La pick-up Jeep Gladiator ya está en Argentina (en el Día 4×4, este es el Easter Egg más buscado)

Domingo de Resurrección, el día favorito del año para buscar los famosos Huevos de Pascua. Y también 4 de abril, el día del año elegido por Jeep para celebrar el “Día 4×4” (por aquello del “cuatro del cuatro”). Además de sus vehículos con doble tracción, Jeep se hizo famoso en los últimos años por esconder los “Easter Eggs” (huevos de pascua): pequeñas sorpresas ocultas en sus vehículos (ver ejemplos).

Esta fecha no podría haber sido más apropiada para la primicia descubierta por Michael Rubicone, paparazzo de Autoblog en la Terminal de Zárate. Las imágenes que llegaron a info@autoblog.com.ar muestran a una de las primeras Jeep Gladiator que ya arribaron a la Argentina.

El lanzamiento de la pick-up mediana basada en el clásico Wrangler está prevista para este mes en nuestro mercado.

Las imágenes corresponden a una versión Rubicon, equipada con un motor Pentastar V6 naftero (3.6 litros atmosférico, con 285 cv y 353 Nm). Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas con reductora. Es la misma mecánica que tiene el Wrangler JL (leer críticas).

La Gladiator se posicionará un escalón por debajo de las pick-ups full-size que Stellantis vende en la Argentina: las Ram 1500 y 2500 (leer críticas). Y, como vehículo comercial de trabajo, la pick-up de Jeep estará exenta de los impuestos internos que afectan al Wrangler (vehículo de pasajeros).

En Estados Unidos, la Gladiator compite contra otras pick-ups medianas como las Chevrolet Colorado, Ford Ranger USA, Nissan Frontier USA y Toyota Tacoma (leer informe). En la Argentina, en cambio, se espera que tenga un posicionamiento en precio más exclusivo. Por empezar, tributará un 35% de arancel aduanero al llegar importada de Estados Unidos (un impuesto que no pagan las pick-ups medianas más vendidas de Argentina).

El precio y la configuración para nuestro mercado se conocerán en abril.

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La pick-up Jeep Gladiator ya está en la Argentina.

Comparte mecánica con el Jeep Wrangler, pero tiene una caja de carga con capacidad para 615 kilos.

Si la patente vieja te llama más la atención que la pick-up, esta nota es para vos.

Enero de 2020. La primera Gladiator que llegó a la Argentina fue una importación temporaria para exhibición (leer nota).

Stellantis Argentina prometió lanzar la Gladiator entre el primero y el segundo trimestre del año y todo indica que cumplirá (leer más).

De todas las pick-ups medianas que se venden en EEUU, la Gladiator es la única que se ofrecerá en Argentina con la misma configuración, diseño y mecánica que también se ofrecen en USA (leer informe).

Compartirá mecánica, plataforma y equipamiento con el Wrangler JL (leer críticas).

La otra Gladiator. Historia de la pick-up argentina que se adelantó a todas las modas (leer nota).

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72 Comentarios

  1. epi dice:

    U$S 60M… probablemente este en ese precio (más los sobreprecios que siempre le agregan las concesionarias)

    • Esteban13 dice:

      Más allá del precio, está mal que no me guste? No la veo atractiva por ningún lado. El Wrangler me encanta pero esta pick up ni fu, ni fa.

      • Reichstag dice:

        Es la única pickup con bloqueo de diferencial en ambos ejes y central en la version RUBICON. Le da clase a las pickup medias con calcos. Lo demás, es chimichurri.

        • marchin70 dice:

          Chimichurri es para describir un aumento de potencia. En este caso serian espejitos de colores.

        • jzucc dice:

          Claramente no es para vos.

          Publico primario: gente que tenia Defender o algo enfierrado para viajar a lugares con un grado de dificultad medio para arriba, sin que el confort sea primordial.
          Las vas a ver mas enfierradas de lo que vienen, con jaula, carpa de techo todo el año, malacate… Van a ser muy utiles en Patagonia, NOA o cualquier lugar con turismo de alto poder adquisitivo y venderle el tour mas caro que en una Hilux.

          Mas alla de eso, su mayor valor es mecanico, y tal vez estilistico rustico.

    • Petardon dice:

      La RAM 1500 entiendo que arranca en USD56K, si como dice CC esta esta por debajo, tendria un precio mas que atractivo para los valores que nos imponen en Argentina, pero me cuesta creerlo

      • elluchox dice:

        El precio en Argentina, va a ser el mismo que el del Warngler.
        Van a aprovechar para traerla como pickup, pero a venderla a precio premium, va destinada al mismo público de Wrangler y va a costar lo mismo.

  2. Andres34 dice:

    Esta muy buena, la verdad me encanta! Merecido segundo lugar en el podio de las pickups medianas. Ranger sigue firme en el 1.

    • elluchox dice:

      La Ranger sigue firme en el tercer puesto, perdiendo con el Vento con caja.
      Y eso que Axel como muchas Ranger para la policía.
      Este bicho es de nicho y no compite con ninguna.

      • Reichstag dice:

        Eso no significa que sea peor. Ser de nicho es para pocos, solo para los mejores.

        • WALDOrobert dice:

          jaja

        • Marco9540 dice:

          Ya de entrada no carga una tonelada, por lo que para laburo serio no se va a utilizar, sumado también a que la caja es baja… poco volumen en general de carga y a eso súmale todas las contras que el wrangler ya tiene propio de su estética y funcionalidad, insonorización pobre o comandos incomodos… es como dice elluchox muy de nicho, va a quedar para el que una ram 1500 le quede muy grande y prefiera algo igual de llamativo, para uso recreativo y naftero (que cada vez hay mas gente que prefiere esto ultimo)

        • Reichstag dice:

          Que es laburo serio? yo laburo serio y no cargo más de 200 kg hace años. Para tonelajes mayores contrato flete.

        • Reichstag dice:

          O el proveedor me manda gratis.

        • jzucc dice:

          Es de nicho, no se si para los mejores, es el nicho de los que quieren la mejor capacidad offroad del mercado con carga sin irse a un Unimog.
          Para travesias con 600kg de carga llevas bastante equipo, no creo que no se lo pueda pasar si vas en mision de trasporte y te falta un poco.

          Para ir a recorrer el mundo con carpa de techo y todo el equipo del mundo en la caja sobra. Vendria muy bien una cabina simple para meter un camper en la caja, ojo.

        • Marco9540 dice:

          reichstag… laburo serio para la camioneta, no para vos… 200kg para una pick up mediana es una pluma… yo cargo eso en el vehículo que tengo y no es comercial para nada… por eso digo que es de nicho, no seria un vehículo que una empresa tendría en cuenta o que alguien que labura en el campo exigiendola la tendría en cuenta tampoco… queda dirigida al consumidor final que la terminaría usando para cargar un cuatro o moto para irse a algún lado… o tirar facha en el centro…

    • WALDOrobert dice:

      me imagino che ……. sos re objetivo jaja

    • Marco9540 dice:

      Sigo buscandola en el 1… porque desde que toyota se subio al puesto 1 Ranger estuvo siempre 2 y 3… en un principio contra la S10 y después una vez que la Amarok se subio al 2 nunca mas la bajo… es muy buena la ultima generación pero con serios problemas de fiabilidad para muchos clientes que le dan castigo de verdad… no esos que la usan para pasear e ir al supermercado, para eso son todas excelentes.

      • elluchox dice:

        Tal cual.
        Si la usas en ciudad y algún viaje eventual, todas son buenas, hasta te diría que para ese uso la peor es la Hilux.
        Ahora si es para trabajar y castigarla, solo hay una opción y esa es la Hilux.

    • eduardo_pm dice:

      Ranger firme en el #1 y Gladiator #2 solo en el “Rranking Andrecito” Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Las ventas de Ranger, con la pesima jugada de Ford se desploman mes a mes.

  3. smagra dice:

    La verdad que es un mito que no me llega ni un poco…

    La Gladiator que tuvimos acá me parecía excelente, pero esta no me mueve un pelo (menos con los valores en que se manejan).

  4. Pablo Fernández dice:

    Que fea se ve, como injertada, seguramente cueste un egg, supongo que la traen para vender 2 por mes, hay tantos otros autos interesantes que no venden (las automotrices todas) porque “no hay mercado” y te aparecen con estas cosas. Pero bueno.

  5. Sottozero dice:

    Fuí a releer la nota de las medianas que se venden en USA.
    Quiero hacer la suicidación…

  6. Esta camioneta está HORRIBLE, demasiado desproporcionada, realmente no tiene nada de diseño, a la Unicon solo le agregaron la caja de pick up, es todo, no genera nada.

    Ojalà revivan a la Jeep comanche.

  7. Cla Lauquen 1 dice:

    La verdad,me quedó con el Wrangler JL y no con su versión pickup…

    De todas maneras celebro que traigan otras opciones de 1er nivel x mas que sea para unos pocos…

    CC al declarar tan poca capacidad de carga,en este caso te sirve el carnet de conducir común y corriente…?

    Para nuestras tierras y geografías, un vehículo de estas características deberia venir con al menos una opción diesel…

    • Marco9540 dice:

      Es la opción a tener un wrangler y aptitud off road similar por lo que estimo un 30% menos de guita…

      • jzucc dice:

        Aptitud offroad similar hasta cierto punto, para lo que es indiscutiblemente lo mejor el Wrangler que es la trepada en piedra, en este bote no pasas por los mismo lugares, al ser mas largo tenes menos angulos en frente, bajo y posterior.
        Para barro calculo que debe ser equivalente a una RAM levantada con patas, en otra ropa jajaja

  8. skipper dice:

    Una camioneta más… Coincido. No logra transmitir lo mismo que el Wrangler (parece un injerto al mejor estilo Comanche). Desde luego, no tiene nada que ver con la vieja ika Gladiator.

    Esta semana hubo pocas noticias de autos en Autoblog. No lo digo por CC, sino que todo es pick-up, SUV, o autos disfrazados de pick up/SUV (excluyo el tanque de Subaru).

    • JETRO-NIC dice:

      Tuvimos una gladiator en la familia ..comprada 0km en el 74…motor tornado ,caja zf de cuarta..eje rígido delantero…recuerdo ir al río Con mi viejo,a buscar arena para construir…y salir de la Vera del río con la caja hasta el moño de arena..habrán Sido 800-1000 kg seguro..hermosa camioneta..no tan popular como las otras ..pero para mí era caño…lamente siempre su venta…

  9. TatoFXC dice:

    No esperaba tanto hater pero bueno, es gratis.
    Por fin llega!!!! Una opción espectacular para quien quiera un capricho, y no le alcanza para una Raptor o similar. Bienvenida!!!

  10. Facundo Farias dice:

    largueros o monocasco?

  11. Suave dice:

    Una patada en los riñones jajajaja no me gusta!! Ya me imagino a los chetos de mi pueblucho andando y haciendose los copados jajajaja

  12. epi dice:

    Alguno leyó críticas del vehículo (positivas o negativas)?

    • ismael dice:

      Si, en USA le pegan duro por problemas de todo tipo, pero especialmente en la dirección y la resistencia del chasis, parece que es cierto que puede doblarse, pero no sé si llega a quebrarse.

      Como hereda la cultura de modificar el Wrangler al extremo, y hay opciones de todo tipo, algunos recomiendan comprar las versiones más peladas y modificarlas salvajemente

  13. Cronista-20 dice:

    Haters! Keep on hating!
    Jajaja
    Dejen vivir viejo!
    Le deseo lo mejor a los Jeep Boy’s, creo que muchos cherokeeros van a migrar a esta para tener más capacidad off road por el mismo precio (estimación de optimista del jeep)

  14. Lea_RLA dice:

    Me gusta! Si tuviera que elegir un vehículo del segmento me quedaría con esta (suponiendo precio similar)

  15. Jimi_HX dice:

    La chata mas fea del mercado (por lejos). Aptitudes off road, si si, todo bien, pero no para una chata.
    Para eso ya esta el wrangler.

    Totalmente de nicho.

    Saludos.

  16. betogti dice:

    No me termina de convencer. Un poco más de redondedeces tal vez, o algo que la diferencie del Wrangler. Mi voto es no positivo, nadie me lo pidió ya se, pero lo hago publico.

  17. JETRO-NIC dice:

    Vehículo comercial de trabajo…le veo más pinta de vehículo comercial de propaganda….le ponen la botellita gigante en la caja y ploteo de famosa bebida energizante y promotores adentro…será un exitazo…que profesional cuentapropista comprará este vehículo para trabajar ? No veo un plomero,gasista,albañil,carpintero,etc alimentando un pentastar todos los días…y con 650 kg de carga…naaa…podrá arrastrar un vagón de tren..pero no carga lo que una mid size promedio…muy de nicho..la utilizarán a lo sumo arquitectos ,ingenieros,jefes..que pueden mantener la factura que pasa todos los meses este bicho…

  18. ismael dice:

    Sorprendiendo AAB un Domingo!

    Muy bueno el seudónimo de paparazzo.

    En mi humilde opinión, si a la Gladiator la posicionan por encima de la RAM 1500, aunque no tengan nada que ver, se van a entorpecer solos

  19. Javitosan dice:

    El planteo que se le va a terminar dando acá va a ser bizarro, por las mismas razones por las que en el primer mundo un honda Civic es un auto de mediocres y acá roza el lujo. Pero así y todo, mas allá del off-road, como chata si lo van a meter abajo de una ram 1500, me suena a que va a ser a la ram, lo que la land cruiser prado a la land cruiser 200… Lo mismo, pero con menos ganas/quedándose a medio camino con el $$$$.

  20. MiguelFarias dice:

    Que hermoso bicho. Uno de los tantos que me compraría sin dudarlo de tener la geld.

  21. hambr1 dice:

    Yo tuve de vecino de cochera por años una Gladiator pero de los 60’s juntando polvo. Justo ahora se la llevaron ¿Estará viendo de aprovechar la reaparición del nombre para venderla?

  22. mercoauto dice:

    Es exageradamente trompuda pero el concepto de chata con líneas clásicas me gusta mucho más que el de las doble cabina normales. Tiene aspecto de camioneta y no de un sedán con caja de carga.

    Paragolpes clásicos y no integrados, línea de cintura bien horizontal, trompa sobria sin adornos…. quizás debieron hacerla más compacta y no tan lanchon desproporcionada.

  23. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué linda es la Frontier USA. No me gusta nada esta Jeep.

  24. ezeq26 dice:

    No me gusta para nada, Wrangler y 2 puertas para mi (en color verde).

  25. Setubal dice:

    There´s only one OIIIIIIIO

  26. Reichstag dice:

    Leyendo los comentarios claramente lo que merecen es un Renegade Pickup… Se viene se viene! Se juega se juega!!

  27. H-AS dice:

    615 kilos de carga, entonces no necesita el Registro de Moyano , no ?
    Si es asi, igual me imagino que te paran y te inventan de todo para llevarte el vehiculo…

  28. Edu-GC dice:

    Sería lindo ver una cabina simple (No hay) En Estados Unidos cuesta ver dos wrangler iguales, así que imagino estas también serán tuneadas

  29. Turboalimentado dice:

    En lo personal no me gusta. O aun no logro aceptarla. Nada que ver con la Gladitor, T80, T1000 de aca. Si la hacian con la base de las Ram podia haber sido full size como fue. Como hicieron con la nueva Wagoneer que quedo tremenda.

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