Ford publicó la lista de los nueve concesionarios que cerraron en la Argentina

Por medio de una solicitada publicada en algunos diarios, Ford difundió hoy la lista de los nueve concesionarios que dejaron de pertenecer a su red de distribuidores en la Argentina. Este era un listado oficial muy esperado, luego de varias semanas en la que circularon rumores y audios por redes sociales que informaban de listas de “unos 20 concesionarios”.

Al final, la lista se redujo a nueve dealers, que llegaron a un acuerdo económico con la empresa para dejar de pertenecer a la Red de Concesionarios Ford. Es posible que más adelante se sumen otros distribuidores, que aún se encuentran en la etapa de negociación.

La medida forma parte de la restructuración regional que anunció Ford Sudamérica en enero pasado. Esto incluyó el cierre de todas sus fábricas en Brasil, al mismo tiempo que se anunciaron inversiones para producir las nuevas Ranger en Argentina y Transit en Uruguay.

La lista oficial incluye a concesionarios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Santa Cruz. Los nombres de los dealers se publican acá abajo. A esa lista se debe sumar el concesionario Ford Serra Lima (ciudad de Buenos Aires), que había comunicado la noticia por sus propios medios hace dos meses. También se debe añadir el caso de Ford Bessone (Cañada de Gómez, Santa Fe) que anunció que cesará sus operaciones como concesionario oficial a fines de abril.

Con estos agregados, son 11 los concesionarios oficiales ya confirmados que dejarán de pertenecer a la red de Ford Argentina.

Autoblog consultó esta mañana a fuentes oficiales de Ford Argentina que informaron que, por el momento, no brindará más detalles sobre esta restructuración.

***

Click en la imagen para ampliar. Gracias a Gaitale por el dato.

Todo sobre los anuncios de restructuración de Ford en Sudamérica y cómo impacta en los clientes de la marca, en estas notas.

Actualización: el distribuidor Bessone (Cañada de Gómez, Santa Fe) anunció que a fin de abril dejará de pertenecer a la red de concesionarios Ford Argentina.

Scuderia Fiat

285 Respuestas

  1. Leo90 dice:

    Digamos que sería el Obituario de la fecha.
    Organización Sur en Quilmes ahora es multimarca.
    Serra Lima creo que es la más simbólica.

    • mercoauto dice:

      No entiendo…… ford pasó a vender solo camionetas. No dejo de vender vehículos.
      Por que debería indemnizar ? Las concesionarias pueden seguir abiertas si quieren.

      • astonmartin dice:

        Al modificar las condiciones del negocio, a la marca le debe corresponder indemnizar a los concesonarios. Algo así debe ser.

      • JavierL dice:

        No, Ford a parte de reducir el portfolio de venta, tambien reduce la cantidad de puntos de venta, por eso selecciono con quienes quiere seguir trabajando

      • ismael dice:

        Ese es el riesgo del Concesionario oficial. Es un contrato, y la marca se guarda el derecho de hacer lo que le plazca. Te saca la Concesión, y vos no podés decir nada xq les firmaste en el contrato. Bastante que Ford está negociando en lugar de agarrarse de las denuncias en Defensa del Consumidor, cúmulo de CD, o similar…

    • Leon Rio 4 dice:

      Falta Juan Bessone de Cañada de Gomez Sants Fe …. casi 100 años con Ford.. A esa no lo cuentan .. Son más de 9 señores, informen bien antes de sacar las notas

    • FRUTILLO71 dice:

      Armando del Rio acá en Córdoba tiene como 30 camiones todavía 0km que pretender venderlos a precio de lista , siendo que esas garchas ya no se fabrican mas y los repuestos de cabina escasean. Pero es típico de Armando, la ventaja a flor de piel. Hace mas de un año ,desde que cerró Ford camiones que los tiene en stock y no los puede vender. Hay que cometer suicidio para comprar un camion Ford sin respaldo de nada y encima a.precio de mercado cuando esos claveles tendrían que estar a mitad de precio.

      • ILarq dice:

        Ya se los comprará algún municipio… relajá… y seguro mas caros de lo que salen…

        • FRUTILLO71 dice:

          Tenés razón, se me escapó la tortuga.no la ví. Los van a pagar como el último VW salido de la.agencia , camiones estancados hace mas de un año. Así estamos…

    • Nerviozzo dice:

      Las consecionaria son cosa del pasado, en países decentes MercadoLibre te manda el auto a domicilio

      • NITRAM_indarg dice:

        En mercado libre quieres un producto usado y manoseado prefiero algo nuevo

        • elluchox dice:

          Como tu Up!te que nadie te compro?

        • ezeq26 dice:

          Compraste un OKM Juan, y te lo manosearon lindo en el service unos cuantas veces. Es suerte, podes encontrar un usado excelente, o un OKM recontra toqueteado.

        • GUILLOTE CF dice:

          Alguna vez entraste a Mercado Libre? Pedazo de ignorante.

        • NITRAM_indarg dice:

          Si, antes hacia muchas compras Guillote (que infantil 😂😂😂) pero desde que permite las devoluciones 30 dias la gente compra y lo usa un mes y devuelve tengo un familiar que vende el 50 al 70% de los productos son usados y los maquillan para re venderlos quedaste muu expuesto sobre quien es el ignorante

        • elluchox dice:

          Nada mejor que comprarle algo a vw en 84 cuotas y que te venga fundido de fábrica.
          Más allá de las otras 3 fundidas del tuyo.

        • elluchox dice:

          Si el nono entro a ml a buscar una caja de algún Up!te siniestrado (hay muchos), ya que rompio la de el y no le da.
          Ahora esta llorando porque no tiene plata para cambiarla, ya que los mercenarios ze vw no le hacen el cambió por “ahora 12”

        • ezeq26 dice:

          La caja también se le ha roto ? En serio ?

    • JuLiOz dice:

      No deja de llamarme la atención lo de Organización Sur. El único concesionario de Ford que me ha gustado la atención y post venta al momento (voy al de Escalada).
      Estimo que no le conviene al concesionario como decís.

      Saludos,
      Julio

  2. Gor2 dice:

    Pero como ?? no era que Ford era una de las mejores marcas del pais ?
    Una marca premium ???

    • bni dice:

      Precisamente por esto que mencionás (marca premium), la nueva política de Ford es pocos y exclusivos…

    • Andres34 dice:

      Vos conoces muchos concesionarios BMW o Mercedes? bueno.. ahi esta tu respuesta.

      • elluchox dice:

        Caro, digo Andrés.
        Ford con esto termina de cavarse la tumba.
        Veamos todos (salvo Ranger), importados, no pueden dar un buen post venta a una Ranger Nacional, menos aún a un portfolio practicamente todo importado.
        Los quiero ver en unos meses a los propietarios de Tellitoly cuando necesiten un repuesto, o si vamos al caso a los de ka, fiesta, focus, eco, con menos agencias.
        Eso solo hace que pierdan la confianza, esta es la muerte, o mejor dicho suicidio de Ford.

        • TanoV12 dice:

          No tiene nada de complejo arreglar una territory, de hecho una pick up es mucho más compleja

        • Andres34 dice:

          Lucho vos viste lo infantil que quedas diciendo telitoly? hace la prueba y mirate…si, quedas como un pelot…. ah y tb quedas como un pelot… diciendome Caro.

        • ezeq26 dice:

          Mas infantil, es seguir afirmando que Ford es Premium, en un BLOG DE AUTOS, cuando sigue vendiendo autos MUY populares (Fiesta, Tourneo, Ecosport. Puma, Focus, Kuga. . . ) en otros países.

        • Santiago90 dice:

          Que cierren 9 concesionarios no quiere decir que sean pocos. No se cuantos son en total pero no me imagino que sean menos de 50 o 60 en todo el país. Aún con este cierre deben ser muchos más en todo el país que Hyundai, citroen, Peugeot, honda, etc. Lo importante es el número total y que haya en todo el país. muchos de los que cierran viendo la lista son de CABA y gba, donde quedan muchos otros.

      • elluchox dice:

        Ah entonces caro, eras vos nomas, alto troll.
        Y como queres que le diga a un auto chino?, territory, nah, queda mejor JMC s330, o en su defecto Fold Tellitoly.

      • FANTU01 dice:

        Exacto, Ford no es premium. Sino no existirían marcas como Lincoln. El problema es que van a llegar caros con los impuestos. Habria que ver el lugar de procedencia de la Maverick y Ecosport.

  3. elacal dice:

    Ford está en retirada de sudamérica… Tienen muy poco para ofrecer a futuro…
    Personalmente lo siento por la historia, pero ellos buscan rentabilidad…
    Sólo fabricarán camionetas y SUVs, hasta el Mondeo ya tiene fecha de defunción en Europa en marzo del año que viene, hay que ver el reemplazo…

    • turbodiesel dice:

      No esta en retirada ,cambio el concepto del negocio,la marca que se origino fabricando autos populares los deja de fabricar y de vender.

      La reestructuracion empezo en EEUU con muy buenos resultados ,sigue por Sudamerica y ahora le tocara el turno a Europa

    • lanus2k dice:

      Muchachos:
      Es una MUY MALA noticia, son gente que se queda SIN TRABAJO EN BLANCO… Nada para festejar!
      Pronta recuperación laboral para sus trabajadores!

      Espero que LOS ODIOSOS del Blog, no politicen el comentario…

      Saludos

      • lord_nachos dice:

        No se puede politizar o no se debería, ya que es una reestructuración de ford a nivel global, esto hubiera pasado con cualquier gobierno

      • gtx dice:

        te pregunto, quien esta festejando….??? aparte hablas de “trabaja en blanco”, cuando el estado desde hace 35 años se empeña en negrear, me parece que sos un negador de la realidad
        muy lamentable lo tuyo

        • Almagro dice:

          Claro, GTX, el único que tiene laburantes en negro es el Estado, todas las privadas tienen sus trabajadores en blanco, ja,ja,ja. O sos pariente de Milei o vivís en un tapper.

        • Osmodiar dice:

          Almagro sos muy limitado, sin dudas hay empresas que contratan en negro y está mal. Pero el estado es sabido que tiene gente en negro, y no es lo mismo, incluso es peor porque es EL ESTADO! El que te persigue por tener gente en negro contrata con esa modalidad…
          Incluso las negradas del estado las pagamos todos lo que ponemos impuestos, con lo cual es peor aun, porque son un punto de corrupción mayusculo dado que son manejos de plata por vías no tradicionales y de manera discrecional.

          Sos el tipico ejemplar que justifica una garcada con otra garcada para no ser menos. Te falta poner Ahh pero Macri en tu argumentación…

        • Batimovil dice:

          Almagro quien dijo que todas las privadas tienen los laburantes en blanco??

        • pablov34 dice:

          Almagro preguntate mejor por que en muchos casos empresas deben tener gente en negro para sobrevivir por LA TREMENDA CARGA IMPOSITIVA que existe en este pais, todo para mantener vagos y corruptos
          Preguntate por que se funden tantas empresas en este pais y por que motivo el Estado nunca baja el gasto y ni en pandemi hicieron un esfuerzo por reducirse un poco el sueldo

      • R.H.C.P dice:

        Y que diría la gronchada peronista si gobernara Macri? Espero tu respuesta

      • Nerviozzo dice:

        En cualquier otro país esa gente encuentra trabajo fácilmente

        • diegoelpollo dice:

          Si, claro. Como en este caso que seguirán trabajando en la misma concesionaria ya que no cierran sino que dejan de ser una agencia exclusiva de la marca Ford para pasar a ser multimarca.

        • ILarq dice:

          Ninguna cerró? Estás seguro?

      • Francisco dice:

        Almagro y lanus, vuelvan a la kueva a revolver polenta kukarachas. No se olviden de cobrar el plancito que es primero de mes ya

      • Batimovil dice:

        Das el nombre de quien este festejando?

      • NITRAM_indarg dice:

        Kumpa los que las politizan como usted por ejemplo en la actualidad nos mantenemos al margen ✌✌✌ bueno eso quedamos con Georgie, usted no tire idea al gorilaje

        • elluchox dice:

          Callate veleta, que hasta el 2015 eras el más pro, de los pro.
          Ahora te la das de “kumpa”, nono veleta.

      • Joaco600 dice:

        Justo por esta noticia no creo que nadie se quede sin trabajo, lo único que paso es que los concesionarios que nombrar, no tienen mas la representación de Ford, pero continúan siendo multimarcas o de alguna otra marca, Ford no es dueño de los concesionarios, solo es eso una concesión. lo que pasa es que si vos lees el titulo dice “cierran concesionarios” y si, suena violento, pero en realidad lo único que pasa es eso.

  4. sgiachino dice:

    es un desastre lo que está pasando con Ford y sus clientes. Tengo un Ranger LTD 2017 que por un problema electrónico (no arranca directamente) la tuve que derivar al service por intermedio de Ford Assistance. Me la mandaron a un concesionario en CAMPANA porque Ardama cerró y ahi me dijeron que recién LA VAN A VER dentro de 14 días porque no tienen turno antes… es la garantía del producto, no solicité un cambio de aceite… no tienen ningún criterio ni respaldo a los clientes.

    • Leo90 dice:

      Tu caso es un claro ejemplo de que le están dejando el camino libre a la competencia. Ford tiene una historia y presencia muy importante en el país y lamentablemente le dieron el tiro en la cabeza (pero quedó agonizando en coma).

    • ElTrackero dice:

      Sgiachino, ahí tenés a Ardama, no la veo en la lista de Ford, sin duda son mucho más de 9 los concesionarios desaparecidos.

    • Ika226 dice:

      Noooo. Lo va a leer Andres y te va a acusar de terrorista contratado por Toyota para ensuciar a la Ranger.
      Claro que el es un experto si les hace 12000 Km a las camionetas antes de cambiarlas.

      • Andres34 dice:

        Claramente no es un problema, seguramente tiene descargada la bateria o le falta combustible, sino es imposible que no arranque.

        • elluchox dice:

          Jajajajaja, si seguro que no la llevo a la último recall, digo “mejora” y por eso no arranca.
          La Ranger es la analogía perfecta de Windows 10 en auto, solo falla y con cada actualización falla más.

        • Andres34 dice:

          Lucho, que camioneta tenes? Yo tengo Ranger ( voy por la tercera) y jamas un solo problema, no se de que fallas hablas… bestias que destruyen autos hay en todos lados, pero si los cuidas no se rompen ( salvo que sea VW o toyota). La semana pasada un familiar mio compro en Cordoba un Mercedes C200 0 km, vino a visitarme a bs as y en la ruta lo fundio, volo el motor! y es un Mercedes 0 km… ahora esta luchando para que se lo cambien. Todos los autos pueden fallar, pero la Ranger jamas tuvo un problema.

        • elluchox dice:

          Yo tengo un Corolla y la idea es cambiarlo por una Hilux.
          Y no podes hablar de confiabilidad cuando según vos decís que los cambias antes de los 10k.
          Hace una prueba, tené tu Ranger por más de 20k y hablamos.
          Aún así confesaste que te tocaron recalls, digo “mejoras”.
          Mira que soy de Ford, pero esta Ford esta muy lejos de ser la de la F100 y el Falcón.

        • ezeq26 dice:

          Me encanta Andres, como puede NEGAR un diagnóstico de una camioneta a la distancia.
          Yo nunca tuve un problema grave con ningún auto, pero no por eso, voy a negar lo que les haya pasado a otros usuarios con iguales modelos. Son fierros, y los fierros, se rompen.
          Ah, pero bueno, estamos hablando de Andrés … se me pasó por un momento.

        • elluchox dice:

          Es así Eze, a mi jamás me dejo a pata un auto.
          Pero mentiría si digo que nunca les hice nada más que service, cuando se que no es así.
          En cuanto a Toyota, no voy a decir que sus productos no se rompen, la diferencia es que te garantiza los repuestos, aún para un LC serie 70. O que hoy en cualquier pueblo grande del país, conseguis gente que te los arregle y tenga repuestos, eso para mi vale más que las pantashitas, los influencers y los pseudo rockeros en Mustang.

        • ezeq26 dice:

          A mi solo en el garage, por falta de batería por poco uso jaja Después al taller, solo por mantenimiento.
          Después, nada, solo con uno renegué algo, pero siempre anduvo a pesar de esa falla.

        • Pad dice:

          Falla porque salió mala, eso es todo. Lamentablemente tanto Ford como Chevy tienen la fama de que todos sus autos salen con algún desperfecto. Compañeros de laburo con focus y temas graves de encastres y grillos, Kuga de 2ª generación con turbos que se pinchan, y a mi vieja le salió malo el tablero de un fiesta automático 2009. Ford no es ni premium ni nada, es una generalista como Honda que prefieren vender poco a mucho, olvidándose de la gente que les dió el voto de confianza

          Lo de mercedes es demasiado raro, ya que ese motor es conocido mundialmente por ser de los menos problemáticos de los w205 (igual puede pasar, aunque en este caso dudo de lo verosímil que pueda ser). En ML hay con más de 100 mil km en menos de 4 años….

        • tano0207 dice:

          me encantaría que le mandes documentación fehaciente del problema en cuestión con el mercedes benz.. caso contrario, está demás decir, que sos un mentiroso..

        • tano0207 dice:

          claramente, que le mandes al creador del blog..

          sospecho una mentira..

    • ismael dice:

      14 días? Toyota me dio turno a 12 días, y estoy contento…

      • elluchox dice:

        14 días para el turno, 14 días para que la vean, 14 para el diagnóstico, una eternidad para el repuesto, 14 días para cambiarlo, un día para volver por otro problema.

        • ezeq26 dice:

          En 120 dias, lo tenés solucionado, y a la semana, te llaman para otra “mejora”.

        • elluchox dice:

          Es así, las generalistas hacen recalls, las “prmium”, hacen “mejoras”.
          Tan patético como el nono.

    • ILarq dice:

      Atención Premium!

    • oso-68 dice:

      Que raro, hace 8 años que soy cliente del concesionario de Campana y son muy serios

  5. juanval dice:

    Jaja y justa mostraste una que no cerró, porque esa foto me juego que es de Giorgi Ford Rosario, no?

    • CC dice:

      Es la foto que teníamos de archivo.
      Pero me encantan las teorías conspirativas.
      Cuéntame más, Señor Juan! 🤗

    • Carlos__ dice:

      La foto que ilustra la nota efectivamente es la concesionaria Giorgi de Rosario, que queda enfrente de Ginza Toyota, y el Sr. Giorgi es dueño de ambas… De todas maneras, en esa concesionaria Ford están muy preocupados por todo lo que está pasando con la marca…

    • Marcelo-Canalla dice:

      Y ya que estamos conspirando, fijate arriba de la foto, contra el cielo, se ve la pluma de una grua que estraría desmantelando todo! ja ja!

    • ap2017 dice:

      esa es giorgi rosario si, que es gigante y tiene todo un piso exclusivo para planes de ahorro que hoy debe estar pensandose como futuro deposito de muebles.

      agencias como esas no se que haran, la playa de deposito de autos tiene varios pisos, el showroom es de varios cientos de m2. o sea una agencia que incluso quedaba grande vendiendo planes de ahorro y autitos baratos. creo que con el 10% del personal que tenian y el 10% del espacio de deposito y showroom les alcanza hoy.

      lo unico sostenible de todo eso es el area de servicio tecnico.

  6. cgb dice:

    Casi todo en Buenos Aires, el finde viaje a capital, y anduve por el conurbano después de muchos años. No me entra en la cabeza lo que votan. Vivo en provincia de Córdoba, acá también hay peronismo , pero se ve que es otra vertiente. Como se acostumbraron a tanta mugre. Ya no tengo esperanzas en este pais. Apoyo el Brexit argento!.

    • Ari del Sur dice:

      Que lastima que no viniste con Vidal y Martiniano Molina en Quilmes!!! porque ahi si se vio la desidia.

      • Ari del Sur dice:

        si hablamos de mugre, porsupuesto. A Molina se le entrego una flota de camiones nuevos para la limpieza y entrego la gestion con cuatro camiones reventados y un galpon lleno de chatarra.

        • Alberto Dasasco dice:

          Y ya que hablamos de mugre, como andan tu formosa y cia, Kalchaqui Kerido?, deci que la tienen a Mayra sino…

        • esr23 dice:

          Pero que me importan los camiones de limpieza, los choferes son los responsables de que terminen destrozados en un galpón, todos diciendo “Que me importa si se rompe, total no es mío”.
          Porque no hablas de la rotonda de Pasco, que cada vez que caían 3 gotas terminaba totalmente inundada, habla de Camino General Belgrano, que Martiniano hizo totalmente a nueva, cuando en la historia se había hecho ni siquiera un mejorado, con los nefastos gobernadores anteriores se pasaban la pelota unos a otros.
          Habla también de la obra que hicieron en el rio de Quilmes, una obra en donde se hicieron entubados para que cuando soplaba el viento no se inunde en 15 minutos y tenga que venir el ejercito a evacuar a toda la gente.
          Pero claro, el asfalto no se come, pero después terminan inundados hasta la garganta pidiendo ayuda…

        • ILarq dice:

          Osea que los peronchos destruyeron todos los camiones nuevos? No me extraña… son así…

      • cgb dice:

        Esa combinación destruyo todo ?

      • Don Diego dice:

        ¿Extrañas a Aníbal Fernández, o al Barba Gutiérrez? Ahí si que tenían Hospitales del primer mundo, escuelas impolutas, asfalto de primera y una seguridad como para salir a caminar de noche, sin problemas…
        Fijate los demás partidos del conurbano, los gobernados por el peronismo: Moreno, José C. Paz, Lanus, Avellaneda, Berazategui, Merlo, etc. Son todos un ejemplo con barro hasta las rodillas; inseguridad que no podes salir despues de las 19 hs.; hospitales destruídos, escuelas que se caen abajo, etc.
        En cambio, la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro son lugares que no fueron gobernados por el peronismo y todo está mucho mejor, y la gente busca vivir en esos lugares (aunque no son para nada perfectos y tienen mil millones de defectos)

        • lanus2k dice:

          En Lanús tenemos al Pro!
          Y no todo es como decís vos, no se puede generalizar, hay lugares lindos y lugares feos en TODOS LADOS!
          Hay villas en CABA tambien… La 31, la 11-14 la Zavaleta… se ve que mucho no conocés…
          Por último, Aguante Lanús!!!

        • NITRAM_indarg dice:

          Lanus tiene inseguridad desde que es intendente grandinetti

        • Batimovil dice:

          NITRAM juan, por favor.. ridiculo ignorante.. la inseguridad vino con grandinetti? choripanero

        • JuLiOz dice:

          Como vecino de Banfield, puedo decir que Lanús ha mejorado notablemente en los últimos años: Peatonal, Estación, Centro Escalada el camino desde El puente Escalada hasta donde termina la UNL.
          En contraposición Lomas está cada vez peor en todo sentido. Inseguridad hay en todos lados, por momentos a uno le toca más seguido pero siempre hay lamentablemente. Bienvenido al Conurbano.

      • Josiuk dice:

        Sisi, esos 4 añitos de gestión tiraron abajo el paraíso Quilmeño que tanto “peronismo” construyó… Ya se están viendo los brotes verdes de está nueva (?) Administración. Por cierto, estoy siendo sarcástico

        • TanoV12 dice:

          Lanús está en decadencia desde quindimil y desde hace 10 años que no se puede vivir más, todo el tiempo hay entraderas, secuestros, moto chorros, etc. te muelen a palos y agradece que no te maten. Imagínate que venden falopa y roban de día a una cuadra de la municipalidad, en la zona “top”. Barrio olvidado por Dios, una lástima porque toda mi familia es de ahí, incluyéndome.

        • NITRAM_indarg dice:

          Se esta recuperando luego del desastroso mandato de un cocinero

      • Ramiro.s dice:

        Ari tenes razon.
        Por suerte llego Mayra y los cambios fueron inumerables
        Pinto los postes de violeta
        Pinto los arboles de violeta
        Pinto las paredes de violeta
        Pinto los puentes de violeta
        y seguro me olvide alguna de todas las acciones que el chef no tuvo los huev*** de hacer

        aaaaa si, cambiar el logo de quilmes y los colorsr por ……VIOLETA.

        Gracias Mayra por todo..es el Quilmes que queremos.

        • Osmodiar dice:

          Busquen el video de Peronia Hits que se llama Mayra y su MAC, Luego quiero ver a tipos como Lanus defendiendo a los Kirchneristas…

          El otro día veia un video de una inundación de la Matanza y que los infradotados salian en botes haciendo la V…No entiendo se inundan gracias a los delincuentes peronistas que los gobiernan y lo unico que se les pasa por la cabeza es hacer la V con los dedos? Tenemos un pais lleno de infradotados y nunca vamos a salir porque cada vez hay más.

        • ILarq dice:

          Esa gente, no fue bien alimentada por varias generaciones. No podés pedirles que tengan la misma capacidad de razonar que una perdona no peronizada…

      • NITRAM_indarg dice:

        El problema fue 4 años de pandemia amarilla

      • elluchox dice:

        Francisco, ahora el nono tiene su Up!te fuera de combate, ya que le revento la caja.
        Así que ahora su preocupación es cargar la sube y que magnetto no lo raje.

  7. Y para el 2023 Chevrolet va a electrificar a la mayoría de sus vehículos , que también serán SUV, quieren hacer lo mismo que VW con la familia I,D.

    A ver si no pasa lo mismo que Ford en Sudamérica.

    Por lo pronto GM ya confirmó 4 modelos eléctricos de fabricación mexicana.

  8. Cronista-20 dice:

    Viejo, no puede ser, ahora mi amigo Andres34 tiene 9 posibilidades menos de ir a renovar la mejor suv del segmento C.
    Chiste al margen, pobre gente, espero que a los laburantes de los concesionarios les vaya mucho mejor en otro lado.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Y bueno, es el precio que hay que pagar para ser ‘premium’ y alejarse de los negritos cabeza!
      Aguante la Telitoly, premium del ovalo!

    • gtaliano dice:

      es muy probable que alguno de esos concesionarios se reconvierta a otra marca. En mi barrio Olivieri fue siempre Renault y de un día para otro se convirtieron en VW.

    • Andres34 dice:

      Y para que necesito 9 concesionarios? con uno es suficiente… se compra en un solo lugar. La mejor suv C del mercado por ahora no necesita renovacion, todavia le faltan 10 o 12 mil km. Tal vez en dos años me cambie a la Bronco para probar distintos modelos del lineup premium.

      • lord_nachos dice:

        Primero tenes que ver a quién le encajas semejante clavo chino

        • Andres34 dice:

          Clavo? jajajajaj ya tengo 3 vecinos que cada vez que pasan la miran y la elogian, ¨avisame cuando la vendas¨ ni voy a necesitar publicarla y es logico, es la mejor SUV C del mercado.

        • elluchox dice:

          Que buen chiste “Andres”

        • Marcelo-Canalla dice:

          Así me decía un amigo cuando tenía el Seat Cordoba, ‘avisame cuando lo vendas’
          También solía decirme ‘tenes auto para toda la vida’, tus vecinos no te lo dicen?

        • ezeq26 dice:

          Eso nos dicen siempre, a los que saben que cuidamos los autos, y después? Se los terminas vendiendo a alguien, que en tu vida viste.

        • Pad dice:

          Jajajajajaja Excelente comentario.

          Recuerdo que a mi tío con una HR-V de primera generación. La dió en parte de pago por un Bora pq no la quería nadie. Lo mismo va a pasar con las Telitoli

        • ILarq dice:

          “A isame cuando la vendas. asi te digo que justo el dia anterior ya compré una plancha, y me gasté la guita que valía tu chinoneta”

        • NITRAM_indarg dice:

          Andres precisa un buen psiquiatra

        • elluchox dice:

          Ah bueno CC, cerra el blogcito.
          Justo vos nono decís que alguien necesita un psiquiátrico, justo vos?.
          Aunque en tu caso sería para zafar, hacerte pasar por loco.
          Igual no te hagas drama, la pasarias igual, o peor que en la carcel.

        • ezeq26 dice:

          Ojo Lucho, hay que ver, en la cárcel no hay “chicos”.

        • elluchox dice:

          Eze mi cuñado es enfermero en un neuropsiquiatrico, y a los de la calaña del nono los hacen parir, total como ae hicieron los locos para zafar de la carcel tienen que cerrar la boca y abrir otra parte del cuerpo.

        • Joaco600 dice:

          Como me enferma a gente que hace eso, “avisame cuando lo vendas” “no lo vendes”?? despues cuando lo vendes nadie lo quiere. todo el mundo quiere comprar lo que no va, o no quiere comprar.

  9. MarianoG dice:

    El otro día en Rivadavia (sábado a la tarde) comentaban que Ford se iba de Argentina, con fuente del dueño de un importante concesionario (que eran los primeros en enterarse). Será Verdad?

    • CC dice:

      Lo único oficial por ahora es esto.
      Hace poco circulaba un audio por WhatsApp que decía que eran 20. Otro audio decía que Kisner tenía 10 Ferrari y Antonia tres Lambos. 🤷‍♂️

      • JavierL dice:

        CC, si empezas a sumar esos 9 que comunicaron ahora, mas los que ya no estan como Ardama, Serra Lima y algun otro que no conocemos porque son del interior, mas los que aun estan viendo que van a hacer, ahi quizas tengas los 20… De por si en realidad ya sabemos de 11…

        • CC dice:

          Lo informaremos en cuanto se confirmen, sin dudas. No podemos decir “cierra tal concesionario” sin que esté confirmado o sin que sea cierto. Nos comeríamos un juicio. Hay muchas familias y puestos de trabajo en juego, sepan comprender, gracias!

        • JavierL dice:

          Si, ya se, por eso no dije que concesionario era al que hacia referencia, ademas quizas lo vendan y el nuevo dueño quiera seguir en la marca

    • ILarq dice:

      Solo quisiera que Ford se vaya, para sentarme a ver los saludos a Andy34…
      Igual, lo vengo diciendo acá hace rato. Yo creo que Ford, al menos acá, no va a durar mucho… hasta pienso que el no hacer la Amarok II, tiene que ver con éso.

      • elluchox dice:

        Puede ser, en Brasil quedaron muy mal, después del cierre de fábricas y me refiero a con el pueblo brasileño, el cual no creo que les compre nada más durante un largo, largo, largo tiempo.
        Tampoco creo que se reconviertan en Toyota y van a seguir gobernando los de graketing, haciendo eventos para “influencers”, famosos mediáticos y “rockeros” devaluados, pero con Ranger y Mustang.

  10. Jesucristo dice:

    Bessone de Cañada de Gómez, Santa Fe deja de ser Ford y ahi no figura. Lo que me da la pauta que deben faltar unos cuantos todavía por anunciar.
    Este año celebraba sus 100 años junto a Ford, una pena.

    • CC dice:

      No figura en el comunicado oficial.
      Pero si ellos emitieron un comunicado oficial me interesa.
      Pasame el comunicado oficial por mail y lo agregamos: info@autoblog.com.ar
      Gracias!

      • JavierL dice:

        Bueno, con estos ya tenemos 12… Y hay otra Ford que estan buscando venderla… Pero que ya esta basicamente vacia

      • Ramiro.s dice:

        Asi es CC.
        Hace tiempo un vendedor que asesora a muchos clientes en el Club Ranger anuncio el cierre.
        Hasta tenian la fiesta de 100 años con Ford paga.

        Una lastima las medidas que esta tomando Ford, mas para los que eramos seguidores y clientes de la marca.

      • Leon Rio 4 dice:

        Hermano hace 15 días que cerró Bessone no hace falta pasar ningún mail, no entiendo porque tanto misterio, CC confianza en nosotros tenemos buenas fuentes siempre bien informados

      • Il Tano dice:

        CC si te metés en el sitio web de Bessone, la página de inicio tiene un cartel bien grandote donde dice que van a atender como concesionario oficial Ford hasta el 31 de Abril. Eso te parece suficiente?

    • Marcelo-Canalla dice:

      Se ve que a Ford le lleva los números el Indec!

    • ismael dice:

      Y no sabes si Bessone mantiene el service oficial?

      No entiendo a las automotrices cerrando los Service. No será la plata de comercializar autos pero el service igual mueve plata, y hay demanda

      Seguro hay una parte del negocio que yo no conozco

      • Leon Rio 4 dice:

        No mi loco cierra para siempre.. 100 años tirados al pedo…

        • elluchox dice:

          Que se pase a Toyota.
          Chatas va a vender seguro, la número uno al menos la va a vender.

        • ismael dice:

          Es muy probable que me esté perdiendo parte de la película, pero si vas a concentrarte en camionetas y SUV, justo Cañada de Gómez cerrás?!!

          Quizás haya un problema con Bessone, pero yo le dejaría el posventa. Salvo que vayan a habilitar algo en Armstrong. Si toda la gente va a tener que ir al Ford de San José de la Esquina, lo veo complicado

  11. Ceesars dice:

    Bueno al final no eran tantos de momentos.

    No como el quilombo en Brasil 🙄🤔

  12. Flathead dice:

    a los del sur del GBA nos quedo Strianese.. yo fui hace un par de semanas y amen de las demoras logicas por el desborde en la demanda, la atencion fue buena (y no fui por un cambio de aceite, sino por un problema jodido y lo resolvieron)

  13. juancarloslopez dice:

    Parece un cierre en varios actos. Pacheco esta en vias de extincion. Cuando sea el momento justo (pongamos caida del albertismo/cristinismo) pegan el portazo final

    • juancarloslopez dice:

      En este sentido Honda fue mas practico, chau autos, hola motos para una argentina cuartomundista.

      • ElTrackero dice:

        Yo que viví la producción de las 2 ruedas te digo que acá tampoco se te hace nada fácil, por ejemplo cuando armaste 1000 motos y no las podes comercializar porque no te dejan entrar por casi un año los 1.000 carburadores correspondientes.
        Ni hablar de la experiencia épica de intentar producir motopartes nacionales.

        • JavierL dice:

          Jaaa, Fiat tiene problemas con unos chips que no salen del puerto y tienen los Cronos armados esperando ese componente… Hay autos para unos 10 dias y despues… Bueno, despues obviamente van a arrancar los quilombos de que no hay autos, las demoras y la gente que se va a sentir estafada si seño y no le llega el auto, ni hablar de los vendedores que van a vender autos que ni existan…

        • Joaco600 dice:

          Eso ademas de los gobiernos nefastos que tenemos, es tambien mañas de las propias marcas, mientras mas exportas, mas podes importar, mira Toyota, pero las marcas a veces quieren sacarle el jugo a un pais sin hacer absolutamente nada.

  14. pera dice:

    Cerró Simoni en luján! no!!

    Siempre iba a comprar repuestos allí. Luis era (y es ) un fenómeno en esa parte

    Ojala que lo que siga sea mejor para ellos.

  15. ElTrackero dice:

    En ciertas plazas, tal vez los concesionarios tengan alguna que otra salida, pero hay lugares donde con un concesionario de cada marca alcanza y sobra, entonces el tipo no tiene escapatoria para una marca alternativa, salvo que se refugie en alguna incipiente marca china o desaparece.

    • ismael dice:

      Parte de la salida sería dejarles el Service Oficial, que nunca está de más.

      El problema también es que no te hacés Concesionario oficial de una marca en un par de meses. Con una importadora es más fácil, los importadores de chinos abren locales con filosofía de local de autos usados, pero Concesionario oficial de Automotriz radicada (sea produzca o no), no es fácil

    • Marcelosch dice:

      Vivo en San Nicolás, donde tenemos 1 de cada marca (con suerte). Lo único que se consiguió, es que los vendedores te tratan como si les debieras algo, los services hacen lo que quieren, los precios y las entregas son cualquier cosa. Por suerte, estamos cerca de Rosario, donde los precios y la atención son otro mundo, sólo por tener competencia.

  16. AML dice:

    Que el último que apague la luz….

  17. ap2017 dice:

    y recien empieza.. espera 1 año, y de paso preguntales sobre la reestructuracion de las que quedan, porque definitivamente estan muy sobredimensionada incluso las que queden.

  18. PatoBanfield dice:

    Y cómo están ahora con Mayra “fleco” Mendoza? Viven en Malmö ya? Tienen la misma desocupación que los Países Bajos? Yo creo que lo único que tienen son los terrenos bajos, porque les caen 2 gotas y saltan todes a los botes de cómo se sigue inundando. Termo

  19. Diegomartinb dice:

    Que alegría me da haber vendido la Kuga, los repuestos principales solo se podían pedir a Ford, no había alternativos y en el mejor de los casos los tenían que pedir y te cobraban precios de BWM. Si tenes un ford usado, Kuga, Mondeo, de esos que no tienen mucha salida, sacatelo de encima porque mientras funcionan son un caño, pero cuando se rompen un pesadilla.

    • ismael dice:

      Veo que nunca fuiste a BMW. Genios de la imagen, pero el servicio…

      • Diegomartinb dice:

        Me refería al precio de los repuestos de ford, una locura para una marca generalista.

        • Andres34 dice:

          Ford es premium.

        • elluchox dice:

          Si Andrés en tu universo paraLELO, que debe ser el mismo del nono en donde vw también es “premium”.
          Ford una generalista que perdió el rumbo y va a correr la misma suerte que AMC.
          Ford es generalista y la del peor postventa junto a vw.

        • ezeq26 dice:

          Increible Andres que insistas con esa mentira.

        • Pad dice:

          Por lo menos el nono no dice que sea premium. Ellos por lo menos venden Audi, Lincoln acá nunca vino ni vendrá, aunque eso sí sea de lujo. No esa podonda de la Telitoly, con motor Mitsubishi, caja belga y estética choreada a la Evoque

        • NITRAM_indarg dice:

          Claro es premium por eso el Ka saco cero estrellas, el fiesta 2 estrellas, re premium

        • elluchox dice:

          Que paso nono CC te cancelo la otra cuenta?.
          Ah las famosas estrellitas ninja de la corrupta humoncap y el Gol que es la base de las ventas de vw cuantas saco?

  20. dmode one dice:

    Desde que ayer Volkswagen cambio a voltswagen todo puede pasar….🤷

  21. yatelito dice:

    En lanus la agencia Honda que abrió tiene en el salón 3 honda crv , que pobreza . Por otro lado que negocio insólito poner una agencia Honda que no tiene nada para vender?????

    • Diegomartinb dice:

      Me llamó la atención lo mismo, en donde antes había una citroen. Lavado de guita? :p

      • ismael dice:

        Sería muy fácil de trackear un Honda. Distinto sería en un Service, o en un importador directo

        Por eso un bando usa hoteles, y el otro usa fútbol y casinos…

        • elluchox dice:

          Y cines.
          Aunque si facturas services, que son servicios es fácil lavar.
          Más aún cuando la marca te obliga a hacerlos cada 5000 kilometros o 6 meses.

        • ismael dice:

          Cines y Teatros, olvidate. Son una fiesta.

          Los Service, a la corta, salta. Necesitás insumos y datos de facturación. Planes de Ahorro, quizás… Los autos de carrera son un clásico.

        • elluchox dice:

          También colectivos que se muevan dentro de la misma provincia y que no piden datos (dni).
          También empresas de soft.

        • ismael dice:

          Si ves el pedigree de mucho político, verás que estuvo en el negocio de los colectivos.

          Hablo siempre de los dos bandos mayoritarios.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Es la Capitol que estaba en Lomas, se mudó a Lanús. Súper divertido debe ser vender SOLO CRV.

    • Riccardo dice:

      Si no me equivoco esa agencia estaba en Lomas y se mudaron a esa nueva dirección.

  22. cross74 dice:

    Contraviniendo el mandato familiar compré mi primer Ford (y último) hace 3 años. La semana pasada lo vendí, Fiesta KD con 13000 km. Una pena, pero tengo miedo que se convierta en un clavo a mediano plazo.

    • ismael dice:

      13mil Km en 3 años?

      • Andres34 dice:

        Es un km normal a alto. En promedio son 4.000 km al año, es un buen km para cambiarlo por otro nuevo.

        • elluchox dice:

          Será por eso que uso Toyota y le hago de 15k a 20k por año.
          Jamás algo de esta Ford y eso que quería una Ranger, pero es un fierro demasiado caliente como para arriesgarme.
          Prefiero resignar pantashitas y ir a confiabilidad, osea Toyota.
          Y si fuera para pasear Amarok AT.

        • elojoclinico44 dice:

          Alto es tener un auto 3 años y hacerle 70000km y ningún problema solo el service oficial en tiempo y forma…un Citroen C3 se vendió el año pasado de cambio por un cronos y se vendió enseguida porque nos fuimos del país….

        • Leon Rio 4 dice:

          Quien te tiro ese dato ¿? El promedio son 20000 km por año

      • ezeq26 dice:

        Ismal, tengo un 2017 con 11K y un 2005 con 51k …
        Somos muchos, los que usamos poco los autos.

      • ElTrackero dice:

        Ismael, me sumo, en casa hay un Fiesta KD Titanium 5P 2014 con 20.000 Km.

        • ILarq dice:

          Lo compran para guardarlos??? No los usan nada! Yo mínimi 20 o 25mil al año… que loco.
          Y vale la pena tener un auto, mantenerlo, y usarlo tan poquito? No conviene alquilarlo para las vacaciones?

        • ismael dice:

          Trackero, realmente, no sé cómo hacen. Lo digo bien, no dudando. Es impresionante.

          ILarq, en Argentina, alquilar un auto en época de vacaciones es casi imposible. Renting o leasing a tasas de un dígito, sería muy interesante para elTrackero

        • fjv89 dice:

          Yo tengo uno igual del mismo año y tengo 180k jojo..

      • ismael dice:

        Ezeq, me acuerdo que una vez lo comentaste. Veo que no sos el único.

        Lo entiendo si viven en la CABA. Si las tasas de interés en Argentina no fueran el delirio que son, a Uds les convendría más el renting o el leasing que tener un auto propio.

    • Seba73 dice:

      Mira que uso el auto lo menos posible y dentro de todo lo uso poco porque vivo en una ciudad chica y me manejo bastante en la bici…pero imposible no meter menos de 1200 km mensuales..
      Metiendo 4mil km por año no me compro un 0km ni de broma…aprovecharía un muy buen fierro con unos años encima…que la depreciación la pague otro..

  23. Mike_x dice:

    Pera, tenés mucha razón, Luis es una gran persona y hacía la diferencia en la postventa, tarea muy difícil con la calidad de los productos del ovalo,de todas maneras hace 3 años que ya no soy cliente de Ford y no me arrepiento.

  24. S2M dice:

    consulta, algun cliente del ovalo del ka que le hayan restituido lo aportado? se contactaron ya via mail?

    • Andres34 dice:

      No solo estan devolviendo la totalidad de los fondos, sino que ademas devuelven derecho de admision, seguros y absolutamente todos los gastos, ademas se paga un extra porcentual. El cliente esta cobrando mas de lo que puso ( ajustado por inflacion), yo creo que es una manera elegante de evitar juicios, pero la realidad es que los clientes estan cobrando y muy muy bien.

      • S2M dice:

        a vos ya te lo devolvieron?

        • Andres34 dice:

          no, porque no estoy pagando ningun plan. Pero averigue en la concesionaria y me dijeron eso y ademas conozco gente que lo cobro. Te dan la opcion de cobrar los fondos totales o cambiar de modelo. Yo creo que hoy conviene retirar el dinero.

        • S2M dice:

          entonces no sos cliente del ovalo del ka, queria saber alguien que de primera persona se hayan contactado de la financiera. Igualmente gracias por responder.

        • elluchox dice:

          S2m, Andrés, o caro, es vendedor de Ford y peor aún de planes.
          Es por eso que lo comenta.

        • NITRAM_indarg dice:

          No pero sabe con lujo de detalles comp funcionan los planes hasta te puede recitar las cláusulas don telitoly

      • Gor2 dice:

        pregunto yo, el tiempo perdido quien se los paga ? suponete uno que lleva 3 años pagando ?

        • Andres34 dice:

          Que tiempo perdiste? si estas pagando un plan no estas yendo a hacer tramites. Te lo debitan y ni te enteras..

        • Gor2 dice:

          no bue..se ve que no entendiste…no importa, no pierdo el tiempo explicando a ciegos fanáticos.
          Como dice CC, no me puedo hacer cargo de la falta de comprensión por culpa del sistema educativo argentino

        • Andres34 dice:

          Felices pascuas Gor.

        • elluchox dice:

          Andres, se refiere al tiempo perdido pagando algo que no te van a dar.
          Ford, usted puede confiar?
          Que mal los veo en Brasil.

        • Gor2 dice:

          elluchox, ya ni conviene contestar, es como hablar con el otro payaso con su heladera rodante

        • elluchox dice:

          Es verdad gor.

    • JavierL dice:

      Yo no soy cliente de planes de ford, pero si estuve con el amigo de un amigo mio que en la charla salto que le devolvieron la plata de un plan de un ka

    • elacal dice:

      En mi caso, todavía nada… En Plan Óvalo, los grupos ni siquiera figuran como terminados…
      Cuando tenga novedades se lo voy a mandar a CC

  25. LuiFa® dice:

    Pensé que en ese listado estaría Karam Automotores Concesionario Oficial en La Rioja y Catamarca, realmente son un desastre, basuras. Aunque la marca ya no me interesa en absoluto, pero esta empresa es la conjuncion de todas aquellas que no brindan un buen servicio.

  26. GM5 dice:

    Estuve por Bariloche hace poco y me parecio raro que mientras cierran concesionarios en todo el pais, Brenson esta abriendo un concesionario Ford al lado de Taraborelli Mercedes Benz (Taraborelli y Brenson son del mismo dueño, para quien no lo sepa).

  27. mirageiiiea dice:

    En esta lista faltan algunos concesionarios que sabemos que van a cerrar en mayo. Ayer vi una foto del taller de Automotores Simoni, completamente vacío….. impecable como estaba siempre pero vacío… qué bronca e impotencia. Ojalá las condiciones que haya firmado Simoni le permitan seguir con otra marca, así les pone la tapa a los “cráneos” de Ford….

    • CC dice:

      En cuanto se confirmen y haya otro comunicado oficial, sin dudas lo publicaremos, gracias! Sepan comprender que no podemos decir “cierra tal concesionario” y que aún no sea oficial o no esté confirmado. Nos podríamos comer un juicio. Hay muchas familias y puestos de trabajo en juego.

  28. Supra dice:

    Desastre FORD en Argentina y Sudamérica.

    VW perdiendo el podio y TOYOTA frotándose las manos…

  29. GerardoMorales dice:

    cerraron las que peor trabajaban y menos vendían lo de la reestructuración es una excusa tienen muchos problemas con plan ovalo.

  30. Facundo Farias dice:

    Qué raro que le ocurra esto a Ford después de la visita del tío Albert?

  31. diaVolo dice:

    y SERRA LIMA? no quedaron ni los muebles!!

    • CC dice:

      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

    • S2M dice:

      ingrese en un plan ovalo en 2016 mediante SL.
      A fines de 2018, estando al dia lo queria dejar como parte de pago para un usado que ellos tenian.
      Mi intencion era que me lo tomen a $2,5 para al menos pagar la transferencia con eso.
      Via telefónica uno de los vendedores me dijo que NO los tomaban. a pesar de haber ingresado por intermedio de ellos!
      Eran como dealers de paco, lo vendian, pero ni a palos lo tomaban

  32. ismael dice:

    Me gustaría que algún empleado caliente tirara la data de los objetivos de venta por modelo que Ford le daba a su concesionario, los cupos, plazos de pago, etc

  33. JTopo dice:

    Alerta Spoiler. Las marcas tradicionales irán a la exclusividad dejando los segmentos mas bajos para los chinos.

    • Seba73 dice:

      Lo dudo. Argo/Cronos/Uno/Moby/Sandero/Logan/Kwid/Etios/Yaris/208/C3/Gol/Polo/Virtus/Onix/Joy….son los dueños de un gran porcentaje de la torta del mercado…en marzo patentaron 36mil autos y esa lista se llevó un poco mas del 30% del mercado total (sumando camiones, camionetas y acoplados).

  34. ezeq26 dice:

    Una pena por la gente que queda sin laburo.
    Que triste leer a los trolls fanáticos de siempre, defendiendo con argumentos tontos las decisiones de la empresa que tanto aman, por mas que se perjudiquen miles de usuarios.
    Gracias a esos comentarios, cada vez leo mas, y comento menos.

    Gracias totales Ford (firma Toyota)

    • elluchox dice:

      Eze vos decís los comentarios de mi amiga Caro, ahora travestida?.
      La verdad lo lamentable es la gente que se queda sin laburo.
      Los que compraron por plan saben a que se exponen.
      Y lo de Ford es patético, bueno lo que viene siendo desde hace 15 años más o menos.

      • ezeq26 dice:

        Es mas, hasta lo de los planes, me parece lo menos grave, con eso te digo todo.

        Ahora, que uno venga a decir, que tuvo un problema con una Ranger, y que Andrés diga, que no puede ser? Ni Juan se atrevió a tanto…

        • elluchox dice:

          Es verdad, pero estoy con vos en decir que es Caro, que era estaba en planes de “ahorro” en Ford.
          La verdad es que esta superando en troll fanático al nono, lo cual parecía imposible, pero no, “Andres” pudo superarlo.

        • ezeq26 dice:

          Ademas no entiendo, tanta defensa de los planes de ahorros, cuando nunca te suscribiste a uno? Es como el vendedor de inmobiliaria, que siempre te dice que es UN BUEN MOMENTO para comprar una propiedad (??????)

        • elluchox dice:

          Totalmente.
          Solo un vendedor de planes los puede defender.
          Ahora vendera planes de Ranger.

    • Leon Rio 4 dice:

      Sereeeee tal cual…… despacito, despacito, despacito le rompimos el c…….. Como siempre digo desde aca arriba no se los ve¡¡¡¡

      • elluchox dice:

        Leon, otro fanático no.

        • ezeq26 dice:

          +1, cansa leerlo

        • elluchox dice:

          Si.
          Te gusta tal o cual marca, esta bien.
          Ahora estos fanáticos, ya cansan.
          Lo mismo aplica a los de tal o cual partido político, acá no es lugar y todos saben cual es mi ideología, para acá no hablo de política.

        • ezeq26 dice:

          Porque muchos defienden la camiseta, nada más, muchos pueden tener afinidad o empatía por tal partido político, y aún así, criticar objetivamente…el fanático, no puede y hace el ridículo.

        • Il Tano dice:

          No son fanáticos. Son trolls. Dense cuenta muchachos!

    • NITRAM_indarg dice:

      Dificil subsistir luego de la pandemia amarilla

  35. Cla Lauquen 1 dice:

    CC el consecionario Sauma One era vecino tuyo y de Juanita?£

  36. Almagro dice:

    Ahora, Ford, va a volver a hacer la publicidad con un avión Hércules, eso si, en vez de tirar una “chata” va a tirar a los concesionarios y los que tienen planes de ahorro.

  37. smagra dice:

    Que loco eh. Para los que somos del sur, Organización Sur y Zingaro fueron muy representativas.

    Supongo que Organización Sur se quedó con VW

  38. Gigu dice:

    No estoy a favor de la sensura, pero al loquito de …..34 no me opongo que lo limpien

  39. Pad dice:

    Ford baja ventanas de a poco, y a este paso van a ser “vehículos premium sin ser premium”

    Una lástima para el pobre tipo que pierde el laburo, pero el capitalismo es así, y aún más si lo maneja gente que no entiende de números. Es como la gente que compra Territoly, cuando tenga 100 mil km y tenga grillos como descampado de Moreno van a tener que darla en parte de pago, pq nadie la va a querer.

  40. Marcelo-Canalla dice:

    También se me ocurre pensar que van a hacer con esos planes donde ya entregaron el auto, no se, a muchos por sorteo seguramente se lo llevaron en el cuota 1, 2, 5, 10… y deben buena papota, que van a hacer? lo van a esperar 7 años?

  41. gringo42 dice:

    Algo lógico y no grato para empleados y clientes(menos oferta), por volumenes a vender .Si se han pasado a multimarcas, bien para sus trabajadores.

  42. juancor dice:

    Faltan las de camiones que fueron cerrando y dejaron a mucho clientes con equipos de 2 años sin post Venta. Vergonzoso Ford, mi primo compro Ford cargo se le ro.pio las caja automatizada con menos de 2 años de uso y aún no la pudo reparar, en concesionario cuando fue a llevar el camión le dijeron que estaba cerrando y que no actualizaba software y nose que otra excusa. Por eso toyota y mercedes benz en utilitarios son superiores. No sé puede apostar a otras marca porque son medio pelo y más aún cuando me esitas de lanherramienta para trabajar.

  43. CAMOMAR dice:

    El cambio de estrategia de Ford de concentrarse en SUVs y Pick Ups que supone con el cierre de fábricas y concesionarios lamentablemente coincide en un periodo bisagra para muchas actividades que replantean sus estrategias como líneas aéreas, cadenas hoteleras, cadenas de retail y un largo etcétera. La búsqueda de rentabilidad es un cimbronazo que sumado a la coyuntura mundial (pandemia) deja el tendal…
    Ojala que estos concesionarios puedan reconvertirse y que no se siga aumentando el porcentaje de desempleo en el país.

  44. Georgie dice:

    ¿La foto de portada no es de Georgi en Rosario? No sé que pensar de la estrategia de Ford vendiendo solamente camionetas…

  45. n0brain dice:

    Falta ARAUCO Neuquen. Desde el 2020 que no es mas Consecionario Oficial FORD.

  46. julio dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para July

  47. Seba 77 dice:

    Hoy pase por Autoandina… cuando bajaban el cartel… concesionario ícono en San Justo, La Matanza…

  48. tornado dice:

    Yo pensaba en comprar una Bronco pero leyendo esto se me fueron las ganas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta