Subaru Outback Wilderness: una prueba de la superioridad estética, técnica y hasta moral de las rurales por sobre las SUVs

Desde hace casi 40 años, Subaru ofrece un modelo muy singular en su gama: un rural con mayor despeje del suelo y doble tracción. Son vehículos para familias todo terreno. La primera se llamó Leone, pero también se utilizaron los nombres Station Wagon 4WD y Outback.

Recién en las últimas dos décadas, los competidores descubrieron que era un nicho interesante y salieron a imitarla: Volvo XC70, Audi A4/A6 Allroad, Volkswagen Passat Alltrack y Mercedes-Benz Clase E All Terrain, todas “inspiradas” en la rural de Subaru (leer críticas).

La Outback también fue la fuente de inspiración para algunos tiernos homenajes 4×2, surgidos en el Mercosur: Fiat Palio Adventure, Peugeot 206 Escapade y Volkswagen Suran Cross, entre otras familiares aventureras (leer historia).

Subaru acaba de presentar la nueva generación de la Outback, que estrena una nueva gama de motores turbo. El más interesante es el 2.4 Turbo Bóxer (cuatro cilindros opuestos), con 260 cv y 370 Nm. Reemplaza al clásico 3.6R Bóxer atmosférico (seis cilindros opuestos), que tenía 260 cv y 350 Nm. Era una mecánica genial, pero se “tomaba todo” (leer crítica). La mala noticia: todavía sigue con caja CVT.

Sin embargo, la principal novedad de la Outback (2022) es la versión inédita Wilderness: la rural off-road más extrema en la historia de Subaru. Tiene un despeje del suelo de 241 milímetros, casi 20 más que en la anterior Outback y mucho más que varias SUVs del mercado. Subaru lo deja en claro en el video de acá abajo, al compararse con dos de las SUVs más vendidas del mundo: Toyota Rav4 y Honda CR-V (ver video abajo).

Porque esa es la misión de la Outback en este mundo. Las rurales off-road de Subaru existen desde mucho antes de que las SUVs ni siquiera fueran consideradas como una “moda”. Y sigue evolucionando con el tiempo, para demostrar la superioridad estética, técnica y moral del concepto.

* Estética: Las rurales no se proponen ser rudas ni agresivas. Su diseño familiar es amigable y con una silueta mucho más eficiente. En promedio, son hasta 40% más aerodinámicas que una SUV y consumen menos combustible. La capacidad del baúl también es hasta un 50% más amplia en promedio.

* Técnica: Tienen buen despeje del suelo, pero no necesitan un techo tan elevado. Eso ayuda a bajar mucho el centro de gravedad. El resultado: el comportamiento dinámico de una rural -incluso con suspensión levantada- se parece más al de un sedán que al de una “camioneta”, con menores rolidos de carrocería y mejor respuesta ante las órdenes del volante.

* Moral: La silueta de SUV nació con la intención de robarle el espíritu de “aventura” a los verdaderos todo terreno. La historia del segmento lo confirma así (leer nota). Las rurales aventureras surgieron con la única intención de agregarle versatilidad y mayor capacidad off-road a los vehículos familiares. Son, en definitiva, productos más “honestos”.

¿Pero entonces por qué las SUV destrozan a nivel ventas a las familiares? Se trata de una cuestión de mayor rentabilidad para las automotrices. Se explicó acá.

La nueva generación de la Outback debería llegar a la Argentina en 2022. Mientras tanto, la actual Outback sigue a la venta, con precios de lista entre 57 mil y 70 mil dólares.

C.C.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Subaru Outback Wilderness 2022

***

La nueva generación de la Subaru Outback incorpora la versión inédita Wilderness.

Tiene 240 mm de despeje del suelo y mayor capacidad off-road.

Por arriba y por abajo.

Nuevo diseño interior, con gigantesca pantalla multimedia vertical de 11.6 pulgadas.

Terminaciones interiores con costuras naranjas y emblemas “Wilderness”: habrá más modelos off-road de Subaru con ese nombre.

Superioridad técnica y moral de las rurales: en el baúl tienen tanto espacio que pueden llevar una rueda de auxilio igual a las cuatro titulares.

Adiós al glorioso motor 6 cilindros Bóxer. Hola al nuevo 2.4 turbo Bóxer.

En el práctico formato rural, toda la capacidad off-road de una SUV.

 Y mucho más también.

En Autoblog probamos la Subaru Outback 3.6R (leer crítica).

Más ejemplos: “El caso Golf Variant confirma que, más que una moda, las SUVs son un fenómeno de rentabilidad para las marcas” (leer nota de opinión).

***

VIDEO: Subaru Outback Wilderness (2022)

335 Comentarios

  1. Edu-GC dice:

    Amo las ¨long roof¨ Brindo por mas rurales y menos SUV, y me niego a entender que en un mundo que marcha hacia lo eficiente, la moda sean las SUV

    • Petardon dice:

      esta Subaru es un auto (o rural) levantada, y se nota demasiado. Sera eficiente, pero diseño se lo lleva a marzo.

      • Osmodiar dice:

        Coincido, el fulero fulero el diseño!

      • HORAMY dice:

        Exactamente , para mí es una excelente marca y tal vez la pueda comprar algún día pero está sobre todo me parece horrenda , sobre gustos…

      • Juan37- dice:

        Lo mismo que menciona el artículo sobre la CVT, es uno de los motivos por los que la versión de 7 asientos llamada Ascent y hermana de la Outback aparece en el 5º puesto de los 10 AUTOS QUE YA NO RECOMIENDA CONSUMER REPORTS.

        En el primer y tercer lugar (haciendo sandwich con la Ranger en el segundo lugar) aparecen 2 KIA, también por problemas con las transmisiones CVT.

        • elluchox dice:

          Che nono y por que los vw no aparecen?.
          Ah es verdad el temita del dieselgate y que se borraron de yankilandia por los juicios y las multas.
          Y tu frigobar en donde aparece, en los electrodomésticos menos confiables?

      • Reichstag dice:

        La levantada de las rurales tiene un límite en cuanto a diseño . Estamos de acuerdo. Cansado de ver las subbies levantadas y algunas quedan demasiado flacas. Quizás por eso a esta la llenaron de plásticos gorditos.

    • LilBstrd dice:

      Me parece bien esta diferenciación. Audi All-road fue la punta para el SUV deportivo de alta gama quizás, y tenía más sentido al no resignar aerodinamia, basado en un auto. Ahora, hacemos más eficientes los motores, pero el romanticismo nos llevó a la caja de zapatos que es Bronco. Me gusta esta Outback, como dicen por ahí recuerda al R18 4×4.

    • MotorBro dice:

      tenes una rural? la consideras una posible compra? a mi tambien me encantan las rurales pero no me la compraria. muchos fanaticos pero ninguno compra

      • jeanvaljean dice:

        “con precios de lista entre 57 mil y 70 mil dólares.”

        Ahí tenes por qué nadie la compra aca. En EEUU es la rural mas vendida del mercado con algo asi como 80% del mercado, es impresionante. Aun asi no vende nada en comparación de las SUV…

      • LilBstrd dice:

        Y cuál es el sentido de tu comentario MotorBro? preguntar y contestarte solo? vas mal así. Acá se viene a discutir. Qué sabés vos si me da o no para comprarme un Pagani, y así y todo me parezca que el interior el lo más grasa de la industria automotor? Sino hablamos del clima mejor, te parece mejor?

  2. Andres34 dice:

    No existe en el mundo algo mas espantoso que una rural, un chorizo deforme con el peor gusto estetico. Son comodas? si. Entran mas cosas que una SUV? si. Pero son lo mas horripilante del mundo, veo una y me imagino a un tipo viajando con la suegra atras y sacando un budin de un tupper mientras van cantando en la ruta. Un espanto total.

    • elojoclinico44 dice:

      Usted se tiene que arrepentir de lo que está diciendo……

      • Tuerca Floja dice:

        Para para para! Algo de razón le puedo dar. Soy fanático de las rurales pero algunas no me cierran tanto en sus proporciones. Es que los sedanes crecieron tanto a lo largo y a lo ancho, a la vez que fueron bajando en altura que algunas quedan deformes, como huevo aplastado. Una A4 allroad me encanta, ya la A6 si bien tiene lineas hermosas, en vivo me parece medio desproporcionada, muy grande el techo, mucha chapa arriba, muy bajita, no se.

        • Brancap dice:

          Los autos no fueron bajando en altura, al revez crecieron como vos decis, pero en altura también.

    • CC dice:

      Andres34: Te compraste una Territory, a pesar de que Autoblog lo advirtió: “No es un Ford”.
      Y debo aclararte que, como SUV, también es bastante flojita.
      No intentes culpar por tus decisiones a las muy superiores rurales 😉

      • Rodo dice:

        No seas cruel CC .. dejalo caer solito ..

      • El Carpo dice:

        Al mentón.
        PD: aguante la R18 break 4×4…

      • Andres34 dice:

        La Territory es Ford, la compre en una agencia Ford, tiene el logo Ford, en los papeles figura como Ford. Se fabrica en china, pero es Ford. Ah pero cuando digo que un Porsche 911 es un Vw Polo coupe se indignan!

        • Marco9540 dice:

          Y cuando la quieras vender te la van a buscar como la Ford china y cuando quieras un repuesto fuera de concesionaria explícale a la casa de repuestos que el motor es Mitsubishi y que cualquier parte del interior es chino…. pero claro Andresito es Ford.

        • scoobyponja dice:

          jajajajaj comparar un porsche 911 con un Polo , ya deja las drogas amigo

        • tomasjrl dice:

          Y Ford se la compra a JMC..que la comercializa desde 2016…

          Veremos si JMC realiza alguna actualización….así le avisamos a Ford

        • Facundo Farias dice:

          El que tiene un Nuevo Vento se da cuenta que no es VW o por lo menos no es diseño alemán, ni siquiera mexicano… está diseñado en China… una decepción que la sufren los usuarios.

        • Marco9540 dice:

          Facundo… el vento otra vergüenza mas… es impresionante lo que VW bajo su calidad, el vento nuevo en calidad es un virtus, una vergüenza… y el golf, los últimos de la la generación comercializada en argentina, se abarataron a mas no poder, se les quito equipamiento y guita donde no se ve pero a la larga si se siente… tengo un cliente fanático de VW, Amarok y golf (2016) tiene y hoy se ve obligado a cambiar de marca si tiene que cambiar los modelos porque ninguno 0km esta cerca de los modelos que el tiene.

        • ezeq26 dice:

          Entonces un Sandero es un Renault de pura cepa ?

        • JuanF dice:

          Creo que este es el argumento más estúpido que escuché en mi vida, o no??…si, si lo es.

        • Maitas dice:

          Andres34 la verdad que me parece muy bueno que estés contento con la Territory.
          El único miedo es el valor de reventa que pueda tener.

          Yo me compré un auto Chino en 2013 y el valor de reventa fué un 30% menor que si me hubiese comprado un japonés de la misma plata (pero más chico, obviamente).

        • Charger2020 dice:

          Gato por liebre papá!!!

        • cgb dice:

          Todo un provocador Andresito, jajaj , yo soy fana del chivo , pero igual me cae simpático, leí que Tenes una ranger.. cuidado con meterla en el rastrojo, de todos los quilombos que tuvo esa chata, lo del rastrojo teniendo 100 años de experiencia en el tema el para c… de risa. ahh y lubrica bien el quinto cilindro…

        • DANILO dice:

          Porsche con Polo solo coinciden en la P !!!!!!!!!!!!!

          Talibán!!, falta que seas K y todo me cierra!!! jajajaja

        • Tuerca Floja dice:

          Jajaja, yo creo que Andrés34 es una creación de CC para animar el blog. ;p.
          Es un crack este pibe vomitando bombas para hacerlos reaccionar.

        • jebus_crazy dice:

          Decir que la territory es Ford es como dice la frase: el que se come un chocoarroz pensando que es un alfajor, se come el travesti pensando que es una mina….

          Por las dudas👋

        • elluchox dice:

          Caro, digo Andres, la Tellitoly el JMC, digo Fold.
          Y esta Subaru, es muy superior a la Tellitoly.

        • Pad dice:

          Animal…

          El día que andes o por lo menos te subas a un 911, cosa que no creo que te pase justamente por animal, ahí recién todo lo que digas va a valer. Mientras tanto, disfruta de tu motor Mitsubishi en casco chino y caja belga bajo nombre americano…

        • Pela82 dice:

          Yo coincido con Andrés, es Ford.. un enorme error de Ford, pero Ford al fin.

        • NITRAM_indarg dice:

          Andres tu “ford” compite y esta palmo a palmo con una cherry tiggo 5 , changan, jac y esas chinadas. Tanto cc como en tn autos criticaron las pésimas terminaciones del “ford” , 0 a 100 pesima reacción

      • Il Tano dice:

        Capaz que si ponías que la Territory es una mala compra Andresito no la compraba. Igual es alto troll. Debe andar en un Gol ’95 detonado al piso.

      • Sorento dice:

        Estetica y Moral son valores subjetivos. Tecnicamente la SUV es mas inestable, pero manejar a mayor altura el piso es algo de lo que no se vuelve.

        • Pela82 dice:

          Jajajajaja es lo único que necesitaba escuchar jajajajaja manejar a alta altura no se vuelve jajajajaja… subite a un bondi y no a un SUV.

      • HORAMY dice:

        Rural , vaya termino empleamos.

    • DANILO dice:

      Hasta donde puede llegar el fanatismo no?, este señor es un talibán de Ford Chinos y como ahora solo fabrican camionetas y SUV dice esto.
      Si ya entiendo, también existen los talibanes afganos, los K, etc. totalmente irracionales.

      • Rodo dice:

        pero deberas reconocer que es mucho mas divertido y fumable que el otro de VW ..

      • Manuel dice:

        Te compraste una Territory?!?!
        Jajajjajjajajajajajjajajajajanajajjajajajajaja

        • Andres34 dice:

          La mejor SUV C del mercado, igualmente no la uso yo, es de mi mujer, ella esta fascinada, realmente se puede apreciar solo a la vista que es premium.

        • Martro dice:

          Tengo un amigo que la hizo plotear atrás, la dejó frente al Stand de Ford en Cariló y le puso al cartel LA PEOR COMPRA DE MI VIDA, GASTA MAS QUE LA RAM,etc, etc. Y es verdad, porque viajé con el. Ahora si la tenés en la cochera y no la usas se ve linda!!

      • Andres34 dice:

        Por favor Danilo, no me vuelvas a comparar con un K. Salvo que hables del Ford KA, ese si es el mejor segmento B del mercado.

        • Gor2 dice:

          Si es tan bueno, por que duro tan pocos años y lo dejaron de fabricar….era una bosta.
          En autos lo único que saco bueno fue el fiesta y el Mondeo (que básicamente era un Volvo encubierto)

        • Charger2020 dice:

          Bueno.. ante el fanatismo ciego no hay nada que hacer.. las automotrices chochas con estos “clientes” jajajaja..
          (pichones..)

        • Pablo_k dice:

          Si el Ka es el mejor B del mercado, al Fiesta lo contas como segmento C???? Porque sin siquiera salirnos de la marca, me parece que habia un abismo entre ambos

        • Joaco600 dice:

          El KA no me gusta, pero que duro pocos años???? WTF???

        • elparagua dice:

          la territory sería una cosa como los jugos que vendía el chavo
          la que parece Jamaica es de limón pero sabe a tamarindo

    • Ferry dice:

      Dame una espantosa Audi Allroad RS y salgo a recorrer la R40 con un tupper lleno de sanguchitos de salchichón primavera y manaos de uva para bajarlos.

    • Pathfinder dice:

      Quiero ver que decis cuando salga el reemplazo del Mondeo, que por suerte es una rural

    • Nerviozzo dice:

      Andres34 se ha ganado el odio de todo el blog, me sorprende que no este viajando al planeta de poochie

    • Fede_montelli dice:

      Naaaaaa, este muchacho no entienda nada…
      Las rurales son lo mas. Soy soltero, sin hijos, el 99% de las veces voy solo en el auto y aun así, me tienta comprar una rural. Tienen mucha onda

      • Andres34 dice:

        No entiendo nada? Las rurales, esteticamente son lo mas espantoso del mundo, reconozco su funcionalidad, pero son horribles. Un injerto de un diseño original, un volumen agregado a la fuerza que no tiene nada que ver con el diseño de un auto.. eso si, para funebre van barbaro.

        • Pathfinder dice:

          Te quiero ver cuando salga el reemplazo del Mondeo que es una Rural Andresito…

        • Andres34 dice:

          Lo criticare con todo el dolor del mundo, pero bueno… va a ser horrible pero sera la mejor rural del mercado para el que le guste.

        • ezeq26 dice:

          Si, seguro … va a ser el mejor porque es Ford (Ahh, pero no soy fanatico). Le deben pagar por respuesta a este muchacho, falta que digas que un Ka 1.0, al acelerar, te arrancaba las manos del volante, y listo !

        • Andres34 dice:

          Eze, no creo que un ka 1.0 te arranque las manos del volante, pero mi experiencia en ruta con un auto de mayor cilindrada ( era un vw ) fue nefasta.. nunca lo pude alcanzar, me paso se me escapo y no lo agarre mas ( al KA 1.0) Ese dia llegue a casa y puse en venta el vw y jure nunca mas volver a la marca, ahi empece a entender lo que es Ford.

        • Pablo_k dice:

          Subaru empieza el diseño por la rural y despues le quita el volumen de la cola para hacer los sedanes

        • elluchox dice:

          Y una Tellitoly, digo JMC, haciendo un “homenaje” al Range Evoque, que sería?

        • ezeq26 dice:

          Pará! Me estas diciendo que con un VW de mayor cilindrada (por decir alguno, Gol 1.6 ) , no pudiste alcanzar a un Ka 1.0 ? O entendí mal?

        • Gnomox96 dice:

          Y la Territory en un ijnerto de modelo chino al line-up de Ford que se va al tacho… si te pones a hilar fino hay injertos por donde mires.

        • Pela82 dice:

          Acaso un SUV no es una modificación de un sedán? Eso es mucho más horroroso que agregarle un volumen a un sedán, ni siquiera lo agregan, es seguir el techo hasta el final.

      • Marco9540 dice:

        Hay en venta la única y mejor rural para tirar onda… Una Alfa 159 SW…. debe haber cinco en todo el país y sinceramente es única… la mas hermosa, una lastima que no hayan entrado las Q4.

        • Kinkatak dice:

          Sueño con ella. Tengo un 159 sedán, pero la Sportwagon me gusta mucho más. Hay una en venta en ML de color cobrizo que está lindísima.

        • Marco9540 dice:

          Esa misma Kinkatak, una lastima que sea la 2.2 y que tenga pocos opcionales (el gran tema de los italianos)… por lo que se puede apreciar le faltan butacas eléctricas y calefaccionadas, no se si tendrá el climatizador de la tercer zona ni los faros de xenon, no se llega a apreciar si tiene los lavafaros… si lo que tiene son los sensores delanteros y traseros, cosa que la mayoría de los 159 no tiene… y otro de los grandes problemas es la caja, la selespeed no tiene buenas reseñas… aunque creo que por ser SW si tuviera la guita le perdono todo eso y no lo pienso dos veces jaja

        • yamnaz dice:

          Hay uno solo en el país y está en venta… Justo iba a comentar que lo andaba mirando con cariño…

        • Marco9540 dice:

          Yamnaz lo de que hay una sola es un cuento… hay varias pero aparecen muy debes en cuando en venta… la que si es única que anda dando vueltas y pude cruzar unos mensajes con el ex dueño (que hoy tiene una 159 SW blanca con kit TI) es una 156 crosswagon… hermosa estaba.

      • LP700-4 dice:

        Ese es el problema, parece q a todos les gustan las rurales, les “tienta” comprar una, pero nadie las compra. Ahh pero es más fácil culpar a las automotrices.

        • Marco9540 dice:

          En la epoca que en argentina se vendieron se lleno y muchos las compraban… Corsa wagon, palio weekend, gol rural o la suran… incluso en segmentos superiores de generalistas las hubo, Vento variant o golf variant previo a eso… la realidad es que nunca hubo una oferta muy amplia como para que el usuario elija y con el boom de los suvs dicho segmento se vio reemplazado por los mismos… VW siempre ofreció versiones variant desde gol hasta Passat… Peugeot similar, tuvo WAGON de 306, 406, 407 y hoy lo mantiene en Europa con el 508… en el mundo todas las marcas siempre ofrecieron e incluso muchas siguen ofreciendo… acá en argentina nunca se conocieron y siempre fueron las menos en ingresar… así que si, la culpa es de las automotrices, sobretodo hoy donde por tema de rentabilidad (y también de usuarios ignorantes) salen a fabricar suvs de segmento inferior para venderlo a precio de segmento superior en vez de fabricar rurales.

        • DANILO dice:

          De que hablás????, la Surán y las adventure se vendieron hasta el cansancio y un poco mas arriba si querías una Variant de Golf no la encontrabas por ningún lado y todos la buscaban, de hecho las usadas en ML salen 3,8 palos….hablás sin saber!

        • GUILLOTE CF dice:

          LP, me gustan las rurales y tengo una Fielder.

          Tu conclusión es ridícula e inconsistente.

        • Pad dice:

          Otro salame más. El que tiene rurales la cambia por otra rural. Mi viejo tuvo 1500 rural, Gol Country, después Golf Variant, 307 SW, 2012 Vento Variant.

          Yo empecé con una gol country en 2010, y estoy encantado de decir que señé una Golf Variant viniendo de uno hatch

        • LP700-4 dice:

          No me voy a poner a discutir con unos fanáticos e ignorantes como ustedes, es simple, solo hay q fijarse los patentamientos en ACARA para darse cuenta de las pocas ventas que tuvieron. Y no vengan con la excusa de que no había stock porque es mentira (Fielder, vento y golf variant se conseguían sin problemas).

        • Marco9540 dice:

          LP si pretendes que los patentamientos de rurales estan por encima de sedan o hatch estas mal porque nunca se dio eso… eso no quiere decir que se hayan vendido mal, modelos mencionados previamente se vendieron muy bien y lo de que no e conseguian si es una realidad, la oferta siempre fue muy limitada e incluso muchas como la golf o vento variant siempre se ofrecieron con niveles de equipamiento por abajo de lo que el sedan o hatch ofrecia por lo que desalentaba la compra… no fueron superventas pero si un segmento con cierta demanada que las marcas fueron matando para meter mas suvs… hoy lo estan haciendo con los sedanes o hatch tambien… sera también porque de venden poco? La rural la culpa de que no exista mas recae puramente sobre las automotrices, que se dedicaron de lleno a sacar suv de un auto de segmento inferior para venderlo a precio de segmento superior.

        • Joaco600 dice:

          PAD, menos mal que tu viejo se reivindico con el Vento Variant, porqie dije “Que sacrilegio cambiar una golf variant por un 307 SW”

        • titus dice:

          yo compre un golf variant. Pase de suran (que la conservo) a un c4 lounge, malisimo el tren delantero pero comodisimo como auto, con un bual promedio, al golf. No me arrepiento. Y si fuera la sportwagen 4×4 seria espectacular. Pero cuando tenga que cambiarla, no tendre nada similar, el mas parecido podria ser taos o tiguan, una mas grande y taos mas berreta. (tablero duro) Tengo dos chicos chicos asi que es rural o pickup las opciones. Tarok podria ser una opcion si algun dia la fabrican o maverick. El tema de las pickups es el baul con lona o tapa.

        • marchin70 dice:

          LP700. Cuantas veces fuiste a comprar una rural? Yo estuve mucho tiempo para conseguir que me entreguen la mia comprada por plan de ahorro. Y otro caso que conozco, por mas que buscara, nunca pudo encontrar entrega inmediata. O sea, que las automotrices las trajeron con cuentagotas.

          Por cierto, llamar a CC ignorante y fanatico me parece como minimo audaz.
          https://autoblog.com.ar/2015/10/23/critica-volkswagen-golf-variant/

        • GUILLOTE CF dice:

          ¿”Fanáticos e ignorantes” solo porque no pensamos como vos?

          ¿Cuál es el problema de elegir un vehículo que anda, dobla, frena y consume como un auto pero que además agrega un volumen importante para poder llevar objetos grandes, techo largo y con barras para poder llevar embarcaciones por ejemplo, y en mi caso hasta asientos traseros reclinables?

          La oferta de rurales en Argentina hace años que es muy limitada, por lo tanto me parece más de ignorante evaluarlo por las ventas, además si fuera por eso…lo más vendido suele ser berreta…

    • MarianoA dice:

      Tengo una asquerosa (según tu comentario) Subaru Legacy 98 Sw. Con un lift kit que le da 270mm de despeje y ese modelo viene con baja. Con 285.000km te puedo asegurar que puedo llegar a cualquier parte que quiera, cosa que creo que con tu “Ford” no podrías. Prefiero llegar a una playa bien lejana, plantar la sombrilla y comerme unos ricos sandwiches de milanesa que puse en un tupper. Las rurales, y mas las subaru, son creadoras de recuerdos, en cambio tu “Ford” es creadora de recuerdos pero de Recall.

      • Andres34 dice:

        Yo tengo una Ranger y por suerte puedo meterme por muchos lugares tambien. No niego la capacidad off road de tu auto, al contrario! solo digo que esteticamente son horribles.
        Y los recall que tuvo Ford siempre fueron para hacerle mejoras a los vehiculos, no como los de vw que son por defectos.

        • Ferry dice:

          La Ranger ya lleva más actualizaciones que Windows.

        • elluchox dice:

          La mejoras de la Ranger, son como las actualizaciones de win 10, parece que te van a mejorar algo y después te rompen todo.
          El tema es que la Ranger, es igual a win 10, tiene tantas fallas y problemas, que no hay service pack que lo salve.

      • outblack.ar dice:

        Es tal cuál como vos decís. Tengo una 2011 con lift kit de 2″ y BF, sin reductora, pero le sigo el paso a todas las mid size, incluso en el barro con las BF quedo mejor parado que las mid con cubiertas normales…

      • El Carpo dice:

        Hay que reconocer que el Windows es consistente en algo: pasan las versiones y sigue ahí firme, estoico, el solucionador de problemas (que nunca solucionó nada).

    • Seba73 dice:

      Yo prefiero ir en un RS6 Avant cantando el sapo pepe tomando un mate que me pasa mi novia para bajar el budin de mandarina que me paso mi suegra que traía en un tupper mientras vos vas en un suv chino intentando ser feliz pensando que es Ford cuando en realidad es un JMC Yusheng S330 con logo de Ford y motor Mitsubishi y que autoblog dijo “Esto no es un Ford” en su crítica.

      Hay rurales hermosas. A saber:
      * RS6 Avant
      * A4 Avant
      *Golf Variant
      * Passat Variant
      * AMG E63S Wagon
      * Serie 3 Touring
      * Auris Wagon
      * Focus 4 wagon
      * Megane 4 Wagon

      Y no se me viene a la cabeza ningún otro.

    • zequizeq dice:

      Si porque me vas a decir que la RS6 es fea Andres34
      Además como varias veces se dijo en el blog, las SUVs son cada vez más una rural, con la silueta bajando cada vez más el techo, o los despejes.

    • ILarq dice:

      En ésta estoy con “Tiene problemitas34”. SÍ, hay rurales hermosas. Pero la realidad, es que la mayoría, son espantosas. Claro, si nos fijamos y hacemos el análisis, solo desde las mejores, las mas lindas, obviamente la cuenta te cierra. Lo mismo pasa si analizarías a los SUVs usando como ejemplo a las mas potentes, depostivas, y lindas. Pero estamos comparando las mejores rurales, contra parametros de SUVs berretas o medio pelo. Así, nunca va a cerrar.
      “no necesitan techo mas alto”. Eso es relativo. Ya que no es una necesidad. Es algo que se decide ofrecer desde el diseño. “Te doy un espacio interior mas amplio” Que tengas el techo lejos de la cabeza”. Son gustos. A unos les puede gustar éso, o no, pero de ahí a decir que éso es un detalle técnico, me parece que es discutible, al menos.
      Respecto a las fotos de la Subaru, Concuerdo que es un fierrazo, pero esteticamente, se pasaron de rosca… Queda grotesca. Me hace acordar, a una rural Falcon levantada (levantadísima) que circula por la web…

      • S2M dice:

        el color de auto ruso de mediados de los 90’s no la ayuda! ese azul me hace acordar a un aleko, o un tavria…o algun gol 1.0!
        yo analizaria al revés! Tengo superioridad técnica, moral, pero incluyo aditamentos de dudoso gusto al estilo pèugeot escapade! a fin de cuentas, en estilo, la subaru se enSUVizo!

        • Gnomox96 dice:

          La unica diferencias con los aditamentos es que en la Escapade eran eran de dudoso gusto pero inservibles, acá cumplen su función de protección.

    • juanval dice:

      En las formas, no, pero en el contenido y en el fondo, si estoy de acuerdo con Andres34. Ya lo dije una vez, veo una RURAL y me acuerdo de Chevy Chase manejando la Wagon Queen Family Truckster en National Lampoon´s Vacation.

    • ElPaulDeLaGente dice:

      Siempre decís lo mismo, todo bien que no te gusten las rurales, nadie te obliga. Pero al menos deja de copiar y pegar el mismo comentario todas las veces… Pareces un nene caprichoso.

    • ezeq26 dice:

      Si Claro, una S6 Avant por citar un ejemplo … un espanto … lo dice un fanático de un SUV que dice ser Ford, pero no lo es (y no lo dice solo CC … ) .
      Pero bueno, parte de la vida de un fanático, es negar la realidad y defender la camiseta.

    • jjuancho dice:

      Lo de la suegra te lo banco…lo del budín es inadmisible.-

    • FANTU01 dice:

      Andrés es el nuevo Juancito37, pero adaptado a las lamentables decisiones de Ford

    • Almagro dice:

      Ah, bueno, apareció una nueva cepa del Coronavirus, por suerte afecta, sólo, las neuronas de Andrés34. Fuerza y a recuperarse…

    • rascutacu dice:

      Jajajajaja me hizo recordar la pelicula “vacaciones” de Chevy Chase.

    • Banco a Andres, podrán tener muchos atributos pero que son feas son feas, desproporcionadas, totalmente anticuadas…

      • Andres34 dice:

        Eso es lo que les critico, y aca me saltan con que para el offroad son buenisimas… jaja nunca negue eso! son comodas, versatiles y con mejor comportamiento dinamico que una SUV, pero son espantosas absolutamente todas, desde una suran hasta la famosa rs6 avant o como se llame. Por algo no se venden mas ( por suerte!!!)

    • Lagi Lada dice:

      Andres, eso que describís son la rural Escort y la Rural Sierra, esas sí te hacían llorar. Yo, por mi parte, me imagino en la Outback con mi familia y todo el equipaje para cuatro que no entra en las SUV!

    • Pablo Fernández dice:

      Lo vuelvo a repetir, si para andrés ford es la mejor marca, no se porque le discuten, cada uno piensa lo que quiere.
      Si fuera como juan que tira fruta para justificarse, ahí si entendería que le respondan.

    • TanoV12 dice:

      JAJAJA en esta banco a Andres, son feas feas. Y los que hablan del A6 allroad, vale 100 mil usd… y sigue siendo mucho mas feo que el a6 sedan

    • Martro dice:

      Estan re preocupados los de Subaru con estos comentarios, una de las mejores marcas del mundo (sino la mejor) en Off Road!! y los autos ni hablar.

    • NITRAM_indarg dice:

      😂😂😂

    • juan w dice:

      Pará, pará,pará!!!!! Tengo una rural, golf variant aut 2018, tengo suegra. Vengo de captiva y la golf es sumamente superior en todo. Desde andar hasta consumo. Mi suegra, por el bien mío nunca subió ni a la rural, ni a la captiva ni mis anteriores carros; solo lo hizo y hace al de mi jermu. No coincido en lo más mínimo en tu comentario, las suegras al ser ya viejas les cuesta subirse a los autos bajos, ej sedan, rurales y hatchback; pero no les cuesta nada subirse a las suv, como las territorys. Con lo cual si sacas a tu suegra a dar una vuelta, nadie tiene q decirte nada y vos no deberías ofenderte x ello. Aguante las rurales!!!! Esa es la verdadera grieta

  3. dmode one dice:

    Hermosa!!! está la versión americana y versión resto del mundo , prefiero la americana

  4. DANILO dice:

    Que feo le quedan los poasarruedas negros con el fondo azul, parece que el agujero de la rueda fuera enorme y mal terminado.

  5. Manuel dice:

    Algún día voy a tener una…
    Insisto, el día que un marca produzca algo parecido en el Mercosur, creo sería un éxito de ventas.
    Toyota se perdió la oportunidad y prefirió más de lo mismo.
    #savethewagons

    • Newen dice:

      Honestamente, no veo demasiado lejos (en lo que a silueta se refiere, tampoco flashemos) a la outback esta de la nueva Corolla Cross.

      • skipper dice:

        Habrá que ver la estética del Corolla Cross, pero en performance no tiene ni para mentir adelante de un Subaru (y mucho menos la Outback)

        • Manuel dice:

          No hablaba de performance, con el planteo de la carrocería y despeje me alcanza.
          Algo así como una Fielder Cross… Pero SW bien marcada, fíjate que el baúl de la Corolla Cross es más pequeño que el del sedan… Raro no?

        • Newen dice:

          No hablo de performance, no se puede ni acercar, no siquiera trae tracción integral. Hablaba de la silueta, es un suv bastante bajo, con bastante forma de auto, mientras que la outback es un auto bastante alto, que se acerca bastaante a la altura de un suv. Pero tiene razón Manuel en lo de la cola. No llega a ser rural, pero “camioneta” la verdad que tampoco es.

  6. pincharrata dice:

    Lastima que vivimos en argentina y aca son autos de nicho a precios q no resultan accesibles. Ni siquiera usadas, ya que tienen un alto valor de reventa. Voy seguido a San Martin de los Andes y calculo que debe ser el lugar de argentina con mayor relecion de autos/modelos subaru en el pais. Estan presentes todos los modelos y del año que se te ocurra. Y muchos los usan simplemente para poder llegar a su casa…

  7. minero21 dice:

    Noble aparato, me encanta, ví varias palio adventure metiéndose en cada lugar y las Ecosport mirando sin animarse. Aguanten las rurales!

  8. pgar dice:

    Para mi suficiente con una Golf Variant Alltrack 2.0 tdi 4motion, y estaré hecho.

  9. turbodiesel dice:

    “La mala noticia: todavía sigue con caja CVT.”

    Como pude ser que un vehiculo que tiene tanta superioridad/capacidades/calidades con repecto a la competecia tenga semejante talon de aquiles con esta caja de cambios

    • Ika226 dice:

      Lo mismo digo. Pero lo mismo pasa con los UTV, sigo bastantes youtubers de off Road en otros países y viven cambiando las correas de los UTV . No sé porque no piden algo mejor.

    • Marco9540 dice:

      Sigo sin entender bien cual seria el talón de Aquiles…. fuera del funcionamiento que “molesta” al usuario y medios tengo entendido que es una caja super confiable y con un mantenimiento casi nulo salvo por cambiar el aceite… eso tengo entendido.

      • Ika226 dice:

        Tiene una vida útil limitada, después de los 200000 Km empiezan los problemas, antes si no SOS cuidadoso

        • Marco9540 dice:

          Pero es mas o menos lo mismo que cualquier caja automática… con una convencional de convertidor de par si no cuidas la misma sucede igual… las DSG, que todos hablan maravillas, en el caso de las de embrague seco no llegan ni a los 50mil km a veces sin dar problemas… a lo que voy es que todas requieren sus cuidados. De todas formas como dije, tenia entendido que las CVT eran mas fiables

      • turbodiesel dice:

        @Marco9540

        EL principal problema es el sobrecalentamiento ante la mas minima exigencia ,digamos,si hace un poco (un poco nada del otro mundo) mas de fuerza que lo normal en forma continua levanta temperatura

    • Nerviozzo dice:

      Subaru se enamoro de las CVT hace años… Ya no corre por cuenta de los costos (convengamos que no son baratos en ningún pais), pero parece que ya lo hicieran por cuestión de imagen o no se, podrían usar alguna caja mas decente, si quieren alguna automática, pero lo de la CVT es inexplicable

      • TatoFXC dice:

        Lo loco es q todos los medios dan como talon de aquiles las CVT, en especial a Subaru. Y no responden a eso. Es mas, en la gama solo el Impreza base y el Crosstrek base pueden ser manuales. El resto CVT en TODA la gama.

  10. Yojan dice:

    Ojala algun dia vuelvan a lanzar un impreza break (me gusta mas este termino 😉)

  11. Champs dice:

    Muy linda. Lo unico que cambiaria es el despeje. No me parece muy estética tan levantada. Pero bueno, sé que iria en contra de las capacidades off road.

  12. HUGOMDQ dice:

    Excelente… Un vehículo polivalente sin necesidad de inventar nada raro…

  13. ale_pisani dice:

    Soy fan de Subaru y me encanta la outback.

    Pero ese engendro es horrible.

  14. Leo90 dice:

    Humille Subaru, Humille.
    Todavía hay esperanza, veo gente joven que compra los vento y golf variant y los tienen originales e impecables, no todo son familias con 3 hijos manchando los tapizados.
    Nobleza obliga, también vi algunos “gorrita” con las rurales de Volkswagen sobre todo.
    Las Touring de BMW también son bastante buscadas.
    Pero la realidad manda, el 90 % de la gente compra un auto porque necesita moverse, no le dan relevancia al diseño, y generalmente les entra por otros lugares menos por cuestiones importantes (Comportamiento dinámico, seguridad, calidad de terminaciones, etc).
    Un ejemplo es lo aspiracional que es una Jeep Renegade, si andás en uno suele gustar mucho y se sorprenden, como que “llegaste”. Si te ven llegar en un Golf ni se dan cuenta que cambiaste el auto. Obviamente generalizando, pero quiero traer el mundo “normal” al mundo “autos” del blog jaja.

    • ap2017 dice:

      aspiracional Renegade? supongo que depende en donde. en algunos estratos puede ser aspiracional. Pero tambien es aspiracional el 0km, justamente por eso la gente se mete en un plan de ahorro y se endeuda 8 años simplemente para “tener un 0km”. creo que en ese estrato puede llegar a ser aspiracional la jeep.

      en el cliente del segmento C, claramente no tiene nada de aspiracional

      • Leo90 dice:

        jaja posta que para mi tampoco es aspiracional.
        Pero la gente “común” (entre ellos muchos amigos míos cercanos, mujeres y hombres) piensa que como ahora manejas una Jeep y lo atendés en SportCars, dejaste la populacha Fiat o Volkswagen. Vestigios de los 90’s y la Grand Cherokee jaja
        Pasó un poco en la década pasada con Honda; debiste tener contacto con gente que explicaba todo lo irracional con la frase; “y si, pero ésto es un Honda”. (como si fuera un Mercedes Benz).

  15. Momo1967 dice:

    Habrá alguna R18 break 4×4 dando vueltas todavía? Me acuerdo de haber manejado alguna. Que lindo bicho….

  16. Nerviozzo dice:

    Simplemente una belleza, tiene pinta de aguantarse cualquier infierno… Ahora, lastima que Subaru los esta abandonado, pero me una versión Wildtrack con el 2.0 diesel seria un lujo

  17. Manuel gt dice:

    Será porque son irrompibles y se bacan todo, comparto la opinión. De todos modos cuando compras un subaru no cambias de marca nunca más.

    • Marco9540 dice:

      Eso dicen… también debe ser porque son como los alfa romeo, salvo que te muevas en ese mundillo no se lo vendes a nadie…

      • MarianoA dice:

        No te creas eso de la reventa. Tengo un Impreza Halk eyes 2007 y un Legacy SW 98 y todo el tiempo me los quieren comprar. No solo en el grupo de subaru. Vas por la calle y varios te preguntan si lo vendés. Jamás me pasó con ninguno de los autos que tuve.

        • Marco9540 dice:

          Si… también hay que ver cuanto te dan, tengo una Grand Vitara J2 y me pasa lo mismo, un montón de gente me pregunta si no la vendo que que linda etc etc… hasta que le tiras un precio y se creen que valen mucho menos…. Si se que por ejemplo en la cordillera te los sacan de las manos, a mi sinceramente me parecen hermosos, hace un año que vengo viendo con mucho cariño un Legacy 3.0 Si drive… el problema es que estan todos super caminados, con mas de 150mil km en promedio todo lo que es Subaru, dejando también en evidencia la fiabilidad de los mismos.

        • fngonzalez dice:

          Marco, lo de los km en Subaru es algo que me llamó siempre la atención, te la pasas viendo avisos que ya por fotos te das cuenta que les bajaron los km y cuando llegas a un simple XV te lo publican con 250.000 km y todo embarrado, genial!

        • Marco9540 dice:

          Fn… porque la gente sabe lo que compra, para que le vas a bajar los km si sabes que hasta con 300mil km la parte mecánica va a estar impecable, porque aparte, por lo general, el propietario de los mismos suele ser muy cuidadoso y riguroso con los service, caso similar a usuarios de honda o volvo por ejemplo, no es raro encontrar forester, legacy o Outback pisando los 200mil km y un historial detallado del mantenimiento realizado en service oficiales

        • TatoFXC dice:

          Ahi ta el tema, me encantaria un Subaru pero están imposibles en dolares o con mas de 200k km y detonados.

        • Brancap dice:

          A mi también me llama la atención el kilometraje de los Subaru. No creo que estén mas caminados que un auto común. Probablemente a los Subaru no se les pueda bajar el kilometraje o sea caro o complejo.

  18. Marco9540 dice:

    Sinceramente es… hermosa, esa estética de auto chato levantado le queda bien… me hace acordar, salvando mucho las diferencias, al 911 que corrió el Dakar, donde se notaba esa elevación.

  19. MaxiBG dice:

    Buenas! Voy a agregar a la lista de precursoras rurales 4×4 un hallazgo de este año, con un amigo de Brasil: For Belina 4×4 (también Corcel, Del Rey, dependiendo el segmento y/o año de lanzamiento).

    El Corcer/Del Rey ya lo había visto alguna vez, pero no en su versión 4×4 ni mucho menos, en su versión mas “extrema”.

    El coche fué en su versión Belina muy popular, ya que era casi casi que una rural para el trabajo, 4×4.
    Al conocer la historia, me di cuenta como fué que surgió la Ecosport, a donde apuntaba Ford Brasil cuando sacó el modelo

    Y de esta hermosa Subaru.. bueno.. probablemente sea su abuelita.

    Saludos.

  20. Jejeje666 dice:

    “Superioridad técnica y moral de las rurales: en el baúl tienen tanto espacio que pueden llevar una rueda de auxilio a las cuatro titulares.”

    Buen día. Creo que falta la palabra “igual”? 😀

  21. Alejandro S10 Silver dice:

    Excelente, no es linda y la combinación de colores no la ayuda.Eso si capacidad seguridad y lujo tanto en ruta como en off road! Bien por Subaru. La primera de muchas, eso es una buena noticia. No 🆘️🇦🇷

  22. Kinkatak dice:

    CC, en *Técnica, “carricería” 😉

  23. Juan I dice:

    Si no me equivoco esta generacion se presento a finales de 2019 como modelo 2020 (nueva plataforma, nuevo interior, motor, etc). Esta presentacion fue especificamente del modelo Wilderness, como primer miembro de esta nueva “sub-marca” o “familia” dentro de Subaru. Y de mas esta decir, es hermosa!

    • CC dice:

      No, es nueva generación.
      Esta semana se presentó al mismo tiempo en Europa, pero sin esta versión Wilderness.

      • Juan I dice:

        Puede ser que la confusion viene de que esta generacion no se vendia fuera de EEUU hasta ahora. Entonces si, es “nueva” para Europa y el resto de America (tambien llego recien ahora a Chile por ej) pero es la misma que ya estaba disponible en EEUU desde fines del 2019.

        • Juan I dice:

          Sexta generacion (BT) presentada en el New York Auto Show de Abril de 2019. Solo disponible en EEUU, hasta ahora…

  24. Fangito dice:

    Que lastima que se haya convertido en un nicho. Que lindas epocas las de los 90 con una variedad infinita.
    Desde la nevada hasta una imposible RS2 avant.

  25. Batimovil dice:

    Pensar que en el primer mundo hubo rurales Sierra 4×4….

  26. Kinkatak dice:

    Ah perdón, y en la foto de la rueda de repuesto, te falta un “igual”

  27. Juanma dice:

    Me gusta mucho todo el planteo, salvo el plástico negro berreta arriba de las ruedas que hacen que parezca que tiene más despeje aun. Innecesario.

    Y siempre lo dije: rurales comunes para reemplazar SUVs sin capacidad offroad, y rurales de este tipo para las SUV offroad. Para laburar, camionetas reales. Muerte a las SUV.

    CC, consulta: cuando decís lo de la rentabilidad de las marcas, es porque
    a) les sale más barato hacer una SUV que una rural (no creo, menos basada en un hipotético sedán que ya exista) o
    b) porque la pueden vender más cara a un costo similar, y hacer más diferencia, porque total el ñato la paga igual porque se cree que hace pinta?

    • CC dice:

      Juanma, está explicado en la nota linkeada, te invito a leerla completa, gracias!

      • Juanma dice:

        Pucha. Entre 10 y 15 años safando y me cae mi primer TIALLNC en Autoblog. Eventualmente imagino que nos pasa a todos.

        Dicho eso, me llevo esto de la misma: “A pesar de que los dos productos tenían el mismo costo de desarrollo y producción, los consumidores se mostraban predispuestos a pagar más por la SUV”

        Más calzado a “porque la pueden vender más cara a un costo similar, y hacer más diferencia, porque total el ñato la paga igual porque se cree que hace pinta?” no se me ocurre.

        Espero que nunca pase que no hay nada más en la oferta que SUVs. Abrazo grande!

  28. Leo Canalla dice:

    Me gustan los subarus pero es un espanto la estética de este vehículo

  29. Carlos dice:

    CC dixit: La mala noticia: todavía sigue con caja CVT.

    Also CC, después de la critica: “Otra cosa que me gustó fue la excelente respuesta de la caja CVT. Siempre fui un detractor de este tipo de transmisiones, pero nunca había probado esta última evolución de Subaru. Es tan veloz y tiene una respuesta tan instantánea, que le hace pasar vergüenza a algunas transmisiones con convertidor de par y doble embrague más renombradas. Ahora entiendo por qué Subaru le puso esta misma CVT al deportivo WRX.”

    Desde mi punto de vista, creo que la mala es que Subaru finalmente hincó la rodilla y sucumbió ante el downsizing, se va a extrañar el 3.6 y su torque natural, era un hermoso y confiable motor (excelente para ruta, algo grande para la ciudad). Habría que esperar a que te presten una creo, a ver como se mueve con el downsizing.

    • CC dice:

      Carlos: Quiero ver si este motor turbo tiene el tremendo torque a bajo régimen que tiene el 3.6R.
      Dejame plantear mi duda 😉

      • Carlos dice:

        Es la misma duda que planteo yo, habría que trasladarla al importador y empezar las gestiones para que te presten una, si es que llega por estos pagos. Abrazo!

      • Rosendo Juan dice:

        Maneje los dos motores, mi vieja tiene una Tribeca 3.6 y un amigo se acaba de comprar una Ascent 2.4. Es dificil compararlos porque son dos productos diferentes y con mas de 10 años de diferencia.
        Sin precisiones tecnicas y basandome en las sensaciones me gusta mas el 3.6. Habria que ver cuanto influye la diferencia de cajas y tambien mi subjetividad por los viajes en la tribeca (parando bastante seguido a cargar nafta).
        No elegiria una CVT para gambetear camiones en la ruta 7, pero es mas que adecuada para el manejo en USA, el principal mercado de Outback y Ascent.

  30. Elnene dice:

    Prefiero el 3.6R Bóxer atmosférico

  31. noseasfanatico dice:

    larga vida a las rurales

  32. sergiobis dice:

    estoy confundido este es UN rural con mayor despeje del suelo y doble tracción, o todas “inspiradas” en lLA rural de Subaru?. luz por favor, no quiero regresar a 1º inferior porque no existe mas
    fuera de ello, me encanta este modelo y aguante las/los rurales

  33. odysseus dice:

    Tuve la suerte de manejar una Audi A4 Allroad en el Galvez… Lo mejor q existe!! Es el auto para recorrer toda la R40 ida y vuelta!!!

  34. Pad dice:

    No existe manera de que una Suv sea mejor que una rural, ni siquiera en precio. Si bien me pone nervioso ver una rural tan alta, la verdad que la Outback actual es de las más lindas en producción (Si bien a mí me gusta más la 2011). Honesta, capaz y con un motor que empuja como patada de Canguro.

    No sé ustedes, pero me parece el auto ideal para toda situación.

  35. outblack.ar dice:

    Vehículo irrompible…. van 45.000 kms de pura satisfacción…. incluso varios kms dándole trato como si fuera un auto robado y jamás me dejo tirado… la CVT y sí, pero el resto es tan bueno y versátil que tolero la CVT, no es para correr es para llegar a todos lados. Saludos.

  36. plancanje dice:

    Hermosa pero sigo con mi xtrail t31, tiene todo lo que está trae, más uno de los interiores más versátiles que se hayan creado…. Ayer fui a cargar unas cajas y el flaco no podía creer lo que le entraba conmlos asientos rebatidos….. Y la verdad no sé que critican a las cajas CVT yo tengo una y solo he tenido que cambiarle el aceite y tiene 190.000 km…… Aparte que son todos R&F que andan tirando 28 cambios en una cuadra? Con la CVT clavaste las RPM en 1500 y ni te enteraste de que vas andando….

  37. Kevin.Gunter dice:

    Como apasionado de los vehículos todoterreno que soy, camionetas fullzize para ser específico, admiro mucho a subaru. Es una compañía que se supo lanzarse a la aventura de fabricar algo diferente. Y es por Eso que es especial. Tracción integral, autos 4×4, una variedad de productos maravillosos. Es genial.
    Acá en Misiones veo muy pocos subaru. Un legacy y una que otra forester. Lo que conozco de la marca y descubro de sus modelos es gracias a este blog y al internet en general.

  38. Come gato dice:

    Coincido, pero en mi opinión las penaliza la longitud, en una cresta o un terreno empinado da la impresión de que quedaría colgada

  39. skipper dice:

    Subaru debería hacer un “Subaru Driving Experience” en Argentina. ¿No sería negocio? Probar un Subaru es un camino de ida. No entiendo que el importador de Subaru no lo aproveche.

  40. Hugo..22 dice:

    Será Subaru..será rural…será portador de marca premium…será número uno en prestaciones, seguridad,confort,etc.etc.etc…será..será..peeero!!que fea es por Dios!!la parte trasera me recuerda a la Innova.

  41. PaulCar dice:

    Me encantan la rurales y las prefiero frente a las SUV, lamentablemente habrá que esperar que los consumidores se aburran de las SUV, para que los fabricantes “descubran” las rurales

  42. Username dice:

    Perdón por la ignorancia, pero que define que esta sea una rural y la Corolla Cross por ejemplo, califique como SUV? Es 100% pregunta. Porque esta puede hacer mil veces más cosas que la Corolla Cross, con lo cual, salvo por el techo más alto de la Cross, si las tuviera que categorizar esta tiene mucho más de SUV que la Toyota… Aclaro que no vi las medidas de esta de la ficha técnica, las voy a buscar…

  43. JuanF dice:

    Hiperultrafullcaño!!! Maldito dinero, me priva de hacer un montón de cosas.

  44. choncba dice:

    Todo bien, Subaru, pero es muy fulera de verdad. Salvando la distancia mecánica, el VW Nivus es una rural, mucho más agraciada estéticamente.

  45. jjuancho dice:

    Terrible máquinas los Subaru…pero esto es tremendamente feo.

  46. Radomir Antic dice:

    Un muy buen vehículo, con muchas prestaciones y a un précio, me parece, bastante bueno por lo que es.
    La estética puede ser discutible. es subjetivo.
    Slds.

  47. TatoFXC dice:

    CC, la Wilderness es una nueva versión, pero esta generación de Outback no es nueva. Esta en venta en USA y Canadá desde principios del 2020, cuando adoptó la nueva arquitectura Subaru Global Platform, y en ese momento presentó el motor 2.4 turbo para las versiones XT.
    El resto del mundo tenia la versión anterior, hasta ahora.
    Esta versión Wilderness es el highlight de la gama 2021, una mejora en la anterior Onyx XT, que sigue a la venta.
    Dicho esto, me encanta!!!!! Lastima esa CVT, aunque supuestamente es una “Hi-Torque CVT”, quizás ande mejor q las otras Lineartronic.
    Es hermoso ver el video lanzamiento con esa sana costumbre yanki de hablar de los rivales con nombre y apellido… “Tiene mayor despeje que tal Toyota, mas espacio que tal Honda, supera en potencia a tal Mazda…”.

  48. Seba73 dice:

    No me termina de enloquecer. Es muy alta para mi gusto, la veo desencajada. Igual, banco fuerte este modelo.

  49. PIPAS dice:

    Hermosa las rurales, Volvo y AUDI vienen haciendolo desde mediados de los 90 junto con las Subaru marcaron una epoca a fines de esa epoca donde la gente empezaba a buscar una 4×4.

    Hoy en dia cualquiera de esos vehiculos es superior a muchas SUV que ni siquieria te ofrece la posibilidad de un AWD. Seguramente va a haber mucho “experto” y cavernicola que va a decir que no se puede comparar con una pick up o un chasis de larguero, pero son excelentes productos. Es mas las Subaru tienen mas despeje que mas de una pick up

  50. jmaudet dice:

    Hermosa x donde se la mire!! respecto al camino de ida, voy x el sexto subaru en los últimos 15 años, si me van a hablar de no cambiar más de un subaru jejeje, poca gente lamentablemente los terminan de entender….en fin..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta