La Maserati MC20 ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precio

Modena Auto, importador oficial de Maserati en la Argentina, anunció la preventa de la nueva MC20: es la flamante coupé con motor central de la marca italiana. La firma del Tridente planea lanzar el modelo oficialmente en nuestro país a fin de año, pero ya se abrió el libro de reservas para los primeros interesados.

La MC20 tiene un chasis de fibra de carbono evolucionado del ya discontinuado Alfa Romeo 4C, que se fabricó en la misma planta de Maserati de Módena (leer obituario). Tiene puertas de apertura tipo mariposa (como la Ferrari Enzo) y una mecánica también derivada de Maranello.

En posición central lleva un V6 3.0 biturbo llamado “Nettuno” (Neptuno, dueño del Tridente, logo histórico de Maserati). Este impulsor es una evolución del conocido 690T de las Giulia QV y Stelvio QV de Alfa Romeo. A su vez, este block tomó como base el V8 biturbo de las Ferrari California T y Portofino, pero con dos cilindros “amputados”.

Lo importante es el rendimiento de Nettuno: 630 caballos de potencia y 730 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Maserati declara un peso de 1.480 kilos, 2.9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 325 km/h.

Más adelante habrá una versión 100% eléctrica de la MC20, que usará el mismo chasis de fibra de carbono y tendrá una evolución del diseño de la variante naftera.

El lanzamiento de la MC20 estuvo demorado algunos meses por la pandemia, pero esto permitió avanzar con los trámites de homologación en la mayoría de los mercados. Modena Auto, representante oficial de Maserati en la Argentina, ya confirmó que a fin de año llegarán las primeras unidades de la MC20.

El precio de preventa es de 500 mil dólares. Esto la posiciona como la Maserati más cara a la venta en la Argentina, incluso por encima de las lujosas Quattroporte GTS (430 mil dólares) y Levante Trofeo (466 mil dólares).

Entre los rivales directos en la Argentina estaría el Porsche 911 Turbo S (650 cv y 800 Nm), que se lanzó el año pasado a la venta con un precio de 696 mil dólares (ver nota de lanzamiento).

Hay más información oficial en el archivo para descargar, acá abajo. Además, ya está online el configurador para nuestro mercado en la web oficial de Maserati Argentina (ver abajo).

***

Archivo para descargar: Comunicado y ficha técnica Maserati MC20

***

Ya está online el configurador de la nueva MC20 en la web oficial de Maserati Argentina. Ingresar acá.

***

VIDEO: Maserati MC20

 

74 Comentarios

  1. TanoV12 dice:

    Hermosa, lastima que la trompa no creo que pase las cunetas en Florencio Varela

    • Eminem28 dice:

      Es muy dudoso que los dueños de este auto se escapen de Puerto Madero, Palermo, Belgrano, La Recoleta o Barrio Parque

      • Xrush dice:

        Belgrano, barrio Parque y Palermo tienen las calles totalmente detonadas, las peladas cuadradas de asfalto sobran y hay empedrados aún…acotaria a puerto Madero o barrios cerrados consolidados jaja. Tipo del delta a Madero por autopista…

        • ismael dice:

          Eso mismo iba a decir. Belgrano y Palermo tienen zonas que parecen de posguerra, salvo que vayas por las Avenidas. Hay lomos y cunetas que parecen pensados para colectivos

          Un Puerto Madero/Recoleta saliendo por cualquier autopista o por el corredor Norte, va como piña

          Sacando PBA, Córdoba y Santa Fe, hay provincias argentinas donde estos autos se pueden disfrutar como en pocos lugares del mundo. Eso sí, mandá un vehículo de apoyo con combustible, cubiertas, y repuestos menores varios

        • Hugo..22 dice:

          Eso no es nada y el talón de las cubiertas está a 5 cms del piso. Cada pozo rompes una llanta.

      • TanoV12 dice:

        Hablando en serio, si mi auto que está “bajo” me tengo que cuidar de ciertas lomas o lunetas, no me quiero imaginar lo estresante que es manejar un bicho de estos, porque en zona norte también hay lomas gigantes

        • slcarra dice:

          No creo que los que tengan estos bichos se hagan tanto problema, esa es nuestra lógica de pobres jajajaja

        • Seba73 dice:

          Esta lleno de autos reventados al piso de planchados que van para todos lados…renegando, en algunas zonas raspan, pero siempre pasan.
          Estos autos pueden circular, no podes andar como un campeón pero vas a poder circular sin drama por la ciudad.

        • Il Tano dice:

          Si mal no recuerdo las Ferrari traen un dispositivo que levanta unos centímetros la trompa para sortear ese tipo de obstáculos. Probablemente esta Maserati venga equipada con algo similar. Por cierto, bellisima!

        • TanoV12 dice:

          @Seba73 pero fíjate que los autos reventados al piso, el 99% tiene la trompa toda desacomodada y abajo todo raspado, no podes tratar así a un auto de estos

        • skipper dice:

          Totalmente. Si con un Civic tenés que cuidarte…

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Cantidad de Ferraris en Puerto Madero no se hacen ese problema…

      • Tuerca Floja dice:

        Por ahi tampoco pueden andar a causa de las cunetas de esquina que han dejado las sucesivas repavimentaciones. Ni en Vte López/Martínez/San Isidro por sus cruces de vías asesinos, tachas, lomos de burro y cunetas.
        No pueden salir del corredor Panamericana/ 9 de Julio/AU La Plata. O por Tigre.

        • ismael dice:

          Imaginate patinando por los empedrados de las callecitas de San Isidro después de una lluvia…

          Daray tiene un video con un Alfa 4C en San Isidro

  2. Nahuel dice:

    Linda! Muy Ferrari pero me gusta. Que les pasa a los fabricantes con los tapizados con detalles azules. BMW lo mismo en algunos modelos nuevos 🤮

    • DANILO dice:

      Que no hay nada más lindo ni lujoso que tapizados que combinen con el color externo del auto.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Por eso cuando compre mi Kwid Outsider que viene con interiores en tonos de naranja, elegí el mismo color de carrocería, pura facha!
        (por favor, tengan clemencia, mi comentario fue solo para sacarles una sonrisa, ja!)

        • ezeq26 dice:

          Y lo lograste! Jajajajajaja!

        • Gnomox96 dice:

          jajajaja, y bueno si tuviste la opción de hacerlo te felicito. Cada uno compra lo que puede en este pais detonado, y si encima tuviste la suerte de comprarlo con pociones mejor!

        • Max Power dice:

          Si es así felicitaciones, disfruta el auto que pudiste comprar con tu sacrificio. Pensa que en estos comentarios la única preocupación es que va a tocar abajo en los barrios más chetos de caba y en zona norte, es decir no hay posibilidad de que alguien ande con el auto por ninguna zona geográfica que no sea más allá de la general paz porque ahí termina la Argentina que puede comprarse y usar un auto caro. Hermosa la Maserati.

  3. Ika226 dice:

    Está un poco pesado comparado con el Alfa de dónde deriva.
    Parece caro por el planteo como minimalista, habría que ver cómo se posiciona en Europa.

  4. turbodiesel dice:

    Un fierro total!!!!!!!!!!!

  5. Roberto L dice:

    Hermosa… y la patente? Dónde la colocan… a quién le importa no? ja, ja.

  6. Johnny Utah dice:

    Maserati es todo lo que está bien en el mundo automotor, he dicho..

  7. JavierL dice:

    Que cosa hermosa…
    Que feo vivir en tercer mundo y ser tan pobre… Depresion de lunes y mas depresion por ser pobre…

  8. slcarra dice:

    Estaba viendo de comprar el 911 pero con los 196mil de diferencia capaz me conviene este y con la diferencia veo que me compro.

  9. Jos dice:

    Imaginemos que cobraste una super herencia y la reventas toda en esta Maserati.
    Cuanto costara mantenerla?
    Seguro, Patente, service, cubiertas.

    • Brembs dice:

      para no incurrir en situaciones expresamente prohibidas de poner links externos, te propongo que pongas en el buscador la pregunta. En Argentina la revista Parabrisas hizo el cálculo para el veyron.
      En España motorpasion lo hizo con un lambo huracán. Es divertido leerlo y darse cuenta que salir de pobre es mucho más que comprar un superauto caro

    • ap2017 dice:

      yo diria que con 70 lucas por mes te das el gusto.

      igual por 50k verdes podes comprar algun porsche usado muy lindo, con gastos muchisimos mas bajos. el tema es despues salir y usarlo en la jungla. el pobre te odia, y el clase baja / media asume que tenes guita y por ende sos una basura.

      no es muy social-friendy tener autos “caros” en zoolandia

  10. Seba73 dice:

    Es hermosa. Lo que debe ser acelerar esta belleza en un circuito..
    Suena a recauchute de piezas..
    chasis evolución de….
    motor evolución de….que a su vez era derivado de…

  11. nicolasfm dice:

    che bella macchina

  12. sin fierros no hay paraiso dice:

    hermosa. me gustan los maserati. Creo q el quattroporte y levante son los mas lindos de su segmento. Una pavada nomas. el otro dia me puse a mirar el tridente de la coupe que esta exhibida en vicente lopez y me llamo la atencion que es del material similar al que usan en las calcos que ponen con el nombre de las concesionarias. Esperaba que fuera metalico o al menos mas refinado.

  13. DMC dice:

    Un deportivo con la elegancia de todo Maserati. Ya configuré la mía, así que cuando llegue le aviso al Colo.

  14. walter dice:

    Hermosa y con el color ideal
    Ahora me parece que seria mas competencia del R8

  15. yatelito dice:

    La configure en blu con llantas 2 tapizado blu black, bella, el único problema que la recibo en el 2030🤣🤣

  16. HORAMY dice:

    El sonido que escuche ponele al lado del V10 del Huracan o del V8 de una F8 no existe …

    • TatoFXC dice:

      Y no, es un V6. No esta pensada para pelearle a ninguno de los que nombras. De aca sale la supuesta “Nuova Dino”. Ponelo mano a mano con el nuevo Macca V6.

      • bni dice:

        Perfiero una buena sinfonía ejecutada con un v6 que los v8..igual un 5 cilindros suena muy bien…

        • HORAMY dice:

          Si yo tenía una XR600 con Supertrap que sonaba bárbaro con un cilindro solo. Al caso que el coche me gusta pero el sonido no mucho por eso tampoco me gustan mucho los 911 un diseño hermoso pero … a mi me falta eso. No soy de correr a 320 km/h y gracias a Dios maneje Quattroporte, FF, varios AMG 63, Huracán , Gallardo , 612 y 360.
          Soy un tonto pero me gusta escuchar el motor aunque esté en el semáforo jaja.

  17. TatoFXC dice:

    Es hermosa, especialmente en amarillo. La configuracion que eligieron para prensa es muy MC12, que es de otra galaxia.

  18. Jorge_Riel dice:

    Me imagino una publicidad de este auto con un locutor al final aclarando los términos legales. “Imagen de carácter ilustrativo, sujeto a disponibilidad de stock, los precios y plazos de entregas pueden variar, antes de la entrega las condiciones de importación pueden variar, o el Pais podría desaparecer”

  19. Marcelo-Canalla dice:

    Tan hermosa como inalcanzable! no es para este mundo, al menos para Argentina

  20. ismael dice:

    Es lo que debería haber sido el Alfa 4C. Espectacular.

  21. sebakor dice:

    El logotipo del tridente de Maserati siempre me encantó, junto con el de Alfa R.

  22. PabloF1 dice:

    Lo menos: Más adelante habrá una versión 100% eléctrica de la MC20.

    Que ganas de arruinar un buen Auto.

  23. xx dice:

    La compraría solo si me bonificaran las alfombritas, el matafuego y la baliza con pechera fluorescente.

  24. FerD dice:

    Diseño del bueno de Klaus Busse.
    1995 comenzaba su trayectoria profesional incorporándose a Mercedes-Benz en Stuttgart por casi 10 años, irá ocupando puestos de mayor responsabilidad hasta dirigir uno de los dos equipos de diseño del fabricante.
    En 2005 abandona Mercedes y Alemania para trasladarse a USA, director de diseño interior de Jeep y Ram Trucks, entonces integradas en Daimler-Chrysler.
    A partir de 2008 asumirá además la dirección de diseño interior de Chrysler, Dodge y SRT. Durante su etapa americana será responsable del interior de modelos como el Ram 1500, los Chrysler 200 y 300 o los Jeep Renegade y Grand Cherokee.
    2014 se le asigna una vicepresidencia de Diseño Interior en el grupo FCA.
    2015 regresa a Europa, ahora a Turín, como director de diseño de las marcas que conforman FCA Europa: Fiat, Lancia, Abarth, Alfa Romeo y Maserati, y también con cargo de vicepresidente de Diseño.

    Para los que suelen…
    😉
    Saludos.

  25. Leo90 dice:

    Se nota mucho que deriva del 4C. El volante es el mismo que la Giulia, al igual que el motor que deriva de la Ferrari. Siento que lo único que tiene de Maserati es el nombre.

    Amo los autos Italianos, sobre todo Alfa Romeo, pero si en éste caso compite con el 911 turbo, yo voy por el 911 turbo.

  26. Ferry dice:

    Me gusta, está muy linda la coupé, pero el 911 me tira más.
    Por USD500.000 creo que me mudo a Italia o España, compro un dos ambientes de USD 200.000 y con el resto esta coupé, lleno el tanque y tiro una semana en Montecarlo y todavía me queda un resto para la vuelta.
    Terrible la carga impositiva del estado recaudador.

  27. skipper dice:

    Con esa configuración hace acordar un poco al espíritu del Lancia Stratos. Habrá que ver si alguien se anima a prestar alguna para probarla en serio.

    El precio… un delirio argentino más…

  28. Almagro dice:

    Ojalá sea el comienzo de una nueva era en Maserati.

  29. Donjamon dice:

    Ese tipo de apertura de puertas a esta altura casi que me parece grasa, se lo dejo permitido al Lamborghini Countach, el único que le queda bien 🤤🤤

  30. Supra dice:

    Poder configurar una Maserati que en tu vida vas a tener no tiene precio

    jajajaja

  31. Hugo..22 dice:

    Yo..me quedo con la Levante Trofeo
    Yo!!!

  32. Rober. dice:

    Bellisima.. si hacemos numero.. precio cv,, estamos frente a una bestia con diseño impecable y a mitad de precio que a un cavalino..que debe andar igual….. para los que puden hacerle,, un verdadero negocion..

  33. JuanF dice:

    Si tuviera la guita la compraría por todo lo que significa en el renacer de la marca, pero antes vendría una Ghibli Trofeo, casi las mismas prestaciones pero infinitamente más funcional.
    Espero ansioso el futuro GranTurismo!!!!

  34. juantrucco dice:

    Estoy tan acostumbrado a ver los precios exorbitantes de los autos en Argentina que hasta me parece buen precio por lo que es (a mi me encanta). Aunque con esa plata me mudaría a un país como la gente. Estoy lejos de cualquiera de las dos igual así que con mucha suerte algún día quizás lo vea en la calle.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta