Hyundai Santa Cruz: primeras imágenes oficiales de la nueva pick-up compacta (confirmada para Argentina)

Hyundai publicó hoy las primeras imágenes de la nueva Santa Cruz. Se trata de la pick-up para el segmento compacto, basada en la Tucson, que se fabricará en Estados Unidos. La Santa Cruz ya está confirmada para el mercado argentino.

El nuevo modelo competirá en el mismo segmento de las Fiat Toro (ver fotos del restyling 2022), Ford Maverick (ver fotos espía) y VW Tarok (ver concept). Todas tienen la misma estructura en común: un chasis autoportante, sin los tradicionales largueros de las pick-ups medianas y grandes.

La Santa Cruz es un antiguo proyecto de Hyundai North America. Por eso, es necesario aclarar que el nombre no tiene ninguna relación con la provincia argentina: como ya ocurre con la Hyundai Santa Fe (Nuevo México), el nombre de la pick-up es un homenaje a una ciudad de California.

El primer concept de esta pick-up se presentó en el Salón de Detroit de 2015 (leer nota). La base es la misma desde aquél entonces: una pick-up monocasco, con cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros.

La marca todavía no confirmó las mecánicas, sólo anticipó que habrá versiones con tracción integral. Se espera que las motorizaciones sean las mismas de la Tucson: 2.0 16v atmosférica (155 cv y 196 Nm), 1.6 16v turbonaftera (177 cv y 270 Nm) y 2.0 16v turbodiesel (185 cv y 410 Nm). En Estados Unidos también se habla de un nuevo motor más potente 2.5 turbonaftero.

Hyundai Motor Argentina, importador oficial de la marca coreana en nuestro país, confirmó sus planes de comercializar la Santa Cruz en nuestro país. “Queremos tenerla pronto en Argentina. Hoy conviven en nuestro mercado pick-ups de todo el mundo y la Santa Cruz podría ofrecer algo distinto a todas ellas”, declaró Ernesto Cavicchioli, CEO de la importadora local.

Al llegar importada de Estados Unidos, la Santa Cruz deberá pagar un arancel aduanero del 35%, pero estará beneficiada al quedar exenta de los impuestos internos (por ser un vehículo comercial, destinado al trabajo).

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai
Hyundai Releases Teaser Sketch of Segment-Shattering Santa Cruz

* Highly-anticipated Santa Cruz Sport Adventure Vehicle Shatters Both SUV and Truck Segments, Creating an Entirely New Vehicle Category
* Multi-utility, Secure Open Bed Provides Diverse Gear-Carrying Flexibility
* Proudly Designed at Hyundai Design North America and Built at Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA)

FOUNTAIN VALLEY, Calif., Mar. 31, 2021 – Hyundai has released the first teaser sketch of its highly anticipated Santa Cruz Sport Adventure Vehicle. The 2022 Santa Cruz will break new ground within the SUV, Truck and Crossover segments by offering a new category of vehicle unlike anything else in the U.S. market. Santa Cruz boasts bold yet sophisticated design, powerful and efficient powertrain options, a flexible open bed for gear, cutting-edge connectivity and a highly maneuverable all-wheel drive platform that is equally at home in urban and adventure-focused environments. The Santa Cruz will be produced in Montgomery, Alabama this summer.

“Santa Cruz, with its bold styling, breaks open all-new segment territory, both for Hyundai and the industry as a whole. Open-bed flexibility coupled with closed-cabin security meets the changing everyday needs of its adventure-oriented buyers, while powerful and efficient engines and superb maneuverability ensure it is a pleasure to drive in urban or off-road environments. Our customers will wonder just how they managed before owning one,” said Jose Munoz, president and CEO, Hyundai Motor North America.

Scuderia Fiat

82 Respuestas

  1. nico mustach dice:

    interesante producto!! como se esta poniendo este segmento!!!

  2. cgb dice:

    Pinta muy linda, mas alejada del trabajo que las otras… Porque no nombran a la futura chevy del segmento ?

    • CC dice:

      Porque es la más demorada de todas, ni siquiera hay un concept para mostrar.

      • titus dice:

        ojo que tarok no se queda atras …que de vueltas que dan, el momento es a mas tardar el año que viene

        • matias33 dice:

          La Tarok mas dormida que Macri a las 11 de la mañana… Yo estoy esperando para cambiar mi focus hasta se completen las opciones. Por ahora la maverick es la mas esperada por mi.

        • marchin70 dice:

          En los gobiernos peronistas, no tenes un funcionario antes de las 12. De que familiar de Mauricio Macri hablas?

        • elluchox dice:

          El tema con tarok, es que ya apostaron a taos y cuando se den cuenta del error, ya va a ser tarde para remediarlo y van a tener que competir en un segmento con mucho jugadores, en el cual ahora hay uno solo Toro.

    • FRUTILLO71 dice:

      Lejos la mas bella y confiable del segmento

      • Roberto L dice:

        Un render la hace la más confiable???? Ja, ja.

        • FRUTILLO71 dice:

          No nabo, todo el conjunto la hace confiable. Es Hiunday ganso, es Hiunday…

        • Alberto 678 dice:

          los conocidos que tienen hiunday cuando tienen que cambiarlo lloran a lo grande porque no se lo pueden vender a nadie. no sé quien es el ganso que lo pone en un pedestal, cuando en realidad Toyota está primera con Lexus y casi primera con Toyota, mientras que hiunday está unos puestos más abajo, siendo superada por Honda y Kia (entre las marcas que se comercializan en Argentina)

      • FRUTILLO71 dice:

        Estas hablando pelotudeses, Hiunday tiene un service de pos venta impecable, la reventa es como cualquier importado y si lloran por los precios que se vuelvan al Rastrojero que acá en Argentina no es para secos. Este tipo de autos en este soviético país es un capricho.
        No se meta si no sabe pibe.

    • matias33 dice:

      Demoran mas en el anuncio que una medida de Macri en favor de los trabajadores y clase media.

      • UME dice:

        jajaja, denle a ese hombre los 10.000 dólares.
        ¿Macri no es el que ya fue?

      • ap2017 dice:

        fijate cuanto ganabas en dolares con macri, y fijate cuanto ganas en dolares ahora. por ahi te llevas una sorpresa..

        no soy ni kuka ni gorila, pero no compro titulos de diarios

        • Superduty dice:

          excelente, aplausos de pie

        • TotalDago dice:

          Yo al menos, practicamente lo mismo 1.000 u$s contra 990.
          Acabo de revisarlo.

        • JavierL dice:

          Con Macri ganaba 1.355 promedio y ahora 1.063… perdi un poquito de capacidad de compra nada mas, que son 292 dolares… o.O

        • Alberto 678 dice:

          El tema que tenes que ver es: fijate cuánto era la deuda eterna antes de marci y fijate a cuánto alcanzó cuando se fue. Ejemplo: Durante la administración de Cambiemos, el país asumió compromisos financieros por US$ 96.602 millones, lo que llevó a que casi un tercio de la deuda actual, el 28,64%, corresponda a préstamos obtenidos durante su Gobierno. Ahora sí, mirá tranquilo el nivel salarial que tenemos, en medio de una gran pandemia mundial, y no importa si crees es cierta o falsa, la cuestión es que las economías mundiales se resintieron en mayor o menor medida

      • gtx dice:

        quedate tranquilo que con la modificacion de la justicia se acaba la pobreza
        jajajajaja

      • FRUTILLO71 dice:

        Apareció un sombie kishnerita

        • zenga dice:

          Tal cual. Y que hará en esta nota un populista filo socialista, viendo esta camioneta del Consumismo Mundial ……debe entrar a ver las fotos, esperando que refloten el Rastrojero popular Para Todes

  3. WALDOrobert dice:

    se pone fuerte este segmento, despues viene un loco que “arregla” todo y te pone impuestos internos a todo jajaja y la facilidad para que las empresas solamente puedan descargar el impuesto jajaja

  4. titus dice:

    raro ese corte en la linea de cintura de la puerta delantera y un poco cargada la trompa, pero me gusta.

    • mercoauto dice:

      Cuando a una pickup le ponen luces traseras horizontales, el diseño me recuerda a un sedán recortado para hacerlo auto fúnebre.

      Creo que la maverick es la que más se asemeja a una chata.

  5. sergiobis dice:

    Chevrolet debería reflotar El Camino y llenamos el cartón, está Huyndai tiene aire que me la recuerda

  6. Almagro dice:

    Muy lindo diseño, bien por Huyndai.

  7. Pad dice:

    La trompa de la Tucson nueva suma mucho en diseño. El portón me parece horrible con las letras estampadas, y las luces traseras no acompañan. Veremos cuando la develen cómo queda

  8. Seba73 dice:

    Me gusta me gusta. Si la realidad se asemeja un poco al render, pinta que va a ser la mas linda.
    Las mecánicas me parecen mas que correctas, lástima que siendo de USA en precio arranca en desventaja frente a la Toro o la Maverik. La de VW pinta linda pero esta finalmente confirmada o sigue en “ni”?

  9. yatelito dice:

    Realmente la Maverick es mi preferida esta en el punto justo, en las fotos espías no tiene diferencia de tamaño con la ramger

    • Pela48 dice:

      Creo que la maverick es la q hay q esperar. Aunque esta se ve muy linda

    • Leon Rio 4 dice:

      Si. De acuerdo me gustaría como segunda chata una maverik ….. Si conserva todo lo bueno de la bronco sport vs a ser un buen producto… Soy toyotero pero bueno , hay que reconocer cuando otros hacen bien las cosas como en este caso ford con la maverick la chata de la bronco sport

  10. smagra dice:

    Va a estar cara como el resto de los Hyundai?

  11. Seba Dohr dice:

    Podrían haberle puesto Santa Kruz

  12. Jimi_HX dice:

    El problema es el precio, pero todo el resto pareceria estar muy bien.
    En fin, un competidor mas, siempre es bienvenido.

    Saludos.

  13. Vw va a fabricar en México una chata para rivalizar directamente con la Santa cruz, olvidate de la Maverick, de la Toro que no existe en América del Norte, el grupo Vag está demasiado obsesionada con la Hyundai, la tiene en la mira. Lo publiqué hace varios meses.

    Santa Cruz era un nombre que viene de México , si alguien busca un poco de historia todo lo que que diga Santa en California USA es por México.

    • matheus.hms dice:

      Luk, lo que dijiste es solo especulación y no una fuente confiable. En una entrevista reciente, Hein Schafer, de VW North America, cuando se le preguntó sobre el lanzamiento de una pickup similar a Maverick y Santa Cruz, inmediatamente despegó y dijo que la compañía no está interesada en introducir nuevos vehículos de combustión en América del Norte.
      Sin embargo, dijo que existe potencial para una camioneta entre los segmentos D y E con la plataforma MEB, es decir, lo más probable es que se fabrique en los EE. UU., Ya que la promesa que siempre mencionas de que VW construye vehículos eléctricos en México, hasta el momento, era sólo otra especulación.

    • matheus.hms dice:

      Y con esta negativa de VW USA, Tarok difícilmente se fabricaría en México. Lo más probable es que, si sale del papel, se restrinja a América Latina, con producción en Argentina o Brasil. Entonces, al igual que con Toro, Oroch y posiblemente la pickup Chevrolet que está en desarrollo.

      • Marcelo canalla, lo mismo mencionaste cuando en el blog comenté que la Maverick se fabricaba en México , respondiste que solo era una “especulación” no con esas pero lo diste a entender.

        • matheus.hms dice:

          ¿Quién es Marcelo?
          Hice un relato contrario a su discurso, según las palabras de un representante oficial de VW en Estados Unidos. Al hacer un comentario en el que se afirma la ocurrencia de un hecho, lo mínimo que se espera son fuentes confiables. Cuando un anuncio tiende a ser verde, varios medios hacen su reportaje.

    • Sevillano dice:

      No, es por España. Todos los nombres latinos de tu país vienen por España.

      Tienes un montón de Sta. Cruz en España. Y muchas ciudades mejicanas tienen su nombre reflejo de las españolas.

      • Si, ya la veía venir, van 3 veces que me lo dicen .

        No olvidemos que los nombres de los estados del sur de USA provienen por México , ya que no quitaron una mayor parte del territorio.

        Y si, ustedes los Españoles nos heredaron esos nombres. Pero a USA les llegó de carambola poner nombres latinos a sus estados. (provincias)

        • Sevillano dice:

          Los nombres de esos Estados provienen de España, pues esos lugares fueron descubiertos por expediciones españolas. También ciudades (ej. Galvestone, por Bernardo de Gálvez, su fundador español).
          México como Estado creo que no apareció hasta la primera o segunda década del siglo XIX.

          Espero que los coches de ustedes sean mejores que su educación escolar teñida de nacionalismo… es importante saber bien de dónde venimos.

  14. turbodiesel dice:

    “2.0 16v turbodiesel (185 cv y 410 Nm)”

    Si llega a venir con este motor va a ser la mejor del segmento

  15. CAMOMAR dice:

    El nuevo lenguaje estético de Hyundai (Elantra, Tucson, Ionic 5…) me encanta y a esta Santa Cruz le queda tremendo! Sin dudas será la de estética más rupturista del segmento.

  16. CITRONERO dice:

    Que no sea mala ni insaciable en el consumo como todo lo que viene de Santa Cruz

  17. Leo90 dice:

    Tenemos la Santa Fé y la Veracruz. Como podemos llamar nuestra nueva chata??
    No se diga más !!
    Santa Cruz !

  18. Nerviozzo dice:

    Si realmente sale con esa versión turbodiesel va a ser la única que pueda destronar a la Toro… Siempre y cuando tenga un precio razonable

  19. Cooper dice:

    mmmmm no veo ni ahí que un producto de estas características funcione en EEUU
    Monocasco, chica un flancito al lado de cualquier Pickup americana
    Menos futuro que el Renault 9 americano “Alliance”
    seguramente yo soy el equivocado, pero le he visto cometer errores mas serios a compañías mas importantes que Hyundai

  20. Guille_Fernandez dice:

    ¿Tendrá la misma calidad de la Renault Oroch? 😀

  21. DANILO dice:

    Parece la más linda y con el diesel sería ideal, pero temo por el precio, todo hyundai y kia están muy caros.

  22. Almafuerte dice:

    Justamente hoy llendo por Ronda de Dalt, en Barcelona, venía detrás mío un Tucson de los nuevos, (no se si vende allí ya) con esos faros delanteros y son espectaculares, muy llamativos, no sabía si era un SUV o un OVNI. Quedan bien en fotos, pero en directo impactan.
    Si, es cuestión de gustos y no digo que sean agradables, pero originales mucho.

  23. gringo42 dice:

    Como está creciendo Hyundai, a esperar verla en la calle.

  24. Homeromovil dice:

    Creo que el nombre es la fusion de las dos SUV de Hyundai Santa Fe y Vera Cruz (creo que ya extinta).

  25. TatoFXC dice:

    Se la ve muy linda! El lateral trasero recuerda fuerte a la Toro, que en varios aspectos hizo escuela. Atrás no cierra del todo…
    Ahora, en este segmento a precio de Hyundai Argentina, me pa que va a ser testimonial su participación.

  26. MiguelFarias dice:

    A favor.

  27. adrian77 dice:

    Todos estan trayendo y proyectando pickup Monocasco… y HONDA con su ridgeline sigue dormida!!!::::::: nadie les dijo a los muchachos de Honda que los Vehiculos comerciales tributan menos????… algo raro con Honda che..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta