Lanzamiento: Toyota Corolla Cross

 ¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Toyota para el Segmento C (compacto). Se posiciona por debajo de la Rav4 Hybrid japonesa (leer crítica) y comparte plataforma y mecánicas con el Corolla Sedán (leer crítica). Llega importada de Brasil, ya está a la venta en nuestro mercado y ya la estamos probando en Autoblog (leer notas).

MECÁNICA: Se ofrecen dos motorizaciones, ya conocidas del Corolla Sedán: una naftera (2.0 16v de 170 cv y 200 Nm) y otra híbrida (1.8 16v de 122 cv y torque no informado). Todas se combinan con caja automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: Es la primera SUV híbrida fabricada en el Mercosur.

LO MENOS: No hay opción de caja manual ni está previsto ofrecer variantes 4WD. Con respecto al Corolla Sedán, perdió la suspensión trasera independiente multibrazos (tiene eje de torsión).

EL DETALLE: Para evitar el solapamiento de precios, Toyota dejó de vender en la Argentina las versiones 2WD de la Rav4 Hybrid (desde 48 mil dólares) y sólo se conserva la versión AWD (56 mil dólares). La Corolla Cross se ofrece en la Argentina en seis versiones. La serie especial Launch Edition consta de sólo 150 unidades. Se diferencia por tener el equipamiento de las versiones SEG, con el agregado de: cargador inalámbrico de celular, estribos laterales, zócalos de aluminio y protector plástico de baúl. El detalle del equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Corolla Cross 2.0 XLi CVT, 2.512.500 pesos; Corolla Cross 2.0 XEi CVT, 2.983.300 pesos; Corolla Cross 2.0 SEG CVT, 3.518.800 pesos; Corolla Cross 1.8 Hybrid XEi eCVT, 3.216.200 pesos; Corolla Cross 1.8 Hybrid SEG eCVT, 3.695.600 pesos; Corolla Cross 1.8 Hybrid SEG eCVT Launch Edition, 3.758.700 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía para el sistema Hybrid de ocho años o 160 mil kilómetros. Las versiones Hybrid no pagan el impuesto a las patentes en la provincia de San Juan y en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Pagan sólo el 50% de patente en las provincias de Mendoza y San Luis.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Corolla Cross 

***

VIDEO: Toyota Corolla Cross

***

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina lanzó el nuevo Corolla Cross

* Se presentó el nuevo SUV mediano de Toyota que se destaca por su diseño exterior, espacio interior, confort de marcha y seguridad, incorporando el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.
* El nuevo Corolla Cross está equipado con dos tipos de motorizaciones, una naftera y otra híbrida auto-recargable con distintos niveles de equipamiento.
* Es el primer SUV híbrido auto recargable fabricado en la región de América Latina.

Buenos Aires, 11 de marzo de 2021 – Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla Cross, con un concepto urbano y el ADN de la marca Toyota de Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

El nuevo Corolla Cross cuenta con dos opciones de motorización: 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV, acoplado a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas. Y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, la transmisión “eCVT” y una batería auto-recargable.

Para su desarrollo se tomaron en consideración 4 aspectos fundamentales:

* Diseño Moderno, robusto y dinámico – Fuerza y elegancia definen el diseño de Corolla Cross.
* Amplio espacio interior – Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa, ofreciendo confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo. El volumen del portaequipaje de 440 litros.
* Confort de marcha – Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla Sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma global GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad, mientras que el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible.
* Seguridad –Siete airbags, control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones, además del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, disponible solo en las versiones SEG.

VERSIONES

Para atender las necesidades de diferentes tipos de clientes, el Corolla Cross estará disponible en 5 versiones y con dos motorizaciones.

El Corolla Cross con motor 2.0L “Dynamic Force” estará disponible en versiones XLI, XEI y SEG, mientras que el sistema híbrido auto-recargable estará disponible para las versiones XEI y SEG.

Además de estas versiones y para celebrar la llegada del Corolla Cross habrá una edición especial de lanzamiento llamada “SEG HV LE” que hace referencia a “Launch Edition”. Para esta versión habrá un volumen limitado a 150 unidades y vendrá equipado de serie con accesorios adicionales, como el cargador inalámbrico de celular, entre otros.

DISEÑO EXTERIOR

El Corolla Cross fue diseñado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV urbano. En este competitivo segmento, los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo que no pase desapercibido por donde circule, y al mismo tiempo que transmita la sensación de un vehículo de categoría superior para todos sus ocupantes.

En el frente, se percibe el carácter robusto del vehículo con la configuración de una doble grilla de forma trapezoidal que crea una apariencia amplia y fuerte.

En la grilla superior, se destaca su formato de “panel de abejas” y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y cuenta con faros antiniebla LED para todas las versiones.

La forma del paragolpes resalta el carácter robusto del vehículo, donde también se destacan los grandes faros delanteros, que parten desde el lateral del vehículo y terminan en la parrilla superior. En la versión de entrada de gama, los faros son halógenos, mientras que para el resto de las versiones son Bi-LED. Las versiones hibridas cuentan con detalles en color azul dentro de los faros. Además, toda la línea cuenta con luces diurnas, o DRL, destacando el efecto tipo “cortina” en las versiones con faros LED.

El perfil lateral del Corolla Cross es uno de sus puntos más distintivos. La línea de cintura está formada por un eje prominente que recorrer el vehículo desde el frente hasta la parte trasera. El perfil elegante de la cabina expresa modernidad y eficiencia.

En términos de estilo, se destaca el diseño de las manijas de las puertas en color carrocería, y la moldura plástica color negro recorre todo el lateral del vehículo hasta su parte trasera, donde realzan los guardabarros afianzando la imagen robusta del vehículo.

En la parte trasera, los faros “abrazan” al vehículo desde el lateral, con detalles como la inscripción “Corolla Cross” en la parte central y el spoiler trasero, que aportan dinamismo.

Las versiones de Corolla Cross XLI y XEI poseen llantas de aleación de 17” con terminaciones en color plata y neumáticos 215/60 R17. En tanto las versiones SEG equipan llantas de 18” con acabado en color gris oscuro y diamantado, con neumáticos 225/50 R18.

Dimensiones
Altura (mm) 1.620
Largo (mm) 4.460
Distancia entre ejes (mm) 2.640
Ancho (mm) 1.825
Capacidad de baúl (L) 440

DISEÑO INTERIOR

En el interior del Corolla Cross el panel de instrumentos se conecta con el acabado de las puertas generando una sensación de amplitud muy valorada en este segmento.

Las manijas de techo con diseño flotante otorgan una fuerte impresión de calidad y fortaleza características de un SUV.

La elegancia de las terminaciones internas son un punto destacable en el Corolla Cross que cuenta con dos tipos de materiales para sus asientos. Las versiones XLI y XEI cuentan con tapizado en tela de color negro, mientras que las versiones SEG cuentan con tapizado en cuero natural y ecológico, también en color negro.

El volante de tres rayos con controles de audio, de teléfono y de display de información múltiple está revestido en cuero a partir de las versiones XEI. Las versiones XEI y SEG nafta posen levas al volante para cambios de marcha. Además, todos los ocupantes del Corolla Cross pueden disfrutar de varios portavasos y objetos en las puertas y consola central ofreciendo confort y comodidad.

El panel de instrumentos cuenta con tres indicadores, uno circular, en el centro, donde es posible visualizar el velocímetro y el nivel de combustible; uno semicircular del lado izquierdo, donde se muestran las revoluciones por minuto o el indicador del sistema hibrido (en la versión XEI Hybrid) y el indicador de temperatura de motor. En la parte derecha se destaca una pantalla TFT a color de 4,2” que muestra la computadora de abordo, con información como consumo de combustible y autonomía, entre otros datos.

En las versiones SEG la pantalla TFT a color tiene 7” y está dispuesta en el centro del panel, exhibiendo el velocímetro e información propia de la computadora de abordo.

NIVEL DE EQUIPAMIENTO

El Corolla Cross cuenta con una extensa lista de especificaciones de confort, tecnología y seguridad que lo afirman como uno de los vehículos más completos de su categoría.

Desde la versión de entrada XLI, el Corolla Cross cuenta con llantas de aleación de 17”, aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2”, espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y con luz de giro incorporada. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con bluetooth, conectividad Apple Car Play® & Android Auto® disponible por conexión USB y cámara de estacionamiento trasero.

Las versiones XEI suman volante revestido en cuero, levas al volante, aire acondicionado digital automático bi-zona, faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, sistema de navegación GPS, TV Digital, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, control de velocidad crucero y techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”)

Las versiones XEI HV suman, sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart Entry System” y el sistema de encendido por botón “Push Start Button”, Alerta de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico trasero (RCTA) y todo lo relacionado con el sistema hibrido como el Modo EV y los apliques distintivos de la versión HV.

La versión SEG incorporan, sensores de estacionamiento delanteros (x2) y traseros (x4), llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/50 R18, asientos tapizados en cuero y cuero natural ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de lluvia, display de información múltiple con pantalla a color de 7”, techo solar con apertura eléctrica (Exclusivo para las versiones XEI y SEG 2.0L “Dynamic force – Nafteras”) y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.

Por su parte, la versión SEG HV se diferencia de la versión naftera por todo lo relacionado al sistema hibrido como el modo EV y de la version HV.

Por último, la versión SEG HV LE, que hace referencia a “Launch Edition”. Una edición especial de lanzamiento de 150 unidades que agrega: cargador inalámbrico de celular, estribos laterales, zócalos de aluminio y protector plástico de baúl.

TNGA

TNGA es la sigla en inglés de Toyota New Global Architecture, y se refiere a una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del automóvil y resaltar las características únicas de cada modelo, mejorando significativamente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y tienen un impacto directo en el diseño, la comodidad, el rendimiento y la seguridad.

El Corolla Cross es otro modelo del grupo Toyota construido sobre la plataforma GA-C (Global Architecture – Compact), al igual que el Corolla sedán, el Prius y el CHR. Su objetivo es crear mejores vehículos a través de cinco fundamentos principales:

1. Confort de marcha: Mejora la estabilidad, agilidad y respuesta debido a un centro de gravedad más bajo, mayor rigidez en la estructura, mejor distribución del peso y estabilidad aerodinámica, dando como resultado un vehículo con una sensación de conducción superior.
2. Habitabilidad: Mejora la posición de conducción y el área del conductor siendo más espaciosa y cómoda. Además, aumentar la visibilidad y mejorar la insonorización del vehículo, dando como resultado una experiencia gratificante para todos los sentidos de todos los ocupantes.
3. Practicidad de uso: Un nuevo enfoque diseñado para el usuario cuyo resultado final es un vehículo práctico, funcional e intuitivo para la conducción diaria.
4. Compromiso con el medio ambiente: Con la implementación de nuevas tecnologías para sus motores de combustión e híbridos, el Corolla Cross es un modelo más en la gama de Toyota que lograr un aumento significativo en el rendimiento y el consumo de combustible.
5. Seguridad: Este nuevo SUV mediano cuenta con las últimas tecnologías en seguridad activa y pasiva, proporcionando la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en cualquier situación de conducción.

Los nuevos estándares propuestos por TNGA se expresan en vehículos más atractivos, más seguros y agradables de conducir.

CONDUCCIÓN

De estructura ligera, pero de gran rigidez y con un centro de gravedad bajo, ofrece una excelente combinación entre agilidad y comodidad de conducción.

Para desarrollar el Corolla Cross, los ingenieros de Toyota hicieron foco en la carrocería para proporcionar una gran rigidez torsional y mejorar la sensación de manejo. Por lo tanto, se sumaron puntos de soldadura en la parte superior e inferior del vehículo, principalmente en la columna B donde se unen con la barra de refuerzo del techo.

Amplio campo visual

El campo de visión de quienes conducen el Corolla Cross es privilegiado. Su posición de conducción elevada ha hecho que este campo de visión se posicione 120 mm más alto que en Corolla sedán. Además, la ingeniería de Toyota ha realizado otras mejoras en este sentido, como colocar los espejos retrovisores en los paneles de las puertas y estrechar el pilar A, que además de ayudar a la visibilidad, también contribuye a reducir el ruido del viento, mejorando la insonorización a bordo.

PERFORMANCE

El Corolla Cross presenta dos propuestas de motorizaciones modernas y eficientes.

Por un lado, la versión naftera posee el motor a combustión “Dynamic Force” 2.0L Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución que eroga una potencia máxima de 170cv y 200Nm de torque máximo. Este motor incorpora el sistema de sincronización variable inteligente de válvulas llamado VVT-iE que, por medio de un motor eléctrico, modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez, posee el sistema de inyección de combustible mixta (Directa e indirecta) que se conoce como D-4S. Este sistema adapta la inyección a las condiciones de manejo deseadas logrando una mayor potencia y ahorro en consumo de combustible.

Este motor logra una eficiencia térmica de clase mundial y un equilibrio entre un bajo consumo de combustible y una excelente potencia de 170 cv .

Este motor se combina con la transmisión automática “Direct shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas, que otorga la suavidad de una transmisión CVT convencional con una sensación de aceleración directa. Esto se debe a la implementación de un engranaje mecánico adicional para el arranque en bajas velocidades, para luego cambiar al rol de la CVT.

El resultado es una transmisión de potencia altamente eficiente tanto para el rango de bajas velocidades (engranaje) y el rango de altas velocidades (CVT).

Incorpora también modo secuencial, con levas al volante (Solo XEI y SEG 2.0L) y modo “Power”, el cual mejora la respuesta de aceleración brindando una conducción más deportiva.

El consumo de combustible es de *6,1 litros/100kms para uso combinado, 5,2 litros/100kms para uso extra-urbano y 7,8 litros/100kms para el uso urbano.

Sistema híbrido

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia máxima total de 122 CV.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

La motorización hibrida se acopla a la trasmisión denominada “e-CVT”, continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.

Esta transmisión cuenta con la posición “B” que indica el uso del freno motor donde en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno motor, un híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. Es recomendable utilizar el freno motor solo en bajadas pronunciadas donde se le podrá sacar el mayor provecho.

Estas versiones cuentan con 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV), convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.

Por su parte los consumos para el conjunto hibrido son los siguientes: *4,4 litros/100kms para uso combinado, 4,7 litros/100kms para uso extra-urbano y 4 litros/100kms para el uso urbano.

*Los valores informados sobre el consumo de combustible son referenciales, corresponden a lo constatado en los reportes de ensayos realizados bajo condiciones de laboratorio controladas según la resolución 797/2017 y sus modificatorias. El consumo efectivamente obtenido por cada conductor depende de condiciones de uso y otros factores fuera del control del fabricante.

SEGURIDAD

El nuevo Corolla Cross llega con un completo equipo de seguridad pasiva y activa que lo convierten uno de los modelos con más elementos de seguridad de su segmento.

Desde la versión de entrada XLI, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, alarma volumétrica y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Las versiones XEI Hybrid, SEG y SEG HV cuentan con “sistema de alerta de punto ciego” (BSM), donde su funcionamiento consiste en alertar mediante avisos sonoros y visuales cuando un vehículo se aproxima por alguno de los lados y queda fuera de los puntos de vista del conductor. También cuentan con el “sistema de alerta de tráfico trasero” (RCTA), el mismo a cuenta con un sensor de radar de precisión milimétrica para la detección de vehículos que se aproximan a la parte trasera del vehículo. Cuando un vehículo en movimiento es detectado, el sistema avisa al conductor a través de alertas sonoras y visuales, como indicadores en los espejos externos junto como indicadores de la dirección del vehículo en el display multifunción.

Además de estas tecnologías de seguridad, las versiones SEG y SEG HV contaran además con Toyota Safety Sense*, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SEG y SEG HV del Corolla Cross contaran con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril*, Luces Altas Automáticas (AHB)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*

Este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

Como novedad en el Corolla Cross, el Sistema de Pre-Colisión frontal (PCS)* incorpora al reconocimiento de vehículos automotores, la posibilidad de detectar peatones o ciclistas que circulan por delante.

Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril*

Este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva.

Adicionalmente, en el caso del Corolla Cross, el sistema puede aplicar una pequeña corrección en el volante para ayudar al conductor a retomar el carril.

Como novedad, el Corolla Cross también incorpora el “Asistente de mantenimiento de carril”, que es un sistema complementario al anteriormente mencionado.

Está diseñado para ayudar al conductor a permanecer en el carril por el que pretende circular cuando el control de velocidad crucero adaptativo está activo y ambas manos están sobre el volante.

Luces altas automáticas (AHB)*

El sistema de Luces Altas Automáticas está desarrollado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*

Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

* Toyota Safety Sense, integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión. A su vez, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no remplaza la conducción segura. El correcto funcionamiento del Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo, razón por la cual el/los sistemas podrán verse afectados u obstaculizados debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a la web toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.

GARANTÍA

El nuevo Corolla Cross, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Sus clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota en todo el país, y su servicio post venta, altamente capacitado y asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

ACCESORIOS

El Corolla Cross se complementará con un amplio line up de 30 accesorios genuinos donde se destaca el gancho de arrastre y las barras porta equipaje de techo que son compatibles con todos los accesorios de viaje como el portabicicletas, caja Thule y porta esquíes.

COLORES

La gama de colores del nuevo Corolla Cross está compuesta por una paleta de 7 colores: Super Blanco, Blanco perlado, Gris plata, Gris oscuro, Negro, Rojo y Azul metalizado.

303 Comentarios

  1. arqabas dice:

    Precios competitivos para el segmento. Pero me sigue pareciendo mucho más razonable el sedan. No me queda duda de que van a vender todo lo que les dejen traer

    • ap2017 dice:

      sacaron la rav4 de 4.4millones de pesos, y te venden este producto low cost para mercado emergente a 3.7. Cualquier ser racional que va a gastar 4 palos sabe que la rav4 japonesa no tiene el mas minimo punto de comparacion con esto.

      y no solo hablo de la calidad del producto en si, japones global vs emergente low cost, sino de las prestaciones a nivel motorizacion.

      este producto es racional en versiones de 2.5 y 3m. Arriba de eso, teniendo en cuenta lo dicho, es como pagar un nivus 3 palos, adentro es de carton

      • Marcello Felipe dice:

        Una situación similar ocurrió en Brasil, pero en el caso fue con VW, que dejó de importar el Jetta y el Tiguan Allspace en versiones con motor 1.4 TSI para dejar espacio al Taos, para vender solo a las versiones GLI y R-Line respectivamente.

        • ap2017 dice:

          o en su momento dejar de vender el golf 1.6 para vender el polo emergente a precio muy simular, dos autos incomparables.

          pero se supone que en toyota son mas serios no? puro humo

        • Juan37- dice:

          PURO HUMO!
          Empezando por las transmisiones CVT que es uno de los motivos por los que la versión de 7 asientos Subaru Ascent y hermana de la Outback aparece en el 5º puesto de los 10 AUTOS QUE YA NO RECOMIENDA CONSUMER REPORTS.

          En el primer y tercer lugar (haciendo sandwich con la Ranger en el segundo lugar) aparecen 2 KIA, también por problemas con las transmisiones CVT.

          A eso hay que sumarle lo ridículo que es tener un “supuesto SUV” al le llaman Cross hibrido con un tanque de combustible de 36 litros, con los que su autonomía difícilmente llegue a los 400 kilómetros en ruta abierta.

        • elluchox dice:

          Si si si nono.
          Pero así como la ves con una CVT, acaba de poner el último clavo en el ataúd de la aún no nacida taos.

      • juancarloslopez dice:

        Digamos que la RAV japonesa a 4.4 tenia un precio imposible de conseguir. Ahora a mamarla con las listas de precio abiertas y a esperar 6 meses por esta carcacha brasilera que seguro les sirve para mandar USD al cambio oficial a brasil….

        • ap2017 dice:

          imposible de conseguir? tan imposible como pagar 3.7 esta, porque tambien es a precio abierto. es un mero precio orientativo que sabes que no va a ser tal en 6 meses cuando te entreguen.

          esto es una carchacha brasilera asi es, como todo lo demas que se crea especificamente para mercados emergentes, que es una manera sutil de decir para mercados del tercermundo.

      • Diegomartinb dice:

        La RAV no entra hasta septiembre en el mejor de los casos, por cupo de importación. No la sacaron, ni la reemplazan.

        • ap2017 dice:

          la rav4 de 44k verdes la sacaron. la que sigue es la de 54k verdes, incluso fue noticia en autoblog, buscalo

      • Diegomartinb dice:

        Para poner en contexto, una Nivus hightech (Segmento B) vale 3.900.000 un mes atrás, ahora no sé cuanto. Una HRV vale arriba de 4 palos y también es segmento B.
        Una Corolla Cross segmento C, me parece que esta muy bien por debajo de los 4 millones. Alguna duda? El tema es conseguir cupo y lo que valdrá cuando la facturen.

        • ap2017 dice:

          esta bien, y que trastornado paga 4 palos una nivus? vos viste lo que es eso adentro? viste el motor que tiene?

          yo no critico el precio, creo que para el que le guste el diseño, es una muy buena opcion a precio de 2.5 y 3m. a 4 palos, teniendo en cuenta, como dije, que toyota hasta hace dos meses tenia a 4.4 la rav4 4×2, me parece una estafa fenomenal este producto.

          no entiendo como no ven eso, como el que mira este auto a 4 dice uh que bueno, sin decir che.. cuando te ofrecian por dos pesos mas un producto superior en todos los aspectos, siempre hablando dentro de la marca toyota

        • Gustavo 177 dice:

          me parece que va a valer mucho mas . instinto . ojala me equivoque

        • betogti dice:

          El Nivus mas caro vale hoy, segun VW 3.075.000

      • hem dice:

        2.5M me pidieron por un Onix Premier II que cuando me senté y vi el plastiquerío berreta (eso si pantayita linda) huí espantado para sentarme en el Cruze LT MT que estaba al lado y 100 lucas más barato con entrega inmediata. Lo digo para poner en contexto que los precios de este bicho no son tan desproporcionados, obviamente si se consigue entrega. Saludos

      • elluchox dice:

        Ap si por un nivus te piden 3 palos, no me parece malo el precio.
        Más allá de que los precios sean una locura.

      • Pablo Fernández dice:

        Vos pensabas que iba a estar cerca de 46 mil usd que estaba la rav (por ahì pusiste que era el precio de hace 2 meses, tal vez hoy serìa un 5/10% mas que eso), que no iba a estar 3 millones, y no solo no llega ni cerca a 46 mil usd (que hoy serían -bna mediante- 4.485 millones) sino que incluso 2 versiones estàn menos que eso.
        No digo que sea lo mismo que rav4, pero también es sensiblemente mas barata, también habría que ver el equipamiento, entre la rav que sacaron y esta, a ver si están parejos, o no.

        • ap2017 dice:

          me parece que estas mezclando cosas. una DS7 tiene sensor de luces como tiene una sportage, entre otro equipamiento, pero es un mundo de diferencias el interior de una con la otra.

          el lujo, o carencia de, del interior de un vehiculo, tiene precio. porque sino te subis a un polo y tiene pantallita y todos los chiches, pero es una negrada al lado de un audi a1.

          no importa si esta tiene el mismo equipamiento que la rav4, entendes? pasa por otro lado.

        • Pablo Fernández dice:

          Por eso dije, no será lo mismo, pero tampoco es lo mismo el precio. En la nota de hoy, la rav estaba 48 mil, eso da 4.680.000 pesos, muy lejos de esta cross, que tenés opciones desde 2.500.000. Y en híbrida tenés desde 3.216.000.
          Lo que quiero decir, es que no se pueden comparar frente a frente, porq una es inferior (cross) pero lo demuestra con el precio también.

    • ElPela dice:

      Es un Corolla BREAK!!!!!!!!!!

    • Gustavo 177 dice:

      sera un exito seguro a esos precios . bien por toyota .

    • RamiroJuy dice:

      Tenía hablado un vendedor de un concesionario, grande, de la zona… le vi ese pedal de freno y sinceramente un automóvil SUV o no SUV de ese precio en el 2021 no puede tener eso… tampoco el cambio de suspensión trasera… me banco que reduzcan costo sacándole un cargador de celular sin cables (un cargador de la marca de la manzanita, lo más caro que hay, te sale hoy 20mil pesos… un vehículo de 3M promedio es inadmisible que lo traiga en sólo 150 unidades del Launch Edition o como le ponga el marketing a las versiones que lo incorporan)… Por último, un vehículo “familiar familiar” también de 3M o USD20/22mil reales inadmisible que no traiga ADAS desde la entrada de gama (pero bueno, entiendo que casi todas las marcas también actúan así, inclusive las “premium” que por un cenicero de fibra de carbono te cobran 3mil verdolagas).

      • RamiroJuy dice:

        Ni sé si cambiaré entonces un SUV B 2018 por algo en este momento… quería ir a un C pero entre éste, el VW kaos (que va a salir 1M más -y no sé si me quedo corto-), no lo sé… me encanta el Bronco pero entre 3.5 y 4.5 (si lo llegara a conseguir en esos precios) hay mucha diferencia… Lo que más me motivaba era la mecánica híbrida pero en éstas configuraciones es como meterle un procesador Intel a una máquina de escribir

  2. homero_thompson dice:

    Repito lo mismo que dije cuando mostraron la presentación de este vehículo, no comprartola el nuevo plan que tienen las terminales de hacer de un modelo una marca.
    Corolla es sinónimo de Sedán (o sus versiones rurales, hatch)
    El vehículo parece ser excelente, pero no comparto la utilización del nombre Corolla. Es una opinión

  3. joaco369 dice:

    Me sorprenden los precios (para bien). Creo que será un éxito en ventas.

  4. Maguito dice:

    Celebro el lanzamiento de un producto con tecnologia hibrida fabricado en la region, de un segmento muy “demandado por el publico” como son los SUV. creo que Toyota va a vender todo lo que pueda traer de este vehiculo. Todo lo que acarrea la marca respecto a confiabilidad y post venta siempre es bienvenido por el cliente.
    CC, dieron alguna explicacion por la que equiparon al Cross con barra de torsion en el eje trasero, en vez del multilink del corolla?

  5. TatoFXC dice:

    Que se yo, la estaba esperando pero no se si me termina de convencer, aunque aplaudo por otro lado la opción híbrida, donde me parece que esta el mayor atractivo.
    Me parece bastante berreta el diferencial para la Launch Edition.
    La prueba se publica hoy o el viernes? Gracias!

  6. Marcelo-Canalla dice:

    ‘Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Garantía para el sistema Hybrid de ocho años o 160 mil kilómetros.’
    Imagino que en general el comprador de este bicho lo largará antes que termine la garantía, pero asumo que para que tenga validez se tendrá que fumar todos los service oficiales, siempre me hacen ruido estos detalles

    Otra cosa, a nadie le resulta chocante que lo llamen ‘Corolla’?

    • Menos_Impuestos dice:

      Eso es excelente para el comprador de segunda mano. Comprás un auto de ponele 4 años, ya pasó el período de depreciación más rápido y todavía tenés un año de garantía.

  7. MQ6 dice:

    Que miedo dan esos 36 litros del tanque de nafta del híbrido.

    • arqabas dice:

      A velocidades legales debería andar en el rango de los 600 km en ruta y un poco más en ciudad. No me parece ni malo ni extraordinario

      • Juan37- dice:

        A eso sumale que en ruta abierta el sistema hibrido aporta más perdida de rendimiento debido a la nula recuperación de energía, frente a un coche con transmisión por engranajes.
        Basta con ver la comparación del Skoda Octavia Estate vs Toyota Corolla Touring Sports donde con similares emisiones de CO2, el consumo del Skoda es más bajo en transito combinado. Si haces la comparación en autopista pura aumenta la diferencia en favor del Skoda Octavia Estate.

        • elluchox dice:

          Che nono ignorante, tenés al menos idea de como funciona el Toyota Sinergy Drive, verdadero nombre de ese sistema y no el comercial “eCVT”?
          Evudentemente, no sabes como funciona.
          Bueno te cuento, es bastante sencillo y eficiente, consta de 2 moto/generadores eléctricos, uno acoplado directamemte al motor térmico (además se usa de motor de arranque para el térmico), y uno acoplado a la crorona del planetario, el térmico va directamente al “sol”, por ende en ruta el motor térmico genera electricidad y esta carga las baterías, que a su vez mueven el motor eléctrico principal.
          Osea este sistema de transmisión, de CVT, solo tiene el nombre.
          Y no es que “patine” el motor térmico, es solo que esta “directo” al diferencial, no tiene ninguna relación, ni poleas, ni correas, ni nada.
          Espero haberlos iluminado, gracias vuelvas prontos.

        • Lagi Lada dice:

          Lucho “iluminador”, si fuera así de simple estarías superando el Ciclo de Saddi Carnot, un motor para generar energía que haga funcionar el motor ¡ qué genio!

        • elluchox dice:

          Bueh.
          Busca información de como funciona y después comenta genio del teclado.

    • Rush2112 dice:

      36 litros es muy poco. En un auto de 1800 kilos poner un tanque de 50 litros no agrega mucho peso. A menos que por el pack de baterias no entre

      • Menos_Impuestos dice:

        Debe ser por el espacio del baúl, el sistema híbrido tiene las baterías por ahí cerca y deben poner un tanque más chico por eso. Estaría buenísimo tener el tanque de 50 litros en el híbrido

      • Carlos__ dice:

        Para es el mismo tanque del Etios y el Yaris, si le pusieron hasta las mismas teclas levantavidrios del Etios…

        • Carlos__ dice:

          Para mi es el mismo, quise poner….

        • Username dice:

          Son las mismas teclas que traían las Hilux cuadraditas de los 90… Toyota es así, si está probado y funciona no lo cambia… No sé lo de los tanques de combustible que decís vos, pero las teclas son las mismas en todo el mundo en todos los modelos… Tal vez haya algunos modelos particulares en los que sean distintos, pero justo la tecla levanta vidrios es un clásico…

        • Carlos__ dice:

          Claro, tal cual, el problema no es que sean las mismas teclas, sino que son feas, y 3 de las 4 no tienen siquiera luz, al igual que en el Etios desde 2013…

    • Maguito dice:

      El que compra el hibrido, se me ocurre que lo va a usar mas en ciclo urbano que en ruta. y en ciclo urbano debe rendir cerca de 700 km… te parece poco? y en ruta debe llegar tranquilamente a 500 km de autonomia. No conozco ningun lugar de la argentina que necesites mas de 500 km de autonomia. Siempre hay necesitad de un pipí cada tanto che! le cambias el agua la canario y le cargas nafta al auto y seguis…. Por ejemplo te vas de CABA a Mendoza con dos paradas estas sobrado. O me vas a decir que en 1100 km paras una sola vez…

      • epi dice:

        Buen día Maguito,
        Acá en Santa Cruz hay tramos de 400/450km sin estaciones de servicio.
        A veces se necesita de una autonomía elevada.
        Saludos,

        • pincharrata dice:

          Y ademas ahi el viento te puede jugar en contra mal…

        • Ika226 dice:

          Si pero Pensa que toda la provincia de Santa Cruz tiene la misma población que el partido de Berazategui, y ni por lejos es la partido más poblado del conurbano.
          Se apunta a la mayoría de los clientes no a un grupo tan pequeño

        • PabloM83 dice:

          Si el Toyota hace 500 km con un tanque, entonces te sobre nafta. 🙃

        • noseasfanatico dice:

          el Corolla sedan hace a 12 casi 20kmts por litro, saca cuentas y si rinde menos haces mas de 600 seguro

        • noseasfanatico dice:

          120

        • Pablo Fernández dice:

          400km sin estaciones? que no hay ni una en todo santa cruz?

        • Juan37- dice:

          noseasfanatico:

          En ruta o autopista pura, el sistema hibrido no aporta ninguna ventaja, sino mayores perdidas.

          Si el sedan hace 12 kilometros con 1 litro (con 36 litros y ese consumo da para 432 km), y el Cross al ser más alto y cuadrado tiene más rozamiento aerodinámico, por lo que difícilmente va a llegar a los 400 km de autonomía.

        • Xrush dice:

          En mi laburo ya hay un corolla híbrido con la misma mecánica…se maneja mas que todo en ruta porque es de un técnico y con tanque lleno le está rindiendo 700kms o más. No gastan nada, son una maravilla y el auto tiene reacciones normales. La altura no le va a sacar el 50% de rendimiento….no anda a 350km/h….con que rinda 650kms ya es mucho mejor que cualquier naftero del mercado…estoy seguro que va a rendir mas o menos lo mismo que un Corolla. No se van a quedar tirados en ninguna ruta…así que por eso…olvídense…tiene mas autonomía que cualquier naftero normal del mercado.

        • elluchox dice:

          Otra vez nono ignorante, ni leer sabes.
          Dijo que a 120, le hace 20 km/l, osea mas de 700 km de autonomía.

        • Lagi Lada dice:

          Esas cosas los porteños no te la creen. Sin ir más lejos, de Olavarría a Bahía Blanca son 350 kms y una sola estación de servicios, en plena provincia de Bs. As.

        • elluchox dice:

          Otra cuenta trucha más nono?
          Aunque en vez de lagi lada, le hubieras puesto nono gaga.

      • MQ6 dice:

        En el sur me parece que tenes tramos de varios cientos de KM de un tirón. Hace muchos años me acuerdo de gente cargando nafta en bidones para llegar a la altura de Bariloche

      • juancarloslopez dice:

        En ruta todos van fuerte y ahi es donde el hibrido no ahorra nada, esta bien el comentario.

        • Diegomartinb dice:

          cuanto estaria consumiendo el corolla hibrido yendo fuerte en ruta, me interesa saber tu opinión. gracias.

        • juancarloslopez dice:

          Arriba de 10 l/ 100 kmts seguro

        • Blitz dice:

          Yo supongo q aun en ruta y fuerte, el hibrido debe consumir menos de 10L/100km. Yo tengo un corolla 2.0 y ruteando ente los 150 y 170km/h consumo menos de 8.5L…

    • Reichstag dice:

      En ciudad se sobran porque seguramente gastan 4 l/100km con la regeneracion. La cuestion es en ruta. Los plug in tienen baterías en torno a 10kwh que pueden dar autonomia pero los híbridos a secas andan en 2 kwh de bateria. Especialmente el Corolla hybrid lleva tan solo una batería de 1,3kwh que es prácticamente testimonial en cuanto a aporte de autonomía. Supongo es la misma que tiene este auto. Por otro lado en 0 a 100 el Corolla Hybrid anda en los 11 segundos por lo que para este vehiculo espero más de 12 lo cual lo dejaría fuera de mi rango tolerable. Veremos.

      • Juanandres07 dice:

        El Corolla híbrido baja los 10 seg, sino me equivoco, tiene mejor performance que el Corolla 2.0. Está el famoso video de un prius contra un Corolla, hecho por toyota, dónde de abajo le saca amplia ventaja.

        • Reichstag dice:

          Habran matices, Esa cifra la tomé de un reconocido medio periodístico internacional. 10,7s para ser más preciso. Veremos cuanto consigue CC. Aunque la que de verdad importa es la 80-120km/h que es la que usaremos en los adelantamientos. Cuanto mas corto el adelantamiento, lo proyectaremos en menor distancia con lo cual se achican los riesgos de cálculo. (Para los que siempre dicen que la potencia no es seguridad).

        • Juanandres07 dice:

          Yo pienso que la potencia no es seguridad. Y lo sostengo.
          Seguridad es una estructura estable, ABS, airbags, esp, adas, discos en las 4.
          La potencia viene a suplir y a ayudar, hasta por ahí nomás, una conducta errática ( también podría ser imprudente), inexperta (o irresponsable) de un conductor.
          Si vas a efectuar un sobrepaso, hacelo con tiempo y distancia, eso dice la ley.
          Y debería ser así, a mí me encantaría hacer un sobrepaso (y tenerlo en el garage) con un gt2 rs, pero tengo un prisma y mis sobre pasos son seguros o inseguros por mí, no por el auto.
          No existe prueba, ni estadística de lo que decís. Una maniobra se vuelve segura o insegura por el conductor, no por el auto.

        • Username dice:

          Juan, yo esperaba justo lo contrario, que el Corolla cross 2.0 sea mucho más ágil que el híbrido. De hecho, los test brasileros dicen que es más ágil el naftero… Vos dónde viste que le híbrido sea más rápido? No estoy controvirtiéndolo, pero quiero saberlo porque me interesa el naftero… Yo imagino que deberían tener una performance similar a sus pares sedanes… Pesan más o menos lo mismo, pero los suv son más altos y por eso menos aerodinámicos. Esperaba un segundo más lento el suv de cada versión (híbrida o naftera) del sedán…
          CC -sin prejuzgar, ya que el naftero todavía no te lo prestaron-, vos podes confirmar si esa relación sedan-suv es esperable que se mantenga? La verdad es que te lo agradecería…

        • arqabas dice:

          Hola User, el híbrido NO es más rápido que el 2.0, si querés te recomiendo que busques la prueba comparativa que hizo Barrichello en Brasil de las dos motorizaciones, el 2.0 anduvo en los 9segs para el 0-100 y el hibrido en 11s. El híbrido además tiene la máxima limitada electrónicamente a 180. El video que comenta Juan es un comparativo entre Prius y el Corolla de anterior generación con motorización 1.8, y lo hicieron en altura, en donde el híbrido no se apuna y el naftero sí. En cuanto a las differencias entre sedan y SUV, más allá de las prestaciones, que obviamente deberían ser ligeramente menores en el SUV, el SUV pierde en Baúl, en capacidad de tanque/autonomía y multilink fundamentalmente. Ganás varios items de seguridad ya que los ADAS que trae son una versión más avanzada que la del sedán, por ejemplo el Cross trae detector de ángulo muerto, de tráfico trasero, de peatones y el mantenimiento de carril teóricamente “mantiene el auto centrado en el carril” todo eso el sedán no lo tiene. Pero lo mejor que podés hacer es esperar a la crítica de CC de mañana, seguramente te va a aclarar las cosas mucho mas profesionalmente que las pavadas que podemos llegar a postear nosotros por acá, jeje

        • Username dice:

          Muchas gracias arqabas!!! Excelente el comentario! Si, a mí está me tienta por el portón trasero, que los asientos quedan un poco más altos que el sedán, y porque me parece más versátil para el día a día… El multi link me pareció un golpe bajo, es una pena que se lo hayan sacado… Las prestaciones de sedán para mí son suficientes, y tengo la esperanza de que está no las pierda demasiado. En mí caso iría por la 2.0… lástima que no vengan manuales, si voy por el sedán, me gustaría uno manual. Muchas gracias de nuevo!

        • Lagi Lada dice:

          Juan andres, entiendo tu seguridad, para viajes de 200 kms, y más seguro es andar caminando. Pero si tenés que hacer La Plata Bahía Blanca y Bahía Blanca Córdoba en tu Prisma a 100, el riesgo mayor lo tendrás en el cansancio y aburrimiento, y vas a estar un día más en la ruta, entonces prefiero potencia y menos horas en la ruta, a 150/160 vas tan concentrado y despierto que termina siendo más seguro. Así lo hago yo y con mi señora al lado.

        • elluchox dice:

          Que groso que sos gagi pisterito.
          Espero nunca cruzarte.

    • Juanandres07 dice:

      Para tener una idea en la prius tiene el mismo tanque y mecanica. No el mismo cx de esta carrocería. Y hablan de casi mil km en ciudad, seguro es parecido, no cambia mucho.
      En la prueba de leov con el Prius, le sobró nafta de BsAs a Bahía Blanca.

      • Juanandres07 dice:

        Quise poner el Prius.

      • leov dice:

        Si, y a mardel medio tanque cuando me lo volvieron a prestar para la presentación del corolla híbrido. Obviamente no iba a 160, pero gasta realmente poco.

        • juancarloslopez dice:

          Decime si en ruta con viento en contra y llendo fuerte el sistema hibrido aporta algo de autonomia. Saliendo de la ir por la ruta 2 llena de radares nadie que haga ruta va a 120

        • arqabas dice:

          En mi experiencia con el Corolla Hibrido en ruta a 130/140 de tablero gasto un 35% menos de lo que gastaba con el anterior Corolla 1.8. Medido con surtidor. En ciudad gasto exactamente la mitad de lo que gastaba antes.

        • leov dice:

          El sistema híbrido NO aporta autonomía en ruta. Sí lo hace el ciclo Atkinson que redunda en menores consumos. Y cuando necesitás aceleración, el híbrido compensa el picante que le falta a la combustión.

        • MQ6 dice:

          Iba a decir que esperaba el comentario de Leo y de arqabas que se que tiene un hybrid. Gracias por la luz como dice FerD

        • hem dice:

          Yo creo que esos 36 litros en las rutas del sur te llenan el locu de preguntas, ejemplo la del desierto con un poco de viento si en las intermedias no llegan a tener nafta el hybrid sirve poco y nada, @Leov sentite libre de corregirme. Más al sur por ejemplo de Trelew a Comodoro (400 aprox) no llega a tener combustible Garayalde y tenés viento en contra…, en Santa Cruz peor aún. Por eso son tan queridas las SW4 o pickups con tanques enormes. Yo con mi Forester y sus 60 litros voy tranqui, antes con la CRV y sus 55 a veces cortaba clavos, no quiero pensar en 36 litros…

        • arqabas dice:

          En ruta el térmico trabaja casi todo el tiempo, pero no sólo para aportar potencia y torque sino que el sistema también lo aprovecha para mover el segundo motor eléctrico y cargar batería mientras circulás. Eso hace que esté cargando todo el tiempo, y cuando puede aprovecha para crucerear en modo eléctrico, no es raro andar a 120 y que de repente el display de información te muestre que vas en modo EV con el térmico apagado. Eso hace que la hibridación también aporte en ruta, obviamente no tanto como en ciudad.

        • leov dice:

          Hem, además de lo que dice arqabas, palabra autorizada, estamos comparando dos vampirazos (forrester y CR-V) contra un auto que es un ejercicio aerodinámico (incluso a costo de ser feucho) y con un esquema donde todo (más que en cualquier otro híbrido de toyota que haya probado) está pensado para ahorrar combustible.
          Yo iría sin ningún tipo de dudas en ese tramo al sur con un prius.
          Por otro lado no creo que haya auto (no super chata) que logre a 140kmh 1000 kilómetros con un tanque. No creo.

        • Juanandres07 dice:

          Si buscamos que que haga 1000 km con 36 a 160 kmh, estamos equivocados.
          Si usted quiere viajar a velocidades ilegales poniendo en riesgo a su familia y a los otros, es un problema suyo.
          Con saber la autonomía a 110 km, la máxima en la ruta 3( una vez que pasaste Monte es ruta simple), me alcanza.
          De todos modos, que auto o suv c con el tanque lleno hace 1000km? A velocidades legales
          Los únicos son los hdi de PSA, y algún motor turbo chico, llevándolo a 90 km.

        • arqabas dice:

          Gracias Leov por la aclaración. El tema con este combo híbrido de Toyota en particular, me refiero al 1.8 + eléctrico, es que está pensado fundamentalmente para uso urbano y autopista a velocidades legales. A velocidades elevadas (+150) deja de ser tan económico, y me parece, opinión personal, que queda justo. No es lo mismo un sobrepaso arrancando de 100 o 120 que intentar sobrepasar arrancando de 150 o 160 km/h. Como dato complementario, mi vecino de cochera tiene una RAV4 y viaja muy seguido al sur, y me ha mostrado un consumo de 8lts/100km viajando según él a +160 constantes, ese 2.5+eléctrico de la RAV me suena mucho mejor para un uso mayoritariamente de ruta, a buen ritmo. Para bichos como el Corolla Sedán o Cross, Toyota debería ofrecer como alternativa el combo de 2.0 + eléctrico de 180HP que sí está disponible en Europa. No soy de circular a velocidades ilegales, y para mi uso personal este híbrido 1.8 esta sobrado, pero entiendo a quienes les parece que queda corto.

        • elluchox dice:

          Y después reclaman esp, millones de airbags, ADAS, etc, etc, etc y te salen con “nadie va a 120 en ruta”, en fin hipócritas a más no poder.

        • Pablo Fernández dice:

          A ver lo que dice:

          Por su parte los consumos para el conjunto hibrido son los siguientes: *4,4 litros/100kms para uso combinado, 4,7 litros/100kms para uso extra-urbano y 4 litros/100kms para el uso urbano.

          Daría 765 km. Restemos un 20% de error o exageración de la medición, te da 612km, me parece mas que bien.
          De última, mejor así andan a 120kph y no a 170 porque no hay radares.

        • Pablo Fernández dice:

          A eso sumado a los (me cuesta creer que no tengas por 500km donde cargar combustible, pero nunca fui al sur) miedo por quedarse sin combustible con este auto, que en muchos otros modelos pasaría lo mismo, acabo un gol, un corsa, un fiesta, un ka, te hacen mucho mas que 600km en ruta?? Y mas si hablamos de 120 o mas, no creo que ninguno rinda mucho mas de 13/15km por litro, lo cual te puede dar 750km, pero si a eso sumamos como dicen, el viento en contra, habría que ver. Incluso un cruze o un 1.4t de vw, ¿que tanto pueden hacer realmente en ruta a 120?? y si nos vamos mas arriba, ignorando que es una velocidad ilegal, ¿cuánto pueden hacer?.

        • arqabas dice:

          Pablo, mira en el sur tenés tramos complicados, sin ir más lejos (y tampoco tan al sur), si querés cruzar de Madryn a Esquel por la 25, sólo tenés una estación de combustible justo a la mitad y el tramo son 750km. Y generalmente tenés viento de frente, el consumo se dispara a valores que meten miedo. De hecho lo que se acostumbra es llamar a defensa civil y preguntar por las existencias de combustible antes de largarte a cruzar, porque si llegas al puesto y no hay combustible, es muy probable que debas quedarte a pasar la noche ahí, le pasó a uno de mis hermanos hace unos años.

        • Pablo Fernández dice:

          Aunque sea así que no hay estaciones, con las cuentas me da mas de 700km este cross, que es lo q podés con tantos otros autos. Ponele q sea mentiroso, 20%, me dio 612km de autonomía, no es la mejor cifra, pero me parece que es el promedio de muchos otros autos, o sea que si no se puede hacer con este, tampoco con muchos otros modelos.

        • arqabas dice:

          Si, por supuesto, la autonomía del híbrido es muy buena, simplemente respondía a tu duda respecto de las distancias sin puesto de abastecimiento de combustible.

        • charles dice:

          Respecto a que no hay auto que logre hacer a 140kmh 1000 kilómetros con un tanque, comento mi experiencia con una A4 B6 variant 1.9 Tdi que tuve hace unos años, yendo a 130/140 kmh llegaba a hacerle 1000 km con un tanque sin que saltara el aviso de reserva, era Quattro, el tanque tiene 66 litros, en los A4 tracción delantera el tanque es de 70 litros, o sea pueden hacer todavía algunos km más a esa velocidad.

        • Pablo Fernández dice:

          Arq, perfecto, gracias. Al margen de mi desconfianza sobre los km sin estaciones, lo importante es cuantos km podes hacer, y para mi andará en un valor promedio de la mayoría de los autos mas comunes de nuestro mercado. O sea que si este no llega, no llega la mayoría. Y en tal caso, eso no sería una desventaja para el corolla, sería una desventaja si es el único (o de unos pocos) que no llegan.

    • Afanancio dice:

      Podes hacer 1000km con esos 36 litros

        • noseasfanatico dice:

          600 haces seguro, porque no es un motor normal es un atkinson gasta menos que el otto comun

        • hem dice:

          A que velocidad?, en el sur ni los camiones van a 100, envejecés 20 años si no le metés un crucero de 130/140 en el medio de la nada.

      • leov dice:

        En ciudad si, en ruta 700-750 tranqui

        • Juan37- dice:

          Acordate que el Cross no tiene el coeficiente aerodinámico del Prius, ni la misma altura y sección transversal, por lo que el rozamiento aerodinámico es mucho más elevado que en un sedan.

          Si el sedan con motor 1.8 consume una media de 8,9 litros cada 100 kilómetros, en ruta con 36 litros con suerte vas a lograr LA MITAD de los 700-750 km que tú dices!
          https://autoblog.com.ar/2017/06/30/critica-toyota-corolla-seg-cvt-2018/

        • Xrush dice:

          El seg híbrido es ciclo atkinson…no ciclo otto como el 1.8 del Corolla viejo…nada que ver un motor con otro. Los Corolla híbridos rondan los 700kms de autonomía en ruta, en mi laburo hay uno y es tal como dice leov.

        • Pablo Fernández dice:

          A quien le importa el motor 1.8?. Este dice q gasta 4m7l cada 100, son 21.27 km / litro. Pongamos una mentira de 20% de parte de toyota, da 17.02km/l, en 36 litros son 612km de autonomía.
          No es la gran cosa, pero no creo que la mayoría de los autos que mas se ven en nuestras calles, hagan mucho mas que eso.

  8. arqabas dice:

    Ah, y muy buenas las mejoras al safety sense, especialmente la detección de peatones y el update del mantenimiento de carril.

  9. Maguito dice:

    El precio me sorprendió para bien. Poniendolo en contexto de nuestro desquiciado mercado, y sabiendo que la mayoria de los consesionarios de Toyota respetan el precio de lista, me parece que tiene un precio sumamente competitivo, junto a un producto que reune mucho de lo que el usuario promedio busca en un auto asi. (si, un usuario promedio, no este selecto grupo de lectores que siempre pedimos mucho mas de cada vehiculo…)

  10. Leon Rio 4 dice:

    Una mujer al ver esta balleza….. Me dan cosquillitas …., maripositas que recorren todo mi cuerpo ……… EXTASISSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Xrush dice:

    Listo, se comió el mercado, me parecen muy buenos los precios….esperaba algo por encima de los 4M….pero incluso las SEG están bastante por debajo…compra corporativa mas que segura…soluciona los problemas de despeje del Corolla. La Taos nace muerta….seguro que VW le pone precios de locura…como siempre…y termina siendo una pésima compra relación precio producto (El precio de la versión SEG es el mismo que VW pide por una Nivus Highline…de más está decir que no hay punto de comparación). La Compass la tiene jodida…van a tener que afilar el precio si quieren seguir siendo líderes de segmento.

    • Maitas dice:

      Si es que hay entrega de esta Corolla Cross o se quedan todas las unidades los brasileros.

      • Xrush dice:

        Y…habrá que ver…por el momento…lo único que no entiendo es…porqué las híbridas vienen sin techo??? Pasan cables por ahí??? Cosa rara che….

        • Riccardo dice:

          Vienen sin techo por una cuestión de costo. En Brasil hay una versión híbrida del sedán con techo.

      • Marcello Felipe dice:

        Según Toyota do Brasil, las ventas superaron las expectativas y las versiones híbridas ya representan el 40% de los pedidos. El objetivo es producir 55.000 unidades para fin de año, de las cuales 13.000 se exportarán a 22 países.

        • Xrush dice:

          Uh….suena un poco…poco….13mil para 22 países…

        • Marcello Felipe dice:

          Es muy probable que la mayor parte de este volumen se destine al resto de países del Mercosur, principalmente Argentina, que es el segundo mercado más grande del bloque.
          Los otros países latinoamericanos tienen mercados más pequeños.

        • ILarq dice:

          Toyota dijo que pretende vender 350/400 x mes…

    • ap2017 dice:

      que estas diciendo? hasta hace poco la rav4 valia 4.4 y vos esperabas este producto latino low cost arriba de 4?

      ya la version de casi 4 palos es un delirio. la de 2.5 o 3 ponele. pero pagar mas de eso por esto, que repito, es un producto para el mercado emergente, no global, es un sin sentido teniendo en cuenta que hay productos globales en torno a los 4 palos, y ya sabemos a esta altura la diferencia entre un producto para el primer mundo y uno para el tercero. como para no entrar en debates ridiculos.

      la vivus es de carton adentro, tiene terminaciones de renault 9 de 1995. la compass otro producto con pesimos interiores. entiendo en la franja de 3 palos puede haber competencia.

      pero a 4, estos productos no tienen sentido

      • matheus.hms dice:

        Podría ser que Corolla Cross obtenga una versión destinada a EE. UU., Europa y China en el futuro, siendo una alternativa familiar al CH-R y más asequible que el RAV4. Además, el Compass recibirá un nuevo interior en su facelift, emparejándolo con los competidores más nuevos fabricados localmente. Hay más de 4 años y medio de diferencia por actualizar.

      • Xrush dice:

        Rav4 0km a 4.4M…donde????!!!!!! Decime que compro YA!!! Hasta usadas de hace un par de años piden más de 4M….la RAV4 0km no baja de 6M…no sé de donde sacaste ese número. Compass pésimos interiores??? Ok…serán opiniones…contra qué comparás?? Igual un SEG dice 3.7M son 300mil pesos menos que 4M…diferencia considerable…a menos que seas millonario.

        • Marcello Felipe dice:

          Si algunos piensan que el interior del Compass es terrible, deben recordar que el modelo lleva casi 5 años en el mercado y la competencia con la fabricación regional solo llega ahora. Además, está el hecho de que Compass será rediseñado pronto.

        • ap2017 dice:

          es el precio que me pasaron en febrero. entendiendo que es precio abierto, como todo precio de toyota. es un precio de referencia. ni ibas a pagar 4.4 en 6 meses la rav4, ni vas a pagar en 6 meses 3.7 esta.. creo que ya todos sabemos como es la politica de toyota y discutirla es un sin sentido.

          la ventaja con toyota es que durante esos 6 meses, pones pla platita en un plazo fijo, te deja un 3% mensual y salis casi derecho respecto al futuro precio. hasta doña flora lo sabe.

          te parece considerable 300 lucas, a la hora de gastar 3.7 palos? a mi no, pero por supuesto son opiniones. digamos estas gastando 4 palos, asi lo veo yo. 300 lucas son 2000 dolares, son dos pesos. disculpame que te lo diga, pero las cosas son como son.

          yo hablo como potencial cliente que queres que te diga. tengo una sportage que tenia pensado cambiar por la rav4 “base”, mejoraba en interiores, prestaciones de aceleracion, prestaciones de consumo, digamos una mejora sin dudas.

          pero ni loco cambio una sportage por un producto mercosur, y mucho menos pagando casi lo mismo que la misma marca me pedia por un producto infinitamente superior. entende que uno piensa en dolares estos productos, siempre fue asi en el segmento C SUV.

        • Xrush dice:

          Ap te deben haber entendido algo mal, en que agencia, de donde? El precio de la rav4 de lista es en dólares, con impuestos y todo el baile anda por los 6 millones…muy cara. Datos de Toyota Treos Libertador, prov de Buenos Aires. Y están entregando con dos meses aprox de tiempo de espera…Hilux menos incluso… 300 lucas siempre son considerable…es casi un 10% del valor total. Yo que se, son puntos de vista…mi info es de Treos de Libertador que es donde mas compramos para la empresa. Nunca me subí a una sportage así que no podría opinar… Si vi que las 0km cuestan un ojo de la cara…mucho impuesto….y la full cuesta muchísimo más que hasta una compass trailhawk…y viene menos equipada.

        • ap2017 dice:

          el precio que te estan pasasndo ahora de la rav4 es la version 54k… no la de entrada de gama que ya no se ofrece mas.

          respecto a toyotas usados, no tiene sentido. los dueños de cualquier cosa que diga toyota creen que tienen un commodity.

          yo tengo la sportage que ronda usada los 3 palos, la idea era poner 2 arriba maximo y saltar a rav4 basica. siempre compre usados los autos salvo 1 o 2 excepciones.

          por ejemplo una DS7 usada, 2018 esta 5 palos publicada, en el peor de los casos 4.8cash.. ese es un lindo bicho, otra cosa no vale la pena y mucho menos productos mercosur, eso es ir para abajo

      • 993 turbo dice:

        Que suv te parece mejor? Decis que esta lleno, quizas tenes visto algo que yo no.
        RAV-4 no entra nada, si queres (y te dejan) reservá para el año que viene, directamente te dicen que no tienen fecha y que no te pueden tomar reserva (me paso).

        • ap2017 dice:

          no se a quien le preguntas, yo vengo buscando reemplazo hace un año largo, mirando digamos.. sin apuro. de todo lo que vengo probando, descartando las marcas alemanas por una cuestion de seguridad (andar en audi, bm o mercedes es un problmea en argentina, ya sabemos por que) lo que mas me gusto fue DS7.

          Es para mi la mejor compra, dado que rav4 solo quedo la opcion de 54k verdes. Yo no soy de comprar 0km, la depreciacion a estos valores es muy alta y con 2 años de uso encontras muy buenos autos. que encima por ejemplo en kia tienen 5 años de garantia.

          como decia, descartada la rav4 que si era una linda opcion en 0km por la politica de precios de toyota, Ds7 usada creo que es la mejor SUV que probe si salimos de las marcas alemanas que no me interesan por una cuestion de seguridad (estan muy baratas las usadas, pero es justamente por eso)

          sino una tiguan, pero nada que ver con la Ds7 en cuanto abris la puerta es comparar un hotel 3 estrellas con un 5. No hay nada del nivel de la Ds7 en el segmento C no premium

        • 993 turbo dice:

          Ap2017 recien busque en ml y no hay usadas, nuevas arrancan en 6.3 millones hasta 7.5, coincidimos en que es espectacular la calidad, pero no creo que encuentres usada en 3.7-4 palos. Esta todo muy raro en el país, en 2 meses cambia todo.
          De todas formas defenestrar a esto y proponer un vehiculo usado de mucho mayor valor no tiene mucho argumento, ni da perder tiempo en explicar las razones. Suerte buscando una ds7 en 3.7, seria buena compra.

        • ap2017 dice:

          me entendiste mal o me exprese mal. creo que nunca dije que valia eso usada una ds7.

          pero si tenes en 5 palos. son autos que se deprecian mucho. como todo SUV importado. pero como ya comentaba nunca suelo comprar usado, sinceramente para mi logica no me da el bolsillo para tirar 1-2 palos en depreciacion en los primeros 2 años.

          o dicho de otra forma, no tengo tanta guita como para decir gasto 2 palos para sacar de la agencia un auto, cuando con 2 años de uso tenes autos que estan igual a nuevos, sobretodo en este nivel de vehiculos.

          para mi, hay que tener mucha guita para justificar pagar la depreciacion inicial de un 0km. pero es mi logica y si todos pensaran igual no habria usados seminuevos en venta

        • 993 turbo dice:

          Estabas tan seguro de que era mala opción este producto a ese precio en este momento (no hablemos de hace 2 meses, es prehistoria en este país) que creí que realmente tenias algo para aportar.

      • Pablo Fernández dice:

        vos eras el que esperaba que esté 4 millones, y ahora le decís eso a otra persona? jeje

        ap2017
        12 marzo, 2021 a las 10:09

        no se, veremos. yo creo que si estan sacando del mercado un producto asi a 4.4, no es porque piensen ofrecer este otro en torno a los 3 millones.

        No es que tires comentarios como juan, que son 99% burradas, pero en mi opinión te sobra soberbia y eso te desvirtúa.

        • ap2017 dice:

          y me equivoque?

          ese comentario estaba en el contexto de que yo dije que si sacaban la rav4 de 4.4palos es porque definitivamente iban a vender este corolla a un precio mas alto de 3 palos. y creo que no me equivoque, porque a 3.7, estas muy muy cerca de 4.4 por dos productos tan tan diferentes que nadie en su sano juicio iria por el de 3.7. el tema es que una rav a 4.4 deja muchisimo menos ganancia que esta cosa de tercermundo a 3.7.

          no se si me sobra soberbia o que, pero al menos lo que estas citando es coherente con lo que estoy diciendo ahora.

        • Pablo Fernández dice:

          En esa cuenta ya hay 700 lucas de dif, y eso sin contar que contra 2.5m son 1.9 millones de dif. Si queres solo metemos la 1.8híbrida, 3.2m son 1.2m. Y viendo la nota de hoy, dice que son 48mil, no 46mil, con lo cual eso granda las cuentas unas 200 lucas mas. Si para vos teniendo una diferencia de 900/1.4 millones de pesos es “tener el mismo precio”, regalame unas 500 lucas, si “no son nada”, así cambio mi auto.

  12. Rush2112 dice:

    En cada nota del Corolla hay que poner que traigan a la fielder no?

  13. Arthur C dice:

    Parece ser un gran producto.
    Pero me gustaría más, que Toyota lanzara para nuestro mercado, un híbrido del segmento B.
    Me daría igual, que fuera hatch, sedan, suv o monovolumen.
    Me parece que de esa forma, se haría más accesible esa tecnología.
    Saludos.

  14. Andres34 dice:

    De terror… con este engendro pretenden destronar a la Territory? que pase el que sigue!

    • Gor2 dice:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
      primero que intente destronar a COMPASS
      ventas de marzo
      COMPASS 495
      VENTAS TELITOLY 189
      mas del doble…
      Hechos…..no sarasa

      Pero mira el lado bueno, debe ser una de las chinas mas vendidas del pais

    • ap2017 dice:

      mira que no me fumo tu fanatismo, pero dejando de lado otras situaciones, en este caso es un engendro estetico. la version interesante vale casi 4 palos.

      a 4.4 tenias la rav4, japonesa, con 225cv, aceleraba como un misil y era un producto global. VW hace estas cosas y putean todos. lo hace toyota y a la viejada se le cae la baba porque es re buen producto.

      • MQ6 dice:

        Para nada. La RAV4 es mucho más vehículo que esta. El tema de la RAV4 es cómo conseguirla acá. Traen a cuentagotas.
        Esta va a vender porque es (espero) la que hay.

        • ap2017 dice:

          el tema es que discontinuaron la version de 4.4 palos, por eso no hay mas. antes habia y era el producto que iba a comprar, tengo una sportage y migrar a esa toyota japonesa tenia logica a esos valores. lo cual implica mirar otras marcas, porque hay mucho en torno a los 4/4.5 palos. pero me cerraba muy bien la rav4 por consumo y potencia, ni hablar interiores y calidad de armado.

          acto seguido te ponen un par de chirimbolos (accesorios) y te venden esto a casi 4 palos (comprando hibrido vs hibrido), obviamente la levantan en pala porque no hay forma de comparar lo que cuesta hacer una rav4 con esto. y el consumidor de toyota paga contento, van camino al bagvoy algunos (no hablo por vos).

          intento ser objetivo a la hora de gastar plata

        • Gor2 dice:

          mas que conseguir la RAV4, me preocupa mas conseguir los repuestos desde Japón.
          Tengo un conocido que le choraron el civic (2017) y esta esperando hace 3 meses que le traigan el paragolpes

        • ap2017 dice:

          eso aplica a cualquier producto importado. tengo una sportage, asi que es lo mismo y hay mucho relato en todo eso. hace mucho tiempo me tuvieron 6 meses esperando un repuesto de un 206 porque venia de francia, 6 meses.. estaba CFK alla por el 2008.

          eso pasa en todas las marcas si no hablas de un repuesto de gran salida. es todo importado en un auto, absolutamente todo. mas alla del verso de la integracion. te reto a que busques algun plastiquito/tapa/cobertor que no sea importado

        • Afanancio dice:

          Es humo lo de que no se consiguen los repuestos por ser importado. Ahi la diferencia es Honda vs Toyota, no importado vs mercosur. Yo tengo un Camry y en el concesionario de mi ciudad del interior tienen todos los repuestos a dos mangos. Si no lo tienen ahi lo traen de CABA en 4 dias.

          Lo mismo pasa con BMW y Mercedes, que lo que necesites lo tienen en el acto.

        • hem dice:

          @Gor, decile a tu conocido que el paragolpes de su Civic no le va a llegar de Japón porque es fabricado (el coche) en Brasil…

      • Javierpipon dice:

        Parece una rural un poco levantada, o será como algunos mencionaron en la nota de ayer, que empiezan a achatar a las SUVs.
        Como rompes los quinotos con la Territory, no existe.
        Ésta le apunta a la Compass, la que si está en el trono

    • Nerviozzo dice:

      Pero si cualquier engendro va a destronar a la Territory

    • Leon Rio 4 dice:

      Andrés está Cross se va a vender como pan caliente…. Pero te soy sincero , vengo analizando todas las SUV, como la broncosport no hay,en USA es un éxito total, aca vendió todo lo que llego, con sobreprecios y todo…. Si querés alimentar tu ego Forcista, hacerlo con la bronco sport, a la chinita déjala tranca, buen producto y nada más… ni va a destronar a nadie , te lo puedo asegurar …

      • Gor2 dice:

        tal cual, la bronco es la que va, aunque no me gusto mucho lo que consume, pero el resto le pinta la cara a cualquier suv c

      • ap2017 dice:

        y pasa que a precios similares te vas a la bronco sport. son productos que se van a comer entre si (la china y la bronco sport). no se entiende mucho esa politica de ford. va.. no se entiende ninguna politica de ford sudamerica.

      • Andres34 dice:

        Me encanta la Bronco,le tengo muchas ganas… la Territory de mi mujer ya tiene 3000 km, tal vez en uno o dos años cuando llegue a 15.000 pegue el cambiazo, pero no porque no estemos conformes, sino porque me parecen los km justos para cambiar, la Maverick tambien me entusiasma mucho.

        • Leon Rio 4 dice:

          Hermano vende esa chinita y déjate de joder… Metele a la broncosport, esa no te va a defraudar, un producto de primer mundo y me duele decirlo …. Se tenía que decir y se dijo…

        • ap2017 dice:

          la territory no es mal producto al lado de un auto emergente low cost del mercosur.

          una cosa es calificarlo como “chinito” al lado de un producto japones o americano. otra cosa es partiendo de la comparacion con un emergente sudamericano.

        • epi dice:

          Que pocos km que haces por año!!
          Que suerte tenés

        • Marco9540 dice:

          AP nadie dice que sea un mal producto, pero déjame no estar de acuerdo con tu comentario, producto como compass, con el cual compite directamente creo yo, es muy superior en calidad y construcción… no son vehículos lowcost Mercosur, son lo mas parecido a lo que la industria mexicana hace para USA dichos desarrollos, caso similar sucede con esta Corolla Cross y con la próxima a venir de VW, la Taos (que igual no me gusta para nada)…. El problema acá es que no deja de ser un chino con logo de marca generalista que te venden a precio de precisamente esto ultimo, marca generalista y gente como Andres cree que son propios de una marca generalista cuando no lo son… un claro ejemplo es la HAVAL H6 es superior en todo, calidad, equipamiento, espacio, mecánica… y cuesta 4mil usd menos… pero te la venden por lo que es, una china de excelente calidad… no con un logito que suma valor agregado… y el problema en realidad con dichos vehículos va a estar a la larga… imagínate que hoy Ford tiene problemas en su red de posventa… sabes lo que es tener un problema con una Territory que ni el tornillo mas chico es propio de Ford? La comparación sigue siendo valida porque se vende como algo que no es y en si no deja de ser eso, un chinito… como dice el dicho aunque la mona se vista de seda… mona se queda.

        • ap2017 dice:

          subite a una compass y subite a una rav4, pero no 5 minutos, usala mirala en detalle. despues andala en empedrado, de nuevo no con los vidrios abiertos con musica y charlando con alguien. vidrios cerrados, sin musica y solo. o sea para probar la calidad de armado, las aislaciones acusticas, los encastres..

          esa es la diferencia entre un producto emergente y un producto del primer mundo. lo conte el otro dia: mi primer auto: queria un clio, usado por supuesto no llegaba a nuevo.

          en una de las busquedas, agencia mediante, tenia varios clios un sport, origen francia. la puerta del sport pesaba el triple, cerraba como cierra hoy una puerta de un buen auto segmento C, los interiores, directamente era otro auto..

          probe ambos, los dos usados, sin embargo el sport pese a tener cubiertas mas bajas, hacia mucho menos ruido en el interior que el clio regional con cubiertas mas chicas. probe varios clios regionales y termine comprando uno de esos, pero con un sabor a “que porqueria” despues de probar ese clio importado.

          son cosas que solo si tenes la posibilidad como fue esa de comparar, se entienden. tambien sucedio por ejemplo con el fiesta que llegaba el mexicano y el brasilero.

          son autos distintos los de mercados de tercermundo que los de mercado de primer mundo, pese a que por fuera (solo por fuera, porque hasta el interior es distinto) sean iguales

        • Marco9540 dice:

          AP, soy consciente de lo que vos mencionas pero la RAV 4 tiene un valor de mas del 50% de los productos que estamos hablando y también incluso esta esta muy lejos de la chinita… la calidad de un importado japonés o europeo no te la pongo en discusión… soy propietario de una Grand Vitara japonesa la cual me niego a vender por lo enamorado que me tiene en ese sentido… 270mil km y agarras un empedrado y no sentís nada… Mi viejo paso de un 408 a un 308 Gti y las diferencias, como vos mencionas, son abismales en todo eso… Pero acá vos mencionaste las Mercosur, que insisto no son lowcost, contra la china… y a eso me refería yo, si la comparamos contra importadas extrazona del mismo segmento si, estas ultimas les pasan el trapo en calidad… pero cuestan muchísimo mas también… una 3008 es 4×2 y cuesta fortuna, una DS7 tiene la mejor calidad dentro del segmento y esta arriba de los 7 millones … también viene únicamente 4×2…

        • Batimovil dice:

          Si la podes vender…. menos reventa que un Neon va a tener esa porqueria.

    • Diegomartinb dice:

      En cantidad de ventas? seguro que la destrona. En prestaciones etc, sería rídiculo hacer una comparación, hay casi dos millones de pesos de diferencia.

    • elluchox dice:

      Andres la Tellitoly solo es nogocio para ford que la compra a 10k dolares y la vende a más de 40k.
      Ahora para los pichones, va a ser un dolor de cabeza en el corto plazo.

  15. JoseLuisR dice:

    Me gustó lo que muchos dijeron, el precio. Lo vi muy bien (pensé iba a ser más caro) y el producto se ve muy lindo. Imagino la calle llena de Corolla Cross para fin de año.

    Pregunta: En la contabilidad de vehículos vendidos ¿van juntos Corolla y Corolla Cross, o van separados a lo Onix/Prisma?

  16. epi dice:

    CC, creo que la noticia que más llama la atención es el precio!!
    Versiones por menos de 3M!

  17. Aquí si aplica la de por esa plata me compro una Bronco Sport.

    Esta Corolla es linda pero el interior me genera muchas dudas, la calidad percibida se nota mucho, espero equivocarme, mañana veremos como le va.

    • Estaba viendo la nota de la Bronco en AAB y es más barata que esta Corolla.

      • ap2017 dice:

        coincido la bronco y tantas otras cosas.. una bronco es incomparable con esto. este producto es racional en las versiones bassicas de 2.5 a lo sum o la de 3 palos.

      • Xrush dice:

        La Bronco no está arriba de 40mil dólares? La menos equipada la vi a 42mil dólares. Eso en dólar billete que pide Ford son más de 5 palos….la diferencia de precios es abismal. Quien consigue un vehículo con precio en dólares a valor oficial??? No existe…te cobran los impuestos…la Bronco tiene mas bien precio de Compass….está mínimo un palo por arriba….diferencia total. No multipliquen a valor oficial, si vas a una agencia a comprar un auto con precio en dólares te suman los impuestos…ellos te dicen….tomamos el valor oficial + impuestos….o sea…solidario….pero te lo dicen cuando vas con los billetes en la mano….no cuando llamás por teléfono (como dice el refrán…los pingos se ven en la cancha).

        • Metal dice:

          los precios, las terminales los publican al oficial
          que esta 96 ? mas o menos

        • Andres34 dice:

          Ford cobra a dolar oficial, la bronco cuesta 4M.

        • Metal dice:

          claro, igual es mucha diferencia . casi un 65% mas sale la bronco en las versiones de entrada

        • Marco9540 dice:

          La bronco Big Bend esta arriba de los 4.3 millones, dependiendo de donde averigües y la wild arriba de los 5.3 millones, también dependiendo de donde preguntes, varias concesionarias llegaron a pedir mas de 7 millones por esta ultima y por lo que pude averiguar (va mi viejo que esta atrás de una) no hay entrega por ningún lado. No son comparables tampoco con esta Toyota creo yo.

        • Xrush dice:

          Andres34…no es cierto, cuando vas a la agencia con plata en mano, te suman los impuestos. Soy encargado de varios centros de costos y compro autos, mantengo flota, etc…., y ninguna marca me ofreció precio de dolar oficial…siempre fue mas impuestos….muchas veces pude negociar el valor del dolar con algún descuento…o llegar a un valor MEP cuando estaba bastante mas bajo, por ahí leí que algunas agencias ofrecen a valor de reposición de la unidad (un poco menos que un CCL o MEP incluso)…a mi no me pasó…pero 96….nunca en la vida. Ford como Ford no vende autos…son las agencias…que las marcas publiquen valor a dolar oficial no tiene validez…vos no compras a Ford…comprás a una agencia. Si consiguen una Bronco a 4M de pesos cash…me avisan…porque yo pregunté y me pidieron 5.2M en Dietrich. Si la marca publica valor en dólares y vas con pesos…sumale los impuestos….ellos te tiran el precio a dolar oficial…pero los impuestos no son ganancia de la agencia o de la marca…son ganancia del estado, ellos no te lo cobran, te lo cobra el estado…ahí está la trampa.

      • westner dice:

        Son distorciones del marcado Argentino. Acá en Brasil la C. Cross arranca de los 24k USD llega hasta 31k. La Bronco Sport arrancara de los 45-50k, sin comparacción

        • Marcello Felipe dice:

          Es muy probable que en Brasil Bronco Sport sea solo un modelo de imagen de la marca en el segmento off-road, sin competidores directos por su posicionamiento.
          Si se confirman los rumores de precios que va a practicar Ford, (desde 44.000 dólares), el modelo tendrá un volumen de ventas muy bajo. Por un poco menos ($ 37.000), Jeep ofrece el Compass Trailhawk con motor turbodiésel.

    • Marco9540 dice:

      Una bronco sport cuesta casi un millon mas en su versión mas economica… la cual si bien suma traccion integral pierde en varios elementos de equipamiento.

    • Leon Rio 4 dice:

      De acuerdo chavo, mira que soy de toyota hasta los h…s, pero la bronco sport linda paliza les va a dar…

  18. Marco9540 dice:

    Consulto… alguien sabe el porque la insistencia y “capricho” de toyota en no equipar a sus versiones híbridas con techo solar? Sucede en el corolla y tambien en esta cross.

  19. Nerviozzo dice:

    Cuando la presentaron por primera vez Gustavo Salinas dijo que por más que ofrecían SUV con motores V6, la demanda siempre se iba a las versiones diesel… Ojalá ofrezcan algun Corolla Cross con el 1.6 o el 2.0 turbodiesel que tienen dando vueltas por ahi

  20. scoobyponja dice:

    Corolla cross a precio de nivus , messirve

  21. Pad dice:

    No entiendo cómo no pueden ponerle techo solar a la versión híbrida, si la RAV4 con la misma plataforma lo trae. Me parece linda, pero creo que perder el multilink pesa mucho más que ofrecer esta estética aventurera, así que si fuese por uno, iría por el sedán (que en teoría la presentación de esta va a alivianar la lista de espera del sedán, pero quizás al ahora pedir cupos para dos modelos los dejen traer menos. Veremos veremos).

    • Marcello Felipe dice:

      La oferta o no del techo corredizo es responsabilidad de la filial argentina a la hora de configurar el modelo para el mercado, ya que en Brasil, el techo corredizo está disponible.

  22. leov dice:

    Mal el tema suspensión si quiere competir contra Compass. Es el punto donde más mejore cuando pase de tracker (torsión) a renegade. Realmente se nota.

    • Gor2 dice:

      al homo corolla no creo que le interese mucho, no va a doblar a 140 en la ruta o meterse por caminos complicados con esta suv.
      A igualdad de unidades que les permitan traer, no tengo dudas que toyota va a liderar

    • Gor2 dice:

      la renegade es un chiche lindo que le pusieron un motor que es una bosta para el precio que tiene

      • leov dice:

        Misma lógica que el homo corolla: Repuestos baratos, cadena, carga super, no lo uso pa pistear. De todos los autos que tuve con el que me animaba más a pasar autos en la ruta paradójicamente fue el corsa wagon life: 90 burros, pero creo que pesaba 600 kilos, y rueditas de 13…

        • Gor2 dice:

          si, pero a diferencia del etorque (que anda saber por que le pusieron ese nombre ya que lo que menos tiene es torque) es como anda un motor y el otro, es mas, te lo comparo con el 1.8 que traía antes el corolla, le pinta la cara por todos lados al 1.8 de fiat.
          Insisto que es un chiche caro para el motor que tiene

        • Username dice:

          Leov, como estás? en qué notaste tanto el tema de la suspensión? estoy pensando en una de estas, con uso en gran parte urbano (CABA) y cada tanto algún viajecito… manejo muy tranquilo, no mucho más de 130-140, pero siempre en ruta mano-contramano, en ruta con muchos camiones, con lo cual el sobrepaso es clave. Te parece que cambia tanto?

        • leov dice:

          En ruta no cambia mucho, ponele un poco mejor en curvas. Pero donde los caminos tienen algún tipo de irregularidad el andar es mucho más confortable. A velocidad legal no es un vehículo que tenga ningún problema con los sobrepasos.
          En los papeles el 1.8 etorq tiene 10 caballos menos que el 1.8 GM y 10nm más de Torque. Pero yo al motor de la tracker lo recuerdo un poco más “lleno” de abajo. Seguramente las relaciones influyen. Creo que la tracker era muy buen vehículo (me la cruce ayer en la calle, tardaron casi un año en venderla), pero la renegade fue un avance en términos de calidad interior (y esto que la tracker era mexicana), seguridad, elementos de confort, formato del baúl, suspensiones y costo de mantenimiento.

        • Username dice:

          Muchas gracias!

  23. Marcos1981 dice:

    faaa que ganas de cambiar el auto me dieron

  24. Type_D dice:

    Buenos precios. Hay que ver si los respetan. De respetarlos, van a tener buenas ventas. Ford, si no queres perder ventas con la Territory, mejor que empieces a reveer la estrategia de ventas y no dormir como VW con el Passat..

  25. Leo90 dice:

    Para para para, vos me estás diciendo que Toyota me vende el Corolla Cross a $ 2.500.000 0km y una Honda Hr-v usada con más de 3 años vale lo mismo o más??
    Estos tipos van a ser el N ° 1 indiscutido por varios años me parece.

  26. bicho64 dice:

    Discrepo totalmente con decir que lo menos es que no venga con caja manual. Que pasa con el apego a lo antiguo? Ya fue la caja manual hace años

    • CC dice:

      Bienvenidas las discrepancias! 🙌

    • bni dice:

      Coincido, la caja manual está en franca retirada en el mundo. Yo -por lo menos- no vuelvo más. En la era de los automatismos, pensar en términos de caja manual, por lo menos atrasa: creo que el tiempo de los “cajistas” terminó.

    • Ika226 dice:

      La caja manual nunca va a morir y te apuesto que incluso va a volver con más fuerza. A la gente que disfruta de manejar, disfruta de una caja manual. Y todos los expertos en el tema autos prefieren una caja manual para divertirse

      • Cooper dice:

        Tambien te podes divertir y a lo grande con una caja automática, incluso haciendo off road
        pero coincido en que la caja manual es un nicho único y tiene un placer de conducción adicional en los fierreros (ni te cuento si ademas esta arrimada y es secuencia).
        Ahora, dificulto que vuelva con mas fuerza sobre todo a medida que los híbridos y eléctricos sigan llegando
        Lo mejor de la caja mecánica es su fiabilidad, las automáticas siempre van a ser mas delicadas

      • ap2017 dice:

        volver con mas fuerza?

        claramente esta sucediendo hace varios largos años lo contrario, sumado a que los electricos directamente no la necesitan. salvo que dentro de todo tu supuesto, los electricos dejen de ser el futuro, la tendencia de usar caja AT tambien se revierta y basicamente todo lo que vemos que esta sucediendo se de vuelta y suceda todo lo contrario..

        que se yo.. seria como apostarle al ultimo caballo, todo es posible quizas

      • Leo90 dice:

        Para mi la caja manual va a ser para autos más de nicho, coupes, deportivos, etc. O se va a ofrecer como opcional. La norma va a ser la automática. Lo único que puede atrasar ese cambio es una cuestión de costos.

  27. Riccardo dice:

    El precio es lo esperado, un 20% aprox. más que el sedán de la misma versión. Lo bueno que agrega alerta de punto ciego y detección de tráfico trasero. Por lo que vi el torpedo no es de plásticos blandos como el sedán. Y el eje trasero resta puntos.

  28. M-RS dice:

    EXCELENTES PRECIOS !!!

  29. Ceesars dice:

    Precios racionales excelente Toyota.

    Ahora la falta de stock por le sece de fabricación momentáneo espero que no afecte.

  30. Ema335i dice:

    Bueno con un cierto esfuerzo para llegar a la híbrida, seria cuestión de meditarlo para cambiar por amarok. Aunque resignaria bastante baúl. Ojalá por lo menos no tengan problemas de stock y esas cosas, sino que se la guarden

    • Seba73 dice:

      Yo esperaría ver la Taos que onda. Pinta bastante bien y va a tener mejor tiempo de entrega por ser nacional. Aunque no sabemos a que precio.

      • Ema335i dice:

        Pero no es hybrid

        • Seba73 dice:

          Es cierto, pero tiene el 1.4tsi, no es un dragon traga nafta y es un motor recontra probado y mas que aceptable. La high con el 2.0t si cambia la cosa.

      • Marco9540 dice:

        La taos, conociendo la política de precios de volkswagen, lejos va a quedar de esta Corolla Cross y me atrevo a decir que las 4×2 van a costar incluso mas que las 4×4 de compass o incluso van a estar al mismo precio que las Bronco Sport… imagínate que los últimos golf hoy se venden en el precio de esta Corolla Cross SEG… No esperaría a la Taos si se piensa gastar lo que cuesta la Corolla Cross en un SUV del mismo segmento… aunque para mi es mas crossover que suv.

  31. joaco369 dice:

    Acabo de llamar al concesionario oficial en Entre Ríos y entrega recién con suerte para Septiembre!
    Precio abierto. Aumento aprox de un 7% mensual= $5millones para la versión tope.

    • Gor2 dice:

      me dijeron lo mismo en agencia ofical de cba, entrega para mediados de septiembre con aumentos de entre el 6 y 7 % mensual.
      Se toma seña a precio abierto

      • Leandro dice:

        Demasiado tiempo como para señar, que no te la devuelvan (porque no lo hacen) y esperar a que aumente ese % mes a mes. Cada vez me inclino mas por el Sentra en vez del Corolla. Justamente por este tema. La incertidumbre de esperar tantos meses.

        • Gor2 dice:

          Fijate cuanto piden por el sentra, acá en cba la última ves queda pregunte fue un disparate el sobre precio

        • Leandro dice:

          Aca en Bs.As la ecuacion es algo asi como, compras un Sentra hoy, o un Corolla en 4 meses (al mismo precio que el Sentra, con suerte y si aumenta no mas de 5%). A favor de Nissan la financiacion de 400K a tasa cero. Hace dos meses no tenian Sentra, hoy ya llamas y tienen en stock…en unos meses con suerte no se van a hacer los locos con los sobreprecios.

  32. Seba73 dice:

    Ahora si Toyota le va a escupir el asado a Jeep.
    Sigo prefiriendo una Compass…o el Corolla sedan.
    Buenos precios tiene el bicho este. Va a vender muy bien si las importaciones lo acompañan.

  33. Gtr R34 dice:

    Precios competitivos, veremos si con esta moda de las SUV no le saca ventas al Corolla Sedan, palo a palo con la Taos van a estar. Igualmente no puedo entender como Toyota no puede poner un motor turbo a alguno de sus modelos, todos motores aspirados con caja CVT sumado a esos diseños poco disruptivos de Toyota, la verdad que no es una marca que seduzca por el lado de la performance ni la deportividad.

    • ap2017 dice:

      mira que la taos es un cuadrado que no dice nada. pero esto es un huevo que tampoco dice nada encima con un aspirado con cvt.

      esteticamente se nota que son dos productos creados sin mucho esmero. fijate el diseño de la tiguan y su hermana latina taos. mira la rav4 y su hermana latina corolla cross. por ahi es el mismo equipo de diseñadores bajo efectos del alcohol, porque las diferencias son sustanciales.

      hablo especificamente del diseño exterior.

      • Gtr R34 dice:

        Por eso, si me dan a elegir entre las dos me quedo con la Taos y el 1.4 TSI de VW que ya es un motor turbo recontra probado y con mejores numeros que este 2.0.

        Y si, ya ni ganas le ponen a los diseños los diseñadores con las SUVs, lo unico que busca el consumidor de este mercado es tener la “Camioneta” aunque sean simplemente autos del segmento B o C en este caso levantados.

        • ap2017 dice:

          afuera si le ponen esmero a los diseños, en sudamerica no.

          yo tambien entre esas dos me quedo con la taos, pero la verdad son las dos fuleras esteticamente. pero al menos como bien decis ese 1.4t esta recontra probado y rinde muy bien.

          este 2.0 aspirado con CVT no tiene nada que ver con eso, pero nada. pero por diseño estetico son la nada misma ambas, es ir a la que menos fea te parece

  34. cgb dice:

    Parece esos perritos que están de moda ahora. No recuerdo la raza

  35. Reventon dice:

    Me parece que no es cara con respecto a la competencia, y apostaria a que si hay stock se convierte en el/la lider rápidamente. Igual, LA opción es EL sedan, Corolla.

  36. Esteban dice:

    Con esos precios rompen todo, torito el mercado. Felicitaciones Toyota.

  37. davidr_1 dice:

    auto inexistente a precio inexistente puro humo
    LLAME kansai jorge ferro y federico me pasaron 6 meses de entrega a precio abierto = HUMO PURO HUMO

  38. Diegomartinb dice:

    Este modelo se va a cansar de vender. Estamos hablando un Segmento C por la inversión de una SUV del segmento B. Además, hablamos de un buen servicio postventa, seriedad al momento de decirte que no tienen vehiculos pero podes reservar un cupo, en un país en donde todas las marcas te chantajean con autoplan y te dejan de garpe.
    Algunos critican si trae techito o no, pero la verdad es que si queres chiches por esa inversión podes comprar una Nivus o un Cactus, cuando sientan como cierra una puerta de estos autos y el peso de la misma, las dudas se aclaran solas.
    No tiene competencia en este rango de dinero, es una estructura de un segmento C, que pelea en el rango de precios de un B. Si comparas con SUV del segmento C, tenes que pagar por lo menos 1.500.000 más.
    Este auto en su versión SEG HV debe estar por tocar el impuesto al lujo, con los ajustes que se hacen todos los meses, en cualquier momento llega y se dispara el precio. Quien este buscando una SUV por ese rango de plata, es la mejor opción, me anotaría en una reserva.
    Ejemplo. Corolla SEG HV Marzo. 2.990.000, en la calle patentado lo están vendiendo a 3.700.000 .

    • Riccardo dice:

      Hoy el impuesto “al lujo” lo pagan los autos de más de $ 2.500.000. Un SEG hibrido precio de lista hoy $ 3.145.900.
      Vergüenza que un auto que en cualquier país serio es un auto común pague algo que dista mucho de ser lujo.

  39. Javier Ignacio dice:

    Hola CC. Si desde Marzo el mal llamado “impuesto al lujo” afecta vehículos cuyo precio de venta al público es mayor a 2.5 millones de pesos aprox. Todas estas versiones lo tributan?

  40. minero21 dice:

    Espero la crítica, no me convence este vehículo del todo, digo, si en ruta no es mejor que el Corolla sedán y fuera de la ruta no es mejor que la RAV4 entonces ¿cuál es el sentido? Le hubieran dado un par de cm de despeje más al Corolla y listo o mejor aún hubieran traído la rural.

  41. Fangito dice:

    Chau competencia. Le deberían haber puesto Toyota Pac-Man, se va a comer el segmento. Y morder un poco arriba y abajo tmb.

  42. Berto dice:

    ¿No trae el relojito?! Entonces no…

  43. Supra dice:

    Sumaría CC en detalles o en LO MAS que, respecto al sedán, el tope de gama agrega al Toyota Safety Sense dos cosas:

    * Alerta de punto ciego
    * Alerta de tráfico trasero

    De paso, ya que tenes el SEG HV, podés probar esos sistemas (si es que aún no lo hiciste)

    Saludos.-

  44. betogti dice:

    Acabo de chequear en la pagina de Toyota que no esta disponible el precio de la Rav, sera la despedida??

  45. P2 dice:

    Si bien el precio es muy competitivo, esperaba que sea mas barata. Igual por Tracker, Tcross, Nivus, hrv y alguna que segure me olvide piden mas que por esta.

  46. Pampa dice:

    Que poca autonomia!! que poco piensan en la familia cuando diseñan este tipo de vehiculo familiar… Este año el Sur fue muy concurrido… como nunca… al final de la ruta del desierto, antes de llegar a 25 de mayo, muchos llegan con el olor… es normal pasar muchos autos y todo tipo de camionetas que van a 70/80 km/h jugadisimos para llegar el primer surtidor que encuentran… la primera estacion de servicio es la Voy (low Cost), y luego una YPF pasando el control, este año… en ambas habia demora de casi 2 horas, mas de 200 metros de cola para cargar, estaban familias completas al rayo del sol con mas de 35 grados… encima les ponen un solo playero con toda la paz y mal humor del mundo… Es ahi donde muchos recien se dan cuenta a lo que llamamos tener autonomia… poder hacer 30 km mas pasando esas 2 estaciones y llegar a la otra YPF y cargar normalmente es la que va…. como estos.. hay muchos ejemplos… por eso… en nuestro Pais, precisamos “Autonomia”…

    • Diegomartinb dice:

      Yo hice ese camino hasta con una Kuga que no supera los 400km el tanque y la verdad es que uno ya va pensando en cargar, de hecho, es parte de la planificación del viaje. No le veo problema a un auto con 600km de autonomia, de hecho, de los 13 autos que tuve, ninguno llegó a eso.
      aparte, estamos hablando de un viaje cada …. cuanto? me parece que esta pensado para ciudad y economizar, lo cual esta genial.

      • Pampa dice:

        Cada vez q puedo mi amigo!! Familiar y/o con amigos… hotel o mayoria de las veces camping.. al menos 4 veces al año voy… y en epoca de pesca con el bote en el portaequipaje o el semirigido enganchado… por eso te digo lo fundamental q es al menos en mi caso la autonomia. Entiendo tu forma de viajar tambien… pero somos muy diferentes… saludos!

    • scoobyponja dice:

      Todo bien pampa, pero esta poniendo ejemplos que el 90% del pais vivira nunca , y si se compra autos con poca autonomia ya es problema del usuario que no selecciona su vehiculo deacuerdo a sus demandas .

      • Pampa dice:

        Te parece scooby? Mas del 90% del pais no va a comprar jamas un vehiculo asi… y te recuerdo q unos de los vehiculos mas vendidos es la Hilux… ponele el ejemplo q quieras.. pero es asi..

  47. Username dice:

    Casi que por el precio de la tope de gama te llevas la XLI y un sedán base…

  48. Sebad dice:

    Dejen de repetir como loros que buen precio, si en la realidad no hay entregas hasta dentro de 6 meses.
    Pueden ponerla a $1 y ser carísima, porque no hay!!!

  49. Almagro dice:

    Otro inexplicable SUV; mejor sigo leyendo la nota de la rural de Subaru, un auto que, sí, tiene sentido.

  50. 10Die dice:

    Toyota apuesta fuerte aca, entre la Bronco Sport y el Corolla Cross… Fiat se va a tener que apurar a refrescar su gama.
    El gran tema aqui, como siempre seran las entregas…. en especial para el hibrido. En ciudad (y en districtos donde no se paga patente) me parece la mejor compra. Para los amigos del blog que hacen 1000 kilometros en rutas sin estaciones de servicio, este vehiculo no es para ustedes. Busquen un buen diesel si quieren autonomia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta