Jorge Gómez vendió su Pagani Zonda para construir una nueva fábrica de Roker en Argentina

El coleccionista argentino de autos Jorge Gómez anunció que vendió su Pagani Zonda F: es el deportivo fabricado por el argentino Horacio Pagani en Italia, que en el caso particular de esta unidad se hizo famosa por un mediático choque en Punta del Este (ver nota) y por haber sido expuesto en el Salón de Buenos Aires 2017 (ver nota).

Gómez anunció que vendió el Zonda F para invertir el dinero en una nueva fábrica de su empresa Roker, especializada en artículos eléctricos: “Siempre hay que cuidar el negocio que nos da de comer”, declaró el empresario.

La nueva planta será una metalúrgica en San Martín, que se especializará en la producción de gabinetes metálicos para electricidad: “Vamos a invertir dos millones de dólares y a generar 30 nuevos puestos de trabajo”, agregó.

Este fue el tercer Zonda que tuvo Gómez en su colección. El primero fue un C12 7.3 S, que en 2007 se convirtió en el primer Pagani que circuló por Sudamérica (ver nota). “Lo compré por sólo 340 mil euros y lo pagué en cuotas”, recordó Gómez. El empresario ya está en lista de espera para comprar el próximo modelo de Pagani, conocido hasta ahora por el código interno C10 (leer más).

Debido a que la fábrica del argentino Horacio Pagani en Italia no produce más de 30 autos por año, el valor de los Zonda y Huayra siempre tiende a crecer, incluso en el caso de las unidades de segunda mano.

Gómez no informó a qué precio se vendió su Zonda F con caja manual, pero se sabe que en el mercado de usados estos autos cotizan en varios millones de euros.

El ejemplar tenía patente de Paraguay, donde Gómez tiene una de sus residencias, y pasó los últimos meses en Uruguay. El viernes el auto fue despachado en un avión de carga rumbo a Estados Unidos. No trascendió el nombre del nuevo dueño.

Gómez despidió a su famoso Zonda F con el siguiente texto publicado en su cuenta en Instagram:

* “El avión pasó por Baires el Zonda se quería despedir. Siempre hay que cuidar el negocio que nos da de comer. Siempre hay que reinvertir, sino el negocio se funde. Siempre hay que buscar la parte positiva de todo. La cabeza es todo por eso hay que cuidarla. Muchas veces tuve que vender autos, casas, barcos, lotes, etc. Pero siempre crecí a pesar de todos los vaivenes de la Argentina y el mundo. El Zonda se fue, pero viene el C10, pero ahora tenemos que hacer crecer a Roker. Siento que es el mejor momento de mi vida. Siempre luché por cuidar a mis dos familias, la de sangre y la comercial. Roker me dio todo y quiero que cumpla 100 años. Mis hijos son mejores que yo y sé que lo van a lograr. Y mis nietos tendrán mi edad actual cuando se cumplan los 100 de Roker. Voy a dejar un video grabado para que lo pasen en la festichola. Nunca dejen de soñar, nada es imposible y uno logra lo que está convencido que va a lograr. ¡A mover la colita! ¡No se droguen! Vinimos a este mundo para ser lo más felices posibles. De joven hay que hacer muchos sacrificios y arriesgar. Persevera y triunfarás, me decía mi Mamá y es tal cual. No le den bola a los negativos y a los derrotistas. Disfruten en familia.Mamá se fue a Misa, le dije que prenda un vela. ¡Vamos! #ZondaF”

***

El Zonda F ex Gómez voló el viernes desde Uruguay y rumbo a Estados Unidos.

Enero de 2017: el Zonda F de Jorge Gómez se hizo famoso por haber sido chocado en Punta del Este (ver video).

Junio de 2017: reparado y ploteado con la imagen de Roker, el Zonda F fue expuesto en el Salón de Buenos Aires.

Pero antes, pasó un día junto a Autoblog (ver nota).

Jorge Gómez: vida y obra del coleccionista de autos más excéntrico de Argentina (leer nota).

136 Comentarios

  1. Homeromovil dice:

    Mmmm, para construir una fábrica en Argentina? me quedo con el Zonda.

    • leov dice:

      Evidentemente sabe cómo hacer las cosas, ojala le vaya muy bien en este nuevo emprendimiento.

    • mercoauto dice:

      Rariii que haya elegido al país más inestable de Sudamérica para invertir.
      No sé de qué es la empresa pero hubiera elegido a Uruguay.

      • skipper dice:

        ¿Uruguay? ¿Y a quién le vende en Uruguay?

        Raro que no haya armado Roker en Paraguay. La “sinergia” paraguayo-argentina en las combinación de opciones impositivas legales es una fiesta. Uruguay sirve para otras cosas.

      • diegoelpollo dice:

        ¿Pero donde piensan que la hizo?
        Hay mucha gente que vive despotricando al país pero fue en él que se forró en guita para luego gastarla o fugarla afuera.

      • Fabeta dice:

        Cómo se nota que nunca viviste en Uruguay. Por qué te crees que en Uruguay no hay industrias?. Ojalá este país estuviera lleno de gente como el, que pese a todos los quilombos que tenemos sigue apostando al futuro! Bravo!

    • RamiroJuy dice:

      Si hablamos de gustos, por este blog entré a leer un par de notas del tipo, nunca coincidimos en gustos. Sobre Pagani creo que más me gusta por admiración argenta que por estética… pero hay que reconocer a ambos. Sobre todo a éste que se arriesga a invertir 2 palos verdes en Argentina. Si hubiera más gente así y 2 palos generaran 30 puestos de trabajo, la realidad sería otra no es verdad? Lo aplaudo Sr. Gomez, es usted un crack.

      • Gus380W dice:

        Me dejaste pensando. Con 2 millones, crea 30 puestos de trabajo. Por poner un ejemplo, Aerolíneas Argentinas, en el 2019, perdió 680 millones, en 2020 900 millones.
        En vez de tirarla. dejen esa plata en las manos de “los” Jorge Gomez, y en este pais, no le falta trabajo a nadie.

        • skipper dice:

          Ojalá todo se resolviera con regla de 3 simple.

          El caso de AA no aplica. AA es pura política. Ya lo probó/padeció Isela Costantini.

      • Nerviozzo dice:

        Ni hablar con el nuevo aumento de la alícuota, mientras todos festejan que un par de millones de trabajadores no van a pagar ganancias, por atrás le aumentan la alícuota a cualquier “empresa” que facture 200 mil pesos por mes… Argentina espanta las inversiones con todas las armas posibles

      • Pablo Fernández dice:

        Mas o menos, para generar 3 millones de puesto harían falta 200.000 millones.. un número difícil de lograr me parece, o para 300 mil puestos harían falta 20.000 millones .. de usd, si fuera pesos sería muy distinta la ecuación.

      • DANILO dice:

        Es un estándard en la industria, crear cada puesto de trabajo sale 50 mil dólares de inversión.

        Por eso mientras gobiernen Peronistas y Kirchneristas odiadores de empresas y empleo privado, generadores de desconfianza y ladris de impuestos, solo habrá desocupación y pobreza.

        Aunque a muchos no les guste, si quieren que la Argentina cambie, deben votar diferente y muchas veces, porque el cambio no será rápido y cuanto más tardemos más costará.

        Y si el oficialismo gana en Octubre, ya nunca saldremos de la mediocridad y la pobreza, porque eso alimenta los votos que mantienen en el poder a los retrógrados.

        Alguno sabe cuantos autos 0km se venden en Venezuela y quién los compra?, lo mismo será acá.

        • paihuen dice:

          Peronchos afanan. Alfonsin hiperinflacion. Chupete la peor crisis de la historia. Globerto hundio a la argentina aun mas en la recesion y logro un prestamo record del FMI que aun nadie se explica porque lo otorgaron, salvo para garantizarle la reeleccion. Causas de narcortrafico por todos lados (intendentes, sobrinos de funcionarios, cocaina comida por las ratos, cocaina que se volvio yeso, narcos tomando el te con lilita carrio, etc etc etc, funcionarios que se hicieron millonarios, etc etc etc. Como seria votar diferente?. Todos son la misma mierda.

        • ismael dice:

          En Argentina no existe ese estándar, que se calcula desde la Economía, no desde “la industria”.

          En Argentina depende del rubro, y de la persona…

        • DANILO dice:

          Pahihuén, ya cansan con el prestamo de Macri, la mayor endeudadora de la Argentina fué Cristina y Kicilof, mirá los números oficiales y enterate, de los 50 palos de macri, 40 fueron a pagar cuotas e intereses de deuda anterios Kirchnerista. Basta de relato falso!!

          Y si no votás a nadie, vas a ir por la “ancha ” avenida del medio de Massa?, complice de estos delincuentes????, ó proponés la anarquía??

        • DANILO dice:

          Ismael, ese es el “promedio” y se calcula desde donde quieras, te guste ó no.

        • ismael dice:

          No Danilo. Esos indicadores son de los países civilizados, y no se calculan desde 1 empresa.

          En Argentina, esos indicadores son humo total tanto los del Estado como los de la UIA, que es lo que yo conozco.

          A mí, por ejemplo, no me cuesta ni la mitad cada puesto nuevo de trabajo. Mi mujer lo mismo. Hablamos de trabajo calificado, no de empleado de comercio. No desmerezco al empleado de Comercio, solo que manejan otros números.

        • fperotti dice:

          Paihuen, en serio que más allá de los problemas de cada gobierno, los K son lo peor que hemos tenido, pero por muy lejos. ADemás , han gobernado con viento a favor desde el 2003 (excepto crisis sub prime) durante ya 15 años. el daño que han hecho es enorme y en parte irrecuperable.

          Acerca de la deuda de macri con el FMI, más allá de que principalmente se utilizo para pagar deuda anterior, la tasa del credito es del oden del 4% vs el 14% que le pagamos a Chavez en su momento o más del 12% que estamos pagando hoy con Guzman.

          en los paises creibles, la deuda se renueva, no se paga cash del ahorro como si sacaras de la alcancia de tu casa. Ahora, cuando sos cada vez menos creible, nadie te presta.

          Volver iguales a todos, es la estrategia de los K dado que ya es imposible que sean decentes de algun modo. No me parece sano creerlo. es solo parte del relato.

          Esto no vuelve perfecto a nadie, pero son por lejos lo peor y encima nos siguen afanando con el apoyo de parte de la población, mezcla de ingenua e ignorante.

        • bondiola_justiciera dice:

          Sigue siendo el mismo punto, por mas que los K sean el peor gobierno de la historia, enfrente tenes otro rejunte de chorros y coimeros o el descarte de la politica cuyos partidos en su vida gobernaron por una sencilla razon, son unos delirantes absolutos.

          Entonces el problema no es quien gane en Octubre, el problema es que socialmente somos un desastre y pretendemos que surjan politicos honestos de una sociedad que vive de la trampa continua.

          Saca la cultura de la trampa, el ventajismo y la viveza criolla y vas a ver como en un par de decadas sos potencia…. pero sin eso no hubieramos hecho “exitasos” como “Plata Dulce” que nos pinta de cuerpo entero.

    • elparu dice:

      Lo unico que se me ocurre es que estaba de peña con los amigos, y el que perdia al truco tenia que invertir 2 palos verdes en el pais, no se es lo unico que se me ocurre jajaja

      • Scuderia dice:

        Tambien cansan los que todavia “defienden” a MM. Ya todo sabemos quienes son los K pero a querer minimizar el desastre que dejo el no se inunda mas……🙄

        • Scuderia dice:

          Como dice Paihuen los peronchos afanan de lo lindo. Son los peores. Pero los que pasaron con otra bandera politica se habian asociado tambien a peronistas y nos fue igual de mal. Gente como De la Rua y Macri tambien le hicieron mal al pais. Dejemos de ver a los menos malos. Son malos igual.

    • yames dice:

      debes tener un monton de zondas

  2. Nerviozzo dice:

    Después dicen que comprar un Pagani no genera trabajo en Argentina

  3. astonmartin dice:

    Mal no le va.
    Si invierte, está viendo algo que el resto no ve.

    • Nerviozzo dice:

      Se llama monopolio… Es invertir (seguramente plata que le “sobre”) a un altísimo riesgo, si sale bien se convierte en MercadoLibre, si sale mal, una lastima… Quedan pocas empresas en el país, pero las que quedan van a tener el monopolio seguramente

      • leov dice:

        Creo que hay varias alternativas a Roker en el mercado. De hecho en ciertos productos es importador.
        Aplauso para Weltt, competidor suyo que colabora con La Chata.

        • Nerviozzo dice:

          Si, todavía quedan alternativas, pero son cada vez menos, hay productos electricidad que ya ni se consiguen por ejemplo, algunos electrodomésticos, marcas que solo podes conseguir por MercadoLibre… Un empresario siempre tiene la vista puesta en el futuro, y estoy seguro que el piensa lo mismo que yo

      • mraffo95 dice:

        Que facil es escribir cualquier cosa. Que fácil es decir, no hay trabajo, pero yo me la fugaria toda afuera. Ojala hubiera muchos Gomez y menos politicos, que dejen invertir y ganar guita para poder generar trabajo genuino y no depender de políticos prebendarios que te tiren una miga de pan.
        En otro tema, creo que por color y specs, debe estar muy bien valuado ese Zonda F, un v12 moderno y caja manual es algo casi unico!

        • Nerviozzo dice:

          Ah si? yo dije que me fugaría toda la plata? que curioso que tuve cientos de oportunidades de irme del país y acá estoy, tengo inversiones, aporto a proyectos, hasta estuve involucrado en un proyecto a nivel país para instalar plantas generadoras de biogás que al final se cayo por culpa de las decenas de miles de regulaciones que había que enfrentar… Ahí dejamos muchísima plata y sobre todo muchísimo tiempo, la única plata que “fugue” fue la que use cuando viaje en varias oportunidades por temas laborales

    • sig21 dice:

      O simplemente sabe que todo el mercado en Arg va a seguir cautivo o con impuestos ridículos a la importación, tal y como pasa con los autos, cazar en el zoo es facil… tambien es cierto que en pocos paises una inversion de 2 millones de dolares se considera importante…

  4. UNDERGROUND dice:

    El tipo la hizo de cero, un ejemplo de que el esfuerzo tienen su recompensa.

    Sin embargo a veces me da la sensación que peca de sobre optimista, la situación del país es distinta a la cual e hizo su fortuna. Ojalá le vaya muy bien en su nuevo emprendimiento!!

    • UNDERGROUND dice:

      Me pregunto como ingresará la plata al país sin que las garras de la AFIP le coman medio Zonda!

      Seguro Jorgito alguna estrategia sabe, ja ja!

      • Petardon dice:

        entiendo q puede ingresar los dolares sin problema y sin conversion a pesos. Ahora si sos agroexportador, agarrate.

        • ap2017 dice:

          no, eso se puede hacer mediante dolar finacieron a 150 pero si o entras por canal oficial la cotiacion es la oficial. si asi no fuera, si habria canales alternativos, imaginate que todo exportador dibujaria la exportacion y cobraria en blanco de esa forma. la realidad es que se dibuja, pero no te queda otra que entrarlo en negro via canal financiero.

          Asi que no compro el humo de que “lo vendio para dar trabajo”, no creo que un tipo asi necesite vender un auto para invertir 2 palos, pero suena lindo.

        • edosss dice:

          Se puede hacer mediante dolar financiero (CCL inverso). El tipo recibe dolares en paraguay, compra bonos en dolares, las vende en pesos en el mercado local.

          Distinto si sos exportador, ahi si las exportaciones estan obligadas a ser liquidadas al oficial. Pero en este caso no es una exportacion, la plata ya esta afuera, en teoria “son capitales extranjeros que llegan a la Argentina a invertir”. Pueden entrar al dolar que quieran (excepto al blue).

        • Juanandres07 dice:

          Under: imagino que el predio ya lo tiene, lo demás lo compra desde Paraguay, sin sacar la plata de ahí y se la gira al vendedor, que le entrega los productos en argentina. Ninguna empresa que anuncia inversiones, viene con el maletín a Ezeiza.
          Ej, las de inversiones de las empresas automotrices anunciadas “…invertimos 200 millones de dólares…”, de esa plata poco pasó por Argentina, compran desde la casa matriz con descarga en el puerto de BS AS, acá solo dejan los impuestos y sellados del puerto, fletes y seguros.
          En este caso al ser una empresa más chica la instalación seguro corre por cuenta de un argentino. Pero por ej, las turbinas de gas que generan electricidad la mayoría son Siemens, y las instalan ing y técnicos alemanes de la empresa, que vienen acá solo para eso y se van.

        • Petardon dice:

          no es asi, yo transfiero de una cuenta de USA a mi caja de ahorro en dolares sin problema. Esta todo en blanco y declaro en bienes personales, presento los papeles al banco y los dolares se acreditan en mi cuenta local.

        • ismael dice:

          Es como dice ap2017. La propuesta de edoss es diferente, aplica más a personas físicas, salvo que Roker tenga todo prolijamente armado desde el principio.

          Fuera de eso, hay maneras legales de ingresar esa plata, y que cuente cómo inversión, tal cual imagino que hará Gómez con cada centavo que le “sobra”. Solo se necesita un contador y auditor dispuestos a firmar. Aunque sea legal, a muchos no les gusta. Hay mucho gil con título.

          Dicho esto, la decisión de hacerlo me parece medio difícil de tomar de manera literal. Es su plata, por mí, que haga lo que quiera. .

        • skipper dice:

          Algún periodista debería animarse a desnudar las “inversiones” de las automotrices. Son un paso de comedia.

        • CC dice:

          Conseguime los informes de inversiones y los publico.
          Todas las veces que intenté conseguirlos descubrí que no más de tres personas en cada marca conoce realmente esos números.
          Y ninguno se anima a compartirlos, porque están en juego sus acuerdos de confidencialidad y sus jugosos bonos de fin de año 😉

        • skipper dice:

          Sus jugosos bonos de fin de año y los convenios de confidencialidad firmados. No les molesta gastar plata para llevar a un empleado/exempleado hasta las últimas consecuencias.

          No tengo pruebas. Solo know how conversado en vivo y en directo.

        • Picho_Perez dice:

          CC, ¿para cuando los bonos de fin de año para los que posteamos mucho? ¿Serían los Bonoblog?

        • CC dice:

          Sí, son convertibles a Pataconers y Lecops 😉

      • JohnPaul dice:

        Lo tiene radicado en Paraguay donde tiene una de sus residencias. No tiene que ingresar un centavo. Te van a mandar a leer la nota completa!

        • UNDERGROUND dice:

          John, a ver, te ayudo un poquito, el que necesita leer la nota sos vos:

          Titular dice: Jorge Gómez vendió su Pagani Zonda
          Nota dice: La nueva planta será una metalúrgica en San Martín. El ejemplar tenía patente de Paraguay

          Si el Zonda está radicado en Paraguay como hace para fabricar su nueva planta sin ingresar los dólares??? Por Osmosis??

        • sig21 dice:

          Tal vez ya tenia la plata aca pero hace el revoleo para no quedarse sin cash, que se yo, todo puede ser

        • WallerW dice:

          Under, fijate que podes estar pecando de soberbio. en ningún lado dice que con la plata del zonda compre chapas y ladrillos para levantar un galpon. Puede comprar 4 maquinas de 500k cada una y girar el pago desde la cuenta en USA al proveedor. De esa forma invierte en su fabrica sin ingresar los dólares.

        • UNDERGROUND dice:

          WallerW te van a pedir que justifiques el origen de los fondos y ahí te la ponen con los impuestos.

          Estamos todos hablando de boca de ganzo, hay miles de posibilidades.

        • ismael dice:

          WellerW, ojalá fuera tan fácil. Si el auto fuera de una subsidiaria de Roker , ponele que podría hacerse pero te metés en un lío

          Hay una tan fácil y obvia como “legal e indiscutible” por AFIP, que me sorprende que ninguno haya tirado.

    • JohnPaul dice:

      UNDERGROUND, no necesito que me expliques nada. En ningun lugar de la nota dice que va a usar la plata física de la venta del Zonda para pagar al corralón de la esquina. Puede usarla para pagar maquinarias en el exterior, para pagarle a un constructor y depositarsela afuera o lo que le ocurra.
      De una otra manera, te repito que te van a mandar a leer la nota completa

  5. ezeq26 dice:

    Un emprendedor bastante arriesgado, que empezó de cero y le fue muy muy bien.
    Exitos con este proyecto!

  6. TatoFXC dice:

    Siempre te deja una vibra positiva leer y ver en que anda Gomez. En muchas cosas es un ejemplo. Aplaudo su decisión, se desprende de algo querido con el fin de invertir, crecer y dar trabajo. Loable.

  7. Ceesars dice:

    Lo patentó en Paraguay por los impuestos y las leyes flexibles de patentamiento.

    Ahora necesidad de venderlo para una fabricar acá? 🤔 Hacia falta sabiendo lo que le costara el nuevo modelo que pedio?

    Bueno maniobra de marketing para quedar bien en la opinión pública, pero nada más. Vernos si el tiempo le da la razón.

    • CC dice:

      Ceesars: Ignoro el tema impositivo, pero no se puede patentar un Pagani Zonda en Argentina.
      No está homologado en nuestro país.

    • ap2017 dice:

      Si ponele.. “marketing”. La palabra le queda gigante.

      Pero coincido que es puro sarasa para los chicos de instagram

    • Seba73 dice:

      Estimo que lo patento en Paraguay porque acá no es posible. No tiene un BMW que se vende en nuestro país…pasa lo mismo con Radetic y su Skyline y el Supra…mas allá de lo impositivo, salvo que vengas de afuera y hagas la repatriación, es imposible patentar…menos si es usado.

    • HORAMY dice:

      Un conocido patento un Huracan 0km en Paraguay y con el flete desde Alemania nacionalización todo incl. pago 110.000 usd . Y lo pago 215.000 euros ya que no pago impuestos por ser de exportacion.

      En Argentina te hubiera salido unos 700.000 minimo

    • Renault 12 dice:

      Te estás equivocando como haces los números !!! Por eso no sos Gomez !!! El que hace números y diferencia , no piensa en la reposición , piensa en lo que gano con la venta de esa Zonda en dólares y lo que le va a permitir ganar con su posterior reinversión !!! Y el nuevo Paganni que compre también será una buena inversión , como dice CC al producirse sólo 30 por año , no da a basto a satisfacer la demanda mundial y los valores de los usados suben !!! El invertir hoy en construir una fábrica nueva cierra por todos lados , buena venta del Zonda , valores históricos bajos a nivel constructivo y el dólar lo hace al cambio de 140 !!! Por algo hizo lo que hizo de la nada , hábil y con cintura tomando las decisiones correctas en el momento justo !!! Vamos Rokker

  8. Joaco600 dice:

    Excelente, el tipo sabe que se expande, genera trabajo, invierte en lo que realmente saca adelante un pais, la industria, y que en un tiempito, sino ahora, va a poder colcer a comprarse uno, empresarios asi se necesitan y no los que se expanden a costa de negrear trabajadores y subsidiados por el estado.

  9. QuattroS1 dice:

    En mercados a la baja se amasan las grandes fortunas. Quien tenga un 10% de esperanza en que esta tormenta perfecta se solucione puede hacer la diferencia de su vida, para arriba o para abajo.

    • UNDERGROUND dice:

      Sabias palabras. Si el 10% tiene esperanzas pero el 90% no, la probabilidad es baja. Pero como la va a pegar ese 10% si tienen razón!

      • ap2017 dice:

        razon en que? tomernta perfecta de que? esperanza?

        la verdad no se de que estan hablando, no soy k, pero no veo ningun problema como para hablar de un 90% sin expectativas, o pegarla o no pegarla no se sinceramente si tienen algun negocio y hablan en base a una realidad concreta o estan tirando frases.

        la argentina es ciclica y cualquiera con mas de 25 años lo sabe, y ya conocemos sus ciclos. mas alla de eso, sus altibajos, un tomate es un tomate y si su precio es $1, va a valer 1 siempre. como dije, mas alla de sus altibajos.

        y me extraña que en un blog de autos, donde sabemos que los autos tienen variaciones pero pasan las decadas y valen lo mismo de siempre, hablen de esperanzas o caos. las cosas tienen valor en todo el mundo, mas alla de los dibujitos que se hagan de ultra corto plazo

        • Tuerca Floja dice:

          Ojalá tengas razón. Pero acá da la impresión que se están derritiendo los cimientos. Está muy claro que este gobierno va a la destrucción total del capital privado y al autoritarismo patotero.
          Si les interesara el bien del país no se explica sino la besital carga impositiva que impide producir que TODOS los sectores reclaman. Las empresas se funden, la gente a la calle y ellos echando más leña a la caldera.
          Argentina dejó claro que es un país de muy alto riesgo, donde aunque gane un Macri, a los 4 años puede volver este show del terror, el germen del autoritarismo con sistema de prebendas y capitalismo de amigos a la Venezolana está plantado y crece fuerte. Ya no está la confianza que hubo antes en el país, Alfonsín, Menem al menos eran democráticos y permitían a las empresas operar, hoy te funde un tipo sentado en la afip que no te libera embarques para trabajar y ese es un riesgo muy alto que ya nadie quiere correr.
          Ya nos descolgamos del universo tecnológicamente hablando, la inversión extranjera que traiga el know how y la tecnología para avanzar no lo va a hacer, al menos a buenos precios. Por eso Argentina paga las tasas de interes tan altas. Y aún así te defoltea cada 5 años … pagás tasas de 7-8% en usd anuales, cuando otros países pagan 2-3. O sea, los mercados se cubren en un año lo que saben que les vas a defoltear en 5….

        • ap2017 dice:

          creo que tenes dos paranoramas muy distintos, mediano plazo y largo plazo. y dos inversores distintos: el que ya esta aca, y el que no.

          Vos hablas a largo plazo cuando comentas lo que comentas, es cuestion de mirar el PBI, mirar el del resto, ver las variaciones de crecimiento, y dejar la palabras. O sea, tenes razon en esto.

          Pero el inversor local/regional que busca ganar plata en el mercado interno, es muy diferente al inversor que no esta aca, que hace inversiones multimillonarias a muy largo plazo, que es el que se fue hace mucho y no viene ni con macri (a los hechos) ni con nadie, porque el tipo sabe que el problema trasciende el poder de turno. es social.

          Yo te diria que en general el inversor local invierte en argentina para tener rentabilidad, y la pone afuera. yo no soy un grna inversor, soy la nada misma, sin embargo la que logro juntar prefiero comprar una cochera en uruguay, alquilarla alla (me rinde mas que aca) y dormir tranquilo. Y son NADIE, imagina los que tienen mas ceros en su capital

  10. andresmtdi dice:

    Qué grande George de La Matanza!!

    Todo lo mejor, Jorge!

    Evidentemente, tipos como vos, más allá de tener profesionales que te asesoren, tienen instinto… y ese instinto debe ser el que te hace invertir.

    No sé qué tan grande será, pero USD 2 Mio en una fábrica de cero, tampoco me parece tanto. Es una oportunidad. Tal vez el costo de construirla y equiparla sea muy bueno y si el país (en una de esas) se recupera, vas a estar listo para seguir creciendo.

    Además, ya tenés encargado el otro 😉

    • skipper dice:

      Exacto. La visión y el instinto no se enseñan. Solo hace falta determinación y buen asesoramiento técnico que te diga cómo materializar la visión en la jungla legal del mercado que elijas.

      Lo importante no es qué haga con su plata, sino que cumpla con empleados, proveedores y clientes (algo raro de ver en Argentina).

  11. Seba73 dice:

    Siempre es una buena noticia cuando se vende algo para progresar y no por necesidad.
    Lo mejor para Jorge y su nuevo proyecto. Mas laburo para nuestro país, es lo que nos falta.

  12. Leo90 dice:

    Felicitaciones por invertir acá y dar laburo. El tipo tiene su empresa, conoce el paño y se arriesga.
    Imagínense si se invirtiera en el país todos los dólares parados en cajas de seguridad, colchones, cuentas en el exterior. Ojalá se den cuenta la gente del gobierno y genere las condiciones para invertir (estabilidad, seguridad jurídica, incentivos impositivos).
    La plata está, pero nadie la quiere poner y se entienden las razones.

  13. Andres34 dice:

    Me resulta raro que no tenga dos millones para poner y necesite vender un auto. Aunque me resulta mucho mas raro que quiera invertir en este pais con este gobierno ( el peor de la historia). Aun asi, le deseo todo el exito.

    • CC dice:

      Jaja, a mí lo que me resulta raro es que pienses que cualquier empresario dispone de dos millones cash.
      Estos tipos tienen grandes fortunas, pero casi nunca en cash: son millonarios por invertir bien, no por guardar bajo el colchón.

      • ap2017 dice:

        vos lo decis en serio?
        todo el mundo ahorra en dolares, desde porota a la clase media, a la alta, ricos. si no tiene 2 palos ahorrados cash, entonces el de clase media no tiene 200 dolares ahorrados.

        y creeme que a esos niveles, tienen mucho mas de dos palos billete ahorrado en un pais donde no tenes formas de invertir liquidez. en esto estas muy fuera de informacion me parece

        • CC dice:

          Porota no es empresaria.
          La clase media no es empresaria.
          No quise ofenderte con mi comentario.
          Pero no coincido con lo que decís.

        • CHTR dice:

          Flaco, con los pesos hacen edificios y los transforman en dólares y con ganancia encima, ojo, hoy esta durísimo para vender, pero conozco gente que hizo eso con la ganancia de su empresa.

        • ap2017 dice:

          Se sabe que hay mas de 200mil millones de dolares, liquidos, en poder de la gente en argentina. por supuesto no estan liquidos abajo del colchon, ni en cuentas nacionales. bonos, cuentas en el exterior. etc.

          la liquidez de una persona tiene relacion con su capital. el que tiene un kiosko sabe que por las dudas debe tener 50 lucas, eventuales. el que tiene una pyme, sumale un cero. y asi sucesivamente. porota en su casa, lo tiene como ahorro por si “pasa algo”.

          todos los que estamos aca tenemos liquidez, y cada uno acorde a su negocio, a su ingreso. igual e sun foro de autos y yo hablando de finanzas como que no. asi que ponele que vendio el pagani para invertir..

          pasa que pense que el nivel era un poco mas alto que en instagram

        • Archundias dice:

          Yo supongo que un tipo de ese calibre si tiene dos millones de dolares en billetes siente que está perdiendo plata. La pone en donde sea para generar mas plata.
          Yo si junto 3 tapitas de coca cola las guardo como un tesoro…

        • Pablo Fernández dice:

          La plata guardada no genera mucho, no tengo idea, pero creo que a niveles importantes de cantidad de dinero, no van a tener muchos millones disponibles al pepe por si las dudas, pierden plata teniendo el efectivo sin hacer nada. Otra cosa es el que compra 200 usd por mes y los va juntando, en ese caso tampoco tenés mucho para invertir, no se tiene el conocimiento probablemente, y si se pierde es todo el ahorro, entonces veo mas probable que si los acumule en billetes (porq en los bancos y con los k al mando nadie confía).

        • Tuerca Floja dice:

          En Peronia tenerla en el colchón y perder el costo de oportunidad es más barato que tenerla en blanco y pagar impuestos. Y cada tanto pegan una megadevaluacion y salís a comprar al 50% como el año pasado.

        • berni dice:

          No coincido tampoco…

          Quien tiene dinero en cash en argentina no siempre suele ser quien tiene puestos de trabajo en sus espaldas ni sabe lo que implica aprovechar oportunidades para seguir creciendo..

          Lo que hace Jorge Gomez es una apuesta en lo suyo, en aquello que conoce hace muchos años y por lo que esta dispuesto a jugarse.

          Por otra parte, dudo que el dueño de una pyme tenga 2 palos liquidos…

          no conozco sus finanzas ni soy quien para opinar, pero celebro su apuesta por argentina.. vender bien hoy un auto para volver a invertir en sus fabricas y apostar a la generacion de mas recursos , empleos y obtencion de beneficios es una movida que parece coherente..

          Tiene una pyme.. y se juega por su pyme lo que tiene.. y parte de eso era una buena inversion como fue comprar un auto exotico que solo aumenta su valor.. que te parece.. muy piola..

          ojala tengamos muchos mas jorges asi..

      • Andres34 dice:

        CC, yo creo que si tiene 2 millones cash, pero leyendo otros comentarios que evidentemente saben mas que yo, seguramente le convenga vender el auto y no tocar los ¨ahorros¨. Como hara para pagar el C10?

        • CC dice:

          Los Pagani los compra en cuotas, lo dijo él mismo en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

        • Andres34 dice:

          Compro en cuotas el primero CC… los demas no… es mas, en una nota donde nos contas sobre su vida dice que el contador se agarra la cabeza cada vez que Jorge le pide efectivo para comprar un auto. Te invito a leerla completa 🙂

    • CHTR dice:

      Se está moviendo la construcción, y se va a seguir moviendo, buena movida del tipo.

    • Tuerca Floja dice:

      Lo vendió porque viene el nuevo. Lo de la fábrica es gancho. Para construir hoy le sale más barato tomar pesos en el mercado local a tasas abajo de la inflación que entrar dólares.

      • berni dice:

        No creo.. los bancos no solo no estan desesperados por prestarle pesos a las pymes… sino que no te dan un mango.. ahora si vende e ingresa via ccl algo de esos verdes, puede comprar seguramente muchos insumos para construir a buen costo..

  14. CHTR dice:

    Así que viene acá para San Martín? Cuando lo vea le voy a decir que conozco a uno de la municipalidad que te aceita la habilitación.

  15. costa dice:

    Argentina nunca estuvo tan barata en dólares.

    Su Zonda, nunca estuvo tan caro en dólares.

    Vender el zonda para invertir en Argentina, en este momento es un negocion.

    Ni hablar de que gran parte de las máquinas que compre para la fábrica las va poder traer a dólar oficial, y quién te dice que no pueda embargarlas con algun crédito subsidiado en pesos tasa fija, mientras que los dólares que ingresa por CCL los hace entrar a 150.

    Negocio redondo.

    • UNDERGROUND dice:

      Me gusta tu punto de vista. El tipo esta haciendo buen negocio. Claro, siempre y cuando el país salga para adelante.

    • ap2017 dice:

      que ves barato en argentina en dolares? acordate que es a dolar oficial, el mismo al que traes..

      pregunto en serio, las propiedades en dolares valen como en cualquier pais del primer mundo. la electronica, mas que en el primer mundo. la ropa, mas aun. Los autos tambien.

      yo lo unico que veo barato en argentina son definitivamente los salarios hiperlicuados, los alquileres (que van de la mano de los salarios) residenciales. Y todo aquello que tiene precio topeado (esto dura poco)

      • Pablo Fernández dice:

        Tengo un conocido en parís, su departamento de 30m2 estaba unos 300 mil euros, ¿seguro que las propiedades valen mas en usd aca que en el extranjero de primer mundo?

        • ap2017 dice:

          no podes comparar paris con buenos aires, disculpame, pero son manzanas con bananas. y no hablo de que sea primer mundo vs tercero, sino que es una ciudad muy turistica y el precio que tiraste (que conozco bien) es el la zona mas cara. es como si decis en puerto madero un depto de 2×2 vale tanto..

          a paris van hasta las ratas a sacarse la foto en la torre, entendes? te falto compararlo con tokio. fijate que vale un depto en cordoba, en rosario, y fijate que vale luego en alguna ciudad similar en el primer mundo..

          sino hace algo sencillo, fijate con 100k que compras en cualquier ciudad del primer mundo (Saliendo de los “puerto madero”) y cuanto te deja en renta, y fijate que te deja aca. hace numeros de la ultima decada.
          aca la propiedad esta cara la mires por donde la mires: calidad de vida, tercermundo, rentabilidad..

        • Tuerca Floja dice:

          A vos te parece que Buenos Aires es igual a París/Londres/Madrid como para que te cobren lo mismo????
          Preguntale si al departamento lo pagó taca taca o sacó una hipoteca por 350Keuros a pagar en 40 años?

        • costa dice:

          Buenos Aires sigue siendo una de las mejores ciudades del mundo para la clase media.

          Fíjate cuanta plata necesitas en París para ir a un club de remo, jugar al golf, hacer equitación, aviación, dedicarte a la náutica, tener una casa de fin de semana, etc etc etc. Buenos Aires sigue siendo una ciudad en la que un clase media puede darse gustos que en otros lados se lo permiten solo gente de un escalón más arriba.

          Para mí no están caros los departamentos en Buenos Aires.

          Si querés vender ya, en este momento que la rentabilidad del alquiler es pauperrima, y que construir está muy barato, es obvio que no podés pedir mucho, pero si podes esperar a que las variables macroeconómicas del país se acomoden, los precios del metro cuadrado inclusive tendrían que subir, pero para eso hay que esperar por lo menos 3 años…

        • Tuerca Floja dice:

          Costa, en serio vas a comparar un club de remo, equitación, tenis, paseo o lo que sea de París con buenos aires??? Es lo mismo remar en el Sena que en el riachuelo? Allá también te afanan en los semáforos, te matan por una bicicleta, etc. El transporte público y los servicios, la limpieza, la inteacción con los vecinos, la contaminación ambiental y sonora es igual??? Buenos aires ya casi es tercermundo profundo.
          El patrimonio arquitectónico europeo de BSAS se está demoliendo a pasos enormes, reemplazado en su mayoría por pajareras de pequeños departamentos berretas y ya queda muy poco de “la parís de sudamerica”.
          El costo del m2 tiene que ir de la mano con lo que obtenés a cambio.

        • ap2017 dice:

          dijite clase media y “jugar al golf, hacer equitación, aviación, dedicarte a la náutica, tener una casa de fin de semana”.

          la clase media (la mayoria de la poblacion) no puede hacer aviacion, ni dedicarse a la nautica (salvo andar en canoa) y mucho menos comprarse una casa de fin de semana.

          te cuento que el costo de vida en relacion al salario es menor en ese primer mundo.. asi que tu argumento contrasta con los numeros

        • costa dice:

          Ap, Tuerca, no es que no vea lo que ustedes dicen… pero para mi la situación actual es un momento coyuntural, es una foto, no la película.

          Argentina de esta se va a levantar, no precisamente gracias a los politicos, sino a todos los profesionales y gente de oficio que este país tiene, que valen su peso en oro.

          Para mi las variables economicas se van a acomodar, los sueldos den dolares se van a acomodar, la facturación de las empresas en dolares va a crecer, el PBI argentino en dolares va a crecer… Puedo pecar de optimista… pero hasta que no pasen los años no vamos a saber si me equivoco o no…

      • FEDESFE dice:

        La construccion…pero hay que ver hasta cuando, no por mano de obra, sino por escases de materiales y falta de libre disponibilidad

    • xx dice:

      Argentina barata en dolares?

      -Indumentaria carísima en dólares
      -Viviendas a precios internacionales (a pesar que han bajado en buena manera en 2020). Para que tengas una idea, en las afueras de milan compras 60m2 por 120.000 Euros con expensas de 100 Euros.

      Lo único que es accesible en dolares es la salud (médicos particulares, odontología, estudios medicos).

      • costa dice:

        El cemento, los hierros, los combustibles, los sueldos, etc a dólar 140-150 que es en lo que fluctua el dólar bolsa, están más baratos que nunca.

        • ap2017 dice:

          no. numeritos de verdulero no.

          el dolar comercial, que se usa para importar o exportar combustibles, cemento, hierros, es el que debes usar. ya que es con el cual se adquieren los insumos.

          no podes comparar el pbi de un pais, o su balanza comercial a un dolar que no es el utilizado para tal cosa, y mezclarlo con dolares alternativos que no se usan para eso, porque el resultado no pasa el examen de matematica 1 de la facultad de ciencia economicas…

        • costa dice:

          Si uno tiene dolares en Paraguay y los puede entrar al país con el contado con liqui a $150, para mi valen $150. No solo es un mercado que existe, sino que es 100 % legal. Podes justificar los fondos y presentar tu contabilidad tranquilamente con esa cotización…

  16. Tomas dice:

    CC, el nuevo propietario es Mike Yin. Un estadounidense con varios Pagani en su haber ya.

  17. TanoV12 dice:

    Me cae muy bien Jorge, hace siempre lo que quiere, tira buena onda, consejos y no le importa absolutamente nada lo que digan de el sobre que no sabe escribir, que es un grasa y demas

  18. dmode one dice:

    Los peronchos se hace agua la boca , por un bocado de esa riqueza

  19. Ema335i dice:

    Excelente, siempre adelante Jorge realmente un ejemplo.

  20. Scottman dice:

    Buenas, instalo muchísimas cajas estancas (instalo CCTV en campos entre otras actividades) y probé muchas marcas, si tengo que poner una que va a estar expuesta al sol, el frio y el agua x años son las Roker (que valen casi el doble que las ¨chinas¨). Las otras marcas se deshacen. Creo que ahí esta la clave de lo bien que le va

  21. MercedesW210 dice:

    En su instagram, ya lo publico (tapado)

  22. Cordoobes dice:

    me suena como dicen mas arriba que es un anuncio mas para la tribuna que una realidad, para mi lo vendio porque ya le va a llegar el otro y de paso lava un par de millones que tenia afuera.

  23. Fangito dice:

    Que rio con los comentarios. No hay nada que les venga bien.

  24. mauuRo dice:

    si…ponele q lo compró en cuotas (plan de ahorro? jajaja) y si, ponele que lo vendió para invertir en una fábrica…vamos! jajajaja
    El día que entiendan que las empresas son un negocio financiero y no económico, entendieron todo sobre economía.

    • ap2017 dice:

      jajaja si.. en cuotas lo compro. este lo vende para construir una fabrica…y los nombres de los artistas son los nombres reales.

      yo pense que todos entendia que lo que se publica en instagram es parte de negocio

      • mauuRo dice:

        es q claro, nadie entiende nada! el flaco necesitaba un autito para moverse en la ciudad, para ir al laburo como todo humanoide, pidió un crédito a la fabrica y compro viste, un paganni plan 70/30 con una mínima entrega, y el resto a 148 meses, a tasa 0.
        Y ahora lo vende pero no porque le van a entregar el nuevo, no, ese lo compra con otro plan de auto ahorro…lo vende para una fábrica…

  25. Renault 12 dice:

    Los dólares también se deprecian a nivel mundial !!! Por eso no es negocio resguardarse a largo plazo dejando verdes inamovibles en una caja de seguridad !!! A esta gente se le puede escapar un caballo , pero no el malón !!!

    • plancanje dice:

      Es verdad , a la tasa actual de i flacion americana más una aceleración de la misma por emisión la plata guardada se deprecia….menos en peronia donde quizás salís ganando (,cómo ahora,vivís por la mitad de dólares que hace 3-4 años, lo mismo construir) el tema que la gente prefiere eso , la lata , la caja antes que invertir un dolarete en Peronia para que te la cima el estado, te regulen precio, alquileres, te cambien las reglas de juego, los impuestos, etc….. Hoy es negocio vivirla y no invertirla….ah y hacer todo lo posible para que nuestros hijos emigren tranquilos

    • Tuerca Floja dice:

      En Peronia tenerla en el colchón y perder el costo de oportunidad es más barato que tenerla en blanco y pagar impuestos. Y cada tanto pegan una megadevaluacion y salís a comprar al 50% como el año pasado.

    • skipper dice:

      Tal cual. Creer que el dólar billete es resguardo de valor es una visón de hace 50 años.

      Tuerca Floja, R12 aclara lo de atesorar a “largo plazo”. Una cosa es atesorar a largo plazo y otra guardarlos un tiempo en físico para tener velocidad de respuesta ante una devaluación para comprar algo a mitad de su valor en dólares.

  26. tomasjrl dice:

    Solo por 1 segundo me permiti imaginar lo que seria si en la 1ra foto publicada hubiese participado una persona de genero femenino. …..

  27. fanegas dice:

    Jorge, como vendiste el auto antes de consultar a los lectores del blog? Aca te tiraban la posta papa,jajaaa
    No le den bola a los negativos y a los derrotistas
    Sabias palabras, por eso casi nunca leo los comentarios de aca

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta