Noticias breves de la semana

Los pilotos de Alfa Romeo probaron la nueva Giulia GTAm (foto). Se postergó sin nueva fecha el Rally de Argentina 2021 (foto). Scania cumplió 45 años en Argentina. Y más.

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RALLY DE ARGENTINA: Cambio de fecha
El Comité Organizador y el Automóvil Club Argentino (ACA) anuncian que a raíz de las repentinas nuevas restricciones migratorias ocasionadas por la pandemia por Covid-19, el SpeedAgro Rally Argentina ha sido pospuesto. La 40° edición del Rally Argentina, válida por el Campeonato FIA Codasur y el Rally Argentino, tenía cita prevista del 16 al 18 de abril en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Sin embargo, los súbitos inconvenientes logísticos que implican la reciente resolución nacional que suspende los vuelos desde Brasil y Chile, y la incertidumbre respecto a nuevas medidas migratorias en el futuro inmediato, han imposibilitado que se realice la competencia en este momento. En consecuencia, con el fin de resguardar el derecho de todos los pilotos sudamericanos a poder participar de la prueba y de abanderar la lealtad deportiva, el SpeedAgro Rally Argentina se realizará en una nueva fecha que será anunciada próximamente, respetando los calendarios de ambas categorías implicadas en la competencia. Nuevamente, es importante destacar el apoyo de nuestros sponsors y de las autoridades gubernamentales de la provincia de Córdoba, así como de los Municipios de Villa Carlos Paz y Mina Clavero. Además, es significativo resaltar el acompañamiento y la paciencia de nuestros fieles seguidores en tiempos de tanta incertidumbre. La organización del rally, particularmente, desea destacar el esfuerzo de los pilotos y equipos argentinos como sudamericanos que año tras año han demostrado un interés inquebrantable por participar de esta carrera que se ha convertido en una cita histórica dentro del calendario automovilístico. Se continuará trabajando fuertemente para la realización del Rally Argentina en una nueva fecha, con el anhelo de que pueda desarrollarse en un contexto de mayor certeza. Inscripciones de pilotos: los pilotos que ya habían realizado su inscripción podrán tramitar su correspondiente devolución. Para ello, deberán contactarse a la Secretaría del Rally: info@rallyargentina.com

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CHEVROLET: El Cruze número 150 mil
General Motors alcanzó un nuevo hito con la fabricación 150.000 del Chevrolet Cruze, desde que dio inicio su producción. Desde el año pasado se convirtió en el vehículo referente de su segmento en el mercado argentino, teniendo en cuenta la sumatoria de todas sus versiones de carrocería y el alto nivel de equipamiento de serie con las cuales se comercializa en Argentina. El complejo industrial de General Motors ubicado en Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe, produjo el pasado viernes 26 de marzo un Cruze Sedán Premier con destino final Brasil, a donde se exporta entre otros países de la región. Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay aseguró “es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volúmen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrican en la Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica”. Por su parte, Claudio Vulcano, Director de Manufactura del complejo santafecino de General Motors subrayó también que “este evento es resultado de una construcción constante de calidad y excelencia de todos los que participan en esta larga cadena de valor para la fabricación de vehículos Chevrolet en Argentina: Empleados, proveedores, sindicato, e instalaciones con un altísimo equipamiento tecnológico invertido, dan como resultado una planta industrial de última generación que produce vehículos de altísima calidad y nos llena de un gran orgullo”.

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SCANIA: 45 años en Argentina
Scania Argentina cumple 45 años en la Argentina con un crecimiento sostenido tanto en su unidad productiva como a nivel comercial; y puntualmente su planta de Tucumán es considerada una fábrica modelo, ya que replica las instalaciones operativas de su par en Suecia. Con el objetivo de mantener este crecimiento, la empresa puso en marcha el Plan Trienal 2020-2022, en el cual prevé invertir 45 millones de dólares en la unidad productiva y en la red de servicios. En la planta se fabrican componentes para los sistemas de transmisión de camiones y buses Scania, y el total de lo fabricado es exportado: un 20% hacia Suecia y un 80% hacia Brasil. Y este año comenzará a producir su nueva caja de cambios, lo que significa un menor consumo de combustible de las unidades y por lo tanto, menor impacto ambiental. Desde hace años, Scania comenzó a liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable. Tanto la fábrica de Tucumán como la red de servicios y las oficinas centrales de la compañía ubicadas en Buenos Aires, operan con energía 100% fossil free, generada a través de un parque eólico ubicado en Córdoba. “El balance de estos 45 años es muy positivo. Scania ha fundado un nombre muy fuerte en el país, producto de la transformación, la innovación, y sobre todo de la pasión que ha tenido la empresa a lo largo del tiempo. Hemos tenido muchos desafíos y siempre tuvimos la capacidad de adaptarnos de la mejor manera”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina. En relación a las novedades para este año en la planta de Tucumán, el Director Industrial de la fábrica, Fabio Barreto, destacó: “Además de la producción de la nueva caja de cambios, estamos desarrollando un sistema de Industria 4.0 que tiene que ver con los avances en la digitalización y automatización con el objetivo de ir preparando la planta para los futuros proyectos que vamos a poner en marcha. Queremos brindarle mayores condiciones a la fábrica para que esté preparada para los próximos 45 años”. En Argentina, Scania cuenta con 985 colaboradores y puntualmente en Tucumán, a lo largo del año se incorporarán 150 nuevas personas al staff de trabajo de la planta, siendo así una fuente permanente de empleo. Comprometidos con ser una empresa responsable y generar un impacto en su comunidad, este año Scania inauguró en Tucumán el aula taller “Future Competence Lab” que será utilizado para las prácticas técnicas de estudiantes secundarios del Instituto Manuel Belgrano, con el objetivo de que puedan conocer desde el inicio de su cursada los pilares operativos de la empresa. Esta acción se enmarca en el Programa de Educación Dual, que comenzó en 2013, donde se promueven pasantías con estudiantes que, una vez finalizado el secundario, desean postularse como empleados de la fábrica ubicada en la localidad de Colombres.

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BRIDGESTONE: 90 años
Bridgestone Corporation celebra el 90° aniversario de su fundación en marzo de 2021. Durante la celebración realizada, el director ejecutivo global y director ejecutivo representativo, Shuichi Ishibashi, exclamó: “Bridgestone continúa superando innumerables desafíos, incluso frente a la incertidumbre y la turbulencia, lo que nos ha permitido ganar experiencia, aprender y convertirnos en una empresa aún más fuerte. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes y socios comerciales, miembros de nuestra comunidad y las diversas audiencias que apoyaron a Bridgestone durante su larga trayectoria. Continuaremos trabajando en la sostenibilidad como un aspecto central de nuestra gestión, a medida que superamos este hito de 90 años y buscamos convertirnos en una empresa sostenible con nuestros clientes y la sociedad”. Para celebrar este importante evento, la compañía llevó a cabo diferentes iniciativas para compartir información sobre su historia, su ADN corporativo, su fundación y lo que se implementará con miras al centenario de Bridgestone. Estas actividades están inspiradas en el tema “90 años y más”. A través de estos esfuerzos, la empresa pretende fomentar la unidad entre sus empleados, mientras trabaja para lograr su visión de “seguir aportando valor a la sociedad y los clientes como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050”. El logotipo conmemorativo del 90° aniversario fue una de las producción de la compañía para expresar el compromiso de buscar un rápido progreso e innovación, valorando la conexión con los distintos grupos de interés de la empresa. A su vez, crearon una página conmemorativa de esta fecha especial en el sitio web corporativo de Bridgestone. Aquí todos los interesados podrán acceder a información sobre el ADN, la historia y la visión de la empresa. La compañía continúa trabajando para cumplir con esta misión, que es la base detrás de las actividades de más de 140.000 empleados del Grupo Bridgestone en todo el mundo, hasta el día de hoy. A partir de esta misión, Bridgestone impulsó su visión de “Seguir aportando valor a la sociedad y los clientes como empresa de soluciones de sostenibilidad hacia el 2050”. La estrategia comercial a mediano y largo plazo de la compañía se está implementando para hacer realidad esta visión.

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JEEP: #JeepDay
El día 4 del mes 4 es el Jeep 4×4 Day, una jornada elegida para homenajear y celebrar la libertad y la aventura que experimenta cualquier propietario de un Jeep, el auténtico SUV.
Desde 2016, todos los 4 de abril, la marca de las siete ranuras celebra el día 4×4 Jeep, dedicado especialmente a todos los fanáticos de la marca y a los enamorados de los vehículos todoterreno. La celebración no surgió al azar: cuatro son las letras del nombre “Jeep” y cuatro son los valores clave de la marca: Autenticidad, Libertad, Aventura y Pasión. Cuatro son los elementos naturales: fuego, agua, tierra y aire. Y es precisamente en tierra donde los SUVs de Jeep no tienen límites gracias a su capacidad todoterreno que siempre ha distinguido a toda la gama, asegurada por una serie de avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas que ofrecen prestaciones 4×4 inigualables en todos los terrenos y en todas las condiciones climáticas. También gracias al sofisticado sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro o cinco modos, que está disponible en todas las versiones 4WD del Jeep Renegade, Jeep Compass, y Jeep Grand Cherokee, puede brindar las mejores prestaciones necesarias para abordar cualquier superficie.

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GENERAL MOTORS: Gestión Ambiental
General Motors ha superado la auditoría de recertificación de la norma ISO 14.001-2015 del Sistema de Gestión Ambiental de su Complejo Industrial de Alvear, Rosario, demostrando una vez más que la empresa mantiene estándares de excelencia en materia de cuidado ambiental. La norma ISO 14.001 se aplica a cualquier tipo de empresa u organización, independientemente de su tamaño o actividad. Conseguir la renovación de esta certificación demuestra el compromiso de General Motors con la protección ambiental en el país y confirma el cumplimiento de un sistema de gestión robusto y maduro con todos los requisitos contemplados por la Norma internacional ISO 14001. Norberto Tinazzo, líder del área de mantenimiento y conservación de GM en Argentina, expresó que “desde diciembre de 1999 que obtuvimos la primera certificación de la norma ISO 14.001, hemos logrado una mejora continua de todos nuestros sistemas que aseguran el cuidado ambiental. Además, también cumplimos con los estándares de la certificación norma ISO 50.001”. El estándar ISO 14000 comprende una serie de normas internacionales publicadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esta norma sirve como un estándar internacional que especifica todos los requisitos necesarios para establecer un Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en General Motors, mientras realiza su actividad. Entre ellas destaca la Norma ISO 14001 que establece un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo en las empresas. En GM hemos podido conciliar la productividad con la preservación del Medio Ambiente y esto nos ha permitido ser referentes en temáticas ambientales como empresa líder en el cuidado del medio ambiente en la Provincia de Santa Fe y también en el país. Concluyo Tinazzo”.

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NARVAEZBID: Subasta de repuestos y motores
Llega una nueva oportunidad en equipamiento para vehículos desde Narvaezbid www.narvaezbid.com.ar. Esta vez, se trata de dos subastas que se realizarán el 15 de abril, con 20 motores de diferentes marcas, más lotes de repuestos y autopartes para vehículos Subaru y Suzuki.
El 15 de abril, por un lado, se subastarán 20 motores ofrecidos por Cesvi Auto que pueden verse haciendo click aquí. Esta es una gran ocasión para los amantes de las marcas orientales, donde se podrán encontrar motores Toyota, Honda, Suzuki, Nissan, y Kia, entre otros. Además, también hay variantes para las marcas Alfa Romeo, Mercedes Benz, y otras generalistas, con bases desde los $ 22.000. Estos son motores usados de origen legal (Ley de Autopartes 25.761) y la entrega se realiza con factura de compra y obleas Rudac directamente por Cesvi Auto, con toda la documentación necesaria para el alta de motor. Luego, en la otra subasta de autopartes del mismo día también están disponibles varios lotes de repuestos y autopartes pero exclusivas de las marcas Subaru y Suzuki sin uso, que pueden verse aquí. Todos los lotes se encuentran disponibles para recibir ofertas. Para los interesados, es posible coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar Estas oportunidades se suman a los más de 150 vehículos disponibles en todo el país, con una oferta que abarca compactos, sedanes y pick-ups perteneciente a flotas de automotrices y otras empresas. Para participar los usuarios deberán registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta de interés. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online. Sobre Narvaezbid: Es la plataforma online de subastas más importante del país, con más de 20 años de experiencia trabajando con las principales compañías nacionales y multinacionales. El último año superó el millón de usuarios y cuenta con los más de 200.000 compradores registrados. Forma parte del grupo Superbid, que con presencia en 8 países es el principal marketplace de subastas y venta de activos corporativos de Latinoamérica.

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ALFA ROMEO: Temporada de Fórmula 1 2021
La marca Alfa Romeo lleva el espíritu deportivo y las carreras en su ADN: la marca del Biscione, como se conoce a Alfa Romeo en Italia, ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia en 1950, en Silverstone, en el que Nino Farina triunfó a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta». La edición 2021 del Campeonato del Mundo de F1 arrancó el domingo 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Al volante del C41, presentado en Varsovia el pasado mes de febrero, está el acreditado dúo italo-finlandés Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, cuyos trajes de carreras lucen las siglas GTA y GTAm, para representar un proyecto que se inspira en el Giulia Gran Turismo Alleggerita de 1965, un automóvil que cosechó muchos éxitos en los circuitos de todo el mundo. El proyecto Giulia GTA se ha beneficiado enormemente de la asociación con el equipo suizo, utilizando los conocimientos de Sauber Engineering en la creación de prototipos y el desarrollo de componentes de fibra de carbono con un impacto aerodinámico decisivo: el nuevo paragolpes delantero, los faldones laterales, el difusor, el alerón GTA y el aerowing GTAm. Los dos pilotos también han contribuido activamente al desarrollo del proyecto, llevando a cabo una sesión de prueba en el Balocco Proving Ground. Kimi y Antonio se han centrado en las soluciones específicas adoptadas en cuanto a aerodinámica y maniobrabilidad, analizando en profundidad todos los cambios realizados en el vehículo e informando de sus sensaciones en la pista al equipo de ingenieros, para evaluar de forma conjunta los efectos en la dinámica del vehículo y completar su puesta a punto.

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ABARTH: 72 años
Corría el 31 de marzo de 1949 cuando el ingeniero italo-austriaco Carlo Abarth fundó Abarth & C., creando la marca que se convertiría en una auténtica leyenda de estilo y prestaciones con coches que han batido récords, kits de tuneado revolucionarios y carreras memorables. El famoso logo del escorpión reconocido por los entusiastas de los deportes de motor en todo el mundo se inspiró en el signo zodiacal del fundador. El escorpión encarnaba a la perfección la filosofía del recién nacido equipo de carreras especializado en coches «pequeños pero mortales». La historia de Abarth y su logotipo están entrelazados con sus victorias deportivas, que comenzaron muy pronto. La primera fue la victoria de categoría en la famosa carrera de montaña entre Palermo y Monte Pellegrino en 1950 con el afamado piloto Tazio Nuvolari, apodado «El mantuano volador», al volante de un Abarth 204A. En 1954, Carlo Abarth decidió complementar el logo incluyendo un escudo bicolor, emblema de las victorias en «batallas deportivas», como fondo del Escorpión. Todos los vehículos Abarth muestran otro logo en la parte trasera de los dos paneles laterales que hace eco del importante emblema que los coches de carreras Abarth lucen con orgullo desde la década de los sesenta. En este logo aparece el típico escudo de Abarth amarillo y rojo que rodea al escorpión junto con un rayo en los colores de la bandera italiana. Es un homenaje sincero al compromiso de Abarth con las carreras, que desde los primeros días se consideró el campo de pruebas adecuado para soluciones técnicas y tecnológicas innovadoras destinadas a aumentar las prestaciones y la fiabilidad de los coches de carreras Abarth que luego se incorporarían a la producción de los coches de serie. El compromiso con las carreras continúa hoy en día, tanto en pista como en tierra. En pista, Abarth es el proveedor de motores de los Campeonatos de F4 de Italia y Alemania, el campo de entrenamiento de los campeones de F1 del mañana y de los rallys, el Abarth 124 rally será el protagonista del FIA-ERC, el Campeonato de Europa de Rally, por tercera vez consecutiva. El aniversario se celebra junto a la gran comunidad de entusiastas que siempre ha sido el corazón palpitante de la marca y que también será la protagonista de este día tan especial. A través de las redes sociales de la marca, se invita a los fans a rendir homenaje al logotipo de Abarth con dibujos, pinturas y obras de arte capaces de representar la esencia del Escorpión. Los proyectos elegidos se mostrarán de forma destacada en los perfiles sociales de Abarth.

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SCORING: Sistema de puntos y conflictos en puerta
(Texto de Lucas M. Romero Manoukian) Desde el año 2009 rige en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), el cual consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones y/o contravenciones cometidas. El sistema de puntajes –conocido usualmente como scoring y utilizado con algunas diferencias en otros mercados como ser el de crédito o el de seguros- fue tomado de experiencias de ciudades extranjeras, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se encuentra evaluando en la actualidad la nacionalización de la estrategia. Sin perjuicio de ello, tiene este artículo por intención advertir sobre una circunstancia que a juicio de quien escribe puede originar una multiplicidad de conflictos y dolores de cabeza para quienes conducen sus vehículos por la Ciudad en el mediano plazo. Veamos: Por ley se le otorgan 20 (veinte) puntos a cada conductor o conductora que posea licencia de conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad, los cuales se irán descontando en función de las infracciones y/o contravenciones comprobadas a las norma. La sanción prevista más leve es el descuento de 2 (dos) puntos, y corresponde a la conducta de “no acatar las indicaciones de la autoridad”. La más grave, -20 (menos veinte puntos) por correr picadas (“Participar, disputar u organizar competencias de velocidad o destreza en vía pública”). El 27 de febrero de 2020 entró en vigencia la ley 6254, la cual introdujo ciertas modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, y en particular al SEPC. Además de reajustar la escala para descuento de puntos, la reasignación y recuperación parcial de scoring, entre otros cambios, reconoció a la autoridad administrativa la facultad de disponer de manera automática la quita de puntos cuando:
“a) el administrado haya realizado el pago voluntario de las infracciones o;
b) haya recaído resolución sancionatoria firme.”
Asimismo, se aclara que “La quita de puntos recaerá sobre el titular registral del vehículo a excepción de:
a) que el conductor se encuentre identificado y sea distinto de aquel o;
b) que acreditare haberlo enajenado o; c) haber cedido la tenencia o custodia del vehículo, en cuyo caso está obligado a identificar al responsable, aportar la documentación que autorice el manejo y que éste último preste consentimiento con la quita de puntos.”
El descuento automático de puntos al titular registral del vehículo representa un cambio sumamente significativo respecto del régimen por hasta el 27/02/2020 vigente, y es a mi juicio hondamente cuestionable desde el punto de vista legal. Se imputa objetivamente una infracción de tránsito y se invierte la carga probatoria. El Gobierno de la Ciudad no verifica si él o la titular registral del vehículo en cuestión se encontraban conduciendo el referido automóvil al momento del hecho para atribuir la culpa. La Administración de forma objetiva (por ser titular del vehículo) le aplica una sanción con carácter subjetivo (a la persona) y pone en cabeza del administrado no solo demostrar que no conducía el vehículo en dicho momento, sino también obtener y recabar el consentimiento con la quita de puntos de la persona supuestamente responsable por la comisión de la correspondiente infracción. A mi leal saber y entender esta circunstancia -a diferencia del componente monetario de la sanción (multa) que se vincula al automóvil- resultaría violatoria del principio constitucional de inocencia, ya que establece justamente lo contrario: una presunción iuris tantum (admite prueba en contrario) de culpabilidad respecto del titular registral de un vehículo. Recordemos no obstante que el control de constitucionalidad de las normas en la Argentina es difuso (puede realizarlo cualquier juez de oficio o a pedido de parte) y se realiza sobre casos concretos. Ergo, cada persona afectada debería reclamar ante la Justicia (salvo que se inicie una acción colectiva) y los fallos que se dicten en consecuencia serían aplicables únicamente a dicho caso. En otro orden de ideas, el descuento automático de puntos se erige como un contraincentivo al pago voluntario de infracciones. Mientras que el artículo 17 BIS del Régimen de Faltas de la Ciudad premia con una bonificación del 50% (cincuenta por ciento) en el monto de la multa a aquellos infractores que se acojan al sistema de pago voluntario dentro de los 40 (cuarenta) días corridos de haber sido notificados de la infracción, el SEPC los castiga quitándoles puntos de scoring. Se coloca así al contribuyente en la disyuntiva de acogerse al sistema de pago voluntario y recibir una bonificación, o demorar el pago de la infracción para no ver afectados sus puntos y potencialmente su habilitación para conducir. Ello podrá impactar negativamente en el ratio de pagos voluntarios sobre el total de actas de infracción labradas, con los presumibles perjuicios que ocasionaría para el erario público. La posibilidad de los autorizados a utilizar un vehículo de soportar y distribuirse los descuentos de puntos de la manera que ellos prefieran (E.J.: -5 para uno, -4 para otro, o como fuera) desvirtúa el espíritu sancionador y aleccionador de la norma, dando lugar a situaciones aún más insólitas. Imagínese por caso un intercambio de favores dentro de una familia para que soporte el descuento de puntos el integrante que esté menos próximo a 0 (cero), indistintamente si conducía o no en dicho momento el automóvil, o que la persona que reciba la sanción se haya encontrado fuera del país al momento del hecho (la Autoridad no verifica tal circunstancia). Teniendo en cuenta que cuando el conductor alcance los 0 (cero) puntos será inhabilitado para conducir por un plazo que va desde los 60 (sesenta) días hasta los 5 (cinco) años dependiendo la reincidencia, no es alocado prever una escalada en el conflicto a mediano plazo. Cada descuento parcial de puntos queda sin efecto a los 3 (tres) años siempre que el conductor, durante ese lapso, no haya alcanzado los cero puntos. Quienes conducimos en el ámbito de la Capital Federal con habitualidad o al menos transitamos su trama urbana podemos dar fe que incluso aquellas personas con una elevada aprehensión a las normas de tránsito son pasibles de recibir alguna multa. La nula o confusa señalización, la presunción de legitimidad de los actos administrativos, la falta de razonabilidad de ciertas normas a los ojos de los conductores y la escasa notificación efectiva de las infracciones, entre otros varios ingredientes constituyen un combo perfecto para promover la comisión de infracciones de manera no intencionada. Recordemos al personaje “Bombita” del film “Relatos Salvajes”, interpretado por Ricardo Darín, quien en una de sus visitas a la plaza de acarreo decía: “el cordón estaba absolutamente despintado” (sic). Las penas de tránsito no encuentran su justificación solo en conjeturas relativas sino también en teorías retributivas, y en las aspiraciones de recaudación del fisco local. Concluyo con un ejemplo hipotético que tal vez ayude a comprender por qué creo que podemos esperar que las novedades introducidas por la Ley 6254 ocupen agenda en los próximos meses/años ante el incremento de ciudadanos afectados: supongamos que usted confunde una calle como avenida. Ello puede suceder por ejemplo por ser una vía que por trayectos sea considerada una avenida, porque tenga más de un carril de circulación y/o semáforos en las intersecciones, porque el resto de los vehículos circule a velocidades superiores a 40 km/h, o porque el ancho total de la calzada sea cercano a los 13 (trece) metros, entre varios factores. Imagine que utiliza esa vía con cierta frecuencia, porque que es el camino más directo para alcanzar el destino deseado. Como usted es una persona aplicada y respetuosa de las normas y del cuidado de los demás, circula dentro de la velocidad que usted entiende como máxima permitida (60 km/h). Si maneja su vehículo a dicha velocidad estará excediendo en más de un 30% (treinta por ciento) la velocidad permitida para el tipo de arteria (40 km/h). Si no es notificado o lo es pero de manera tardía, muy difícilmente tome conocimiento de que está cometiendo una infracción cuando circula por dicha calle. Lamentablemente, basta con que le suceda esto a usted o a la persona a la cual ha autorizado a utilizar su vehículo 2 (dos) veces dentro del plazo de 3 (tres) años para que haya alcanzado los 0 (cero) puntos de scoring. (L.M.R.M.)

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12 Respuestas

  1. Almagro dice:

    Aguante el Cruze, aguanten los sedanes. Ojalá que Stellantis le den más movimiento a Alfa Romeo y a Abarth. Para los que no son felizmente agnósticos, como yo; buena Semana Santa.

    • ismael dice:

      Es una lástima que Chevrolet no aproveche las restricciones y demanda en Brasil del Corolla para que el Cruze quedé primero en el segmento

      • Marcello Felipe dice:

        La demanda de Corolla en Brasil está por debajo del promedio, por lo que una de las principales razones de la falta de vehículos importados, incluso producidos en el Mercosur, son las restricciones impuestas por el gobierno.

  2. ALEJOMY dice:

    Que lindo si el gran CC consigue un motor Subaru y lo sortea por aca entre los lectores…
    Creo que mas de uno lo pone en el living hasta conseguir un “casco” que hayan fundido en varios años, y ahi lo mandamos al living también.
    CC. estaría genial desmenuzar un motor de tu agrado o alguna nota técnica de algún clasico, x ej V8?
    Felices Pascuas y ojalá nos lluevan milagros y entre todos saquemos este pais adelante

  3. ismael dice:

    Si yo estuviera al frente de la fábrica de Scania, buscaría algún otro mercado, porque depender 80% de Brasil es un riesgo muy alto

    • Marcello Felipe dice:

      Es muy fácil decir esto cuando te olvidas de tener en cuenta varios otros factores para que no suceda! Sin Mercosur, a dónde más podrías exportar?
      En otros países donde Scania y otros fabricantes tienen unidades de fabricación, siempre buscarán costos más bajos! Y esto pasará por la competitividad, característica que falta en la región.

      • ismael dice:

        Tenés miedo? Brasil necesita tener de cliente cautivo a Argentina. Si rompen el Mercosur, su producción no se la venden a nadie.

        Si tenés una fábrica donde EL 80% de tu producción va a 1 solo cliente, es solo cuestión de tiempo para que tengas un problema. Scania Argentina debería sumar otros clientes y productos, tal cual hace la fábrica de cajas de cambio de VW.

  4. Cooper dice:

    Scoring: solo pude leer hasta donde dice conductor/a y ya no pude confiar en el juicio del que escribe

    • ItaliaCorse27 dice:

      Pero “conductor/a” esta bien dicho dentro de todo. Lo triste sería que hubieran escrito “conductore” o “conductxr”, triste y patético. Además de linguisticamente incorrecto.

  5. JavierL dice:

    Lo del scoring es otra truchada para facturar, simplemente eso porque ponen tantas trabas y problemas que es mas facil pagar una multa que perder el tiempo haciendo tramites… Hay un video muy bueno de alfa con kimi y giovinazzi con las Giulia…
    Felices cuascuas !

  6. JavierL dice:

    Alguien que le avise el nono mamerto que subastan un motor de Up que dice sesvi que esta bueno. Hagan cadena y que le llegue!

  7. Hercap dice:

    Larguísimo y denso para explicar el problema del Scoring, pero muy cierto. Te banco Lucas.
    No sé por qué (todos) los gobiernos se sienten iluminados en inventar sistemas de control que finalmente terminan No controlando (sólo recaudando).
    Y si prueban dando educación vial en las escuelas? Tal vez algún día aprendamos a respetar las normas de tránsito?

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