Toyota presentó la nueva coupé GR 86: ahora con más potencia y torque

Dos meses después de haber anunciado el fin de la producción de la 86 Coupé en Japón (leer obituario), Toyota presentó hoy la segunda generación de su deportivo ligero: la nueva GR 86, que ahora lleva la firma de la división deportiva Gazoo Racing.

Como ya ocurrió con la primera generación, la GR 86 es el modelo gemelo de la coupé Subaru BRZ. Los dos autos son producidos por Subaru en Japón y cuentan con diseño y mecánicas idénticas. La única gran diferencia está en los emblemas.

Por ese motivo, la nueva GR 86 era un anuncio muy esperado de Toyota, aunque sin sorpresas: es un calco de la nueva BRZ presentada por Subaru en noviembre de 2020 (ver nota, fotos y video).

Los dos modelos llevan el mismo motor 2.4 litros de cuatro cilindros tipo Bóxer, naturalmente aspirado, con 228 caballos de potencia y 250 Nm. La primera generación tenía un más modesto Bóxer 2.0 (200 cv y 205 Nm). La transmisión sigue siendo la misma: caja manual o automática (siempre de seis marchas), con tracción trasera.

Más novedades: el uso de materiales ligeros permitió reducir el peso en vacío a 1.270 kilos (antes, 1.298 kg). Y por supuesto: estrenan un nuevo diseño mucho más moderno.

Hay más datos en el comunicado y en la ficha técnica para descargar.

Con la estrategia de comercialización en Argentina es muy probable que se replique la experiencia de la primera generación. El importador Inchcape/Indumotora nunca ofreció la Subaru BRZ en nuestro mercado, mientras que Toyota importó durante nueve años sin interrupciones la 86 en la Argentina.

Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio estimado para la nueva GR 86 en Argentina. Para este año, Toyota Gazoo Racing confirmó el lanzamiento de dos modelos deportivos en nuestro mercado: los nuevos GR Yaris (leer más) y Hilux GR-Sport III (leer más).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota GR 86

***

La nueva Toyota GR 86 se presentó hoy a nivel mundial.

El diseño, con excepción de los emblemas, es un calco de la coupé Subaru BRZ.

Nuevo diseño interior.

Más moderno, pero clásico y sencillo como siempre.

Nuevo diseño de butacas. Mantiene la segunda fila de asientos minimalista, sólo para niños.

Nuevo motor Bóxer 2.4, con más potencia y torque.

Adiós a la Toyota 86 Coupé. El auto que batió varios récords en Autoblog (leer obituario).

Datos, fotos y video de la nueva Subaru BRZ en esta nota.

***

VIDEO: Toyota GR 86 y Subaru BRZ

***

Comunicado de prensa de Toyota
Estreno mundial del nuevo Toyota GR 86

Fiel al concepto de placer al volante característico de su predecesor, el nuevo deportivo de Toyota garantiza una gran respuesta gracias a su peso muy ligero, bajo centro de gravedad y gran agilidad.
Nuevo motor de 2.4 litros y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, de mayor rendimiento. Tercer modelo de la línea de deportivos GR de Toyota, que se une a los aclamados GR Supra y GR Yaris.

El esperadísimo nuevo Toyota GR 86 ha hecho hoy su debut internacional en un acto virtual conjunto entre Toyota Gazoo Racing y Subaru Corporation. El nuevo deportivo lanzado por Toyota complementa así la gama GR, que cuenta ya con los aclamados GR Supra y GR Yaris, sumando un tercer modelo GR a nivel global.

El nuevo GR 86 hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012 y del que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo. Se espera que GR 86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería.

Propulsado por un nuevo y muy ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y una mayor cilindrada, de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor.

Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.

Los componentes aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, han sido desarrollados a partir de la participación del modelo en competiciones automovilísticas, lo que ayuda a GR 86 a conseguir los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría.

A lo largo de este año se irán anunciando más detalles del nuevo GR 86, cuya comercialización en Europa está confirmada.

Scuderia Fiat

122 Respuestas

  1. tano0207 dice:

    con que sea igual a la anterior, cumple las expectativas.. la alquilé por un finde, antes que se la dieran a autoblog, hasta para el barro sirve.. lastima el precio, pero después, excelente..

    • Griguolista dice:

      Buena esa de alquilarla. Es cara?

    • TanoV12 dice:

      Es una gran decision darse el gusto y alquilarla un dia

      • tano0207 dice:

        si, me saqué las ganas de andar en una coupé.. el sábado me fui a la aldea, la ojearon por poco..

        • TanoV12 dice:

          Es increible como te mira la gente, mas cuando hace unos dias eras un croto jajaj a mi me hablaron vecinos, compañeros de secundaria, etc…

        • titanio dice:

          Acá la “ojean” solamente… En otros países los Ferrari son normales

        • tano0207 dice:

          jajajajajaj si tano.. imagínate que la aldea tiene 15/20mil hab.. roja, lindo clima nocturno y estacionada en la puerta del bar jajaj.. lo que si, incomoda para la chanchada atras.

        • Gor2 dice:

          En que pais las Ferraris son algo normal ?

        • ap2017 dice:

          mocano, dubai

        • titanio dice:

          Europa, etc… Vivía en una ciudad cerca de París, había un Ferrari que dormía en la calle

        • titanio dice:

          Apenas salió el 418 crucé uno en Saint Germain, París, me volví loco, era el único. Nadie lo miraba

        • titanio dice:

          *458

        • tano0207 dice:

          claramente, no es normal eso.. ni en europa mismo.
          acá no es un país que siempre estuvo repleto de deportivos coupé.

        • titanio dice:

          Por eso digo, en otros países. Si no me creés, andá a vivir unos años a Europa y me decís

        • Traveler93 dice:

          Ferrari no es “normal” en ningún país del mundo. No inventen. Hasta te llamó la atención una que dormía en la calle, pero “son normales”?
          No con 8400 unidades hechas al año para el mundo.

        • DANILO dice:

          En Mónaco están tiradas en la vereda, y no solo Ferraris, hay de todo lo que se te ocurra.

        • titanio dice:

          Justamente, si leés bien digo que a mi si me llama la atención. Ellos te dicen, ah, sí, un Ferrari

          Viviste afuera para refutar con argumento???

        • titanio dice:

          Claro Danilo, y nadie se anda fijando si es un Ferrari o un Aston

        • titanio dice:

          De nuevo, yo me frené a ver el 458 en el semáforo, fui el único que lo miraba

        • Traveller93 dice:

          Titanio, te estoy escribiendo desde Colorado, USA, donde vivo actualmente. Vivo en una ciudad rica por encima del promedio del Estado, en uno de los estados mas desarrollados, de los paises mas desarrollados del mundo.
          Si vos queres insistir que una Ferrari es comun en otros paises, simplemente porque en una cuadra de un lugar en particular viste muchas, alla vos.
          Te repito, no se fabrican mas de 9000 Ferraris al año. Y autos en total se fabricaron 90 millones (siendo este numero bajo del ultimo año). Eso te da un 0,01% de Ferraris, donde esta lo comun?
          Tira el verso que quieras despues, no hablo de lo que me parece, hablo con datos de la realidad.

        • Pela82 dice:

          Las cosas que hay que leer… en Vicente López hay una esquina que está llena de Porsche… nadie los mira porq todos los que pasan por ahí ya los vieron 70 millones de veces.

        • titanio dice:

          Pela, Viajador, me encantaría que hubieran estado al lado mío cuando crucé la 458 apenas salió, nadie la miró, sólo yo. París. Apenas salió, en poco tiempo vi 4. A la gente no le llama la atención un Ferrari, un Aston. Parecía un tonto cómo me volvía loco al principio cada vez que vía un auto que acá no se ve. A ellos no les llama la atención.

        • HORAMY dice:

          Yo vivo en Marbella y a veces viajo a Zurich , una Ferrari a menos que sea una F12 amarilla patito o una La Ferrari pasa como si nada . Llamo más la atención un Torino que alguno trajo de Argentina no sé cómo.

        • titanio dice:

          Viajador, por otro lado no escribí “común” si no “normal”. Acá el que tira lo que le parece sos vos. Yo hablo de experiencias personales en las que el único que se daba vuelta para ver un Ferrari era yo.

        • titanio dice:

          Muy bien HORMAY

        • titanio dice:

          Y lo tuyo Pelado1982 con tu fábula de Porsche… Bue, dejalo ahí

        • Pela82 dice:

          No es una fábula, pase miles de veces por ahí, ya ni los miro. Lo mismo pasa con Centro Milano, ya los vi varias veces, ahora ni bola. Pero si ves un Porsche o un Alfa Giullia en Mataderos, te quedas mirándolo, como todo el mundo. Vos afirmas que en ciertos lugares la gente ni los mira porque se ven todos los días. De Vicente Lopez o Nuñez a Mataderos hay 13 kms… pero la gente de mataderos no pasa todos los días donde hay 8 Porsche o 4 Alfa Romeo. Son 13 kms de diferencia y aca marcan 5 o 6 lugares de Europa en específico. Yo te marqué 2 de Buenos Aires.

        • titanio dice:

          Justamente Pelado, dije en países como los de Europa Occidental por ejemplo. Está clarito. No cambiés lo que dije

        • titanio dice:

          Por si no lo viste “Acá la “ojean” solamente… En otros países los Ferrari son normales”

        • Pela82 dice:

          No son “paises” titanio, son lugares nada más. Si te quedas 30 dias en Puerto Madero te acostumbras a ver BMW, Mercedes, RAM, Mini, Lexus, algunos Porsche, Camaro, Mustang… en un día los podés ver a todos en ese lugar específico. Son lugares, nada más, no países como decís vos. Si me voy a Flores voy a ver todo tipo de segmentos B y cuando pase un Mini, sin dudas va a sobresalir del montón. Te repito, son ciertos lugares de aca y de muchísimos países, sólo lugares.

        • titanio dice:

          Países

        • Traveller93 dice:

          “En otros países los Ferrari son normales”.
          Leete, esa burrada dijiste.
          De nuevo. 9000 Ferraris para todo el mundo anuales…

        • titanio dice:

          Viajador, el burro sos vos, que aparte de cambiar mis palabras, no sabés leer. Lo que yo escribí es “normal” que vos en uno de tus comentarios cambiás por “común”

          Los números no tienen nada que ver

          A lo que voy es si se dan vuelta a ver o no las personas

          Fijate el comentario de HORMAY

        • titanio dice:

          “ Eso te da un 0,01% de Ferraris, donde esta lo comun?”

        • titanio dice:

          Ahí

        • Argentoargento dice:

          Traveler, justamente, vos le cambiaste la palabra común por normal, y no son sinónimos

        • Argentoargento dice:

          Va acá, coincido con titanio

      • Nerviozzo dice:

        Al que pueda, acá en Argentina lo dudo, pero en otro país seguro que si, le recomiendo muy fuertemente que alquile un Lotus Elise de la Serie 2, sin esperar buscar ningún lujo ni comodidad, el auto es una maquina como debe ser, solo importa el motor, el ruido de los escapes y la aceleración

      • Argentoargento dice:

        Coincido con titanio

  2. Rush2112 dice:

    Me quedo con el sti 22b…

  3. Ingepra dice:

    Que bueno que le den continuidad. Diversión, buena mecánica y confiabilidad. Respaldo de marca.

  4. Jimi_HX dice:

    No pueden ser mas truchos, ni alaskan/frontier se animo a tanto.

    Saludos.

  5. Seba73 dice:

    No esta mal, aunque me gusta mas la anterior generación.
    Le queda algún deportivo propio a Toyota? Tienen una división deportiva y tercerizan la Supra y la 86? tristisimo.

  6. Sunrising dice:

    Que belleza, lo unico que lamento es la perdida del tablero analógico.

    Sera que subaru/suzuki argentina no trae la BRZ para no quedar en evidencia con los sobreprecios brutales que tienen sus autos ademas de los impuestos?

    • Astronauta dice:

      No habia notado lo del tablero, una lástima para un auto que pretende ser para puristas. Recuerdo que la generación pasada ni siquiera tenia pantalla multimedia cuando fue lanzado, era bien ‘rustico’.

  7. turbodiesel dice:

    “Los dos modelos llevan el mismo motor 2.4 litros de cuatro cilindros tipo Bóxer, naturalmente aspirado, con 228 caballos de potencia y 250 Nm”

    Es una buena potencia,entiendo que no va a ser el superdeportivo que todos esperaban pero va a ser un auto divertido de manejar

    • TanoV12 dice:

      creo que el lugar de “superdeportivo” que vos decis lo ocupa el supra, nadie espera eso para una 86, es un deportivo lowcost con una muy buena base para mejorar.

    • tano0207 dice:

      ya con los 200hp, le van bien.. igualmente, no se destaca por aceleraciones bruscas como un m o amg o s-line.. pero como se desenvuelve en el tránsito, la estabilidad, los frenos, el sonido del motor/escape a partir de las 3500rpm hasta las 7500, la dirección a alta velocidad, la verdad, que mientras lo manejaba mantuve la sonrisa todo el tiempo.

    • ap2017 dice:

      para divertirte un rato va perfecto esa potencia. 230cv y 1300kg, arriba de 4000rpm, es interesante. abajo de 4k te vas a aburrir.

    • ismael dice:

      Es un deportivo para todos los días. En el Norte lo tratan de deportivo para pobres

  8. FedericoLacro dice:

    CC ud sabe cuantas 86 hay en el pais ? aparte de la que usa Daniel herrero en los Toyota GaZu Track day

  9. arqabas dice:

    Me parece mejor resuelto el paragolpe delantero de la versión Subaru que el de la Toyota.

  10. Nerviozzo dice:

    Es simplemente hermoso, y esa caja de cambios manual es uno de los últimos bastiones de los autos deportivos que nos quedan

  11. Overrated Tesla dice:

    Ahora Toyota que se suma a la lista de autos que no van a prestar para el Ranking Autblog.

  12. Ceesars dice:

    Toyota que te anda pasando con tus colaboraciones? Tanto queres ahorras en costes que solo le cambias el emblema? Al menos el anterior tenia mas esmero de no parecer un Subaru.

  13. Pablo_GS200 dice:

    Linda, pero urgente un caracol para animar más el boxer! Off, que lindo el Subaru sedan 2 puertas de la foto!! uno de los más lindos a mi gusto.
    Oo=\ /=oO

  14. alejocanonico dice:

    la BRZ no venia con turbo? si no es asi estuve equivocado siempre, pense que la 86 tenia el 2.0 aspirado y la BRZ turbo

  15. Tuerca Floja dice:

    Hermoso. Una brisa de aire fresco entre tanta decadencia de falsos SUV.

  16. QuattroS1 dice:

    La estética de la anterior es muy difícil de superar. Más allá del uso casi nulo que le podría dar, siempre me encantó como chiche…pero la considero cara para lo que ofrece, demasiado.

  17. LilBstrd dice:

    “Subaru, usté’ se tiene que arrepentir de la foto que publicó junto a ese 22B, usté’ se tiene que arrepentir…”

  18. ezeq26 dice:

    Excelente auto, pero no al precio correcto (recuerdo cuando salió, el precio de lista, invitaba a buscar la BMW mas cercana).

    • T16incho dice:

      le toco una epoca muy dificil para nacer en argentina (2013/2014), entraron a precios de autos de lujo y nunca bajaron, pero no era el unico auto, todo estaba inflado. Ojala esta nueva version tenga un precio mas acorde y logre vender en argentina.

  19. Momo1967 dice:

    No Colo, creo que ya salir para el autódromo no tiene sentido. Espera en tu casa mientras los amigos de toyota terminan de embarcar alguna. Seguro te la prestan para el ranking….de paso, cuando arranca?

  20. silviop dice:

    El auto es un “caño”. Que se venda o no , tendrá que ver en gran parte con el precio y que relación comparativa en este rubro tendrá con respecto a los alemanes.

  21. Fangito dice:

    Que bueno que le sacaron esos faros traseros chunning de la generacion anterior.

  22. Hercap dice:

    Bien por mejorar la mecánica. Esperaba algo más jugado el rediseño de un auto exitoso…

  23. T16incho dice:

    Si bien no va nunca a convencer a los que opinan que “necesita un turbo”, yo creo que esta nueva version va a convencer a los que opinaban “no quiero un turbo, quiero un poco mas de entrega abajo”.
    Vamos a ver cuanto vale el Yaris GR cuando lo traiga toyota y con eso vamos a tener una referencia del precio de la GR86. Si bien especular no tiene sentido en Argentina, deberia valer menos que el yaris gr y lejos de los 80/100 mil dolares que llego a valer el “deportivo economico” en nuestro pais.

  24. Todo bien pero cuando salga el 400 Z se le va a acabar la fiesta a Toyota.

  25. yatelito dice:

    Que tiene que ver una Z con una 86 peras con mandioca, le quedo linda un poco mazda

  26. Yojan dice:

    Si tendria el logo de Subaru, seria MAS linda aun…

  27. FMT dice:

    Bella. Menos mal q no se cumplieron los pronósticos q hablaban de un diseño símil-Supra

  28. Colombo dice:

    No me genera nada este subaru

  29. PabloF1 dice:

    Les quedo hermoso el interior aunque la pantalla central queda como desfasada. Y muy bien Toyota por poner caja manual y un motor atmosférico!!!!
    En las fotos el exterior se ve mas feo que la anterior

  30. TatoFXC dice:

    Esta muy linda! Los que la manejaron, creen que la nueva potencia y torque son suficientes? No parece un gran salto, aun con los -20 kilos.

  31. Almagro dice:

    Una coupé verdadera, no como ese verso de los “sedanes coupés”, ni que hablar de los SUV coupé, la mayor abominación de la humanidad.

  32. skipper dice:

    Los unicos autos interesantes que vende Toyota, no son Toyota. Supra y GR 86

  33. Gonzalovargas dice:

    Una verdadera bestia

  34. Gonzalovargas dice:

    Creo que en esta generación le falta un toque de algo especial, el emblema de gazoo no genera absolutamente nada, hasta desprestigia la historia del auto

  35. autero dice:

    tiene camara de vision trasera?

  36. Rush2112 dice:

    Ante tanto hatch potenciado reemplazando a las coupes generalistas que vivieron hasta los 90s, la verdad es que es un logro que se siga apostando a esta silueta

  37. Cocognc dice:

    Van por los 7010 comentarios!!!!!

  38. guidito_ito dice:

    auto sinsentido, motor sin turbo que gracia tiene? tiene buena potencia relativamente, pero por el precio te compras un audi a5 y eso SI es divertido de manejar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta