La Fiat Toro (2022) mostró su trompa: nuevos motores nafteros y con turbo

Fiat lanzará a la venta en breve en Brasil la nueva Toro (2022). La pick-up compacta recibió un restyling, tendrá novedades de equipamiento y estrenará nuevas mecánicas.

La primera foto sin camuflaje se filtró esta mañana en las redes sociales. La imagen que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por Mariano B, paparazzo de Autoblog.

La foto, sin ningún tipo de camuflaje, permite apreciar los cambios en la trompa, con un nuevo diseño en la parrilla, el paragolpes, el capot, las ópticas y hasta los emblemas de Fiat.

La nueva Toro (2022) también será uno de los primeros productos en nuestra región de Stellantis (FCA+PSA) en estrenar los flamantes motores FireFly Turbo.

En el caso de la Toro, recibirá el GSE T4. Es un cuatro cilindros 1.3 turbonaftero (1.332 cc), con rendimiento oficial ya confirmado: 180 cv de potencia y 270 Nm de torque. Tiene una relación de compresión de 10.5:1 y cuatro válvulas por cilindro, con distribución variable y sistema MultiAir III.

Se podrá combinar con caja manual o automática (hay rumores de una nueva CVT para acompañar a este impulsor). Habrá opción de tracción delantera o 4WD.

Será un motor multitasking, que -dependiendo del modelo- reemplazará de a poco a dos veteranos impulsores que tuvieron un protagonismo similar durante los últimos años en el ex Grupo FCA: el E.torQ 1.8 16v y el TigerShark 2.4, ambos nafteros y atmosféricos.

Al mismo tiempo, se mantendrá en oferta la Toro con el conocido motor 2.0 turbodiesel, sólo combinado con caja automática de nueve velocidades.

***

La Fiat Toro (2022), por primera vez sin camuflaje.

Así era hasta ahora la trompa de la pick-up de Fiat (leer críticas).

También se filtraron fotos del interior de la nueva Fiat Toro (2022).

Estrenará el nuevo motor 1.3 turbonaftero GSE T4 (leer más).

La Toro (2022) llega en el tercer trimestre del 2021. Todos los lanzamientos de Fiat, Jeep y Ram para este año en la Argentina, en esta nota.

130 Comentarios

  1. mauuRo dice:

    Una clara muestra de que cuando un diseño nave para algo, luego una modificación puede nlquedar, la palabra FIAT ahí queda feo, hasta muy feo, quedaría mejor o asimétrico o sobre el capó. Y lo otro, cuando se quiere se puede, en papeles, terrible motor! Bien por FIAT
    (Proximos nuevos motores para 208 y flia?)

  2. scoobyponja dice:

    Veo mal o el capot es distinto a la actual?

  3. ap2017 dice:

    270nm de torque en baja es muy interesante, un lindo motorcito para casi cualquier auto

  4. Martinxeneize29 dice:

    Particularmente me parece que esta horrible, el logo en la parrilla y debajo del filo del capot no se llega a distinguir pero que mal le queda ese detalle

  5. TLH dice:

    Definitivamente el nuevo logo ahí no le queda para nada bien. Me hubiese parecido mejor que busquen la forma de ponerlo sobre el capó o en la misma linea donde esta el actual.

  6. JavierL dice:

    No esta taaaan mal, habria que ver tambien el interior los cambios que tiene… Habra que probarla para ver como anda, como dicen por ahi, los pingos se ven en la cancha…

  7. Marcelo-Canalla dice:

    La trompa era fea, y ahora es horrible.

  8. Gerardo Abarth dice:

    Hermosa!! Seguramente en un año y medio cambie la mía por esta pero la JTD, aunque ese 1.3 es para tener en cuenta.

  9. Ika226 dice:

    Algo bueno de la Toro es la caja automática real, si ponen la CVT van para atrás.

  10. Josepe dice:

    Noo,con caja Cvt , chau
    Next..

  11. DANILO dice:

    Tuve una Vulcano diesel, y no me gusta el nuevo frente, era más lindo el anterior.

    Andar de auto, excelente respuesta, motor excelente, caja genial, bajo consumo, buena tenida en ruta, muy bien equipada, único defecto, no se desconecta del todo el control de tracción.

    En fin si alguien necesita algo como esto, al menos la Diesel, cómprela, si las dejan entrar de Brasil, no se va a defraudar.

    • El Carpo dice:

      Te olvidaste de un defecto: el DPF.

      • Gerardo Abarth dice:

        Lo del dpf, ya se sabe, teniendo recaudos, no da problemas, no estoy a favor de esto, por q a mi ya me esta rompiendo bastante, con mi toro tener q esperar a apagarla para q regenere bien, pero yo tome los recaudos y no tengo problemas.

      • El Carpo dice:

        Enhorabuena si no les dió quilombos el DPF.
        Pero no puede negarse que fue un problema, al menos en algunas unidades y hasta la fábrica se vio obligada a reconocerlo.

      • Nerviozzo dice:

        Conozco gente que tiene Toro diesel manual de las primeras y nunca tuvieron un problema con el DPF, cuando les pregunté cómo hicieron me dijeron “Fácil, lees el manual”

        • Picho_Perez dice:

          mmmmm, cazas en el zoologico. Si debés leer el manual para lo básico no es un auto, es una materia de la facu.

        • Nerviozzo dice:

          “lo básico”… Alguna vez viste el manual de una F150 o de una RAM 2500?, El manual de la Toro es un folleto de Testigos de Jehová al lado de los otros

        • El Carpo dice:

          Son negacionistas del DPF eh 😂

        • Leo Canalla dice:

          Carpo. Otro gil que se comió el verso mediático del dpf. Comprate una toro y disfrutala y deja de creer las giladas que dicen en las redes……

        • MM dice:

          La mia, es 2016 y tiene 100 mil km, el unico secreto es usarla, si la vas a usar para hacer 2 km y parar, media cuadra y parar, olvidate. Me gusta mas la trompa actual. Volveria a comprarme una, para mi es como un auto, pero desde que vi cuanto le llego de patente a mi mujer por su auto 0 km en provincia de BSAS no cambio esta toro hasta que tenga 500 mil km. Cansado de mantener vagos

    • CARLOSSAV dice:

      Hay dos cosas que no me gusta de la Toro: el radio de giro demasiado amplio que causa incomodidades en las maniobras (manejè una y no pude entrar en el tùnel de una cochera y es problemàtica en los caminos de cornisa), y la compuerta de la caja que al abrir de manera lateral se pierde una ” mesa” muy ùtil .

    • AleMS dice:

      Tan bajo consumo no tiene, lo mismo que jna mediana.

  12. skipper dice:

    Pasar de la nota del Subaru Outback a la de la Toro es demasiado fuerte.

  13. Manuel dice:

    Todo bien con el downsizing y las nomas de emiciones pero…
    1.3 cc. y 180 cv… hace falta tan ajustado??
    De solo pensarlo me da miedo… y encima quiza con CVT!!

    • Gerardo Abarth dice:

      Y pero pensa q el yaris gr, viene con un 1.6 3 cilindros y 260cv, o el 308 gti viene con 270, y también es un 1600, las nuevas tecnologías van hacia eso.

    • Gor2 dice:

      salga del tupper amigo, los motores evolucionaron y siguen evolucionando.
      Igual al argento promedio le gusta los motores viejos, gastadores pero faciles de reparar. Y si le pueden poner el aceite mas barato, mejor aun.

      • Manuel dice:

        Mientras sigan existiendo, prefiero motores sin turbo.
        Seguramente mi proximo vehiculo sea hibrido (sin turbo).
        Y ojala de ahi pasar a un EV.
        Tolerancia, diversidad y respeto “amigo”.-

      • El Carpo dice:

        Son buenos en Europa.
        En Argentina, no.
        Hay tres problemas acá: la calidad de los combustibles, de las piezas de recambio y principalmente de los usuarios.

      • El Carpo dice:

        No puedo no asociar el GSE T4 con el multipremiado (por la prensa Europa) THP.
        Ojalá sea sólo un prejuicio, pero para saber si renguea, lo mejor es verlo andar.

        • Sottozero dice:

          Qué tiene que ver el GSE con los THP???

          GSE es la evolución de los motores firefly que estrenó Fiat hace unos años, los 1.0 y 1.3 que vienen en Uno, Argo, Cronos, etc. Que han salido muy buenos.

        • Nerviozzo dice:

          Creo que ningún motor va a explotar más que el THP

      • Gor2 dice:

        no era para ofenderse, pero es cierto la tendencia de que el argento promedio le tiene terror a los motores modernos ya que por lo gral no les hacen los mantenimientos correspondientes

      • El Carpo dice:

        Usted no entender el punto.
        Reprobado.
        Releer.
        Turbo + Argentino = problemas
        Si además viene con alta relación de compresión = más problemas
        Si además trae variador de fase, turbo de geometría variable, usan combustible malo… más, más y más problemas.
        Las primeras versiones del THP (la de 156 y la de 174 CV) eran especialmente problemáticas, o el K9K 1.5 dCi Renault.
        No siempre es así, los 1.3 JTD de Fiat y el 1.6 HDi de Peugeot salieron muy muy buenos.

        • El Carpo dice:

          Por lo menos hasta que unos cuantos pasen los 100k km y sepa que no revientan, no los compraría.

        • Nerviozzo dice:

          Están aumentando tanto la compresión que próximamente vamos a volver a usar combustible con plomo

        • El Carpo dice:

          Nerviozzo, capaz que vamos al biocombustible.
          Bioetanol, 120 octanos. Eso sí, si te toca viento en contra, cargado, uso medio picante y encima en un vehículo con un área frontal grande… 20 litros cada 100 km y no sé si no me quedo corto.

    • Gnomox96 dice:

      De la cvt entiendo que se quejen, pero de las motorizaciones turbo entre 1.0 y 1.5 la verdad que no. Quisiera que me den pruebas de los problemas que tuvieron esas motorizaciones en los modelos actuales porque yo no escuche ni problemas ni quejas de sus usuarios.
      Particularmente yo tengo un 1.4T con 115mil kilometros y con su correspondiente mantenimiento, hasta ahora solo satisfacciones.

  14. hernanpm dice:

    La toro 1.8 era una propuesta interesante por precio, pero últimamente estaban pidiendo 3 millones, lo mismo que una pick up mediana base diesel, es decir por lo menos para ni tiene sentido considerarla y seguramente con plus de precio por el motor nuevo se va de mercado

    • Manuel dice:

      Toro nafta $2.7, Ford Ranger XLT nafta $2.9…
      Explicame como venden las Toro? Increible…

      • Leo90 dice:

        La verdad que no lo se, supongo que por tamaño y comportamiento? Mantenimiento quizás?
        A ese precio me cuesta encontrar fundamentos que inclinen por la toro, y eso que me parece un muy buen producto.

        • Manuel dice:

          Tengo una Ranger nafta XLT 2020:
          Tamaño: como toda pick up mid size. No es un auto con caja, y encima con las puertas esas…
          Comportamiento: No te digo que es una Amarok, pero las nuevas tiene la suspension muy muy buenas, ya lo dijo Jero
          Mantenimiento: Motor Mazda japones y cadenero…
          Consumo: 13 lts x 100 kms. Uso mixto
          Unico punto “negativo”: caja MT5

      • TatoFXC dice:

        Imagino que no todos tienen el espacio para una Ranger, en Ciudad la Toro es mucho mas comoda. Y el mantenimiento de una mid es mayor que el de la Toro.

      • Quadrifoglio dice:

        Porque en una chata distinta, yo no preciso una Ranger y si le doy utilidad a una Toro. Para mí es genial combina prestaciones y tamaño de un auto con caja de carga. Simple distintos nichos de mercado.

      • Jucho dice:

        Hágale 100.000km por año y verá. Es mantenimiento, repuestos y cambios mensuales. A la hora de venderla te podes comprar una más con la diferencia. A mi me salió 6.000 todo completo el mensual, 11.000 la Ranger. 4 cubiertas? Presupuesto. Hasta el tapónsito del cosito del cosito es 40% más barato.

      • Yurix dice:

        Marketing puro, por que comprarse un auto disfrazado de camioneta en vez de comprarse un auto de verdad? Para que andar en una Toro de 3 millones en vez de un Corolla que vale mucho menos

    • eugeblog dice:

      Totalmente!
      Mes en curso me pasaron 2,65 por toro nafta at vs segmente midsize DC arracando en 2,75
      2,75 ranger nafta base
      2,8 amarok 140cv diesel monoturbo
      2,9 s10 ls 200cv

      Obvio que la toro viene mas equipada, pero en ese precio tenes una mid-size doble cabina con chasis de largueros, mas espacio interior, bloqueo de diferencial (en amarok esta en toda la gama, incluso 4×2), caja mas grande, casi 1000 kilos de carga, etc.

  15. Seba73 dice:

    Poco y nada cambiaron. Pero no me termina de gustar del todo. El diseño actual es impecable.
    El logo, me gusta mas el circulito rojo que la palabra grande en la parrilla. No le veo la banderita italiana..

  16. Pad dice:

    Lindo motorcito, humilla a los de VW y Chevrolet de similar cilindrada, habrá que ver qué tan confiable es (Ambos mencionados ya se ven con más de 100 mil km y sin problemas).

    Después por la trompa, queda horrible. Le pongo ganas y me salen las de ir a ca+ar, es desproporcionada y amorfa. Espero que el interior sea tan lindo que compense, pq sino es un paso para atrás…

  17. Gor2 dice:

    por suerte van a dejar el ultra anémico y gastador 1.8 NO-ETORQ

  18. nicolasfm dice:

    Malisimo el rediseño, me quedo con la trompa vieja toda la vida

  19. Nicolas dice:

    Que “raro” queda ese logo de Fiat ahí… después el motor 1.3 y 180cv pareciera ser algo arriesgada esa potencia, habrá que esperar a ver que opinan los compradores luego de unos cuantos km!
    Alguno ve donde está el gancho de remolque en esa foto?

  20. turbodiesel dice:

    Toro va a ser la lider de ese segmento durante muchos años mas ,la Maverick hubiera sido una buena competidora si tendria por lo menos una motorizacion diesel.

    Bien por FIAT ! estas actulizaciones son mas que positivas y abarcan las necesidades de la mayoria de los usuarios

    • Quadrifoglio dice:

      La Toro va a seguir siendo la líder del segmento, en realidad está sola (la Oroch no es competencia por calidad, diseño va etc.) y la Maverick es una Ranger a dieta. No atractiva.

  21. PabloF1 dice:

    CVT= Con Vomito Total para quien la compra.

    Ya que van a vender basura de baja cilindrada y con pocos cilindros por lo menos esperemos que las versiones mas equipadas y potentes traigan caja manual y que Fiat no se sume a la moda basura como hizo Peugeot con el nuevo 208 mas equipado que solo viene AT (Alta Torta)

  22. Andres34 dice:

    Me gusta mucho mas la trompa anterior o actual.. la nueva parece un auto de cars riendose de costado.. no me gusta. Si me parecen excelentes los motores, en ese sentido Fiat siempre cumple.

  23. Dick Laurent is very dead dice:

    Que horrible los plasticos cromados chinosos y amorfos que le pusieron en los antiniblas, los brasileños se esmeraron en arruinar la creacion de fassbender, ¿por que esa necesidad de arruinar todo y no la dejaban como estaba????

    • matheus.hms dice:

      ¿Quién dijo que fueron los brasileños quienes diseñaron este facelift? Peter Fassbender todavía lidera el Centro de Diseño LATAM. Además, el restyling se inspiró en el concepto Fastback.

    • westner dice:

      Fassbender es chefe de un equipo brasilero en un depto de desing Brasilero, ( si llama “Latam” para no quedar mal) alla disenaran la Toro, su Facelift y el Fastback. La Toro es un Design Made in Brazil para bien o mal.

      • matheus.hms dice:

        Muchos piensan que solo porque fue fabricado en Brasil, su diseño fue hecho para el gusto brasileño. Olvidan que las opiniones de distintas nacionalidades se tienen en cuenta a la hora de crear un vehículo.

  24. martinleandro dice:

    Esa nervadura en el capot no tiene nada que ver.

    Ese aplique entre faros diurnos necesita un corte inmediatamente.

    Asimismo, el logo en la parrilla rompió con esa “magia” de confundir las luces auxiliares con las principales, que era lo que lo hacía un diseño exquisito.

  25. Enzo l. dice:

    Un excelente producto la toro

  26. Leo Canalla dice:

    La foto sirve como adelanto para todos los ansiosos que estamos esperando a la Toro 2022, pero no sirve para compararla con la actual, hay que verlas a las dos en vivo. Para mi, con el nuevo motor turbo y el interior totalmente renovado ya gana muchísimo, encima al diesel lo llevan a 203 CV!!!! Ya es un caño ahora la gasolera ni me imagino con esa potencia. Esta pick up es lo mejor para mi

  27. Joaco600 dice:

    Tras que nació fea, en su adolescencia se puso aun mas fea. Pobre.

  28. Cronista-20 dice:

    Jajajaja que grandes los toro haters que siguen haciendo referencia al DPF que está recontra solucionado hace 4 años.
    Le dan con un caño al 1.8 viejo y gastador pero tampoco quieren el 1.3 T4.
    No hay Toro que les venga bien!
    Como le explicaba a otro hater en otra nota, ¿querés mucho confort y equipamiento en una “camioneta” sin pasarte de los 3 palos? Qué opciones tenés? Listo, ahí tenés la respuesta de porqué Toro que entra Toro que se vende.
    1- Es una porquería en el barro? Sí, igual que cualquier suv de ahora. Querés ir al barro con poca plata comprate una Oroch o una camioneta de vieja pero de verdad.
    2- Es riesgoso llevarla a la arena? Sí, no es para eso.
    3- El mantenimiento de la diésel es salado? Sí, igual que todas las diésel.
    4- El 1.8 gasta mucho y no tira nada? Sí.
    Facilísimo gente, el 80% de los compradores con 3 palos en el bolsillo no tiene problemas con esos 4 puntos (muy) flojos de la Toro.
    Pero para los haters es una porquería, no hay drama haters, sigan hablando! Lo que dicen es verdad!

    • Joaco600 dice:

      Con 3 palos te compras una Hilux DX, una Ranger XL (comoda y con confort) una Amarok Trendline, una S10 L, una Frontier S, en fin, de todas esas la que no tiene confort para nada, es la Hilux, el resto, para el que quiere una camioneta, es sobrado lo que trae…
      Vos lo dijiste, la Toro es una SUV, con caja abierta.

      • Cronista-20 dice:

        De las que nombraste: ¿cuáles tienen 6+ airbags (recuerdo solo s10 y hilux), climatizador, control de crucero, cuero, AT, android auto y todas esas pavadas a las que te acostumbras rápido y después no querer perder nunca?
        Me entendés a lo que voy?
        Irte a los largueros por un equipamiento básico es obligatorio si necesitas los largueros.
        A cualquier padre de familia le sobra con la Toro y se siente muy confortable, aunque no sea verdaderamente una camioneta.
        Aclaro que Yo en esa plata iría por una Ranger nafta XLT, para que no me digan fiatero ni torero jaja.

        • eugeblog dice:

          Base ninguna, entiendo tu postura, pero hoy las base de ese segmento vienen bastante bien equipadas para ser base.

          En seguridad base: s10 y hilux 7 airbags, amarok 4 y ranger 3.

          Equipamiento base: amarok trendline viene con cuero (ecológico obvio), climatizador, volante regulable en altura y prof., luces regulables en altura, bloqueo de diferencial (incluso 4×2), levanta cristales elec. x4, sensor de estacionamiento trasero, espejos eléctricos y alguna cosa mas. Lo básico para mi lo cumple bastante bien, hilux arranca con stereo pantalla tactil de 7 u 8 ” (bt, android auto, et) y comandos al volante. Las demás si son mas peladas en base (ranger, s10, frontier) coincido en que no me compraría una de estas que el base signifique estar pelada aire y dirección, salvo que realmente necesite largueros, pero no son tan base como uno cree.

    • Joaco600 dice:

      Pero no me digas que en diseño, este segmento de camionetas deja mucho que desear, la Oroch es bastante fea, la Toro no se queda atras, por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito, pero la tendencia es que a la gente no les guste, cuando este la Maverick, en diseño les va a pasar el trapo, y eso que todavia casi que no se conoce sin camuflaje.

      • Derma32 dice:

        La toro es la única que tiene un diseño moderno y no se quedó en el tiempo como les pasa a las pickups medianas, que por mas restyling siguen con un diseño viejo. Puede gustar o no el diseño de la toro, pero objetivamente es un producto más moderno que su competencia.
        Pd: aclaro que me refiero a competencia porque a pesar de ser monocasco compite en precio con muchas de las pickups medianas.

    • Nerviozzo dice:

      Alguien que le dé un premio a este señor

    • Senninha dice:

      No soy amante de las camionetas prefiero un buen auto. Pero te faltó sumar el poco criterio de comparación en varios aspectos. El que compara con una midsize, el que necesita 800cv para ir al almacén o el que te dice por eso plata me compro una camioneta base, o una usada.

  29. Dos o cuatro ruedas dice:

    Espero que ahora venga con faros LED. Ya es una deuda en esa camioneta.

    • Marcello Felipe dice:

      Si el Strada, que es de un segmento a continuación, ganara faros LED en la versión más cara, no tendría sentido que Toro no los tuviera en algunas versiones.
      Además, ya hay capturas del modelo en ejecución en Brasil, que prueban el uso de la tecnología.

  30. WALDOrobert dice:

    lindo motor para el UP anemico de tan querido personaje pampeano …. jaja

  31. TatoFXC dice:

    Une version intermedia con el T4 es todo lo que necesito. Y manual, CVT no gracias.

  32. smagra dice:

    Me gusta mas el diseño actual que el que está por venir. Habrá que verlo en vivo para refutar o afirmar esta impresion…

    Por fin un motor que promete para ciudad y recorridos cortos (el 2.0 diesel no es para recorridos cortos, y el 1.8 come en ciudad mas que mis hijos en etapa de crecimiento).

  33. lucholucho dice:

    Lindo motor para el 208…Si entra…

    • Gnomox96 dice:

      no deberia tener problemas… si entra el dinosaurio 1.6 de principios del 2000 porque no va a entrar este?. Es lo unico que le falta al 208 para ser el mejor del segmento. Me subi a un feline hace 2 semanas y lo vi muy moderno y prolijo, pero cuando me acuerdo de que trae el mismo motor que mi querido y recordado 206 xs año 2004 (qepd) me dan ganas de ir a la fabrica y prenderla fuego.

  34. titus dice:

    bien por el motor, por el facelift habria que verlo en persona, eso de sacar el corte en el capot, le paso a vw y a conocido director de dicha empresa “jamas ningun vw tendra el corte en el capot para el logo de aqui en mas.” eso lo dijo cuando salio el gol g4 o el trend no recuerdo.
    Fue el mismo que dijo vw nunca fabricara una saveiro cabina doble….
    un visionario el tipo, christian algo creo que se llamaba

  35. XFX dice:

    Espero que de una vez por todas le pongan faros LED delanteros. Desde que salió me pareció que las luces halógenas le arruinan la trompa. Muy simplonas y no encajan en nada con el diseño moderno de la trompa y las DRL.

  36. Almagro dice:

    Es mucho más linda la actual trompa que esta nueva. Bien por empezar a cambiar esos viejos motores.

  37. Jimi_HX dice:

    Al fin jubilan a los veteranos 1.8 y 2.4. Tan ineficientes como vetustos.

    Saludos.

  38. CAMOMAR dice:

    Les quedó parecida a Mazinger Z

  39. gringo42 dice:

    Me agrada mas la trompa actual que la proxima a estrenar.

  40. Ari del Sur dice:

    La verdad que despues de ver tantas trompas horribles como la Corolla Cross o la parrilla grasa de la Bronco, no me parece tan fea, aunque lei por ahi que le pusieron brakets, el motor turbo IMPRESIONANTE

  41. Jabond007 dice:

    Qué morro más feo, los italianos no saben hacer camionetas 🤔

  42. Carlos Eduardo dice:

    Coincido que es mas linda la trompa atual. Fiat haciendo la gran HB20.

  43. xvidmaster dice:

    Cuando sale la naftera working? con caja manual y llantas de chapa.
    me gustaba la strada pero la ultima quedo con el habitaculo muy chico

  44. FMT dice:

    De los poquisimos ejemplos en los que el restyling queda mejor que el original

  45. bicho13 dice:

    1.3 con 180 cv… ¿Cuántos km tarda en explotar?

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