años en calidad, en el transcurso de sólo dos. Si estás buscando una SUV “líbido killer”, hoy la H6 es la que tenés que comprar.

J.Ch.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Haval H6 (2021)

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La Haval H6 (2021) es una SUV para el Segmento D (mediano) que llega importada de China.

La comercializa el Grupo Car One y tiene un precio de lista de 41.900 dólares.

Tiene la mejor calidad de fabricación de todos los autos chinos que se venden en Argentina.

 Y tiene detalles (como estos burletes) que están al mismo nivel de autos premium europeos.

La mayoría de las SUVs del Segmento D (mediano) tienen tres filas de asientos. La H6 tiene sólo dos, pero con muchísimo espacio para los ocupantes traseros.

Techo panorámico.

En todos los rincones se percibe una gran calidad de fabricación. 

El tablero es digital y tiene diferentes opciones de configuración.

La cabina está ambientada con diferentes tonos de luces leds.

Pantalla multimedia práctica y fácil de usar.

Se comanda desde la pantalla táctil o desde este joystick.

El baúl no es el más grande de su segmento.

Y eso que tiene rueda de auxilio finita, de uso temporario).

Muy buen motor 2.0 turbo, con caja automática Getrag de doble embrague.

La dirección de asistencia eléctrica tiene tres niveles de dureza.

Muchos gráficos y mucho diseño en los diferentes menús del tablero.

¿Qué es Haval?

Muchos aún no conocen la marca en Argentina. Pero es el mayor especialista chino en SUVs.

 Y tiene claras intenciones de competir en el segmento premium.

La excelente relación precio/producto, al menos, ya la consiguió.

257 Comentarios

  1. AleS dice:

    mmmm.. que sale un 5008?? seguro que bastante más que este, pero me quedaría con uno de esos. El precio esta por debajo de los suvs C, siendo segmento D (es realmente segmento D??), en ese rango y visto así no tiene competencia.-

  2. CITRONERO dice:

    Jamas me comprare un auto de marca china

  3. dcupra dice:

    “mientras ves crecer tu panza y caerse tu pelo como todas las SUV en general. Es un placer envejecer así.”

    GRACIAS MAESTRO

  4. JuanF dice:

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Excelente, excelente, excelente reseña Jero; y si me caí de traste, me sorprendió para bien y pasó a ser una seria opción para la familia.

  5. Almagro dice:

    Muy interesante test, aplausos para Jero. Ah, sigo sin encontrarle sentido a los SUV.

  6. fanegas dice:

    Me llama la atencionlo facil que son para manipular la mayoria de los comentaristas, si (el experto) hubiera dicho que es una porqueria, estarian todos pegandole palos a esta suv
    Es igual que cuando opina el payasin ese de las pilitas,jsjs

    • CC dice:

      ¿Tanto te molesta que opinemos con libertad?
      Podés abrir tu propio circo e invitar a opinar a tus amigos payasines.
      Te lo recomiendo: al menos entre nosotros, los integrantes de esta troupe de clowns, nos divertimos mucho.
      Buen finde, Fanegas 😉

    • JuanF dice:

      Cállese hombre horrible!!!

    • El Carpo dice:

      Don Fanegas, alcahuetes hay en todos lados. Pero los alcahuetes no van al cielo.
      Siempre las notas me parecieron muy profesionales e imparciales. Ahora bien, el forobardo no es pa calentones.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Y. … convengamos que “el experto” parte de 2 puntos bastante obvios… pero igual te los aclaro por si no te diste cuenta:
      1 – El probò el vehiculo y la mayoria de nosotros, no.
      2 – Durante años construyo cierta confianza en su opinion, que aun asi, nunca es el 100. Eso no parece tan facil.

  7. 10Die dice:

    Te felicito por la reseña Jero. A los que todavía tenemos algunos prejuicios con la industria automotriz china… pensemos en los coreanos. Por algo Kia y Hyundai tienen tan buena calidad, empiezan copiando, compiten por precio y le pegan a las marcas establecidas.
    Para que sean opción en nuestro país creo que falta tiempo… y mas presencia. Pero con estos productos demuestran que los chinos no se quedan atrás en nada (porque un Smart tv, o una teléfono o una pc, o un motor se pueden fabricar en China y no un auto? O acaso los encastres mercosur son obras maestras de la eficiencia y calidad? A que mercados vendemos nosotros?).

  8. Manuel dice:

    Muy buena critica y que sorpresa!
    Imaginenese cuando traigan una pick up como la Great Wall POER… a precio competitivo como esta SUV…
    Que sera de la industria nacional?

  9. Guido_glx dice:

    Nadie va a decir nada sobre la traducción al español? La dirección y el tablero se pueden poner en modo “deporte”. Sres de Haval, páguenle a un traductor la próxima!

    • Mostafá Mond dice:

      Típico producto chino. No falla, la traducción siempre está hecha con fallas, cuando no son horrendas. Igual demasiado que viene traducido y no como la Tiggo 3 de mi suegra que tiene stickers en chino

  10. Guido_glx dice:

    “Creo que la Cooper rompió el pozo”, acabo de escupir el mate jajajajaja

  11. Supra dice:

    “la H6 es el mejor auto chino que se vende en nuestro país”

    Nooooo. Se le va a romper el cuore a Andres, fan de la TELITOLY y de FOL

  12. JulioIglesias dice:

    La clave de las automotrices chinas sería fabricar sus vehículos pero para otras marcas conocidas (y que nadie se entere), porque esta parece ser un buen producto pero le juega en contra el prejuicio de la mayoría de los usuarios hacia todo lo que provenga de China.

  13. JulioIglesias dice:

    De costado tiene un aire a la Kia Sportage.

  14. Pablo dice:

    Ruedas 19″ ya complica recambio. Y auxiliar temporal. Veo el hueco y parecería entrar la oficial?
    Por 41 Lucas debes pones una identica, al menos.

  15. Agustinf1 dice:

    Me mate de risa con la frase “Cuando una goma normal hubiese explotado sin dudas, creo que la Cooper rompió el pozo. Así de duras son” jajaja 😂😃

  16. Agustinf1 dice:

    Ya aumento. Ahora está u$s41900 dólares

  17. ElTrackero dice:

    Ahh, otro auto tracción delantera con forma y precio de SUV.

  18. Bosterix dice:

    Excelente crítica Jero!
    Si bien es cierto que 41M USD es bastante por una marca nueva, también es verdad que los precios que te pasan son reales y con conversión a dólar oficial.
    Fui a averiguar para cambiar mi A4 a varias Audi, que no solo no respetan el precio oficial sino que además de ser más caros, te piden dólar billete, excusándose en la falta de dólares para la impo cuando ellos importan al oficial.
    Me paso de averiguar en 2 Ford por la nueva F-150 Lariat para mi socio y me sucedió lo mismo que en Audi.
    Saludos!

  19. Hugo..22 dice:

    Yo lo único que digo es que hace unos pocos años cuando defendía a la industria automotriz China . Q decía que los autos Chinos iban a dar que hablar
    Acá me daban con un caño .hoy muchos me dan la razón .el que sabe…sabe.

  20. AceleroClaxonFreno dice:

    Pregunto, el temita del baúl (tema central para auto familiar: tamaño del mismo y espacio en las plazas traseras ahora que hay que tener butacas y booster hasta que vayan a la universidad) ¿no se solucionaría haciendo corredizo el asiento trasero para ganar unos litritos?

    • jero chemes dice:

      En las plazas traseras entran booster y sillitas (3) sin problema.
      Pero el baúl es re justo para 5 (2 + 3 pibitos), vas a tener que poner algún bolso en el piso de los asientos de atrás que hay lugar de sobra

  21. Nachito85 dice:

    Tengo la posibilidad de estar en contactos con productos great wall, h2, h6, h9 y algunas de sus camionetas; si bien es cierto que a priori la calidad es excelente me dejan muchas dudas, en las h2 para cerrar las puertas hay que azotarlas, pero bien azotadas, al principio creí que era esa unidad en particular pero me pasa con el 90%,si algo tan simple que la ingeniería resolvió hace 50 años no me quiero imaginar lo que no se ve. Las cajas de las camionetas de un lado están más cerca de la cabina que del otro, a veces el izquierdo a veces el derecho, no tuve la oportunidad de probar una land cruser pero la h9 (clon de cruser) es un flan que asusta inclusive manejando a muy baja velocidad, el pedal de freno es una esponja. La h6 como dice jero parece muy buena y casi no le encontré detalle pero teniendo en cuenta lo otro me daría cosita comprar esta marca. Jero no te pasó lo de las puertas con la h2?.

  22. Wenzel dice:

    “En seguridad, nuevamente estamos ante un vehículo de primer nivel.”
    jaja… la veo muy INOCENTE esa frase.. los chinos son unos mentirosos, basta ver los menos de 5.000 muertos que dicen que tuvieron por coronavirus en 1400 millones de habitantes!.. prueban estos vehículos en C-NCap que le creo menos que al betito fernandez.. pasame una prueba de este vehiculo en EuroNCAP, IIHS, o hasta en LatinNCAP y ahi te creo lo de seguro.
    Las marcas chinas venden espejitos de colores, en sus genes los chinos tienen ser berretas y sucios.

  23. Ronnie dice:

    Muy linda y como dice Jero,se ve todo de buena calidad.El motor es 100 % desarrollo Chino o viene de Austria como en Chery ?

  24. Pablo Fernández dice:

    A mi me sigue sin interesar una marca china, si tuviera que comprar algo así, vería otras opciones, y deberían estar mucho pero mucho mas cara que este producto para que lo considere.
    Estoy notando las notas de jero muy fanatizadas, por ejemplo siempre ponen como una contra la rueda finita, en esta ni la nombraron (solo para la foto), luego dice que con otro producto rompía la rueda con el pozo (incomprobable), yo he agarrado sin querer algún pozo con la 195/50 que te dicen que se rompe, y no le pasó nada ni a la llanta ni a la cubierta, por ejemplo, y no es china.
    Te dice que tiene un espacio excepcional para los ocupantes, pero es chico el baúl (no pude encontrar en la nota o la ficha, de cuanto es), partamos de la base que tiene 5 asientos, como bien dice ahí la mayoría de la competencia tiene 7, con lo cual si sacamos una fila ya tendrán mucho mas baúl y mas espacio para los 3 de atrás, si a eso le sumamos que, supuestamente según la nota, esta debería tener menos espacio para tener un baúl mas digno, exagerando, si al fiesta (que siempre se lo criticó por chico) le pongo 80litros de baúl, tendría un espacio de mondeo atrás, así es fácil lograr un buen punto en una cosa (sacrificando otra dejando un mal punto en ese otro item).
    Los de los 4 burletes no lo entendí, yo conocía 2, los que están en la puerta y los que están en el marco, no se donde van los otros 2 burletes.
    Pero primordialmente, no me gustan las marcas chicas porque parten con ventaja, copiando, descaradamente, otros productos, total el gobierno chino las proteje, (seguramente si acá hicieron una copia exacta como hacen ellos de, 3008 por decir algo, le ponen la marca argentum y salen a venderla, en medio día tienen 50 juicios por plagio y no pueden vender ni una, pero a los chinos nadie les dice nada), con lo cual ya parten con ventaja, quien sabe cuantos costos ahorrar copiando, y tal vez luego si empiecen a desarrollar algo.
    Si la gente fuera como yo, las marcas chinas se fundirían, con excepción de alguna como xiaomi.

  25. Yojan dice:

    Insisto… creo que la mejor opcion en este segmento, es la Koleos. Precio, calidad (no china, sino coreana?) y sobre todo Disponibilidad de stock (algo dificil en Arg)

  26. Jimi_HX dice:

    No existe ninguna posibilidad que gaste mas de 10 pesos en un auto chino. Envejecen mal y es tirar la plata, ya que despues no se lo vendes nadie.
    Escribiendo esto me di cuenta que ni 10 pesos gastaria.

    Saludos.

  27. hem dice:

    Una pregunta, porque la consideran D?, en cuanto a la caja doble embrague que sea Getrag es un punto de atención, son los fabricantes de la tristemente famosa “Powershit” que traían Fiesta KD y Focus, luego descontinuadas…

    • CC dice:

      Por dimensiones, equipamiento y posicionamiento dentro de la propia gama de Haval en Argentina, donde la H2 es C.

      • hem dice:

        Por dimensiones es mas chica que Subaru Forester, SUV C.
        Son 4610x1860x1720 de la Haval H6 vs 4,625 x 1,815 x1,730 de Forester o 4,631 x 1,855×1,679-1,689 de la CRV, un clásico D de acá es la SW4 con 4,795 x 1,855 x 1,835, claras diferencias. No lo digo por vos y la nota pero que las marcas no inventen segmentos para encajar modelos…

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