Diferencia de tamaño: la nueva Ford Maverick salió a pasear junto a la Ranger

En julio próximo, Ford comenzará a producir en México la nueva Maverick. Se trata de la pick-up de la marca del Óvalo para el Segmento C (compacto), que tendrá carrocería monocasco y se posicionará un escalón por debajo de la Ranger.

¿Pero cuánta diferencia habrá entre la Maverick y la conocida chata mediana de Ford? Las nuevas fotos espía publicadas por Motor1 brindan mayor claridad sobre las proporciones de los dos modelos. Las imágenes muestran a las dos pick-ups durante una serie de ensayos realizados en Estados Unidos.

La Ranger de las fotos es una unidad para el mercado estadounidense, que tiene algunas diferencias estéticas y de mecánicas con respecto a la Ranger producida en Argentina (ver nota aparte).

Si bien todo indica que las dos pick-ups tendrán anchos similares, la Maverick será menos larga que la Ranger y tendrá menor despeje del suelo. Por supuesto, también habrá una importante diferencia estructural: el chasis de largueros, algo que no tendrá la Maverick con estructura autoportante.

De esta manera, la Maverick se posicionará en el mismo segmento que hoy ocupa la Fiat Toro. Es un nicho del mercado donde pronto se sumarán la Hyundai Santa Cruz (con producción confirmada en Estados Unidos, leer más) y la Volkswagen Tarok (aún en estudio, leer más).

Si bien se posicionará por debajo de la Ranger, la Maverick tendrá un diseño frontal inspirado en las pick-ups más grandes de Ford, incluyendo a la nueva F-150 y a la próxima generación de la Ranger. Tendrá faros de led en forma de “C” y una barra que atravesará toda la parrilla.

Muchos rasgos y componentes serán en iguales a la Bronco Sport (leer crítica), ya que los dos modelos compartirán la misma Plataforma C2. Los guardabarros y el capot recto serán muy similares en los dos modelos. La idea es transmitir una imagen de robustez y cierta rusticidad.

Al tener chasis monocasco, la caja de carga estará pegada al habitáculo, como en la Toro. El volumen de carga no será grande: en Ford apuntan a un uso recreativo de esta pick-up, más que de trabajo.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Se combinarán con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora). Sin embargo, para algunos mercados estará disponible una Maverick con una mecánica de “entrada a gama”: usará el conocido 2.0 GDi atmosférico (170 cv y 202 Nm), que tuvieron hasta hace poco la EcoSport que se fabricaba en Brasil y el Focus que se producía en Argentina.

Se espera que el lanzamiento internacional de la Ford Maverick se realice a mediados de año. Las ventas en América del Norte arrancarán a fines del 2021 y su llegada al Mercosur está planeada para el 2022.

***

Adelante, la Ford Ranger yanki. En primer plano, un prototipo camuflado de la nueva Ford Maverick.

Las fotos espía de Motor1 fueron tomadas en Estados Unidos.

La nueva Maverick se fabricará en México.

 Y llegará a la Argentina con arancel 0% de importación.

Todo sobre la Ford Maverick en esta sección de Autoblog.

157 Comentarios

  1. Gurii dice:

    Éxito asegurado en ventas! Calidad México!!

    • Ngomani dice:

      Adhiero. Mis dos últimos autos, mexicanos (Tiida y Golf VII). El Tiida indestructible, con 98.000 km tenía los neumáticos traseros originales, sin balancear ni alinear, y cero vibraciones. El Golf, impecables terminaciones y tenida en ruta. Y también cero problemas con 63.000km.

  2. Almagro dice:

    Me quedó con la Toro a full.

    • Gor2 dice:

      Calidad Mercosur vs calidad México….. No hay mucho que pensar.

      • elluchox dice:

        Yo diría, calidad Méjico para exportación, que no es lo mismo que calidad Méjico para su mercado.
        El tema es que los productos Mercosur,son SOLO para el Mercosur.
        Y los chavitos fabrican para afuera.
        Si mal no recuerdo, el Tsuru era bien mejicanote, mismo el vocho, aveo, etc, etc, etc.

        • MCL dice:

          Contala como quieras, pero su industria esta en un nivel muy superior al nuestro, lo mires por donde lo mires….

        • Hugo..22 dice:

          Yo tuve el Fiesta KD Mexicano y la calidad y equipamiento eran insuperable!!!
          7 airbags, ESP, control de tracción, asistencia de frenado en pendiente, techo eléctrico, materiales blandos, sin ruidos interior de ningún tipo,el cierre de las puertas era perfecto,el diseño era mucho mas lindo que el actual ..después lo arruinaron.

        • Elluchox, es la misma calidad, solo cambia la configuración de items y seguridad , no tienes ni idea de lo que hablas, además el Tsuru se exportaba a USA.

        • Hugo, el KD tenía pedales colapsables y doble burlete si no me equivoco, agregando el parabrisas acústico , iluminación interior en tres colores configurables etc. En ese año era el referente del segmento.

        • Petardon dice:

          en Mexico no hay industria, son armadores

        • luisrom2016 dice:

          elluchox le tengo malas noticias señor ahorita el equipamiento de los autos para el mercado mexicano esta igual que el que va para Estados Unidos investigue antes de hablar y si critica el tsurito no se ha visto en su pais que le tengo mucho respeto a un buen de fiat sienas y polos classic que ya ni se venden afuera de su pais hace años pero los siguen consumiendo ustedes aun que usados pero los consumen

        • ismael dice:

          Habría que comparar autos comparables, y de ser posible, de una misma empresa. No hay mucho para comparar, a lo sumo, Cruze vs Equinox, pero tampoco aplica.
          Hilux, Ranger, Amarok, se pueden comparar? Renault y PSA no existen en México

          A la hora de la verdad, su mano de obra no es superior a la mano de obra Argentina. Invierten muchísimo en capacitación. De hecho, muchos argentinos consiguieron trabajo fácil en México.

        • Hugo..22 dice:

          Si Chavo me olvidaba de esos detalles ..
          Con el doble burlete tenía una insonorización barbara.

        • luisrom2016 dice:

          Ismael no se ´pueden comparar dos modelos iguales uno destinado para Mexico y otro para Argentina son configuraciones muy diferentes primera los precios que se manejan en México son muchos mas bajos que los de Argentina y estan mucho mejor equipados en Mexico que en Argentina un ejemplo sentra 2021 el basico que es el sense en mexico empieza en 16 mil dolares en Argentina no se vende esta version la que se vende es advance que en Mexico anda en los 18 mil dolares me imagino que en Argentina andas en los 28 mil o 30 mil dólares en Mexico si se vende PSA con peugeot y renault tienen ventas muy pobres

      • Ronnie dice:

        Es asi lo se perfectamente por el Vento MK 5 ,eso si en el caso de la Tiguan Allspace,algunas cositas le pijotearon,por ejemplo el interior de las manijas,no es tan robusto como las del MK5.Lo mismo las bisagras,solo en un MB viejito he visto esa calidad y cantidad de bisagras (3 y una grande con descansos).Saludos !!!

        • Ronnie dice:

          La estructura del MK 5 Mexicano , la elogiaban los Gringos en sus crash tests,que sabemos son los mas exigentes ,los del IIHS.

      • bondiola_justiciera dice:

        Todo depende del mercado que sea destinatario, no seria la primera vez que de una planta automotriz salen productos de calidades distintas, sea Mexico o cualquier otro pais.

        En el momento que hagan un crash test de la Maverick y se comporte como es debido, hablamos.

  3. Nachito85 dice:

    En cuanto salga aplasta a la Toro, porque es de raza fuerte.
    Me duelen los ojos de ver escrito Yanki en vez de Yankee.

    • Jucho dice:

      Eso fue un slogan de marketing. Es una marca generalista como cualquier otra, han hecho cada perro!
      El Ford Pinto era raza fuerte, y explotaba cada vez que lo chocaban desde atrás

    • CC dice:

      Yankee escriben los norteamericanos cuando se refieren a Yankee Doodle, por ejemplo.
      Yanki usamos los latinos cuando nos referimos a alguno estadounidense.
      Me duelen los ojos que usted no sepa la diferencia. 😉

      • Scottman dice:

        Me duelen los ojos al leer “duele” utilizado en plural 🤣.

        • Joaco600 dice:

          “La cabeza y la rodilla’ es el sujeto coordinado del verbo intransitivo ‘doler’ y por eso la concordancia se debe realizar en plural (me duelen)”

          Que gente con ganas de romper las p….lotas

      • epi dice:

        Como el “Yanqui” Martin!

      • FerD dice:

        Aceptado perfectamente por la RAE, “yanqui”. adaptación de la voz inglesa “yankee”, adjetivo que significaba, originariamente, ‘de Nueva Inglaterra, zona del noreste de los Estados Unidos’. Hoy se usa coloquialmente en español como sinónimo de estadounidense.

        Para los que suelen…
        😉
        Saludos.

        • Nachito85 dice:

          Es interesante ver como salen los lamebotas. Me duele ver escrito yanki así tanto como los países de habla inglesa usan American para referirse a Estados Unidos, por más que sea aceptado por la rae, el rey de España, etc, etc.

        • Joaco600 dice:

          Y porque te duele tanto Nachito? porque no te enfocas en la Maverick? sino anda a un grupo de ortografia y gramatica y dejate de hinchar las pelotas.

        • DANILO dice:

          Nachito, el xi chin pin, ó como se nombre al dictador chino, ó Putin, no usan botas?, en ese caso vos también serías un lamebotas, pero comunistas?

        • ismael dice:

          Los únicos que usan “American” para referirse a USA, son los mismos estadounidenses.

          Yankee, entre ellos, es un término peyorativo. Les molesta mucho.

        • BlackMantha dice:

          En el sur de USA, yanqui es una palabra despectiva. Es como decir paragua, bolita, peruca, yorugua, brasuca o chilote. Resabios de otro siglo.
          En Mexico se utiliza ampliamente el termino Gringo. Pero nosotros lo usamos como sinonimo del inmigrante blanco, rubio y de ojos claros (alemanes, polacos, ucranianos, etc) y su descedencia.
          En Cuba los llaman cariñosamente Yuma a los Yanquis. Y en Ecuador, Yoni.
          En la Segunda Guerra Mundial, a los soldados de USA los llamaban Johnnies o Jimmys.

      • duende dice:

        Yanki esta desaconsejado por la RAE. Yanqui se puede usar. Yanki usan los mexicanotes, a los cuales no se les puede pedir mucho en cuanto al lenguaje. A mi me gusta usar mas yankee, la palabra original, y no se término “castellanizado”.

        • viktorhugo dice:

          Algo desacertado en su comentario, vivo en Ciudad Obregón, Sonora, MX, si bien “Yanqui” se usa con frecuencia, no es el adjetivo con que mas se les asocia a los vecinos del norte, diría que el término mas utilizado popularmente es: “Gringo” (de “Green-Go”, esto viene desde la revolución por las escaramuzas militares).

          Y en honor a la verdad es que es difícil asignarles un denominador común puesto que su nombre oficial es generalista y simplista: “Americanos” (cualquiera lo puede ser desde la Tierra del fuego a Alaska, “Estadounidense” (USA, Mexico quizás otros mas su nombre oficial es Estados Unidos), “Norteamericanos” (misma ubicación geográfica de Canada/USA/México), de alguna forma hay que llamarles y “Americanos” se extendió mejor.

      • malavista dice:

        Más allá que la palabra es similar a cuando fuera de la Argentina dicen “los che” para referirse a nosotros, queda claro que es “yanqui”. La k que quede para los miles y para los termos.

      • Ronnie dice:

        Es Yankee C.C. lo otro es una deformacion y como sabemos Yankees son para los del Sur los del Norte.

      • El Carpo dice:

        Se dice “chanqui” estimado 😂

    • mercoauto dice:

      A mi gusto, en pickups, cuanto más simples más lindas son.
      A diferencia de la toro, no se la ve con el “culo” tan parado. A la ford se la ve mejor plantada y con líneas más horizontales.
      Me gusta porque me recuerda a las clásicas charlas.

  4. Jucho dice:

    No me convence. Espero que el camuflaje tape unas buenas líneas laterales porque sino la veo demasiado simplona-blanda. Suenan bien los motores. El 2.0 más o menos, bastante chancho en la Eco, más acá que pesará 2tn

  5. smagra dice:

    Bastante parejas en tamaño. Parece mas pickup que la Toro.
    Habrá que ver…

    • Maitas dice:

      Lo mismo pensé. La Ranger adentro es muy pequeña por lo que aparenta de afuera, como todas las pick-up con chasis de largeros.
      Me gustaría que en las críticas de los autos que hace Autoblog agregue las dimensiones internas, en particular en el asiento de atrás el ancho de puerta a puerta.

  6. ILarq dice:

    No llego a ver… suspensión independiente atrás, o eje de torsión? Uds. que llegan a ver?

  7. Nerviozzo dice:

    La versión 2.0 atmosférica seguro será un éxito acá si se ofrece, porque a pesar de no estar destinada para eso, se va a usar para trabajar y le van a poner GNC… Las otras versiones son una buena opción para el que siempre quiso una “chata” pero no tiene lugar o no le alcanza para comprar una Ranger o una Hilux, y que seguro va a usar la caja poco o nada

    • monoblog dice:

      Me parece que al GDI es muy difícil colocarle GNC…

      • Ika226 dice:

        Si es inyección directa se puede pero es más caro y lo tiene que hacer alguien que sepa.

        • Joaco600 dice:

          Hasta el de un R12 lo tiene que hacer alguien que sepa, perdon, lo debe.

        • Ika226 dice:

          Un Renault 12 lo hago yo en mi casa. No inventes

        • El Carpo dice:

          @Ika226:
          en teoría un Renault 12 va con cualquier equipo de GNC y cualquiera te lo hace andar.
          En la práctica, no.
          Doy fe, tuve uno y aprendí de los foros y metiendo mano. Es cierto que no es un problema criptográfico ni de ingeniería nuclear, pero muchos de los mecánicos le tienen alergia a los libros.
          Saludos.

      • Nerviozzo dice:

        Los equipos de 5ta funcionan bien con el GDI, creo que no hay un preset, pero con un par de días de prueba y puesta a punto debería quedar perfecto

        • Gor2 dice:

          los equipos de 5ta generación no funcionan con motores de inyección directa y turbo, llevan otro seteo, otra ecu, otra configuración, son mas caros y hasta no hace mucho tiempo tenían un 30 % de aporte de nafta constante

        • Nerviozzo dice:

          Existen equipos de 5ta que funcionan con inyección directa, son los mal llamados “6ta generación”, el GDI es atmosférico, no turbo… Y en ningún momento dije que sea barato, hoy en día una instalación en una Ecosport con el GDI cuesta unos 90.000, pero, considerando que esta “chata” va a costar mínimo 2.5 millones de pesos, no me parece una inversión cara…
          Y si, todos los sistemas para inyección directa aportan un porcentaje de nafta, no necesariamente es el 30%, generalmente se establece un 5% por inyector, pero se setea para inyectar ese porcentaje de forma individual de acuerdo al régimen del motor, es decir, puede inyectar 1, 2, 3 o los 4 al mismo tiempo ese porcentaje, si mal no recuerdo, en un uso normal, el Focus consumía un 14% de nafta en promedio

        • El Carpo dice:

          Exacto Nerviozzo. Requiere desarrollo el GNC si es para un GDI pero se puede, e incluso se ha hecho con inyección directa + turbo.
          De acuerdo a la carga motor y RPM requiere (o no) un aporte de nafta.

    • luisrom2016 dice:

      Nerviozzo la version 2.0 lo mas seguro que esa versión sea exclusivamente para Estados Unidos va a ser de trabajo

      • Nerviozzo dice:

        Ford la presento como un vehículo recreacional, no de trabajo, así que no creo que vendan la versión GDI alla… Lo mas seguro es que si sacan un modelo muy base, tendrá el 1.5 turbo en USA

    • JETRO-NIC dice:

      Nadie va a comprar esto para trabajar..demasiadas chucherías…mucho lujo…acabados blandos y bla bla bla…sumado al poco lugar para poner un cilindro decente..inyección directa y automática para laburar???…noo el cuentapropista busca una herramienta más simple para hacer plata..irán seguramente por una strada,oroch o una midsize entrada de gama simplona…esto nace de nicho como bronco…y al que no le alcance para una Ranger o una Hilux,creo que tampoco le va a alcanzar para una maverick…con solo ver lo que sale una bronco sport…

  8. Brembs dice:

    Como usuario recreativo de Ranger, me anoto en una maverick 4×4. Habrá que ver motorizaciones en nuestro país.
    En cuanto a diseño, no descolla. Pero el concepto sacia un segmento de personas que no hacemos más que viajar, ir a la cordillera o playa.

  9. ILarq dice:

    Noto que el paragolpes trasero, por su diseño, obliga a meter la patente “de coté”…

  10. Willy Garofalo dice:

    A simple vista tiene el mismo tamaño que la F-100 tradicional de los 70/80s.
    Sería muy interesante con un “Pack Raptor” con protectores de guardabarros en plástico negro, llantas de la Ranger Raptor y mayor despeje frontal.

  11. JF-BLUE dice:

    Como dueño de Ranger exijo que la local se vea como la americana. Como cambia con algunos detalles.

  12. gustavoeduo dice:

    ¿Qué es eso cuadrado al lado de la patente? ¿Vendrá con enganche de fabrica? Le hicieron caso a JC

  13. Ceesars dice:

    Una pickup mediana en miniatura va ser una rival para la Toro pero a consta de quitarle ventas a la Ranger.

    • Reichstag dice:

      Es el nuevo orden mundial. Tardaron 20 años en hacer algo entre un fiat Palio o Gol recortado, y una pickup media con chasis de campion. No todo el mundo necesita chasis de camion ni todos los usuarios de campo cargan 1 tonelada. Yo rara vez cargo más de 100kg. Y soy usuario de campo. Ni hablar de los menores gastos que implica un vehiculo mas chico en seguro, patente etc. Claro que a mi como usuario de campo no me va a servir porque recorro campos y cruzo vados de 60-80cm 2 veces a la semana. Pero yo soy un usuario bastante raro. Igualmente celebro estas pickups low budget que permiten a familias trabajadoras tener un vehiculo familiar accesible y con ciertas capacidades de carga y offroad. Ya no van a tener que viajar con sus hijos como sardina en lata . Y si bien como bien decis le puede quitar ventas a la Ranger, si no la hacen , las ventas a la Ranger se la van a quitar la Toro y la Oroch, y las que vendran de VW, TOYOTA, NISSAN, y la mar en coche. Es el nuevo orden mundial.

      • jero chemes dice:

        Si vadeas van datos que te pueden ser útiles.

        Amarok 60 cms sin Ganchos de rescate (solo rosca)
        Hilux 70 cms gancho rescate adelante fijo a chasis
        Ranger las normales 80 cms 2 Ganchos de rescate uno adelante uno atrás a chasis.

        Las capacidades de vadeo son entrando DESPACIO y con todos los plásticos de paragolpes y pasaruedas internos en su lugar y fijos. OJO con ese dato.

  14. Andres34 dice:

    Exito asegurado sin ninguna duda, es la mejor pickup chica/mediana que se va a vender en el pais, si bien la toro me gusta mucho, nadie tiene que hacer frente a una premium de raza fuerte. Toro, al segundo lugar por favor.

  15. cgb dice:

    Espero con ganas todos estos lanzamientos, Ford, VW , GM , ya probé el concepto de pick up chicas y es mi vehículo ideal.

  16. FerD dice:

    …con esa misma unidad Ranger pasea, al menos, desde septiembre de 2020…. dicen… que la Ranger no es “tan inocente” como parece…
    😉
    Saludos.

    • jero chemes dice:

      Sugiere acaso Ud. que esa Ranger “no inocente” podría ser una mula que abajo esconde el paquete tremor?
      Porque la distancia del arco del guardabarros a la rueda de esa unidad es mayor que en las normales a simple vista… .
      FX4 es el pack off Road alla en USA.
      Pero “dicen” que estaría a punto un pack Tremor para la Ranger que aumenta las capacidades off road sin llegar a ser Ranger Raptor que allá no tienen todavía.
      Recalco todavía porque cuando tenga V6 la RR la cosa podría cambiar en USA. Ya que no hay forma que un yankee quiera un 2.0 BT diesel en una chata de carrera.

  17. Seba Dohr dice:

    Maverick me suena a James Garner

  18. Autodigital Noticias dice:

    La verdad me parece de lo más lindo de Ford, más linda que la Ranger y que la Bronco y bueno desde ya más linda que la Toro.

  19. Sunrising dice:

    Camioneta 4×4 sin reductora, que dolor de mazzone!

  20. Tuerca Floja dice:

    Dicen los que saben que esta clase de “fotos espía” están muy bien programadas. Lo mismo que las que se escapan de adentro de las plantas. Estas las veo muy armadas, las dos juntas, tan parejitas para poder compararlas.
    La camioneta me gusta, pero me quedo con la Bronco .

  21. Esteban dice:

    Es probable que, como ola Toro, los precios se solapen con las medianas y me animo a decir que es la sentencia de muerte de las Ranger nafteras.

    • Rodo dice:

      Ni ahi, en el contexto actual, la Ranger naftera con GNC pasa a ser la vedette , lo que fue el R12 para los taxistas .. Muchas cosas deberian cambiar en este pais (para bien ) para que suceda lo que Ud. dice.. Ojala, pero dejeme dudar ..

  22. garraman01 dice:

    muy buena opcion!!! a la hora de renovar la ranger sera una exelente opcion…. no llevo grandes cargas… ni busco prestaciones de otro planeta …. ojala llegue con el GDI (sencillo dentro del lo q hay) actualmente tengo un diesel pero entre EGR DPF Turbo de geometria variable etc etc etc una naftera simple me parece la mejor opcion lastima q la Ranger 2.5 no viene 4×4 … muy linda la Ranger americana me encanta sobre todo el paragolpe delantera separado …. y q ya traigan el enganche y la toma electrica….. aca termine en mediacion con ford argentina por el vendito modulo de luces de remolque q al final no soluconaron nada… solo me dieron servicios sin cargo…y una multa q nunca pagaron…. y mejor no hablar de post venta…. de la Maverik no me convence la trompa habria q verla sin camuflaje y personalmente…

  23. TatoFXC dice:

    Me pa que al precio que deberia llegar, le mete mas miedo a Ranger que a la Toro. la trompa no me termina de cerrar pero hay que verla terminada. Si mantiene bastante de la Bronco Sport adentro sale a la cancha ganando 2-0.

  24. Facundo Farias dice:

    Aporto mi humilde opinión… atrás no entrará ni medio enano

  25. CAMOMAR dice:

    Exito asegurado y referente de la categoría sin lugar a dudas.

  26. martinleandro dice:

    La batalla de las chatas está más que interesante.

    Fiat se está quedando atrás sin poner algo entre Toro y Ram 1500.

    Y Amarok ni hablar…va a insistir con la bendita Amarok…

  27. El Carpo dice:

    ¿Monocasco y con esas dimensiones?
    Que aclaren bien que son pickup para uso lúdico porque en cuanto le echen arriba kilos y más kilos va a durar lo que un gas en una canasta.
    Voy a darle el beneficio de la duda…
    Saludos.
    El Carpo.

    • ILarq dice:

      Ojo que a una simple Saveiro o Strada, le metés 700, 800kg, y aguantan bastante… siendo mas robusta, debería aguantar.
      Igual, no creo que la compren quienes vayan a usarla para cargar miles de kilos…

    • PIPAS dice:

      Carpo, bienvenido al siglo XXI. Los monocasco no son los de años atras hoy son mucho mas resistentes los materiales y tecnicas de construccion avanzaron muchisimo.

      Al margen de eso esta camioneta (como la Ridgeline y la Santa Cruz) nacen para el mercado americano, un mercado que no mira tanto cuanto puede poner en la caja sino cuanto puede arrastrar ellos la caja la usan en caso de emergencia o para llevar cosas del dia a dia, la carga la meten en trailers que enganchan a la pick up

      • El Carpo dice:

        Mmmmmmmm dijo el mudo…
        Habrá que esperar y ver como van.
        Acuérdense que en ARG si te dicen que aguanta 500 le ponemos mil y pico de kilos. Si están diseñadas para arrastre tal como sucede en el mercado americano, no sé si se la bancan.
        El monocasco es más barato. Es la misma historia que con las CVT. Para uso intensivo, chasis.
        En ARG, monocasco para autos y chasis para chatas más allá de las que son derivadas de autos B. Por lo menos, así lo veo yo jajaja.

        • PIPAS dice:

          Carpo, hoy el monocasco es mas economico no por el costo sino por el beneficio, se puede utilizar una plataforma para muchos tipos de productos te da mas opciones. Ademas se puede trabajar mas facil sobre una plataforma que se adapta que en una rigida como los largueros.

          El ejemplo de la resistencia lo tenes en la Defender nueva cuya plataforma monocasco es mas rigida y soporta mayores cargas que la vieja de chasis. El otro ejemplo la tenes en la Ridgeline, una camioneta que tiene 15 años en estados unidos y siguen usandola y mas alla del prejuicio de algunos expertos de por aca la siguen recomendando y siguen funcionando.

          El larguero no es malo, pero fue superado, como lo hibrido y electrico superaron al diesel

        • El Carpo dice:

          Coincido 100% en la teoría PIPAS.
          En la práctica y acá en ARG no estoy tan seguro.
          Saludos.

        • PIPAS dice:

          Bueno aca en argentina tenes otro problema que cuesta erradicar que es la idea de que un vehiculo te tiene que durar 50 años.

          Te lloran el ESP en un segmento B mercosur pero despues van y te ponderan una F100 que tiene mas oxido que el titanic y no tiene dos luces que funcionen. Esas mismas personas te dicen “ahhh pero las F100 tienen 50 años y siguen funcionando” y no te cuentan que esas F100 tienen mas cambios de motor que el McLaren de Alonso

  28. Ezequ dice:

    buenas, para mi va a ser la nueva dakota sport de los ^90 (tamaño corto)… se van a ver en un tiempo muchas tiradas al piso con ruedas anchas sobresaliendo de los guardabarros…. a mi me encantaria poder llegar a tener una… en el barrio donde vivo un flaco tiene una silverado TD corta y no tan alta, hermosa !

  29. Charger2020 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  30. PIPAS dice:

    Crecieron tanto en tamaño las pick up que este segmento era necesario. Bien por Honda que fue la que marco el camino, pese que para algunos “expertos” sea un fracaso, una pick up monocasco que lleva mas de 15 años en el mercado y va por su segunda generación. Hoy en el pais de las pick up la que reina alla copia el modelo de Honda, Hyundai se une tambien, GM esta trabajando en una tambien sobre la plataforma de la Blazer.

    Evidentemente es el camino, hoy en dia los monocasco no son los del pasado son mucho mas fuertes y con materiales muy avanzados que te permiten una carga util para el dia a dia mucho mas practica que tener una pick up inestable para cargar cada tanto 1 tonelada en la caja. Si a eso le sumamos que el usuario americano no le interesa la capacidad de carga sino de arrastre cada vez vamos a ver mas de estos bichos

    • El Carpo dice:

      En 10 años contamos que % de las monocasco y que % de las de largueros sobreviven acá en Argentina (no cuenta EUA).
      Uso pickup, eh. Carga, arrastre y esas yerbas.
      Las chatas shopping no cuentan.
      No soy experto ni mucho menos, pero conozco varios clones de Jero que laburan en el campo y salen corriendo cuando le hablan de una pickup monocasco.
      No me dejes la razón, sólo guarda el comentario y en 10 años hablamos (si no llegó el apocalipsis automotor, ni nos invadieron los zombies, ni cayó un asteroide, ni nada de eso y, claro, si aún existe AAB).
      Saludos.

      • PIPAS dice:

        Conozco mas de una Strada y Saveiro con 10 años de laburo encima y siguen funcionando. En Mar Azul hay un vago que reparte leña en una Strada de primera generacion, un vehiculo que tiene mas de 20 años de laburar de lunes a viernes llevando kg de madera en su caja. Y pese a que ahora tiene una Hilux noventosa la Strada sigue laburando ahora manejada por el hijo.

        Ahi es donde esta el prejuicio y el creer que lo unico que sirve es lo viejo, ahora si una Strada de fines del siglo pasado puede hacer el laburo sin problema, te imaginas lo que puede hacer un vehiculo con materiales mas modernos y tecnicas de construccion mas modernas?

    • El Carpo dice:

      Pero obvio que coincido en que va a ser un éxito en ventas y el 90% de los que en Argentina compra una pickup, no la usa para trabajo duro.
      El monocasco va, sin dudas.
      En lo que disiento contigo es que más de uno le va a dar murra como si fuera una raptor y van a durar nada.
      Imaginate que no leen el manual (pasó con los DPF) menos que menos van a entender el posicionamiento de mercado que le quiere dar Ford.
      Resumiendo: el problema en sí no es la estructura de la chata, sino que estamos en Argentina.
      Espero haber sido claro.

  31. Autazo dice:

    Me parece que les quedó muy “sierra de Balcarce” termina demasiado chata arriba.

  32. martinleandro dice:

    Qué interesante va a ser la 2.0 aspirineta para esta región…

  33. Ronnie dice:

    Sin duda va a ser competencia fuerte para la Toro y demas.Pero creo que la mayor competencia/canibalización la va a tener con los usuarios Urbanos de Ranger.
    Quedan chatas simples ? que pasara con las Hilux con DPF en las Mineras,etc ? Quien sabe algo ?

  34. Julian Barron dice:

    Ya existió un producto parecido entre el 2000-2010, la explorer sport trac, era una camioneta más recreativa que de trabajo tenia una caja de carga corta y poco volumen, interesante para uso urbano, la maverick se aprecia va hacia versiones de trabajo y a lo mejor versiones de uso recreativo

  35. bxm dice:

    Si le pusieran el 2.0 Diesel de la R. Raptor, me entusiasmaria muchisimo esta Maverik.

  36. HUGOMDQ dice:

    Si sigue esta moda de fabricar chatas en detrimento de los sedanes, estaría bueno que la caja de carga tenga una tapa de baúl como los autos, que se levante la parte superior unida a lo que es actualmente la “tapa” de la caja. Por lo menos tendríamos baúl … En las versiones de generación anterior, yo no podía llevar a nadie detrás mio, con suerte una sillita de bebe. Asique si me compro una chata, como la toro que es para dos personas, al menos denme un baúl…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta